Así empezamos ... 5

Subió su mano y me toco un seno fue como rozarlo pero poso su mano ahí, Alejandra estaba roncando bajito entonces me acerque a ver si Valeria estaba despierta y por más que abrí los ojos no pude ver su rostro.

Dormí profundamente y cuando desperté era cerca del mediodía y seguía teniendo más sueño pero apestaba a alcohol así que me duché y recibí una llamada de mi hermano que habían salido ambos y como cuando se fueron ya no estaba se preocuparon. Me senté en la sala y puse la Tv no sé si fueron efectos de la resaca o qué, pero me puse nostálgica. No quise estar sola así que llamé a Brandon porque supuse que Alejandra estaría igual de jodida que yo.

Pedimos pizza, me explicó la razón por la que no fue a la fiesta y es que tuvo una fuerte discusión con su mamá y le retiraron el permiso (jaja) le conté que estuvo buena, me dijo que era una borracha eso que instantáneamente recordara lo que sucedió con Valeria y por mi cara se dio cuenta que algo pasaba, me preguntó pero no quise decir nada, me estaba jodiendo –en buen plan- con alguna travesura que según él, yo había hecho la noche anterior y sonó mi móvil. Era un whatssapp no quise abrirlo porque era el mismo anónimo. Pero Brandon insistió en que lo checara y decía algo así “Anoche estabas hermosa” mis pensamientos eran  “Okeyy esto ya está dando miedo” “¿Quién será?” “¿Lo conoceré?” “¡¿Me vio anoche?!” “¿Será mujer?” mientras yo sacaba mis propias conclusiones Brandon no paraba de decir que debía estar feliz porque tenía un admirador.

B: Y bien ¿Qué contestaras?

Yo: ¿Qué? Jaja ¿Qué dices?

B: Anda, contestale algo. Vamos. –Me acercó el móvil-

Yo: Estás loco, no lo conozco.

B: o no la conoces …

Yo: No tengo idea de quien sea, así que no contestaré nada.

B: bueno, pregunta quién es.

Yo: Ya lo hice antes pero no me dio pista

B: Entonces debe ser una persona fea.

Yo: ¿Qué?

B: Si fuera guapo o guapa ya te habría dicho.

Yo: Jajaj te parece más importante eso a que sea un asesino en serie o un psicópata?

B: ¿La verdad?

Yo: No me digas mejor.

Se fue de mi casa cuando llegaron mis hermanos y estuvimos los 3 hablando hasta que recibimos la noticia de que mamá iría a visitarnos la siguiente semana.

Por la noche pensando en mucho y tanto que me decidí por contestar con una pregunta “¿Te conozco?” “La verdad es que sí” contestó pasados unos minutos. “Supongo que no puedo saber tu nombre” le respondí. “Supones bien” dejé el móvil y me quedé pensando en quien podría ser ¿Ángel? No creo, me dije, aunque.. no. no. estaba por caer en los brazos de Morfeo cuando volvió a sonar “Que pases linda noche, bonita”

El domingo salí a almorzar con mis hermanos y después salimos al cine. Se podía decir que era el día familiar de la semana. Al día siguiente estaba muy nerviosa por lo que había pasado el sábado con Valeria y lo peor es que no sabía por que estaba tan nerviosa, es decir,estaba borracha una cuando se pone ebria hace estupideces ¿no? De igual manera no paraba de pensar qué le diría ¿Me tendría que disculpar? Así que se me ocurrió una idea “Echarle la culpa a la memoria” aunque tendría que hallar la forma de planteárselo indirectamente así me fui al liceo o como quieran llamarle y “extrañamente” llegué tarde aunque nadie más a parte de mis amigos se dio cuenta de mi demora pues era Lunes de Asamblea y todos estaban en el salón de ceremonias así que me fue fácil entrar.

A: ¿Dónde estabas, Fernanda? Pensé que ya no te dejarían entrar.

B: Uno de estos días iré a alterar todos los relojes de tu casa para ver si llegas temprano!

Yo: A ver jaja tranquilos! Venía con tiempo pero fue el maldito tráfico.

A: Casualmente las mismas excusas de siempre.. ¿Porque será que no te creo?

Yo: Porque no es a ti a quien tengo que convencer

D: En serio que siempre encuentras forma de huir de los castigos ¡Eres increíble!

A: Es una cínica eso es lo que es!

La miré con desprecio y escuché que Valeria soltó una risita.

Yo: Al menos no ando de puta acostándome con cualquiera.

A: La noche era para disfrutarla

Yo: Y qué manera de  disfrutar

A: Habló la que se emborrachó hasta no saber nada de ella.

Yo: Ok ok miren que se ha puesto interesante, hay que poner atención mejor.

Saliendo de la asamblea Ale me preguntó cómo me había ido de resaca estaba por decirle que no había tenido problemas, más que los normales y que todo estuvo bien, cuando vi que se acercaba Valeria y comencé a describirle un sinfín de cosas que “me habían sucedido” y terminé por decir que no recordaba muchas partes de la fiesta solo que ella se fue a bailar y después iba en el auto con Ángel. Sé que no me creyó completamente y más porque Valeria estaba con nosotras y no acostumbrara abrir la conversación a terceras personas.

A: Solo, solo.. no vuelvas a tomar. No me gusta verte así Ya han sido muchas veces que vuelves a hacerlo una y otra vez. Prométeme y esto va en serio

Yo: Sí te prometo que  es la última vez que me pierdo.

A: Bien. Ahora que están las dos presentes quiero invitarlas al cine. Vi el tráiler de una película que está buenísima. ¿Y? ¿Qué opinan?

Yo: ¿Qué día?

