Ayúdame a recordar 20
Abrí los ojos asustada y vi que era Marta, la cual estaba con la respiración agitada de correr. Javi estaba detrás de ella, mirándonos fijamente. Yo no sabía que decir, nos habían pillado, y su reacción no había sido muy buena.
Ella besó su mano y sopló enviándome el beso con una sonrisa, después se dio la vuelta y empezó a caminar. Suspiré y subí a casa. Me cambié, cené, jugué con mis padres a las cartas y me fui a dormir acabando otro día. ‘No han pasado más que un par de horas y ya la echas de menos’ Es lo que tiene el amor ‘Sí, vuelve gilipollas a todo el mundo, no sé qué es lo que tiene’ No me he vuelto gilipollas ‘No, tú ya lo eras anteriormente.’ Ja ja ja, que gracia ‘¿Verdad que sí? Soy la monda’ Poco a poco me fui quedando dormida.
La mañana del día siguiente no hice gran cosa, por la tarde me llamaron al móvil. Feliz, pensando que sería Ali, contesté.
Yo: Hola cielo- saludé.
Sergio: Hola mi amor- oí su voz al otro lado de la línea.
Inmediatamente al escucharle mi sonrisa se desvaneció de mi cara, tenía más ganas de recorrerme toda la isla a pie que hablar con él.
Sergio: ¿Cómo estás? Te echo de menos, no nos hemos visto en bastante tiempo- continuó.
Yo: Ya, he estado ocupada. Con mis padres, la casa, mi hermana, ya sabes- mentí.
Sergio: ¿Te apetece quedar esta tarde?- me preguntó.
Yo: ¿Esta tarde?- dije intentando ganar tiempo para cualquier excusa.
Sergio: Sí, para dar una vuelta o algo.
Yo: Es que…- iba a replicar cuando me interrumpió.
Sergio: Venga no digas que no, quiero verte, te echo de menos. Además vamos a ir todos, quedaremos mal si no vamos los dos- me informó.
Yo: ¿Todos?- dije interesándome.
Sergio: Sí. Marta, Javi, Andrés, Alicia…
Yo: ¿Alicia va?- volví a preguntar aun habiéndomelo confirmado.
Sergio: Sí, vamos todos- insistió cansado.
Yo: Bueno, está bien. Iré- afirmé con una sonrisa.
Sergio: Genial. Hemos quedado a las cinco en el parque de siempre. ¿Quieres que vaya a recogerte?- me ofreció.
Yo: No, no hace falta. Saldré con Natalia a mirar un par de cosas que me ha dicho, ella me acercará- volví a mentir.
Sergio: Bueno, está bien- dijo con un tono de voz raro- Nos vemos allí, te amo. Adiós.
Yo: Hasta luego- respondí colgando.
No me apetecía en absoluto salir con él, pero si eso me daba una oportunidad para ver a Ali, me parecía la idea más brillante del mundo. Sí que era verdad eso de que el amor nos volvía gilipollas a todos. ‘¿Ves? Yo siempre llevo razón. Hasta tú misma lo admites’ Anda, calla boca chancla. Me metí en la ducha para refrescarme un poco, hacía un calor abrasador. Salí envuelta en una toalla y cogí el móvil con intención de llamar a Alicia, pero éste empezó a vibrar indicando una llamada entrante. Vi el número y sonreí instantáneamente.
Yo: Buenos días- saludé.
Ali: Hola- contestó alegremente.
Yo: Ahora mismo iba a llamarte- le dije.
Ali: ¿A sí? ¿Y para qué querías llamarme?- me preguntó.
Yo: Pues porque quería escucharte- contesté.
Ali: Que tierna. ¿Vas hoy al parque, verdad?- me preguntó.
Yo: Sí, me ha llamado Sergio. En un principio no quería ir, pero cuando me dijo que ibas a ir tú enseguida le dije que sí- respondí con una sonrisa.
Ali: A mí me ha pasado lo mismo con Andrés. ¿Quieres que vaya a buscarte?- ofreció.
Yo: Claro, pero tendremos que ir pronto, Sergio también se ha ofrecido y le he dicho que me acercaría mi hermana- le expliqué.
Ali: Vale, ahora salgo. En media hora estoy allí- me dijo.
