Anything could happen 10
Excuse me while I fall for you
Angelina
Esperé al mecánico con un pequeño sentimiento de decepción por Cloe. Le agradecí la ayuda y en lugar de irme aparqué el auto donde no estorbara para poder admirar el amanecer. A si como se hacían más grandes los rayos del sol, las dudas y miedos comenzaron a crecer en mi interior. Me marché a casa a descansar pues había terminado el fin de semana y tenía que reincorporarme a los ensayos en la academia y las clases en el club. Desperté gracias al sonido de la molesta alarma y a regañadientes me duché par ir a la academia de baile.
-Angie: Buenos días. (Saludé a mis compañeros que ya se encontraban estirándose)
-Compañeros: Hola, Angie. (Contestaron y siguieron sus rutinas de calentamiento)
-Profesor-coreógrafo: ¡Chicos! Acérquense.
-Director de la academia de baile: La temporada pasada, como todos recordaran, el tema principal de las distintas obras fue “un final feliz”. Hoy, queremos impactar haciendo lo contrario.
-Profesor: Tenemos 3 obras, obviamente una mejor que las otras, por lo que tendrán que hacer sus mejores audiciones. El punto de la última y que, también será la mejor, es que no sólo deberán danzar, sino, cantar para que fusionando voz y cuerpo puedan transmitir y desgarrar al público con su actuación.
-Director de la academia de baile: No crean que la cosa se queda ahí. Esta obra será un experimento y un reto ya que no sólo ustedes deberán demostrar sus habilidades en el canto pues el director de la academia de música y yo hemos llegado a un acuerdo en el que sus alumnos exploraran sus capacidades en el baile.
-Profesor: Como ven tendrán un duelo mucho mayor al cual enfrentarse, pues, ya no sólo compiten con sus compañeros. Las obras y papeles no se revelaran hasta tener a las personas que los representaran.
-Director de la academia de baile: Tengan un lindo día, jóvenes. Las audiciones comienzan mañana. Les deseo mucha suerte.
-Profesor: Ya escucharon, chicos. Hagamos un ensayo general y después podrán ensayar por su cuenta.
Cloe
Mierda, mierda, mierda, mi-erda, mier…da. ¿En serio? ¡Quiero ser una gran pianista, no una delicada y superficial bailarina! W-T-F. El director perdió la cabeza.
-Cloe: No es por protestar pero, ¿De qué me va a servir ser cascanueces?
-Profesor de la academia de música: Mira, Cloe. Si con un conjunto de acordes puedes lograr que el corazón de alguien se acelere, imagina lo que el conjunto de notas con el lenguaje facial y corporal causaran en las personas. No veas esto como pérdida de tiempo o como un ejercicio sin sentido, velo como una oportunidad de sobrepasar tus fronteras y una oportunidad de explotar tus capacidades.
Paulina
Llegué al instituto corriendo en vano pues al llegar a la puerta de mi clase choqué con esta pues estaba cerrada y el profesor jamás dejaba entrar a alguien que se haya retrasado aunque el motivo haya sido un tornado frente a la escuela o aunque fueras ciega y tropezaras con mil cosas en el pasillo.
-Valeria: Bienvenida al club de los que llegan tarde. (Di media vuelta y seguí la voz y el olor de Valeria)
-Paulina: ¿Estás bien? (Llegué hasta donde se encontraba. Sentí su mano en la mía y como la jalaba suavemente para que me sentara a su lado)
-Valeria: Tengo una resaca de los mil demonios y el corazón lastimado. (Puso su cabeza en mi hombro y negó con la cabeza) No sé si vuelva a ver a Sam alguna vez y en verdad creo que me enamoré.
-Paulina: ¿Tu?, ¿Enamorada?, demonios los mayas estaban en lo correcto, el fin del mundo se acerca. (Bromé tratando de animarla)
-Valeria: Idiota, si habláramos de enamoradas, tú encabezarías la lista, así que shut the fuck off. (Me dio un leve golpe en el hombro)
-Paulina: Jajaja ¿Y yo de quién se supone que estoy enamorada?
-Valeria: No te hagas, tu bien sabes de quién hablo. (Me codeó con una mano y con la otra comenzó a despeinarme)
-Paulina: No, no sé de quién hablas y suéltame que a ti no te cuesta tanto peinarte. (Comencé a forcejear con ella)
-Valeria: Jajaja, si sabes y está bien, te suelto sólo porque si no, no llegamos a la próxima clase.
Isabella
Apenas llegué a la agencia tomé un lienzo y pintura. Comencé trazando una curva hacia arriba y por debajo otra en sentido contrario, hice un círculo dentro de las dos curvas y otro más pequeño dentro de círculo y otro más pequeño dentro de este. Tomé el color amarillo-casi-naranja y pinté líneas entre el primer y el segundo círculo. Seguí con la pintura basándome en la imagen que tenía en mi cabeza de los preciosos ojos de Paulina.
Angelina
-Profesor: En las audiciones tendrán que hacer las siguientes pruebas:
1.- Coreografía de un minuto en donde solo muestres tus habilidades lo mejor que puedas.
2.- Interpretación musical de obligatoriamente 1 minuto de duración. La canción será libre.
3.- Coreografía e interpretación musical, igualmente de 1 minuto.
-Después de esas pruebas los emparejarán con distintas personas, en esa prueba ustedes tendrán que bailar lo mejor que puedan, pues es lo que saben y les gusta hacer mientras que los músicos cantan acompañando su presentación pero también tocando y cantando como mejor lo hagan.
-Como los conocimientos musicales de la mayoría de ustedes son nulos, tendrán que venir esta tarde para aprender algo del control de su voz, enseñando a la vez movimientos básicos a los estudiantes de música.
