AMORES PARA RECORDAR: CAPITULO 13 (parte 1)
Sinopsis: juan y pablo dos chicos de mundos diferentes han entablado un romance, después de una pelea antes de la escuela. Pablo decidió confesarle a su padre sobre ello, ahora cuenta con su apoyo y juan sigue ocultándolo de sus papas.
AMORES PARA RECORDAR: CAPITULO 13 parte 1
Sinopsis: juan y pablo dos chicos de mundos diferentes han entablado un romance, después de una pelea antes de la escuela. Pablo decidió confesarle a su padre sobre ello, ahora cuenta con su apoyo y juan sigue ocultándolo de sus papas.
En el capítulo anterior:
El día más esperado por los chicos había llegado, Luis su enemigo estuvo planeando durante semanas una emboscada para vengarse de ellos por haberse burlado de él. Pablo quien por un golpe de suerte pudo escuchar una conversación de Luis y sus amigos, luego de darse cuenta de que era seguido por estos. Así descubrió su reunión secreta que sería en unos días, se lo dijo a la juan con la intención de asistir a dicho lugar. Quien por el miedo que le pasara algo también quiso asistir con él, todo les salió bien durante su infiltración a territorio enemigo.
La pelea sucedió después de la escuela cuando juan se encontraría camino a casa y totalmente solo sin ayuda de sus amigos para defender. Claro que dicho plan se frustro por completo porque él sabía todo con anticipación, Luis se disponía a vengarse de juan pero este intento razonar para evitar dicha confrontación. Sin embargo fracaso en su intento por convencerlo porque estaba segado por la ira y la envidia de su persona, viendo que no funciono llamo a pablo con sus amigos para hacerle frente.
Ninguno de los bandos quería ceder por ello la pelea se alargó más de lo esperado, gano juan con su novio y sus amigos. Aunque Luis recurrió a trucos sucios con tal de ganar la pelea, sorpresivamente saco una navaja con la idea de herir a juan. Cosa que no hizo gracias a la intervención de su novio y Erick, quienes lograron quitarle la navaja a Luis. Este sin nada para atacarlos porque fue abandonado por sus cómplices se vio obligado a escapar del lugar, este tenía la idea de volver en otro momento.
Cansados, golpeados, hambrientos y alegres de haber vencido por fin a su enemigo, inconscientes de la nueva venganza que pronto les cambiaría su vida. Por el momento se disponían a celebrar pero desafortunadamente la pospusieron por falta de tiempo, quedando de hacerla el día siguiente después de clases. Juan y pablo se despidieron tomando caminos separados para sus casas en tanto Erick y Miguel cogieron el mismo, dada la cercanía de sus hogares.
El resto de la tarde fue para descansar de un día agotador con una victoria como cereza en un pastel, llegaron a sus respectivas casas disimulando sus golpes. Lupita conocía de muchos años como para no darse cuenta de la situación de juan, sabia las consecuencias si decía algo por ello no dijo nada a sus padres. Pablo no tuvo que explicar pues su padre llego tarde a casa, así que no lo vio con la herida y de paso le dio tiempo para inventar una excusa.
Nota: En el capítulo anterior cometí una equivocación en el recuerdo, este no era de pablo si no de Luis por ello su cambio de actitud hacia los demás. Las personas no nacen siendo buenas o malas, son las experiencias que tienen durante toda su vida las responsables de sus comportamientos. No todas reaccionan de la misma manera ante las adversidades, los problemas y mucho menos los actos de otras personas.
“La vida está llena de momentos difíciles y me gustaría que ninguno te afectara, pero eso es imposible. Lo que sí, es que siempre te ofreceré todo mi apoyo incondicional en cualquier momento bueno o malo.”
Pablo hoy asistiré a la casa de adopción de perros con suerte encuentro el perro, alguien debe saber de él. Sé que han pasado años desde ese día pero tengo la esperanza de encontrarlo, también pienso decirle a juan de la invitación a la cena con mi padre. Ahora me daré prisa para alistarme para la escuela por cierto no he pensado en la mentira que diré, papa no debe saber del incidente porque se pondría furioso conmigo. Se levantó de la cama de un salto por la emoción de ver a su querido novio juan, quien debía estar apenas despertando en su cama.
