Amores para recordar: capitulo 9

Sinopsis: juan y pablo dos chicos que se enamoraron a primera vista, después de una pelea antes de la escuela. Juan un chico atlético y pablo un alumno de clase media que sufría de abuso por sus compañeros.

AMORES PARA RECORDAR: CAPITULO 9

Sinopsis: juan y pablo dos chicos que se enamoraron a primera vista, después de una pelea antes de la escuela. Juan un chico atlético y pablo un alumno de clase media que sufría de abuso por sus compañeros.

En el capítulo anterior:

Juan y pablo asistieron a la reunión de Luis con sus amigos, con la intención de conocer los planes que este tenía para ellos. Después de haber pasado semanas espiándolos en todas sus actividades, pablo se enteró de la reunión cuando era espiado y logro descubrirlos. Juan preocupado de su bienestar se empeñó en acompañarlo a la vieja fábrica, dicho lugar en el cual se encontrarían Luis, Carlos y Mauricio. Juan les dijo a sus padres que se haría una tarea en casa de Sara, pablo por otra parte le dijo a su padre que tenía un proyecto pendiente. En la noche tomaron un autobús para la vieja fábrica. Ambos chicos asistieron a la reunión, durante ella juan casi descubre la cena que planeaba pablo.

Juan y pablo casi son atrapados de no ser por unas ratas que vivían en la vieja fábrica, luego de escuchar los planes de Luis. Pablo como todo un caballero acompaño a juan a casa de Sara por miedo a que le pasara algo a su amado. Sara como buena amiga le permitió a pablo pasar la noche en su casa, juan pudo dormir con él y tuvieron que compartir la cama.

“Como tú eres muy valiente vas a vencer a todos los inconvenientes. No tienes por qué temer, confía en que todo saldrá bien.”

Sara les hablo a juan y pablo a las 6:00 am para despertarlos como vio que no salían, abrió la puerta de la habitación. Cuando entro vio una escena que parecía sacada de una película de romántica, pablo abrazaba fuertemente a juan. Ellos estaban durmiendo aun, había una sonrisa en sus rostros. Sara se puso a pensar en el día que conoció a juan, todo ocurrió hace 10 años cuando este se cambió de escuela por el trabajo de sus padres.

En un principio juan no convivía mucho con sus compañeros de la escuela, Sara desde pequeña era una chica muy decidida. Destacaba entre sus compañeros por su iniciativa, su inteligencia, su facilidad para hacer amigos, su sentido del humor, su compromiso y entrega con los demás. Fue la primera persona que se acercó a él, la primera vez que le hablo este resulto ser una chico interesante. Juan viendo que Sara se empeñaba en conocerlo, abrió su corazón con ella.

Le conto de los trabajos de sus padres, su vida, sus aspiraciones, sus sentimientos y también parte de sus sueños. Sara gano la confianza de juan, se integró con los demás compañeros de su clase. Destaco en los deportes como uno de los mejores jugadores de la escuela, después conoció a Erick; un chico intrépido, temerario, divertido, sonriente y tierno.

Miguel un chico buena onda se integró con Juan, Sara y Erick después de haber pasado por varias escuelas, debido a su comportamiento introvertido. Los maestros anteriores se quejaban mucho, razón por la cual su madre se vio obligada a cambiarlo. Si bien su comportamiento no pasaba desapercibido, Erick amigo de juan decido a hablar con él para probar que lo dicho era mentira.

La amistad de sus compañeros mejoro el comportamiento de miguel para bien, se convirtieron en un cuarteto inseparable. Los años pasaron uno tras otro pero su amistad cada día era más estrecha y fuerte. Sara seguía pensando sin darse cuenta que pablo estaba despertando, quien al verla se sorprendió y estuvo a punto de pagar un grito.

Pablo: buenos días Sara! Como estas? Muchas gracias por dejarme pasar la noche en tu casa.

Sara: buenos días pablo! Muy bien pablo, aquí disfrutando de tan linda escena. Te pido disculpas por haber entrado sin tocar la puerta.

Pablo: no te preocupes Sara es tu casa y yo solo son un invitado al igual que juan. Gracias por tu comentario amiga, me gustaría despertar todas la mañanas con el pero ahora eso no es posible.

Sara: tú y juan son como hermanos para mí, viendo la linda pareja que hacen me da mucha felicidad. Yo estoy encantada de poder ayudarlos con lo que pueda, siempre estaré ahí para ustedes.

