Amor por accidente 2

Jose: perdona que no te crea, pero tú no me salvaste la vida y si recuerdo todo lo que pasó y no la voz que tú tienes no es la voz de mi ángel...

MARTA:

Los nerviosos le podían, cuando escucho las sirenas de los bomberos que le tranquilizaron un poco, cuando los bomberos llegaron vieron como lo podían hacer y entonces:

Bombero: mira, la única manera es cortar el hierro, pero eso va a hacer que esta muchacha se desangre, no veo más solución

Marta: vamos a ver, como que no ves otra solución, pensemos algo, y rápido

Ya los nervios la podían, como podía ser que no hubiera una solución, como podía pasarle eso, como podía ser que su primera paciente la fuera a perder y aun mas, como podía ser que la perdiera a ella, eso no lo podía permitir, era algo más fuerte que ella.

Marta: vamos a ver, se supone que se desangraría por la vibración, pero si yo pongo mis dos manos en el hierro, se supone que se estabilizaría la vibración y si además le hago un torniquete se supone que no se tiene que desangrar

Bombero: si, pero el torniquete solo puede ser 3 minutos y no se si durara mas el cortar el hierro.

Marta: es la única posibilidad que tenemos, así que tu a lo tuyo y yo a salvar esta vida, vale?

Bombero: sabes que das una confianza increíble, venga, vamos a hacerlo!! Avísame cuando este listo que yo voy colocando la radial para cortar

Cuando todo estaba preparado, le dio la señal, era algo complicado mantener firme el hierro y ver la cara que tenia Jose la mataba, porque era una cara de sufrimiento que no podía soportar, no sabia el porque pero no podía.

Cuando pasaron los minutos, marta hizo señas al bombero y este le dijo que estaba acabando, cuando todo termino, se podía sacar del coche, le quito el torniquete y la sacaron lentamente, tenia parte del hierro todavía clavado en la pierna y tenia que ser lo más cuidadoso posible, porque estaba afectada la vena femoral y la sangre seguía saliendo. Cuando estaba fuera del coche, tapono la herida y la montaron en la ambulancia. Marta veía como su pulso era cada vez más débil y cada vez estaba más asustada, no podía morir, ahora no. Así que todo el camino estuvo diciéndole que no se fuera, que se quedara con ella, que le hiciera ese favor y cuando ya estaban en la puerta del hospital, vio como se quedo sin pulso y a marta se le escapo una lagrima de un sentimiento que no entendía.

El quirófano estaba preparado y cuando por el camino volvió a tener pulso no lo dudaron y la metieron para operarla. Marta pidió permiso para entrar a la operación, y la dejaron.

La operación duro 4 horas, las mas duras del mundo, cuando acabaron, y ya estaba estabilizada, la llevaron a la UCI.

El cirujano, le pidió el favor a marta que fuera a comunicar a los familiares todo lo sucedido y como había salido, marta salió a la sala de espera:

Marta: familiares de Josefina Martín??

Familia: si nosotros. Como esta??

Marta: que pasen  y se los comunico, de acuerdo??

Se miraron todos, e incluso miraron a Natalia que era la primera que se levantaba, por lo que al final, decidieron que fuera la madre la que entrara.

Madre: doctora, dígame como esta mi hija??

Marta: mire, señora, su hija… la interrumpió la madre

Madre: me puede tutear y llamarme Sandra, por favor?

Marta: de acuerdo. Pues Sandra, tu hija tuvo un accidente muy grave, por el que se le clavo un hierro en la pierna que le hirió en la vena femoral, por lo que cuando llego al hospital había perdido mucha sangre..

Sandra: me esta diciendo que mi hija a muerto??

Marta: no, no, le estoy contando como ha sido los hecho, puedo seguir??

Sandra: si, continua

Marta: pues como iba diciéndote, tu hija llego al hospital inconsciente y con gran perdida de sangre, así que la metimos directamente a cirugía, donde se re extrajo el hierro y se le cosio el vaso y la herida, la operación en si, ha salido muy bien, el único problema que hay es que por la perdida de sangre, su hija no ha despertado aun y tenemos que esperar 48 horas a ver como evoluciona, así que ahora mismo solo le puedo decir que la operación ha sido un éxito y que estas horas serán cruciales. También le tengo que comunicar, que aunque evolucione favorablemente, puede que continúe en coma, por eso creo que debe saberlo para estar preparada.

