Amor por accidente 8

Ya habían pasado dos semanas y todos los días eran iguales, aunque cada día escuchaba lo rápido que se estaba recuperando y todas esas cosas. Esa tarde, su madre, tan puntual como siempre cogió el teléfono a las 7 de la tarde, pidió disculpas y salió del cuarto...

JOSE:

Vio a Marta salir de la habitación y en su mente solo tenia que ya no estaba, que la mujer que le había hecho sentir una felicidad que nunca antes la había sentido la había dejado,  no quería ni seguir con su caso y no entendía el porque. Se puso a llorar, solo recordaba esa noche, cuando casi no tenía aliento y esa voz dulce le dijo que se quedara con ella, porque si le dijo eso ahora la dejaba sola, se dio cuenta que le amaba mas que nunca a nadie. Pero entonces pensó en Edu, como lo envidiaba, el podía tener los abrazos y besos de la persona que le había robado el corazón.

Entre sollozos solo podía decir “se fue, se fue, se fue…” cuando entro su madre a la habitación y la vio de esa manera, vio que en su rostro solo se veía angustia, veía que no sabia lo que hacer y solo la abrazo y le dijo que todo iría bien, que el tiempo podría todo en su sitio. Como podía decir eso, que tiempo, si nunca la había tenido ni la tendría. Entre el llanto se quedo dormida. En sus sueños aparecía Marta, tan linda y solo podía decirle que no entendía que se fuera, porque ella le amaba, no obtenía respuesta y eso hizo que se despertara exaltada, agobiada y preguntándose porque ya incluso invadía sus sueños.

Pasaban los días y cada vez se sentía mas extrañaba con la situación. Cada día era igual, Marta no iba a verla, Edu ya no aparecía por su habitación, sabia por los médicos que iban a ver su evolución que era el que se encargaba de su caso, pero no se dignaba a aparecer, se preguntaba todos los días porque hacia eso, que es lo que pasaba para que después de que se fuera Marta tomara esa actitud, llego a pensar que le había pasado algo a la mujer que tanto amaba, pero sutilmente había preguntado a los médicos que venían a verla y le contaron que estaba de vacaciones y que cuando tenia vacaciones desaparecía casi prácticamente para todo el mundo, eso le alivio un poco, pero seguía con las comeduras de cabeza. Había otra cosa que la tenia muy mosca, su madre todos los días a las 7 de la tarde recibía una llamada a su móvil, ella se disculpaba conmigo y salía del cuarto muy discretamente, llego a pensar que se había echado un novio y eso le alegraba un poco los días.

Su evolución física iba cada vez mejor, aunque estaba todos los días muy seria y casi no hablaba, siempre se encontraba con sus pensamientos y de vez en cuando mantenía conversaciones con gente que le visitaban, pero eran hablando de trivialidades y casi sin entrar en ningún tema.

Ya habían pasado dos semanas y todos los días eran iguales, aunque cada día escuchaba lo rápido que se estaba recuperando y todas esas cosas. Esa tarde, su madre, tan puntual como siempre cogió el teléfono a las 7 de la tarde, pidió disculpas y salió del cuarto, pero no se dio cuenta que dejo la puerta entreabierta, así que Jose podía escuchar lo que su madre decía, no sabia que hablaban desde el otro lado, pero comenzó a escuchar que a alguien le hablaba de lo que el medico nos había dicho, que evolucionaba muy rápido y también le comentaba que seguía viéndome triste y seria. Eso le dejo impactada, pero quería seguir enterándose de lo que decían por lo que puso todos sus sentidos en esa conversación. Escucho como su madre decía que desde que paso eso, sin especificar el que, cosa que le rondaba en la cabeza a Jose, Edu no había vuelto a entrar en la habitación y que todos los días venían diferentes médicos a ver como se encontraba su hija, pero que el no y que sabia que seguía con el caso, porque uno de los médicos se lo había dicho. De repente escucho un grito que salía por el teléfono y que su madre tuvo que desplazarlo un poco, le dijo que se tranquilizara y que no se preocupara, porque ella estaba siendo muy bien atendida. Después de algunas cosas mas que no llego a escuchar su madre colgó el teléfono, entonces Jose tuvo que disimular, para que no se notara que había escuchado.

Jose: mama, con quien hablabas?? (lo dijo pícaramente)

Sandra: hija, con nadie, porque esa pregunta??

Jose: bueno, todos los días a la misma hora recibes esa llamada.

