AMORES PARA RECORDAR: CAPITULO 13 (parte 2)

Sinopsis: juan y pablo que se habían previamente conocido semanas atrás en una pelea han decidido entablar una relación de pareja. Sus amigos los han apoyado desde el comienzo de ella, hasta ahora no han tenido ninguna problema. Recientemente tuvieron una cena como pareja y oficialmente son novios.

AMORES PARA RECORDAR: CAPITULO 13 (parte 2)

Sara y Pablo se retiraron juntos del parque hacia el centro de la ciudad, le conto sobre su plan de cumpleaños de la fiesta de juan y la visita que haría camino a casa. Aunque parecía improbable que continuara allí su perro soldado, dado el tiempo había pasado desde que lo salvo y las personas interesadas en adoptarlo. Sara se puso a pensar en un regalo perfecto para juan, quien solo se pasaba pensando en su torneo de basquetbol y buscar una estrategia para ganar el partido.

Después de 10 minutos caminando por la calle, admirando los vehículos de la zona y los comercios, llegaron a la parada del autobús donde pablo se quedó esperando. Sara se despidió con un abrazo de cariño y un beso en la mejilla, pablo le dio nuevamente las gracias por su apoyo y le refrendo su comprensión futura. Ella continúo su camino a casa sola tratando de imaginar la razón porque su madre le llamo, Sara no podía recordar ningún asunto pendiente al menos esta semana.

El autobús de pablo llego con Andrés de conductor, quien venía escuchando música porque estaba feliz de tener una cita para firmar el contrato de compra venta de la casa. Había logrado conseguir un buen precio por la casa, su esposa estaba encantada con la idea de tener más espacio y nuevos vecinos para convivir. También sus hijos podrían hacer nuevas amistades, verían un nuevo panorama de la ciudad y tendrían aire fresco para respirar.

Andrés: hola pablo! Nos encontramos de nuevo

Pablo: hola Andrés! Dos veces en un día

Andrés: listo para regresar a clases

Pablo: en realidad no tenía pensado pasar a un albergue para perros cerca de casa

Andrés: como se llama el lugar?

Pablo: “Esperanza de Vida”

Andrés: había oído hablar de ella hace años

Pablo: me podrías hacer el favor de dejarme cerca del lugar

Andrés: puedo dejarte a unas calles del lugar

Pablo: estaríamos a mano si lo haces

Andrés: eso no te debo una mas

Ambos amigos siguieron conversando sobre su día hasta el momento, aunque no había hecho nada interesante y solo paseaba por toda la ciudad. La mayor parte del tiempo daba las gracias de tener un trabajo para mantener a su familia, ganaba el suficiente dinero con su empleo y también le daba cierto tiempo de convivencia. Cuando estaban cerca del albergue de perros tal como lo prometió, dejo a pablo varias calles antes de dicho lugar y este amablemente se despidió de Andrés. Mientras caminaba por la calle pensaba en juan, seguro le preguntaría porque se había ido dejándolo con sus amigos y debía inventar una buena excusa.

Llega al albergue donde podía hallar a soldado, había cambiado mucho desde su última visita y hasta la gente de la zona se notaba distinta. El lugar estaba más grande que en sus recuerdos, tenía un portón negro con blanco, color azul rey y verde claro, patio amplio con césped y varios perros de distintas razas. Atendido por 5 empleados 2 hombres y 3 mujeres que alimentaban, bañaban, limpiaban, entrenaban, paseaban y mimaban a los perros haciéndolos sentir queridos. Toco el timbre del albergue para preguntar, 3 minutos más tarde salió una mujer de 25 años con botas, pantalón de mezclilla, una blusa de tirantes rosa, un collar en el cuello y aretes de aros.

Mujer: buenas tardes joven! Que se le ofrece?

Pablo: buenas tardes señorita! Soy amigo de juan un chico que trajo hace tiempo un cachorro

Mujer: mi nombre es Brenda Cervantes Lara y recuerdas el nombre de tu amigo?

Pablo: mi nombre es Pablo Ruiz Hernández y mi amigo se llama Juan Martínez Castro

Brenda: puedes describirme al perro por favor

Pablo: un cachorro de unos meses de edad, color café en dos tonos, orejas caídas, ojos negros, juguetón, travieso y cariñoso.

