Bendita la luz de tu mirada 5

Sofí: Bueno Gaby siempre me habla de su amiga que conoció en Chile asi que me imagino que eras tú por las fotos que estaban en la costa y aparte que siempre coincidimos en lo que comentamos. Aby: Si lo se, casi siempre decimos cosas similares sino es que lo mismo y eso me llama mucho la atención

“ABY”

Luis me estaba amenazando y grite con todas mis fuerzas posibles para que alguien me escuchara, cuando escucho que se abre de un golpe la puerta.

Aby: suéltameeeeeeeeeeeeeee!

Luis voltio sorprendido al ver que alguien abrió la puerta y se quedo inmóvil al ver lo que estaba haciendo  y ver a Gaby.

Gaby: que la sueltes no estas escuchando, y lárgate de aquí no quiero verte de nuevo que le hagas daño a mi amiga.

Luis: quien te crees para hablarme de esa manera niñita.

Gaby: alguien que te puede pesar de haber conocido si le sigues poniendo un solo dedo encima a Aby.

Después de escuchar la amenaza de mí amiga, Luis salió casi corriendo y yo me fui directo a los brazos de Gaby la cual me llevo hasta mi recamara y me dijo que llamara a Sole para que también estuviera enterada y por su puesto llamara a la recepción a reportar lo que acababa de pasar para que no lo dejaran entrar y también que revisaran la puerta, acepte sin reproche.

Llame primero a recepción.

Aby: Buenos días con quien hablo?

Recepcionista: Buenos días la atiende samanta señorita Leiva se siente usted bien, en que puedo ayudarle?

Aby: hola samanta lo que pasa que una persona que esta hospedado en este hotel llamado Luis Carvajal vino a mi habitación con intenciones mayores hacia mi persona, sino hubiera sido por una de mis amigas no sé que estaría pasado ahora, asi que te pido que si aun sigue registrado le hagan darse de baja del hotel y prohibirle la entrada y una cosa más si pudieran venir a revisar la puerta de mi habitación por que casi la tiran del golpe.

Samanta: con mucho gusto en este momento llamo a los de mantenimiento que vayan para su habitación y disculpe el imprevisto que paso en nuestro hotel.

Seguido ya no aguantaba el llanto pero sabia que me faltaba llamar a las chicas, asi que timbre en la habitación de Sole pero nada que me contesto asi que llame a Katya.

Katya: Alo?

Aby: Katya es Aby ocupo que vayas por Sole a su habitación y vengan a la mía por favor.

Katya: espérame estoy dormida o estas llorando realmente? Jajaja

Aby: deja las bromas para otro momento corazón y haz lo que te pido.

Colgué con ella, me recosté sobre la cama y en un movimiento que hizo mi amiga escuche como se quejo de dolor.

Aby: woww Gaby ¿estas bien?

Gaby: seguramente fue el golpe no te preocupes ahora lo importante es que estés bien.

Aby: aurita que suba Sole te puede revisar ya que esta siguiendo la carrera de Medicina asi que algo debe de saber.

Gaby: si en verdad no te preocupes voy a estar bien.

A los 5 minutos se escucha que alguien entra corriendo y por las andadas supe que era Sole y detrás venia Katya al verme llorando solo alcanzaron a acercarse y abrazarme, Sole me levanto la cabeza, se sentó pegada a la cabecera y puso en sus piernas mi cabeza la cual empezó a acariciar sin preguntar nada, asi estuvieron alrededor de 30 minutos y en eso llegaron los de mantenimiento para checar la puerta.

Katya: amiga sé que estas mal pero exactamente que es lo que paso, por que tienen que revisar la puerta.

Aby: es que… -solo volteó a ver a Gaby la cual entendió perfectamente que era mejor que hablara ella-.

Gaby les explico a las chicas las cuales estaban que no podían creerlo y con ganas de matarlo pero las tranquilice un poco y les pedí que se quedaran conmigo al fin que mi cama era extensamente grande, antes de caer completamente dormidas los señores arreglaron mi puerta y Sole le puso hielo en el pie a Gaby por que se le estaba empezando a hinchar, nos quedamos dormidas las 4.

