Atrapados en la cabaña 1
Introducción Brayan tiene que fortalecer los lazos familiares y para esto se realiza un viaje a la cabaña con su familia pero el destino le da la vuelta a los planes
ATRAPADOS EN LA CABAÑA
Introducción
Iniciare este relato como otros que así los he iniciado, presentándoles a mi familia en su momento les iré describiendo a los que sea necesaria describirlos.
Mi padre, Pedro de 42 años. mi madre Alicia 41 años, mi hermano el mayor Oscar 24 años, mis hermanos los cuates rebeca y Roberto de 22 años y al final yo Brayan de 19 años. (a mi hermano el mayor, mi tío el hermano de mi padre le puso el apodo de manolo, según mi tío porque nunca entiende un chiste, a mi desde niño me dice pollo y así se me quedo el apodo de pollo)
de la parte de mi padre tiene a su hermano mayor Eliseo de 47 años, su esposa Nora de 47 años, mis primos hijos de mis tíos Eliseo y Nora, el mayor Fabián de 29 años, el segundo Ángel de 26 años y Ernesto de 22 años.
Por parte de mi madre esta su hermana menor, Doris de 38 años y su marido Ángel de 39 años, sus hijos el mayor Damián de 20 años, la de a medias Mercedes de 18 años y el menor Alexis de 16 años.
Corría el mes de octubre era un domingo por la mañana a las 11 de la mañana cuando me desperté vi que tenía varias llamada perdidas de mi padre y mi hermano Oscar, también mensajes de este, con la fiesta del día anterior no tenía muchas ganas de despertarme el domingo, abrí el mensaje de mi hermano Oscar y me decía “mi padre te ha estado llamando contesta el celular” preferí desayunar antes de responder las llamada y mensajes de mi padre y hermano.
“mi padre se dedica a la producción de aguacate y a la exportación de este producto, sus negocios son una empacadora y exportadora del producto, cuenta con varias parcelas de aguacate, también tiene 25 departamentos de renta en la ciudad. Además de una pequeña cabaña en las montañas donde solíamos ir de vacaciones, cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, pero ya que hemos crecido y ya solo se van mi padre y mi madre a pasar las vacaciones en dicha cabaña”
Ese domingo ya estaba a medias del desayuno cuando entro una llamada de mi padre, no podía ignorarla ya que tenía 4 llamadas perdidas de este, mi padre es muy serio callado pero su cara y temple inspiran respeto y algo de miedo, atendí la llamada de mi padre.
Brayan. Hola, papá, disculpa que no te conteste la llamada estaba dormido aun, pero estaba a punto de llamarte. – era mentira esperaría hasta después del desayuno para hablarle, pero quería poner una excusa.
pedro. Si me di cuenta, este fin de semana que sigue tus hermanos quieren que vallamos a pasar unos días a la cabaña seria de irnos el sábado ¿nos podrás acompañar? – siempre ha sido muy apartado de todos más cuando se fue a estudiar casi no viene a casa y pues a menos de que le hable de esa manera viene a casa.
Brayan. Si está bien, creo que, si poder esa semana la tengo libre, ya nos ponemos de acuerdo el viernes. – no estaba tan convencido de ir, pero de dar una negativa me estarían hablando todo el día hasta convencerme.
Como he contado mi relación con mi familia es buena pero no soy tan apegado a ellos y suelo visitarlos poco, mi padre sabe que soy gay al igual que toda la familia pues aunque no se los he dicho, sé que lo saben y más mi padre pues a la edad de 15 años mientras festejaban el cumpleaños de la abuela, mi padre me encontró en una habitación yo estaba en cuatro patas y con la verga de mi primo Damián hasta los huevos, en ese momento mi padre me tomo del brazo y me dio un jalón para que me pusiera de pie, mi primo Damián salió corriendo, apresurado me vestí y después de eso mi padre me llevo hasta la casa, cuando llegamos no dijo nada solo me tomo del brazo se quitó el cinturón y me dio 4 cintarazos que me quedaron marcados.
Obviamente toda la familia se enteró después de que mi padre le contara a mi madre, ella se encargó de que toda la familia lo supiera, mi padre no cambio su forma de ser conmigo me seguía llevando a trabajar cuando iba al campo, todo como antes pero nunca me pregunto sobre el tema, en las reuniones familiares mi madre se la pasaba vigilándome ese me hacía sentir incomodo, así que solía apartarme a distraerme en el celular o en cualquier cosa.