A: Aún no se estrena pero necesito saber si me acompañan para comprar los boletos si no, se van a terminar para el primer día!

Yo: Jaja ¿tan importante es?

A: Sí tenemos que verla. ¿Entonces van?

V: Yo sí iré.

A: Me alegra escuchar eso ¿Y tú, fer?

Yo: No sé ni el título, ni nada

A: Bueno se llama, creo, el coleccionista y es de terror.

Yo: No creo que coleccione canciones ¿Verdad? :S

V: Jaja

A: Dale no seas miedosa

Yo: ¿Me abrazaras si hay escenas fuertes?

A: ¡Ni de loca!

V: Dale vamos. No creo que te asustes o ¿no te gustan esas películas?

Yo: Sí, bueno no … lo que pasa es que

A: Es una miedosa, eso es lo que pasa

Yo: Nada que ver.

A: Demuéstralo, entonces!!

Yo: Compra esos boletos y deja de joder.

V: Eso es… ¿un sí? –Confundida-

Yo: Es un claro que sí

A: Bien. Larguémonos a clase.

Yo: Las veo en el salón necesito ir al… baño. –Las dos me miraron extrañas-

V: No tardes

A: Mira que si no te dejan pasar…

Yo: Que no pasa nada, ahora voy.

Fui al baño, pero no precisamente a lo que van todos. No, tampoco fui a sacarme fotos. Fui a fumarme un cigarro porque … porque me dieron ganas y bueno… en eso estaba cuando mi maestra más favorita de bachillerato –noten el sarcasmo- la de cálculo me descubrió con el cigarro en la mano y aún así dije  “No, yo no soy” y seguido escondí las manos jaja así bien estúpida. Bueno más largo no, ¿qué puedo decir? , me reportaron, me suspendieron y me advirtieron ya que tenía muchas observaciones en mi expediente como la impuntualidad, indisciplina y ahora esto. Obviamente esto no ayudaba en nada. Suspensión por 3 días. Hubiera sido menos uno pero no se pudieron comunicar con mis tutores (hermanos) así quedó.

Mini-vacaciones, pensé. No me dejaron terminar el día, tomé mi mochila y me fui a casa. Casi abriendo la puerta recibí un texto de wp “Así que ¿Suspensión?” me sorprendí. Pues nadie le comenté la causa, ni a mis amigos. “¿Cómo sabes?” “Estoy al tanto de ti” “Sí ya me he dado cuenta” “Entonces eres una chica mala” “Nada de eso” Así quedó la conversación con el anónimo y saben me gustaba la idea de saber que había alguien afuera que se interesaba por mí, aunque un poco me asustaba me gustaba también.

Por la noche cuando llegaron mis hermanos les explique lo que había pasado y que tendría 3 días libres jojo. Me sugirieron que fuera a la casa de mamá para no estar sola tanto tiempo pero hasta ese momento no había decidido qué hacer.

Al día siguiente me desperté tan tarde como pude. Lo bueno mientras estaba en suspensión era que no tenía por qué preocuparme por el despertador y levantarme temprano; aunque en realidad eso nunca me importó.

El primer día lo dedique a ver series y por influencia de una protagonista (que ahora no recuerdo quién era D: ) me hice un corte de cabello y me lo teñí de rubio.

El segundo día me estaba decidiendo por salir de compras pero una llamada cambió mis planes.

-¿Hola?

-¿Fernanda?

-Sí ¿Quién hable?

-Soy Valeria –Se escuchaba rara-

-Sí, ¿cómo diste con mi número?

-Me lo dio Alejandra, espero no te moleste.

-Para nada. Valeria, ¿Estás bien?-Tenía una voz ronca como si hubiese sido víctima de un fuerte resfriado-

-La verdad es que no.

-Cuéntame qué pasa.

-No sé si pueda me siento muy mal.

-Dale no me preocupes

-Me siento horrible-Comenzó a llorar-

-Valeria no me asustes más :$

-¿Puedo ir a tu casa?

-Claro. La pregunta es para ti, ¿Puedes o yo paso por ti?

-Voy yo.

-¿Sabes por donde queda?

-Sí sé por dónde ir no te preocupes

-Bueno vente con cuidado. Aquí te espero.

No miento cuando digo que en verdad me preocupé por su estado de ánimo y porque mi casa era un desorden y pronto iba a llegar. Era extraño porque ella y yo no teníamos –en aquel entonces- ninguna especie de relación. Era más como la amiga de mi amiga, que una amiga para mi.

Cuando llegó, bajé a recibirla y estaba espantosa. Nunca la había visto así, sin duda últimamente me estaba dejando ver facetas de ella que no conocía, tenía los ojos hinchados y muy rojos, me producía llorar, sentirme triste y desolada.

La abracé, la hice pasar pero no quise agobiarla con la típica pregunta de “¿Qué tienes?” siempre he pensado que cuando uno está sufriendo o está enojado necesita tiempo y espacio, bueno algunas personas, no todas. Así que la abracé y estuvimos en silencio por un largo tiempo. Cuando vi que ya se encontraba un poco mejor me decidí a hablar.

-¿Quieres algo de beber?

-Agua

-Ahora la traigo.

Fui a la cocina y serví el agua la lleve y pude sentir cómo me observó antes de sentarme junto a ella, eso me produjo pena y no supe el por qué.

-¿Qué te hiciste en el cabello?

--Estee creo que me deje llevar por algo que vi en la Tv.

-Te va muy bien… -Esto último me lo dijo con una mirada muy penetrante que me causó un escalofrío y me sentía nerviosa solo alcancé a decir –Realmente no sé cómo me quedó- bajé la vista porque no pude sostener la mirada.

Se acercó muy despacio hacia a mí y CASI juro que iba con la intención de besarme.