Que no daría por despertar todos los días del resto de mi vida a tu lado, besar esos ricos labios mientras te abrazo fuertemente. Darte los buenos días de mil formas diferentes para sorprenderte cada día, llevarte el desayuno a la cama y hacerte el amor en más de una ocasión con mucha pasión. Algún mi vida podremos hacer tantas cosas que nos faltara tiempo para ello, destino curiosa palabra con varios significados dependiendo el punto de vista de la persona.
Es un plan más allá de toda razón lógica que explica nada pasa por casualidad, las personas no se conocen porque sí. Toda acción tiene una reacción por ello nada de lo que hagamos no tendrá consecuencias a futuro, algunas serán buenas y otras malas. Nadie puede escapar de su destino pues es ineludible pero este se podría modificar si tomamos decisiones erradas o incorrectas, pablo no podía dejar de pensar en su juan y su vida juntos. Termino de arreglarse para desayunar con su padre, se puso una chamarra para ocultar su herida.
Sin embargo esto llamo la atención de su papa, quien lo veía atentamente mientras desayunaban y le pregunto sobre su forma de vestir.
Papa: buenos días hijo! Dime porque llevas una chamarra a la escuela en un día soleado?
Pablo: buenos días papa! Posiblemente me enferme porque siento algo de frio
Papa: siendo así no deberías de ir a la escuela por este día
Pablo: cómo crees papa estoy próximo a iniciar exámenes no puedo faltar
Papa: pero si te sientes mal no dudes en regresar a casa
Pablo: no dudare en hacerlo si pasa pero ahora vamos a desayunar porque se hace tarde
Papa: ya tengo la comida lista si quieres te puedes servir
Pablo: claro que si papa y dime a qué hora llegaste?
Papa: cerca de las 10:00 pm
Pablo: con razón ya no te alcance a ver llegar
Papa: ya sabes cómo es el trabajo hijo
Padre e hijo disfrutaron de un rico desayuno en familia, Gustavo quería mucho a su hijo siempre al pendiente de él. Trataba de darle lo necesario para que viviera cómodamente, claro sin olvidar la escuela porque es una parte importante para su formación como persona. No había nada que no hiciera por él, aun con su ausencia en su vida se esforzaba por estar apoyándolo cuando lo necesitaba. Ahora con la relación de su hijo con juan se veía tan feliz como nunca lo había visto en mucho tiempo, sabes pablo quien diría que crecerías tan rápido y llegaría este momento.
Me será difícil decirte verte partir cuando te vea partir pero te prometo hacer mi mejor esfuerzo para ayudarte, mi prioridad en la vida seguirás siendo tú. Juan sin duda se llevó el premio mayor, no lo digo porque seas mi hijo si no porque es la verdad. Estaba pensando todo esto mientras veía a pablo que se daba prisa por terminar lo antes posible su desayuno, aunque no pudo evitar derramar algunas lágrimas. Después de terminar toda su comida se retiraron de la mesa, pablo se fue por su mochila y su padre se ofreció a recoger los trastes sucios.
Gustavo despidió a su hijo antes de irse a la escuela, este salió para la calle a esperar su autobús. Una noticia de su amigo por Andrés sobre su mudanza a la zona le haría preocuparse nuevamente, llego el transporte con varios minutos de retraso. El conductor era su amigo por ello se dispuso a conversar con él, así conocía más sobre su situación actual.
Andrés: buenos días amigo! Como te ha ido?
Pablo: buenos días Andrés! Todo marcha bien por el momento pero estamos a días de comenzar exámenes
Andrés: no tienes de que preocuparte seguro sacaras buenas calificaciones solo debes estudiar lo suficiente
Pablo: eso tenía pensado hacer
Andrés: sabes ya me puse en contacto con el dueño de la casa, esta semana nos reuniremos para verla y si todo sale bien posiblemente me mudo en unos días más.