El viernes por la mañana me hablo mi hermano Oscar para recordarme y decirme que me preparara para que mi padre pasara por mí el sábado por la mañana, también mi papa me hablo y me dijo donde me vería para irnos a la cabaña, el sábado a las 7 de la mañana estaba ahí esperando a mi padre, cuando mi padre llego me saludo y vi que solo venia el con la camioneta llena de cosas, pero venia solo, lo salude y me acomode dejando mi maleta en un espacio vacío de la camioneta.
Brayan. Hola, papá, ¿dónde están Oscar y Roberto? Se me hacía raro no verlos ya que siempre viajamos en la camioneta de mi padre.
Pedro. ¿Como estas, pollo? Tue hermanos se van a venir más tarde ya que salgan de trabajar. Oscar tiene un todoterreno y lo quiere poner a prueba por estas terracerías. – me preocupaba estar solos pollo y yo ya que no solemos ser muy platicadores tanto el como yo somos muy callados, la ventaja es que pasaríamos todo el día limpiando y preparando la cabaña.
Conecte mi celular al auxiliar del auto puesto que mi padre y yo somos igual de callados, y el camino es largo bastante largo para ir callados, después de salir la ciudad son más de 160 km hasta llegar a un poblado, después de unos km cruzamos un puente el cual es la única entrada a los terrenos que tiene mi padre, des pues de cruzar el puente son unos 20 km por la montaña hasta llegar a la cabaña, así que no podíamos ir en silencio de menos la música nos haría más ligero el viaje.
Llegamos a la cabaña que está equipada con energía solar y de respaldo una planta de gasolina, bajamos todo lo que traía mi padre en la camioneta lo metimos a la cabaña y después yo me puse a limpiar todo el lugar y mi padre a activar las celdas solares y la planta de gasolina para cargar las pilas de energía, estábamos casi terminando cuando callo una tormenta de más de tres horas una fuerte tormenta, ya como a las 4 de la tarde y mis hermanos no llegaban, mi padre estaba en el porche de la cabaña observando por si veía a mis hermanos, mientras yo estaba dentro pegado a mi celular, de repente entro la llamada de mi hermano Oscar.
Oscar. Pollo ¿ya están en la cabaña?
Brayan. Si aquí estamos, ha estado lloviendo mucho y hace mucho frio, mi padre los está esperando.
Oscar. Pásame a mi papa, por favor.
Brayan. Si está bien deja te lo paso está afuera. – me encamine hasta donde estaba mi padre lo bueno del lugar que los celulares tienen buena señal, pero Oscar se escuchaba preocupado, le pase el celular a mi padre y lo deje que hablara con mi hermano, luego entro mi padre.
Pedro. Pollo tus hermanos no podrán llegar, me ha dicho Oscar que ya venían cuando al llegar al puente lo vieron destruido y me pregunto que, si estábamos bien, le dije que sí que vamos a esperar a que reparen el puente. – estábamos atrapados en la cabaña ya qué es la única entrada y salida de ese lugar.
Brayan. ¿y que vamos a hacer aquí atrapados? – eso me puso tenso nervioso estaríamos solos por no sé cuántos días, mi padre y yo sin internet ni tv ni nada de nada.
Pedro. Pues esperar o ¿tienes alguna idea para salir de aquí. – quizás esto podría ser bueno y así poder conversar y conocernos los dos ya solos quizás podríamos platicar de alguna cosa ya que solo solía saludar a mi hijo y trabajar en silencio los dos lo único que teníamos en común es que nos gusta trabajar en silencio a ambos.
Brayan. No ninguna idea, solo vamos a esperar que reparen el puente. – de que podríamos hablar mi padre y yo si no teníamos nada en común, con mis hermanos habla de trabajo, de las personas del poblado y de mujeres, pero conmigo de que podría hablar, esto sería una espera muy larga.
Esa noche hacia un frio insoportable no podía calentarme por más cobijas que me tapara, ya muy temprano escuché a mi padre que estaba en la cocina, Sali para saludarlo y estaba preparando el café, le di los buenos días, mi padre me saludo, Sali de la cabaña y aun seguí el clima nublado, lloviznando todo el tiempo, vi un mensaje de Oscar y me decía. “cuídense esta un huracán fuerte en ese lugar, tomen sus precauciones, cualquier cosa me avisas y dile a mi padre que no valla a salir solo y tú tampoco salgas solo tengan cuidado” en ese mismo momento le respondí y le comenté a mi padre sobre lo que me había dicho Oscar, mi padre movió la cabeza afirmando, me fui al baño y cuando regresé mi padre estaba sentado tomando su café.
