Ayúdame a recordar 28
Yo: Me iré a estudiar a Barcelona- dije finalmente.
Yo: Ali-cia, eso es lo que ha pasa-do. Es lo que siem-pre me ha pasa-do- sollocé con dificultad.
Me metió dentro de su casa y me sentó en el sofá, yo no podía dejar de llorar.
Marta: ¿Qué te ha hecho?- quiso saber.
Le conté todo lo que me había dicho, que todo era una mentira y que no me amaba.
Yo: Sé que me ama, pero es una cobarde incapaz de decírselo a sus padres- opiné con la voz rota.
Marta: No entiendo qué mierda pasa por la cabeza de esa chica, de verdad que no lo entiendo. Estoy segura que Andrés tiene algo que ver en todo esto- me dijo.
Yo: Yo creo que realmente siente algo por Andrés, quizás no tan fuerte como lo que siente por mí, pero siente algo por él. Le es más fácil escogerle a él que luchar por mí- contesté mientras sentía el daño que mis propias palabras me causaba.
Marta: No sé qué decirte Ainhoa, ella perjuraba que eras la mujer de su vida- me dijo mirándome tristemente.
Yo: No digas nada, ya has hecho más que suficiente por mí- dije mientras me limpiaba las lágrimas con el dorso de mi mano.
Marta: Se dará cuenta de su error- comentó.
Yo: No podrá echarme la culpa- dije negando con la cabeza- He estado un tiempo alejada de ella insegura, y probablemente es lo que quiere echarme en cara, pero he intentado que lo nuestro funcionara, y de verdad me hubiera gustado que nuestro futuro hubiera estado unido. Pero ella es ahora la que no ha querido. En un principio su cobardía me unió a ella, pero ahora me ha alejado por completo.
Marta: ¿Qué harás?- me preguntó mirándome.
Me quedé mirando a la nada, pensando en la respuesta.
Yo: No lo sé- contesté.
Marta: Se arrepentirá de haberte dejado ir- me aseguró.
Me encogí de hombros mientras sentía las lágrimas invadir de nuevo mis ojos. Marta estuvo acompañándome toda la noche intentando darme consuelo. Lo único que podría haberme hecho sentirme bien estaba fuera de mi alcance.
Aquella noche dormí en casa de Marta, si así se le puede decir. No pegué ojo en toda la noche. No pude dejar de pensar, de decirme a mí misma lo idiota que era por darle otra oportunidad, por simplemente enamorarme de alguien que jamás podría aceptar delante de los demás lo que era. No sabía si me hubiera hecho más daño saber que no me amaba o saber que me amaba pero que no quería dar la cara por nosotras. Jamás hubiera pensado que sufriría tanto por amor, y mucho menos por una mujer.
La mañana siguiente me despedí de Marta después de agradecerle su compañía y volví a casa.
Lucía: ¿Qué te pasa Ainhoa?- preguntó mi madre preocupada al verme.
Yo: No me pasa nada- mentí.
Tiré las llaves sobre la mesa y me dirigí a mi cuarto. A mitad de camino mi padre se puso delante de mí cortándome el paso. Subí la cabeza y me encontré con su mirada, penetrante y paternal. Sin poder evitarlo comencé a llorar, le abracé con fuerza.
Antonio: Mi niña…-murmuró rodeándome con sus brazos.
Volví a llorar desconsoladamente en sus brazos. Dios, la amaba tanto. ¿Por qué me hacía esto? ¿Por qué era tan cobarde? ‘No merece la pena que te tortures así Ainhoa’
Antonio: ¿Qué te han hecho?- me preguntó con tristeza.
Negué con la cabeza.
Yo: Sé que os prometí que os contaría todo, pero no quiero hacerlo- les dije mirándolos.
Lucía: Nos estás matando al verte así, ¿qué pasa?- volvió a insistir.
Yo: Lo siento, pero no quiero- negué y caminé a mi cuarto.