Pablo: eres una buena amiga, nunca había conocido una chica como tú. De todo corazón muchas gracias por todo lo que has hecho por nosotros.

Mientras hablaban Sara y pablo, el ruido que hacían despertó a juan que aún dormía tranquilamente en la cama. Este despertó se sorprendió cuando vio a Sara, le pregunto qué hacia allí.

Juan: buenos días Sara! Que estás haciendo aquí? Menos mal que no le hice caso a pablo de quitarme la ropa. (Le dio un pequeño golpe en el hombro a pablo y le guiño un ojo en señal de complicidad).

Sara: como si hubiera mucho por ver o me equivoco pablo?

Pablo: te dirá que si pero aún no he visto nada

Juan: cierto pablo, ya lo veras a su debido tiempo no comas ansias. Además si no lo recuerdas todavía no eres mi novio.

Sara: se me estaba olvidando vine a decirles que el desayuno está listo mi madre cocino para ustedes. Por cierto me pueden decir que hacían a tales horas de la noche en la ciudad que no podía esperar hasta hoy.

Juan: mejor vamos a desayunar y le contamos con calma Sara, mira que es una historia un poco larga.

Sara: está bien vayamos a desayunar porque me deben una explicación de todo.

Juan, pablo y Sara se retiraron a la sala para desayunar, ahí se encontraron con los padres de Sara. Quienes los saludaron, charlaron un rato con ellos, bromearon y luego el padre de profesión psicólogo se retiró a su trabajo. Solo quedaron ellos tres desayunando en la mesa, además de la madre que se encontraba ocupada en los quehaceres de la cocina.

Madre: buenos días chicos! Como durmieron, díganme? Disculpen por no recibirlos ayer por la noche.

Juan: no se preocupe señora, muchas gracias porque nos permitió quedarnos en su casa. Estoy olvidando mis modales buenos días!

Madre: juan bien sabes que te queremos como un hijo, Sara nuestra hija nos habla mucho de ti. Y quien es tu amigo?

Pablo: buenos días señora? Mi nombre es pablo, hace poco conocí a juan y su hija.

Madre: mucho gusto en conocerte pablo, donde vives chico?

Pablo: yo vivo a las afueras de la ciudad con mi papa.

Sara: mama mis amigos les dije que les invitaría el desayuno, además ya se está haciendo tarde para ir a la escuela.

Se sentaron en el comedor para desayunar, juan le conto con todo lo que paso. Sara en un principio se preocupó como buena amiga pero se alegró saber de qué no les paso nada malo. Después de desayunar los tres le dieron las gracias por tan rica, se fueron a la escuela juntos. En el camino a la preparatoria pablo disimuladamente le dijo a Sara que requería su ayuda, quien le dijo que sí.

Por poco llegan tarde a la preparatoria, el autobús era manejado por Andrés el nuevo amigo de pablo y posiblemente padre de su enemigo. Ellos solo se limitaron a darse los buenos días! Como mejores amigos, juan iba pensando en todo lo ocurrido ayer. Mientras que pablo planeaba como le haría para decirle de la cena a juan, se lo diré hasta el mero día durante la escuela. Eso será lo mejor me sirve que termino de atar los cabos sueltos que aún quedan.

Cuando llegaron a la preparatoria bajaron para entrar directamente a clases, allí se encontraban Erick y Miguel charlando de que planes tenían para este fin de semana. Pese que aún era mitad de la semana ellos, solo podían imaginar la forma de relajarse en su tiempo libre. Erick vio llegar a sus amigos por ellos los saludo, el profesor entro al poco rato para dar la clase de historia. Pablo se fue por otro camino, le tocaba clase de ciencias en el laboratorio de la preparatoria.

La mañana se pasó volando para los chicos, cada uno atrapado pensado en sus pensamientos. A la hora del receso Juan, Pablo, Erick, Miguel y Sara disfrutaron de un agradable momento para convivir y conversar sus ideas. El tema central la relación de pablo y juan, quienes quitados de la pena les contaron sus aventura de la noche.

Erick: cómo va la relación entre ustedes juan y pablo? Solo pregunto por curiosidad amigos, no lo tomen a mal.

Juan: no tienes que poner escusas, eres nuestro amigo. Pues nuestra relación va muy bien, fíjate que ayer tuve la oportunidad de dormir con pablo.

