Amor oficial -Reedit- cap 3 Conociendonos.
siempre estamos en lucha constante; la sociedad, la gente, la religión, el que dirán, lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo o contra nosotros mismo, pero la batalla que debemos ganar es contra nosotros mismos, contra nuestros miedos y dudas, incertidumbres e inseguridades, una vez nos venzamos a nosotros mismos, podremos afrontar cualquier guerra que el mundo quiera ponernos en el camino
AÑOS ATRAS/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
-vamos a ver! pero si nuestro Capitán América¡¡¡¡….Mientras me agarraba de la mano derecho.
-que putas quieren?!
-ay pero si nosotros solo queremos saludar al Curso…con tono de burla…mientras dos de ellos me agarraban
-suéltenme! o-
-o que!? que nos vas a hacer?...mientras me azotaba de espalda contra la pared….
-no lo dejes ir de allí Rivera….
Los otros dos traían un balde con agua fría y hielo y me mojaron de pies a cabeza a las 12 de la noche.
-jajajaja…míralo quedo todo mojado…parece un pollito!!!
-jajajaja si…mientas se iban.
Esos tres me la hicieron empezando la escuela de policías, no llevaba ni un mes. Estaba recién entrado. Me toco cruzar el complejo, muerto de frio, y encima el frio de la noche, sentía que me iba a congelar mientras temblaba del frio al cambiarme me dije a mi mismo que esto no iba a seguir así, les iba dar guerra si eso era lo que querían, se los iba dar.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////ACTUALIDAD////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
-hey, hey, HEY¡¡¡¡ Suarez estas en las nubes……mientras chasqueaba sus dedos.
-ah¡ no perdón es que creo que olvide llenar un formulario.
-ahj que man tan aburrido, despreocúpate ya estamos de civiles, es hora de divertirnos!
-qué te parece si vamos comer, mira, allí arriba hay un lugar de creps and wafles, vamos.
-pues si dale….
Estábamos en chipichape, unos de los centros comerciales más conocidos en mí cuidad, conocido por todos los caleños, dotado con tiendas de ropa, salas de cine, diferentes puntos de venta de comidas, y muchas otras cosas. Hicimos el pedido, y estaba lleno supusimos que se demoraba así que sin más que hacer comenzamos a hablar.
-bien Capi, Cuéntame…me decía esperando mi repuesta…me pregunto como siempre con una sonrisa.
-qué? de que hablas? que cuente qué?
-algo sobre tu vida…lo que sea…mientras sonreía.
-no sé qué decir o que quieras saber…
-entonces puedo preguntar, verdad?...desde que edad sabes que eres gay?
-p-pues desde que tenía 15…dije con mucha pena mirando a todos lados….
-mmm ya veo hace mucho, verdad? yo apenas empecé.
En eso nos trajeron el pedido.
-oye, Rivera puedo hacerte una pegunta?
-si claro, dale…mientras se atragantaba con la crep.
-l-lo de hoy…solo estabas jugando verdad? no te interesa de verdad cierto?
-pues, a decir verdad, lo de hoy lo hice porque lo sentí, quise hacerlo y lo hice. Decía con la crep en la boca.
-como te fuiste y no volviste a hablarme en todo el día…
-si lo siento…decía sin mírame solo se concentraba en comer….-la verdad es que me espante, todo eses completamente nuevo para mí y creo que entre en pánico.
-ah ya veo, ok…le dije, muy serio y decepcionado para el solo soy la prueba de si le gusta o no.
me dispuse a comer en silencio, pero el alzo su mirada y me miro, siguió comiendo, y me dijo :**
-sabes, contigo es diferente, no sé cómo explicar lo que me pasa contigo, siento como si me intoxicaras, tal vez sea porque estoy muy solo y en una ciudad donde no conozco a nadie, pero cuando estoy contigo me siento de una manera diferente siento no se es extraño.
-pero, para mí es muy difícil creerte, no solamente me hiciste mucho matoneo, si no que siempre te vi con muchas mujeres y muy bonitas y sacando pecho de eso…
-si esas cosas son ciertas, es por eso que para mí esto es más complicado de lo que crees, por eso hui hoy en la tarde, yo me siento mal conmigo mismo por sentirme atraído hacia otro man….lo último lo dijo casi susurrando…
-mmmm yap, como si fuera poco estamos en un ambiente de trabajo que no es el más indicado….