Me metí dentro, cerré la puerta y me tumbé en la cama. Tan solo tenía ganas de estar allí acurrucada en mi almohada, llorando e intentando sacar a Alicia de mi cabeza. Reí ante esa idea, bien sabía que eso era algo imposible. Lo había estado intentando durante un mes y lo único que había conseguido era tenerla más presente. Durante todo el día mis padres intentaron sacarme de mi habitación pero no consiguieron ni que pestañeara, no iba a moverme de allí.
A la mañana siguiente consiguieron que me fuera a duchar y que comiera algo. Cuando quise volver a mi cuarto me di cuenta de que lo habían cerrado de manera que no pude entrar, no tuve más remedio que quedarme en el comedor. Cualquier persona que me viese podría afirmar que estaba mirando la televisión junto a mi madre, pero realmente ni siquiera veía las imágenes. Pasé un par de días en los que me pasaba horas en mi habitación tumbada, sin hacer absolutamente nada.
Marta: Ainhoa no puedes seguir así- me dijo ella.
Mis padres habían llegado a tal punto de preocupación que habían llamado a Marta, Javi y Sebas para que intentaran levantarme los ánimos. Este último ya conocía la razón de mi bajón y también afortunadamente aceptaba mi condición sexual.
Sebas: Necesitas salir de aquí, que te dé un poco el aire. Seguro que te sentirás mejor- intentó convencerme.
Yo: Quizás es culpa mía- murmuré con la mirada perdida.
Javi: ¿Culpa tuya el qué?- me preguntó con voz suave.
Yo: Quizás es culpa mía que Alicia ya no quiera seguir conmigo- terminé de decir.
Marta: ¿Pero qué dices? Alicia es la única culpable, no pienso permitir que pienses eso- me contradijo.
Yo: Quizás si no la hubiera tenido tanto tiempo esperando no se habría cansado, no se habría echado hacia atrás- contesté con tristeza.
Javi se arrodilló delante de mí y me cogió la cara con sus dos manos.
Javi: Sabes muy bien que eso no es cierto- intentó hacerme cambiar de parecer.
Sebas: Vamos, te vas a meter en la ducha, vas a vestirte y vamos a ir a dar una vuelta- dijo cogiéndome del brazo.
Yo: No, no Sebas por favor. No quiero- reproché sin éxito.
Entre Javi y Sebas me metieron en el baño mientras Marta cogía un poco de ropa, ella se metió en el baño conmigo y Javi y Sebas se fueron al salón.
Marta: Venga, entra en la ducha- me ordenó sentándose en el váter para no quedarse de pie.
La miré fijamente mientras trataba de inventarme cualquier excusa.
Yo: Me da vergüenza desnudarme delante de ti- dije, inmediatamente supe que aquello no serviría de nada.
Marta: Llevamos viéndonos desnudas desde que empezó a salirme pelo ahí abajo, así que búscate una excusa mejor- contestó cruzándose de brazos y levantando una ceja.
Su respuesta me hizo reír pero al final empecé a quitarme la ropa.
Yo: Tendrás una jungla ahí- bromeé mientras me quitaba la camiseta.
Marta: Sabes que me gusta tenerlo bien despejado- contestó riendo.
Yo: ¿Le gusta a Javi?- pregunté mientras me metía en la ducha.
Marta: Le encanta- respondió sacándonos a ambas unas risas.
Tardé alrededor de diez minutos en ducharme y vestirme. Cogí mi bolso, metí un par de cosas y salimos a la calle, acababa de ducharme y ya estaba sudando.
Yo: Por esto prefiero quedarme en casa- me quejé cegada por el sol.
Javi: Deja ya de refunfuñar y disfruta del día que hace- me regañó dándome un pequeño golpe con el codo.
A pesar de que no me apetecía en absoluto decidí intentar pasármelo bien y despejar un poco mi mente. Al principio me parecía imposible pero poco a poco con las tonterías y bromas de los chicos mi ánimo fue aumentando considerablemente. Fuimos a comprar un helado y nos sentamos en el parque para disfrutar del día.
