Anna y cristian

Dos mujeres se conocen en un crucero en el peor momento para una de ellas, pero la musica de un violin abre las puertas del corazon

ANNA Y CRISTIAN

(TODO POR UN VIOLIN)

Por: Belen Julian

Las gaviotas sobrevolaban en el cielo azul, de la mañana del martes, (el lugar no importa, se encuentra en nuestra imaginación) el murmullo de la gente y de los barcos, era ensordecedor, pero, parecía no llegar a los oídos de una joven, que se encontraba en la fila, donde esperaba, para abordar un barco, que le llevaría a su destino. Tenía la mirada perdida, caminada sin caminar, fue sacada de su estado, cuando le pidieron su boleto, la condujeron a su camarote, el área reservada, para los pasajeros que no desean ser molestado.

  • Esperamos que disfrute de su viaje en El Merril, y nos placería mucho que nos acompañara esta noche, en el Salón Púrpura.

La chica, solo le sonrió... miró el camarote era realmente agradable, caminó hasta el dormitorio y se dejó caer , en una gran cama, que le pareció tan suave y agradable, pasaron las horas y el día se transformó en noche, un suave toque, en su puerta, soñolienta acudió al llamado.

J.P - Srita.Bouchot...

A - Si...

J.P - Soy Jonas Palermo, su anfitrión, deseamos, que se nos una en el Salón Púrpura, para la recepción de bienvenida (el joven anfitrión, era un tipo de presencia espectacular, no pasaba de los 30, sus ojos eran color miel, y poseía una agradable sonrisa).

A - Lo lamento, no creo poder asistir... aun no desempaco y como ve, tendría que arreglarme.

J.P - Vamos Srita. Bouchot, anímese, la recepción apenas está comenzando...

No pudo negarse a la agradable insistencia de Palermo, suspiró profundamente y meditó sobre lo que se pondría, además no era un simple barco cualquiera, era uno de los mejores y más reservado, después de estar de acuerdo a la ocasión, sus pasos se dirigieron al salón, pero de pronto al pasar por el corredor, que estaba prohibido a los demás pasajeros, escuchó un agradable sonido, el cual pareció hipnotizarle, y fue en su búsqueda, el corredor, estaba poco alumbrado, había una escalera, que conducía a otro pequeño corredor que, solo era alumbrado por una luz tenue, y una puerta entreabierta, la cual dejaba, salir el sonido, mas agradable y hermoso, que jamas había escuchado, se asomó un poco por la puerta, sin entrar, aun lado, pudo observar la sombra que proyectaba la luz de una vela, era un tipo, que sostenía un violín, entre sus manos y lograba sacarle las notas mas impresionante, se quedó ahí, escuchando, empezó a sentir una mezcla de nostalgia y de una paz, que fue interrumpida, por un camarero, que la había sorprendido, corrió lo mas que pudo, y solo paró al entrar al Salón Púrpura, ahí, la gente le miró, muchos en forma de interrogación, y otros no pudieron evitar fijarse en su belleza, era una joven rubia, con unos ojos verdes como la esmeralda, de estatura pequeña, su piel blanca, como la espuma del mar, con una gracia casi angelical, respiraba agitadamente, cuando, escuchó su nombre.

J.P - Srita.Bouchot, me alegra que decidiera venir y acompañarnos...

Solo se limitó a sonreír, pues, apenas si podía respirar, fue llevada a una de las mejores mesas, le presentaron a una pareja, Gutierrez Fernandez, estaban de viaje en celebración de 50 años de casados y aun seguían como el primer día, eran adorable, un estirado con abolengo de duque, al cual no le cayó nada bien, la platica, estaba en su punto, cuando el señor Gutierrez, le hizo una pregunta que hizo que dejara caer su cubierto.

SR.G - Y dinos querida, a que vas a México, de placer o de negocios.

SRA.G - Al parecer, querida Anna, puedo llamarte, así... (la chica, movió su cabeza, aprobando que le llamase por su nombre) y por tu semblante veo que no es de placer o me equivoco.

A - Esta usted en lo cierto Martha (sus ojos enrojecieron) llevo de regreso a mi madre a su tierra natal...

DUQUE - Por qué no nos acompaña, acaso esta indispuesta...

A - No Duque Alfaro, ella... (no pudo proseguir, se disculpó y salió rápidamente del salón, ante la mirada atónita de los presentes).

El anfitrión explicó a los presentes la conducta de la chica y se entristecieron por la situación que estaba pasando. Corrió por todo el barco hasta llegar a la proa, ahí se detuvo, no había pasajeros en esa área, estaba sin luces no como la parte principal del barco, que brillaba, se apoyó en el barandal de tubos, sus ojos se estaban perdiéndose en la inmensa oscuridad de la noche, se sintió mareada, llevo sus manos a la cabeza, de pronto una voz la distrajo.

... - Tan mal la ha tratado la vida, que piensa tirarse al mar.

A - Qué!!!??

... - (Un cigarro era encendido y pudo ver unos ojos azules como el mar, imponente y estremecedores) seguro que no hay salida, porque seria una verdadera pena, es usted muy bonita y al menos podría saber el nombre de la próxima suicida, usted sabe, para poder identificarla.

A - Quién es usted!? y que se cree.

C - Yo pregunté primero, pero le diré, me llamo Cristian Iduarte Gohen, y como ve, estaba tranquila cuando usted llegó e intentó aventarse al mar.

A - Yo no intentaba nada... además por que le doy explicaciones a una extraña...

Retrocedió, cuando vio que la joven que le hablaba, salía de la oscuridad, y su boca se quedó sin palabras, aquella mujer, era alta, con ojos azules, cabello negro, que dejaba suelto y el viento jugaba con ellos, su piel morena, atlética, que dejaba boquiabiertos a los que admiraban su belleza.

A - Por qué no se marcha y me deja tranquila, además no saltaré, aun tengo cosas que hacer...

C - Ha!!... entonces admite que si no es por mi presencia usted se habría aventado, y déjeme decirle que sería una pena (la miró de pies a cabeza).

A - (La rubia se ruborizó) es usted una pesada, mejor me marcho.

C - Se va, eso quiere decir que desiste de su idea de suicidio.

A - Rayos... (pasó y empujó a Cristian, la cual le seguía de cerca) por qué me esta siguiendo...

C - Verá señorita, quiero estar segura que llegará a su camarote.

A - Si no deja de seguirme llamaré a seguridad para que la alejen de mi.

M - (Alzando unas de sus cejas dijo) esta en la libertad de hacerlo, pero tendrá que explicar el por qué de su intento de suicidio...

A - Largo de aquí (estaba furiosa y a punto de perder la cordura).

C - Pero que carácter, espero que no lo haya heredado de su madre...

Esas palabras y en el tono burlón de Cristian, resonaron en su mente y perdió su buen juicio, y arremetió su mano contra el rostro de la morena, que se quedó aturdida por un segundo, y su alma se encendió, quiso responderle de igual manera, pero en lugar de eso, la tomó de los brazos, y pegó fuertemente sus labios a la incauta rubia, que al separarse, repitió la acción y lo mismo la morena, pero el segundo beso fue mas agradable, porque ambas por un instante lo disfrutaron, pero la cordura regresó a Anna, y se apartó bruscamente, quiso alzar su mano de nueva cuenta, pero la morena la amenazó.

C - Si me pegas de nuevo te besaré, y al parecer parece que te gustó que lo hiciera.

A - (La rubia tenía tanta impotencia por no poder hacer nada y lo único que salió de su boca temblorosa fueron unas palabras que dejaron en seco a Cristian) mi madre... señorita... esta... muerta...

Se alejó lo mas pronto posible dejando a la mujer, que tallaba sus mejillas, a la mañana siguiente, Anna, no salió de su camarote, no tenía la mínima intención de encontrarse con la pesada de Cristian Iduarte, la cual no salía de su mente.

C - Y bien J.P. que me puede decir....

J.P - Verás la Srita.Bouchot, lleva dos días en su camarote el cual se niega a abandonar, al parecer tuvo la otra noche un incidente con otro pasajero, que tuvo el desagrado de recordar a su difunta madre, la cual lleva una semana de muerta...

C - Entonces no me mintió, no hay manera de hacerla salir.

J.P - Asi es Cristian, me externo su deseo de no ser molestada hasta llegar al puerto de Veracruz, que será hasta mañana... pero creo que hay una manera, la primera noche, me preguntó por un pasajero que habita el corredor azul.