Yo: Está bien. Hasta luego. Te amo- me despedí.
Ali: Yo también- me colgó.
Dejé el móvil, cogí una toalla y empecé a secarme el pelo. Me vestí, me peiné y esperé con impaciencia a que Alicia tocara el timbre. Al cabo de una media hora, tal y como ella dijo, tocó el timbre y bajé.
Yo: Hola- saludé sonriendo.
Ali: ¿Soy yo o cada día estás más bella?- preguntó besándome.
Le respondí al beso y llevé mis manos a su cuello.
Yo: Eres tú- contesté sonriendo.
Ali: Sí, yo soy la mujer más afortunada del mundo- contestó volviéndome a besar.
Solté una pequeña carcajada y atrapé sus labios con los míos. Aun no se me iba aquel hormigueo en mi vientre al besarla.
Yo: Vámonos ya, que si no Sergio nos verá llegando juntas- le dije cogiéndola de la mano.
Ella me sonrió y empezamos a caminar. Tardamos alrededor de quince minutos en llegar donde habíamos quedado.
Ali: Tanta prisa para que no haya nadie- me dijo mirando a nuestro alrededor para ver si estaban.
Yo: Más vale prevenir que curar- contesté
Ali: Bueno, mejor. Más tiempo para nosotras- dijo apoyando su espalda contra un árbol.
Me cogió los brazos y me acercó peligrosamente a ella.
Yo: Ali aquí no, en cualquier momento pueden…- me interrumpió besándome.
Ali: Shh, no te preocupes. Tan solo serán un par de besos- dijo volviendo a la carga.
En un principio intenté separarme, pero poco a poco me fui rindiendo al calor de sus labios y me perdí completamente en su sabor. Su lengua daba pequeños toquecitos a la mía y después se escabullía haciéndome gemir de desesperación al quererla sobre la mía. Sus manos acariciaban mi cadera mientras que las mías estaban apoyadas al lado de su cuerpo apoyándome en el árbol dejándola apenas sin movilidad. De repente sentí unos brazos impactar contra mi alejándome bruscamente de Alicia. Abrí los ojos asustada y vi que era Marta, la cual estaba con la respiración agitada de correr. Javi estaba detrás de ella, mirándonos fijamente. Yo no sabía que decir, nos habían pillado, y su reacción no había sido muy buena. Miré a Ali, estaba con los ojos abiertos de sorpresa aun apoyada en el árbol. Iba a decir algo cuando una voz me interrumpió por detrás.
Sergio: Hola mi amor- me abrazó por la espalda y me besó en el cuello.
Me giré y vi a Andrés dirigiéndose a Alicia, entonces lo comprendí.
Yo: Gracias- le susurré a Marta sin que los demás se dieran cuenta.
Marta: Luego me quiero enterar de todo- me contestó mirándome fijamente, yo asentí.
En cierto modo me sentía aliviada de que Sergio y Andrés no nos hubieran pillado, me alegré de que hubieran sido Marta y Javi. Miré a Alicia para ver su reacción pero se estaba besando con Andrés. Se me cayó el alma al suelo. Cuando se separaron ella me miró como pidiendo perdón, realmente no tenía la culpa. Negué con la cabeza y ella me dedicó una pequeña sonrisa. Cuando me giré vi a Javi mirándonos, se había percatado de nuestra escena. Marta se le acercó, le susurró algo al oído y se separó. Javi puso dos de sus dedos en sus ojos, y después los acercó a mí haciendo el típico gesto de ‘te estoy vigilando’ haciéndome reír. Tan solo ese gesto me hizo saber que ni me tenían asco ni nada por el estilo, cosa que me quitó un peso de encima.
Sergio: ¿Dónde vamos?- preguntó cogiéndome la mano.
Yo: A mí me es igual- contesté alejándome de el con discreción.
Javi: Podemos ir a tomar algo- propuso.
Ali: Me parece bien- contestó.