Pablo: es una grandiosa noticia o sea que seremos vecinos
Andrés: podrás conocer a mis hijos
Si tú supieras que conozco a Luis tu hijo mayor pero no tenemos nada en común, no imagino como te pondrás cuando sepas todo sobre él. Será un golpe terrible para ti, no quisiera estar en tu lugar en ese momento. Solo estaba pensando en su mente nunca se atrevería a decirle algo tan cruel, algunas veces es mejor callar las cosas que sabemos para evitar dañar a otras personas.
Pablo: eso espero amigo pero habrá que ver para creerlo
Andrés: tal vez acaben siendo grandes amigos
Pablo: seria grandioso tener amistades cerca de mi casa
Cuando llegaron a su destino los dos pero solo una parada más de muchas a lo largo de su ruta diaria, pablo se despidió amablemente de Andrés y bajo de la unidad. Juan quien había llegado con anticipación a la preparatoria, se encontraba platicando con sus amigos de la pelea del día anterior. Sara que estaba muy centrada en la conversación, no se dio cuenta de la llegada de pablo en el autobús. Pablo aprovecho la distracción de juan para acercarse por su espalda, abrazarlo con ambos brazos y susurrarle al oído buenos días mi vida te amo.
Juan: buenos días mi amor! Porque tan alegre y cariñoso conmigo, si no es un día especial
Pablo: para mi todos los días son especiales por tenerte en mi vida, acabo de recordar que tengo una sorpresa para ti.
Juan: me das una pista para adivinar?
Pablo: la otra vez hablamos sobre ello
Juan: podrías ser más específico hemos hablado de muchas cosas recientemente
Pablo: tiene que ver con nosotros y otra persona
Juan: ya se te refieres a la cena con tu padre
Pablo: hasta que adivinaste mi vida
Juan: cuando será la cena con mi suegro?
Pablo: este fin semana pero dime cual día seria?
Juan: lo dejamos para el sábado así tengo suficiente tiempo para hablar con mis padres
Pablo: entonces le avisare a papa el día, sabes está muy mocionado por conocerte
Juan: me hace muy feliz la idea de conocer a tu papa pero también me pone un poco nervioso
Pablo: no tienes por qué estar nervioso mi vida, sos un ser lleno de luz y amor con mucho que dar te amo
Erick, Miguel y Sara solo escuchaban su conversación mientras trababan de entender la razón de la huida de Luis del lugar, seguro el volverá en otra ocasión para cobrar una nueva venganza. Terminaron por interrumpir el momento de juan y pablo pues faltaba poco para el timbre de entrada a la escuela.
Miguel: como va tu rasguño de ayer?
Pablo: esta sanando normalmente si a eso te refieres
Sara: eso no me lo habían dicho
Erick: porque no es algo para preocuparse
Sara: aun así me lo hubieran dicho con más razón
Miguel: dejemos esto para ocasión con tiempo suficiente para discutirlo con calma, ahora vamos al salón de clases se hace tarde.
Tuvieron que correr para llegar antes del pase de la lista, si no tendrían una falta por el día de hoy. Pablo tomo otra dirección contraria pues su aula de clases quedaba lejos de ahí, si corría tenía más posibilidades de cumplir su hora de entrada. El maestro iba a comenzar a tomar asistencia en el momento que apareció el, toco la puerta pidiendo permiso de pasar.
Maestro: adelante pasa pablo y toma asiento por poco no alcanzas a llegar
Pablo: lo se maestro gracias
Todos los chicos en sus salones de clases pudieron finalmente relajarse por la carrera que hicieron, agitados y un poco cansados dispuestos a prestar la atención suficiente al maestro. Juan tenía ingles si bien no era lo suficientemente bueno en la materia, hacia todo lo posible con tal de aprobar la materia. Recientemente había estado escuchando canciones de sus grupos favoritos con el fin de aprender nuevas palabras. Green Day, ColdPlay, Oasis, Foster The People, Maroon 5 y The Killers entre otros grupos más.