C - Cómo!!!???

J.P - Bouchot, se quedó maravillada, al escuchar la melodía de un violín, que era tocado esa noche en el corredor azul.

C - (Por su cabeza llegaron ciertas ideas) agradezco tu ayuda J.P. podrías hacerme un último favor...

Le dijo algo al oído... llegó la noche, Anna, seguía en su camarote, aún sin poder sacar ese incidente con Cristian, pasaban las 2:00 am, cuando una suave melodía entraba por su ventana, ahí estaba ese violín, salió al corredor, los demás pasajeros dormían, las luces del corredor eran pocas, que hacían un juego perfecto con la melodía, avanzó, sin sentirlo, esta vez llegó hasta la puerta que estaba entre abierta, el sonido era mas fuerte desde ahí, cuando dejó de sonar, intentó marcharse, pero el violín sonó otra vez y en especial esa pieza de la primera noche (Concierto para violín y orquesta No.3 en do mayor II adagio) su curiosidad fue tanta, que quiso saber quien tocaba maravillosamente, que entró en la habitación, solo se podía distinguir la espalda de esa persona, no quería ser descubierta y se pegó a un muro, vió a su alrededor y notó que el camarote solo lo alumbraban velas aromáticas, que le hacían lucir magnífica.

Estaba tan sumergida que no se percató del momento en que ese sujeto dejó de tocar, cuando abrió sus ojos, tuvo que taparse la boca con sus manos, para no dejar salir el grito que dejó escapar, enfrente de ella se encontraba la morena, la cual llevaba una sonrisa marcada en su rostro.

B - (Notó que solo llevaba un camisón) que hermosa eres...

A - Tu!!!!!...

No pudo decir mas, porque sin previo aviso Cristian la haló y atrapó sus labios con los de ella, Anna quiso zafarse, pero cosa mas rara para ella, terminó cediendo y correspondiendo, pues lo que estaba sintiendo en ese momento le agradaba y mucho, no hubo palabras, ni forcejeos, en ese camarote, solo reinaba la pasión, que llevaron a los extremos, menos imaginados por ellas mismas, los gemidos y suspiros que ambas dejaban escapar era lo que se escuchaba, después de largas horas de la entrega se quedaron dormidas y los pequeños rayos de luz del sol, se asomaron por la pequeña ventana, los cuales parecían jugar con el rostro angelical de Anna, que terminaron por despertarle, quiso incorporarse, pero un brazo se lo impedía, sin hacer mucho movimiento y ruido logró liberarse y antes de vestirse y marcharse, no pudo evitar mirar a ese cuerpo desnudo, cuando Cristian logró despertar notó que la rubia se había marchado...

J.P - Que tengan un lindo día...

C - J.P. Busco a la srita. Bouchot, necesito encontrarla.

J.P - Cristian, no la encontrarás, esta mañana desembarcó y subió a un taxi...

C - Me lleva (lanzó un puntapié en el aire) buena la hice.

J.P - Pero que sucede Cristian... cálmate.

C - (Pasaba sus manos en su cabellera) meti la pata J.P. y en grande (como rayo que lanza Zeus, dio un giro de mas de 90 grados) J.P. me harías un favor mas...

La vida seguía su marcha, hacia varias semanas desde el regreso de la joven Bouchot, a su estado natal, aun llevaba esa tristeza en sus ojos, el cual no fue desapercibida por Dolores Meritano (Lola, para ella).

L - Sonríe pequeña, aun tienes mucho por vivir, se que extrañas a tu mami, incluso yo, era una mujer a todo dar, pero ella no le habría gustado verte así... (pero notó algo mas en su amiga) mira chiquita, te conozco desde que estabamos en pañales y a ti te pasa algo más, tu no sabes mentir, eres un libro abierto, mírate, aun tienes esa manía de tronarte los dedos cuando intentas mentir.

A - (No podía evitarlo y como decía Lola, no sabia mentir) Lola yo... no puedo decirte, que pensarías de mi...

L - No creo que sea tan grave que no puedas decirme...

Fueron interrumpida por una llamada telefónica, de la mamá de Lola, la cual le solicitaba su presencia.

L - Bien debo marcharme.

A - Lola quédate conmigo, te necesito...

L - Vamos, sabes te odio cuando me miras de esta manera, eres como un cachorro en busca de cariño... ok... pero tu le llamas a Dolores Meritan mama, por que ya la conoces... pero me dirás todo lo que te sucedió en ese dichoso viaje...

A - No sucedió nada en el barco....

L - Aja... lo sabia, fue en E Merril.

A - Deja de imaginar cosas Lola.

Se fueron a dormir, en la oscuridad de la habitación, sus ojos verdes esmeraldas, luchaban por no cerrarse, algo le temía, los minutos pasaron y termino por ceder. Las cortinas bailaban al contacto del viento que traía los olores del mar (vivía en una casa cerca de la playa) estaba inquieta... sintió una mano recorrer lentamente su cuerpo, sus curvas que subían a sus pechos (se movió bruscamente de un lado a otro en su cama) sus labios eran rozados suavemente, por unos dedos, que pudo seguir su trayectoria, manos, brazos, cuello, hasta que se topó con unos ojos azules, que le infundían una mezcla de pasión y temor, vió que los labios, dueños de esos ojos, dejaron salir una palabras "Anna te deseo."

A - Nooooo... (despertaba, era solo un sueño, que le atormentaba desde su llegada) que tienes Anna, por que no solo lo olvidas y ya (se decía ella misma).

En ese mismo instante, en otro lugar lejano y a la vez cerca, un violín, sonaba desesperadamente, por que su dueña no dormía, ni podía apagar el fuego que corrió en sus venas, de tan solo recordar a la rubia.

L - Pero que ojeras chiquita... y bien ahora si me dirás por qué no duermes en las noches y no dejas que los demás lo hagan...

A - Lola... Lola...

L - Así me llamo, pero de tanto decirlo te lo acabarás, a ver, sin mas rodeo, dime que te sucedió en ese dichoso barco.

A - No se como decirte, ni... (se tronaba los dedos) yo...

S - Buenos días diosas del Olimpo, vengan y denle un besote a este dios el mas guapo de todos los dioses y envidias de muchos.

Fue salvada por Santiago Hernández Murillo, amigo inseparable de las jóvenes, el cual vivía la vida como si fuera el ultimo día de su existencia, ambas lo abrazaron.

S - El trío esta completo y hoy nos perderemos toda la noche, por que hoy exactamente hace 23 años nace Santiago Luna Hernández Murillo hijo, mas conocido como Santy Luna, que vino a este mundo como mortal.

La música comenzó a sonar en el bar, invitando a moverse al compás de ella.

S - Oyen eso, que rico (jaló de la mano a Anna) ven bailemos.

A - Aun no, ve tu Lola.

L - Yo si quiero bailar Santy.

Mientras bailaban los chicos, Anna, estaba sentada con su mirada ausente, lo cual lo detecto Lola y Santy y fueron a su lado.

S - Querida, se que aun es reciente la perdida de Wendy, pero estas viva mi amor...

L - Lo sabe Santy, pero es tan terca y además no creo que solo sea eso, porque anoche no dormía.

A - Lola... vas a seguir con eso (no deseaba ser interrogada y los jaló a ambos a la pista) bailemos que tienen razón.

Entre baile y copas les llego la mañana y terminaron pasados de tragos, llegaron al departamento de Santy.

L - No hagan ruido, despertaran a los vecinos.

S - Y que... que sepan que vengo con dos bellezas, a ver si así me dejan en paz.

Los jóvenes no paraban de reír, el alcohol que habían consumido les estaba haciendo actuar raro y en otros servía como suero de la verdad. En la habitación, los tres empezaron a quitarse las prendas, pero Lola, como siempre sin pudor alguno, se había quitado hasta el bra.

S - Lola... Ten mas cuidado con esas cosas, puedes sacarle el ojo a alguien, pero te perdono porque están bonitas nena...

En eso la rubia, dijo algo que les dejo la boca abierta...

A - No... Yo e visto algo mejor... magníficas y suaves... muy... muy bellas...

No podían creer lo que dijo Anna.

L - A ver y supuestamente donde has visto unas mejores que estas (se señalaba el pecho) Anna...

