Amor oficial -Reedit- cap 16 Nuevos rumbos -final-

“lo nuevo siempre da algo miedo, el cambio nunca va a ser fácil, pero si es por un bien mayo todo lo vale y más aún si es con la persona que amas”

Ha pasado ya un mes desde que lo del concierto y al parecer todo volvió a normalidad, las recochas con los muchachos en el comando, las salidas patrullar uno que otro arresto, ayuda a la comunidad, vigilancia, y todo lo de rutina. Con respecto a Tatan y a mí las cosas van muy bien, somos unidos, más que antes y los dos hemos dado más libertades en la relación, así que estamos muy felices y no solo eso, nos hemos vuelto más amigos de los demás grupos.

Hoy estamos esperando a Lina en la finca de la tía de Jonathan, ella dijo que por un imprevisto y una sorpresa no iba poder llegar, así que bueno estábamos todos en la piscina divirtiéndonos, como siempre, sacamos el asador y compramos carne y papas y  estábamos haciendo un asado, ya todo estaba listo y Jonathan y yo estábamos pendientes de la carne mientras Lozena, Orosco y Arboleda estaban echando relajo y hablando dentro la piscina, y pues Lina no había llegado, Jonathan estaba sin camisa al igual que yo, el con una pantaloneta roja y yo con una negra.

-hey! David, no te parece extraño…mientras le echaba la salsa a la carne

-sí, me parece muy raro, pero no debe demorar…mientras yo sacaba ponía la cerveza en hielo.

Justo en eso escuchamos un carro llegar y le supusimos que era Lina, como no había nadie que abriera fui abrir el portón, y entonces vi entrar una camioneta de color blanco vidrios polarizados y entonces entro y se detuvo bajo el vidrio y me quede seco, cuando vi quien era.

-vaya! David! has crecido mucho igual a tu padre cuando era joven, no, estas en mejor forma que él, pero son iguales, vaya por Rivera y entran a la casa no se pueden dar cuenta que estoy aquí y bajo el vidrio.

Cerré y fui a toda velocidad por Tatan, me puse en un punto lejos de todos pero donde el me viera, y lo mire muy serio, el entendió y vi como le decía algo a los muchachos y se dirigía hacia ya, adentro, vi como Lina me esperaba y me decía que entrara al estudio que era seguro para hablar, seguido de eso llego también Tatan.

Y los dos entramos no dijimos nada porque sabíamos que era algo de mucha importancia, cuando entramos pudimos ver como Lina cerraba y la puerta y nosotros quedábamos con el.

Él es alto de unos más o menos 50 pero su estado físico es formidable, de cabello negro con algunas canas, color de piel blanca, pero como todo policía se ha dorado por el sol, es tal y como lo recordaba siempre serio muy seco hablar y de mucha presencia.

-Buenas Señores, tiempo si verlos!

-buenas mi Mayor Villareal!

-Villareal!! …exclamo Jonathan entonces usted es?!

-sí, Teniente Rivera, pero Suarez se equivoca, yo subí al rango de coronel.

-Mil disculpas! Coronel!

-ya, yo no vine que me adularan. saben por qué vine?

-sí señor por lo que nos había comentado Lina…dijo Jonathan.

-sí, exacto Rivera, pero ha habido un gran cambio de planes y es que según se les había dicho ustedes deberían ir de incognitos a infiltrarse con un de los capos de Colombia, eso ya no es así, Teniente Olarte es uno de infiltrados entre los lugartenientes de Jaime Alberto Parra alias “el Medico”, quien se supone se va reunir con alias “el chapo” como ustedes sabrán anteriormente el cartel de Sinaloa tenia nexos con los carteles de Cali y Medellín, al parecer los dos últimos operativos se encargaron de dar baja a varios de lugartenientes de alias “el medico” pero esto les costó la vida, no obstante capturaron a un reclutador que buscaba a los lugartenientes, esta operación va para un año, ese reclutador está aquí en Cali capturado.

-ya veo entonces a cambio de algo el colaboro con nosotros para que entren dos de nosotros, así que es muy lógico que los carteles no se den cuenta de lo que pasa, todavía.

-tan agudo como tu padre, Suarez, y si, exactamente.

-pero espere mi coronel, estos nombres son muy grandes como para estar aquí en Cali, al menos sin ser notados, así que la reunión no se efectuará aquí, verdad?

-veo que también le da buen renombre a su padre Rivera, efectivamente, no se va realizar aquí. Se va realizar en territorio de Leticia.

-En el Amazonas!! …dije sorprendido.