-sí, jajajaja…..pero ya me conoces nunca le he dado importancia a lo que digan los demás…..jajajaja.
-jajajaja….si eso es una virtud y un defecto tuyo.
-jajajaja…vaya el Capi riéndose debe aproximarse el fin del mundo jajajaja.
-ay no seas exagerado
-sabes si me hubieran dicho que tú y yo íbamos a estar sentados comiendo, y riéndonos probamente le hubiera dicho locos….oye Capi dime porque eres tan serio?
- a decir verdad…yo vengo de una familia pudiente…mi papa fue policía y mi mama tiene muy buen puesto, así que me crie con la idea de que debía manejar la actitud adecuada, siempre disciplinado, siempre ordenado, siempre una persona de utilidad, siempre serio.**
-pero tu hay veces te pasas jajajaja….
-al tener la familia que tengo, siempre estuve en la mira de todo el mundo y debo ser políticamente correcto, pero tú no sabes de eso, lo sé por cómo te comportes…
-jajajaja…no sabes cuánto te equivocas, pero uno no es lo que otros piensen ni lo que los demás quieran, olvídate de eso y diviértete, se como quieras ser, se lo que quieras ser y ya.
-es complicado,como ya te dije no creo que lo entiendas…seguí comiendo con calma.
Él no había cambiado, siempre tenía esa forma de expresarse y de ver la vida, lo sé porque lo alcance escuchar hablar hace algunos años, y su forma de pensar de “la vida es una y hay que divertirse sin importar nada más” esto me molestaba, la vida es más que solo diversión, las responsabilidades también importan, aunque no niego que tiene algo de razón soy muy estricto, pero así soy, no le he dado la suficiente soltura a mi vida para ser como él, no me creo capaz, me pregunto si el yo podremos ser amigos con esas formas tan diferentes de ser tan diferentes.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////AÑOS ATRAS//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Estaba allí solo, porque los demás, aunque se dieran cuanta no iban a hacer nada, en la escuela hay un código oculto, nadie dice nada nadie se mete, el que la lucha la lucha solo y si tiene amigos ellos la luchan con él y nadie delata a nadie, nadie acusa a nadie, pero el ayudar a otro era decisión propia, pero quien se iba a meter a defender al novato, por supuesto que nadie. Eso implicaría que los tres neandertales se fuera en contra de pobre alma del que dieran ayuda.
Estaba allí tiritando de frio, me acerque al camarote y me cambie, estaba realmente helado, mire a ver y no estaba mi cobertor, los busque por todos lados y no lo encontré por ningún lado, MALDITOS PUTOS pensé, me querían matar de frio así que no había nada que hacer más que dormirme así.
Al otro día desperté, pero extrañamente tenía un cobertor encima mío, me levante y mire y vi que todos tenían los suyos, me pregunto quién sería el que me lo trajo de vuelta? Tenía que prepararme, así que no puse atención debía alistarme para el pase de revista.
//////////////////////////////////////////////////////////EN LA ACTUALIDAD/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
-oye Capi mira esta chaqueta, que esta cool, no?
-sí, no es que este precisamente barata, la compre en Bogotá, pero creo que aquí las hay más baratas….
-ahj mierda! Me jodi! porque plata no hay jajajaja…
-ay esas bobadas, si ganamos lo mismo, vivimos solos y no gastas tanto…
-jajajaja estoy ahorrando para otra consola de juegos, pero me encantan las chaquetas de cuero.
-y vos también te gustan los juegos? Preguntaba mirándome con esos ojos verdes iluminados.
-a mí no me gustan mucho los juegos…dije frio como siempre…
-jajajaja vos como siempre el alma del lugar….
-que queres que diga, no soy de juegos…
-mmmm lastima! yo si adoro jugar de todo…
Mentira, yo también adoro jugar y al parecer nuestros gustos son similares, pero no quiero darme alas ni dárselas a él tampoco, voy a ser cuidadoso.
A pesar de todo no era tan malo, salimos de comer y nos pusimos recorrer chipichape que es siempre grande, recorrimos varios almacenes, es estuvimos sentados hablando en algunas de las bancas que hay dentó de los claros con árboles que tiene el centro comercial……él se compró una coca cola, y se dedicó a tomársela, mientras yo andaba con un tarro de agua….ya era de noche y pude apreciarlo mejor, mientas estábamos sentaos, verlo era realmente increíble, la luces del centro comercial a nuestras espaldas hacia que sus rostro resplandeciera de una manera increíble sobre su piel, y esos ojos verdes, que centellaban…..que me hacían ponerme nervioso…
-jajajajaja…te acordas, del por qué te pusimos “el capi “……decía sin dejar de mirar su botella de coca cola.
