Anything could happen 14

El calor y el tacto de sus manos en mi cintura comenzaron a ponerme nerviosa y me alejé de ella.

Angelina

La cercanía del cuerpo de Cloe causó en mi algo que nunca había sentido y que sinceramente me dio algo de miedo. Comencé a sentir un sudor frío en la espalda y gotas resbalaron por mi frente para desviarse a mi cuello y de ahí al pecho, la cabeza comenzó a darme vueltas al tiempo en que la vista se me nublaba y sin saber cómo perdí el equilibrio sintiendo cada vez más lejanos los sonidos.

-OsarMi compañero: Angelina. (Hice un esfuerzo sobrehumano y giré la cabeza para verlo sentado al lado de la cama en la que estaba recostada)

-Angie: ¿Qué paso? (La iluminación era cegadora y la cabeza me dolía horrores)

-Osar: No lo sé, estábamos bailando y de pronto caíste al suelo desmayada. Te trajeron a la enfermería y llevabas alrededor de 15 minutos inconsciente. (Su tono de voz era algo alterado y nervioso a la vez) Espero que te mejores para mañana, debo irme, me esperan en casa. Suerte.

-Angie: Gracias, igual. (Estaba por quedarme dormida nuevamente pero la puerta se abrió de golpe y apareció Cloe con una cara de evidente preocupación)

-Cloe: Angie. (Se inclinó hacia mí tomando mi mano derecha, el cabello le caía por los hombros y un leve sonrojo se asomaba por sus mejillas. Me comenzaban a atraer mucho ese par de tiernas mejillas)

-Angie: Hey. (Traté de sonreír pero fue inútil)

-Cloe: ¿Hace cuanto que no comes? (Su tono de voz se endureció un poco pero sus ojos me seguían viendo con una mezcla preocupación y ternura)

-Angie: Desde ayer… (Apretó un poco mi mano y me quejé de dolor pues había apretado la que me había lastimado hace algunas horas y ella me había curado, recordé lo que pudo haber pasado aunque al parecer no fui la única porque su sonrojo aumentó considerablemente)

-Cloe: Perdón, lo olvidé. (Negó con su cabeza y se separó un poco. Como no quería tenerla lejos con un poco de esfuerzo la halé del brazo y su rostro quedó relativamente cerca del mío. De nuevo pude sentir su respiración, que era bastante pesada, golpear mis labios y me perdí en su mirada)

-Daniela: Cloe, por favor, vámonos ya. (Entró a la habitación sin darse cuenta de nada y nostras,  por tercera vez, nos separamos sin quererlo)

-Cloe: Ya voy. (Soltó un suspiro de resignación e irguió su cuerpo pero en ningún momento dejé que soltara su mano de la mía. Lanzó una mirada de reproche a Daniela y ésta más por obligación que por interés me saludó)

-Daniela: Por cierto, ¿Ya te encuentras bien?

-Angie: Sinceramente, no. (Su mirada se desvió hasta nuestras manos entrelazadas y no fue hasta que vi a David en la entrada de la habitación que solté nuestro agarre)

-David: Estaba esperándote y me avisaron que habías sufrido un pequeño accidente, perdón por no llegar antes. (Se abrió paso entre ellas, sin permiso tomó mi rostro entre sus manos y me besó en los labios. Por instinto cerré los ojos pero al instante los abrí y sentí una punzada en el corazón ante la mirada de Cloe y no sé que tenía esa mirada pero hizo que me separa de David) Gracias por no dejarla sola, chicas.

-Cloe: Por nada. Creo que ya no hay nada que podamos hacer, espero que te mejores, Angie, nos vemos mañana. (Fue la primera en salir seguida de una pensativa Daniela. No sé si por desgracia o por qué mi posición me permitió ver el pasillo y ver como Daniela besaba intensamente a Cloe)

-David: Esperemos a que la enfermera te revisé para ver si podemos irnos y llevarte a comer para que recuperes fuerzas.

