Belleza y Fealdad

Otra pequeña historia que contar...

Cuando el tiempo no empezaba su eterno conteo y la humanidad empezaba a ver su camino existían seres que se convirtieron en nuestras cualidades o defectos, esta historia tiene que ver con dos hermanas….

Hace mucho tiempo como dije antes existían dos hermanas Belleza y Fealdad. Obviamente la primera gozaba de varios beneficios a diferencia de su hermana menor. Belleza poseía un cuerpo angelical sin ninguna imperfección un cabello lacio y rubio que cubría ligeramente sus turgentes y delicados pechos. Solamente tenia puesto un bello velo rosado de satín que la hacia ver como una diosa.

En cambio Fealdad era todo lo contrario a su hermana. Era calva y esquelética con arrugas en su rostro y llevaba un tosco traje de pieles y plantas. Ambas Vivian en discordia ya que Belleza podía obtener lo que quisiera con tan solo esbozar una sonrisa y Fealdad solo recibía regaños o reproches. A pesar de todo eso Belleza tenia un defecto el cual era la ingenuidad y creía o hacia cualquier cosa que le dijeran; Fealdad que era muy lista y astuta decidió tomar partido de eso y decidió de una vez por todas desquitarse de su hermana. Un día Fealdad le propuso:

  • Hermana mía, -dijo - por que no vamos al rio y nos bañamos juntas ¿Qué te parece?

Belleza, al oír eso acepto gustosa porque jamás había esperado que su hermana le dijera eso y ambas se fueron tomadas de la manos hacia un cristalino rio. Una vez allí Belleza se quito su velo y desnuda entro al rio para bañarse Fealdad espero después y también se quito su traje ambas estuvieron bañándose y hasta jugaron lanzándose agua la una a la otra.

Un rato después Belleza estaba distraída viendo el paisaje cercano al rio y en ese momento Fealdad tomo el velo de su hermana y se marcho. Cuando belleza iba a vestirse se dio cuenta que ni su velo ni su hermana estaban, lloro llamando a Fealdad pero ella no regreso; encontró ese tosco traje que su hermana se ponía y decidió colocárselo era preferible que andar desnuda.

Desde entonces Fealdad se viste de belleza y Belleza se viste de fealdad….algunas personas podrán tener lindura física pero el alma puede ser horrible en cambio hay algunas pocas personas que tal vez no podrán ser del todo agraciadas pero tiene un corazón y alma bellos como ningún otro.