¿Amor=Amistad y sexo casual? (24)
Visita, rutina y curiosidad.
LAURA
La situación era surrealista. Meses atrás su visita sorpresa no me habría hecho cambiarme en dos, tres minutos. Los pantalones fueron sustituidos por una falda de cuero negro y la camiseta por una camisa blanca de hilo. Demasiado formal para una visita "amical" . Vivir en el primero no permitía mucho tiempo. Agradecí haberme lavado el pelo. Desde hacía meses debía de habérmelo cortado, sin embargo el miedo a que a Maria no le gustara el nuevo corte hizo que lo pospusiera. Ese tipo de pequeñas inseguridades de no gustarla me hacían sonreír.
- ¿Ibas a salir ?.
-No. Pasa. Hace tiempo que no pasabas de sorpresa. - comenté.
No creo que estemos en la mejor etapa de amistad como para pasar por alguna banalidad.
No, no lo estamos. - Me había cambiado para estar a la altura de las circunstancias y ahora nos dirigía al despacho de mi madre. Al fin y al cabo el orden de una abogada imponía más que un estudio revuelto de planos.
oh venga Laura, todo esto es innecesario. No tienes que provocar más distancia de la que ya existe. - respondió mi rival.
solo hay un motivo para que vengas Diana, y es María. Ella se merece seriedad y respeto no una charla tiradas en la cama.
- Siempre te ha gustado interpretar. Disfrazarte. Tu necesidad de decoro me tranquiliza. ¿necesitas imponer?.
Dejé escapar una risa como respuesta.
- Siempre supe que era tu padre quien te hacia los trabajos de dibujo técnico - Sonríe al ver el estudio.-había tanta diferencia de las láminas llenas de borrones que hacías en clase y la pulcritud de las hechas en casa...
- Era un secreto a voces-reí.
Y por unos segundos nos dejamos ir por nuestras mentes.
Selectividad, la estudiamos aquí, con tus padres tan implicados como si más que un examen que todo el mundo aprueba fuese lo más importante de sus vidas.
Fue un momento importante, de inflexión. Ya sabes que mis padres siempre han estado demasiado entrometidos. Pero quizás debamos ir a la razón de tu intento de pillarme desprevenida.
-Quiero a María.
-Otro secreto a voces. No hacia falta venir.
- sí, ya no somos amigas, ahora tu eres la mejor amiga de mi novia, la que no me traga. Y pensé que quizás necesites saber que la quiero de verdad y que no voy a prohibirle que te vea o pase tiempo contigo.
-Oh gracias Diana por permitirla la libertad de hablar con una de sus mejores amigas-el sarcasmoera notorio.
venga Laura, deja la burla, sabes que muchas no le permitirían ver a su amiga con la que se ha enrollado. Y menos salir de noche o cenar a solas con ella.
Otras pegan a su pareja. Así qué, gracias por no maltratarla.
- Eres una inmadura. Solo hay que verte ahora jugando a ser "mamá".
-No deberíamos estar aquí hablando. de tu novia como si fuésemos las encargadas de dirigir su vida.
No he venido a eso. Sino ha dejarte claro cual es tu lugar, lo olvidas con demasiada facilidad.
Ha de ser ella quien no lo olvide. Ella es quien tiene la responsabilidad de tenerte, no yo. Creo que deberías de hablar con Maria, no conmigo.
- Este año terminamos la universidad. Recuerdo algo sobre la beca de colaboración... Hablabas de coger la plaza de Baltimore. España-Estados Unidos...
- ¿ Crees que ella se quedará aquí, qué terminará, buscará un trabajo en la ciudad e iréis a vivir juntas?.
No estaba cómoda hablando de Ella en los términos que lo hacíamos, como si tuviésemos el poder sobre su persona.
Paremos. - concluí.
No sabes poner las cadenas al coche, ni cambiar una rueda, ni los tipos de gasolina.
-Diana, por Dios, no todas las lesbianas saben de coches o les gusta el fútbol. Solo falta que hagas referencia a las camisas de cuadros.