Brenda: creo haber visto uno hace tiempo cuando recién empezaba a trabajar en el albergue, poco después me parece que fue adoptado.

Pablo: de casualidad no tendrá el número de la familia que lo adopto

Brenda: podría hacer algo para buscarle pero si no tienes prisa

Pablo: este lugar está de paso a mi casa

Brenda: si me esperas unos minutos tal vez pueda encontrar la dirección

Pablo: se lo agradecería mucho

Brenda: está bien chico pasa y espérame unos momentos

Le abrió el portón de la casa para que pasara dentro del albergue, se sentó en una banca y algunos de los perros se acercaron para jugar. El primero es un dálmata de unos 6 meses, un pastor alemán de 1 año y un chihuahua de 2 años, se frotaban en sus piernas, se paraban de manos tratando de convencerlo. Pablo no se pudo resistir a continuar ignorándolos y cedió a sus intentos de jugar con ellos, coloco su mochila en la banca y agacho para distraerse un rato. Comenzaba a recordar parte de su infancia cuando deseaba adoptar un cachorro, le gustaría haberlo hecho en su momento y así tendría la compañía de uno.

Su pasado fue solitario, vacío, difícil, misterioso, momentos de impotencia y desesperación que lo llevaron al límite de sus capacidades. Solo algunos de los sentimientos a lo largo de su vida, siempre trato de resistir las situaciones de su vida. Antes no tenía amigos para apoyarlo con sus problemas y ahora las cosas cambiaron mucho con su llegada, juan el amor de su vida un chico sensacional y maravilloso con él. Brenda tardo más de lo esperado buscando la dirección, la espera valió mucho la pena pues si la encontró y pablo no pudo contener su emoción.

Brenda: pablo dijiste que me te llamas

Pablo: es correcto señorita

Brenda: tienes mucha suerte pablo encontré la dirección

Pablo: muchas gracias señorita

Tomo el papel con la dirección de la familia, la leyó tratando de ubicar el lugar exacto y cuando iría con ella para hablarles de soldado. Tendría que ser convincente con sus argumentos si quería convencerlos de entregárselo, tal vez si les explicaba las razones cuidadosamente y les ofrecía dinero a cambio. Se despidió de Brenda dándole las gracias, estrecharon las manos y prometió regresar a visitar el albergue porque los perros les simpatizo mucho. Recogió su mochila de la banca, abrió uno de los cierres de esta y guardo la dirección para no perderla.

Se encamino hasta la parada del autobús, se recargo en la pared dispuesto a esperar y mientras lo hacía recordó que le confirmaría la cena a su padre con juan. Cerro los ojos intentando visualizar el rostro de juan, cada línea de su cara, sus cejas, sus pestañas, sus hermosos ojos, su cabello lacio y suave, desearía tener un celular para tener de fondo un foto nuestra juntos. Estaba tan distraído que solo pega un brinco cuando escucho el claxon del autobús, rápidamente recobro los sentidos y sacando un billete de la bolsa subió a la unidad.

Saludo al conductor, pago su boleto y se sentó en la parte de atrás, volvió a su fantasías con amado novio pero esta vez pensó en como seria su vida de casados. Ambos vestidos de traje con una rosa blanca en la bolsa pequeña del chaleco, bien peinados y tomados de la mano mirándose de frente dirían sus votos. Firmarían el acta de matrimonio, finalizarían con un beso y asistirían sus familias entre gritos y aplausos celebrarían su unión ante la ley.

Cuando finalmente llego a su casa para descansar, abrió la puerta con su llave de la casa y entro dentro de ella. Dispuesto a encontrar algo de comer se puso a buscar en su refrigerador, saco leche, huevos, carne, verduras y pan. Cocinare unas brochetas con carne, tomate, cebolla, pimientos y sazonados con pimienta, sal, etc. Un omellet con queso y una jarra de agua con frutas, se tardó alrededor de 2 horas preparando su comida no era por presumir pero su comida había quedado rica.

Se sirvió su plato en el comedor para disfrutar su merecido almuerzo o más bien casi cena dada la hora que era, checo su reloj de pared y vio las 6:00 pm de la tarde. Después de terminar su casi cena tranquilamente, luego se puso a limpiar la cocina y lavar los trastes sucios que tenia de la mañana. Una vez todo limpio se dispuso a hacer sus tareas de la escuela, mientras esperaba a su padre del trabajo. Reviso todas sus libretas para buscar sus apuntes de la escuela, su padre por primera vez llego temprano a casa y lo saludo para darle la noticia.