Sandra: bueno, recibo muchas llamadas al día, que tiene esta de especial?? (Lo dijo nerviosa, sabia que su hija sospechaba algo, pero le había hecho una promesa a Marta y no podía decir nada)

Jose: se que recibes muchas llamadas, pero con ninguna te sales al pasillo y lo haces con tanto secretismo, jaja

Sandra no sabia como salir de eso, pero como buena madre,  hizo lo habitual.

Sandra: deja de reírte de tu madre!! Es que no tienes respeto por nada!!! (se puso seria para que se lo creyese)

Jose: vale, tranquila, que no digo nada.

La conversación se quedo de esa manera, Jose no entendía porque su madre se ponía así, pero sabia que hablaban de ella en la conversación, quien podía ser, como es que alguien se preocupara tanto por ella, además se enfadara porque Edu no había venido en todos los días, hubo un momento que por su cabeza se paso Marta, pero como iba a ser ella, si ni se había dignado a venir a verla, además dejo muy claro que dejaba su caso, así que no podía ser.  Paso la tarde inmersa en sus pensamientos, intentando averiguar quien estaba detrás del teléfono de su madre. La tenia muy intrigada, con todos los pensamientos y sus dudas, llego la noche.

En ese momento, dos toquecitos en la puerta le hicieron dar un saltito de la cama, cosa que le hizo mucha gracia a su madre. Comenzó a ponerse nerviosa, a lo mejor era Marta, se le ilumino la cara al pensarlo, respiro hondo.

Jose: adelante (lo dijo nerviosa, le temblaba un poco la voz, pero la sonrisa empezaba a asomar en la cara)

Se abrió la puerta y asomo la cabeza de Edu.

Edu: se puede?? (Su cara era un cuadro, estaba muy avergonzado, se le veía a leguas que algo había pasado)

Jose: si, claro, pasa, ya te echaba de menos.

Edu se acerco y su madre se acerco a el y dándole unas palmaditas.

Sandra: ya te han echado la broma, jaja

Edu: si y no veas, para que luego digan que el jefe soy yo (lo dijo bajito, pero Jose lo pudo escuchar)

Sandra: bueno, yo les dejo para que la puedas examinar.

Su madre le dio un beso en la frente y se fue.

Edu: bueno, como sigues??

Jose: pues muy bien, pero no entiendo porque no has venido a verme, ya no te caigo bien?? (Lo dijo con pucheros en la cara, lo que pretendía era que le dijera el motivo)

Edu: no es eso mujer!! Es que he estado muy ocupado (intento decirlo lo mas convincentemente posible)

Jose: bueno, te creeré. (Sonriendo)

Estuvieron un rato allí, Edu la examino y vio que había evolucionado muy bien como ya sus pupilos le habían dicho. Le comento a Jose que tenía que ir levantándose de la cama, que mañana irían para comenzar a levantarla y que si todo evolucionaba así de bien en unas semanas se podría ir a casa, cosa que le agrado escuchar a Jose. Después de todo eso, se despidió, pero no antes de pedirle disculpas por su actitud, cosa que volvió a extrañarla, pero había tantas cosas que le extrañaba y no entendía que una mas, ya no era raro.

A la mañana siguiente, vinieron a que se levantara, al principio le costo un poco y tuvieron que volver a tumbarla. Le dijeron que en unas horas lo intentarían otra vez. A media mañana vino Edu y ya veía que las cosas volvían a la normalidad, aunque sentía que le faltaba algo, la visita de alguien que para ella era la cosa más importante, pero que no aparecía. Se armo de valor.

Jose: Edu, te puedo preguntar algo?

Edu se quedo pensativo, ese era el motivo por el que no quería volver a la habitación, tenia miedo de las preguntas, de no saber callar cuando debiera o decir algo que no tenia que decir. Muy serio.

Edu: si dime.

Jose: tienes novia?? (Esa pregunta le iba a sacar muchas dudas que tenia, porque si decía que si, es que era Marta, pero si decía que no, era que tenia alguna posibilidad con Marta)

Edu se quedo perplejo con la pregunta, no entendía a que venia esa pregunta, mas que nada porque el sabia que a ella le gustaban las mujeres.

Edu: y a que viene esa pregunta? (cara de extrañado y de no entenderle)

Jose: perdón, se que es tu vida privada, pero era por hablar de algo (ella misma se dio cuenta lo bien que lo había hecho y sonrió)

Edu: pues desde hace un tiempo no, la tuve, pero nos dimos cuenta que éramos mejores amigos que como pareja, así que lo dejamos, pero desde entonces somos los mejores amigos (porque le he dado tantas explicaciones, ni el mismo entendía porque lo había hecho, probablemente porque quería que su Marta fuera feliz)

A Jose se le ilumino la cara, después de tanto tiempo, se había dado cuenta que todas sus teorías no eran ciertas, que Edu no estaba con su Marta y la sonrisa que tenia era de oreja a oreja.