Dado que a todos nos pareció una buena idea nos dirigimos al bar más cercano. Tuve a Sergio intentando mostrarme pruebas de afecto toda la tarde, a algunas correspondía, tan solo si se trataban de besos o abrazarme muy efusivamente le esquivaba. Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue que Andrés estaba haciendo lo propio con Alicia, pero esta no se resistía. Si él la besaba, ella le respondía. Si el la acariciaba, ella sonreía y le acariciaba. La miraba muy fijamente a los ojos y seguía teniendo ese toque de arrepentimiento, pero no lo parecía realmente. Estábamos sentados en la misma mesa, así que era inevitable que tuviera que soportar aquellas escenitas. Javi y Marta notaron mis miradas, pero ellos no podían hacer nada. Hubo un momento en el que los celos me sacaron completamente de mis casillas, no lo soportaba más.
Yo: Me voy al baño- dije muy seriamente.
Me levanté y me dirigí al baño. Puse mis manos en el lavamanos y me miré en el espejo. Pude ver mis lágrimas caer. Poco después entró Alicia, me miró con pena.
Ali: Ainhoa…
Yo: ¿A qué juegas Alicia?- la interrumpí.
Ali: No estoy jugando a nada- contestó seria.
Yo: ¿No? ¿Entonces por qué me siento tu juguete?- le pregunté furiosa.
Ali: No eres ningún juguete, no estoy jugando contigo. Yo te amo- me susurró acercándose.
Yo: Llevas toda la maldita tarde besándolo, acariciándolo y abrazándolo, delante de mí además. ¿Cómo puedes tener la cara tan dura de decirme que me amas?
Ali: No es lo que…- volví a interrumpirla.
Yo: ¿Sabes? Estos tres días han sido los mejores para mí, jamás me había sentido igual. Han sido mágicos. Y todo porque tú estabas en ellos, conmigo, besándome y cogiéndome la mano al caminar. Te amo, Alicia. Y ahora estás destrozando todo el tiempo que hemos pasado juntas- le dije al borde del llanto.
Ali: Por Dios Ainhoa no llores, no llores- me suplicó cogiéndome las dos manos.
Yo: No me toques- espeté moviendo los brazos.
Ali: La madre de Andrés ha ingresado al hospital, se le han encharcado los pulmones y está muy grave. Él lo está pasando muy mal, y tal y como tú dices con Sergio, quiero a Andrés. No le amo, pero le quiero. No podía estar rechazándole e ignorándole, necesita apoyo. Entiéndeme por favor, no me siento bien haciendo esto- me explicó.
Yo: ¿Entonces si sabías que ibas a venir con él y que no le ibas a rechazar, por qué no me dijiste que no viniera? ¿Cómo piensas que me siento viéndote con él?- le dije
Ali: Tú también estás con Sergio- me reprochó.
Yo: ¡Por Dios Alicia! No le he aceptado ni un beso, ni uno. No tienes derecho a reclamarme nada- contesté enfadada.
Ali: Si no le beso le hago daño a él, y si le beso te hago daño a ti. ¿Qué quieres que haga?- me preguntó frustrada.
Yo: Creo que es mejor dejar lo que sea que tengamos aquí hasta que aclares lo que sientes. Yo a Sergio le quiero, pero tengo clarísimo que es a ti a quien amo. Tú no- dije con la intención de salir por la puerta, pero ella me abrazó por la espalda.
Ali: No, no, no, Ainhoa no por favor, te lo ruego. Te amo a ti, tan solo a ti, eres la única que quiero en mi vida, te amo más de lo que puedas imaginar. Lo siento, lo siento muchísimo, si quieres ahora mismo hablo con Andrés y termino con él, pero no me dejes por favor, no me dejes- me suplicó desesperada y rompiendo a llorar.
A pesar de que estaba realmente furiosa con ella no soportaba verla llorar, era algo que simplemente no aguantaba.
Ali: He sido una estúpida egoísta lo admito, perdóname. No me dejes- volvió a suplicarme.
Realmente no tenía derecho a reclamarle nada, porque no éramos más que eso, nada. Los celos pasaron y pude pensar con claridad, ella tenía parte de razón también.
Ali: Di algo, lo que sea, tú silencio me mata- me pidió separándose.
Yo: No sé qué decir- le dije encogiéndome de hombros.
Ali: Dime que no vas a dejarme- me dijo con los ojos brillantes.
Me miró con una mirada, por Dios que mirada, sentí como si se me saliese el corazón del pecho.
Yo: No voy a dejarte- dije sin poder resistirme a ella.