- Pero en una pareja es necesario que alguna sepa eso. Imagina que os vais de viaje y por no saber cambiar una rueda os matáis o cuando tengáis un hijo y quiera saber cambiar una bombilla o ver un partido y ninguna sepa explicarle.
- La risa escapó de mi boca. - María tendrá que agradecerte que la dejes verme y que le expliques las jugadas a vuestro hijo. Pero no la subestimes tanto, cambiar una bombilla estoy segura que sabrá hacerlo.
Necesitas relajarte - continué - está contigo. - (y contigo una media de diez horas diarias, me recordó mi mente.) -disfrútalo, pásalo bien, y deja de ser tan muermo, tan seria y tan excesivamente romántica. Y acuéstate con ella.
no soy como tú. Quiero demostrarle que no estoy con ella por algo sexual, sino por su persona no su físico.
Diana-corté su monólogo más que conocido - casi un año, y nada. Olvídate de las películas y los paseos, del vino y la música. Y acepta lo que te ofrece.
Qué seas tú quien me invite a acostarme con ella, dice mucho de cuales eran tus únicas intenciones.
Siempre tratas el tema del sexo como algo negativo. Olvidate de la inseguridad, María quiere, por lo que sé es ella quien te provoca o intenta hacerlo.. - comencé a indagar el motivo de su rechazo.
A falta de respuesta continúe - necesitas soltarte, olvidarte del ridículo. Emborracharte, fumarte algo y sobretodo aprender a ligar
Eso se llama utilizar a las personas, Laura. Y no voy drogarme, soy yo misma quien me quiera lo aceptará.
Te aseguro que a la mayoría ni les importará. Necesitas moverte por tu mundo, por el nuestro. Aprender y luego ponerlo en práctica. Y olvidar tanta bobada de niña evangélica. Estoy segura que a Claudia no le importará acompañarte y a mi pasarme por "Miranda's" tampoco me supone un gran esfuerzo.
¿y Maria ?.
-¿quieres aprender a ligar con tu novia delante?.
- No, voy aprender a ligar con ella.-dijo como si hubiera dicho slgo certero y no algo que me pareció idiota.
La situación se había dado la vuelta por completo. Pensé que ecuatorianos a una batalla a muerte y no a una quedada para ir a la discoteca de lesbianas para ligar. Si iba María seria una manera de convencerla para que dejara a Diana a través de los calle y si no iba pues tampoco iba a enterarse de que me puse a conocer a alguien (-si ligas, claro. - observó mi mente)
MARÍA .
Se había vuelto rutina pasar la noche juntas bailando y declarándonos a medias en sitios antiromanticismo. Una me envolvía en corazones, arcoiris y cosas rebosantes de amor y la otra me traía para terminar la noche o empezar el día a jugar al futbolín al after "pecados" con gente que conocíamos en la noche.
Ver a una chica meterse una raya en la barra me hizo agarrar más
fuerte la mano de Laura. Lo curioso era que nos recibían con botellines de cerveza abiertos, que Laura o algún acompañante momentáneo pagaba sin preguntas.
- Ni se te ocurra beber. - Dijo a mi oído la primera noche que me llevó.
-¿ la próxima porqué no me llevas directamente a un poblado?-pregunté más que enfadada, angustiada al ver a la gente que había.
- solo ni mires, ni bebas nada. No van hacerte nada, a esta hora son prácticamente zombies. Relájate.
Dos partidas al futbolín con los amigos de la noche hacia que olvidara donde nos encontrábamos
Y alrededor de las 7 salíamos al frío de la mañana agarradas , abrazadas dando nos calor dirección a algún puesto de chocolate caliente.
- no vuelvo a ir a ese gueto.
-No es un gueto. Sino un sitio para gente que no quiere terminar la noche. Y yo no quiero acabarla.
