Amor por un regalo (Recuperado) 1

Este relato esta basado en hechos reales, Se le cambiaron nombres y se le anexaron un par de cosas para no poner en delato a la persona que me contó su historia. Un Amor que empezó después de intercambiar un reglo.

Chicas siento que tenga que empezar mi relato de nuevo, pero la verdad es que hoy deje mi computadora abierta con mi cuenta, y mis familia ha llegado, pase una rabia y tuve que hacer de nuevo la historia, esta vez sí prometo hacerlo más rápido ya que se los debo!! Perdonen no es mi culpa =(.

___________________________________________________________________

Protagonistas:

Dayana Gabriela Guédez Adoum: Es una chica sencilla, delgada y alta trigueña y con uno ojos verdes hermosos, era la persona que todas desearían ya que era amable, honesta, buena estudiante y sobre todo le ayudaba a su madre en lo que podía; esta chica se había ganado una beca para entrar al mejor colegio Juan Pablo II (un internado que quedaba a las afueras de Venezuela quedando así en fronteras con Brasil) era ordenada y educada, se vestía sencilla pero siempre se veía muy linda.

Elizabeth Jackelin Rumsfeld Tiostad: Es una de las chicas ricas y populares tiene un cuerpo delgado parecido al de una modelo es una rubia muy bella y tiene unos ojos Grises bellísimos, aunque como toda niña rica todo lo que le importa es vestir bien, comer sano para mantener su figura, las amistades que tiene a su alrededor son chicas de su misma clase y egoístas, todas con falta de amistad en realidad, sus padres le dan todo lo que ella quiere y cuando lo quiere, la enviaron a uno de los mejores colegios solamente porque sus amistades enviaban allí a sus hijos de hecho era El internado Juan Pablo II, la chica accedió aunque tenía buenas calificaciones sus padres así querían mas de ella; se vestía con ropa de marca y muy elegante, siempre se veía muy bien pero en el fondo de su corazón algo le faltaba.

Todo comenzó un 20 de enero todas llegaban al internado con sus padres quienes las llevaban y hablaban con el director de la institución para saber que fechas les podrían buscar y para que tiempos les podían visitar,  después de la gran reunión con el director los padres se marcharon dejando allí a sus hijas, unos les dejaban por tener demasiado trabajo y no poder ocuparse de ellas, otros por dejarse llevar del que dirán, y otros por el simple hecho de que sus hijas habían ganado becas y estaban orgullosos de eso.

Diana (Madre de Dayana): Mi vida estoy muy orgullosa de ti y espero que este tiempo aquí en este colegio sea de grandes aprendizajes para ti, vendré a visitarte una vez al mes como sabes no poseo dinero y el viaje hasta aquí es muy caro.

Dayana: Tranquila madre no te preocupes, yo estaré bien aquí además la beca cubre todo, yo intentare sacar las mejores calificaciones para siempre tener la beca y poder así graduarme aquí mismo.

Diana: Así espero mi vida, yo intentare reunir dinero en todo el mes y comprarte algunas cositas, como ropa, materiales para el colegio y además ropa, porque sé que te has esforzado mucho por entrar aquí, y yo hare lo mismo para que tengas lo que necesites (Lo dijo con sus ojos casi derramando lagrimas)

Dayana: Madre no te preocupes todo estará perfecto además, tranquila que todo pasa volando, solamente somos tu y yo y has luchado tanto por mí que cuando me este graduando te dedicare ese grado a ti, porque eres la persona que siempre está con migo.

En este momento se despidieron y se abrazaron fuertemente ya que tendrían todo un mes sin verse.

Sr. Rumsfeld (Padre de Elizabeth): Espero aquí aprendas mucho, hija mía, saca muy buenas calificaciones, acuérdate que nuestro apellido tiene que quedar en alto.

Sra. De Rumsfeld (Madre de Elizabeth): Espero que madures mas, y pienses en nosotros, si necesitas algo solo avisa y mandaremos al empleado par que traiga lo que necesitas, te vendremos a visitar en lo que tengamos tiempo.

Elizabeth: Esta bien madre, seré la mejor lo aseguro, dejare mi apellido en alto, pero acuérdense que yo siempre estaré necesitando cosas, así que mejor envíen a él empleadito todos los fines con dinero, quizás con tu poder padre me dejen salir a comprar ropa y cosas que necesite (Todo esto lo dijo con ínfulas de ser muy grande y poderosa).

Srs. Rumsfeld: Muy bien hasta pronto (Entrando a la camioneta que les esperaba).

Así pasaron los días las chicas de clases a sus habitaciones, otras hablando con sus amigas, otras repasando para los exámenes que vendrían y en eso se escucha una voz en todo el colegio.