Sandra: gracias, gracias por salvarle la vida

Marta: no me tiene que dar las gracias a mi, yo no soy la persona que le salvo la vida a su hija

Sandra: pues dígame quien es que le quiero agradecer

Marta: cuando lo vea le comento que le quiere ver, de acuerdo???

Sandra: y cuando puedo ver a mi hija??

Marta: bueno, el horario de vistita es a las 1:30 y a las 8 de la tarde, así que tendrá que esperar unas horas, pero no pueden entrar muchos, así que si me permite, le diría que seria mejor que entrara solo los mas allegados o incluso solo usted, porque estas horas son cruciales.

Sandra: de acuerdo, gracias.

Cuando salió la madre de Jose, marta se fue directa a Edu, y le comento todo lo que había pasado, también le dijo que por ser ella residente, no era conveniente que supieran que ella había sido la que había hecho todo, porque si a la paciente le pasaba algo, podría ser un marrón para los dos, así que le pidió a Edu, que se hiciera cargo el de la responsabilidad, que aunque siguieran viéndola ambos, que se llevara los honores. Edu le dijo rápido que si, porque sabia que si había algún problema, era peor que ella hubiese sido la que actuó como medico. Entonces Edu fue a hablar con Sandra la que le abrazo y le comió casi a besos, marta veía todo el espectáculo y en ese momento comenzó a reírse, puesto que se había librado de una buena.

Pasaron las 48 horas y Jose evolucionaba favorablemente, las constantes eran buenas y las analíticas estaban muy bien, lo único que pasaba es que no despertaba. Marta iba a verla cada vez que podía, cuando una tarde, se acerco a la UCI y casi se muere, Jose no estaba allí, que es lo que podía haber pasado, porque no le habían avisado, una lágrima le recorrió la mejilla, cuando Edu se acerco por detrás.

Edu: princesa, la hemos trasladado a una habitación, pero por mi nunca lloraste. (Lo dijo con una sonrisa burlona)

Marta: Edu, me asustaste, pero porque no me dijiste nada? (tenia cara de enfadada, pero con una media sonrisa)

Edu: porque no te vi, pero no te preocupes que esta bien (le saco la lengua)

Marta: no se que estas pensando, pero déjate de tonterías. Y despertó ya??

Edu: no, pero como esta bien, solo que no despierta, pues la ingrese en una habitación individual, para que su madre pueda quedarse con ella.

Marta: si es que en el fondo eres un sentimental, anda!!

Edu: se que en el fondo me quieres, pero bueno, algún día volverás a mi (y se fue riendo)

Marta: sabes que eso no va a pasar (casi se lo dice gritando)

Marta se quedo aliviada, creía que la había perdido, pero en su pensamiento estaba el hecho que no la podía perder porque no era suya, además, que le pasaba, porque tenia este sentimiento, que es lo que le pasaba con esa niña. Se fue a casa, se relajo y solo podía ver esos ojos tan lindos que le habían cautivado.

A la mañana siguiente llego al hospital y estuvo hablando con Edu sobre el estado de Jose, comentaron que no entendían como no despertaba ya, si todo estaba bien. Así que fueron a hablar con Sandra, le dijeron que le hablara mucho y que haber si así despertaba, que todo evolucionaba bien, pero que si no despertaba no podían hacer mas.

Habían pasado ya mas de dos semanas, marta todos los días, aunque no trabajara iba a verla un rato, Sandra ya se le hacia habitual verla, de hecho le caía muy bien, se pasaban muchos ratos las tres juntas hablando con jose para ver si se despertaba, pero nada. Marta solía estar con ellas hasta que aparecía Natalia a verla, que cogía y discretamente, se despedía de Sandra y desde lejos de Jose y salía de la habitación.

JOSE:

Ya había pasado un mes y no se despertaba, cuando una tarde, que marta no había podido ir a verla, por algunos asuntos, Jose abrió los ojos lentamente, y llamo a su madre.

Jose: mama, donde estoy? Que ha pasado? Donde esta mi ángel??

Sandra: hija, estas en un hospital, tuviste un accidente y tu ángel esta aquí

Jose: se que tuve un accidente, pero no me refería a Natalia, quiero saber donde esta mi ángel??

Sandra: no se de quien hablas, pero llamare al medico, además es el que te salvo.

Se fue a por el medico, mientras que Natalia la besaba, abrazaba y le decía que estaba muy contenta de que estuviera bien y ella solo la miraba extrañada y no decía nada.