Miguel: ustedes sí que aprovechan el tiempo para tener algo de acción amigos.

Pablo: no es lo que piensas miguel no hicimos nada más que dormir, además la casa donde pasamos la noche era de Sara.

Erick: es en serio Sara? Pero que hacían en primer lugar en casa de Sara, quiero saber amigos.

Pablo: les había contado de la venganza de Luis y sus amigos, la semana pasada lo cache cuando me seguía luego de pasar una tarde en el gimnasio. Me escondí para perderlos, así pude escuchar una conversación de ellos. La cual decía que tenían una reunión el miércoles a las 9:00 pm en la vieja fábrica.

Miguel. Debo suponer que fuiste pablo a esa reunión pero te acompaño juan, sé que te quiere mucho.

Juan: acertaste miguel lo acompañe pero estuvimos a punto de ser descubiertos, claro que todo quedo en un susto.

Sara: no quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si los descubren.

Pablo: por suerte no fue así Sara pero ahora sabemos cuál es el plan de Luis y podemos defendernos de él.

Miguel: cuál es el plan de Luis amigos?

Juan: planea emboscar a juan después de clases el día lunes, después de las clases aprovechando que estaría solo.

Sara: que malvado es Luis pensar que también los estuvo vigilando por un mes, tenía todo pensado pero eso se acabó.

Erick: si ahora que lo saben podrán hacerle frente a él, sabes juan que nosotros con gusto te ayudaremos.

Juan: muchas gracias amigos sé que cuento con su ayuda y no sé cómo poder pagárselos. Yo y pablo vamos a pensar en un plan para confrontarlos.

Erick: no tienes que hacerlo tu amistad basta y sobra juan, eres un buen amigo como pocos lo hay.

Luego de una emotiva conversación entre amigos, ellos regresaron a sus salones para continuar la clase. Pablo tuvo clases de español, matemáticas, inglés e historia. El resto del día fue aburrido, juan solo podía imaginar la sorpresa que tenía preparada pablo. En la salida de la escuela ambos chicos se despidieren con un abrazo y chocaron las manos, Sara acompaño a pablo al centro de la ciudad para arreglar los detalles de la cena y el anillo que aparto para juan.

Primero fueron al restaurante EAT & LOVE para Javier propietario del establecimiento, quien los estaba esperando para confirmarlos los costos y los últimos detalles de la cena. Sara y pablo entraron al restaurante donde los recibió personalmente Javier.

Javier: buenas tardes Sara y pablo! Como han estado? Ya tengo todo preparado para la cena de mañana si gustan pueden checar la carta. La cena será de tres tiempos para el primero les daremos champagne fría servida en copa, una sopa de mariscos con limón y chile, ensalada de lechuga con tomate, pepino, durazno, rábano con aderezo. Para el segundo tiempo serviremos un filete miñón con guarnición de papas y verduras, un poco de vino cortesía de la casa y crema de champiñón con queso parmesano. Para terminar el postre será pastel de queso, gelatina de frutas y flan de coco. Además podíamos ofrecerles comida china si ustedes lo prefieren o preparar algo en especial.

Pablo: me parece muy buena la cena Javier, solo que podíamos pedir algo más para comer. Entonces cuanto aumentaría en la cuenta?

Javier: eso depende de lo que pidan pero te garantizo no sería mucha la diferencia, por lo mientras pueden checar los precios y me dices si tienes una duda.

Sara: Javier la música de violín si la conseguiste como quedamos?

Javier: mejor aún conseguimos un violinista para hacer la noche más amena y el precio ya está incluido en la cuenta. Además nos hizo un pequeño descuento por ser amigo mío.

Sara: caray Javier que buena onda de tu parte, muchas gracias por ese lindo detalle para mi amigo.

Pablo: todo está bien Javier muchas gracias por tu ayuda, la cena seria mañana viernes a las 7:00 pm tal como te dije en un principio.

Javier: perfecto pablo, te veo mañana a las 7:00 pm con tu novio para la cena y dime no necesitas nada más.

Pablo: no Javier muchas gracias nos retiramos y los juntos nos presentaremos a la cena. Hasta mañana Javier

Javier: cuídense chicos nos vemos mañana pablo y espero que todo resulte de agrado para tu novio.

