Amor real 8

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer

AMOR REAL 8

TANYA

Estoy camino a mi casa después de estar Hablando con Brenda, se que ella no tiene la culpa pero se mostró muy tranquila con todo esto de la empresa y eso me incomodo, pero ella es la luz de mi vida, suena mi cell y es mi madre.

Tanya: si madre

Clara: Tanya Maria Villegas, hazme el favor de venir para la casa ahora mismo – odio que me diga mi nombre completo, cuando era niña eso significaba problemas para mi, aunque creo que a todo el que lo llaman por su nombre completo tiene problemas.

Tanya: ya voy de camino pero dime de que se trata.

Clara: cuando vengas te digo así que muévete.

Tanya: Ok, llego en media hora.

Voy de camino preguntándome ahora cual será la nueva historia, ahora que me espera, al cabo de unos 25 minutos llego a la casa con la angustia de que algo malo paso y se que es grave, ojala y no salgan con que la casa también la perdimos, no se hasta donde aguantaría yo esto, paro la Jeepeta, suspiro muy profundo, no tengo ganas de bajar pero se que no tengo otra opción, me desmonto voy camino a la casa con la incertidumbre de que me espera detrás de la puerta, agarro el llavín y lo pienso dos veces en darle vueltas hasta que al final me decido hacerlo, al entra mi madre me recibe diciéndome que mi padre me espera en el comedor, que cara tiene esta señora, pero sigo camino al comedor no tengo de otra.

Tanya: Padre, mama me dice que me esperabas.- noto que tiene un trago en las manos desde hace ya tiempo que siempre tiene una copa en las manos, después que perdió la empresa siempre tiene esta "costumbre "mas acentuada.

Guillermo: lo ultimo que me esperara es que por tu culpa yo aya perdido mi empresa, eres de lo peor, tu y tu noviecita por que es tu novia supongo no.

Tanya: si te refieres a Brenda si es mi novia, pero que tiene ella que ver con la actitud que tienes y con tu empresa si tu fuiste quien la perdiste.

Guillermo: todo, y yo que cuando vino a MI CASA la trate con una reina sin saber, que por ella iba a perder todo soy un imbecil sabia que no se podía confiar en una lesbiana.

Tanya: papa que dice estas ebrio y estas hablando cosas incoherentes así que cuando te calmes me hablas – cuando me giro para irme me agarra del brazo y me sienta en una silla- suéltame que te pasa papa por que te comportas así. – por suelte mi madre lo interrumpio.

Clara: Guillermo suéltala ahora mismo estas loco ella no tiene la culpa de nada y será mejor que midas tus palabras y te controles quieres.

Guillermo: tú no te metas que si no fuera por ella quizás esto nunca hubiera sucedido.

Clara: pero estas en verdad loco no sabes ni de que hablas estas todo borracho. – entre la discusión de mi padre y madre y la reacción tan extraña de mi padre que todavía no se de que se trata me estoy volviendo loca y por que trajo a Brenda a colación.

Guillermo: - se para delante de mi y me pasa un sobre lo abro y dentro se encuentran unos papeles – léelos me los enviaron hoy o prefieres que te los lea yo.

Tanya: sabes que no tengo tiempo para tu jueguito así que mejor dime de que se trata esto papa.

Guillermo: se trata de que la dueña de empresas BDF, es tu adorada noviecita a la que también le pertenece Empresas Villegas.

Tanya: eso no es cierto si Brenda hubiese sido la dueña de BDF ya me lo hubiera dicho.

Guillermo: pues al parecer no te lo ha dicho.

Clara: hija yo ya leí los papeles y ella es la dueña de la empresa – al oir esas palabras de mi madre sentí que el corazón se detenía. Y no podía respirar.

Tanya: madre necesito hablar con ella para que me explique.

Guillermo: mejor dile que venga y que nos explique por que esto nos incumbe a todos.

Clara: hija creo que tu padre tiene razón mejor dile que venga.

Llamo a Tanya y no me lo levanta, vuelvo y le marco y no me lo levanta donde estas respóndeme por favor me digo para mis adentros siento un nerviosismo demasiado grande y la cara de preocupación de mi madre y la cara de odio de mi padre no son buen augurio.

Guillermo: al parecer ni siquiera se digna a levantarte el teléfono quizás ya se entero de que sabemos todo y no te quiere ni siquiera coger el teléfono o ya tomo todo lo que necesitaba..