Pedro. Ven a tomar café y relajarte al final no podemos hacer nada por el clima. – ya solo nos quedaba esperar a que el clima mejorara y también que repararan el puente.
Brayan. Ya que, no nos queda de otra que esperar. – tomé una taza con café y me senté frente de mi padre.
Pedro. No te gusta estar aquí verdad y menos con tu padre, de seguro prefieres esta con tus amigos divirtiéndote y tomando a gusto con todos ellos, pero estas aquí con tu padre aburrido. – sé que mi hijo le gusta el campo, pero esta versión de estar en el sin poder salir de ahí sabía que no le agradaba nada y no estaba seguro si le agradaba mi presencia aun que en su cara se veía que no le agradaba nada.
Brayan. No es eso, me gusta estar aquí, pero me siento atrapado y pues tu y yo no tenemos temas de los cuales hablar, siempre en las reuniones te veo hablar con mis hermanos y yo me aparto de ahí porque siento que no encajo entre ustedes, me gusta salir al campo a tu lado porque ambos disfrutamos de la tranquilidad del silencio. – me sentí algo incomodo pues la forma que mi padre me dijo esas palabras las dijo algo de tristes.
Pedro. Pues te apartas por qué quieres, nunca te acercas a nosotros siempre este apartado, hablas con tus hermanos, pero a mí me ignoras, pero estos días no lo podrás hacer aquí estaremos solos los dos así que tarde o temprano te acercaras a hablarme y platicar. – sería algo bueno salir de aquí con una mejor relación con mi hijo.
Brayan. No te ignoro papá, solo que no sé. Oye anoche no podía calentarme por más cobijas que me tape a ti ¿te paso lo mismo? – cambie de tema pues siempre he querido preguntarle a mi padre del día que me encontró con mi primo, pero no me he atrevido, quizás en esos días ya más adelante se lo plantearía.
Pedro. Si me paso igual está haciendo mucho frio aquí, vamos a dormir en la misma habitación así se conservará el calor en ella, un rato más cambiamos una de las camas a la habitación donde estoy yo. – pues ahí estábamos solo era cuestión de tiempo para tomarnos confianza y poder hablar más entre nosotros.
El día paso después de la comida cambiamos una de las camas a la habitación de mi padre, yo estaba pegado al celular e ignore por completo a mi padre el resto de la tarde, entre más tarde se hacia el frio se sentía más fuerte, cuando voltee a ver a mi padre me sentí tan mal, pues tenía razón lo estaba ignorando por completo, pero que podía hacer no sabía que platicarle o que hacer, despabilé un poco y vi mi computadora, me acorde que en ella tengo algunas películas descargadas, así que se me ocurrió que podíamos ver una de ellas.
Brayan. ¿te gusta ver películas papá? – fue lo único que se me ocurrió.
Pedro. Si me gustan las películas. – por fin después de toda la tarde mi hijo se decidió a hablarme.
Brayan. Vamos a preparar la cena y después de cenar vemos una que te parece. – mi padre sonrió y afirmo.
entre los dos preparamos algo para cenar y después de la cena mientras yo limpiaba todo lo que habíamos ensuciado mi papa se dio un baño, después yo me bañe y saque la computadora y elegí una de las películas, entre ellas estaban unas de temática gay “llámame por mi nombre y love Simón” mi padre las vio y me pregunto de que trata esa? Yo le respondí no creo que te agraden, mejor vemos esta, mi padre se rio y dijo está bien la que tú quieras. Estábamos en la mini sala queriendo empezar a ver la película cuando mi padre me dijo:
- Pedro. Vamos a la habitación y la vemos en mi cama aquí estamos algo incomodos. – mi hijo pauso la película y nos fuimos a la habitación a verla, ahí sobre mi cama los dos vimos la película algo entretenida, pero suele preguntarle a mi hijo lo que no entiendo en las películas.