La chica no dijo mas, se había quedado dormida y no les quedo mas remedio y terminaron los tres en la misma cama. El aroma de una taza de café, entraba por su nariz.

S - Arriba par de dormilonas ya es tarde, se enfría la comida.

A - Otro ratito mas Santy...

S - No ya dije, se enfría la comida y además hoy vendrá David y no quiero estorbos entienden...

Durante la comida Anna, sentía que los jóvenes la miraban fijamente.

A - Qué???!! Por qué me miran tanto.

L - Anna... Quién es Cristian???

A - (Paró en seco su bocado) quién!!!!

S - Si Anna, dinos, que estamos súper intrigados, por saber quien es, después de repetir en sueños ese nombre.

L - Es ahí donde viste unos senos mejores que las mías.

A - Prefiero no hablar.

S - Vamos Anna, somos tus amigos y queremos saber, todo lo que te pasa.

L - Nos preocupas, además somos como tus hermanos y queremos verte bien.

Se puso de pie y les miro fijamente

A - Esta bien... pero...

S - Vamos ya sin rodeos.

A - Todo comenzó la primera noche en el Merry, poco antes de la cena...

Les contó todo, hasta el mas mínimo detalle, dejándolos sin aliento...

L - Huau... así que tu insomnio, se debe a esa Cristian.

S - No creí que te gustaran las chicas y menos que terminaras en la cama con la violinista mas famosa....

A - Que dices Santy...!!!

S - Dices que la chica con quien tu sabes, moviste las caderas se llama Cristian Davenpor Gohen, déjame decirte querida (Santy, se acercó a un mueble de la sala y buscaba algo entre sus disco compactos y se los mostró a las chicas) Anna, que esta es Cristian, una gran violinista.

A - (Tembló al tener el compacto con la foto de la morena) es...

L - Vaya... Vaya, en verdad que es hermosa y que... es muy ardiente como se ve en la portada.

A - Lola...

L - Digo al menos sabes su número telefónico o sabes donde vive.

S - No lo creo, Davenpor, dejó los escenarios desde la trágica muerte de su publicista y amante... Como decía, Davenpor, no volvió a tocar el violín y desapareció....

J.P. - Espero te guste el lugar, tiene un bello jardín y un estudio y la mejor de todo, esta en pleno centro.

C - Vamos J.P. sabes que no me interesa, lo único que quiero es saber si ya tienes noticias.

J.P. - Que mas desearía, para tu tranquilidad y que ese humor que te traes, se pase, por que hay... si no fueras mi hermana, te juro... que te aventaba por la borda.

C - (Tomó aire) perdóname J.P. es que últimamente no he sido yo... no se que me pasa... no duermo... no...

J.P. - Nunca te había visto así, ni cuando perdiste a Tanya... perdón, no debí recordártela.

C - No... esta bien... tienes razón, amé a Tanya y con su muerte, pensé que jamas volvería a amar y menos de esta manera, que me quema el pecho, y me falta el aliento y si no la encuentro... ya no se que me pueda pasar, hermano (se abrazó al joven, buscando consuelo) ayúdame... ayúdame.

Las risas se escuchaba por todo el salón de junta, de la Plaza Olimpia, un grupo de dueños de los locales, se habian reunido para discutir el evento mas importante del edificio. Mientras la presidenta del comité leia los puntos mas importante del evento, una joven rubia estaba distraída...

L- Anna, que te parecen los puntos del dia de hoy... Anna... Anna.

A- Qué!!!??

L- Anna, por lo visto no estas con nosotras, bueno, te decía, que, que te parecen los puntos a tratar y lo que Dorantes nos propone.

A- (Solo balbuceos, salían de sus labios) que dijo.

L- Si prestaras atención sabrías.

A- Lo lamento...

L- Te salvas por el momento, porque ahí viene Santy.

A- Santy...

L- Se te olvido... que nos invito a comer, esta tarde.

A- Es verdad...

S- Hola mis divinas.

Ambas chicas lo saludaban con afecto.

S- Se que las invite para esta tarde, pero no me lo creeran... estoy tan emocionado, vamos, ya termino su reunión, asi que muevan ese par de traseros envidiables.

A- Vamos Santy, tranquilo, usualmente no actuas asi...

S- Exacto linda, no todos los dias encuentro sorpresas...

L- De que sorpresa hablas...

S- No les diré mas, la sorpresa esta esperandonos en el Café Frances.

Ante el aplomo del joven, ambas lo siguieron al café, unos centímetros antes de llegar a su mesa, Martha Fernandez Dehua (dueña del café) llamó a la rubia y la retuvo por un segundo. La chica le saludó efusivamente, entablaron una pequeña conversación, mientras Santy, parecía presentar a un desconocido a Lola...

M- No crees que es magnífica la idea, de la Dorantes, este tipo de eventos no siempre se dan en nuestro estado, sera la sensación.

A- (Ni idea, de lo que habla, estaba tan metida en mis pensamientos que no puse atención a la junta) claro... yo tambien lo creo...

De improviso, ambas mujeres, eran interrumpidas, para la rubia fue su salvación, pero no contaba con lo que seguía...

S- Y ella, es Anna...

J- Señorita Bouchot... me place encontrarla, no sabe que tanto.

A- Señor Palermo (su tez cambiaba de color de un hermoso rosado a un blanco papel) sr. Palermo... esto si es una sorpresa... (apenas si podia disimular el asombro, que le causaba, el joven, ya que revivió en ella cosas que aparentaban ser olvidadas).

J- Vamos a sentarnos y tomaremos un café.

Habian estado pasando una mañana entre risas, pero la rubia, tenía esa mirada, de que queria saber mas y no de cualquier tema, era sobre esa persona que le inquietaba, para no ser descubierta se aguantó las ganas no preguntó, pero fue descubierta por el griego...

S- Y ven, el por qué aprecio mucho a este hombre, salvó mi vida y gracias a eso aun hay mas de este dios en la tierra...

J.P.- Srita. Bouchot, la he notado inquieta, acaso le molesta mi visita...

A- No... no, me alegra...

L- Y díganos señor Palermo, el motivo de su visita, negocios o placerrr...

J.P.- Digame J.P. o Jonas, señorita Dolores...

L- Lola (le aventó una mirada pícara).

J.P.- Lola... vine de negocios, pero creo que me tomaré unos dias de descanso, pues veo que su estado tiene "cosas bellas" (al momento que decia estas palabras le guiñó el ojo a Lola) y al parecer vine en un buen momento, según este folleto, que me obsequiaron en la entrada, La Plaza esta de fiesta y habrá una subasta.... (algo pasó por la mente del griego).

Despues de una tarde amena, el griego estaba por subir a su coche, cuando algo pasó por su mente, al ver a un guardia, de La Plaza, caminó hasta el...

J.P.- Disculpe joven, podría indicarme donde quedan las oficinas de La Plaza...

Vigilante- Siga derecho y baje las escaleras, en la primera puerta a la derecha, se encuentra la oficina...

J.P.- Gracias...

Momentos mas tarde...

J.P. - Como esta tu día Cristian...

C - Me preguntas que si cómo esta mi dia!!!??? esta igual o peor desde hace semanas... y creo que no aguantaré mas... he pensado en ofrecer una recompensa al que me de informes del paradero de Anna...

J.P. - Serias capaz de ofrecer dinero...

C - De eso y más... no ves como me encuentro... siento que pronto perderé la cordura y...

J.P. - Ok... ok, ya entendi, cálmate...

C - No puedo... no puedo...

J.P. - (Joaquin llevó su mano al bolsillo de su traje, sacó un folleto y se la ofreció a Cristian) toma, tal vez esto logre calmarte... pero con una condicion solo si te calmas te la doy.

C - (Cristian lo tomó y alzo una ceja en un gesto de interrogante) que tiene este folleto...

J.P. - Checa la portada y mira la segunda foto de la izquierda y dime que ves.

C - No puede ser... es...

Habían transcurrido dos dias desde que el griego había llevado una buena nueva a Cristian, y desde ese momento, la rubia era observada por unos ojos azules intensos, sin saberlo, caminaba por toda La Plaza, paró en una tienda de modas, miró el aparador por unos intantes y se adentró...

A - Buenas tardes señorita, busco a Dolores M...

L - Aquí estoy Anna... ven mira acaso no se me ve precioso... que opinas.

A - Bien...

L - Solo bien... otra vez en las nubes linda...