Marta: ¿Te ha parecido tan horrible e insoportable salir de casa y ver que existe el mundo?- me preguntó mientras comía su helado.
Yo: Sí, en un principio puede- contesté riendo- Os agradezco que estéis aquí conmigo.
Javi: No hay que agradecer nada, nos necesitabas y aquí hemos estado- me dijo poniéndome su mano encima de la mía.
Le sonreí afectuosamente mientras degustaba mi helado de vainilla.
Yo: ¿Qué tal te va con Valentina? La he visto y es muy guapa- le pregunté a Sebas por su ligue.
Sebas: Pues nos va de maravilla. Es inteligente, amable, guapa y sensible. Siento decepcionarte pero esta mujer me la quedo yo- bromeó.
Yo: Tranquilo, no me interesa. No quiero saber lo que es el amor nunca más- contesté suspirando hondamente.
Sebas: No tiene que ser así. ¿Por qué piensas eso?- me preguntó.
Yo: Pues porque…- empecé a decir cuando levanté la mirada.
No pude acabar la frase, mis ojos habían captado una imagen que me había dejado de piedra. Los chicos al ver que mi mirada estaba fijada en un lugar en concreto intentaron buscar qué era lo que había captado mi atención, no tardaron mucho en ver lo mismo que yo.
Alicia dejó de besar a Andrés y me miró de una forma que todos los pelos de mi cuerpo se me erizaron, tuve que apartar la mirada para no perderme en sus ojos. Sabía que ellos dos estaban juntos, lo venía sospechando desde hacía un par de días. Pero no era lo mismo confirmarlo con mis propios ojos.
Yo: Por eso no quiero volver a saber nada del amor- concluí la oración que antes había comenzado.
Marta se había levantado del banco para ir probablemente a encarar a Ali, pero la cogí del brazo.
Yo: No, déjala. Tengo que superarla y aunque me duela para dejarla atrás necesito ver esto- le pedí con un hilo de voz.
Ella me miró con pena pero asintió y volvió a sentarse.
Javi: ¿Quieres irte?
Yo: No, no voy a darle el gusto de ver lo que quiere ver- negué firmemente.
Sebas me puso una mano en la rodilla para animarme, le dediqué una pequeña sonrisa. Aunque las ganas de llorar me estaban casi matando me aguanté y traté de mantenerme firme. No iba a permitirme a mí misma seguir así, sufriendo por ella. No valía la pena, no lo merecía. Andrés se fue enseguida, Ali se recostó en el banco de manera que nos daba la espalda y se quedó allí, sin hacer nada.
Terminamos nuestros helados y continuamos con nuestra charla. Ya no era lo mismo, todos estábamos un poco más distraídos y a nuestra bola y sabía que era por mí, por lo que habíamos visto. Pero iba a acabar con eso, no iba a permitir que ella controlara mi vida de esa manera, que tuviera ese control sobre mí. Fuera lo que fuere lo que tuvimos, aquella misma tarde lo enterré todo en una caja y tiré la llave. Tiré la llave de los recuerdos del amor de mi vida.
Pasaron bastantes días en los cualquier persona que me conociera se preguntaría si realmente era Ainhoa. Era cierto que mi cuarto había dejado de ser lo único que vieran mis ojos, pero mi forma de ser había cambiado sin que pudiera hacer nada. Me había vuelto fría y distante, fácilmente me desconcentraba y si alguien conseguía arrancarme una sonrisa se le podría hacer un monumento. Aunque no quisiera reconocerlo Alicia seguía controlando mi vida al comportarme así, a pesar de habérmelo jurado a mí misma. Para eso no hacía falta que la viera, tan solo bastaba que su recuerdo me atormentara.
En todos aquellos días la había visto un par de veces a lo lejos, siempre apartaba mi mirada de la suya que a diferencia de la mía buscaba contacto visual. Más de una vez había tenido la sensación de que me miraba a escondidas, siempre alejaba aquella idea de mi cabeza, era más probable que me partiera un rayo en dos.
Marta: ¿Me estás escuchando?- me preguntó zarandeándome.