Director: A todas las estudiantes de esta prestigiosa institución se les informa que el día sábado se hará la fiesta de bienvenida y obviamente con ello vendrá el intercambio de regalo, por favor diríjanse hacia sus aulas y hablen con sus tutores, repartan los papeles, y se les daré el día viernes libre para que salgan a buscar los obsequios de sus compañeras correspondientes.

Todas al escuchar esto empezaron a gritar de alegría, otras solo lo tomaban normal, y a otras les preocupaba eso, en especial a Dayana que pensaba en que podría regalar, y sobre todo quien sería la persona que le pudiese tocar, estaba un poco alarmada por esto, además de triste claro está, y en ese momento su compañera de cuarto Jinna le saco de sus pensamientos.

Jinna: Dayi vamos al salón que alegría no?, por fin nos darán la bienvenida, aunque este colegio es como raro da la bienvenida 2 semanas después.

Dayana: No tengo ganas de ir al salón, y a lo mejor es que lo tenían planeado para estas fechas.

Jinna: No seas bobita mira que esto es lo mejor que nos pude pasar (Lo dijo muy alegre y abrazando a Dayana)

Dayana: Bueno vamos (no sonaba muy convencida pero accedió y de pronto)…Ay!!!!!!! Que no ves?

Desconocida: bueno apártate de mi camino atravesada.

Jinna: no le hables así a Dayana respeta Rubí

Rubí: cállate tu, además ando apurada (dando la espalda y  sin prestar atención a las chicas).

Jinna: Estas bien?

Dayana: si solo fue un empujón, y tú la conoces?

Jinna: si es la prima de Ana, y pues esa chica al igual que su clan de populares siempre son así, creen que el ser popular es ser las chicas rebeldes, pero son como de poca mente, solo les importa su físico, la moda, tener lo mejor y ser ya sabes así!!

Dayana: amm ok… Bueno no importa, por cierto donde esta Ana?

Jinna: no se le enviare un mensaje haber si responde (mientras sacaba el cel. y se disponía a enviar el mensaje)

Ana: Hola chicas!!! (Gritando como loca)

Dayana: Hola Ana… Dónde estabas?

Jinna: Si dónde estabas! Te estaba enviando un mensaje

Ana: estaba en el dormitorio cuando escuche lo del intercambio, y menos mal llegue porque mi cel. lo deje en el cuarto (Con una cara de despreocupación total)

Jinna: yo no sé para qué tienes un cel. Si no lo usas! (algo enojada)

Dayana: Muy bien ya vámonos miren que ya tenemos un rato aquí paradas hablando, y deberíamos ya de estar en el salón no creen?

Caminaron por el pasillo y giraron a la derecha, llegaron a la segunda puerta y tocaron, se escucho detrás de la puerta una voz.

Tutora: Porque llegan a esta hora, si hace unos 15 minutos se les dijo que a sus respectivas aulas?

Chicas: Estábamos en el dormitorio (lo dijeron al mismo tiempo y sin titubear)

Dayana: será posible profe que nos deje entrar?

Tutora: Esta bien pero que sea la primera y la última vez que llegan tarde al salón, sean para clases o reuniones! (Lo dijo muy seria y firme)

Se escuchaban risitas mientras estas tres chicas pasaban al salón de clases y entonces la rubia hablo.

Elizabeth: Ja ja ja  mira quienes llegaron tarde! Las bobas  del año!!

Tutora: Señorita Rumsfeld compórtese y siéntese bien.

Elizabeth: Si señorita Delxi (lo dijo un poco apenada)

Mirlet: uy pero viste a la Jinna? Yo no sé porque se la pasa con estas dos becadas! (Dirigiéndose hacia Elizabeth y Rubí)

Rubí: de verdad, esa chica tiene dinero no sé por qué no se la pasa con las de su clase!!

Elizabeth: Ya pues déjenla que ella quiere ser una cero a la izquierda, aunque déjenme y les digo que ellas les ganan  a ustedes en los estudios (esto lo dijo intentando defender a aquellas chicas, aunque la verdad no sabía él porque le agradaba tanto, aunque para no quedar como una tonta delante de sus amigas dijo disimulando) Bueno la verdad es que Jinna no sabe de clase anda con dos pobretonas.

Mirlet y Rubí: Si es verdad.!!

La tutora dio las indicaciones y todas escribieron sus nombres en los papeles, después los metieron en una bolsa de color morado que la profesora tenia y mezclo todo los papeles, llamo a una por una para que fuesen a sacar el papel, de la persona correspondiente al intercambio, paso el tiempo y ya todas tenían sus papeles, muy contentas menos Dayana quien no tenía ni un centavo partido por la mitad para comprar el famoso regalo, la tutora les mando a sus habitaciones y les dijo que descansaran que mañana seria el día para salir y comprar el regalo de sus compañeras.