-¿Cuándo te lo hiciste?-Tocó un mechón-

-A…ayer me lo hice-Me alejé disimuladamente-¿Ya estás mejor?

-Eso creo.-Puso una cara de estar confundida.

-Bueno y puedo saber porque estabas tan vulnerable hace unos minutos?

-No, yo creo que no sería conveniente.

-Tienes razón, te volverías a sentir mal :$

Me miró pensativa

-¿Qué hacías antes de que llamara?

-Iba a arreglarme… -Terminando de decir la última palabra me volvió a ver completamente- sí … es que iba, iba a salir.

(Pensé ¿¡Qué mierdas?! Estaba mirándome de nuevo?)

-¿Saldrás, entonces?

-Sí.

-Yo debo irme, también.

-Creo que está bien-Dije casi para mi-

Se levantó del sofá, puso la bebida sobre una barra y casi al salir por la puerta se giró y me dijo: Gracias por dejarme venir

-Es tu casa también.

-Ven aquí- y me abrazó – Era lo que necesitaba.

-Regresa cuando quieras- Y alzó su mano en símbolo de despedida.

Preferí tomar como imaginación mía lo de las miradas anormales y coqueteos aparentes. Después de todo no sabía qué tenía Valeria, ni siquiera la conocía un poquito para poder pensar algo que le hubiera sucedido, vaya ni siquiera sabía que se pondría así jamás imaginé que ese día llegaría a mi casa con ese aspecto y más que nada, jamás pensé que acudiría a mi cuando tuviese un problema. Lo que se me vino a la mente fue que tal vez Alejandra estaba ocupada para ella y no tuvo más remedio que venir a mí.

Me arreglé y me fui, anduve de aquí para allá viendo ropa.

-¿Arenaz?-Escuché una voz desconocida-

-Si soy yo.-Contesté un poco desconfiada-

-No me recuerdas, ¿Cierto? –Vaciló un poco-

Ladeé la cabeza en forma de negativa

-¿La primaria te suena?

-Ahh claro! Fuimos compañeras, ¿no? Eres Samantha! –Dije relajada y emocionada. Nos saludamos con un beso en la mejilla y comenzamos a conversar.

-Sí que eres distraída.

-Es que me tomaste por sorpresa y joder cómo querías que te reconociera después de casi 5 años ¡Has cambiado mucho!

Levantó una ceja y me miro –“Hemos” cambiado mucho.-

Samantha era una chica de piel blanca, delgada, cabello rojizo y tenía una muy acentuada cintura y piernas envidiables. Parecía una de esas tipas mamonas y demás, sin embargo después de tratarla noté que no lo era o al menos conmigo y, de lo contrario era muy agradable a pesar de todo teníamos muchas cosas en común. Aunque ella tenía poco tiempo de haberse mudado a la ciudad, y no conocía mucho el lugar; quedamos de volver a salir otro día e intercambiamos números.

Casi entré a la casa y sonó el teléfono.

-Aloo?

-Fernanda habla Alejandra

-Aja te acordaste que tienes amiga, dime.

-Deja los celos. Te he llamado antes y no me has contestado.

-Salí

-Eso creí. Ey te dieron suspensión ¿Verdad?

-Sí. ¿Quién te lo dijo?

-La de Cálculo

-Maldita vieja

-Cuéntame ¿Qué hiciste? Te cacharon de impuntual.

-No, no fue por eso.

-¿Entonces?

-Fue la de malas.

-Sí pero, ¿QUÉ HICISTE?

-Me fumé un cigarro y ya, es más apenas lo estaba probando.

-Pero en ¿Qué carajo estabas pensando?

-No necesito tus “consejos” ahora, ¿sí? Por favor.

-Está bien, hablaba también para avisarte que el sábado será la premiere, iremos por la noche. La función es a las 11.

-Uy que miedo, casi medianoche.

-Exacto. Y dime, ¿Cómo has estado?

-Bien, sabes debo colgar..

Tenía el móvil con una llamada entrante y en cuanto colgué, perdí la llamada. Enseguida recibí un texto.

“Perdiste una enorme pista”

“No me interesa”

“No estarías escribiendo si fuera así”

¿A qué intentaba jugar? Estaba enloqueciendo con lo último, cuando me llegó otro mensaje más.

“Sé que acabas de botar el móvil por frustración por no tener todo bajo tu control, por no dominar la situación, sé que tienes diferentes caras y movimientos cuando estás emocionada, asustada y desafiante. Conozco a tu círculo de amigos, y a ti. No pretendo asustarte, ni mucho menos acosarte aunque esto sea lo más parecido. Solo quiero demostrarte que siento un mar de sensaciones por ti, me produces tanto cuando te veo y tienes un carácter que es difícil de entender.”

“¿y?”

“Es lo que más me encanta de ti”

Sentí un escalofrío muy prolongado en todo mi cuerpo… DEBO AVERIGUAR QUIEN ES. Me dije en voz alta.