Clara; Guillermo por favor no ves que para ella esto nos fácil ya te dije que te limites

BRENDA

Estoy sentada todavía en BDF, en la antigua oficina de Alejandro y suena mi celular veo que es Tanya y no lo quiero levantar ya me imagino que su padre le informo toda esta situación y no veo como afrontarla, suena de nuevo y casi lo levanto, lo que si se es que no quiero enfrentarme a su posible cara de decepción y odio. Al transcurrir 15 minutos me decido a llamarla se que no le puedo dar mas larga a este asunto cojo el cell y llamo a Tanya, en el primer timbrazo lo levanta y me dice.

Tanya: Brenda necesito hablar contigo ahora. – tenia un tonito

Brenda: ok dime amor – no puedo decir si yo me supongo que ya sabes ahí que ver que tanto sabe el enemigo o no.

Tanya: no por teléfono, puedes venir ahora a mi casa.

Brenda: ahora mismo

Tanya: si, ahora mismito. - Sigue el tonito.

Brenda: dame 20 minutos quieres. y te llego de una vez.

Tanya: te espero.

Brenda: ok. Amor

El camino se me hizo corto, hubiese deseado que se me pinchara una goma que me chocaran, que me arrestaran, hasta llegue a pensar en chocar a alguien así me arrestarían y no me enfrentaría a Tanya, ya estoy en la puerta de su casa toco la puerta, me habré doña clara.

Brenda: como esta doña clara. – no tiene muy buen semblante no nos habíamos visto desde la noche que nos conocimos

Clara: Como estas Brenda pasa adelante por favor.

Brenda: bien gracias, Tanya se encuentra.

Clara: si pasa a la sala y toma asiento por favor. Veo que doña clara se retira y al poco tiempo aparecen Tanya y don Guillermo que por la cara de ambos puedo ver que ya le llego lo que Alejandro le mando saben que BDf es mía.

Brenda: -me levanto a esperar que lleguen los tres cuando llegan a sala Tanya me dice:

Tanya: sentémonos por favor.

Brenda: y cual es la urgencia?

Tanya: la urgencia tiene que ver con algo que no me has dicho.- bueno como dicen por ahí a Dios que reparta suerte.

Brenda: será que te amo, por que creo que te lo dije hoy – ante mi broma Don Guillermo se enojo a un mas y Tanya estaba perdiendo la paciencia.

Tanya: Brenda vamos a ponernos serio ok. Lee esto y dime que me tienes que decir al respecto.

Brenda: - no tuve que leerlo ni abrir el sobre para saber que se trataba de las copias de los titulo de propiedad de BDF, cojo el sobre lo reviso y lo pongo encima de la mesita de la sala. – ok veo que ya están enterados.

Tanya: si por que no me lo dijiste antes?

Brenda: es que no quería que te preocuparas.

Tanya: que no me preocupara, crees que esto es mejor?

Brenda: déjame explicarte y cálmate que no es lo que parece créeme.

Guillermo: que no es lo que parece, que me robaste mi empresa.

Brenda:. Don Guillermo cálmese todo tiene solución y no es lo que usted cree. – como me salgo debajo de esta patana.

Guillermo: entonces es mi imaginación que te robaste mi empresa- esa palabras me incomodaron rotundamente.

Tanya: papa cálmate no le digas así, déjala que se explique si.

Guillermo: cállate que tu sabes que tu tienes culpa en esto. – este señor me esta hartando esta bien que es su padre pero no tiene por hablarle mal.

Clara: Guillermo. –no deje que doña clara siguiera y la interrumpí,

Brenda: cálmese que ni ella es culpable ni yo, usted mas que nadie sabe que el único responsable de todo esto es usted.

Guillermo: como te atreves después que me robaste mi empresa.

Brenda: que robar por favor, si su empresa nunca me intereso y menos ahora que esta en quiebra.

Guillermo. Como te atreves esa empresa fue mi sudor y mi empeño.

Brenda: su mala cabeza, su falta de humildad, el no querer aceptar ayuda alguna, a resumen usted es el único responsable de la perdida de ella.

Tanya: Brenda por favor cálmate si. – Tanya y su madre tenían una cara de susto y solo atinaban a mirarse la una a la otra.

Clara: Guillermo ya cálmate.