-señor, esto ya debe ser cosa del ejército, porque disponer de operativos simples como nosotros…Agrego Jonathan.

-bueno, pues hay sospechas que en el ejército ya hay gente infiltrada de las FARC, y la presencia de la fuerza área sería inútil en estos casos, ya que solo los alertaría…entiende Rivera?

-pero señor nosotros no estamos preparados para algo de esta magnitud, si lo sabe verdad…dije después de analizar con frialdad.

-de eso hablamos al final, les voy decir cuáles son los objetivos, ustedes deben infiltrarse al cartel, de Sinaloa volverse de lugartenientes Colombianos de ese cartel y eso lo van conseguir una vez ustedes se encuentren con alias ”el chapo” una vez estén con ellos, deben detener el cargamento de drogas planean entrar al país desde Brasil,  una vez tengan todo situado van a dar aviso y van formar parte del operativo de captura en el cual deben caer todos los del cartel y varios de las FARC, ahora les voy a preguntar, por qué creen que murieron los operativos anteriores?…..

-por falta de preparación, esto es un operativo muy grande para que dos personas comunes lo hagan. Se necesita especializarse.

-Exacto teniente Suarez, resulta que ya estableció una fecha exacta de cuando se hará el tramite ilegal y eso es 7 meses, que empiezan dentro tres días, escuchen muy bien el cartel Sinaloa y cabecilla “el chapo” es buscado por la Interpol, la DEA, la CIA, La INTERPOL y el FBI, el gobierno de los estados unidos nos va colaborar con el entrenamiento riguroso de dos agentes, así que si aceptan saldrían dentro tres días para Estados Unidos a entrenarse con las mejores fuerzas estadounidenses durante  5 meses y volverían de inmediato a seguir con el resto de la operación…

-señor, es más de lo que pensé quiero un día para pensarlo.

-Pienso igual que David deme un tiempo para pensarlo.

-Ok, ah! y otra cosa no pensamos cometer el mismo error dos veces esta vez no van ir ustedes solos, así que piensen en tres personas más para que ayuden en el operativo y que sean de confianza, ya que esta operación se está haciendo con suma precaución, deben estar bien capacitados y también deberán ir a ser entrenados aquí en Colombia. También tiene las ventajas que ustedes tienen, Mi hija también va estar en la operación y también alguien que ustedes Suarez y Rivera conocen, él debe estar afuera con los demás, bien no siendo más señores los dejos, me voy.

-pero mi coronel, vamos a hacer un asado, quédense.

-no Suarez tengo mucho que hacer, si aceptan le dicen a mi hija y ella los contacta conmigo y les doy los archivos con cada especificación y los perfiles y sus visas y pasaportes todo listo…mientras se iba. Salía y se metía a la camioneta y se iba, supongo que Lina le abriría el portón.

Nos quedamos allí sin decir nada pensando y mirando al suelo y estuvimos así durante algunos minutos hasta que Tatan se levantó.

-a dónde vas? ...le pregunte.

-A el asado.

-pero…

-David, tenemos mucho que pensar y también tenemos mucho que hablar con ellos, así que disfrutemos de lo que nos queda por disfrutar y esto lo hablamos tu yo en la noche además creo saber a quienes elegiríamos si decidimos ir y creo que es justo contarles además según parece Lina y el coronel están de acuerdo, sino no nunca se hubiera molestado en venir personalmente hasta acá.

-eso ya lo sé, pero, aun así…dije pensándolo.

-ya no te preocupes por ahora disfrutemos, relájate y déjate llevar…mientras daba un beso.

Esto ha sido una notica demasiado grande como para relajarse era algo demasiado fuerte, pero él tenía esa facilidad de con un solo beso calmar mis angustias y apaciguar mis preocupaciones solo con beso, pero aun así quedaba muy preocupado, tal vez el si estaba acostumbrado a vivir la vida así despreocupadamente y de una forma muy relajada y siguiendo el día a día.

Pero yo si no soy así yo debo hacer planes y analizar cómo van ser cosas y más cuando es algo donde nuestras vidas están riesgo, los dos sabíamos que esto ya venían planeándolo desde hace mucho, pero decirnos todo esto y encima esperar una decisión en tan poco tiempo es muy duro.

-AYYYYYYYYY mírate, tu siempre tan sexy...me saco de golpe de mis pensamientos….

-ay Lina deja ser tan bullosa.

-uy oye pero que te pasa, amargoso! mientras se enganchaba como garrapata a mi brazo.

-jajajaja Lina déjalo, es normal, más bien vamos a divertirnos…dijo Tatan como siempre tan fresco como una lechuga

-no, esperen, les tengo una sorpresa, vamos detrás de casa.A lo que nos miramos y la seguimos, detrás de la cabaña.