Entro el medico y su madre le comento que era el que le había salvado, ella no entendía nada, esa no era la persona, y menos la voz que ella tenia en mente. No podía ser, esa voz fue la que me hizo volver, así que no es esa, eso estaba en su mente. De repente el medico hizo salir a Sandra y a Natalia para poder explorarla con tranquilidad:

Jose: doctor, le puedo preguntar algo??

Edu: llámame Edu y si dime Jose

Jose: perdona que no te crea, pero tú no me salvaste la vida y si recuerdo todo lo que pasó y no la voz que tú tienes no es la voz de mi ángel

Edu: veo que estas bien, que despertaste sin ninguna laguna, pero fui yo (lo dijo sabiendo que ella no se lo iba a creer, aunque lo dijo con mucho convencimiento)

Jose: mira, vamos a hacer una cosa, tu no le vas a decir  a nadie que recuerdo lo que ha pasado, es decir, que perdí la memoria de sea noche y yo no digo nada de que tu no eras el medico y que por alguna razón lo habéis hecho

Edu: vale (lo dijo riendo, porque le recordaba mucho a marta en el carácter), pero no entiendo muy bien porque y soy muy cotilla

Jose le conto lo que le había hecho Natalia y le dijo que quería ver hasta donde era capaz de llegar con la mentira si se suponía que yo no recordaba. Además le comento que la voz que escucho cuando estaba apunto de morir, era la voz mas linda y dulce que nunca había oído y que eso lo tenia muy claro, y que quería saber quien era, pero sin que se creyera esa persona que lo hacia por agradecimiento.

Edu se quedo flipando de lógica que era y lo bien que le había caído. Así que entro en el juego y le dijo que no le iba a decir nada a esa doctora ni a su familia, pero que ella tenia que seguir haciendo como que no recordaba y que si la pillaban, el no tenia nada que ver. Se dieron la mano y Edu se fue.

Salió y les conto a su familia lo que habían quedado y se fue.

Natalia entro efusiva y la volvió a besar y Jose como tenia que hacer el papel, le pregunto que como se sentía al verla despierta, ella sonreía y la besaba y Jose solo seguía su papel de buena novia.

CONTINUARÁ-----------------------------------------

GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE LO HABEIS LEIDO, COMENTADO Y VALORADO, ES UN PLACER QUE ESTE RELATO HAYA TENIDO TAN BUENA ACOGIDA.

*viviana: GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA COMENTAR Y AQUI TIENES.*

**Condesa de Rostau: ME ALEGRA QUE TE GUSTE Y NO TENGAS ANSIAS QUE YA LLEGA LA CONTINUACION.****

*biittersweet: NO ESPERES MAS, JAJA*

*Zoe: JAJA, BUENO, TE CONFORMAS POR AHORA CON ESTE, NO?*

**Alphamon: PUES LA VERDAD ES QUE NO TE PUEDO CONTESTAR YO A PORQUE NO LA LEISTE ANTES Y TAMPOCO TIENES QUE DISCULPARTE, AGRADEZCO QUE LO LEAS Y ESPERO QUE SE CALME UN POCO TU CURIOSIDAD.****

**ADI: SI, HE VUELTO Y GRACIAS POR DECIR QUE DE QUE FORMA, ESO QUIERE DECIR QUE TE GUSTO, JAJA. BUENO, AQUI TIENES EL SIGUIENTE, ESPERO QUE SEA DE TU AGRADO Y GRACIAS POR COMENTAR SIEMPRE, ERES UN ENCANTO.****

**patricialeon: SE QUE QUIERES MAS Y QUE SOMOS COMO FAMILIA, PERO QUE TE QUIERAS CHIVAR A MI JEFA, ESO ES COMO CUANDO TE CHIVAS A MAMA, JUMM!! JAJA. GRACIAS POR TODO, EN SERIO, ERES UN CIELO.**

**Noa89: GRACIAS POR LOS HALAGOS, ME VAS A SUBIR EL EGO MUCHO, JAJA. NO SERA PARA TANTO. BUENO, GRACIAS POR LEERME Y TU SI QUE LO HACES BIEN.**

**PARA ACABAR, COMO NO TENGO QUE DECIR QUE GRACIAS A MI JEFA, QUE ME DA EL EMPUJON PARA ESCRIBIR, QUE ES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE CONOZCO, QUE NO LA CAMBIARIA POR NINGUNA OTRA JEFA, AUNQUE ME PAGARA Y QUE AQUI SEGUIRE ;)**