Isabella

No podía sacar de mis pensamientos lo que me dijo Paulina pero es que en verdad me parecía una persona muy fuerte, sé que a personas así no les queda otra opción más que aprender a vivir de esa manera pero me parecía increíble la alegría con la que enfrentaba la vida.

Al día siguiente desperté ansiosa porque aunque no fuera una cita para mí era lo más parecido a una. Llamé a Sam para invitarlo a recoger a su nueva novia y aceptó contento quedando en que en unas horas pasaría por mí.

-Sam: Y tú, ¿Qué asunto tienes con Paulina?

-Isa: Debo pagar una apuesta. (Mentí para no tener que dar más información)

-Sam: Bien.

Llegamos a la salida de su instituto y las esperamos en la puerta principal. Poco a poco fueron saliendo los alumnos de la institución convirtiéndose en una aglomeración de adolescentes. De pronto escuchamos un grito de Valeria que corrió hasta enredarse en los brazos de Sam  y se fundieron en un beso. Yo seguía buscando con la mirada a Paulina y la vi acercarse de la mano de un tipo al que reconocí al instante, era el mismo que la había acompañado el día del club, el mismo que la había besado.

Pau: Hola Isa, te presento a Maximiliano. Max, te presento a Isabella (Analicé al tipo y admito que no estaba para nada mal, debía ser de esos chicos capitanes de cualquier deporte por los que todas las chicas babean)

Isa: Mucho gusto. (Le tendí la mano y me la apretó correspondiendo al saludo)

Max: Igualmente Isabella, nos vemos después Pauli, adiós, Valeria. (Le gritó a una Valeria que dudo que lo haya escuchado fundida en ese beso y aparté la mirada al ver que se acercaba al rostro de Paulina)

Pau: Conozco un lugar genial y que está cerca de aquí. (Buscó mi brazo y acercó su cuerpo al mío, tocó mi rostro con sus manos y depositó un beso en mis mejillas) No te había saludado bien.

-Isa: (Me costó concentrarme después de esos besos pero lo logré) ¡Hey! Tortolos nos acompañan por un helado.

-Sam: Eso no tienes que preguntarlo dos veces. (Tomó a Valeria de la cintura y le dio un beso en su cabeza) ¿Vamos en el auto o quieren caminar?

-Valeria: Si es la heladería que tengo en mente está cerca pero no tanto como para caminar. ¿Es con Joel a donde quieren ir, Pau?

-Pau: Si. Vayámonos en vehículo, entonces.

-Sam: Bueno damas, al auto. (Le abrió la puerta de copiloto a Valeria pero esta no entró)

-Valeria: ¿Necesitas que me vaya contigo, Paulina?

-Pau: No, así está bien, Val, iré junto a Isa. (Sonrió y la ayudé a entrar al auto viendo de reojo a una Valeria sorprendida y preocupada. Al poner en marcha el auto se acercó a mí y tomó mis manos, las puso en su regazo y cada que el auto hacía un movimiento levemente brusco aplicaba presión al agarre de nuestras manos)

-Isa: Llegamos. (Susurré en su oreja y sentí su cuerpo estremecerse)

Bajamos del auto y entramos a la que por fuera parecía ser más un bar que una heladería pero que por dentro era el paraíso. Había helados de muchísimos sabores, colores y formas. Llegamos hasta la barra y pedimos uno para cada uno.                                                                           Frente a la heladería había un parque en donde decidimos terminarnos los helados. Para darles un poco de privacidad Pau y yo nos alejamos de Val y Sam aprovechando también para recorrer el parque.

Paulina

-Pau: ¿Te gusta el sabor? (Caminaba junto a ella y decidí guardar el bastón para guiarme con ella, me daba más seguridad su cuerpo)

-Isa: ¡Me encanta! Pero no entiendo como te puede gustar el chocolate. (El sonido de su voz me envolvía y ya conocía los tonos de sus diferentes estados de ánimo)

-Pau: ¿No te gusta el chocolate? (Debía estar bromeando)

-Isa: Noup, nunca me ha gustado. (Sentí como girábamos a la izquierda y me halaba para sentarme debajo de un árbol con la espalda recostada en el tronco y como ella imitaba mi posición)

-Pau: ¡Oh, vamos! Prueba este. (Acerqué el helado a donde calculé estaba su rostro pero al parecer fallé y manché su nariz)

-Isa: No, qué asco.