A - No, es que (no queria decirle a Lola, que dos dias atrás se sentia observada y no deseaba preocuparla, asi que no dijo nada) sabes de qué se trata la subasta... no te parece misteriosa...

L - Claro que esta de misterio, solo el dueño sabe de que se trata... pero volviendo al punto anterior cual de estos hermosos vestidos te gusta.

A - Lola... sabes que nos pidieron ir de blanco y ese rojo no lo creo.

L - Ya se linda, se que para mañana, es blanco reglamentario que aburrido, pero hoy quiero verme mas hermosa.

A - Hoy...

L - Si... saldré a cenar y... huy... lo siento Anna. Se me olvidó que hoy tenemos reunión, pero me emocioné tanto cuando J.P. me llamó y dijo que cenaríamos... pero le llamo y cancelo....

A - No canceles... y desde cuando sales con J.P.

L - Desde que Santy, nos presentó.

A - Huahu... veo que no pierdes el tiempo.

L - Sabes Anny... creo que estoy enamorada, y no quiero perder el tiempo...

A - Y no lo perderás, asi que yo diria que el rosa va mejor con tu tono de piel...

Lo que restaba del dia, pasó en un parpadear de ojos, y la mañana llegó anunciándose con esplendoroso día, brillante, no hacia calor y menos frío, era perfecto, los preparativos para la fiesta seguian su curso, se notaba que La Plaza estaba de festividad, durante la mañana se regalaron flores y dulces a los clientes, en el área de comida tocaron mariachis y un grupo de musica moderna. Yodo seguía según lo programado. Las señoras dueñas de los locales hacian filas en el salón de belleza Marlene, y muchas llegaban en busca de sus vestidos de gala. En la entrada del gran salón, una alfombra roja, con grandes arreglos de flores blancas. Llegaban los invitados en amplios autos del año. Nuestra joven amiga, estacionó su auto a unos metros de La Plaza, deseaba caminar antes de entrar, cuando las puertas automáticas se habrieron pudo escuchar el murmullo de la gente y de la música de fondo, habia muchos conocidos y no pasó desapercibida, en el salón ya se encontraban Lola y Santy, que fueron al encuentro de la joven.

S - Pensamos que nunca llegarías Anna...

L - Donde estabas, llamé a tu casa y me topé con tu contestadora...

A - Sorry... deseaba caminar y respirar aire puro, antes de venir, no se por qué tengo un presentimiento que algo pasará hoy...

C - (Carlos Guerrero Peña) pero miren quien esta aquí, si es mi querida Anna, mi futura esposa...

Los chicos miraron al sujeto que habia dejado salir esas palabras, las cuales no les agradó mucho...

C.G - Qué!!!! no me saludaran, despues de tanto tiempo sin vernos... (jaló la mano de la rubia y le dió un beso) tu me extrañaste!!!!?

A - Veras... (retiró su mano) claro... verdad chicos... que extrañamos a Carlitos...

S - Si... tanto que pensamos que estabas de minero.

C.G - Qué???!!!

L - Ya sabes, que tal vez habías comprado una mina y la estarías trabajando.

C.G - Gracias por su comentario, pero no, no necesito comprar una mina, si tengo la joya mas preciosa del planeta delante de mi (miraba a Anna).

S - Bueno fue un placerrrr... Carli... y si nos disculpas estas niñas y yo tenemos algo por hacer...

C.G - Tu de simpático como de costumbre Santiago...

S - Ya sabes yo soy asi y por lo que vemos aun sigues siendo tan...

A - Santy...

S - Que... si solo le iba a decir que sigue siendo todo un caballero.

Lograron safarse de Carlos, la fiesta marchaba, según lo planeado, durante la noche llego J.P. y a partir de ese momento apartó a Lola... Santy y Anna, platicaban con algunos de los presentes y otras veces bailaban, hasta que llegó la hora de la subasta, se anunció por la bocina, que repartirian a los presentes máscaras, para ser mas misteriosa la ocasiòn.

A - Que es esto...

S - Ya escuchaste linda... todos los presentes debemos potarlas...

L - No creen que esto es maravilloso... se de buena fuente que habra una peculiar subasta y todo lo recaudado será para los niños...

A - Pero que es lo que subastaran, no veo nada en el programa.

J.P. - Yo creo que cualquier cosa que subasten, hay que apoyar, ya que es en nombre de algo que si vale la pena.

- Damas y caballeros, gracias por asistir a esta noche de aniversario, de nuestra Plaza, hemos tenido de todo y por lo que veo, estamos alcanzando el éxito propuesto... y para terminar con el programa, todos los presentes se le ha hecho llegar un antifaz, el cual deben colocárselos, y se preguntaran por qué... alguien me dio una idea sobre la subasta y los antifaces son parte de ella, en mis manos, tengo una lista compuesta por todas las bellas jovenes solteras que nos acompañan esta noche (los presentes aplaudieron la idea) les recuerdo a todos que esto es en beneficio de nuestros chicos desamparados asi que chicas no pueden negarse... sin mas preámbulos, que comienze la subasta.

A - Pero que le sucede a la Dorantes...

L - Huy no te parece una buena idea... y ser parte de esta locura asi veremos de lo que son capaces de dar por una.

A - No lo creo...

Anna no pudo seguir con la conversación pues en ese preciso momento las luces se atenuaron, las bocinas dejaron oir una pieza de violines que ella conocia perfectamente... quiso marcharse del salón, cuando sus pasos pararon en seco, pues se quedó helada, al escuchar que ella era la primera en ser subastada y todos la miraron.

- Vamos, donde estas Anna, te estamos esperando, amigos demos un aplauso a nuestra primera soltera a subastar esta noche, ven querida...

La joven no pudo rehusarse, todos la miraban y lo que sacaran era en beneficio de los niños desamparados y por ellos era capaz de soportar lo que venía.

- Querido público, como podran observar, aquí tenemos a una joven y tal vez la mas codiciada por los solteros, y que hasta la fecha ninguno ha podido atraparla, sus cualidades son: es voluntaria en la Casa Hogar Flamingos, donde ocupa medio dia al cuidado de niños y ancianos, fue elegida el año pasado como modelo altruista, le gusta la lectura, la danza, entre otras cosas... jovenes ofrecemos una cena romántica, para el ganador, entonces quien ofrece cinco mil...

Carlos fue el primero en sostener la oferta, pero no era el unico interesado en ganar y surgieron las competencia... seis mil, seis mil quinientos, siete mil... de pronto una voz que provenía de atras de la gente, causó la sensación y el alboroto con su oferta diez mil... la rubia no podia ver al extraño y lo mejor de todo que sobrepasaba a Carlos, el cual no se dejaría quitar tan facilmente a Anna... y despues de un rato solo quedo Carlos y el extraño, y comenzaron un tipo de pelea entre ellos por la rubia, ya que eran los únicos en ofrecer fuertes cantidades...

C.G - Cincuenta mil pesos.

D - Carlos guerrero a dicho cincuenta mil pesos, alguien a la una, cincuenta mil a las dos... vamos amigos dejaran que Carlos se lleve a esta joven rubia de ojos verdes con una sonrisa angelical... cincuenta mil a las....

... - Doscientos mil pesos... (gritó de nuevo la voz que provenía de atrás, el cual era desconocido por todos los presentes).

D - Cielos... doscientos mil a la una, doscientos mil a las dos... Carlos que nos dices, superaras la oferta....

C.G - Lo siento querida... no es para tanto...

D - Bueno Carlitos, tu te la pierdes, doscientos mil a las tres... y el ganador, es el caballero que se encuentra al fondo, por favor acérquese y reclame su premio.

La concurrencia estaba intrigada quien era ese caballero, que se desprendía de tal cantidad por unas horas con la linda Anna... sus pasos fueron contados por la rubia que estaba emocionada, quien era ese hombre que le salvaba de Carlos, al llegar cerca del entarimado y debido a la máscara que portaba, solo sus ojos se distinguian, logrando sacudirla, eran azules como los de...

D - Y aquí tenemos al ganador... podemos saber su nombre caballero...

... - Me disculpo bella dama, pero prefiero seguir con el anonimato...

El joven, parecía no querer que nadie se enterara de su personalidad, y no apartaba la vista de su premio, el cual se notaba aturdida y atrapada en esos ojos.

... - Señorita me permite (le extendía su brazo, solicitando la mano de la rubia).