Escuchamos atentos las indicaciones del profesor pues para nosotros interpretar el papel principal siempre sería como una lucha sin fin. Terminé mis rutinas y llamé a Isabella:
| Isa: Isabella Ferri, ¿En qué puedo servirle? | | Angie: I’m fucking in love with your last name. Es como llamativo y tiene algo sensual, no sé, me guta. Léanlo como con el tonito del animal ese que sale en Madagascar | | Isa: Mjm, no creo que tu llamada sea con motivo de recordarme mi apellido. | | Angie: Wow, eres tan lista. No ya enserio, ¿Me darías posada y alimento en tu casa? No tengo a donde ir. | | Isa: No comeré en mi casa, estoy con Sam y Yani que están haciendo no-se-que-platillo como experimento y me dejan comer las sobras. | | Angie: Yo quiero sobras, ¿Están en casa de Yan o de Sam? | | Isa: Con Samuelito que dice que si vienes a devorar su cocina traigas algo de postre. | | Angie: Bien, ¿Cuántas personas seremos? | | Isa: Pues nosotros que somos tres, contigo cuatro y obvio Cloe, aunque tal vez ella venga con Daniela. Entonces seis. | | Angie: Ok, ¿No va Paul? | | Isa: No sé, igual, te aviso si somos más. | | Angie: Estaré ahí en menos de una hora. |
Colgué y me marché a casa para ducharme. Al estar en la ducha recordé que vería a Cloe y sentí un extraño sentimiento de nerviosismo y ansiedad, sentimiento que fue remplazado rápidamente por uno de decepción y tristeza pues recordé que no le agradaba mucho.
Cloe
Me dirigía hacia mi auto al salir de clases mientras buscaba las llaves en la bolsa y sostenía el teléfono con la boca. Consecuencia de eso fue que tropecé con un cono de seguridad y señalamiento.
-Daniela: Si cada que caminas te distraes no me sorprendería que tropezaras muchas veces. (Me paralicé y subí la mirada encontrándome a Daniela recargada en el auto y saludando con la mano alzada y una sonrisa reprimida, no por querer reír, sino, por no saber si yo la tomaría bien)
Como si fuera por obra del destino y por estar distraída escuchándola y seguir caminando volví a tropezar con otro cono, esta vez cayendo literalmente a sus pies.
-Daniela: Esa gafas no hacen muy bien su trabajo, eh. (Se agachó a mi lado y comenzó a ayudarme a levantar las cosas que se habían salido de la bolsa con una pequeña risa nasal y sin despegar sus ojos de los míos. ¿Cómo era posible que cambiara todo de sí y se presentara como si nada hubiera sucedido?) Cloe… Yo, entiendo si no quieres hablar. Yo tampoco lo haría no es que diga que no quiero hablarte porque si quiero. Te quiero a ti y a todos y cada uno de tus miedos. Discúlpame.
Tomó mis manos lanzándome una mirada de enorme arrepentimiento y de repente apreció Ángel, uno de mis mejores amigos dentro de la academia sosteniendo una guitarra y detrás de él 8 personas más que de la primera a la séptima sostenían un cartel formando un I’m sorry respectivamente y la octava cargaba un ramo algo grande de tulipanes. Ángel comenzó a tocar y en compañía de los demás me dedico a siguiente canción:
The human heart is a scary part in fact
'Cause I could break you and you could break me back
Though my head says just forget it
You'll get hurt and you'll regret it
Ask me now and I won't hesitate
So many cards that never leave the deck
There comes a time when you have to place your bets
And I've never been a gambling man
But if you want to see my hand
Ask me now and I won't hesitate
'Cause I'm fearful of heights and you take me higher
What came with you was a view to admire
I've always been the kind to contemplate
But you like the kind that don't hesitate
Excuse me while I fall for you
Excuse me while I fall for you
I thought about it long and hard today
I realized I'm standing in our way
Usually my judgement's better
But with your blue eyes, hey whatever
Ask me now and I won't hesitate
Ask me now and I won't hesitate
Excuse me while I fall for you
Excuse me while I fall for you
https://www.youtube.com/watch?v=JjnZ-G8Ghmk
Terminaron la canción y se acercaron para entregarme todos juntos el enorme ramo. Les agradecí y poco a poco se fueron alejando.
-Daniela: Lo siento, tal vez esto también es una tontería pero estoy desesperada, no sé qué hacer o cómo disculparme de manera correcta, Si, lo sé, soy una idiota, es solo que en ese momento estaba borracha Cloe, no estaba bien. Desde ese día en la cafetería tú eres la única que ocupa mis pensamientos, ¡eres la única en toda mi vida que ha despertado en mi esto! Nunca sentiré que soy digna de ti pero dame una oportunidad, la segunda y última oportunidad para intentar demostrarte lo que ya te quiero y estoy por querer. Háblame, por favor.
-Cloe: Dani, todo esto… no era necesario. No sé qué decir, la otra noche, te comportaste tan diferente y sé que fue a causa del alcohol pero no quiero ser testigo de todo lo que hagas cada vez que tomes. Necesito a alguien que me dé estabilidad y seguridad.
-Dani: (Me interrumpió y tomó mi rostro entre sus manos acercándose a mi) Perdón, Cloe, lo siento. Dame la última oportunidad de sostenerte entre mis brazos y ser la causa de que dibujes en tu rostro esa hermosa sonrisa.
-Cloe: No estoy para juegos, Daniela y sé que soy algo complicada pero tenme paciencia, por favor. (Puse mis manos en las suyas que seguían en mis mejillas y la besé)
-Daniela: Gracias, gracias, gracias. (Pasó sus manos alrededor de mi cintura y me abrazó elevándome unos centímetros del suelo escondiendo su rostro en mi cuello)