Viernes 8:00 am día libre para las chicas: todas salían y otras llamaban a sus padres para que les fuesen a buscar, Dayana solo se sentía mal, quería morir, pero Jinna y Ana estaban listas para salir.

Jinna: Oye amiga no vendrás?

Dayana: No gracias chicas vayan ustedes yo saldré mas tarde (lo dijo totalmente triste)

Ana: No vengas tu!! Tú te paras de esa camota y te vienes con nosotras, mira que hoy es día libre, comeremos fuera y todo que te parece?

Jinna: Si además podemos ayudarnos a escoger los regalos!  Mira que soy muy mala para los obsequios.

Dayana: enserio chicas yo no quiero salir, además ya le dije a mi madre para que me trajera algo bonito (sabiendo que lo que decía era totalmente falso, pues su madre además de vivir lejos, no tenía dinero y mucho menos para comprar un regalo para otra persona).

Ana: Pero tu mama está muy lejos de aquí no?

Dayana: No pero yo le avise anoche, ósea me lo enviara, ya me entienden? Por eso debo estar aquí. (Disimulando su gran mentira y que por poco le descubrían)

Jinna y Ana: A ok así si!

Jinna: Esta bien te traeremos algo vale?

Ambas chicas se despidieron de Dayana y se dieron el respectivo beso de mejillas.

Rubí: Bueno ya tengo todo preparado, ya seque le comprare a mi compañera, por suerte mis padres me dejaron mis tarjetas (Con mucha alegría)

Mirlet: que alegría yo pues ya indague sobre la persona que me toca y es magnífico, también seque le voy a regalar, además de gustarle, le quedara espectacular!

Elizabeth: Yo pues lo que vea y sea hermoso y caro lo comprare, para que así a mí también me den uno súper genial… A por cierto le toque alguna de ustedes dos?

Rubí y Mirlet: No!!!

Salieron del cuarto y se dirigieron hacia la salida del colegio, esperaron la limosina que les llevaría al Centro comercial, pocos minutos de haber esperado llego la limosina, estas entraron y se dirigieron hacia el lugar donde efectuarían sus compras, y al llegar al lugar miraron cada tienda.

Rubí compro dos hermosas blusas y una caja de chocolates de los más caros, también compro un peluche de mano y dijo que todo en conjunto se  lo envolvieran para un regalo, mientras Mirlet compraba un perfume de Paris Hilton más un peluche, globos de corazón y una tarjeta enorme, todo de lo más caro, la verdad era que sabía que eso le encantaba a la compañera que le tocaba; por otra parte Elizabeth solo se fijo en un Kit de joyería: Una cadena, un reloj, un anillo y una pulsera: hecha a base de oro amarillo y baña nada en oro blanco, con uno que otro detalle en grabado, demasiado cara y exótico el regalo para ser tan solo un detallito como ella misma decía, lo compraron y lo mandaron a envolver para luego dirigirse de nuevo al colegio, claro está con todos los detalles  que hacían falta, tendrían que subir a su habitación y empezar a crear lo que dirían en el intercambio.

Ana: De verdad estoy confundida Jinna no se si comprar eso o esto?

Jinna: Ana cálmate de verdad es solo un intercambio y ya hemos perdido la mayor parte de la mañana escogiendo tu regalo, pero bueno creo que ese es muy lindo además es para la tutora, ese collar hindú es bello, aunque ese libro también es bellísimo.

Ana: y entonces Jinna? Me ayudaras a escoger o simplemente me dirás que ambos son bellos?  (Un poco molesto y al mismo tiempo mostrando nerviosismo)

Jinna: Esta bien elige el libro, esa profesora como que no utiliza prendas (riéndose)

Eligieron el libro se lo envolvieron y se encaminaron a comprar el regalo de Jinna, para ella todo era más fácil puesto que la persona que le tocaba era sumamente importante en su vida, bueno eso decía ella, entonces compró un celular caro, para que la chica tuviera como comunicarse.

Ana: Tu sí que exageras, para que celulares, no te conformas con el que tienes?

Jinna: No es para mí es para la persona que me toca regalarle.

Ana: umm bueno pero igual exageras, en fin  vamos y lo envolvemos y regresamos?

Jinna: Si está bien vamos.

Mientras las chicas regresaban Dayana ya había pensado que podía regalar, le dolió mucho regalar su más preciado peluche, he hizo una bolsa de regalo con papel blanco y crayones, la verdad se sentía apenada de regalar algo usado y al mismo tiempo triste de regalar el oso de peluche que su padre antes de morir le había dado, pero como era lo más valioso que poseía eso regalaría.

CONTINUARA.....................................