Guillermo; como quieres que me calme si esta me robo la empresa.

Brenda: mire Don Guillermo ya esta bueno de que me diga ladrona, para que se vaya enterando a mi nunca me importo su empresa métase eso en la cabeza yo solo hice todo esto para ayudarlo aunque no lo crea.

Guillermo: Ayudar por favor dirás aumentar tus ingresos, si no lo hubieras hecho de frente no te parece.

Brenda: no hable de hacer las cosas de frente que usted tiene años que esta camino a la quiebre por su mala cabeza y me imagino que no le decía todo a su esposa o estoy mintiendo.

Guillermo: como te atreves insolente. el señor Guillermo se para rápidamente

Tanya: ya cálmense que así no se pueden aclarar las cosas.

Clara: es cierto se calma los dos y Guillermo siéntate por favor.

Brenda: por mi bien pero no se si el señor quiera. – ya tengo que calmarme un poco Tanya cada vez esta mas preocupada y su madre esta peor.

Guillermo: por mi esta bien también.

Clara: ya?

Tanya: haber Brenda explícame lo que paso y padre por favor déjala explicarse

Guillermo: tu a mi no me impones nada que te quede claro. – pero que hombre mas impertinente.

Clara: Guillermo acepta y escucha trata de representar tu edad si.

La madre de Tanya se estaba comportando de una manera muy razonable por lo menos ahora, me ha sorprendido mucho su actitud.

Guillermo: ok.

Tanya: Brenda?.

Brenda: bueno se acuerdan del el día que nos conocimos cierto – todos afirmaron con la cabeza – se acuerdan también de la actitud de doña clara así mi – tanya miro a su madre y dijo que si con la cabeza – bueno pues mi hermano le contó todo lo sucedido a mi madre y esta me insinuó que se encargaría de lo sucedido, que nadie ofendía a sus hijos, yo y Rafa nos quedamos preocupados, entonces pensé necesitar un plan de contingencia, y mande a Alejandro un ex amigo a quien tenia de representante de BDF, a que averiguar todo acerca de la Empresa Villegas y de esa forma me entere del acuerdo que no se llevo a cabo por el retiro de sus socios potenciales supongo que al enterarse que su empresa esta en banca rota, - don Guillermo intento argumentar pero Tanya y Doña Clara lo miraron y de mala gana se quedo callado. – entonces supuse que fue culpa de mi madre que movió sus influencias y mande a Alejandro a comprar el 51% de las acciones de las empresas Villegas, para hacer lo mismo que con las otras empresas pero el Sr. Guillermo aquí presente se impuso a todas mis recomendaciones sin ni siquiera estudiarlas supongo yo, luego paso lo del accidente y me desconecte de todo y Alejandro tomo el manejo total de BDF y todas las decisiones siguientes, cosa que no pude evitar, pero para que quede claro mi madre no hizo nada en contra de su empresa. – no podía decirle decir lo que le hizo a doña clara, no la voy a sacrificar.- Ah y Alejandro ya lo cancele.

Tanya: entonces todo lo hiciste por ayudar.

Brenda: claro amor sino no me hubiera metido en una empresa en banca rota que me podía hundir con ella, todo inversionista sabe que es muy arriesgado realizar una inversión así.

Guillermo: eso que dijiste no te lo creo aunque mi empresa no estaba en buenas condiciones es una buena inversión.

Brenda: por favor buena inversión de que, si usted no podía ni pagarle a sus empleados. Tenía tres meses que no le paga el sueldo.

Tanya: Brenda cálmate OK. Yo te creo – esas palabras fuero un regocijo para mi alma.

Guillermo: tu le crees, es decir que la elegiste a ella sobre mi?

Tanya: no he elegido a nadie.

Guillermo: si elegiste eres una …. – ante de terminar la oración doña clara lo interrumpió abruptamente.

Clara: Guillermo!!!!!

Tanya: una que vamos dilo.

Guillermo: no me tientes esta es mi casa y aquí mando yo.

Brenda: Tanya cálmate. – es mujer estaba hecha una fiera.

Guillermo: si hijita has lo que tu noviecita te dice. – odio su tonito sarcástico.

Clara: Guillermo ya cálmate.