- sal ya! …grito ella

Y detrás de la casa por una de las esquinas salió el, no podía creerlo, había sufrido un cambio total, color piel blanca pero bronceada,  lo que más me dejo perplejo fue su cuerpo, y es que él no era así, ahora era como Tatan y yo marcado y musculado, y tenía un tatuaje en su hombro izquierdo veía con una a camisilla  blanca y una pantaloneta, su pelo negro largo pero sin ser muy despeinado, también tenía un topito en su oreja negro, de verdad era como ver otra persona, sus piernas todo era increíble.

-no puedo creerlo, Bryan! Bryan Zuluaga!

-jajajaja, si te acuerdas Davisitoooooo! Te acordaste de mi…mientras se quitaba sus lentes negros y dejaba ver que su rostro también había cambiado se había pulido incluso su cara…….

-jajajajajaja te gusto la sorpresa, Corazón…decía Lina

-pero claro…jajajajaja tiempo de no vernos…mientras nos abrazamos efusivamente y nos saludábamos….

-pero mírate Bryan que cambio! Guevon! estás rebueno jajajajaja.

-hace mucho que no nos reunimos los 3.

-ja! veo ya no estás tan flacucho, como antes, Zuluaga.

-y tal parece que no dejas y gorila bruto, todavía te falta cerebro.

Hasta allí la magia del momento. la mirada entre esos dos era como en los animes, salían rayos de los ojos de ambos, hacia el otro y es que Bryan Zuluaga fue el tercer extremo que formaba mi grupo en la escuela, fue él, el que me acompaño en cada lucha contra el grupo de Tatan en ese entonces.

El de verdad crio un odio contra ellos y Jonathan y el siempre estuvieron en riña, en ese entonces Bryan era muy diferente, era más delgado pero muy marcado, le faltaba musculo por eso Tatan siempre fue más fuerte y mejor que el en muchos otros sentidos, no obstante él es más como yo,  disciplinado estudioso y era un loco de las computadoras tiene mis gustos musicales y es muy igual a mí en muchos aspectos pero diferencia de mí  no era tímido era alegre y siempre caía bien, mejor dicho junten a Tatan y  a mí en uno y ese Bryan que por cierto es bisexual, creo que habría sido mi novio de no ser porque esta perdidamente enamorado de Lina, jajajaja pueden creerlo?

-esperen, voy por mi maleta…decía Bryan mientras se iba de donde había salido.

-me voy ver cómo está el asado…mientras muy frio se iba a donde estaban donde los demás, no es normal ver a Tatan así, de verdad estaba molesto.

-tal parece que estos dos nunca se van llevar bien, son unos tercos, cabezas duras…decía Lina.

-espero que esto no se convierta en un problema serio, con esos dos estos van ser complicado.

-David, pues no tienen opción, o se arreglan o se olvidan de todo los dos, no estoy dispuesta a soportarlos así en el campo…de vez en cuando se le lo sargento a Lina y de verdad. Da miedo!

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Llegue y salude a los otros que estaban en la piscina, estaba haciendo un buen sol y es un día muy bonito, no voy mentir a mi Zuluaga no me agrada nada, el simplemente me cae mal siempre me ha caído mal y es que lo que recuerdo es que él se enfrentaba a nosotros con odio cuando estábamos en la escuela cuando nosotros casi no nos metíamos con él, serví carne las porciones para que alcanzara para todos, entonces vi que ellos venían hacia la zona de piscina, todos sabíamos que le gustaba Lina pero siempre creímos que él le arrastraba el ala a David también.

Venían riéndose y conversando, entonces fue cuando lo presentaron y comenzaron a hablar de él y como había llegado a inteligencia y como le iba como teniente allá y que tenía que hacer y cosas así; ya estaban afuera de la piscina y yo estaba muy aparte de ellos, pero logre notar que había otro que no estaba muy a gusto de ello estaba muy callado era Jeison, cosa que es rara en él, siendo la mata de la joda y de la buena onda.

Me acerque y le dije que viniera le ofrecí una cerveza en lata que estaba bien fría.

-que pasa bro?! estas muy aparte del grupo…le dije con una sonrisa

-pues que ellos son muy ellos….

-jajajaja, como así? Eso es nuevo! Jajajajaja.

-pues si son como un grupo de sabelotodo, Orozco es enfermera aparte de ser policía, el teniente Zuluaga es ingeniero en sistemas, la sargento Lina es, bueno, es ella.  incluso Lozena es mecánico profesional. entonces es una conversación entre personas que si no tienes algún estudio te vas ver aislado de ellos y usted mi teniente, cual su razón.

