Amores para recordar: capitulo 5

Sinopsis: Juan se armo de valor para confesarle sus amor a pablo. El sorprendido por las palabras de Juan, le pide tiempo para pensarlo. Durante la semana se puso a pensar como le diría que lo amaba y se le ocurrió la cena con sus padres sería el mejor día para hacerlo.

AMORES PARA RECORDAR: CAPITULO 5

Sinopsis: Juan se armo de valor para confesarle sus amor a pablo. El sorprendido por las palabras de Juan, le pide tiempo para pensarlo. Durante la semana se puso a pensar como le diría que lo amaba y se le ocurrió la cena con sus padres sería el mejor día para hacerlo.

En el capitulo anterior:

Durante una conversación entre pablo, Juan y sus amigos. Erick hace un comentario  que levanta sospechas de sus amigos, dando paso a una relación más cercana. Durante la tarde Juan y pablo asisten al cine, por ultimo van a una pizzería.

“No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague.”

La semana llega a su fin sin ninguna novedad por el momento. Juan había estado ocupado planeando la cena que tendría para pablo, sus  padres lo habían estado presionando para llevarlo a casa. Los padres de Juan siempre estaban ocupados con sus trabajos lo que hacía difícil que cenaran como una familia normal.

La mayoría de las veces Juan cenaba solo en el comedor o bien en su cuarto. Se sentía solo en el mundo pero en momentos así tenia a Lupita su nana que lo trataba como a un hijo. Cuando Juan tenía solo seis años murió su pez dorado, lloro mucho y paso días encerrado en su cuarto.

El pez dorado significaba mucho para Juan porque se lo dio de regalo de cumpleaños. Juan lo llamo doradito, lo llevaba a todos lados con él y en la noches lo ponía sobre su mesa de noche. Era tanto el cariño que le tenía doradito que no aceptaba su muerte. Lupita tuvo que hablar con él porque no les gustaba ver a Juan tan triste.

Lupita: Juanito seca esas lagrimas. Un niño tan bonito como tú no debe llorar, trata de sonreír porque doradito esta en un lugar mejor. Estoy segura que si te viera le romperías el corazón.

Juan: pero estoy muy triste, doradito era mi mejor amigo. Lo extraño mucho, porque se tuvo que morir.

Lupita: Juanito que haya muerto no quiere decir que se fue, cuando un ser querido muere no se va del todo. Cuando se fue muy bueno se vuelve un ángel protector  que nos cuida todo el tiempo, yo también perdí a mi perrito peluche y llore como tú.

Juan: te dolió mucho cuando se murió? pero como murió? Porque no dijiste antes lupita.

Lupita: me dolió mucho al principio pero no podía ponerme triste cuando recordaba todos los momentos felices que pasamos juntos. Lo atropello un coche cuando se me soltó de la correa que tenia puesta. Esos debes haces Juanito recordar todo lo buenos momentos que pasaron juntos y lo mucho que se divirtieron.

Juan: si lupita tratare de hacerlo aunque me duele mucho. Me puedes hacer un favor lupita, me gustaría enterrar a doradito en el jardín.

Lupita: si Juanito lo haremos. Ahora van aquí y dame un gran abrazo. (Lupita seco las lagrimas de Juan).

Luego bajaron a comer algo a la cocina, debido a que Juan durante ese tiempo comía poco o a veces nada. Esa tarde enterraron a doradito en el jardín y clavaron un letrero con lo siguiente: “aquí yace doradito amigo, mascota y confidente. Fuiste más que un pez, siempre estuviste allí para mí. Por eso te llevare en el corazón, descanse en paz doradito el mejor pez de mundo.”

Además colocaron flores sobre la tumba y una vela.

En la actualidad lupita viendo la entrega de Juan para los preparativos de la cena, le ofreció su ayuda. Juan le dio las gracias y viendo que le faltaban varias cosas por hacer aun decidió dormir temprano. Era jueves por la noche y con la ayuda de lupita seria más rápido, estaba muy cansado por los entrenamientos de la semana. Se fue directo a la cama, se quito los zapatos y la ropa, solo quedo en bóxer. Se durmió poco después pensando mañana será un gran día para nosotros pablo.