Siempre le había costado mucho la pronunciación de algunas palabras, aun así no se daba por vencido tan fácil y sabía que la persistencia tiene sus recompensas. Además un segundo idioma le facilitaría su futuro si tuviera una oportunidad de viajar fuera del país, así tendría una ventaja sobre otros posibles candidatos. El tiempo durante la mañana transcurría más lentamente de lo acostumbrado, juan no veía la hora de poder estar junto con amado novio para llenarlo de besos.
10:30 am los alumnos ansiosos salían a los pasillos para dirigirse al patio de la preparatoria y tomar algo de aire fresco, aunque disponían de poco tiempo para relajarse. Había días que no les alcanzaba su receso como querían, juan no perdió ni un instante en busca de pablo. Este leyó su mente como por arte de magia corriendo en la misma dirección, así ambos chicos se encontraron pudieron disfrutar un momento a solas.
Luego se reunieron con Erick, Sara y Miguel para tomar su desayuno, Erick les recordó su cita después de la salida de clases.
Erick: tenemos que celebrar la victoria pendiente de ayer no les parece
Miguel: si comamos helado en el parque
Sara: no mejor vayamos a ver una película con palomitas, refresco y dulces
Juan: hagamos las dos cosas
Pablo: entonces hoy comemos helado en el parque y el jueves vemos una película
Sara: me parece una solución pareja
Erick: alguna idea de la película que veremos todos?
Sara: quiero ver la película de mi novio el capitán américa
Miguel: grandes héroes me agrada mucho más
Juan: si caricaturas para el niño chiquito
Pablo: esto es una democracia justa por eso votaremos
Amaban pasar todo el tiempo conviviendo como hermanos, eran una gran familia unida que se apoyaba en momentos difíciles y juan sabía perfectamente eso por cuenta propia. Nadie lo conocía mejor en el mundo que su grupo de amigos, quienes lo escuchan pacientemente desde pequeño y aconsejaban con sus problemas. Ya no importaba si los demás le decían o hacían burlas sobre su relación de pareja, sería el pan de cada de día a partir de ahora.
Las clases siguientes pasaron como el agua de un rio rápidas pero tranquilas, sin ningún inconveniente. El profesor de matemáticas quiso hacerles más práctica la clase, dejándolos salir a realizar sus actividades fuera del aula. Regresan después de haber concluido sus deberes escolares, un repaso de lo aprendido con las actividades y el siguiente maestro no se hizo esperar en llegar. Exhaustos mentalmente dieron las gracias de haber sobrevivido otro día de aprendizaje o como decían ellos su prisión personal. La única diferencia era que no tenía barrotes como una prisión de verdad, aunque podía ser divertido si los profesores ponían mucho empeño en el aula.
Los chicos no podían dejar de ver celulares para checar la hora, hasta tres veces por hora o más con tal de saber la hora exacta y el timbre anunciaba la salida de los alumnos. Juan tomo sus útiles para colocarlos dentro de su mochila, salió del aula con sus amigos en busca de pablo y se fueron juntos a la nevería cercana al parque.
Erick: de que sabor quieren su helado?
Juan: chocolate, frambuesa, cacahuate
Pablo: fresa, pistache, melón
Miguel: vainilla, coco, nuez
Sara: limón, chicle, mango y tú?
Erick: kiwi, avellana, mora
Juan: caminen más rápido chicos casi puedo saborear mi helado
Sara: cómo van los entrenamientos de basquetbol?
Juan: pesados pero bien, esta semana nos quedaremos horas extras después de clases
Pablo: te extrañare mucho cuando camine a casa
Juan: tenemos poco tiempo para prepararnos, sabes amor este torneo es muy importante
Pablo: lo se mi vida créeme estaré en primera fila apoyándote
Juan: seria grandioso que estuvieras en la multitud y escuchar tus porras
Pablo: también llevare pancartas, globos y me pintare la cara
Juan: enserio harías eso por mí?