-jajajaja. A mi simplemente me cae mal Zuluaga.

-jajajajajaja, pero si es alguien muy amable y alegre.

-venga Jeison yo puedo contar con usted, no?

-claro, mi teniente usted sabe que sí.

-bueno lo que pasa es que-

Y así decidí contarle todo lo que había pasado a Arboleda y también le dije que yo lo iba elegir como recomendado a él y a Lozena como parte de la operación, él se lo tomo muy bien, si como un niño cuando le dicen que van un parque diversiones, cosa que no me sorprendió, el entendió que si todo salía quizás podía subir de rango y era mejor sueldo, y lo de arriesgar la vida, pues según dijo él siempre la arriesgamos con el solo hecho de ser policías.

Así que no habría ninguna diferencia y que sería una forma increíble de romper la rutina, pero como ya dije en él no me sorprende, a decir verdad, yo también mis dudas, sé que lo que se viene es muy duro para mí y David si llegamos decir que sí, pero escuchar y ver la emoción con que Jeison tomaba las cosas me hizo ver las cosas como si fuera una oportunidad, y también me hizo tomar mi decisión.

-qué pasó con ustedes dos, porque se alejan así? …decía Orozco con una sonrisa…

-no pues nada Liliana. mi teniente y yo somos diferentes de ustedes……

-a que se refiere? me decía mirándome a mí.

-si nosotros no tenemos tanta neurona activa como ustedes.

-jajajaja ay Jeison, mi teniente no es verdad, ustedes saben que no es asi.

-relax, Liliana igual y mi teniente y yo somos muy parecidos y no tenemos mayor cosa en común con ustedes, ustedes son como elite y nosotros no, después de todo es muy normal que eso pase, sigan en su nube.

Ella se fue pensativa….

-Jeison, fuiste agresivo y ella estaba sin saber nada, se te paso la mano, no crees?

-naaa, mi teniente yo solo dije la verdad, nosotros somos unos brutos que solo sirve para pelear.

-jajajajaja, primero bruto vos! Y pues si eso es cierto que no tenemos mayor título por aparte.

Él se fue y metió a la piscina y comenzó a nadar solo, en cambio yo me quedé pensando en que era cierto, eran más o menos las 4pm y ya el sol iba cayendo me había estado bronceando y simplemente me metí a la casa subía al cuarto cambiarme a los 5 minutos subió David….

-se puede saber a ti que te pasa?

-a mí no me pasa nada…le dije sonriendo.

-porque no te integras?

-porque yo no soy todo cerebrito como ustedes jajaja...lo dije de manera de recocha.

-ah si!? no crees te falta madurar!? siempre eres así?! …gritándome.

-oye que te pasa solo decía en broma…ya un poco más serio.

-si a ti la vida se te va todo en bromas, te tomas la vida de una manera tan deportiva, porque no eres más responsable¡¡¡¡¡…..me grito

-ah sí¡¡¡¡¡ entonces quieres que me vuelva como ustedes un montón de cerebro sin diversión, aburrido, y monótono!! pues no!! …le grite.

-prefiero ser un aburrido y no idiota imbécil!! porque no puedes un poco más como.

-cómo quién?! como Bryan?! ah?!

-y-yo, no iba decir eso, yo solo…mientras agachaba la mirada.

-ya va siendo hora de que entiendas, que yo no soy como él o como tú o como el resto de esos sabelotodo, yo no soy como tu!! …mientras tomaba mi camisa negra que lo fue lo único que logre sacar, y salía realmente llamas de allí.

-espera, Jonathan, a dónde vas?!...me grito a los lejos.

No le hice caso y Salí de allí, fui a la caballeriza y empecé a ensillar mi caballo, estaba intentando calmarme, a decir verdad creo que ni yo entendía por qué me sentía tan enojado, sentía tanto estrés y encima el venia recriminarme, de momento lo volví a ver y me comenzó hervir la sangre.

-Oye espera, que haces? JONATHAN!! …justo cuando acababa con el caballo y me montaba -es que estas ciego o que? me voy, de la forma más seca que pude.