Cuando desperté ya solo estaba Gaby en mi habitación la cual me estaba mirando fijamente.

Aby: ¿que pasa? ¿Dónde están las chicas?

Gaby: ellas fueron a bañarse y venían por nosotras para ir a cenar.

Aby: ¿A CENARRRRRRRRRRRR? Pues cuanto tiempo estuve dormida Dios mio -salí directo a cambiarme para no hacer esperar a las chicas cuando volvieran-.

Gaby: tranquila tomate tu tiempo y espero que te sientas un poquito mejor.

Fuimos a cenar en el mismo restaurante y sabíamos que mañana volveríamos a nuestra ciudad y eso me ponía triste por Gaby ya que en tan poco tiempo se había convertido en una persona importante en mi vida, decidimos ir a una disco que quedaba cerca del hotel y no la pasamos muy bien todos juntos, se nos unieron los amigos de Gaby y algunos de los que fueron ayer con Katya por que ya habían regresado a la ciudad otros tantos, bailamos y disfrutamos muchísimo pues en el fondo todos sabíamos que esa noche se nos acababa el encanto.

Llegamos al hotel y me despedí de Gaby ya que nosotros salíamos temprano del hotel, le pedí su número de teléfono y su correo electrónico con la esperanza de volver a saber de ella algún día.

Llegamos a la ciudad y me fueron a llevar a casa las chicas con sus novios y me recibieron mis padres.

Papá: hola hija que tal en tu viaje?

Aby: bien papá solo que alguien le dijo a Luis donde iba a estar y llego por sorpresa –dije esto ultimo mirando a mi mamá-.

Mamá: pero que lindo, el siempre dándote sorpresas y tu de mal educada que las rechazas.

Aby: mamá ni siquiera me dejas decirte el show que me armo enfrente de todos hasta llego a gritarme.

Papá: pero como se atreve ese muchacho a hacer eso, seguramente tu madre fue la responsable de que el llegara a donde estabas no seria la primera vez que lo hace.

Aby: si lo se papá, pero les pido a los 2 que no lo vuelvan a dejar pasar a nuestra casa o no mientras yo ese aquí, entendido?

Asi pasaron 4 meses, no volví a saber de Luis más que por algún comentario de Juan el novio de Sole ya que él era su mejor amigo antes de que pasara lo que paso.

Estábamos a finales de Junio ya estábamos por salir de vacaciones por lo tal estaba con las tareas y proyectos finales, una noche mientras estaba checando unos papeles me tope con el papelito donde había anotado los datos de Gaby de la cual no  sabia nada desde aquella despedida, le llame sin pensarlo dos veces.

Gaby: Hello who is this?

Aby: tan rápido te olvidaste de mi?

Gaby: claro que no Aby, que gusto escucharte, disculpa que no te conteste rápido pero es que hablaba con una amiga que se va a visitar a su familia al Ecuador.

Aby: mira que lindo, seguro que es bello ese país también por que el tuyo y el mio se sacaron un 100 jajaja.

Gaby: tienes razón amiga nuestros países son muy hermosos y me imagino que el de ella también, bueno Aby me dio mucho gusto escucharte pero tengo que dormir te parece si me llamas mañana o me escribes al fin que tienes mis datos aun no?

Aby: si asi es, incluso te agregue hace un momento a mi red social para que me aceptes te parece?

Gaby: Claro mañana estamos escribiéndonos entonces.

Pasaron los días, y llegaron las vacaciones ya estábamos a Septiembre y en los últimos 2 meses me la pasaba escribiéndome con Gaby y a la vez había una chica llamada Sofía que siempre le comentaba en sus cosas al parecer es una prima de ella por que asi la llama, pero no se algo en lo que escribía siempre llamaba mi atención.

Estaban por terminar mis vacaciones asi que organizamos una reunión las 3 en mi casa estábamos hablando de todo un poco de las cosas que esperábamos del siguiente semestre y bueno las chicas me dijeron que querían hablar con Gaby asi que en una llamada nos pusimos a hablar todas y le preguntábamos cuando venia nuevamente para vernos, se puso triste por que dice que había tenido problemas con sus papeles de estudiante asi que no podía salir de Estas Unidos por un buen tiempo, asi que bueno quedamos en que nosotras algún día pudiéramos ir a verla.