Yo: ¿Eh?- dije saliendo de mis pensamientos.
Marta: Hasta aquí he llegado, no lo soporto más- dijo enfadada.
Yo: ¿Qué?- le pregunté mirándola.
Marta: ¡Ainhoa, no puedes seguir así!- me gritó.
Yo: ¿Así cómo?- le pregunté haciéndome la tonta.
Marta: Tienes una vida, un futuro por delante, una carrera que escoger. Entiéndelo, Alicia te ha dejado y no va a volver. ¡Tienes que dejarla atrás y seguir adelante!- me contestó con rabia.
Yo: ¿Crees que es tan fácil Marta? ¿Crees que estoy así por gusto? Me ha estado utilizando como le ha dado la gana, me tenía comiendo de su mano y yo caí como una tonta. No le ha importado lo que sentía, el dolor que siento me está matando. No puedo olvidarme de todo así como así- le reproché con la voz rota.
Marta: Sé que te ha hecho daño Ainhoa, no sabes cómo me duele verte así. Pero ya ha pasado casi un mes y sigues igual que el mismo día. No dudo que sea difícil y que te parezca imposible olvidarla, pero debes hacerlo por tu bien- me dijo suavizando su voz.
Yo: La amo Marta, la amo como jamás pensé amar a nadie- dije con lágrimas en los ojos.
Ella se acercó a mí y me abrazó con fuerza.
Marta: Lo sé cariño, lo sé- murmuró meciéndome cariñosamente en sus brazos.
Yo: Intento olvidarla, pero es imposible. Cada lugar de esta ciudad me recuerda a ella- susurré en sus brazos.
Marta: Tienes que ser fuerte- me dijo acariciándome la cabeza.
Yo: Estos días he estado pensando y dándole vueltas, y tal y como me encuentro creo que será la mejor opción que pueda tomar- dije separándome de ella.
Marta: Javi y yo te vamos a apoyar en cualquier decisión que tomes, he estado hablando de esto con él y ambos pensamos que te vendría muy bien- contestó ella que ya sabía a lo que me refería.
Yo: No quiero hacerlo, pero es lo mejor para mí- comenté limpiándome las lágrimas.
Marta: Es lo que debes hacer- me dijo ella frotándome el brazo afectuosamente, yo la abracé con fuerza.
Yo: Gracias por darme el valor que necesitaba para poder decidirme del todo- le agradecí sinceramente.
Marta: No hay nada que agradecer- me susurró.
Aquella noche volví a casa más tarde de lo normal, por lo tanto no me sorprendió ver a mis padres sentados en el sofá esperando mi llegada.
Lucía: Siéntate, tenemos que hablar- me ordenó con voz seria.
Obedecí, dejé el bolso sobre la mesa y me senté enfrente de ellos.
Yo: Quiero disculparme por mi comportamiento de estos últimos días, no han sido muy fáciles para mí- dije antes de que empezaran a hablar.
Antonio: ¿Qué te ocurre hija? No te reconocemos, tú madre y yo estamos muy preocupados por ti- me dijo angustiado.
Yo: Lo siento mucho, de verdad- volví a disculparme.
Lucía: Tú padre y yo hemos estado pensando en que quizás sería bueno para ti que fueras a ver a un psicólogo- me comentó.
Yo: No será necesario- negué.
Antonio: Has estado muy deprimida últimamente, no es porque pensemos que estés…- le interrumpí.
Yo: No, es enserio. No será necesario que vaya a ver a nadie- dije de nuevo.
Ellos quedaron curiosos y expectantes a que les contara el motivo de mi negación. Lo había estado evitando a pesar de saber que tarde o temprano me decantaría por aquella opción, imaginarme lejos de mi familia y amistades me había estado echando para atrás. Pero dadas las circunstancias sabía que era lo mejor que podía hacer por mí.
Yo: Me iré a estudiar a Barcelona- dije finalmente.