-Pau: Jajaja, lo siento, lo siento, lo siento. (Imaginé su rostro lleno de chocolate y me dio muchísima risa. Sentí algo frío en la comisura de mis labios y paseé mi lengua para tratar de limpiar lo que pudiera. La oí tragar duro y después comenzó a reír)

-Isa: Jajaja, dulce venganza.

-Pau: Que mala eres. (Hice un puchero y la escuché carcajear de nuevo)

-Isa: Tú comenzaste. (Cuando iba a limpiarme sentí su dedo quitar el rastro de helado y escuché el sonido de sus labios al chupar su dedo. Imaginé su lengua recorriendo la comisura de mis labios en lugar de su dedo y me sonrojé al instante)

-Pau: Pero era con una buena causa. (La sentí moverse y después posar su cabeza en mis piernas) ¿Qué tan bello está?

-Isa: ¿Qué?

-Pau: El cielo, ¿Qué tan bello está?

-Isa: No está tan distinto a los otros días, su cálido y pacífico color azul está tranquilo, las nubes se desvanecen y se mueven poco a poco impulsadas por el viento y los pájaros lo adornan con sus alas y sus cantos. (Comencé a jugar con su cabello y a deslizar mis dedos por su rostro) Debemos irnos ya, tu familia debe estarte esperando para comer.

-Pau: Cierto. (Se levantó y con la ayuda de sus manos me impulsé para quedar de pie, al parecer lo hice con mucha fuerza porque nuestros pechos chocaron y  casi nos caemos. Posó sus manos en mi cintura e inconscientemente yo pasé mis brazos por su cuello. Recosté mi cabeza en su hombro y así nos quedamos un rato. El calor y el tacto de sus manos en mi cintura comenzaron a ponerme nerviosa y me alejé de ella) Ya es tarde. (Cogí nuevamente u brazo y caminamos en un silencio agradable de regreso al auto)

Cloe

-Director de la academia de música: Cloe, ven para acá. (Me acerqué hasta donde estaba y me puse a su disposición) Las audiciones comenzaran por la parte de interpretación. ¿Podrías ayudarme con el piano?, por favor.

-Cloe: Con mucho gusto, señor.

-Director de la academia de música: Muchas gracias, dejaremos tu audición hasta el final, si no te molesta, claro. Y quería pedirte otro pequeño favor. ¿Te harías cargo de ambientar al público con una canción antes de dar inicio?, por favor.

-Cloe: Esta bien, señor.

-Director de la academia de música: Ven, sígueme, estamos por comenzar. (Pasó un brazo por mis hombros y me condujo hasta el piano que se encontraba en el escenario) Puedes ir calentando, en 5 minutos dejaremos entrar a las personas. (Siempre había público presente en las audiciones ya que se encargaban de avisar a toda la academia, familiares o cualquier persona que quisiera asistir)

Los nervios son algo que ya he aprendido a controlar por lo que ya no estan tan intensamente presentes. Como mencionó el director las personas comenzaron a  aparecer y cuando había alrededor de 50 comencé a tocar e interpretar la primera canción que se me vino a la mente:

Loving can hurt

Loving can hurt sometimes

But it's the only thing that I know

And when it gets hard

You know it can get hard sometimes

It is the only thing that makes us feel alive

We keep this love in a photograph

We made these memories for ourselves

Where our eyes are never closing

Hearts are never broken

And times are forever frozen still

So you can keep me inside the pocket

Of your ripped jeans

Holding me closer till our eyes meet

You won't ever be alone

Wait for me to come home

Loving can heal

Loving can mend your soul

And is the only thing that I know

I swear it will get easier

Remember that with every piece of you

And it's the only thing we take with us when we die

We keep this love in a photograph

We make these memories for ourselves

Where our eyes are never closing

Our hearts were never broken

And times forever frozen still

So you can keep me inside the pocket

Of your ripped jeans

Holding me closer till our eyes meet

You won't ever be alone

And if you hurt me

Well, that's ok baby only words bleed

Inside these pages you just hold me

And I won't ever let you go

Wait for me to come home

Wait for me to come home

Wait for me to come home

Wait for me to come home

Oh, you can fit me

Inside the necklace you got when you were 16

Next to your heartbeat

Where I should be

Keep it deep within your soul

And if you hurt me

Well, that's ok baby only words bleed

Inside these pages you just hold me

And I won't ever let you go

When I'm away

I will remember how you kissed me

Under the lamppost back on 6th street

Hearing you whisper through the phone

Wait for me to come home

Amar puede curar,

amar puede remendar tu alma,

y es la única cosa que conozco.

Juro que será más fácil,

recuérdalo con cada pedazo de ti,

y es la única cosa que nos llevamos cuando morimos.

Guardamos este amor en una fotografía,

construimos estos recuerdos para nosotros mismos,

en donde nuestros ojos nunca se cierran,

los corazones nunca se rompieron,

y los momentos quedan quietos, congelados para siempre.

Así que puedes guardarme en el bolsillo

de tus vaqueros rasgados,

abrazarme hasta que nuestras miradas se encuentren,

nunca estarás sola.

Y si me haces daño,

bueno, está bien cariño, solo palabras que se disipan.

Dentro de estas páginas, puedes guardarme,

y nunca te dejaré partir,

espérame a que vuelva a casa.

Espérame a que vuelva a casa.

Espérame a que vuelva a casa.

Espérame a que vuelva a casa.

Oh, puedes encajarme

en el colgante que llevabas cuanto tenías 16 años,

junto al latido de tu corazón,

donde yo debería estar,

guardado profundo dentro de tu alma.

Y si me haces daño,

bueno, está bien cariño, solo palabras que se disipan.

Dentro de estas páginas, puedes guardarme,

y nunca te dejaré partir.

Cuando me haya ido,

recordaré cómo me besabas,

bajo la farola, de vuelta en la calle 6ª.

Oyéndote susurrar a través del teléfono,

espérame a que vuelva a casa

De nuevo, como cada que tocaba el piano, un escalofrío recorrió mi columna vertebral, sigo sin creer que yo sea la causante de tan bellos sonidos. Cada nota, cada palabra, cada tecla, cada pisada la disfruto muchísimo, el mar de sensaciones no tenía  intención de abandonarme y honestamente me encanta eso. Con los ojos cerrados y cantando automáticamente me deje ir y perder nuevamente en la música.

Al terminar escuché algunos aplausos y agradecí sinceramente a todos los presentes. Llegó un compañero con todas las partituras que tendría que tocar y comenzaron las audiciones.

El programa dictaba que se presentaría un alumno de música seguido de uno de baile y así sucesivamente hasta terminar.

Después de 13 interpretaciones apareció Jasmine y prendió al público con su versión de “It´s Time” de Imagine Dragons. Le siguieron más audiciones y al cambiar la hoja para ver las nuevas partituras mi vista se centró en el nombre de Angelina y debajo se encontraba el título de la canción que no era nada más y nada menos que “No Angel” de Birdy, juro que una felicidad invadió mi ser totalmente y dejé de prestar atención a todo para concentrarme en tocar la canción que tantas veces me había acompañado en la soledad. El significado de esa canción de por sí era enorme para mí pero al escucharla con su voz aumentó su valor.

No quedaba nadie más que yo para adicionar y cambié la canción que interpretaría por otra dada la enorme competencia contra la que había que luchar.

Angelina

Me abrí paso entre las personas y tomé asiento en la fila de delante para no perder detalle de la audición de Cloe. Sé que ella al ver mi canción supo que era para ella aunque la letra no estuviera tan acorde.

Todo el tiempo se había mantenido algo alejada del centro del escenario pero al ser su turno varios chicos la ayudaron a mover el piano y se posicionó justo al centro encarando a todos y demostrando la confianza que tenía en sí misma. Había escuchado comentarios de sus compañeros expresándose muy bien de su voz y quería corroborarlo.