A la mañana siguiente despertó a las 6:00 muy emocionado se levanto de la cama en bóxer para bañarse, se vistió y bajo a desayunar con sus padres y se despidió para irse a la escuela. Durante el camino se puso los audífonos para escuchar música la canción de troublemaker de olly murs, new divide de linkin park, 21 guns de greenday entre otras.

Estaba muy feliz que pablo pasaría la noche en su casa, mientras tanto en la casa de pablo. Se encontraba por salir a la parada del autobús, tarde como de costumbre por su culpa pablo se retraso para la escuela. Se decía así mismo es lo malo de vivir tan lejos de la ciudad pero hasta quejarse esta de mas en esta ciudad siempre pasa lo mismo cada mañana.

El día anterior pablo estuvo pensando que hoy sería el día que le confesaría a pablo su amor. Se decía así mismo como decir que te desde que te conocí me robaste el sueño, tu sonrisa me hace olvidar mis problemas, tu risa es música para mis oídos, me haces muy feliz cada día que pasas a mi lado.

Te amo Juan Martínez Castro eres el hombre más maravilloso, romántico, amable, cariñoso y bueno. Antes Juan me confesaste tu amor hacia mí, tuve miedo de aceptarlo porque dirían las personas pero eso no importa y lo único que deseo es pasar mi vida a tu lado. El miedo es un sentimiento muy poderoso que si no lo controlas limita tus metas y posibilidades. Vida solo hay una debemos luchar por lo que deseamos y por las personas que amamos. Es mundo se construyo a base de sueños nada es imposible mientras creas en ti.

Llego a la escuela para entrar directamente a clases pero en el camino se encontró a Juan. Ambos se dieron los buenos días, chocaron las manos, se despidieron y se marcharon a clases. Eso pensaron sin embargo se pusieron a platicar un rato por lo que se les hizo tarde para llegar a clases.

Pablo: buenos días Juan! como estas?

Juan: buenos días pablo! Muy bien gracias. La cena es hoy a las ocho de la noche en mi casa, no te he dicho donde vivo por eso sería mejor vernos en centro de la ciudad para irnos de ahí a mi casa.

Pablo: lo había olvidado por completo Juan, gracias por recordármelo a veces no sé ni donde tengo la cabeza.

Juan: en serio? Olvidaste la cena pero si pasamos toda la semana hablando de ella.

Pablo: solo bromeaba Juan, claro que la recuerdo. Es que me encanta ver cómo te enojas pero a qué hora nos vemos en la ciudad.

Juan: te lo digo en el desayuno porque ya es tarde te parece.

Pablo: está bien Juan nos vemos en el desayuno.

En la clase de química pablo estuvo atento a la maestra hasta saco un 9 en la actividad sorpresa que realizo. En cuanto a Juan le tocaba clase de educación física se fue corriendo a los vestidores para cambiarse de ropa. Se quito el uniforme, se puso un pans rojo y una playera con el escudo de la escuela. Se dirigió al gimnasio donde su grupo se encontraba jugando basquetbol, Erick y miguel lo saludaron desde la cancha.

Erick: buenos días Juan! hasta que llegaste pensé que no vendrías.

Miguel: si Juan es raro que llegues tarde, te paso algo? Por cierto buenos días!

Juan: no paso nada chicos solo me detuve a platicar con pablo. Se me hizo cuando hablábamos porque no me fije en la hora mientras hablábamos.

Miguel: que bueno Juan, listo para la cena romeo?

Juan: solo será una cena con mis padres para que les presente a pablo. El no me ha dicho nada desde ese día cuando le confesé mi amor.

Erick: Juan no te preocupes se ve que a pablo le gustas mucho, solo necesita tiempo para pensarlo.

Miguel: como eres tontito Juan, si no te hace caso aun me tienes a mí. (Dicho esto corrió a abrazar a Juan y le dio un beso en la mejilla).

Erick: déjate de bromas miguel, en cuanto a ti Juan no te preocupes por pablo. Pase lo que pase somos tus amigos y siempre te apoyaremos.

Juan: gracias amigos pero díganme una cosa desde cuando saben que me gusta pablo.