A - Si... (temerosamente y al mismo tiempo con una sensación de intriga colocó su mano en el brazo del desconocido y le siguió).

D - Caballero ya sabe los pasos a seguir antes de que pueda reclamar formalmente su premio...

... - Claro, efectivo o cheque, pero creo que mejor en efectivo... si me disculpa, me llevo mi premio (enmarcó una sonrisa en su rostro).

D - Bueno... bueno... como acaban de ver ya salio la primera subastada, y continuaremos, la siguiente chica es Monica Noguera Palma, ven linda...

La rubia seguía al misterioso caballero, el cual portaba un frac color negro, su cabellera larga, la cual estaba sujetada, notó tambien que solo le llegaba hasta los hombros, Anna, no sabía que la empujaba seguile, no notaba a los presentes solo tenía ojos para el, hasta que se encontaron en unos de los jardines de La Plaza, atrás habia quedado la reunión y solo se podia escuchar la música de fondo, por las bocinas exteriores... el hechizo de atracción pudo romperse por unos segundos, cuando el extraño tomó sus manos entre las suyas y le depositó un beso.

A - Quién... eres!!!!???

... - Soy quien tu quieras o desees, que sea...

A - Lo que yo deseo no... no eres...

... - Creeme, soy eso que no has podido olvidar, aquello que no te permite conciliar tus sueños, soy aquel deseo que niegas, soy el amor y la pasión que sentiste y descubriste que podias dar y recibiste, en una sola noche de entrega...

A - (Sus ojos y su rostro reflejaban su mas temido miedo, esa palabras la regresaron a la realidad, se apartó de el, tocó su frente en señal de confusión) para que fueras eso tendrías que ser... oh dios... no...

... - Si... tendria que ser, aquella persona arrogante, que se cruzó en tu camino una noche, cuando volvias de enterrar a tu madre... esa persona que despertó en ti, odio, pero al mismo tiempo despertó la pasión que llevabas por dentro...

La joven no sabia que hacer, sus ojos enrojecieron, una lágrima rodó por su cara, quiso irse, pero al intentarlo su mano fue atrapada y de un giro sus labios ya estaban unidos a esa persona, primero un forcejeo luego no pudo evitar esa sensación que le provocaban esos labios, que la reclamaban con desesperación, ternura y pasión por ella, permitió la invasión, la calma fue llegando....

Una mano surcaba el aire y teminaba en el rostro del griego...

L - Como pudiste mentirme y engañar a mi amiga...

J.P. - Que esperabas, es mi hermana... ademas esta enamorada de Anna y por lo que he notado ella le corresponde...

L - Por qué no me lo dijiste desde el inicio... te acercaste a mi, para llegar a Anna y entregársela a Cristian.

J.P. - Vamos Lola... dime que habría hecho tu, Cristian ama de verdad a Anna... y que querias que te dijera... ah ya se... hola soy hermano de la famosa violinista Cristian Davenpor Gohen, y su mano derecha y que contamos con una flota de barcos... dime Lola... habrías permitido acercarme, sabiendo lo que le pasó Anna, en mi barco... y sobre todo me habrían aceptado a mi... que desde que te conocí me enamoré... dime Lola, que debía hacer....

L - Decirme la verdad... solo la verdad.

Se dio la vuelta y dejó solo al griego....

Había pasado un mes desde esa mañana, Lola y J.P. se habian casado en una isla, cerca de Italia, y aun no regresaban de luna de miel, mientras Anna y Cristian seguian con sus vidas. Todos comenzaron a darse cuenta el por qué la morena no salia de La Plaza, y que el local de la rubia, parecia jardin con las flores que todas las mañanas le enviaba. Al abrir las puertas La Plaza, se deja escuchar la música instrumental de fondo y para no olvidar lo sucedido en el barco meses atras, y mas cuando tomaba el café con Carlos, se escuchaba en particular las notas de esa noche que no se podia borrar. Ese último mes, ambas se encontraban en una especie de persecucion Cristian el cazador, Anna la presa, aunque a veces se encontraban por coincidencia, ya que la morena era una gran artista, se le invitaba a los medios por el cual la rubia circulaba.

Carlos - Anna, que te parece la sala, te gusta o prefieres otro modelo... Anna!!??

A - Decias... (estaba ausente como otras veces).

Carlos - Que te pasa querida... estamos a unas semanas de nuestra boda y te muestras ausente y a veces, creo que te casas conmigo, por cumplir la promesa hecha a Wendy... si ese es el caso cancelamos, no quiero una farsa... no lo ves Anna... yo te amo... te lo demuestro a diario y tu me esquivas, y cuando te robo un beso, te separas, como si al besarme te diera miedo de que alguien nos viese, y eso es natural, y mas tratándose de dos personas que estan por unirse para toda la vida.

A - No Cristian... esto no puede ser...

C - Vamos que es lo que no esta bien, por que te niegas a esto que sentimos, se que tu también lo quieres, lo he sentido cada vez que te tomo en mis brazos.

A - Simplemente no debe ser, yo debo cumplir lo que le prometí a mi madre en su lecho de muerte y cumpliré.

C - Y que es lo que le prometiste...

A - Casarme con... con Carlos...

C - Qué estas loca!!!! como puedes casarte sin amar, por que tu no lo amas y menos sientes atracción por el.

A - Eso no importa, el caso que cuando mi madre estaba agonizando Carlos estaba ahí, y aceptó casarse conmigo, pero no pude hacerlo, y poco despues te conoci a ti. Entiéndelo debo cumplirle a mi madre.

C - Aun a costa de lo que sientes... crei que eras valiente y que seguías a tu corazón.

A - Si aun a costa... tal vez no soy decidida ni valiente, pero amé a mi madre la cual sacrificó todo por mi y yo no le fallaré.

C - No diré mas, pero dime, que sientes cuando lo besas, acaso te provoca esa misma reacción que mis besos te hacen sentir, y que de la pasión... No creo que el te haga concebir lo que yo que al estar cerca tiemblas y no es de miedo, te ruborizas a mi cercanía y me deseas como ahora (y la puso contra la pared, se le acercó a escasos centímetros que podian sentir su aliento y sus labios rozaban, iba a besarle, pero tomó valor y no le beso) pero tienes razón, ya elegiste y espero que nunca te arrepientas y que seas muy feliz, y que con el tiempo no te duela haber cambiado el amor por la obligacion de un juramento.

El encuentro fue devastador, la amaba e iba a renunciar a ella... Y antes de hacerlo tenía otra cosa más por hacer...

A - Hola Santy, como estas, será que podrás venir a la tienda como a las 3:00 de la tarde, necesito un favor tuyo...

S - Claro linda ahí estaré... Oye pero tu estas bien...

A - Santy cuando llegues te cuento ok...

S - Ok linda...

A - (Colgó e hizo otra llamada) Carlos... Te espero a desayunar.

Minutos después....

Carlos - Hola querida... No sabes el gusto que me hablaras y me invitaras a desayunar...

A - Y que te parece esto (le daba un beso).

Carlos - Estoy sin palabras...

A - Y creo que te quedarás más al escuchar lo siguiente...

Y si que Carlos se quedo sin palabras, desayunaron y se despidieron y justo a las tres de la tarde llegaba Santy...

S - Y bien amorcito, para que invocaste a este dios...

A - Caro... Estaré en la oficina y no me pases llamada y si me buscan ya sabes que decir...

Caro - Si...

A - Ven Santy...

Se encerró con el, tardaron unas horas... Después el joven abandonaba la tienda, con un semblante de dilema... Llegó la noche la rubia cerraba el local, se despedía de Caro... Llegó a su casa, dejó sus cosas en la cama, se recostó unos minutos, se sentó y su mente trabajaba, recorría su habitación con esas hermosas esmeraldas, que se notaban irritadas por las lágrimas que comenzaban a brotar, tomó aire, secó sus lágrimas, se desprendía de sus ropas, entraba al baño y dejó que el agua recorriera su piel, se sentía tan bien después de bañarse, envolvió con una toalla su cuerpo, sacó unos pantalones vaqueros azules y una blusa tipo deportiva, poco después y casi al termino de vestirse un claxon sonaba, se asomó por la ventana y le hizo señas, de que le esperara...

A - Gracias por tu apoyo, no habría podido hacer esto...

S - Lo se... Y ya sabes que siempre estaré contigo.

