Amores para recordar: capitulo 4

Sinopsis: Juan y pablo quienes se conocieron durante una pelea de camino a la escuela comenzaron una amistad que día a día se hace más fuerte. Una amistad que dio paso un amor mutuo entre ambos chicos.

AMORES PARA RECORDAR

Sinopsis: Juan y pablo quienes se conocieron durante una pelea de camino a la escuela comenzaron una amistad que día a día se hace más fuerte. Una amistad que dio paso un amor mutuo entre ambos chicos.

En el capitulo anterior:

Juan decidido a hablar con pablo se armo de valor. Durante la plática con pablo, Juan pudo conocer una parte del pasado de pablo viceversa. Además tuvo una pequeña discusión con Luis quien trato de provocarlo, también Juan y pablo tuvieron su primera salida como amigos para comer un helado.

Ha pasado un mes desde el encuentro de Juan y pablo. Juan la ha tomado mucho cariño a pablo, han salido varias veces como amigos. Al cine, al parque, de compras, a comer pizza, a museos y otras más actividades. Incluso sus amigos han llegado a pensar que tienen una relación de paraje, cosa que por el momento no es cierta. Pablo continúa asistiendo al gimnasio para fortalecer sus músculos, los cambios que han tenido en su físico son notorios. Su confianza en sí mismo aumento pero sigue preocupado por Juan. Durante este tiempo Luis ha estado reuniéndose con su banda esperando el momento para atacar.

Juan y pablo quienes ignoran que están siendo vigilados constantemente por Luis y sus amigos. Se han estado divirtiéndose sin sospechar el problema que se avecina en su contra. Lunes por la mañana pablo se encuentra esperando el autobús en la parada. Hoy pablo tiene pensado llevar a Juan a ver una película el cine, quien está muy emocionado de pasar toda la tarde con pablo a solas.

El autobús pasó antes por lo que pablo llego antes a la escuela. Bajo del autobús para sentarse bajo la sombra de un árbol justo al frente de una jardinera. Estaba meditando un poco en su planes para la tarde, justo en ese momento llego Juan quien lo saludo como de costumbre.

Juan: buenos días pablo! Como estas amigo?.(Ambos chocas las manos para saludarse).

Pablo: buenos días Juan! estoy muy bien Juan. Aquí descanso un ratito antes de la clase pero no te quedes parado ahí siéntate aquí a mi lado. (Le señalo con la mano un lugar para que se sentara con él).

Juan: que tienes planeado para el día de hoy?

Pablo: como que tengo planeado pero si quedamos en ver una película y comer hamburguesas. Además a ti te toca elegir la película porque la última vez elegí yo.

Juan: cierto amigo, ya he decidido la película será los juegos del hambre. Otra cosa amigo que no te había dicho mis padres han estado pidiendo que te invite a cenar a nuestra casa para conocerte.

Pablo: porque no me habías dicho antes, yo encantado de ir a cenar a tu casa. Tú sabes que te quiero como a un hermano Juan, además tengo curiosidad por conocerlos.

Juan: hablas en serio pablo. Porque si es así les diré para que sea este fin de semana te parece la idea?

Pablo: hablo totalmente en serio Juan. Me gusta este fin de semana solo restaría que me digas la hora para ir pero eso ya me lo avisaras en la semana. Así tengo tiempo de pedirle permiso a mi padre. Cambiando de tema como te fue en los exámenes?

Juan: si han estado un poco difíciles paro me la paso estudiando para aprobar. El último que hice fue formación un poco confuso al principio, por suerte lo aprobé.

Pablo: ambos sabemos que no fue suerte Juan, tu eres un chico brillante y te matas estudiando para los exámenes no me sorprende para nada que hayas pasado. La suerte es para los que no estudian pero hasta ellos la suerte los tiende abandonar alguna vez.

Juan y pablo continuaron conversando hasta que sonó el timbre. Se levantaron, caminaron hasta la entrada de la escuela, una vez dentro se despidieron.

Pablo: nos vemos a la hora del receso en la cafetería para desayunar juntos. No te tardes mucho porque si no tendremos que comer de pie.