Miguel: tardamos un tiempo para descubrirlo pero Sara nos ayudo  a entender, al principio nos creíamos pero nos pusimos a pensar nunca has tenido novia.

Juan: eso que tiene de raro, ustedes tampoco tienen novia o sí?

Erick: es verdad pero hablamos seguido de chicas que nos gustan. En cambio tú no hablas nada al respecto o te vas.

Juan: Juan si tienen razón soy gay, si no les dije antes fue porque no sabía cómo lo tomarían. Perdón amigos significa mucho para mí que me den su apoyo.

Miguel: chicos vamos a jugar que la clase se está pasando y tenemos que entrenar para el torneo regional de basquetbol.

La clase continuo normal hasta la siguiente, el entrenamiento fue agotador. Regresaron a los vestidores para ir a las regaderas se ducharon y luego se vistieron con el uniforme oficial para regresas a clases. Ahora tocaba español para salir al receso dos horas en la clase pablo no puso atención y le llamo la atención el maestro.

Salieron a la cafetería donde se encontraron a pablo formado para comprar su desayuno.

Juan: pablo no pierdes tiempo, hasta nos ganaste para desayunar.

Pablo: si me adelante Juan, tengo mucha hambre y ustedes se tardaban mucho en llegar. Hoy desayune ligero para llegar temprano a clases, aun así llegue tarde por culpa del autobús.

Juan: déjame adivinar pablo, el autobús se retraso hoy. Eso siempre será así pablo, la mañana es la hora que hay mas tráfico en la ciudad. Si no te gusta deberías pensar en mudarte al campo allí no hay nada de eso.

Pablo: si lo he pensado Juan, tal vez cuando me retire lo haga. Por el momento tendré que aguantarme no hay de otra.

La fila continuo avanzando hasta que fue el turno de Juan, pablo y sus amigos. Juan pidió un jugo de naranja, una crema de zanahoria, pollo frito con pimientos y espagueti blanco. Pablo pidió una gelatina, dos sándwiches, un yogurt y agua de pepino con limón. Erick pidió una torta, puré de papas, verduras al vapor y un refresco. Miguel prefirió milanesa de pollo, fruta picada, crema de champiñón y agua sola. Por último Sara eligió gelatina, espagueti, verduras asadas y agua de limón.

Durante el desayuno Juan aclaro las dudas de pablo respecto a la cena, quedando de verse en el centro de la ciudad a las 7:00 pm. Luego terminaron de comer para ir a clases, el día transcurrió rápidamente hasta la última clase en la salida Juan y pablo se despidieron para irse a sus casas.

Juan: pablo entonces, así quedamos nos vemos a las 7:00 pm en el centro de la ciudad.

Pablo: okay Juan, te veo ahí a las 7:00 pm y tengo una sorpresa especial para ti Juan.

Juan: me puedes dar un adelanto pablo para tener una idea de ello.

Pablo: lo siento Juan deberás esperar unas horas para verlo. Te prometo que valdrá la pena la espera y otro más que esperas hace tiempo.

Juan: está bien voy a esperar a la cena, nos vemos bye.

Juan y pablo caminaron hasta la parada del autobús, durante el tiempo que esperaron bromearon y contaron chistes para pasar el rato. Cuando llego el autobús, pablo subió y le dijo adiós a Juan desde la ventana. El autobús era color plateado con una estrella verde de un lado y del otro lado las palabras estrella del norte.

En cuanto a Juan se marcho mientras veía al autobús desaparecer en el horizonte. En la tarde pablo envolvió los regalos que tenia para Juan un oso de peluche y un marco para fotos tallado en madera, los metió en una bolsa de regalo y le coloco un moño.

Mientras tanto Juan terminaba de ver la comida que se serviría en la cena. Luego se baño, se vistió con un pantalón negro, camisa manga larga azul rey, zapatos negros, bóxer blanco, playera blanca y calcetines negros. Se hecho un perfume que había comprado especialmente para la ocasión y uso un enjuague sabor menta después de cepillar sus dientes.