Se acercó y volvió a abrazarme. Me había precipitado al decirle eso, no estaba pensando lo que decía. ¿Cómo iba a dejarla si ella era la que me daba alegría?
Yo: Te pido perdón, me he dejado llevar por los celos. Comprendo lo de Andrés y te voy a dar tú tiempo para que le dejes, pero comprende tú también que no es fácil para mí ver como os besáis- le dije.
Ali: Mis besos tan solo te pertenecen a ti- me susurró depositando uno en mis labios.
Yo: Creo que deberíamos volver ya, llevamos mucho tiempo- le dije.
Ali: Cómo desearía poder besarte cuando quisiera- se lamentó.
Yo: Pues por querer besarme cuando quieras ahora tenemos que explicarle lo nuestro a Javi y Marta- la regañé.
Ali: ¿Te molesta que lo sepan?
Yo: En absoluto, me siento aliviada de hecho al no tener que mentirles, pero me hubiera gustado presentarnos como novias y no como…- dije levantando las manos intentando definir lo que éramos.
Ali: Yo me encargo. Ahora vámonos- me dijo besando el dorso de la mano.
Al salir del baño tuvimos que separarnos, volvimos a la mesa ante las miradas atentas de todos.
Sergio: ¿Qué te ocurre? Estás muy rara- me preguntó extrañado.
Yo: Es el calor, no lo soporto. He ido a ponerme un poco de agua en la cara- mentí sonando convincente.
Andrés: Tienes los ojos rojos. ¿Has llorado?- preguntó dirigiéndose a Alicia.
Ali: ¿Qué? No, no. Es que no he dormido mucho. Como dice ella el calor es insoportable- dijo frotándose los ojos para borrar cualquier rastro de lágrimas
Ni Sergio ni Andrés parecían conformes con nuestras respuestas, lo pude notar en sus miradas.
Yo: ¿Por qué Sebas no podía venir?- pregunté a Marta para evitar más preguntas.
Marta: Al parecer tiene gastroenteritis, no deja de vomitar- me explicó bebiendo de su refresco.
Javi: En verano suele ocurrir- apuntó.
Estuvimos hablando de un poco de todo. Andrés seguía haciéndole mimitos a Alicia, solo que esta vez ella me echó una mirada que identifiqué que significaba mi permiso. A pesar de que no me gustaba en absoluto le dije que sí con la cabeza. A mí no me hubiera gustado que mí pareja no me diera cariño si lo precisaba. Tampoco me hubiera gustado que mi pareja tuviera un amante. Entonces miré a Sergio que hablaba animadamente con Javi. No se merecía lo que le estaba haciendo. Ninguno de los dos se merecía lo que les estábamos haciendo Ali y yo. Pero no tenía el valor suficiente para decírselo, para decirle que le había dejado por una mujer. No sabía cómo reaccionaría. Pero era Alicia con la que quería estar, de eso no cabía duda alguna.
Sergio: ¿Eh Ainhoa?- me preguntó.
Yo: ¿Qué?- dije saliendo de mis pensamientos.
Sergio: Andrés y yo nos vamos, digo que si te quedas o te vas- me preguntó.
Ali me miró y asintió con la cabeza.
Yo: No, me quedo- contesté con una sonrisa.
Sergio: Está bien. Me voy ya, te amo- me dijo dándome un beso.
No le rechacé pero tampoco respondí al beso.
Yo: Adiós- me despedí.
Él y Andrés salieron por la puerta dejándonos a los cuatro solos. Se hizo un silencio incómodo, ninguno sabía cómo empezar a hablar.
Yo: De verdad, os agradezco mucho que hayáis evitado que nos vieran antes- agradecí mirándolos.
Ali: Sí, no me hubiera gustado para nada que nos hubieran visto- dijo ella también.
Javi: Bueno, nos conformamos con que nos contéis qué era lo que hemos presenciado. Y no vale decir que era un beso ya que eso está bastante claro- nos dijo.
Marta: Joder, y que beso. Poco más y no os volvéis a separar- comentó.
Ali y yo bajamos la cabeza en un claro signo de vergüenza.
Ali: Ainhoa y yo estamos…saliendo- les dijo cogiéndome la mano por encima de la mesa.