El viernes, no me presenté al colegio. Mi mamá cambió la fecha de visita y la movió al sábado en la mañana. Estaría llegando el sábado por la tarde. (Ya les había comentado que mis padres vivían en un lugar muy alejado de la ciudad y nosotros nos habíamos mudado a un sitio mucho más céntrico para que fuera cómodo ir a nuestras respectivas escuelas.) No veía a mi mamá hace más de un año y no puedo negar que estaba ansiosa de verla pero de igual manera me sentía nerviosa; ya que nunca pude decirle que me gustaban las chicas, creo que siempre fueron mis inseguridades y la etapa de confusión y negación de mi misma. Las que hayan pasado por eso, coincidirán conmigo en que es horrible

No sé si deba contarlo o no, porque me podría salir de la historia principal. Pero aquí voy. En ese período en que estuve “reflexionando” sobre mi sexualidad y mis preferencias nunca se lo conté a mis padres (ya que eran y siguen siendo muy apegados a Dios) pero comencé a dudar de la religión de la que éramos creyentes por muchas razones obvias que ustedes comprenderán, así que cuando me mude junto con mis hermanos deje de ir a misa y todo tipo de eventos religiosos a los que normalmente iba con mis padres ya saben era muy libre en ese aspecto y en muchos más, porque podía salir con quien quisiera y a la hora que fuera y donde sea, no voy a negarles que no me divertía de lo lindo.. =)

Ahora bien, después de que mi mami xd se instalara en la casa y temporalmente compartiéramos cuarto tuve que hacer algo que hacía tiempo que no lo hacía. Soy del tipo de personas que hace lo que le viene en gana, siempre hago lo que quiero y me molesta depender de alguien más

-¿Mamá?... sabes, voy a salir al cine con amigas, me voy a arreglar.

-Aja, a ver Fernanda ¿Qué es eso? Parece que la escucho

-¿Una salida al cine?

-¿Me estás avisando? ¿Acaso estoy pintada aquí o cómo es eso?

-No mamá, cómo crees. ¿Me dejarías ir al cine? Son amigas, nada malo. ¿Ya?

  • ¿A qué hora es?

  • 11:00

  • Dios mío. ¿Qué son esas horas de salir? No tú no vas a salir a ningún lado a esa hora. *Juro que más que indignada estaba al borde de la risa por su reacción. “Si supieras que me he salido más tarde de esta casa…” pensé.  Y volví a la realidad. ¡Tenía que salir!

-Mamá, tranquila. ¡No soy una niña! Ya estoy un poco grande, ¿no crees?

  • Yo a tu edad… blablabla eres grande para lo que te conviene… blablabla

-Mamá, dame permiso. Por favor. Ya hice planes con las chicas, no me hagas quedar mal.

-Fernanda… interrumpida

-Es el cumpleaños de una de ellas, me sentiría horrible si no voy… puchero y se creyó la mentira jojo

-Está bien… pero recuerda tengo tu móvil y te llamaré las veces que sean necesarias para vigilar que estés bien y no te quiero muy tarde de regreso.

-Okey ma =)

Me vestí unos jeans blancos, un canguro y converse. Cabello suelto, no lo arreglé porque entró un texto de Ale

“Te vienes a mi casa, te estamos esperando”

Salí con un poco de prisa antes de salir por la puerta, me encontré en la sala con mi mamá y Adrían (mi hermano). Él le estaba avisando que iba a una fiesta y regresaba por la mañana, escuche que le dijo “Está bien, cuídate mucho” escuche la puerta y un carro lleno de chicos que pasó por él.

-¿Es en serio, mamá?

-¿De qué, hija?

-A él lo dejaste salir así como así. ¿Por qué?

-Fernanda, es tu hermano, es mayor y es HOMBRE ya sabrá protegerse… Esa frase me enfadó, “maldita doble moral” pensé

-Como sea, ya me voy.

-A ver, a ver. ¿A dónde?

-Al cine, ya te había dicho…

-Me refiero a que, ¿A dónde con esas llaves?

-Ah pues…voy a tomar el carro de Gustavo. No me iré caminando, obvio.

-Sí, mira. En cuanto a eso, yo manejo.

-Mamá eso no, por favor. No sabes ni en dónde queda!!

-Pero tú sí.

-No puedo creerlo…

-Te espero en el auto. Apago las luces y cerró la puerta

Después de eso. Me fui al auto, ya estaba ella adentro. Cuando me vio, supe lo que venía.

-Fernanda, ¿Así vas a ver a tus amigas?

-Mamá me siento cómoda así, gracias.

-No te preocupes, entiendo que no tengas ropa o que no salgas de compras. Pero, dios, Fer tu padre y yo te depositamos una buena cantidad mensualmente a ti y a tus hermanos. Si no es en ropa no sé en que lo gastas. Me refiero a que mañana salimos a comprarte ropa. Aunque hagas esa cara…

-Mamá, vámonos que ya es tarde. Por favor.

En el transcurso del camino le expliqué que el asunto era primero en casa de Alejandra. A ella si la conocía aunque poco, cuando venía cada semana se daba la situación que la encontraba en casa según mi mamá “Una buena chica, de quien debía aprender modales” Alejandra puede ser un auténtico ejemplo de amiga con buenos valores e inteligente con quien se lo proponga, por supuesto mi madre solo vio su lado actuado lo cual estaba perfecto porque no me negaba los permisos con ella y se despreocupaba cuando le contaba que estaba en casa de ella A quien no conocía era a Valeria, le tuve que describir ciertos detalles.

Mi madre, incluso cuando llegamos me revisó el móvil para checar que mi batería estuviera completa y no tuviera ningún inconveniente para atenderle la llamada. Me sobresalté cuando escuché el timbre del wp y mi mamá lo abrió. Pasé esos segundos como minutos y demonios, creí que era el anónimo. Hasta que mi mamá me avisó: “Anda, bájate que te están esperando adentro” me mostró el móvil y un mensaje de Alejandra.

-Supongo que no tendré en que devolverme a casa… creo que tendré que tomar transporte o tal vez… interrumpida

-Fernanda, no te pongas con tus cosas yo traje el auto y el auto se devuelve conmigo. Anda, bájate que si no, nos regresamos a casa.

-Está bien… ya me bajo.

-Diviértete mucho pero tengan mucho cuidado.

-Que sí mamá no te preocupes más.