En el otro lado de la ciudad en la casa de pablo ya había terminado de preparar el regalo. Se dijo así mismo en el camino pasare por los chocolates. Rápido se fue al baño para bañarse, se vistió con un pantalón negro, camisa manga larga color melón, corbata del mismo color, bóxer azul, playera blanca y calcetines blancos. Además de puso perfume aroma a cítricos, enjuague a hierbabuena y uso hilo dental.

6:00 pm pablo tomo un autobús cerca de su casa para el centro de la ciudad, cuando bajo del autobús se dirigió a una tienda donde compro una caja de chocolates en forma de corazón. Salió de la tienda para encontrar a Juan, quien ya tenía tiempo esperando en el lugar.

Juan: hola pablo! Hasta que llegaste, tengo 20 minutos esperando tu llegada. (Se sorprendió cuando vio la bolsa de regalo que traía pablo en la mano izquierda).

Pablo: hola Juan! disculpa el retraso, ya estoy aquí. Veo por tu cara que ya viste tu sorpresa pero tendrás que esperar hasta después  de la cena, vamos a tu casa yo te sigo.

Juan: ya es tarde pablo mi casa queda cerca de aquí a 6 calles.

Ambos caminaron al norte dos calles, tres calles al oeste y una más al norte. Llegaron a una casa de dos pisos color blanca, puertas color café, un jardín en el frente y uno trasero. Rosales por el frente de la casa, pablo con solo verla se sorprendió lo grande que era y más cuando entraron.

El interior de casa era color azul con blanco tenía un librero, un comedor, una pantalla plana, un juego de sala, una musa pequeña con un florero. En las paredes había cuadros de lugares diferentes del mundo, diplomas y retratos familiares. Tenía una cocina amplia con una barra, estufa eléctrica, refrigerador, horno de microondas, sillas y una televisión pequeña. Un cuarto para la despensa del mes, un baño con azulejo, un espejo una regadera, una tina y cinco habitaciones más. La de sus padres, la suya, la del servicio y dos más para visitas.

Cuando entraron a la casa los padres de Juan los recibieron y se presentaron con pablo. El padre de 38 años, alto, cabello negro, ojos cafés, piel morena, cuerpo en forma, rostro varonil con bigote y vestido de traje con corbata negra. La madre de 35 años estatura promedio, rubia, piel blanca, ojos azules, delgada y vestida con un vestido de noche. Juan le presento sus papas a pablo, quienes lo saludaron y poco después se fueron al comedor para la cena.

Juan: te presento a mis papas Sofía Castro Valencia y Santiago Martínez del Valle.

Pablo: mucho gusto en conocerlos y gracias por invitarme a su casa. Mi nombre es Pablo Ruiz Hernández.

Padre: el placer es nuestro pablo, Juan pasa mucho tiempo contigo últimamente que le insistimos para conocerte.

Madre: Juan tiene pocos amigos por eso le insistimos que te invitara a cenar. Nos agrada que nuestro hijo haga nuevas amistades.

Juan: si tengo amigos ustedes lo saben papas

Padre: pero nunca los traes a casa hijo

Cuando Juan se disponía a responderle a su padre, lupita se apareció para decirles que la cena estaba lista. Pasaron al comedor para cenar y continuar la plática con pablo, quien respondía las preguntas como podía.

Padre: donde vives pablo?

Pablo: yo vivo en un departamento a las afueras de la ciudad con mi padre.

Madre: y tu mama no vive con ustedes?

Pablo: mi mama murió cuando yo era pequeño porque tenía cáncer.

Padre: disculpa a mi esposa no fue su intención incomodarte, lo sentimos mucho. Como conociste a nuestro hijo?

Juan: papa ye te había dicho que estudiamos en la misma preparatoria.

Pablo: es cierto señor, lo conocí en el desayuno. Un día cuando chocamos por accidente, empezamos a hablar y nos caímos bien. Después nos hicimos buenos amigos

Madre: pablo nos puedes llamar por nuestro nombres, eso de señora me hace sentir vieja.

Padre: A mí también si lo deseas pablo no me gustan mucho ese tipo de formalidades.

Pablo: gracias por la confianza Sofía y Santiago. Juan me conto que trabajan mucho pero no me dijo en donde.