Era ya de madrugada recuerdo muy bien la fecha 1 de Octubre del 2005, las chicas se quedaron dormidas, pero yo no podía dormir asi que prendí mi laptop y empecé a ver  mis últimos comentarios en mi red social cuando me encuentro con una invitación de amistad, era Sofía la prima de Gaby asi que sin dudarlo acepte.

A los pocos minutos veo que se abre una ventana de conversación de chat.

Sofí: Hola muchas gracias por aceptarme! =)

Aby: Gracias a ti por invitarme a ser tu amiga por este medio jaja

Sofí: Bueno Gaby siempre me habla de su amiga que conoció en Chile asi que me imagino que eras tú por las fotos que estaban en la costa y aparte que siempre coincidimos en lo que comentamos.

Aby: Si lo se, casi siempre decimos cosas similares sino es que lo mismo y eso me llama mucho la atención jaja.

Sofí: y cuéntame ¿Que haces? ¿Cuantos años tienes? no se lo que quieras hablar.

Aby: Bueno aurita no hago nada estoy viendo como duermen mis amigas y yo no pude dormir aun, bueno tengo 17 años, estudio para contadora publica aunque todavía me faltan 4 años y medio para terminar la carrera y tu, ¿Qué edad tienes?

Sofí: woww eres muy pequeña pensé que eras de perdido de la edad de la loca de Gaby jaja yo tengo 27 años y bueno tengo una inmobiliaria soy decoradora de interiores.

Aby: jajaja no te preocupes todos me dicen que parezco mayor y bueno entonces prácticamente tienes tu vida resuelta y en una edad donde estas definiendo lo que quieres de la vida ¿no? Es una bonita etapa por lo que se ¿y cuéntame eres casa o sigues soltera?

Sofí: estoy soltera gracias a Dios jaja no la verdad es que en la vida pasas cosas que desgraciadamente te marcan como persona y bueno eh decidido quedarme soltera para asi cuidar más delante de mis padres pero en especial a mi mami.

Aby: bueno que lindo que pienses en ellos pero tu también tienes que ver por ti en un futuro, tener tu familia.

Sofí: si lo se y bueno eso ya solo Dios me dirá, por que eh tenido algunos novios pero no siempre encuentro lo que realmente busco en un compañero para siempre, por que acá donde vivimos es un lugar donde todo mundo ve lo superficial sin darle el valor necesario a las cosas por eso amo nuestros países latinos.

Aby: tu también viven en Miami?

Sofí: si yo estoy acá también, hace 3 o 4 meses me fui a Ecuador a ver a mis padres y estoy pensando mudarme para haya por lo tal empecé a mandar algunas de mis cosas y ropa para haya.

Aby: haber espérame, tu eres la amiga de Gaby que fue a Ecuador o estoy confundiéndome de persona.

Sofí: claro que soy yo jaja fui a ver a mis papás después de unos años ya que siempre hay problemas haya algún día te contare.

Aby: entonces tu no eres prima de Gaby.

Sofí: no, asi nos decimos por la manera loca en que nos conocimos pero ella es una gran amiga para mí.

Aby: oh ya entiendo, bueno Sofía me voy a dormir ya me dio sueño me dio mucho gusto platicar contigo espero hablar mas delante.

Sofí: claro que si buenas noches! =)

Apague la laptop y tenia una sonrisa tonta como cuando estas ansiosa por algo o nerviosa pero no le tome importancia, me quede profundamente dormida, desperté gracias a las almohadas que sentía por todo mi cuerpo, seguro eran las chicas.

Katya: ya parare osito dormilón tengo hambre.

Aby: paren ya voy, aparte que ya saben donde esta la cocina y siempre han estado en su casa.

Sole: estas loca si crees que vamos a cocinar nosotras ya sabes que te ayudaremos en todo lo que quieras menos en la cocinada.

Aby: esta bien déjenme 5 minutos y les prometo un rico desayuno –creo que esto ultimo las convenció para que me dejaran descansar un rato más-.