-Claro como podria olvidarlo…se me notaba el descontento.
-en tu tercer semana hiciste un arresto como estudiante de la escuela, recorriste tres cuadras, subiste escaleras, saltaste a otra casa entrando por la misma ventana donde había entado el ladrón, Salieron de la casa de allí te encontraste con el tipo a que perseguías, y el a su vez se encontraba con dos de sus amigos, cuando nosotros llegamos con mi sargento, vos habías desarmado a los tipos, los había noqueado a los tres, uno con la pierna fracturada, el otro con el hombro dislocado, y el ultimo tenía una fractura en el mañeca, lo peor fue que todos tenían armas de fuego….
-mmm vaya!
-que? Que pasa?..me preguntaba extrañado..
-nada, solo no esperaba que te acordaras también y de tanto….
-es muy simple, eso fue levanto lo celos de muchos en el curso, los isntructores te cogieron aprecio y te felicitaban, eras apto en físico, y buenas notas, jajajajaja todo un nerdito. Y aun así te creías todo un súper agente jajajaja y encima eras todo flacucho.
-si claro búrlate, no me extraña.
-ya ome! no te enojes, entonces se me ocurrió llamarte así en forma de burla jajajaja, y aparecer todo el mundo lo recibió muy bien, así te conocen incluso los profesores
-como no recodar eso, si es algo que todavía me persigue…dije todavía disgustado….
-siempre me ha gustado este lugar sabes hay buenas zonas aquí, sabes….se paraba y se iba…
-e-espera a dónde vas?…
-me gustaría más privacidad, vamos…ya se iba..
-espera, hay que pagar, Rivera!
-vamos rápido!
Me guiaba rápido al segundo piso, donde había una zona muy fácil de pasar, parar poder llegar a una como especie de azotea, Solo había que saltar de la escalera a al techo que, daba vista al primer piso, en la parte donde está el árbol más grande del centro comercial, y donde dejaba ver la calle, parte de la cuidad, el puente que hay enfrente de centro comercial, pero a su vez dejaba ver la oscuridad de la noche, de verdad era vista impresionante.
Se podían como las luces de la cuidad luchaban con el manto nocturno, que daba una vista realmente impresionante, era un espectáculo de luces naturales y artificiales, sin una sola nube en cielo, se podían alcanzar a divisar algunas estrellas, no aceramos al borde del edificio que daba a la calle, y nos sentamos a hablar por horas.
-esto es increíble, que Buena vista.
-verdad que sí?
-sí, se ve parte de la cuidad y el centro comercial y todo.
-cuando estaba más joven me gustaba venir a aquí y escabullirme con mis amigos y hablar, el lugar es tranquilo y se puede hablar…
-si es muy bonito…
-siempre vengo aquí cuando estoy en la cuidad y necesito pensar….decía mientras miraba el cielo.
El tempo que estuvimos allí hablando, por unas dos horas, recordamos y nos reímos de muchas cosas que, no sabíamos del otro y de mucho de lo que había pasado en la escuela con nuestros amigos, fue amena la conversación.
-mmmm oye Capi, creo que debes saber que…ehm bueno, Arboleda nos vio en el baño, se dio cuenta de lo que paso.
-QUE?! Como paso? Ahj mierda! Lo que faltaba! Y ahora qué?! Seguro que ya lo deben saber todos! Que van a decir los altos mandos?!...de verdad entre pánico y me pare de forma brusca.
-hey…hey…hey! Solo relájate men, escucha, el me aseguro que no iba a decir nada además por lo que se él es de confiar solo cálmate, y confía un poco.
-pero como me puedes asegurar tu que el no va decir nada..
-cómo puedes estar tan seguro?
-no, no puedo, pero ese es el riesgo que se corre al confiar, solo puedes esperar lo mejor y creer un poco en la gente
-pero-
-ya! Jajajaja siéntate y cálmate, mira el paisaje, siente la paz del lugar y tranquilízate.
Es completamente extraño, porque no soy del tipo de personas que se calman solo con palabras, pero me calmé y de nuevo me volví a sentar intenté relajarme.
-además él es muy como yo, piensa que la vida es así, para vivirla y no fijarse en prejuicios a él no le importan ese tipo de cosas, al contrario, las apoya.