A - Seguro de que estara ahí...

S - Claro, yo soy un dios y creeme, se lo que hago.

Puso en marcha el auto, y en un parpadear de ojos ya estaban frente a un edificio... Y descendió del auto y antes de abandonarlo, el joven le entregaba algo...

S - Toma...

A - Que es esto...

S - Son las llaves... Dije que yo arreglaría todo, anda ya no tardes y descuida aquí estaré a la hora prometida....

A - Seguro que... (Un sonido de violín la interrumpía).

S - Estas oyendo eso... Así que, anda y no te tardes mas....

Tomó aire y siguió su camino, se notaba perfectamente que el estar en ese lugar y escuchar el violín, la ponía nerviosa, al entrar al departamento, fue directamente al lugar de la procedencia de ese sonido, el mismo de esa noche y encontró a la misma persona, y se quedó mirando sin hacer ruido, la habitación, tenía poca luz y solo la iluminaba, luna llena, que entraba como ladrona, la rubia, quiso retroceder, pero el sonido había cesado, y fue descubierta, los ojos se cruzaron, unos azules estaban dudosos, nunca se imaginaron ver los esmeraldas, que amaba y que lentamente se acercaban, no pudo formular sonido alguno, cuando logró una especie de voz un dedo oprimió sus labios delicadamente.

A - No digas nada, ni preguntes el por qué estoy aquí, ni yo misma lo se, lo único que quiero es tu amor y volver a sentir tus brazos.

Quiso rechazarla, pero no pudo, el sabor de sus labios, entre los suyos voló todo lo malo de las últimas semanas, dejó caer el violín y la abrazó, con todas las fuerzas, no quería dejarle ir, la tomó en sus brazos y la llevó aun pequeño sofá, con toda la delicadeza y ternura, mezclada de pasión, la hizo suya, los cuerpos, se movían al compás, estaban hechas para estar juntas, la pasión, las consumía, no podían parar después de haber iniciado la entrega, las manos, los cuerpos, los besos y gemidos era lo único que predominaba en ese instante, la luna fue testigo de ese amor, quien cuidó, de las amantes y al despuntar el alba, las abandonó y le dejó paso al majestuoso amanecer, que reclamaba su sitio... El cual fue el cómplice de la joven rubia, que al sentirle, la retorno a la realidad, y como aquella vez en el barco, se marchó y dejó a su amante entre las sábanas, los mismos pasos de esa mañana, los realizó, no se marchó sin antes mirarle dormir, una lágrima cruzó su mejilla, y tubo que correr, porque estaba por ceder a sus sentimientos, le dio la espalda y se alejó, solo que esta vez, su amante fingía dormir y al notar que ella había abandonado la pieza, se sentó, sus ojos azules, no dejaban emerger las lágrimas.

Afuera ya la esperaba Santiago, no pronunció nada, ni quiso preguntar, el ver a su amiga en ese estado, era mas que bastante, se alejaron de ahí, al llegar a su casa, y antes de entrar...

A - Santy... (Secaba sus lágrimas). Sabes que...

S - No tienes que decir nada... Nadie se enterará de esto, te doy mi palabra, Anna... Estas segura con lo que sigue... Realmente deseas hacerlo...

A - Ya no hay marcha atrás... Y dentro de 2 horas, todo habrá terminado y será mejor que vayas a cambiarte y regreses por mi ok...

S - Lo que digas amor... Pero...

A - Santy... Anda (sus ojos volvieron a enrojecer).

  • Cristian Davenpor.

C - Si...

  • Esto es para usted, firme aquí.

Había recibido un sobre, el cual su remitente era de Anna... Su mano temblaba, abrió el sobre, lo desdobló y acomodó, minutos de haber comenzado a leer, su semblante cambió drásticamente, su respiración se agitaba segundo tras segundo, lágrimas que salieron desde el fondo de su alma, sus manos se cerraron, arrojó al suelo la carta, buscó sus llaves, corría, afuera de su casa, estaba llegando su hermano y Lola... Le ofrecieron una sonrisa, pero al ver que Cristian, lloraba se pararon, al querer acercárseles, ella no lo permitió y se metió en su auto, arrancó y los dejó ahí, sin saber el por qué... Entraron a la casa y en la sala, encontraron la carta arrugada y fue Lola quien le daba lectura...

"Al recibir esta carta, me estaré casando con Carlos, desde que te conocí, mi alma y mi ser entró en conflicto, pero terminé cediendo a lo único que me queda de mi madre, y es la promesa, que le hice la cumpliré aun a costa de mis sentimientos y de este amor que me quema el alma, perdona por no haber sido valiente y seguir mi corazón, perdóname amor mío, perdóname..."

J.P. y Lola no podían creer lo que Anna, había escrito y que se estaba casando, solo por una promesa... Cristian, manejaba sin control, había marcado al local y solo Caro se encontraba ahí, y le dijo donde se llevaba a cabo la boda, la morena quería evitarlo, tenía que decirle, que solo era una promesa la cual no debía rebasar su amor, llegó... Pero tarde, se estacionó y a lo lejos vio salir a los novios, ya no había nada por hacer y se quedó ahí en el interior del auto, mientras la feliz pareja era felicitada... Y solo por un instante, la rubia cambió su mirada en dirección donde se encontraba su amada, pero sin mirar, sin percatarse de su presencia.

Fue la última vez que miró a su ángel, ese día Cristian regresó donde Lola y J.P. esperaban, les contó todo lo sucedido, esa misma noche tomó el primer vuelo, sin fijar un rumbo.

El ciclo de la vida siguió su marcha, Anna llevaba una vida normal de casada, pero con el recuerdo de su amor y se resignó a vivir sin el... Al segundo año nacía su hijo y pudo calmar su corazón, ya no estaba sola, aun visitaba a Lola y a J.P. y lo ocurrido con la violinista, formó parte de su vida y eso no empañaba su amistad.

A - Sabes algo de ella...

L - Si... Esta en Italia, conoció a una chica hace unos meses y ya vive con ella.

A - Ah... Y es feliz...

L - Si lo que quieres saber si ya te olvidó, no se... Solo que desde que conoció a Nadia, volvió a sonreír y regresó a los conciertos privados, eso ya es un adelanto... Pero haber, déjame cargar a mi sobrino, que lindo estas amor...

A - Si es bello... Y pronto tendrá con quien jugar, solo te faltan 4 meses.

L - Si J.P. esta feliz....

Carlos - Como esta Lola y J.P.

A - Se encuentran bien y felices.

Carlos - Ya saben que será...

A - Si, es niño.

Carlos notaba que cada vez que Anna, regresaba de ver a sus amigos se mostraba ausente y distante, estaba seguro que la causa de su tristeza interna tenía nombre, el cual nunca quería mencionar.

Llegó el nacimiento del hijo de Lola y J.P. y la violinista no pudo negarse como otras veces y corrió a conocer a su sobrino, pero no acudió sola, llevaba con ella a su actual pareja.

C - Felicidades hermano, es un varón.

J.P. - Si es hermoso, dioses soy tan feliz, ha toma (sacaba un puro de su saco).

C - Humm... Cubano.

J.P. - Cuéntame, como va tu vida y ya va enserio tu relación con Nadia.

C - Cajumm... Ella me ama, pero yo aun no puedo decir lo mismo, y sabes por que, pero te soy sincera, aun no entiendo, pero ha logrado calmar mi alma, y no se cómo reaccionaré, si veo otra vez a Anna.

J.P. - Tendrás que hacerlo, recuerda esta casada y con un hijo y ten presente, ella te dejó por cumplir la promesa que le hizo a su madre, recuérdalo muy bien.

C - Lo intentaré...

En ese preciso momento, en el pasillo se presentaba su tormento abrazada de su esposo, tanto en su rostro como en el de la rubia se lograba notar la emoción del reencuentro.

Carlos - Joaquín, venimos a felicitarte.

J.P. - Gracias, Anna Lola te esta esperando, vamos para que conozcas a Brandon.

A - Ya le pusiste nombre...

J.P. - Perdón... Carlos recuerdas a mi hermana.

Carlos - Claro, usted es la violinista (si que la recordaba, y la saludó apenas).

A - Hola Cristian... (Le ofrecía su mano, en señal de saludo).

C - (Sentir su mano entre las suyas, descargó en ellas un amor según olvidado) su... pe que tienes un hijo.