Yo se la apreté y los miramos para saber su reacción.
Javi: ¿Cuánto tiempo lleváis?- preguntó lentamente por la sorpresa.
Ali: Tres días- contestó firme.
Marta: ¿Tiene algo que ver esto con que después de mi cumpleaños Ainhoa no quisiera verte?- quiso saber.
Yo: Sí.
Marta: ¿Por qué?- volvió a preguntar.
Dios mío, aquello parecía un interrogatorio.
Yo: Cuando nos encerrasteis en el cuartito ella me besó. No quería verla porque no quería que me dijera que aquel beso no tenía que haber ocurrido, que le echase la culpa al alcohol. Entonces fui esquivándola, prefería quedarme con el recuerdo de su beso que arriesgarme a que todo se desvaneciera- respondí mirándolos.
Javi: ¿Qué ha pasado con aquel chico del que estabas enamorada?- le preguntó.
Le eché una mirada asesina.
Yo: ¿Qué chico?- pregunté mirándola con los ojos entrecerrados.
Ali: No es lo que piensas. Aquel chico era Ainhoa, yo jamás dije si era un hombre o una mujer. Os dije exactamente todo, pero no di a entender cuál era el sexo de esa persona- aclaró rápidamente.
Marta: ¿Llevas dos años enamorada de ella?- preguntó perpleja.
Ali: Sí- contestó.
Marta: O sea, que sois lesbianas- dijo.
Yo: Bueno, yo he salido con Sergio y le he amado. Antes del accidente, pero ahora está ella- afirmé.
Marta y Javi se miraron los dos, volvieron a mirarnos y se echaron a reír a carcajada limpia.
Ali: ¿Hay algo que hayamos dicho que haga gracia?- preguntó sonriendo.
Javi: Jajaja no pero ¿tú y Ainhoa? Jajajaja- siguió riendo.
Marta: Ahora entiendo el ataque de risa que te entró cuando supiste lo nuestro jajaja- rio dirigiéndose a mí.
Yo: ¿Entonces no os molesta?- les pregunté.
Javi: ¿Cómo nos va a molestar? Nuestras dos mejores amigas saliendo juntas, adelante pues si así sois felices- nos dijo.
Alicia y yo nos levantamos y fuimos a abrazarlo. Después fuimos a Marta que también nos abrazó fuertemente.
Marta: No obstante os tengo que echar la bronca- nos dijo al separarnos.
Ali: ¿Por qué?- preguntó extrañada.
Marta: A ti por besar a Andrés delante de Ainhoa. Deberías haber visto cómo te miraba, celosa perdida- dijo dirigiéndose a Ali.
Ali: Eso tiene una explicación- se excusó.
Marta: Lo que sea. Y a ti por hacerla llorar. Aunque se lo mereciera por el numerito que ha montado, no quiero que os hagáis daño- me regañó.
Yo: Son cosas que se dicen cuando se está cabreado- le contesté.
Ali: ¿Tanto se notaba?- le preguntó.
Javi: Ojos rojos y aguados. No hay que ser un lince- contestó- Pero ya lo habéis arreglado, ¿no?
Ali: Sí- contestó sonriente mientras me cogía la mano.
Marta: ¿Y el besito de reconciliación?- nos chinchó haciéndonos reír.
Yo: Ya lo hemos tenido- respondí con los ojos entrecerrados.
Javi: A saber que habéis hecho en el baño. Demasiado tiempo para tan solo palabras- nos dijo.
Nosotras nos pusimos completamente rojas mientras ellos se echaban a reír de nuevo.
Ali: ¿De verdad queréis saber que hemos hecho en el baño?- les preguntó con una sonrisa maliciosa.
Marta: Ilustradnos por favor- dijo levantando los brazos.
Le sonreí a Ali y nos envolvimos en un apasionado beso. Nuestras lenguas recorrían nuestras cavidades bucales alegres de encontrarse de nuevo, se dieron un buen saludo. Cuando encontramos que ya habíamos dado una buena explicación de lo que habíamos hecho dentro del baño (cosa que no era del todo mentira, habíamos hablado pero también nos habíamos besado) nos separamos y los miramos con una sonrisa.
Javi: Que monas, ¿verdad?- le preguntó a Marta, nosotras nos reímos.