Esa noche mi padre y yo vimos la película de mi elección, después de que termino me acomode en mi cama y nos quedamos dormidos, al día siguiente desperté y mi padre estaba en la cocina preparando el café, ya después de haber hablado con mi madre y hermanos y después de la comida nos sentamos en la sala, decidí dejar el celular y tratar de hablar con mi padre, empecé a platicar con el sobre la familia de mis hermanos mi hermana y algunos recuerdos de la infancia, mi padre me escuchaba muy atento y sonreía al escuchar algo divertido.
Pedro. A todo esto, ¿qué es lo que vas a hacer cuando termines tu carrera?
Brayan. Pues empezar a trabajar en alguna empresa u otro lugar.
Pedro. Te quieres alejar de la familia verdad, no te gusta estar aquí con nosotros es lo que veo,
Brayan. No es eso padre, pero con lo que me ha pasado, creo que lo mejor es retirarme de ustedes, aun que no del todo me retirare, pero si un poco de distancia es bueno.
Pedro. No se a que te refieres con lo que a pasado, pero igual no quiero que te alejes de nosotros de la empresa, puedes hacer tu vida muy aparte de la nuestra pero no te alejes tanto, después de todo tu familia siempre estará contigo y una pareja no se sabe cómo valla a ser, pero aun tienes tiempo para pensarlo.
Brayan. Pues si es verdad aun falta tiempo, vamos a cenar que ya tengo hambre.
Pedro. Vamos a cenar también tengo hambre, por cierto, hoy seré yo quien elija la película de acuerdo. – lo que quería es ver por que mi hijo no quería que fueran esas películas las que viera por qué razón no me gustarían.
Brayan. Esta bien tu eliges la que quieras ver. – creo que mi padre sentía curiosidad por lo que le ocultaba y el quería saber que es lo que le ocultaba así que dejaría que se fueran dando las cosas.
Después de cenar fuimos a ver la película mi padre eligió la de llámame por mi nombre, le pregunte si estaba seguro de ver esa película me respondió que sí, la vimos y mi padre no hizo una sola pregunta estaba atento a la pantalla, cuando se termino solo dijo “esta buena he vamos a dormir” yo me fui a mi cama, pero esa noche estaba haciendo demasiado frio me acosté y estaba temblando de frio, mi padre se dio cuenta que tenia frio.
Pedro. Hijo estas despierto. – podía escuchar a mi hijo como se estremecía de frio pues también yo estaba con bastante frio.
Brayan. Si, aún sigo despierto ¿por qué? – estaba temblando de frio y no podía calentarme.
Pedro. Ven a mi cama, también tengo mucho frio y no puedo dormir. – estando los dos en la misma cama generaríamos calor y estaríamos mejor.
Brayan. Si esta bien tampoco puedo dormir. – me fui a la cama de mi padre, no sería la primera vez que duermo con mi padre, ya que cuando va de visita a la ciudad se queda en el departamento y dormimos en la misma cama.
Pedro. ¿Es posible que un hombre que ha estado solo con mujeres pueda desear estar con algún hombre, como saber si te gusta estar con un hombre? – en ese momento mi hijo me explico lo que es un heterosexual, bisexual y homosexual entre otros.
Brayan. Si es posible y pues lo sabes cuando lo pruebas cuando te excita ver a un hombre o cuando te toca o lo tocas y hay una reacción, “erección” por ejemplo. – después de la película mi padre estaba muy interesado
Pedro. Sabes me paso algo raro hace mucho tiempo, cuando nació Oscar tu madre no me dejaba que la tocara en la cuarentena, así que fui a un lugar donde me tope con un chico vestido de mujer, eso me excito un poco pero no paso nada con ese chico. – esa vez si me excite mucho de pensar en poder penetrarlo, pero solo fue esa vez.
Brayan. Suele pasar papá, pero eso no quiere decir nada quizás fue por que lo viste como una mujer y no como hombre, vamos a dormir ya me dio sueño. – que pasa por que mi padre de repente se ha abierto a mi me ha contado mucho en estos días más de lo que me ha contado en toda mi vida.
Me acomode de lado y aun que llevaba puesto un pijama de pronto sentí como mi padre acerco su rodilla a mi trasero cuando sentí su rodilla en mi trasero lo pegue un poco mas a la rodilla de mi padre y este dejo ahí su rodilla, así nos quedamos parte de la noche pues no quería arriesgarme a más por temor a que solo fuera una reacción sin intención de parte de mi padre.