Juan: okay pablo en la mesa de siempre. Ahí nos vemos.

Luego chocaron las manos para despedirse y se fueron para clases. Juan se fue a clase de ingles y pablo a clase de química. La mañana continuo normal hasta la llegada del receso, Juan se fue a buscar a pablo quien estaba punto de sentarse en la mesa para desayunar. Esta vez Sara, Miguel y Erick los acompañaron para desayunar. Bromearon con pablo quien se mostro a gusto con los amigos de pablo y hasta recordaron algunos momentos de su infancia.

Erick: pablo como te va? Últimamente veo que pasan mucho tiempo con Juan y tú. Quien los viera dirían que son novios.

Juan: no digas eso Erick. Es cierto que pasamos mucho tiempo juntos, pablo es casi un hermano para mí. Lo quiero y aprecio como no tienes idea, desde que me salvo de Luis siempre ha estado conmigo para apoyarme.

Pablo: estoy muy bien Erick. No es mi novio como piensa la gente y no me molesta en lo absoluto lo que sigan de mí. Juan es un gran chico que me ha demostrado cuanto le importo en este tiempo. Muchas gracias Juan por tener confianza en mí, te quiero mucho hermano.

Sara: aunque no se cierto, se ven muy lindos juntos. No hay mejor persona para Juan que tu pablo, desde que me conto lo que le paso con Luis y como lo defendiste. Te ganaste toda mi confianza y respeto.

Miguel: la mía igual pablo, yo conozco a Juan desde pequeño. Vivimos muchas aventuras juntas como hermanos. Recuerdas la vez que fuimos a la feria a escondidas de tus padres porque no te dieron permiso para ir.

Juan: si como olvidarlo si me castigaron una semana completa me quitaron la computadora y el celular.

Sara: no te quejes Juan. Valió la pena el castigo, además te subiste a todos los juegos hasta la montaña rusa.

Erick: si esa vez casi me quedo sordo por tu culpa. No sé cómo me deje convencer a última hora por ti.

Sara: recuerdas esa vez que decidimos acampar en el bosque. Según pasaríamos el fin de semana pero alguien tuvo miedo verdad Erick?

Erick: no tengo la culpa de que miguel empezara a contar historias de terror. El sabe que me dan miedo y esa broma al final de la historia me puso los pelos de punta.

Pablo: cuál fue la broma que les hiciste?

Miguel: todo comenzó cuando les dijes que haría una fogata para sentarnos alrededor a contar historias de terror. La noche era fría, había luna llena y había un cierto aire de suspenso. Les conté una historia de asesinatos que había pasado cerca de ahí. Cuando termine la historia fingí que me iba a orinar cerca me coloque una máscara, ropa desgarrada y un hacha de juguete con sangre falsa. Salte por los arbustos que tenían a sus espaldas para espantarlos.

Pablo: en serio hiciste eso? Que hicieron ellos cuando te vieron?

Miguel: comenzaron a gritar muy fuerte pero cometí el gran error de comenzar a reír.

S

olo por eso me descubrieron pero valió la pena sus rostros no tenían precio.

Sara: te pasaste con esa broma miguel casi me da un ataque.

Miguel: solo tal vez si me pase un poquito pero ya paso Sara no exageres.

Terminaron de desayunar cuando el timbre sonó para regresar a clases. Durante las clases Juan se paso pensando en que película verían. A la salida Juan espero a pablo para ir al cine, sentado en una banca. Se puso a escuchar música en su celular con los audífonos puestos. La canción solamente tú de Pablo Alboran pasó un rato sentado esperando que se estaba quedando dormido. Cuando sintió que alguien le tocaba el hombro para despertarlo

Pablo: despierta Juan tenemos que irnos.

Juan: si pablo a dónde iremos primero?

Pablo: primero vamos al cine a ver la película y luego vamos a comer hamburguesas te parece?

Por cierto que película elegiste?

Juan: esta bien pablo me parece bien. Yo elegí los juegos del hambre la nueva que apenas salió, mis amigos me dijeron que esta buena.