Jose: vaya, lo siento.

Edu: pues por la cara que tienes, no parece que lo sientes mucho, pero no pasa nada

Jose: no, es que tenia una teoría y gracias a ti, me he dado cuenta que estaba en un gran error, por lo que te estaré agradecida eternamente.

Edu: no se que teoría tenias, pero de nada, jaja

Edu se dio cuenta que su respuesta le había cambiado la vida a Jose, a lo mejor esto servía para que por fin las cosas salieran bien. Edu se despidió de Jose, le dijo que volverían a venir a intentar levantarla y si lo conseguían, tenia que estar sentada en el sofá y dar paseos hasta el baño, ella le dijo que haría lo que el dijera, porque tenia ganas de salir de ese hospital ya.

A principios de la tarde, vinieron a levantarla, lo consiguieron y se quedo sentada en el sofá. Ella se encontraba muy bien, había conseguido ya ir al baño una vez, le costo mucho, pero con la ayuda de su madre lo consiguió.

Jose estaba sentada en el sofá y en el camino desde el baño, había conseguido esconderse el móvil de su madre, como estaba tan intrigada desde hace mucho, tenia que saber quien era. Su madre le comento que tenia que bajar un momento a tomar un café o algo que estaba cansada, ella le dijo que no había problema, que se quedara tranquila que ella se quedaba allí sentada viendo la tele. Su madre busco el teléfono por toda la habitación y al no verlo, pensó que se lo habría dejado cuando fue a casa, así que no le dio más importancia y se fue.

Cuando vio salir a su madre, vio en el teléfono de ella que eran casi las 7 de la tarde, se comenzó a poner nerviosa e impaciente, sabia que hoy era el día para averiguar quien llamaba a su madre y el porque. Tan puntual como siempre a las en punto, sonó el teléfono. Jose descolgó sin mirar ni si quiera el identificador de llamada. Entonces escucho que alguien decía: “Hola Sandra, se que ha ido Edu, como va?” era esa voz dulce, la que le salvo la vida, pero no solo el día del accidente, sino la que salvo su vida de las tinieblas y oscuridad en las que se encontraba. Se quedo callada, no podía decir nada, estaba bloqueada. Y volvió a escuchar: “Sandra, estas ahí?? no me asustes, paso algo, por favor háblame, que si le ha pasado algo me muero” al escuchar eso, Jose no pudo hacer nada y colgó.

CONTINUARÁ----------------------------------------

HOLA A TOD@S , GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE HABEIS ESCRITO, HOY NO PUEDO CONTESTAROS UNO POR UNO, PORQUE ACABO DE LLEGAR Y TENGO MUCHO QUE ESTUDIAR, PERO COMO ME HABEIS PEDIDO QUE OS MANDARA OTRO, PUES AQUI LO TENEIS.

PERDONAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, ES QUE HAY VECES QUE NO ME DOY CUENTA, PERO OS PROMETO QUE EL PROXIMO LO REVISO A FONDO, PARA QUE NO SE ME ESCAPE NINGUNA, AUNQUE PUEDE QUE ALGUNA SE ESCAPE, JAJA.

HOY QUIERO DEDICAR ESTE RELATO A ANTENEA89, NO OS ENFADEIS LOS DEMAS, PERO SE QUE ESTA ESTUDIANDO MUCHO, ASI QUE PARA QUE ALGUNOS DESCANSILLOS SE TE HAGAN AMENOS, AUNQUE SEGURO QUE TIENES DESCANSOS MAS QUE AMENOS, JAJA. MUCHO ANIMO QUE ERES UNA CAMPEONA.JAJA.

A LOS DEMAS, GRACIAS POR TODO, ME ENCANTA QUE OS GUSTE TANTO  OS PROMETO QUE EN EL PROXIMO ESCRIBO INDIVIDUALIZADAMENTE.

POR ULTIMO, AGRADECERLE A MI JEFA POR TODO LO QUE HACE POR MI. SIENTO SER TAN PESADA A VECES, JAJA.

UN BESO PARA TOD@S Y DISFRUTARLO MUCHO.

ADMITO CRITICAS (CONSTRUCTIVAS), COMENTARIOS Y TODO LO QUE QUERAIS.