-Te estaré llamando…

Toqué la puerta y como no escuché nada en el interior de la casa y nadie me respondió. Entré y vi a Valeria con su móvil, se asustó un poco cuando me vio.

-¿Qué pasa, por qué esa cara?

-Estaba distraída y me sorprendiste. Solo eso.

-Ok y Ale?

-Está terminando de  arreglarse.

-¿Qué? ¿Aún no está lista? Me negó con la cabeza

-Alejandraaaa ¡¿Crees que puedes jugar con mi tiempo?! Me vine a prisa para llegar hasta aquí.

-No jodas, Fer. Ya ni Valeria que lleva más de media hora esperando. *Mire a Valeria y me dijo que sí, resignada me senté en la sala junto a Valeria quien vestía una sudadera gris ajustada al cuerpo, unos jeans deslavados y unos botines café oscuro lo que me atraía a verla era su maquillaje. Valeria era el tipo de persona que el maquillaje le venía más que perfecto, yo en cambio usaba maquillaje ligero y en pocas ocasiones.

Estaba observándola y ella estaba muy rara. Se veía como nerviosa y RARA, parecía un vibrador humano y después paraba un momento el movimiento de sus pies y veía muy fijo hacia un lugar. Me dio un poco de pendiente.

-Valeria, ¿Estás bien?

-¿Eh? Volteó a verme como si no se acordara en donde y con quien estaba sí, si estoy bien y me mostró una sonrisa un poco forzada

-Oye que no te desesperas? Ya llevas buen rato. Mándala a la fregada si te molesta esperar. se lo dije con toda la tranquilidad posible y no era con intención de hacerla reír pero así fue. Se rió y contuvo un poco la risa para sonreírme y decirme

-Estoy bien, de verdad. Aunque creo que la desesperada es otra. me miro divertida No te agobies son apenas las 9.

-Si las 9 mire el reloj ¿No tuviste problemas con tus padres para venir aquí?

Se quedó pensando un poco esa pregunta y me contesto

-La verdad es que sí. Pero los terminé de convencer diciéndoles que me quedaría aquí donde Alejandra para no devolverme muy tarde a la casa, tu sabes, es peligroso andar en transporte.

-Tienes razón, es muy peligroso usar el colectivo a altas horas de la noche’:$

-Pero tú trajiste el carro, ¿no?

-Sí, el auto…sabes es que no sé muy bien como haremos. Pues es una muy larga historia.

-Entonces ¿No llegaste en auto?

-Sí pero mi mamá me vino a dejar. Así es que se llevó el auto con ella.

En ese momento llego Alejandra

-No me jodas ¿No te dejo el auto?

-Que no:/

-Ya nos fregamos u.u

Valeria intervino

-Saben, es que a mí no me gustaría viajar en transporte… es muy peligroso y yo les había prometido a mis padres que no andaría en colectivos muy tarde.

-Sí, en cuanto a eso no sé qué haremos. Y el auto de tu mamá, Ale?

-Está en el trabajo, con ella. Hoy le toca doble turno y no la veré hasta mañana.

-Bueno y porque no le llamas, le dices la situación, vamos donde está trabajando y ocupamos su auto y ya si quieres pasas por ella mañana temprano.

-Vaya después de todo sí piensas, Fernanda :o Me dijo Valeria a lo que solamente reí

-Lo sé, parece idiota pero no lo es…tanto.

-Déjate de estupideces xd y llámale a tu mamá, que de eso depende nuestra salida.

Después de su llamada telefónica dijo que haríamos lo siguiente. No tenía caso ir las 3 hasta al trabajo de su madre ya que gastaríamos demasiado en pasaje. Estaba mucho más cerca de otra ciudad que de la casa, un equivalente a MUCHOS kilómetros. Dijo que tardaría máximo una hora y que estaría en contacto con nosotras cuando estuviera por llegar de nuevo.

Valeria y yo nos quedamos solas.

Prendí la tv y Valeria se acostó en un sofá.

-Estás cómoda así o enciendo el clima?

-Hay aire acondicionado?:o

-Sí, pero la tacaña no lo enciende. En fin. Hay que encenderlo.

-Me lo he preguntado, pero no encuentro razón. ¿Por qué se llevan así?

-No hay que comprenderlo, en realidad.

-Me quede en las mismas :/

-Pues si quieres un motivo. Encendí el clima Creo que como ninguna de las dos tiene a sus padres en casa, entre las dos nos educamos a lo salvaje. Y hablando de salvaje, tengo un hambre feroz :$ Iré a prepararme algo, ¿Quieres?

-No lo sé.

-Tranquila, solo haré emparedados. No te envenenaré o trataré de no hacerlo. xD

-No es por eso. Jaja. No me siento con hambre, pero está bien te acepto lo que hagas.

-Bueno iré a la cocina.

-Yo buscaré películas o algo entretenido entre las cosas de Ale.

-Cuidado te encuentras porno.

-Jajaja

-No bromeo Dije casi para mi

Como solo encontré pan y a cambio de jamón mantequilla de many hice sándwiches de eso.

Cuando llevaba los emparedados a la sala vi que Valeria estaba viendo algo en la vitrina de video y audio de Alejandra. Me contó que había encontrado un video de confirmación y vimos solo un corto porque, porque no es TAN divertido un video de confirmación para ser sincera. A todo esto llevábamos media hora, decidimos llamar a Alejandra para saber cómo le iba. No contestó pero me envió un texto diciéndome que demoraría 20 minutos más de lo acordado.

Valeria Paro la tv en un canal de noticias.

-Bien no hay nada que ver. :/

-Sí. Alejandra tiene un servicio de tv pagada muy corriente.

-Cuando dejarás de insultarla’¿?

-Ojo, que no la insulto a ella, si no a su servicio de tv que es una basura.