Luego se marcharon a la joyería propiedad del amigo del papa de Sara, Alan hace tiempo que tenía listo el anillo para pablo. Le había dicho que lo tendría listo antes en caso de que lo necesitara antes. Les entrego el anillo en una cajita negra con el grabado que pablo le había dicho, pagaron y se retiraron para sus casas.

Sara: buenas tardes Alan! Mi padre te manda saludos, venimos a recoger el anillo de pablo.

Alan: buenas tardes Sara y Pablo! Dile a tu padre que muchas gracias Sara y ya tengo su anillo listo con su factura solo para que paguen.

Pablo: buenas tardes Alan! Puedo ver el anillo por favor.

Alan: por supuesto que lo puedes ver, toma el anillo ya tengo en su cajita para entregártelo.

Pablo tomo el anillo con la mano izquierda y la abrió con la mano derecha para sacarlo de la cajita. Lo acerco a su cara para leer el grabado que decía “Juan Martínez Castro 9/03/15 I LOVE YOU FOREVER”. Quedo mejor de lo que imagino estaba escrito en letra cursiva, no pudo evitar soltar una lágrima de la emoción de solo verlo. Sara quien lo observaba atentamente le hablo con mucho amor para tranquilizarlo.

Sara: pablo tranquilo no llores querido amigo no estés triste.

Pablo: no entiendes Sara no lloro de tristeza, lloro de felicidad porque estoy a solo un paso de hacerme novio de juan. El chico que enamoro desde el primer día, quien se convirtió en mi razón de vida y mi fuerza para seguir adelante.

Sara: debes amar mucho a juan por la forma en que te expresa de él, toma un pañuelo y seca tus lágrimas. Mañana disfrutaras de una velada mágica con juan.

Pablo: muchas gracias por apoyo Sara, ya revise el anillo Alan y está mejor de lo que imagine. Me gustaría pagarlo para pasar ahora para llevarlo a casa.

Alan: está bien pablo adelante aquí tienes tu factura para pagar.

Pablo tomo la factura para retirarse a pagar con uno de los vendedores, le dieron las gracias a Alan. Ambos se retiraron para sus casas, Sara acompaño a pablo hasta su parada del autobús en el centro de la ciudad. En el camino conversaron de cómo le diría a juan sobre la cena.

Sara: dime pablo ya le dijiste a juan sobre la cena?

Pablo: no le he dicho nada aun, sabes que Carlos anoche estuvo a punto de arruinar la sorpresa. Por suerte no me hizo ninguna, solo le dije que se lo diría a su tiempo.

Sara: casi hecho a perder tu plan pero tuviste mucha suerte que juan no te hiciera ninguna pregunta más o insistiera en el asunto.

Pablo: a decir verdad si Sara pero eso ya paso. Mañana le diré a juan de la cena antes de empezar las clases, así tendrá tiempo suficiente para que se arregle durante la tarde.

Sara: me parece buena idea pablo, ya tendrás tiempo para hacerlo mañana.

Pablo: aun me falta la carta que tengo pensado hacerle a juan con mis sentimientos, además de los chocolates y el ramo de rosas que le comprare.

Sara: me perece un lindo detalle que le hagas una carta, te dejo pablo me marcho a casa. Hasta mañana amigo, cuídate mucho adiós.

Pablo se quedó en la parada del autobús, mientras veía alejarse a Sara rumbo a su casa. Ahora que llegue a casa le escribiré la carta tengo toda la tarde para hacerlo, también tengo que aclarar mi duda con respecto a Luis el hijo de Andrés para saber si son familia. Eso lo hare mañana, el autobús paso unos minutos después de que Sara se fue.

En la tarde cuando llego pablo a su casa se encerró en su cuarto para escribir la carta de juan, puso mucho empeño en ella para para expresar todo su amor por juan. Por la noche ceno con su padre un espagueti a la boloñesa con agua de tamarindo, se acostó y poco después cayo dormido. Este día habido sido muy cansado para él.

Avance del siguiente capítulo:

En la mañana pablo hace un descubrimiento que lo deja frio por lo cual se nota un poco tenso con, quien le pregunta si le paso algo. Pablo le dice sobre la cena a juan pero omite la razón por la cual la hizo, durante la cena le pide ser su novio a juan quien no puede evitar ponerse a llorar. La mágica velada termina con una noche llena de pasión cuando ambos chicos deciden tener su primera vez juntos.

Canción del capítulo LUIS FONSI NO ME DOY POR VENCIDO