Carlos - Si, y es hermoso nuestro retoño, no es así mi amor (Carlos abrazaba y le daba un beso a Anna, para que la morena supiera que él era su dueño).

J.P. - Pero no hagamos esperar mas a Lola, ahí traen a mi bebe...

Ese mismo día dieron de alta a Lola y todos marcharon a su casa y en familia.

Los días pasaron, las semanas y ya pasaba de un mes del nacimiento de Brandon Joaquín, y nuestras amigas hacían todo lo posible por evitarse, cuando coincidían en casa de Lola, sus respectivas parejas, no se separaban ni un instante, pero uno de esos días, de escolta.

L - Ella no vendrá, Carlos esta de viajes de negocios y cada vez que viaja Anna, se pasa esos días en su casa de la playa... Y Nadia.

C - Tiene algunos pendientes y también salió de viaje.

L - Esto si es coincidencia y hablando de eso, estoy de salida... A la playa, casa de Anna... Y si no tienes otra cosa por hacer, me acompañas, así aprovecho tu manejas y yo atiendo a B.J.

Emprendieron la marcha y a pocas horas se encontraban en la puerta de Anna, quien salió a recibir a Lola, pero grande fue su sorpresa al ver a la morena, con maletas en la mano.

L - Anna, espero no te moleste, le pedí a Cristian que me acompañara, ya sabes que no me gusta manejar y ahora con B.J.

A - (Se le acercó y le dijo) Me alegraste el día... Haber déjame cargar al bebe.

Después de dos horas de haber llegado, se disponían a almorzar, aunque el ambiente era casi de llanto de bebes y de miradas que no podían evitarse.

C - Vaya... No me había fijado de la hora... Ya debo marcharme...

L - Mejor quédate... Total Nadia, esta de viaje y no quiero que mi cuñada, se quede sola en el hotel, o que piensas tu Anna, puede quedarse mi cuñada con nosotras (su actitud era de reto para ambas chicas).

A - Yo...

C - Vamos, no quiero dar molestias...

A - Lola tiene razón y ya que Nadia no se encuentra puedes quedarte...

L - Yo pido quedarme en la habitación que esta mas cerca de los niños y ustedes pueden compartir la pieza, tu pieza Anna.

C y A - Lola!!!!??? (Ambas le gritaban por la idea tan loca, que en el fondo no les parecia nada mal).

C - Me quedo pero con la condición de que duerma en la sala y si no aceptan me subo al coche y regreso al hotel.

No dijeron mas y aceptaron, y por alguna misteriosa razón o seria el destino, cualquier actividad que realizaban, ya sea bañar a los chicos o pasear por el parque de la plaza del pueblito, sus manos parecían buscarse y cuando rozaban, cada vez se le hacia mas y mas difícil aguantarse y esa noche después de pasear por el poblado, todos dormían, al menos eso aparentaba, la morena daba vueltas en su incómodo sofá, y decidió poner la almohada en el suelo y las sábanas cuando unos pies descalzos se pararon frente a ella.

A - Sabia que el sofá es incómodo y hasta para ti, tu mides mas que el.

C - (Una sonrisa se le escapó) Tienes razón, soy mas alta y viéndolo bien es perfecto para ti.

A - Que estas tratando de insinuar, que estoy enana....

C - Vamos, no mides... Cuantos a ni mas de 1.70 o es 1.60.

A - Como estamos de chistosita, ya no te diré a que venia, o si, déjame decirte que te invitaba a compartir mi cama... (Se dio la vuelta y sin dar tiempo a cualquier reacción se fue).

C - Espera (fue tras ella).

Le alcanzó en la habitación, la rubia no se había dado cuenta y giró sobre si y quedaron de frente, hubo un silencio momentáneo, sus miradas hablaban de lo mucho que se habían echo falta, lo mucho que aun se amaban, y así en silencio, Cristian le llevó hasta la cama, Anna, no opuso ninguna resistencia, y se entregaron a lo que habían guardado, lo que no entregaban a sus respectivas parejas, esa pasión que quemaba, que mataba, con cada caricia, con cada beso...

C.G - Nadia... Nadia.

N - (Se dibujó una sonrisa) Carlos... Que sorpresa.

C.G - Si, y dime que haces en N.Y.

N - Negocios y tú...

C.G - Lo mismo, solo que como vez, acabo de terminar con unos clientes y estoy en un receso, ven te invito una copa, así nos conocemos mejor.

N - (Nadia, sabia, que el que Carlos, estuviera fuera de México y lejos de su esposa, como ella lo estaba de Cristian daban, un espacio para un reencuentro) Tienes razón, deja hago unas llamadas y en seguida estoy contigo.

Ese fin de semana, fue el despertar de pasiones dormidas y de descubrimientos importantes para los que estaban involucrados. Y desde entonces Cristian y Anna, se veían mas seguido, ya que Carlos y Nadia, salían de viaje cada semana y nunca se les había cruzado por la cabeza el por qué, tal vez negocios, inversiones, eso no importaba, lo que importaba, era que podían estar mas tiempo juntas y que podían ser ellas mismas, cuando nadie las veía.

C.G - Estas segura que quieres terminar...

N - Debemos terminar esto, que nunca debió ser, ambos sabemos como comenzó y el por qué...

C.G - Se bien por qué comenzó, pero te soy sincero, estos días a tu lado, he sido feliz y no quiero perderte (se le acercó y la abrazó).

N - No te niego, yo siento lo mismo...

C.G - Entonces...

A - Cuando pensabas decirme que te marchabas.

C - No quería decirte, solo es un concierto, Anna, por favor, crees que yo podría renunciar otra vez a ti, mírame (tomaba sus manos y las besaba) créeme, no se como, o que haremos, pero te juro, que buscaré la forma de que estemos juntas para siempre.

A - Sabes jamás debí casarme, me debí haber ido contigo.

C - El hubiera no existe mi amor, las cosas simplemente se dieron así...

A pocas horas del concierto...

C - Nadia, que te pasa, desde mi llegada te he visto nerviosa incluso siento que me estas evitando.

N - Ideas tuyas mi cielo... Es el concierto ya sabes me pongo nerviosa, no me hagas caso.

C - (Pudo notar que estaba pálida, se le acercó) Segura, te ves un poco pálida, te recomiendo que te calmes y te relajes, vamos, después del concierto regresaremos a México, J.P. cumple años y quiero estar ahí, será grandioso, quiere pasarla en el Merril.

Estaba por besarla cuando, tocaron a su puerta, era la última llamada, besó su frente y salió, sin mirar a tras, lo cual no pudo darse cuenta, que Nadia, llevó repentinamente sus mano a la boca y corrió precipitadamente al baño.

Después del éxito de su concierto, tomaron el primer vuelo a México, cada uno con algo en la mente, al descender del avión, un helicóptero las esperaba, para trasladarlas hasta el barco, el cual ya había zarpado, lo primero que hizo Cristian, fue abrazar y felicitar a su hermano y lo segundo, preguntar por la mujer que amaba, todos sus amigos íntimos estaban allí, y Anna y su familia encabezaba la lista.

Llegó la noche y todos se reunieron en el salón principal, fue una linda fiesta, en la cual se mezclaron miradas, y fugaces roces, la música sonaba, las risas, llegó el momento en que los presentes pedían que Cristian tocara su violín, no pudo negarse, al ver que una de las personas que quería escucharle era Anna, asintió con la cabeza, apagaron las luces, solo un reflector, sobre la violinista, la cual entonaba "Tango de los exiliados" (pieza de Vanesa Mae) las miradas sobre la mujer y su violín no se apartaban, al terminar la pieza todo se quedó sin luces, de pronto todos comenzaron a entonar las mañanitas y un pastel con velas, quedó frente al festejado, apagó las velas y comenzaron los abrazos, todos estaban alegres y de pronto, una suave mano era tomada e invitada a seguir a esa otra mano y detrás de las plantas los labios se pegaban.

A - No Cristian... Nos pueden ver...

C - Vamos ya no soporto el que tengamos que vernos a escondidas... Temo que un día de estos cometa una locura...

Volvía a besarla, cuando la inquietud y los murmullos de los invitados, atrajo su atención, era Nadia, se había desmayado...

C.G - Nadia... Nadia.

Cuando volvieron con los demás, Carlos llevaba en brazos a Nadia a su camarote y tras ellos, un médico. Minutos mas adelante, salía el médico.

