Anatomía de un trámite de divorcio

Duele, si que duele!

ANATOMÍA DE UN TRÁMITE DE DIVORCIO

La primera consulta:

Había tratado de arreglarse un poco, pero se notaba en su rostro los estragos del proceso interior que sufría, los pómulos irritados, los ojos un poco hinchados de tanto llorar, y ese rictus característico que da la amargura en su cara., sin embargo era bonita, se notaba, buen cuerpo, con un poco de imaginación se la podía ver en algún momento de esplendor.

Me expuso el problema, una historia de un amor que acabó mal, incomunicación, perdida del afecto, huida del amor.... infidelidad, lo que había comenzado como una pasión se había transformado en resentimiento, apatía, dos desconocidos que seguían compartiendo la vida, luego la explosión inevitable, la separación.

Cuando se está en ese estado, es difícil disimularlo, aún mediando empeño en hacerlo, es imposible, incluso en la elección de la ropa, el peinado, el maquillaje, todo contribuía a agrandar el desastre.

Una historia común, como las cientos que había visto desde el comienzo de la profesión, nada extraño, todo previsible y reiterado en otros casos, la crisis de la mediana edad, el ver como se va la juventud, los deseos insatisfechos, las asignaturas pendientes.. el ver como la vida no era como la habían soñado, la convivencia, los hijos que llegaron, lo difícil de ganarse la vida, de pagar gastos, .la rutina, la perdida del deseo de uno por el otro, lo opaco.

Y repentinamente aparece un tercero (tercera en este caso), que revive las cenizas de la pasión olvidada, lo nuevo, el gusto al pecado, y otra familia que se cae irremediablemente, intentos de volver a empezar, fracaso, decisión tomada en una noche en blanco… consulta a un abogado. Y aquí estaba……. en el primer paso.

Primer trámite:

Citación al marido: una carta del estudio lo cita para mantener las primeras conversaciones, este designa a un profesional de su confianza, que establece los primeros contactos por vía telefónica, se llega a un acuerdo, que engloba lo económico (alimentos para los niños), lo patrimonial, (quien se queda con que,) el régimen de tenencia de los niños, las visitas del padre, lo que sucede en los fines de semana, las fiestas, las vacaciones etc.

Durante este periodo, ella comienza un cambio notorio, había tomado la decisión, nuevamente está en mercado, en vidriera, cambio de peinado, ropa más provocativa, maquillaje cuidado, quizás el comienzo de un régimen para volver a tener el mismo peso que durante el noviazgo, las visitas al estudio toman otro cariz, busca en el abogado la experiencia, lo comienza a ver con ojos distintos, después de todo es un ejemplar masculino que está a su alcance, para colmo el que defiende sus intereses, está de su lado..

Eso se veía nítido en su forma de inclinarse sobre el escritorio, mostrando la mayor cantidad de escote posible, quizás lo hacía en forma inconsciente, tratando de demostrar que allí estaba , que era aún apetecible, que podía desatar pasiones, que podía lograr la excitación de un hombre

Esta circunstancia es parecida esto a el enganche que se da inevitablemente entre paciente y psicólogo, quizás en el abogado sucede mucho antes (lógicamente tiene que ver el tipo de abogado actuante, su edad y forma de ser), pero es bastante común que suceda.

La Primera audiencia

Llega la primera audiencia de conciliación, las dos partes se deben presentar con sus abogados ante el juez que indaga las causas de la separación y trata de llegar a una reconciliación,

El verdadero drama está en el pasillo del tribunal, ella pegada a mi lado, tratando de hablar de cosas intrascendentes y mostrar indiferencia, aplicando al máximo las dotes de seducción, con dos propósitos, una para demostrarle a su marido que es lo que se está perdiendo, y otra para sentirse realmente apoyada en su abogado, para que exceda lo meramente profesional, lo trata de involucrar en forma más íntima.

Después de la audiencia, es inevitable ir a tomar un café, y allí la conversación es más intimista, y surgen las primeras confesiones a nivel sexual. (Antes las hubo, pero de una forma mas general, sin entrar en detalles.)

En espera de la segunda y última audiencia, se suceden llamadas telefónicas, en las que aumenta el nivel de confianza, incluso llama ya sin disimular que se trata de preguntar sobre su divorcio, es más personal, busca contención y apoyo.

La Segunda Audiencia:

En realidad es de mero trámite, solo declaran que no existió reconciliación, y queda el expediente para sentencia, en realidad es lo definitivo, es cortar con el último lazo que tenía con quien había compartido su vida.

Salimos del tribunal, y su mano busca la mía, café obligado, y luego con miradas, se sabe que se va a hacer.

Ingresamos en el hotel,, besos ya en la habitación, va al baño, la espero en la cama, no me atrevo aún a desvestirme.

Sale vestida solo con una pequeña bata, estoy sentado en la cama, se desata el lazo, y exhibe su cuerpo, y comienza una carrera para sacarme la ropa en la forma más rápida posible.

Mis manos y boca recorren su cuerpo, siento un estremecimiento en ella, no está acostumbrada a que otro la toque, nos revolcamos en la cama, nos exploramos, y cuando al fin la penetro, con un grito dice….

¡¡¡¡ Ves hijo de puta, me están cogiendo!!!!!

Navegante