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Bueno, aquí os dejo la continuación. Ya sé que es cortita, lo siento mucho, ya no sé qué más decir, no tengo excusas. Lo único que os puedo asegurar es que el próximo capítulo será bastante largo. Lo mejor está por llegar, os lo garantizo. Una vez más agradezco a todos que leáis esta historia, que la valoréis y que la comentéis, me anima mucho y me ayuda a desconectar bastante. Quería agradecer especialmente a:
Romina: Sí, lo admito, soy malvada jajaja. Pero también tengo mi lado bueno eh, ya verás. Creo que ni tú ni nadie se cree el rollo de que Alicia usó a Ainhoa, me temo que esta vez os vais a llevar una sorpresita con el próximo capítulo... yo no digo nada jajaja. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
Linyose25: ¿Por qué todos tenéis que pensar que alguien la está amenazando? ¿No puede ser simplemente que sí que la usó y que se hartó de Ainhoa? Bueno, yo no voy a desmentir ni afirmar nada. Sea lo que sea lo descubriréis con el paso del tiempo (como siga así, todos tendréis canas jajaja) Espero que te haya gustado. ¡Besos!
Hel: Jo, ara me siento mal por hacerte querer llorar, ¡lo siento! Pero es que si no, no sería yo jajaja. Eso es algo que no se debe ni preguntar, me gusta hacer sufrir. Más que hacer sufrir me gusta mantener la intriga y expectación de los lectores, y no encuentro mejor método para eso que hacer sufrir jajaja. Siento ausentarme tanto tiempo de verdad, esta vez admito que ha sido por vaga, pero es que no tenía inspiración, y para hacer algo mal prefiero no hacerlo. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
PD: No chilles tanto mujer, no creo que sirva de mucho jajaa.
Lore8805: Eh, que yo me pongo seria, de echo entre mis amistades soy la más seria de todos (aunque sea difícil de creer), son Ainhoa y Alicia las que se tienen que poner serias hombre. Yo tan solo escribo, con el tiempo cada una se pondrá en su lugar jajaja. Tranquila, estarán juntas tarde o temprano, pero lo estarán. Espero que te haya gustado. ¡Un saludo!
HombreFX: ¡Al final decidiste escribir un poco más! Jajaja. Tus comentarios aunque son cortos, son importantes, lo valoro mucho. Espero que te haya gustado esta continuación y que te siga dejando picado jajaja. ¡Besos desde España!
Bonny: ¿He conseguido enfadarte? Ahora te tengo miedo, creo que tendré un poco más de cuidado de ahora en adelante jajaja. Tranquila, respira hondo y exhala el aire, te aseguro que queda poco para que todos seamos felices. Espero que te haya gustado. ¡Besos!
Yulianaspy: Si esperas más cosas geniales creo que el próximo capítulo te va a gustar mucho, seguro que nadie se espera lo que ocurrirá jajaja. Pues hija mía, no sabes cómo te compadezco si tu relación con tu exnovia era como esta historia. ¿Tú eras Ainhoa o Alicia? Claro, si puede saberse. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
Aurora la Diosa: Déjame preguntarte una cosa que tengo la curiosidad de saber, si puedo claro. Exactamente, ¿qué significa torpiusli? Me imagino que tendrá algo que ver con ser torpe, pero no estoy del todo segura jajaja. Como lo has puesto ya un par de veces pues me ha entrado la curiosidad. Sí, ya he entendido qué ha significado ese cof cof, casualmente Alicia ha hecho lo mismo con Ainhoa que Sarah con Elisabeth. Puede ser que me haya repetido, es verdad, pero creo que era la mejor manera de poder enlazar la historia con los próximos capítulos, estoy segura que en el próximo capítulo os vais a sorprender todos. No diré si Sergio y Andrés tienen algo que ver con esto. Bueno sí, no me lo puedo callar, Andrés tiene BASTANTE que ver con esto, ahora ya es el momento en el que tu mente decide qué es lo que cree que ha ocurrido. ¿La habrá amenazado? ¿O puede ser que a Alicia le quede poco tiempo de vida? ¿O quizás tiene razón y no se ha inventado nada? Bueno bueno, yo no digo nada más que luego me adivináis el tema antes de que se pueda resolver leyendo mi historia y eso no mola jajaja. Tranquila, he contratado a un guarda espaldas, pero déjame decirte que la idea de simular que me han matado y dejar la historia sin saber el final me tienta bastante... Vale ya, no seré tan mala a partir de este capítulo, lo juro. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
PD: ¡No eres inmune a mí! ¡Has vuelto a cabrearte y a semi desearme la muerte! Ah, que sonrisa de satisfacción tengo ahora mismo.