-espera, oye…

Tomé el caballo por la rienda y eso que animal lo hiciera retroceder, no le dije solo Salí a cabalgar un rato, no sabía hasta dónde ir, pero solo quería Salí de allí, y en mi estado no debía usar la moto, mientras Salí de la finca y comenzaba alejarme, pesaba que lo que me da rabia es que yo soy el que me siento inferior, y es que diferencia de Jeison que no le importa mi sí, yo siempre he sido bueno pero no trato como Lina, Bryan y David, y es eso es lo que me frustra

Y es que aunque siempre he sido muy bueno, esta noticia de este operativo quías me puso en jaque más de lo que yo creí, tal vez no tenga la capacidad para estar en él, a diferencia de David  allí y lo que más jode la vida es que yo quiero estar allí y hacer esto con él, pero quiero estar a su nivel, y es que aun los elogios siempre se los lleva el , no es envidia ni celos, sino que yo quiero para poder estar as lado siempre estar a la altura, de poder moverme en cualquier tema con sus amigos pero más que cualquier cosa lo quiero hacer por mí.

Mi padre y madre siempre me vieron como si yo no pudiera ser nadie en la vida, y al escucharlos hablar al ver mi vida me doy cuenta que si hoy quedara sin ser policía no tendría nada más, por eso me da rabia, comencé a bajar la velocidad no quería forzar mucho al caballo, en unos minutas llegue al pueblo era 5:30pm iba oscurecer así que debía volver antes de oscureciera por completo, a decir verdad no quería, me baje y amarre el caballo, fui a una tienda me compre un paquete de pipitas y un jugo en botella, pedí agua para el caballo y me senté allí a pensar mientras comía para después salir.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Fue tonto, ni siquiera sabía porque había sido la pelea, creo que nos excedimos por puro estrés y comenzamos a gritarnos,  pero me daba algo de rabia que comportara así, es como si fuera un niño, no puede ser  más responsable, iban a ser las 6 los demás estaban en la zona de piscina tomando, tenía muchas cosas en la cabeza, estaba el hecho del operativo y encima había que decírselo a los demás, tocaba tomar una decisión lo más rápido posible, Bryan y Jonathan no se llevan bien,  creo que Jonathan no se lo toda con la seriedad que debe.

-disculpe mi teniente, está bien? …dulcemente mientras me traía trago.

-ehm si claro, porque la pregunta?

-sabes no tiene que ocultarlo, nosotros sabemos, bueno sospechamos que algo paso entre ustedes….

- no es lo que piensas es por el trabajo.

-jajajajaja entonces tiene solución fácil.

-mira lo que pasa es que molesta de Jonathan se comporte como un niño.

-si el tipo es puede ser un complete culicagado...interrumpía Lina mientras se sentaba al otro lado mío….-pero tú tampoco eres muy fácil sabes, por accidente oí su pelea y creo que cometes el mismo error de siempre.

-error cual error? él es que siempre-

-TU error y el error de las personas como tú, así frías y secas y trabajadores y metódicas y todas esas maricadas, es que tienden a olvidarse de los sentimientos de los demás o de lo que los demás están pasando.

-sabes Lina ahora que lo dices tienes toda la razón; yo vi a mi teniente Rivera algo extraño…decía Liliana.

-David piensa lo que te digo, este consejo me lo dio mi mama. cada persona toma su estrés a su manera y lo resuelve a su  manera….mientras cogía de la mano a Liliana y se la llevaba.

Viéndolas a las dos irse, comprendí que lo que Lina me trataba de decir, y me acorde que eso es lo que me gusta de él, eso es lo que más impacta de él y pues creo que me deje llevar por todo el estrés de la situación y deje pensar en frio era más que obvio que lo de Bryan era solo una excusa, eso fue solo el detonante para lo que estaba sintiendo, todavía no alcanzo a ver del todo, pero creo que deje llevar, y el también, decidí entrar y esperarlo en la habitación. Me recosté y me fui quedando dormido sin quererlo.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Llegue con el caballo sujeto y yo a pie, entre lo más silencioso que pude, desensille el caballo y justo cuando iba salir del establo, me encontré con Zuluaga de frente, traía dos vasos y una botella de whisky…

Él no me dijo nada solo me ofreció un vaso y se sentó allí a las fueras del establo, en el pasto, se sirvió para y para mí y de esa manera nos quedamos así sin decir mirando hacia la casa.

-Rivera yo no confió en vos ni un poquito…mientras tomaba su vaso.

-como si no lo supiera.

-a mí siempre me gusto David.

-eso también ya la sabia…el siguió mirando a la hierva.

-jajajaja yo creo que siempre lo supe,pero pues yo enamore de Lina…..

-pero nunca pense que vos-

-solo David lo sabe, pero lo que no unió fueron vos y tus amigos.

-si yo sé, los jodimos tanto que ustedes dos se unieron para defenderse de nuestras bromas.