Pablo: daría mi vida entera
Juan: me derrito mi amor te amo
Pablo: la vista más bella es aquella que comparto contigo
Juan: cada día me enamoras aún más mi vida
Sara: son tan lindos los dos como me gustaría encontrar un chico igual a ti
Pablo: solo es cuestión de tiempo para encontrarlo
Sara: yo lo se amigos es que a veces me gustaría tener un chico para abrazar
Juan: entiendo cómo te sientes amiga, antes de encontrar a pablo tenia sentimientos parecidos pero siempre conté con su apoyo. Las cosas llegan a su debido tiempo a veces cuando menos lo esperas, mientras cuentas conmigo Sara te quiero amiga.
Pablo: eres un sol mi vida
Luego de caminar unas calles con dirección a la heladería llegaron a un local pequeño con puertas corredizas de vidrio, colores llamativos, mesas, un mostrador tipo nevera, sillas, letreros sobre la historia del helado, cuadros de paisajes, ventiladores de techo, piso con mosaico, un olor dulce en el ambiente y un señor que despachaba. Varios chicos se encontraban sentados disfrutando sus helados, además se escuchan canciones de fondo y risas de los presentes.
Juan y sus amigos se dirigieron al mostrador para comprar sus helados, cado uno eligió su sabor favorito y esperaron un rato en lo que los atendían, después de pagarlos se retiraron del lugar. El parque solo estaba a unas calles de ahí, unas cuantas calles lo separaban de un lindo lugar y no había otro parecido. Pablo iba pensando en su regalo pendiente para juan, tengo que verificar lo del perrito en el albergue.
Erick: que les parece si pongo algo de música?
Miguel: pero una canción prendida con energía
Juan: una canción de David Guetta, Martin Garrix, Enrique Iglesias, Chayanne, Taylor Swift, Justin Timberlake y One Direction
Sara: voto por una romántica de Chayanne
Erick: “Me Enamore de Ti” Chayanne
Sara: esa me gusta mucho
Pablo: esa canción me pone sentimental, algo triste pero a la vez feliz
Erick: ahí les va la canción solo para ustedes
Saco su celular de la mochila, entro al reproductor y selecciono la canción “Me Enamore de Ti” Chayanne. Juan y pablo se tomaron de las manos hasta llegar al parque, se fueron cerca del quiosco para sentarse en una banca y ahí continuaron su conversación. El viento soplaba sobre los árboles, la brisa agitaba los cabellos de los chicos y las rosas desprendían un agradable aroma dulce, aunque su tarde demoro menos de lo esperado. Una llamada por celular de la mama de Sara, estaba preocupada porque había tardado más tiempo de costumbre y la necesitaba para un compromiso.
Sara: hola mama! Que necesitas de mí?
Mama: hola hija! Tenemos un asunto urgente
Sara: sucedió algo con ustedes?
Mama: quizá te debí explicar mejor es un compromiso
Sara: solo dame unos minutos para despedirme de mis amigos
Mama: no te tardes mucho tiempo
Sara: me iré lo más rápido posible mama nos vemos en un rato, chicos lo siento me tengo que ir a casa
Pablo: no eres la única con prisa yo tengo un pendiente y ahora lo recordé, me voy contigo al centro para acompañarte
Juan: quería seguir platicando contigo
Pablo: no puede esperar mi vida
Juan: si lo pones de esa manera dame un beso de despedida
Pablo se levantó de la banca rápidamente, tomo con la mano a juan y lo acerco hacia el para despedirse amorosamente de su amado novio. Luego se retiraron del lugar con una sonrisa, Sara no pudo evitar contenerse de preguntar e insistió mucho hasta sacarle la verdad del asunto. Pablo le conto los detalles de su plan para satisfacer su curiosidad, además de aconsejarle algunas cosas que le serian útiles y ayudarle con todo lo necesario para su plan.
Esta historia continuara…………