-¿Qué haremos en lo que resta del tiempo?

-No lo sé. Hablar, supongo. Cuando se habla se pasa el tiempo volando, o eso dicen.

-¿De qué quieres hablar?

-De nada, creo.

-¿Te caigo bien?

-Jaja si por?

-Lo que hemos pasado y momentos como este me hacen creer que no te agrado y solo me hablas por cortesía o porque te obliga Alejandra.

-Jaja Alejandra no me obligaría.

-Ok entonces es por cortesía.

-A ver no deduzcas tan pronto. Lo primero es que, debes saber que hay una línea muy trazada, al menos para mi, entre amistad y compañerismo.

-No me quieres como amiga.

-Jaja cómo eres. No dije eso. Es solo que simplemente no hemos tenido oportunidad de tratarnos un poco más. Ya que te vaya conociendo verás que te tomaré  confianza.

-Explicado así, ya entendí.

-Qué bueno. Y cómo ha estado la escuela sin mí? Novedades?

-Quieres que hablemos de la escuela?

-Mejor no. :$

-Sabes, yo también vi el tráiler de la película y se ve horrible en el buen sentido. Casi me arrepiento de verla.

-¿No te gusta el terror?

-No tanto. Si es así prefiero el suspenso o la acción. A ti si ¿Verdad?

-Sí. No creo que sea muy buena la que vayamos a ver. Actualmente pocas son las que entretienen.

-Te recomiendo leer la sinopsis. Que irónico vas a ver la premiere de una película y no sabes de qué trata.

-La verdad no me gusta mucho asistir al primer día de estreno. Sabes el por qué?

-Hay demasiadas personas en la taquilla, no?

-Y lo peor dentro de la sala, y se rien casi por cualquier idiotez. Prefiero disfrutar de la comodidad de mi casa o de cualquier otro sitio sin tanto murmullo Se quedó observándome un momento

-Pues sí, en eso tienes razón, Fer. Oye tengo una duda.

-Dime, cualquier cosa menos cálculo ese era mi lema xd

-Jaja si ya he visto que no das una en esa materia. Pero no te preocupes que no es de eso. Cuando surgió el problema del carro mencionaste que tu mamá te había venido a dejar…

-Si.

-Es que yo tenía entendido que no vivías con tus padres

-No, es que sí vivo sola. Bueno con mis hermanos pero interrumpida

-Tienes hermanos? Yo soy hija única.

-Sí, los dos mayores yo soy la chica. Pero nos venimos acá por los estudios.

-Sí, entiendo. Aquí es mucho más accesible moverte a todo lo comercial y demás.

-Fue difícil encontrar la casa en donde ahora vivo por lo céntrico, pero mi papá la había estado pagando mucho antes de mudarnos. Lo que fue aún más difícil fue dejar algunas de mis pertenencias en casa de mis padres.

-Y no tenerlos a ellos contigo, me imagino.

-A eso me he ido acostumbrando, sabes. Aunque el hecho de ser independiente no es nada fácil, créeme siempre necesitarás de otros. Ya me cuesta un poco menos arreglar mis problemas yo sola es por eso que debemos tener en mente que nuestros padres no estarán permanentemente en nuestras vidas para arreglar nuestros asuntos.

-Vaya me miro conmovida

-¿Qué sucede?

-Creí que eras algo estúpida o inmadura jaja

-Sí lo soy pero shh Ambas reímos Y tú si vives con tus padres no?

-Sí, los tengo a los dos conmigo. Soy hija única como te dije antes. Sabes, el asunto es que las cosas no han ido muy bien con ellos desde hace tiempo.

-¿Piensan divorciarse?

-Algo así

-Lo siento, debe ser horrible que influyan en tu ánimo de esa manera. Trata de pensar que aparte de ser tus padres son una pareja, una pareja que tiene complicaciones como cualquier otra y que no precisamente terminara por separarse, piensa positivo, no todo en la vida es malo. Créeme.

-Ojala fuera así. Ojala todo fuera tan sencillo.

-Si la vida fuera fácil, vivirla no sería divertido.

-Wow que frase.

-Si… creo que la vi en un cereal en fin xd Dices que te quedaras con Ale a dormir?

-Si eso fue la solución a venir.

-Ten cuidado a veces ronca mucho y cuando esta ebria dice cosas raras como en portugués.

  • Jaja no creo emborracharme o algo parecido ¿La conoces hace mucho?

  • Sí desde la primaria y luego aquí en el superior. Casi 8 años. Lo sé jaja no tomas, ¿verdad?

-No. Qué asco beber una sustancia solamente por creer que te dará más diversión o entraras en ambiente. No soy de ese tipo.

-Me doy cuenta… entonces, ¿De qué tipo?

-De ninguno en realidad. Soy rara aún no me conoces bien.

-Si me cuentas sobre ti puedo conocerte más.

-No hay mucho que decir de mí.

-Suenas deprimente.

-Gracias.

-Pienso todo lo contrario, y que ocultas cosas. me miro un poco rara

-Todos ocultamos cosas inconsciente o conscientemente.

Se quedó viendo el televisor así de tranquila como si hubiéramos terminado la conversación.

-Creo que es hora de comunicarnos con Alejandra.

Para todo esto ya había pasado la hora y cuarto

Alejandra llegaría en 5 minutos más, dejamos todo listo y cerramos la puerta. Esperamos fuera de la casa y no tardo mucho cuando llego en el nissan modelo Altima Hybrid con toda la energía posible nos gritó que nos subiéramos.

-¿Cómo te fue con tu mamá?-Preguntó Valeria y Ale la miro.

-No preguntes eso jaja-Le aconsejé.