Pablo: si tu lo dices Juan. Démonos prisa el cine está un poco lejos de aquí, te parece si hacemos una carrera al cine, quien llegue al último invita los dulces.

Juan: suena divertido pablo pero no hagas trampas como otras veces, cuando saliste antes de contar tres.

Pablo: yo no necesito hacer trampas para ganarte una carrera. Es mas Juan te daré una ventaja de 5 minutos para que veas que hablo en serio.

Juan: si lo pones así pablo te tomare la palabra y aceptare tu propuesta. Empezare a correr mientras tu pones el cronometro de mi celular en cuenta regresiva a partir de 5 minutos.

Pablo: hare lo que dices para que veas que cumplo mis promesas Juan.

La carrera empezó con Juan a la cabeza, 5 minutos más tarde salió pablo a toda velocidad. Varias calles lo separaban de distancia de ventaja le llevaba Juan para fortuna pablo tenía un atajo al cine. Este atajo lo dejaba a solo dos calles del cine, Juan ignoraba la existencia de este atajo. Corría tranquilamente pensando que esta vez ganaría fácilmente, justo antes de tres calles del cine pablo alcanzo a Juan. Gano pablo por una cabeza pero viendo a Juan no pudo evitar sentir culpa y pago los dulces.

Entraron en el cine y pidieron dos boletos para los juegos del hambre, les toco la sala 7. La película comenzaba a las 5:00 pm y faltaban 15 minutos para las 5. Fueron a comprar palomitas, chocolates y refrescos, luego se dirigieron a la sala para ver la película. Se sentaron en la parte del frente para ver mejor.

La película termino a las 7:00 pm. Se marcharon a un pizzería cerca de ahí, aunque que el plan era comer hamburguesas decidieron improvisar. Tuvieron la suerte que la pizzería de luigi’s quedaba cerca de ahí, mientras caminaban acordaron pedir una pizza especial mitad hawaiana y mitad con champiñones.

Al llegar a la pizzería, entraron y se sentaron en una mesa cerca de la puerta. Durante la espera comentaban la película.

Pablo: tenias razón Juan la película resulto bastante buena.

Juan: pablo si me gusto mucho no puedo esperar para ver la continuación.

Pablo: recuerdas lo que dijo Erick sobre nosotros como pareja, lejos de molestarme me encanto la idea no imagino pasar la vida con alguien más que no seas tú.

Juan: sabes desde la primera vez que te vi sentí algo dentro de mí. Al principio creí que era admiración, el sentimiento ha estado creciendo y ahora estoy seguro que es amor. Te amo pablo con todo mi corazón

Pablo: me haces muy feliz Juan al decirme eso, solo dame un poco de tiempo para aclarar mis ideas. Cuando esté listo te hare saber mi respuesta Juan.

En ese momento llego la pizza rompiendo el ambiente romántico, comieron y se marcharon después de pagar la cuenta. Juan acompaño a pablo  a la parada del autobús, se despidió con un apretón de manos y un abrazo. Luego se retiro a su casa pensando en lo que pablo le dijo.

Pablo espero 15 minutos hasta la llegada del autobús, durante el camino se puso a pensar en las palabras que le dijo Juan. Se decía así mismo Juan es un chico maravilloso, inteligente, responsable y me brindo su amistad cuando nadie más lo hizo. Si tan solo tuviera el valor de decirte que te amo que desde la primera vez que vi mi corazón se acelero, tu sonrisa me cautivo, tu voz eriza mi piel, esos hermosos ojos en los que me pierdo. Eres mi primer pensamiento al despertar y el último al acostarme, te amo Juan Martínez Castro.

Llego a su casa directo a la cama y se durmió de cansancio.

Avance del próximo capítulo:

El tan esperado día de la cena llega, pablo asiste decidido a confesarle sus sentimientos a Juan. Durante la cena conoce a los padres de Juan, resultando una bonita velada al lado de su amado

CANCION DEL CAPITULO JAMES BLUNT YOU’RE BEAUTIFUL