-lo que me hace odiarte es que todo lo que nos hiciste no se me olvida y ahora resulta ser que te volves el novio, Por favor! yo no me creo eso, sé que buscas divertirte o hacer algún tipo de mala pesada, que tenes planeado hacer?

-no se trata de eso, de verdad si me enamore de David.

-claro, el que andaba con las viejas habidas y por haber cómo voy a cre-

-a mí no me importa que el mundo no me crea, mientras David lo crea, a mí me importa el resto.

-bien, yo voy intentar creerte, pero escucha bien, David es mi amigo, y el sufre te lo voy a cobra a golpes.

-ja, como si pudieras además no es necesario.

-entonces, por qué pelearon? tomo un trago.

-eso no te incumbe, pero es porque estamos muy estresados, solo eso.

-jajajaja sí, ustedes dos son muy diferentes, no me imagino como es su relación.

-a decir verdad, yo no puedo ser como ustedes.

-como así? Como nosotros?

-si ustedes son todos cerebritos y yo no.

-jajajajajajaja, sabes yo te envidaba y te odiaba en la escuela de policías por que vos era tan bueno como David en todo y yo no les llegaba a los talones a ninguno, de hecho David me ayudo en mucho, es divertido e increíble que vos me digas eso.

-pero si no tengo la policía, me con que me quedo?

-escúchame Rivera ustedes has estado siendo observados muy de cerca, aunque me jode reconocerlo al menos por tu lado, yo también creo que no mejores operativos que ustedes dos.

-vas a tener a David.

No quedamos allí sentados en pasto y tomando whisky viendo las estrellas con el sonido de los caballos atrás.

-Zuluaga porque no le has dicho nada a Lina

-ustedes saben que ella no es muy dad a notar esas cosas, es pero que un hombre…tomaba mas

-jajajajaja si para eso es bastante distraída con ese tipo de cosas.

-jajajajaja si, por eso mismo.

-y como se hicieron novios ustedes dos.

-bueno, el me vio tirando paja, después me pego, nos dimos beso y así empezó todo.

-JAJAJAJAJAJA!! no quería tantos detalles, pero bueno, parece ser que han pasado por mucho.

-sí, nos ha sido del todo fácil, pero ha sido más lo Bueno.

-bueno te dejo, mira quien viene…mientras señalaba a los lejos que venía David.

-espero nos podamos llevar mejor, aunque me seguís cayendo tan bien como una patada en las guevas, sos el novio de unos de mis mejores amigos y lo voy hacer por él, se levantó y se fue, pero dejo la botella con los vasos.

Vi cómo se cruzaron, pero no se dijeron nada son hicieron el ademan típico de saludo con la cabeza y siguieron, debía ser más o menos las 8 30pm, el cielo estaba estrellado y la luna iluminaba el lugar el cielo estaba completamente despejado.

El simplemente vino hacia mí se sentó, a mi lado y no dijo nada  solo le ofrecí un trago él lo recibió y así estuvo durante 5 minutos, no era un silencio incomodo era un silencio de calma, podía ver como se miraba hacia el cielo, que dejaba ver su esplendor cosa que la cuidad en su mundanal luz no dejaba ver….

-Jonathan, que decidiste?

-yo, lo a hacer, pero quiero que estés conmigo.

-sí, yo voy a estar contigo

-no quiero pelear, no me gusta pelear contigo.

-pienso igual.

-Tatan, quiero que me prometas algo.

-dime.

-no dejemos que esta operación se meta entre nosotros, si te pasa algo cuéntamelo no solo soy tu novio también soy tu amigo.

-yo solo quiero estar a la altura, a su altura, sin la policía no tengo nada más hasta tu eres músico.

-lo estas créeme estas y no pienses así, tu no tienes nada que envidiarnos.

Solo me lancé besarlo, sentí esa necesidad, y lo hice y el entre besos me dijo.

-perdóname, Tatan yo te amo tal y cual eres y lo que más, me gusta de ti, es como tú eres…

-jajajaja, si yo sé y como no si soy superlindo.

-jajajaja tonto, vamos necesitamos ir a decirles a todos y por fin exponer la situación.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Entramos en la cabaña y todos estaban jugando cartas, no sentamos y comenzamos a contarles todo lo necesario, como era de esperarse eso fue motivo de conmoción para Arboleda, Orozco Y Lozena, ellos no esperaron la noticia, y más les sorprendió que nosotros hubiéramos pensado en ellos, pero es que era algo muy lógico, además les iban traer beneficios Lina y Bryan nos ayudaron a explicarles como estaba la situación,  y que era lo que debían hacer, también recibieron información de que debería hacer los meses que vienen, y lo dejamos a respuesta de ellos.