-No, que va si te voy a decir. Me miro divertida Llegué y me dijo que no fregara que me esperara a su descanso, me esperé. Y cuando le pedí el carro me echo de madres y me jodió un buen rato. Llegamos a un acuerdo después de la discusión…

-No mames…

-Sí, y te va a tocar a ti. Me decía mientras se reía

-¿De qué hablan?- preguntó Valeria, confundida como siempre.

-Me va tocar lavar el carro de ésta –Me dirigí con desprecio-

-Ni discutas que este peo es por tu culpa.

-Ya como sea:/ Por las dudas no dejen tanta basura aquí dentro y lo digo por ALGUIEN QUE SIEMPRE TERMINA TIRANDO COMIDA dentro del auto.-Valeria solo reía como si nuestro comportamiento que era usual para nosotras le causara gracia-

-Yo solo sé que esta noche es para divertirse y nada más. Se puso unos lentes

-Alejandra, te recuerdo que es de noche y nadie va a detenerse para verte si tienes miopía o no.

-No jodas mi momento, por favor.

Puso un poco de música y así fue como en 10 minutos llegamos al cine. Era demasiado chico para ser uno de los grandes de la ciudad o es que habían muchas personas y esto comenzaba a enloquecerme pues  faltaban 20 minutos para el inicio la función y había una cola enorme para todos lados. Nos organizamos y Valeria fue por los combos, Alejandra por los boletos yo iría después a ayudar a Valeria con las palomitas y todo eso pero primero tenía que ir al baño. Los lugares donde hay muchas personas con niños que gritan y espacios muy pequeños me ponen muy estresada tenía que relajarme

Luego de media hora salimos de la bendita cola y nos fuimos a encontrar con Ale para entrar a la sala.

Ya saben, alboroto por parte de las personas, murmullos, oscuridad mientras pasaban los comerciales nos acomodamos en un sitio donde solamente había tres puestos. Perfecto para nosotras, yo quede en medio de las dos, nos repartimos las palomitas y refrescos.

La película comenzó aburrida, yo estaba con el móvil mientras los demás estaban atentos hasta que escuche ruidos aterradores puse atención y vaya que ¡sí estaba horrible como dijo Valeria! Ya iban transcurrido la hora y media y recibí una llamada así que me tuve que salir …

-Mamá estoy en el cine!

-Eso ya lo sé, pero me acabo de enterar que está muy peligroso en una avenida cercana a donde están. Parece que hubo un tiroteo y uno que otro muerto. Algo casual en México me da mucho cuidado que estén solas allá, y me da más pendiente aún que tú te tengas que regresar a la casa. ¿A qué horas piensas venirte?

-No lo sé. Como a las 3.

-No no eso es muy peligroso.

-¿Entonces a qué hora?

-Mira, estaba pensando en que me pasaras el número de la mamá de Alejandra para hablar con ella y que te quedes por esta única ocasión en su casa. Pásamelo y así yo me arreglo con ella.

-No… esteh recordando el mal humor de la mamá por la discusión con Alejandra está muy ocupada no creo que pueda atenderte.

-No importa, ella debe saber lo que está pasando.

-Mira mamá yo hablaré con ella, no te preocupes. Le pediré permiso y estoy segura que no va ocurrir ningún inconveniente. Te llamo más tarde. Vi que Valeria salió de la sala para buscarme

-Tengan mucho cuidado, te llamaré antes de que se vayan del cine.

-Está bien, tú tranquila. –Corté la llamada y ahí estaba Valeria

-¿Qué pasó? ¿Quién era?

-Mi mamá, dice que hubo una balacera aquí cerca.

-Eso pensé, que estaba peligroso. Tengo dos llamadas perdidas de mi casa. Voy a llamar.

-Ok ire a la dulcería mientras llamas.

Fui al snack que había y al ver toda la fila que estaba preferí regresarme pero alguien tomo de mi brazo,

-¿Te arrepentiste?

-¿Andrea?

-Sí y tú eres Fernanda no?

-Sí. Qué casualidad. Sentí la mirada de alguien más y era la acompañante, la chica que manejó el carro la última vez, me veía desde la fila

-¿Ibas a comprar algo de aquí? Nosotras estamos haciendo fila, si quieres dime lo que necesitas y lo compras, pues de aquí a que esperes tu turno. Está difícil.

-Pues… Mire a Valeria a lo lejos que no estaba cerca de finalizar la llamada en realidad venía por unos nachos pero me asusté con la cantidad de personas.

-Ok dame el dinero que está por tocarle el turno Le di el dinero y vi que la chica hizo un gesto de disgusto y le dijo unas tantas palabras que entendí como insultos

-No te hubieras molestado, pero gracias.

-Jaja de nada no te preocupes lo bueno es que te reconocí ¿Qué película estás viendo?

-La del coleccionista :S

-Muy buena, ¿no? Es la que vamos a entrar a ver. Se estaba acercando la tipa

-Está de terror, sabes. Mucha sangre y muertos.

-Jaja me sorprende de nuevo que nos hayamos encontrado aquí y no en una parada de colectivos. Que por cierto ya no te he visto por ahí. La tipa ya estaba ahí y Andrea me dio los nachos

-Supongo que no se han dado las circunstancias. Tome los nachos y me despedí Bueno es un gusto pero me tengo que regresar a ver la pe.. interrumpida

-Espera, creo que no te he presentado a Daniela. – La tipa volteó a verla- Mi cara era de un ¿?

-Mira ella es Daniela, es mi novia. La última palabra me dejó estática, no me lo esperaba pero reaccioné de lo más normal posible

-Oh no lo sabía, La tipa no me sonrió pero quito su gesto antipático Un gusto Daniela. Apretón de manos incómodo Bueno como dije es un gusto volver a verlas pero me tengo que regresar ya me he perdido gran parte de la película. De nuevo gracias.