- me da igual-ignore su comentario "romantico"- podemos tener problema, imagina que hay una redada policial, o alguien muere de sobredosis. Cuando entramos la chica de la barra se metió una raya, y no eran las dos precisamente, sino casi las 7, y ni siquiera sabemos si tiene coche.-los nervios me carcomian.
-no creo que se mueva de ahi.-¿a estos sitios venia cuando no estaba conmigo?. - pensé al verla actuar tan normal como si estuviese habituada a ver ciertas prácticas de drogadictos.
Aparentemente Laura no pegaba en esos sitios, aparentemente seguía dando la imagen de "niña de bien" como las profesoras nos definían. Pero solo aparentemente, ¿pero y en realidad?. Siempre le gustó ser la diferente la "no pija". "pijos de mierda " solía decir durante su epoca" hippie" a los 15/16 años, supongo que llevar pulseras, llevar como camisa del uniforme una camisa "bio" y escribir em cuadernos de cuero de hojas recicladas, era suficiente para llenarse la boca con tal al "pijos de mierda". Luego se unió a Lorca,Unamuno R,ousseau, a Octavio Paz... En ese mômento parecía tan inteligente, tan metida en referencias historicas y literarias que era notoria su presencia. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey
lo crees pero no lo sabes. Si tiene un accidente sera responsabilidad nuestra.-respondi, tras la ensoñación
deja de exagerar además tendrás que acostumbrarte para cuando Diana te lleve a su casa.
-¿Crees que donde vive...
- Maria-"me sonrió-Diana nunca dejaría que te pasara nada. - y me besó, no durante mucho tiempo pues el frio no lo permitía.Me encanta que me bese cuando
-Pero... ¿crees de verdad que sea tan evidente el consumo?. - pregunté buscando más que sinceridad, tranquilidad.
No lo creo. El periódico local solo se hace eco de las redadas policiales, desarticulaciones de bandas, es lo que atrae. Pero será un barrio normal. ¿O te imaginas a Diana como camella?.
No, claro que no, pero nunca hemos ido a su casa. Es nuestra amiga.
me chivaré y le diré a Diana que la has llamado amiga y no novia-canturreó con la entonación de niña repelente de patio de colegio.
Laura, de verdad, no hemos ido a su casa desde que la conocemos, sus padres nunca han venido a las comidas con los nuestros, a su hermana
a la guapa de su hermana, querrás decir - me cortó
a la guapa de su hermana mayor -sonrió tras mi corrección - muy de vez cuando. ¿pero y el resto?.
y la conclusión de todas estas preguntas, cuál es... ¿que trafican con droga?. Es un barrio obrero, habrá de todo,además podría presentarte a camellosos que viven a dos pasos de nosotras, ademas la universidad está en pleno centro y es más comodo para todas encontrarnos por aqui que ir todas hasta su barrio . Y a las comidas pues no habrán podido venir o por la misa, o que estarán cansados de trabajar o quizás Diana no se lo comente. De todas formas no vayas tan rápido queriendo conocer a tu familia política no vaya a ser que Satan se enfade. - rió
-Tú no eres Satán
-Ni tú una divinidad.
Quedarme abrazada a ella,en su portal, hasta ver los coches de sus padres saliendo del garaje, imagino
, que para ir a trabajar, era la última etapa de la rutina diaria.
Esta vez no permitió deshacerme de sus brazos que me ataban a ella por el cuello, ni salir de sus piernas que rodeaban la mía, en silencio, sentadas en los escalones, con su cabeza pegada a la mía. A través de la fuerza de su agarre me gritaba que hoy tampoco sería tan fácil el adiós.
- He pensado algo.- dijo.- mira, bueno.., a ver.. Solo si tú quieres.. Es que.
-Lau dilo ya - rei por su desorden mental.
- Podríamos.. Bueno... Remarco lo de si tu quieres.. Estar juntas, oficialmente, con Diana. Las tres me refiero.
-¿estás proponiendo un trío ?-rei la broma.
bueno, un trio no, más bien un vértice y dos lados, pero dos lados iguales. Es decir un triángulo isósceles pero sin base. Aunque sin base ya no sería triángulo.