Marta: ¿Hace cuánto que no me das un beso como el de ellas?- le preguntó en broma frunciendo en cejo.
Él se acercó a Marta, la cogió por la cintura y la empezó a besar. Ali y yo nos miramos sonriendo.
Javi: ¿Contenta?- le preguntó al separarse.
Ella no contestó, se había quedado ahí plantada.
Javi: El silencio otorga- dijo sonriendo.
Marta: ¿Dónde has aprendido a besar? No me habías besado así nunca.
Javi: Nunca me habías pedido que te besara así- le contestó pícaro.
Marta: Pues no hace falta que te lo pida para que lo hagas.
Ellos dos se sonrieron y se cogieron de la mano. Pagamos la cuenta y salimos del bar.
Javi: ¿Os apetece salir de fiesta mañana?- propuso.
Yo: No- me apresuré a decir tajante.
Ali: ¿Por qué?- me preguntó mirándome.
Yo: Todas las veces que hemos salido de fiesta has acabado acostándote con Andrés- le dije con un tono de voz triste.
Javi: Olvidaos de Andrés y Sergio. Tan solo nosotros cuatro- aclaró.
Yo: Entonces sí.
Caminamos un rato más y Javi y Marta se fueron por su lado, Ali me acompañó a casa.
Ali: Lo que has dicho antes no es del todo cierto- me dijo.
Yo: ¿Lo de Andrés?- ella asintió- Sí que es cierto.
Ali: ¿Te acuerdas aquella vez en la que salimos para celebrar que el médico te había dicho que probablemente recuperarías la memoria?- me preguntó.
Cómo no iba a recordarlo, aquella noche fue la que decidí ignorarla.
Yo: Sí- contesté asintiendo.
Ali: Bueno, pues cuando volviste a casa y me encontraste en tu portal venía de estar con Andrés- me dijo.
Yo: ¿Ves? Todas las veces te acostaste con él- le dije empezando a sentir un poco de rabia.
Ali: Vine de estar con Andrés, pero no nos acostamos. Estuvimos a punto, pero yo no quise- me explicó.
Yo: ¿Por qué?- quise saber.
Ali: Me sentía culpable, tu imagen no paraba de aparecerse en mi mente, no dejaba de pensar en ti. A pesar de no estar juntas, ni de siquiera saber que tú me amabas, no podía hacerte eso. Me sentía como si te estuviera traicionando. No era la primera vez que me pasaba- me dijo mirándome fijamente.
Yo: ¿Entonces por qué me dijiste que te habías acostado con él?- le pregunté.
Ali: Porque tú te habías acostado con aquel tío y estaba celosa- me contestó.
Me costó un poco digerir aquella información. Si supiera que eso fue lo que detonó mi indiferencia hacia ella.
Yo: No me acosté con él- susurré débilmente pero lo suficientemente alto.
Ali: ¿Cómo?- dijo sorprendida.
Yo: Me pasó lo mismo que a ti. No podía dejar de pensar en ti- admití mirándola.
Ali: ¿Por qué me mentiste?- quiso saber.
Yo: Me imaginaba que te habías acostado con Andrés, mi orgullo no me permitió decirte la verdad- le contesté.
Ali: ¿Sabes que las cosas no hubieran sido iguales si no me hubieses mentido?- me dijo un poco exasperada.
Yo: ¿Por qué?
Ali: Porque si hubiera escuchado decirte no, te habría besado- contestó.
Yo: Lo estás diciendo para quedar bien- dije incrédula.
Ali: Lo digo muy enserio- afirmó.
La cantidad de lágrimas, noches sin dormir, celos, rabia y desesperación que me habría ahorrado.
Yo: Todos cometemos errores. Prométeme que no me ocultarás nada nunca más- le pedí.
Ella se quedó dubitativa, como si no quisiera hacer esa promesa.
Ali: Te lo prometo- me contestó con una sonrisa.
Me acerqué a ella y la besé.
Yo: Nos vemos mañana. Te amo- le dije.
Ali: Y yo a ti. Adiós- se despidió.
Yo: Adiós.