Guillermo: pero te voy a decir algo – dijo esto dirigiéndose a Tanya – como ya elegiste creerle a ella sabiendo todo el mal que me causado, te vas de mi casa ok y te vas solo con lo que tienes puesto y deja las llave de tu Jeepeta.

Clara: estas loco mi hija no se ira de la casa.

Brenda. Usted es un ser despreciable no solo se conforma con acabar con su empresa, si no también con su familia.

Guillermo: lárguense de mi casa no tengo que aguantarlas a ninguna de las dos, si ella te cree pues llévatela no me importa.

Tanya: toma tus llaves, espero que te des cuenta que esta es otra de tus brillante ideas como hasta ahora.

Brenda: marchémonos mi amor y algo si le digo Guillermo usted no se merece la familia que tiene yo vine aquí con la idea de entregarle la empresa sin importal las perdidas que representaran para mi, pero no le voy a devolver algo que usted no supo cuidar. Empresas Villegas ahora es mía y otra cosa a su hija la cuido yo ella no va ha estar sola ok, para que se quite ese idea de que ella la va ha pasar mal si no esta en su casa.

Guillermo: ahí te la llevaras a dormí en tu casa, lo siguiente se lo dice a tanya pues para que lo sepas el muerto y el arrimado a los tres días hieden, así que mira a ver va y tu madre también te saca de la casa junto con ella, jajajaja.

Brenda: yo no soy una pobretona como usted – se que me voy arrepentir de lo que dije y de lo siguiente que voy a decir pero el ya ha humillado mucho a Tanya – pero creo que tendrá que ponerse a trabajar o si quiere le compro la casa para que no se muera de hambre y por cierto su hija no necesitara de parte suya nada material, pero si emocional por que a fin de cuentas usted es su padre y cuando reacciones espero que no sea tarde para que pueda repararlo.

Clara: mi hija no le hagas caso a tu papa – mientras ella decía esto don Guillermo se fue para la cocina, tu sabes que desde que perdió todo se ha dedicado a beber, el ahora esta ebrio pero cuando se le pase se le pasara todo ya veras.

Tanya – llorando- madre me voy por que se que el seguirá echándonos la culpa de todo pero no te preocupes que Ya veré que hago no te preocupes por mi.

Clara: como que no me preocupe por ti si eres mi hija.

Brenda: Doña clara disculpe que me inmiscuya pero no se preocupe por Tanya que ella se quedara conmigo si ella quiere claro o en un hotel donde ella se sienta más cómoda. Y disculpe todo lo que dije ahí adentro no fue mi intención ofender a su esposo y ofender de su casa, pero debe de entender que el don estaba muy impertinente

Tanya: mami yo te llamo cuando me instale ya sea en la casa de Brenda o en un Hotel si no te preocupes mami linda.

Clara: Brenda se que tu y yo no empezamos muy bien y se que tengo la culpa de ello pero siempre he apoyado a mi hija y esta no es la excepción solo te pido que la cuides y debes saber que desde ahora puedes considerarme como una aliada en esta batalla que tendrás que emprender aunque no quieras.

Brenda: muchas gracias doña clara y no se preocupe que yo voy a cuidar bien a su hija.

Tanya: pongámonos en camino mi amor.

Brenda: ok.

Tanya. Adios mami y no te preocupes que yo voy estar bien a mi quien me preocupan son tu y Fátima.

BRENDA Y TANYA

No montamos en mi carro y de reojo la veo pensativa, el silencio se hace presente entre las dos, noto como una lagrima recorre su mejilla y le digo.

Brenda: amor estas bien?.

Tanya: si pero yo tengo unas dudas que aclarar contigo a si que mejor ve aparcando el carro si.

Aparco el carro y un miedo inmenso recorre mi cuerpo no se cuales serán sus dudas – Tu dirás.

Tanya: respóndeme con la verdad lo que voy a preguntarte necesito que me seas totalmente honesta.- se que amo a Brenda pero no me puedo dejar segar por el amor

Brenda: como hasta ahora lo he sido contigo.

Tanya: como hasta ahora lo has sido conmigo?

Brenda: aparte de lo de BDF, no te he ocultado nada

Tanya: por favor Brenda.

Brenda: ok, vamos haber cuales son tus dudas, tengo el presentimiento de que de esto dependerá nuestra relación cierto?

Tanya: asi es.

Brenda: pus empecemos.

Tanya: BDF es tuya?