-ok, ok entiendo, pero aun así….
El solo se quedó mirándome, se acercó lentamente a mí, me beso con una suavidad embriagante, el roce de sus labios fue exquisito, esta vez le respondí como era, y entrelazamos nuestras lenguas, de manera suave y pausada, por un instante nos separamos, nos miramos, esa mirada me transmitía amor, me transmitía ternura, pasión, era algo que no había sentido antes, no pude resistirme y lo volví a besar, esta vez yo inicie el beso e intente hacerlo de la misma manera en que él lo hizo conmigo, transmitiéndole todo eso que él me hizo sentir en esos momentos.
Nuestras bocas se fundían en un beso, las luces de la cuidad, en brillo de la luna, la noche fría, hicieron de este beso uno de los más increíbles que alguien me hubiera dado, ninguno de los dos nos queríamos separar, el me tomo de la cadera, me acerco a él. mientras yo con mi mano detrás de su nuca, seguíamos allí besándonos, hasta que nos faltara a respiración, cuando nos separamos, nos quedamos viendo y sonreímos como bobos, creo que el sintió tanta pena como yo….
-besas muy bien “capi” jajajaja.
-tu tampoco lo haces nada mal………lo dije seguramente sonrrojado.
-sabes que ninguna chica me había hecho sentir lo que sentí con ese beso.
-naaa! no te creo, si vos tuviste motón de chicas y solo en la escuela, quien sabe cuántas más.
-jajajaja, no lo niego, me declaro culpable.
-jajajaja tengo razon.
-sabes, no te lo voy a negar todo esto me confunde, no sé qué hacer? como hacerlo? ni siquiera sé si deba aceptarlo o no…..me dijo con su rostro iluminado por la luz, de la luna
-entonces que- …me puso dedo índice en los labios.
-si es cierto, estoy inseguro, pero también estoy dispuesto a seguir adelante con todo esto y hasta las últimas consecuencias, pero solo si tú quieres, Si tu estas dispuesto a seguir yo también y además como podría decirte que vivas la experiencia de vivir y me niego a esto, si tu vas y yo voy.
-pero es que yo…
-ten en cuenta que para mí no es fácil, yo soy un man que siempre me considere hetero, pero no quiere decir que no esté abierto a posibilidades. y entonces quieres seguir con esto, o no?
-Sí, me da mucho miedo, pero estoy dispuesto a correr el riesgo.
-…..el sonrió mientras sus ojo centelleaban.
-pero por ahora quiero seguir conociéndote, quiero saber más de ti…le dije con un poco más de confianza.
-por mi parte me encantaría mucho poder resarcir mi error y todo lo que te hice, borrar con nuevos recuerdos los manos de cuando fui un imbécil.
-al menos intentas cambiar, y te das cuenta de todo.
-jajajajajaja, si supongo.
-solo quiero decirte que tienes que tener en cuenta que arriesgo mi carrera y lo que es peor me expongo a mí mismo, por favor no vayas a lastimarme. Te lo suplico, no quiero ser víctima de bromas crueles.
-tu y yo nos arriesgamos de igual manera, si pierdes tu pierdo yo y no debes preocuparte nunca he hablado tan en serio.
-jajajaja ok, oye vámonos ya se hace tarde…
-sí, vámonos.
Mientras regresaba en la moto hacia mi casa, me ponía pensar en todo lo que había pasado, y de verdad que era increíble, pero pensar en ese beso me hacía sentir en las nubes, y no solo eso sonreía como idiota, menos mal tenía el casco puesto, pero siempre estaba en mi cabeza esa sensación de miedo constante a lo desconocido al hecho de no saber que me esperaba al a vuelta de la esquina, pero era más grande el sentimiento que surge en mí, este sentimiento que se hace tan grande, tal vez falle pero si fallo me levanto y listo, eso es lo que ser humano hace, siempre caerse y volverse a levantar, pero extrañamente, no creo que esta vez vayan mal las cosas.
“siempre estamos en lucha constante; la sociedad, la gente, la religión, el que dirán, lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo o contra nosotros mismo, pero la batalla que debemos ganar es contra nosotros mismos, contra nuestros miedos y dudas, incertidumbres e inseguridades, una vez nos venzamos a nosotros mismos, podremos afrontar cualquier guerra que el mundo quiera ponernos en el camino”
DARKSIDE.