C - Y bien doctor que le pasa a Nadia.

D - No hay de que alarmarse, esto es natural, le pasa a todas las mujeres.

C - No entiendo doctor...

D - La joven esta embarazada...

Todos repitieron la misma palabra del doctor "EMBARAZADA" y miraron a Cristian que se había quedado paralizada y no fue la única, esa palabra resonó con mas fuerza en otra cabeza.

C - Como... No lo entiendo (no dijo mas y se metió al camarote, la miró, aun no salía del impacto de la noticia). Embarazada!!!??? De quien, es obvio que yo no fui.

N - (No dejaba de llorar, si apenas pudo contenerse) Cristian... Perdóname...

C - (No sabia que hacer, su pareja embarazada, dejó que se calmara) Háblame por favor...

N - Cristian yo... (Y le contó todo).

C - No... No... Pero como pudo ser capaz... (Sin pensar mas y en un arranque de furia dejó a Nadia).

N - Cristian... Espera....

En la barra del bar, un hombre se ahogaba en el alcohol, debido a lo que llevaba por dentro lo estaba consumiendo... Una puerta era tocada.

  • Toc, toc, toc.

A - Un momento... (Al abrir, reconoció al insistente con su puerta) Nadia... qué sucede (se alarmó al verla llorar).

N - Anna... Dónde esta Carlos...

A - Por qué preguntas no entiendo...

N - Anna, si sabes donde esta dime, es importante, tengo que verlo antes que Cristian...

A - (Se quedó seria, y sin pensarlo mas le hizo la pregunta) Nadia, el niño que esperas es de Carlos????

N - Si... Pero no es el momento, debemos prevenirle, Cristian salió furiosa del camarote y de seguro va tras el, no entiendes Anna, Cristian puede hacer una locura y puede que Carlos le haga daño.

Sin pensarlo mas ambas salieron en busca de Carlos y Cristian, en su camino se encontraban a Santy, que festejaba e iba rumbo a su camarote.

A - Santy... Has visto a Carlos... Es importante.

S - Creo que lo vi en el bar sentado en la barra, es lo mismo que le dije a Cristian.

N - Oh por Dios...

Sin mas corrieron a todo lo que daba, pero en ese preciso momento que preguntaban, Cristian y Carlos estaban frente a frente y después de algunas palabras se fueron a los golpes...

S - Qué sucede... Chicas...

Cuando llegaron los dos ya estaban en plena pelea, el golpe final lo propinaba Cristian, mandando al suelo a Carlos, quien al ponerse en pie quiso volver a golpear a la morena pero un brazo le detenía y un dolor se encajó en su estómago, que terminó por sacarle el aire. En su búsqueda también se habían topado con Lola y J.P. quienes se encontraban admirando a la luna.

J.P. - No te atrevas a tocar otra vez a mi hermana (estaba encolerizado y mas al ver que Cristian sangraba de la boca). Estas bien linda, mira como te dejo, aunque el no luce nada bien. Y me puedes explicar por que fue el pleito.

C - (Su mandíbula temblaba de enojo) Este maldito, para desquitarse o vengarse, que se yo, embarazó a Nadia, la usó.

C.G - Estas loca (se ponía en pie) tu tienes la culpa, esto no habría pasado si no te hubieras entrometido entre Anna y yo... Todo iba bien hasta que se te ocurrió regresar y de nuevo intentaste quitarme a mi esposa...

C - Maldito... Y por eso usaste a Nadia (volvió a enfurecerse se fue otra vez encima del tipo).

N - Ya basta... Carlos no... Carlos no se aprovecho de mi, yo también tuve que ver, estaba dolida y celosa, de que solo tenías ojos para Anna y en unos de mis viajes, me topé con Carlos, es verdad que al principio era por vengarme... Pero poco a poco Carlos me daba lo que tu dejaste de hacer, me dio amor y cariño... (Se dirigió a Carlos) Y me enamoré de ti Carlos y este hijo, fue concebido con amor y no por venganza.

Él y los presentes se quedaron sin palabras.

C.G - Yo... No se que decir... (Estaba por abrazarla cuando vio que Anna, salía del lugar y fue tras ella) Anna... Anna.

El viento soplaba, la luna majestuosa con sus estrellas, observaba una joven, de mirada de triste, corría una lágrima en su mejilla, colocó sus manos en la baranda.

C - Yo creo que esta vez no hay nada que te haga pensar en el suicidio.

A - Dioses, no aprendes que no debes asustarme de este modo.

-Toc... Toc...

N - (Aun con lágrimas en los ojos) Car... Carlos...

C.G - (Entraba al camarote) Shuuss... Calma, ya todo paso, se que me amas y no estas mal correspondida, le he contado todo a Anna, amo a mi hijo y jamás lo dejaré de amar, pero...

N - Mira no te estoy pidiendo que reconozcas a este, ni menos que formemos una familia...

C.G - (Le tapaba la boca, con su mano) Pero, también quiero a este pequeñito que no tiene la culpa y a su madre, le pido que espere solo los meses requerido para mi divorcio y solicitarle matrimonio, que me dices...

N - Dejas a Anna...

C.G - Si... Ya sufrió mucho por abandonar y darle la espalda al amor de su vida, y yo no quiero que nosotros pasemos por lo mismo, te quiero y se que tu me quieres, verdad??!!!

No hubo respuesta, solo un abrazo y besos...

C - Perdona, no pensé asustarte, pero te decía, esta vez no tienes motivo para el suicidio, tienes un hermoso hijo, una amiga que mas que eso es una hermana y a esta violinista que se morirá si la abandonas...

Se le acercaba cada vez mas....

A - Prometí que me casaría y lo cumplí, gane y perdí al mismo tiempo, no hubo amor en mi matrimonio y cuando nació Carlitos, pude sobre llevar esos tres años que no te tuve en mis brazos... Y ahora con lo de Carlos, no se que pensar...

C - No pienses, no permitas que vuelvan a pasar otros tres años sin ti y tu amor, no podría soportarlo.

A - No amor no... No tendrás que esperar otros tres años, para que tu y yo vivamos juntas y felices, solo serán 6 meses o menos, es lo reglamentario para un divorcio en común acuerdo.

C - Hablas en serio y crees que podré soportar vivir lejos de ti en todos esos meses ha no...

A - No tontita, tanto Carlos y yo, no nos privaremos de nuestras parejas, así que mientras pasa eso, nos amaremos y viviremos juntas...

Una mirada al cielo y una sonrisa, en todo su rostro la morena abrazo con fuerzas a su rubia y la llenó de besos, la llevaba a su camarote cuando la pequeña recordó a su retoño...

A - Cristian espera!!??

C - Qué???

A - Mi niño....

C - Nuestro hijo, no le pasa nada su tía Lola y Santy, cuidaran de el esta noche.

A - Nuestro hijo... Y como es que sabes que Lola y Santy, cuidaran de el

C - Veras después que dejé a Nadia sola, me tope con Lola y Santy, pregunté por ti, no sabían, pero tenía la leve sospecha de donde te encontrabas, les pedí cuidarlo, además después de tu divorcio y antes de eso, viviremos juntas así que Carlitos es y sera nuestro hijo...

Volvieron a besarse y como esa primera noche juntas, se repitieron una y otra vez. Los meses pasaron como el recorrer de los ríos, llegó su dictamen de divorcio y como lo prometió Carlos a Nadia, se casaron, y al poco rato nacía su niña... Los aplausos resonaban por todo el teatro, la gente de pie, el silencio se hizo presente, el reflector se posó en una hermosa mujer morena, de cabellera negra, con ojos azules como el mar, al cual colocaba en su hombro un violín, se concentró y comenzaron a salir notas hermosas, pero antes había enviado una sonrisa a unos de los palcos principales, desde allí, era admirada por la hermosa Anna, quien no dejaba un solo día un instante en demostrar su amor por esa gran mujer, que había luchado por ella, también se encontraba LOLA, J.P. y Santy, quien se dedicaba a los pequeños de sus amigas, al finalizar la última nota, de nuevo la gente no pudo evitarlo se pusieron de pie y aplaudieron sin parar, pero no eran escuchados por Cristian ya que no apartaba su mirada de su gran amor, al que jamás abandonaría y así, entre aplausos y sonrisas, terminamos una historia de luchas entre el alma y las promesas, que al final se encontró el amor...

FIN