Ella cerró sus ojos y sus manos cobraron vida…

Party girls don't get hurt

Can't feel anything, when will I learn?

I push it down, push it down

Tan solo era el inicio y ya tenía a todos expectantes.

I'm the one "for a good time call"

Phone's blowin' up, ringin' my doorbell

I feel the love, feel the love

El silencio del público se hizo presente y solo se escuchaba la voz y el sonido del piano que hacia Cloe, jamás había visto a un público tan interesado en alguna audición. La expresión en su rostro era neutra, no se esforzaba para nada en ninguna nota.

1, 2, 3, 1, 2, 3, drink

1, 2, 3, 1, 2, 3, drink

1, 2, 3, 1, 2, 3, drink

Throw 'em back 'til I lose count

I'm gonna swing from the chandelier, from the chandelier

I'm gonna live like tomorrow doesn't exist

Like it doesn't exist

I'm gonna fly like a bird through the night, feel my tears as they dry

I'm gonna swing from the chandelier, from the chandelier

Algunas personas se taparon la boca con las manos, otras se abrazaron a sí mismas, también había algunas con las manos en la cabeza sin creer lo que escuchaban. Yo simplemente abrí la boca y los ojos anonadada por la vista y el sonido.

But I'm holding on for dear life, won't look down, won't open my eyes

Keep my glass full until morning light, 'cause I'm just holding on for tonight

Help me, I'm holding on for dear life, won't look down, won't open my eyes

Keep my glass full until morning light, 'cause I'm just holding on for tonight

On for tonight

Los directivos y profesores que conformaban el jurado dejaron caer sus plumas en el papel y se dedicaron a escuchar atentos e incrédulos la hermosa y potente voz de Cloe

Sun is up, I'm a mess

Gotta get out now, gotta run from this

Here comes the shame, here comes the shame

1, 2, 3, 1, 2, 3, drink

1, 2, 3, 1, 2, 3, drink

1, 2, 3, 1, 2, 3, drink

Throw 'em back 'til I lose count

Ella balanceaba su cuerpo levemente ajena a este mundo. Tenía el seño un poco fruncido y sus labios acompañaban sincronizados la danza de sus manos.

I'm gonna swing from the chandelier, from the chandelier

I'm gonna live like tomorrow doesn't exist

Like it doesn't exist

I'm gonna fly like a bird through the night, feel my tears as they dry

I'm gonna swing from the chandelier, from the chandelier

But I'm holding on for dear life, won't look down, won't open my eyes

Keep my glass full until morning light, 'cause I'm just holding on for tonight

Help me, I'm holding on for dear life, won't look down, won't open my eyes

Keep my glass full until morning light, 'cause I'm just holding on for tonight

On for tonight

La manera con la que jugaba con su voz y los arreglos que hacía a la canción eran perfectos, intensos, mágicos.

On for tonight

'Cause I'm just holding on for tonight

Oh, I'm just holding on for tonight

On for tonight

On for tonight

'Cause I'm just holding on for tonight

'Cause I'm just holding on for tonight

Oh, I'm just holding on for tonight

On for tonight

On for tonight

No puedo describir el furor con el que el público aplaudió su audición, nadie podía hacer más que sonreír, a nadie le salían las palabras adecuadas para describir tan magnífica presentación. Los silbidos tampoco se hicieron esperar y poco a poco las preguntas para saber  quién era aquella hermosa chica con la voz de ángel se hicieron presentes.Me volví a concentrar en Cloe y en su pecho que subía y bajaba de agitación, su sonrisa al terminar fue lo que terminó de enamorar a muchos y cautivar a los jueces. El brillo que irradiaba era impresionante, la gente la aclamaba y ella comenzó a sonrojarse.  Desapareció del escenario pero el público seguía actuando como si ella aún estuviera ahí. Por dentro todos querían, queríamos que regresara para volver a verla y escucharla amar al piano declarándole ese amor con su voz.

En verdad espero que les esté gustando mucho, no olviden comentar sus puntos de vista o consejos.