El primero en aceptar fue Arboleda cosa que no nos sorprende a ninguno, Liliana Orozco y Fernando Lozena nos dijeron que ellos necesitaban más tiempo para pensarlo, pero como no había tiempo los tenientes nos vimos obligados a decirles que debían decidir ya, ellos pensaron y hablamos de pros y los contras y empezamos un debate sobre cómo nos iría, que haríamos, como hacerlo, cuales esas los riesgos y muchas cosas que a parecer nos preocupaban a todos y es que todos tenían una habilidad diferente y buena para el trabajo.

Además, que había la posibilidad de subir de rango podía estudiar y especializarse en lo que quería dentro de la policía y eso era un beneficio de carrera y económico, entre tanta conversa ellos dijeron que si así que casi que de inmediato, Lina llamo a mi coronel, y le informó para que empezara el proceso de trámite, de allí nos fuimos dormir todos, a decir verdad, no se los demás, pero ni Jonathan ni yo pudimos dormir bien.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Salimos de la finca con Lina en las motos, y dejamos a los demás en la finca, nosotros salimos a donde se encontraba el coronel, que ya nos tenía toda nuestra documentación organizada y lista, nuestro avión salía para estados unidos a las 11:30am salimos para el comando.

-Lina, pero no crees que haya problemas, no hemos a la embajada ni nada…le dije muy preocupado.

-no, pues como te dije todo es parte de un operativo, además mi papa hablo con la mama de Rivera y ella nos colaboró, y pues no se te olvide que nosotros también tenemos nexo con estados unidos para acabar con los carteles así que las agencias metieron mano para ayudarnos, todo está listo.

-oye y Jonathan ya hablo con su mama?

-dijo que iba hablar con ella por Skype en la noche desde el apartamento.

-ah y tu David?

-yo le dije a mi mama por teléfono y ahora voy habar con ella la verdad está muy inquieta y preocupada…Justo en eso bajo Jonathan ya con todo listo y sus papeles.

-oye y que va pasar con los demás, decía Jonathan mientras arrancaba junto con nosotros….

-pues ellos van a ir desde mañana a varios puntos de entrenamiento, van a pasar por varios entrenadores y estudiar junto con Bryan y conmigo…dijo Lina.

Así llegamos al apartamento de ella, y ella se quedó allí, Jonathan y yo también nos fuimos cada uno por su lado, yo tenía que dejar alguien que se encargara de mi apartamento y también de Blake, así que llame a Bryan que se estaba quedando en un hotel y le dije que se quedara en mi apartamento, porque en el de Tatan se iba quedar Jeison, y que cuando salieran de la cuidad llevara a Blake a donde mi mama y mi hermano y cuando volviera lo trajera otra vez al apartamento, y el feliz dijo que sí.

llegue a mi casa y  hable con mi mama, ya saben lo mismo de siempre de las madres la preocupación, la llorada y el recordar lo de mi papa, y los consejos de cuidado, me despedí de mi hermanito que también tenía los ojos llorosos, le dije que él era que tenía cuidar a mama ahora que yo no estaba, ya saben cómo todo, yo sé que se lo toma a pecho y Salí me fui no dejaba de sentir algo de nostalgia y tristeza justo ahora que empezaba a tener más  contacto me tocaba irme, pero bueno eran solo 5 meses, volvería verlos.

Llegue a mi apartamento y comencé alistar maletas, comencé a limpiar y hacer aseo y notifique mi ausencia y deje dicho que se iba encargar de mi apartamento, y que él se iba encargar de todo, en la mañana lo de mi coronel desde la finca y después la casa mi mama, y ahora el ajetreo de ahora en mi apartamento, acabe de empacar saque el perro a correr y me acosté dormir eran las tres de la tarde y como siempre había un calor horrible, así que me dormí con facilidad.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Eran ya las 6 de la tarde y pues yo ya había hablado con mi mama pues su preocupación era muy notoria pero pues no se le podía hacer, me sentía animado y cansado  pero me da alegría todo esto, es primera vez que salgo del país y me da emoción, pero a la vez es desconocido y siento algo de miedo, además no voy de vacaciones y sé que lo que se viene no va ser fácil, pero es increíble que yo pueda llegar convertirme en todo un súper agente y no puedo olvidar que vida va estar en riesgo, pero eso es lo que uno policía hace.