No tiene gracia. - comencé la seriedad del asunto.
-bueno, es casi lo que somos. . Solo digo de tener lo
s mismos derechos que Diana.
- Creo que es mejor dejarlo por hoy.
-María, escuchame - agarró mi brazo-te estoy ofreciendo la perfección. Tenernos a las dos, libres, a tu disposición. Ella tiene clase por la tarde, yo la mayoría por la mañana. A Diana le gusta ver películas y yo me duermo en ellas. Yo soy más divertida, ella más seria..
- No es divertida Laura. Te juro que no lo es.
-Tampoco es el infierno - dijo seria
. Mira esta mañana vino a casa, a hablar sobre vuestra relación.
- Genial, mi novia se presenta a la casa de...bueno, a tu casa para hablar a saber de qué y tú me ofreces una relación a dos bandas. ¿ Y dime, cómo sería, ahora me vendría a buscar Diana para recogerme, para comenzar con su turno?. ¿ O me llevarías tú tras cumplir con tus objetivos?
-No veo cuál es el problema. Ahora es lo que haces. Es que no veo la diferencia.
Me duele que me creas tan fría para aceptar. Me duele mirar a la cara a Diana, recibir todo de ella y luego encontrarme contigo.
Solo estoy pidiendo igualdad. Que no te escondas en la noche ni me quites la cara. Que no tenga que ofrecerte marihuana para que te relajes. Joder María, que parece que tengo que drogarte para que estés conmigo
Eres mi amiga no mi novia, relájate tú - dije enfadada. Me sentía humillada por su proposición. - si me quisieras de verdad no permitirías compartirme, pero pedirme que me quede contigo es menos divertido ¿verdad?. Diana que se encargue de verse las películas o de cocinar y contigo magrearme
No voy a pedir que la dejes, lo has de hacer por ti, por tu felicidad no por mi.
para ti tampoco es un infierno ¿verdad?. Diana te da Igual y tienes la oportunidad de dejarle claro otra vez que eres mejor que ella, y además sin compromiso conmigo, para estar con otras.
-María, ya. Solo fue una idea.
-Solo digo una verdad. Te da igual la persona con la que acostarte pero tu le das igual también con la que lo consigues.
-No me ofendes. Pero quien tiene novia eres tú, y estoy dispuesta a cargar con todas las culpas ante Diana, Claudia, ante todos... Pero deja de ser tan injusta cuando estemos solas. Creo que es mejor que lo dejemos por hoy, no hemos comido nada solido desde ayer, estamos cansadas y nos estamos comportando como unas locas que no pueden controlar sus reacciones .
- Eso es lo que decías que te gustaba de mi. "no eres tan guapa pero te quejas", "pero eres tu misma", "pero no te importa lo que piense".
- no me gusta cuando te pones en plan pesada insegura.
Creo que nos estamos obsesionando en tener que estar juntas sin mirar el daño que provocamos.
Ni se te ocurra arrebatarme lo que me has dado, sigamos como hasta ahora, no importa, pero no escapes.
No escapo, pero deberíamos de pensar... - propuse.
Y se lanzó a mi. Sus manos poseyendo mi cuello, apretándolo mínimamente. Y el tiempo, el rechazo, la molestia, todo se esfumó. Algún vecino pasó interrumpiendo con un tímido "perdón".
El cuál aproveché para escapar o más bien, intentar escapar.
- ni se te ocurra irte así, dejandome en incertidumbre..
de repente una necesidad de llorar invadió mi estado, estando con ella las lágrimas salían sin avisar, repentinas, no era la primera vez que pasaba, el motivo era desconocido. No era tristeza, tampoco alegría....solo desahogo.
MUCHAS GRACIAS POR LA LECTURA. ESPERO QUE SIGA SIENDO DE VUESTRO AGRADO.
(Para aquellos que escriben al email, cambiaré la dirección)