Maly: ¿Que te quedes así ':O' es bueno o malo? Jajaja. Espero que te haya gustado. ¡Besos!
Umiiz: Pues si has empezado a leer esta historia a partir del capítulo anterior debo decirte que sí, efectivamente te has saltado muucha historia jajaja. Me alegra que te enganchara desde el principio. Lo de Alicia se verá pronto, puede ser que la estén amenazando, puede ser que no, quién sabe (yo :D) Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
Gia: No te preocupes, si no podías comentar no pasa nada. A Ali pues le ha pasado algo. ¿El qué? Ya lo descubriréis. ¿La habrán amenazado? ¿Será verdad que ya no ama a Ainhoa? Eso ya se verá jajaja. Espero que te haya gustado. ¡Saludos!
Melvira: Me alegra que te guste mi forma de escribir, no te preocupes si no puedes comentar o valorar, realmente con que leáis la historia ya soy feliz. Si además la comentáis y valoráis pues ya te puedes imaginar jajaja. Espero que te haya gustado. ¡Saludos!
Biittersweet: Me dices que no vaya estresada para ser buena con las chicas, ¿no? Te he pillado jajaja. Pues ahora me enfado y no las dejo juntas, tssé. Jajaja, nah, ya dije que las dejaría juntas. El tiempo que transcurrirá hasta eso ya lo descubriréis. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
SBCZ: Pues muy mal si no quieres pensar, ¿para qué tienes la cabecita? Jajaja. Probablemente de todas las hipótesis que se puedan hacer la verdadera se aleje bastante de lo que la gente piensa, eso creo yo. Desde luego yo no me lo imaginaría jajaja. Quizás es que soy cortita de mente. Tú y todos odiasteis cuando Alicia se puso de esa manera, con lo que le ha costado a Ainhoa perdonarla y la otra va y la rechaza jajaja. El orgullo es algo realmente malo que por desgracia abunda muchísimo en mí. A mí también me ha pasado algo por el estilo. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
PD: Sigo esperando a que te animes a escribir una historia y que la subas :)
Capricornio7: Pues es difícil tu pregunta, ¿qué dolería más? Yo creo que también duele más que tengas que mentir a la persona que amas, aunque tengo que decir que la persona que yo amaba me mintió y eso duele muchísimo también. Espero no tener que experimentar lo que es estar del otro lado. Espero que te haya gustado. ¡Besos!
Paulita800: Me alegra que te guste como va, no pasará mucho hasta que se sepa qué ha ocurrido con Alicia. Espero que te haya gustado. ¡Saludos!
Penelope: ¿Sí verdad? Yo creo que si mi vida fuera así no saldría mucho de la cama jajaja. Puede ser que sea chantaje, puede ser que no, ya se verá. Espero que te haya gustado. ¡Besos!
Damita: No sé si alegrarme porque soy muy buena a la hora de hacer enfadar a la gente o tener miedo por haberte enfadado jajaja. Creo que las dos cosas a la vez. Lo que haré se verá en el próximo capítulo, creo que te sorprenderá bastante. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
Labrys28: ¿Plan malo detrás de Alicia o detrás de Sergio y Andrés? Puede ser que estés en lo cierto, yo no voy a decir nada. Tan solo me permitiré decir que si el capítulo anterior te sorprendió, el siguiente lo va a bordar. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
Muchas gracias a todos por tomaros las molestias de leer. ¡Un saludo!