Subí a casa y descansé. Ya habíamos contado lo nuestro a Javi y a Marta. Tan solo quedaba coger valor y decírselo a Sergio y Andrés. No era necesario decirles que estábamos enamoradas, podíamos dejarles así sin más. Pero si queríamos poder estar por la calle y besarnos en público era mejor explicárselo para evitar futuros reproches. Después de eso tan solo quedaba lo que más me aterraba de todo: contárselo a mí familia y ver su reacción.
¡Aquí estoy de nuevo! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Compenso la espera habiéndolo hecho un poco más largo de lo normal, para que luego algunos digáis que soy mala jajaja. Mil gracias por leer, comentar y valorar, no tenéis ni idea de cómo lo agradezco. Sin nada más que añadir, comentaré a los que se tomaron la molestia de hacerlo:
LiveAndDreams: Bueno, realmente están juntas, solo que cada una tiene novio jajaja. Espero que te haya gustado esta continuación. ¡Besos!
Yulianaspy: ¿No agobiarme? Esntonces no sería yo jajaja. Creo que me gusta y todo, no sé, me complico mucho la vida xd. Espero que te haya gustado y que ya te encuentres mejor. ¡Besos para México!
Linyose25: Por supuestísimo que me pondré más mala para haceros sufrir, solo que no os diré cuando será, cuando llegue el momento lo descubriréis jajaja. ¡Saludos!
Romina: Sí que son tiernas jajaja. Y lo que les queda, pero advierto de que no todo lo bueno dura eh. ¡Un beso!
FarruKo: Todavía se me hace extraño ver tú nombre al comentar, pero me alegra jajaja. Y bueno, todos conocemos cómo es la gripe, dan ganas de exterminarla ¿verdad? Espero que ya te encuentres mejor. ¿Qué de dónde saco la inspiración al escribir? Bff, pues no sabría qué contestarte. Cuando voy por la calle con mis cascos y escuchando música y por las noches antes de dormirme es cuando mi cerebro empieza a hacer un trabajo enorme, muchas veces según la canción que esté escuchando me imagino historias breves en las que yo soy la protagonista. Te digo que esta historia salió cuando iba por la calle con mi música, y los capítulos pues más de lo mismo, por la calle o cuando me pongo con mi portátil (con música, siempre con música). Espero que haya resuelto tu duda. Y sí, siempre me gusta contestar a todos los comentarios, me parece lo más justo. Espero que te haya gustado este capítulo. ¡Besos desde España!
Penelope: Jajaja, bueno, procurare hacer que vayan de la mano más a menudo. A gustos, colores. Espero que te haya gustado este capítulo. ¡Saludos!
Bonny: Ainhoa tiene una habilidad innata en meter la pata, así que ya llegas tarde para eso jajaja. Pero procuraré que no lo haga en un par de capítulos, así os doy tregua jejeje. ¡Un beso!
HombreFX: Todo a su debido tiempo, ya tendrán tiempo para ellas dos solas (¿o no?) Me alegra ver que siempre comentas. Espero que te haya gustado este capítulo. ¡Besos desde España!
Gia: ¿Ahora sí que quieres que esté bien para seguir con la historia, eh? Pues ahora me cojo un catarro que pa que te cuento y no escribo por meses, ¡jum! Jajaja. Eres la primera persona que me dice que le gusta la conciencia de Ainhoa, cosa que me hace feliz. Intentaba meterle un toque humorístico a través de ella para que la historia no fuera tan seria pero dado que la gente no comentaba pensaba que no hacía gracia. Y sí, Ainhoa va encontrando su camino poco a poco, veamos como sigue en los próximos capítulos. La madre quizás sospeche algo, quizás no, ya veremos. Haré un adelanto: alguien cercano a ella conoce su secreto. Espero que te haya gustado. ¡Besos!
DestelloSecret: Me alegra que te guste, espero que siga siendo así. ¡Un beso!
Midurazno: Me alegra ver queno te ha sentado mal mi comentario, he tenido algunos casos en los que no me han dicho cosas muy agradables la verdad, por eso agradezco tu comprensión. Si te he sorprendido con la trama de la historia, me dejas completamente satisfecha ya que es lo que siempre intento buscar. Espero que te haya gustado al continuación. ¡Un abrazo!