También le deje escrito arboleda que es lo que tiene que  hacer con el perro, como debe cuidarlo y qué hacer con él y le informe que la amiga de mi abuela viene a limpiar el apartamento y a cuidar al perro mientras él no este, y que cuando se vaya arrime a la casa de la mama de David a dejar el perro allá, por ahora ya es acabo de empacar y de me voy para el apartamento de David  ya casi son las 6 y nos quedamos de ver en chipichape a las 7 para salir y despedirnos de la cuidad y voy retrasado.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Son las 7:15pm y Tatan no ha llegado, le deje en un mensaje que decía ”nos vemos en lugar donde todo comenzó” y estoy aquí esperándolo, será que no se acuerda, estoy en la azotea de chipichape una de las tantas que tiene este centro comercial, sigue igual que siempre la luces de la ciudad y un aire urbano y el frio de la noche también deja ver el cielo y deja ver parte de la cuidad, justo en ese momento no evite reírme como idiota recordando todo lo que paso y todo lo que paso comenzando aquí en esta azotea, pero me saco del sueño un ruido, me escondí pensando que era guarda, pero vi que era Jonathan, lo vi con una camisa negra, ajustada al cuerpo y un jean de color azul oscuro, yo estaba de camisa negra y un jean negro, salí a encontrarme con él.

No sentamos en un punto donde no nos vieran pero nos quedara una muy buena de vista de la cuidad, a decir verdad ese ambiente es tan romántico, el miro y me sonrió, yo lo bese y comenzamos un beso pausado y suave, podía sentir el mover de su lengua al roce con la mía, con el sentía esa magia que sentí justo el primer día que nos besamos aquí mismo queriendo iniciar nuestra relación, solo nosotros sentados una vez más lejos del mundo, podía sentir como su cuerpo se estremecía junto con el mío a darnos ese beso y mi pulso se aceleraba.

-oye David ya ha pasado tiempo desde la última vez que estuvimos aquí.

-sí, lo veo como algo tan lejano.

-este se ha convertido en nuestro lugar especial, no quiero olvidarlo nunca.

-sí, los días que he pasado contigo han sido los mejores…le dije desde el fondo de mi alma.

-mañana empieza un nuevo ciclo y quizás la alegría más grande, es que yo voy estar junto a ti David si esto ser termina, quisiera que seamos amigos…

-se termina.

-sí, ni tu ni yo sabemos hasta cuando dure esto así que mientras dure disfrutemos y si termina no quiero que apartes de mí.

-si Jonathan creo que tienes toda la razón, pero me gustaría que esto nunca se acabe.

Solo nos recostamos al lado de otro en un rinconcito de esa gran azotea y miramos unos minutos la cuidad.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Al otro día, fue todo tan rápido, llegamos al aeropuerto donde ya estaba todos esperándonos, nos dieron el feliz viaje, Liliana, Lina y mama llorando, pues Fer y Jeison con Tatan y el que llego tarde fue Bryan, nos despedimos de todos, como siempre el proceso de salida se demora unos 30 minutos, nos dirigíamos a la ciudad de Miami, allí va empezar nuestro entrenamiento el día de mañana.

Nos montamos al avión con nerviosismo y emoción, nos sentamos, a mi toco la ventanilla, ya iba empezando el despegue yo como siempre muy frio de mente empecé a prever que era lo que se podía venir, pero mi pensamiento frena cuando la mano de Jonathan toma la mía y entrelazando los dedos, nos miramos y simplemente sonreímos, así el avión alzo vuelo y dejamos atrás nuestras vidas por algo nuevo, pero juntos, sabiendo que volveríamos como personas diferentes.

“lo nuevo siempre da algo miedo, el cambio nunca va a ser fácil, pero si es por un bien mayo todo lo vale y más aún si es con la persona que amas”

-Final 1-

A todos los lectores de aquí en TodoRelatos, les quiero agradecer por seguirme y leer esta historia, aunque sé que ya la había subido y para algunos no es novedad le agradezco, leer y votar, eso me ha motivado a seguir resubiendo aquí.

Este es el primer final, el final del primer arco o la primera temporada, de ahora en adelante vienen capítulos anexos a la historia canon, de la saga que llama –Halftime- que va con los personajes secundarios, si bien Wattpad ya acabo esta parte y la historia canon sigue en el capitulo 17, de nuevo muchas gracias por volver leer y a los nuevos lectores gracias por seguir leyendo.

Recuerden que siempre estoy atento a sus comentarios en mi correo y en wattpad están algunas de mis redes sociales, como Facebook o Instagram. Estoy atento a sus comentarios o hablar con ustedes vía mail. Muchas gracias a todos.

Espero sigan comentando, valorando y votando las historias que suba.

ATT:

DARKSIDE.