Pablo: hola papa! Llegaste temprano a casa

Papa: hola hijo! Me dejaron salir antes del trabajo

Pablo: ya le dije a mi novio juan de la cena

Papa: que te dijo sobre el tema?

Pablo: está encantado de asistir a la cena con nosotros para conocerte

Papa: dile que igualmente a mi yerno

Pablo: tenemos media semana para organizarnos y yo personalmente te ayudare

Continuaron con la conversación sobre los preparativos de la cena, pablo le comento algunas ideas que tenía en mente y su papa escuchaba atentamente. Después se retiraron los dos a dormir pues se habían cansado de un largo día, pablo se quitó la ropa para dormir y solo se quedó con un bóxer de licra. Se acostó en su cama con un peluche, se tapó con una sábana y antes de dormir susurrando dijo buenas noches juan te amo. Juan había pasado la tarde conviviendo con Miguel y Erick, aunque no era lo mismo sin amado novio y Sara su mejor amiga.

Estuvieron hasta el atardecer juntos, luego fueron los tres a tomar un café en una cafetería y comer un rico pan tradicional. Cuando terminaron se retiraron cada uno por caminos separados a casa, juan regreso solo caminando en la calle iluminada y pensando en la cena con su futuro suegro. Llego a su hogar con la idea de contarles a sus padres de su relación, mientras más rápido saliera de su dilema sería mejor y esta noche se los diría. Le hablo a lupita para preguntarle la hora que llegarían, ella le dijo que cerca de las 8:00 pm y se dio cuenta que tenía tiempo suficiente.

Se arregló con la mejor ropa que encontró para cenar sus padres, se sentaron juntos en la mesa a comer como una familia normal y durante la mitad se atrevió a contarles sobre su relación con juan.

Juan: mama y papa tengo que decirles algo sobre mí

Mama: tienes algún problema en la escuela

Juan: no es eso

Papa: consumes drogas

Juan: no papa nunca metería ninguna sustancia de esas

Mama: te expulsaron de la escuela

Juan: no tiene relación con ello

Mama: entonces no tenemos idea

Juan: tal vez cambien su opinión sobre mí

Papa: sea lo que sea hijo te prometo comprensión

Juan: está bien se lo diré soy gay

Mama: debes estar bromeando hijo

Juan: no es una broma mama

Papa: hijo esto no es fácil de procesar

Juan: has más todavía

Mama: dime que mas

Juan: recuerdan a mi amigo pablo

Mama: le pasa algo?

Juan: es mi novio

Mama: lo que no dices es totalmente nuevo para nosotros

Juan: yo solo les pido su apoyo con mi relación

Papa: yo fui criado con valores conservadores en una familia donde lo diferente se vía como algo malo y todo esto es nuevo, sé que las cosas han cambiado mucho en los últimos años y ahora las relaciones entre personas del mismo sexo son más comunes. Tal vez no esté de acuerdo con su relación porque me tomara tiempo aceptarlo pero los apoyo con lo que necesiten.

Juan: muchas gracias papa por escucharme

Mama: yo nunca pensé que fueras gay pero tienes mi apoyo

Juan: muchas mama te quiero

Después de una conversación entre juan y sus padres, durante una rica cena familiar y su confesión de sus secretos con ellos. Juan se retiró a su habitación para descansar más tranquilo de haber confesado su relación, tomo una ducha para refrescarse y se puso un bóxer pegadito. Se acostó en su cama para descansar y reponer sus fuerzas para el día siguiente, le dio las buenas noches a pablo como si este pudiera escucharlo.

Canciones del capítulo JUANES “A TU LADO” AND ALEX UBAGO “ALLI ESTARE”

Avance del siguiente capítulo:

Pablo continua con la búsqueda de soldado con la familia que lo adopto, juan siente más libertad después de haberles confesado a sus padres la verdad. Los entrenamientos de basquetbol son más duros, previos al torneo de basquetbol. Los chicos acuden al cine para seguir festejando su victoria, se toman su primera foto como pareja en una cabina en la calle.