Aurora la Diosa: Bueno, yo lo he intentado, pensaba que podría disuadirte para que no me quisieras matar de una manera tan desagradable jajaja. Bueno, ¿tú arrodillada ante mí? Juro que pagaría por ver eso jajajajaja, sería algo digno de ver. Y más, ¿volverte hetero? Ufff, eso es algo que muchas mujeres ne agradecerían jajaja (es coña eh, que seguro que eres muy maja) Pero lo que no me creo, ni nunca me creeré, es que dejes de amenazar. JAJAJA, me hiciste reír bastante, lo admito. Pero bueno, no creas que es tan imposible, la gente es muy impredecible, y si tengo que publicar una historia entera en la que nadie tenga que sufrir para que cumplas con lo anteriormente dicho, lo haré. Ruego, ruego para que nunca me quieras matar de esa manera, pero antes de que pudieras acercarte a mi preciosa cara y hacer algo, cielo, te meto un cabezazo que hasta el mismísimo Chuck Norris temería jajaja. Tu junta tooooodas las amenazas que has escrito a lo largo de tu vida y júntalas, hasta todas las sagas de Harry Potter se quedarían cortas jajaja. Y sí, creo que será mejor cortar ya, los profesores creo que piensan que no tenemos vida social. Espero que te haya gustadi este capítulo. ¡Besos para México!
Rocket8: Espero que te haya gustado, y aquí andie mata a nadie, ¿eh? Tan solo yo tengo el derecho a hacerlo, para algo soy la autora jajaja. ¡Un beso!
Martin: Que aparezcan elefantes rosas a lo El Rey León ¿no? Jajajaja. Oye, muy buena imaginación con tu reflexión de lo que ocurriría si me encerraran con Aurora, me ha hecho reír mucho jajaja. No quieres saber lo que ocurrió, porque cuando eso llegué ocurrirá una cosa, una cosa que nadie quiere que ocurra, por lo tanto, no quieres saberlo jajaja. ¡Espero que te haya gustado! Besos.
Paulita800: ¿Muy cursi? Aun queda bastante, veremos si sobrepasará el límite de Puke Rainbows jajaja. Bueno si la página no cuentas tus valoraciones no pasa nada, lo que cuenta es que te guste y ya está. Espero que te haya gustado. ¡Un beso!
Biittersweet: ¡Pos si vuelven las amenazas no escribo! Jajaja. Es broma, pero tranquila que antes de que vuelvan las habré echo estar juntas más tiempo, tan mala no soy. Espero que te haya gustado. ¡Saludos!
SBCZ: Supones bien, aun quedan cosas por contar que serán un poco estresantes jajaja. ¿Estudias enfermería? A mi también me gustaba mucho, pero decidí decantarme por otra cosa. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
Damita: ¿Cuántos capítulos quedan para el final? Hombre, por poder puedes saberlo, pero no lo sé ni yo misma jajaja. ¿Diez más, ocho, cinco, uno? No lo sé, pero probablemente no pasará de treinta, eso seguro. Sería tentador meterte en la historia para que le des amor a Ali, pero siento decepcionarte, desgraciadamente no puedo jajaa. Si pudiera, lo haría. Bueno creo que no hace falta que des más halagos (en verdad es mentira, lo estoy deseando jajaja, es broma xd) Tan solo me basta con saber si te ha gustado el capítulo. ¡Un beso!
Lizbeth4: ¿Y por qué te enamoras de Ali y no de Ainhoa? Mira que en verdad las dos son bastante parecidas, solo que una es bastante más insegura que la otra. Hice una reflexión el otro día, y estoy segura de que me va a se rmuy difícil conseguir que digas algo malo de Alicia. Es más, cuando llegue el momento en el que debas decir algo malo, criticarás a Ainhoa, me apuesto lo que sea jajaja. Espero que te haya gustado. ¡Besos desde España!
Lenka: Si te refieres a poner las caras de las chicas de t.A.t.U a Ainhoa y Alicia no veo la razón por la que no debas, di su descripción pero tan solo es como yo me las imagino, más de una historia he leído en la que la protagonista era morena y yo me la he imaginado rubia o pelirroja. Tranquila que las dejaré ser felices, no por mucho pero las dejarñe jajaja. Espero que te haya gustado. Un saludo
Muchas gracias por todo, espero que os haya gustado.