Brenda: si – pero que mujer, ya lo he dicho varias veces o que quiere que lo publique

Tanya: y por que teniendo una empresa tan grande, creaste BDF.

Brenda: fue un proyecto que tenía en mente desde ante de asumir la presidencia,

Tanya: y de que se trata esta empresa?

Brenda: en un principio se trataba de asesoria, pero vi que podia hacer mas por una compañía si compraba parte de esta.

Tanya: y no consideras eso ruin.

Brenda: - ese comentario estuvo un poquito fuera de tono pero no podía contestarle como deseaba ya que si lo hacia esto iría peor. – no

Tanya: por que no?

Brenda: por que nunca le he quitado a nadie su derecho sobre su empresa y siempre se mantuvieron como presidentes de estas.

Tanya: y tu que asías?

Brenda: ya me canse de tu interrogatorio yo se que estuvo mal ocultarle a todo el mundo que yo era la dueña como si fuera algo ilícito, pero no lo era sabe por que?

Tanya: por que?

Brenda: por que nunca, óyeme nunca le he quitado nada absolutamente nada a nadie. Y esto no era con el fin de tener la mayoría de sus acciones, era solo para tener mas derecho a la hora de tomar decisiones y admito que las ganancias aumentaron mucho pero el 50% de las ganancias de BDF, van a causas caritativa, esa era una forma que cree para ayudar un poquito.

Tanya: ok.

Brenda: todas las acciones fueron compradas legalmente sin excepción alguna.

Brenda: ok y la de mi familia.

Brenda: tu familia no fue la excepción todo fue comprado legalmente y si se que Alejandro lo complico todo y tu padre no se queda atrás.

Tanya: ya cállate, quieres? – dije esto por que queria besarla

Brenda: Tanya te lo juro que todo lo hice por ayudar a tu familia y no creo que actue mal, en lo unico es que debí decirte todo lo que estaba pasando y que te enterabas por mi y no por terceros. – al terminar de decir esto siento los labios de tanya sobre los míos, fue un beso tierno y sincero. Al terminar de besarnos me dice

Tanya: Brenda solo me queda preguntarte algo.

Brenda: dime?

Tanya: que vamos hacer ahora? – diciendo esto me avalance contra ella y la abrase

Brenda: resolver amor?

Llegamos a mi casa al entrar estaban mi hermano y mi madre conversando muy amenamente, mi madre y mi hermano saludaron muy amenamente.

Mitzi: Tanya querida como estas?

Rafa: y ustedes que se traen?

Tanya: hola, como estan?

Rafa: si me disculpan tengo una cita?

Brenda: Rafa quedate que necesito hablar contigo y mami.

Rafa: pero no tardes que después me botan.

Brenda: como si le dieras tiempo.

Mitzi: Rafa ya.

Brenda: Madre, ya Tanya pasara hacer parte de nuestra familia permanentemente.

Rafa: no me digas que la embarazaste.

Brenda: como crees idiota. – ante el comentario de Rafa a Tanya no le quedo de otra que reírse.

Rafa: ves hasta ella quiere tener una pequeña Brenda.- al tanya escuchar esto Tanya se sonrojo y bajo un poco la cara.

Brenda: ya Rafa deja de molestar a Tanya.

Rafa: ok.

Brenda: necesito la ayuda de todos ustedes sin excepción.

Rafa. Como para que?

Brenda: como ya supongo te enteraste BDF es mia. Pero…. Me interrumpió Rafa otra vez

Rafa: yo eso lo sabia ase mucho.

Brenda: y tu como?

Rafa: pues la investigue y sabia que el idiota de Alejandro no es tan inteligente como para manejar esa empresa y por eso supuse que tu estabas detrás de todo eso.

Brenda: pero que inteligente hermanito, de andar conmigo se te pego algo no.

Rafa: jajajaja

Tanya: ya pueden dejar de bromear y ponerse serios que esta situación esta muy difícil.

Bueno proseguí explicándole todo a mi madre, Rafa y Tanya, todo lo que tenia planeado y con la ayuda de los tres esto se resolvería en menos de 6 meses, por lo pronto aunque yo quería que Tanya durmiera conmigo no fue asi mi madre la puso a dormir en la habitación al lado de ella, y pero bueno ya me la ingeniera aunque tenga que escabullirme de noche ….

Continuar

Pd: Gracias a todos por leerme