-Por nada ya te dije y hasta luego, Fernanda. Se despidió Andrea

Apenas podía caminar con el impacto que acababa de recibir “¿Eran pareja o me habían jugado una mala broma? No pero, se veían serias ambas. Con razón toda la mal vista y gestos que me hacía la tipa” iba adentrada en mis cuestiones que ni me di percate completamente que Valeria me estaba observando.

-¿Qué tienes, por qué esa cara?

-¿Eh?

-No te preocupes, todo esto se va arreglar. Hay que pensar positivo como tú lo dijiste.

-¿Qué?

-Tranquila, dicen mis papás que se está calmando el asunto y ya hay más vigilancia donde hubo el tiroteo, de todos modos vamos a tomar precauciones.

-Sí, creo que esta noche vamos a tener pijamada.

-¿De qué hablas?

-Me quedaré con ustedes a pasar la noche…

-Que bien, porque ninguna de las tres debe de exponerse a cómo está la situación. Yo opino que no le comentemos nada a Alejandra hasta que finalice la película.

-Si es que no ha terminado aún…

Entramos a ver lo que restaba de la película y solo quedaban 10 minutos -_- vi como terminaban con la historia y los créditos. Fue genial.

Regresamos a la casa de Alejandra nos relajamos y le pedí un pijama para estar cómoda, ella y Valeria también se cambiaron de ropa. Le ofreció la cama de su mamá a Valeria pero la rechazó porque no quería molestar ella insistía en dormir en un sofá pero no la dejamos. Terminamos acostándonos las tres en la cama de Alejandra lo bueno que era bastante amplia como para estar todas. Me tocó en medio, de nuevo. No me gustaba ese lugar porque sentía que estaría apretada nunca me ha gustado dormir con alguien más en la cama por una razón muy absurda que no contaré aquí xd como decía estuvimos viendo la tv un rato mientras hablábamos cualquier cosa como a eso de las 3 apagamos la tv y dejamos de hablar. Sinceramente yo no podía dormir pues estaba pensando muchas cosas, en mi mamá que tendría que cambiar mi actitud para no tener problemas con ella en fin me dio mucho que pensar su llegada en eso estaba cuando sentí que la mano de Valeria me acarició el vientre como si yo estuviera embarazada me hizo sentir cosquillas aunque duró como 5 segundos paro su mano y yo lo tome normal no hice ningún movimiento hasta que lo que hizo a continuación me dejo muy mal, MUY MAL subió su mano y me toco un seno fue como rozarlo pero poso su mano ahí, Alejandra estaba roncando bajito entonces me acerque a ver si Valeria estaba despierta y por más que abrí los ojos no pude ver su rostro, entonces le quite la mano muy despacio y se la puse sobre la cama. De ahí menos pude dormir hasta las 5 me quedé dormida y no desperté hasta el medio día porque mi mamá ya había llenado el registro de llamadas. Estaba sola en la cama y cuando salí del cuarto Ale estaba almorzando le pregunté por Valeria y me dijo que se había ido desde muy temprano y que tampoco se despidió de ella solamente le dejó un texto avisándole que se había ido.

-¿Tenía prisa?

-Supongo si no, no se habría ido. ¿Quieres algo de comida?

-Sí, sabes ella es extraña Se levantó a servirme

-¿Extraña, dices?

-Sí no entiendo cómo se comporta.

-¿Tienes que entenderla?

-Es que siento que oculta cosas. Cuando decía eso me refería en que de verdad era extraña porque no conocía alguien igual a ella

-¿Y quién no oculta cosas?

-Que irónico lo mismo dijo. Me senté a comer

-Pues no sé a qué quieres llegar. Es buena persona te lo dije desde el principio.

-¿Qué sabes de ella?

-Mucho como para decirte que no la juzgues si no la conoces.

-No la juzgo es que a veces siento como si… tienes razón tal vez estoy siendo extrema con ella.

-Te entiendo es que ustedes… ustedes no tienen mucho en común. Tú eres reventada, tomas, te valen las reglas, eres muy impulsiva, y ella no. Ella es tranquila, reservada, no estoy diciendo que sea aburrida pero no es como nosotras, ella está a lo que digan sus padres y respeta los reglamentos escolares, ella piensa mucho incluso es muy buena en las materias, inteligente y para nada bebe alcohol, ni fuma, mucho menos se droga. Si a eso lo llamas “extraña” puede que sí lo sea.

Me quede pensando todo aquello y es que sí era verdad éramos opuestas en muchas cosas, ella tenía a sus padres y yo no, ella hija única y yo con dos hermanos, ella buenas calificaciones y yo no, yo altanera y ella tranquila ¿Cómo podríamos llevarnos bien, teniendo actitudes contrarias?

Y......... Hasta aquí el quinto relato. Espero sus comentarios y si no su opinión a mi correo electrónico ( [email protected]

// <![CDATA[ !function(){try{var t="currentScript"in document?document.currentScript:function(){for(var t=document.getElementsByTagName("script"),e=t.length;e--;)if(t[e].getAttribute("cf-hash"))return t[e]}();if(t&&t.previousSibling){var e,r,n,i,c=t.previousSibling,a=c.getAttribute("data-cfemail");if(a){for(e="",r=parseInt(a.substr(0,2),16),n=2;a.length-n;n+=2)i=parseInt(a.substr(n,2),16)^r,e+=String.fromCharCode(i);e=document.createTextNode(e),c.parentNode.replaceChild(e,c)}}}catch(u){}}(); // ]]>

)

Saludos & Graciaas por leerme=)