Padre: yo soy presidente de un importante banco que tiene sucursales en todo el país.

Madre: yo vendo bienes raíces desde hace 10 años.

Pablo: ahora entiendo porque Juan me dice que pasa mucho tiempo solo.

Padre: queremos mucho a Juan paro trabajamos para darle lo que necesite. Aunque nos frustra no pasar mucho más tiempo con Juan. Por eso no da gusto que tenga amigos como tú pablo.

Pablo: yo entiendo eso, mi papa trabaja en un tallar mecánico para darme todo. Aunque hay veces que trabaja todo el día y es poco el tiempo que lo veo.

Madre: eres un buen chico pablo, me da gusto que seas amigo de Juan. Imagino que después de cenar te irás a casa en autobús, te propongo algo quédate mesta noche y te vas mañana. Puedes dormir con Juan o bien en una habitación para visitas.

Pablo: Sofía muchas gracias por la oferta, solo le avisare a mi papa que me quedare a pasar la noche con ustedes.

Juan: si quieres yo le aviso solo dame el numero de su celular para enviarle el mensaje.

Pablo: luego te doy el número Juan gracias.

La cena continua normalmente sin ningún imprevisto. Comieron lomo de cerdo mechado, rollos de carne, crema a la italiana y flan de frutas. Al terminar la cena Juan y pablo se despidieron de los padres de Juan. Además les dieron las buenas noches para irse a la habitación de Juan. Subieron las escaleras para llegar a la habitación de Juan que se encontraba en el segundo piso, cuando llegaron Juan abrió la puerta. El cuarto tenía una cama matrimonial, posters de diferentes bandas, trofeos, medallas, un escritorio, una computadora, una lámpara de noche, libros, videojuegos y disco de música.

Pablo: tu cuarto esta increíble Juan y donde dormiré yo?

Juan: dormirás conmigo en la cama, claro si quieres. En caso contrario te muestro una habitación de visitas.

Pablo: no Juan bastante hacen tus padres y tú en dejarme pasar la noche aquí. Me encanta la idea de dormir con mi mejor amigo. Antes por favor le envías el mensaje a mi papa.

Pablo le dio el número del celular de su papa a Juan para enviarle el mensaje. El mensaje decía lo siguiente:

Buenas noches señor Gustavo! Soy Juan amigo de pablo le aviso que pablo se quedara a dormir en mi casa porque se le hizo tarde. No se preocupe en la mañana regresara.

Luego de ello, pablo le entrego la sorpresa a Juan, quien se sorprendió cuando abrió el regalo y vio su contenido.

Juan: muchas gracias pablo de verdad.

Pablo: aun queda un regalo, hace días me confesaste tus sentimientos hacia mí. Te pedí tiempo para pensarlo y ahora estoy listo. Desde que llegaste a mi vida cambiaste muchas cosas, no solo me refiero al tiempo que pasamos juntos. Me has dado la fuerza para luchar, para continuar sin importar mis problemas y tu amistad sincera. Te amo Juan Martínez Castro no imagino una vida sin ti. Eres la chispa que encendió este corazón que dormido, te amo.

Juan: no tienes idea de cuánto deseaba oír esas palabras. Noches enteras pensando en ti, días que se me hacían eternos a tu lado, tu eres la razón de mi sonrisa y mi persona favorita en este mundo te amo pablo Ruiz Hernández con todo mi corazón mi razón para vivir.

Se colocaron frente a frente para darse un beso casi queriendo devorar el uno al otro. Se abrazaron, acariciándose para sentirte. Comenzaron a desnudarse primero se quitaron las corbatas, luego las camisas, luego el pantalón, las playeras y los calcetines. Solo quedaron en bóxer, pablo se acostó y Juan se apoyo en su pecho para que pablo lo abrazara. Se dieron un último beso antes de caer en los brazos de Morfeo.

Avance del siguiente capítulo:

Pablo busca la forma de pedirle a Juan que sea su novio. Durante la semana tiene un encuentro inesperado con Luis que lo pondrá a pensar en la seguridad de Juan, quien aun sigue muy emocionado por la primera noche que paso con pablo.

Canción del capítulo Pablo Alboran te he echado de menos