Amor Inválido (5): Apuestas y Batallas

El choque de dos personalidades y el lazo afectivo de dos seres con problemas indestronables de dos entes. su ex ahora novio con ganas de comerse a su pareja y su mejor amigo y desconocidas...pervertidas intenciones.

Gracias a Zoele, Keegan, Albany y Juliangon por haberme comentado en el capitulo pasado. tambien a los que mandaron correos a mi e-mail, ya les respondí. de verdad, gracias por compartir sus opiniones, les dejo el capitulo 5, :D

_________________

/-/-/Franco/-/-/

Tronaba… se hacía un eco a cantaros de los truenos relampagueantes en todo el vecindario… un fuerte crujido poderoso del cielo y la madre naturaleza revoloteaba en las ventanas. Su gran y apresurado latir…era inmensamente poderoso. El cielo estaba ardiendo en llamas. Su dolor incansable era pertinente. Temblaban las ventanas agitadas como las cuerdas de una guitarra. Y claro. El golpeteo de puños de la lluvia. Cada una más grande que una pelota de golf cayendo multiplicadas  en un millón. Pensaba que se me iba a derrumbar el techo pero era un segundo piso de un edificio. No estaría tan mojado pero…algo me hacía dudar…claro, el balcón. Eso y de unos y otros pensamientos… mirar el techo, Sacudir la cabeza, ver las curiosidades que tengo en mi repisa y su polvo acumulado en sus grietas.

Mirar mi celular…

-te adoro…eres mi vida…

Soy su vida…está bien, después de haber vuelto, soy su vida…no sé porque me cabe la divina sensación y el profundo presentimiento de que no me comía el cuento con bocado y postre. Ósea, me hacía feliz pero a su vez. Me daba como que dudas algo apresuradas. Me pateaba algo extraño. No sabía como expresarlo…es como que. Volver con un ex…las cosas serán iguales con respecto al amor, sin embargo era también las cosas malas…claro estará esa espinita negra de la incertidumbre que me hará estremecer la vida de nuevo…de tanta jodera y no saber deliberar las cosas…de colapsar y caer en llanto, o realmente sofocarme con tanto misterio.

Necesitaba dormir…en verdad, quería ir derechito a un colapso del sueño y esperar al otro día…un sábado. Por fin descansar un poco. La vaina era que…no podía dormir…me tocaban la puerta, pero como estaba entre abierta, se propasaba la mano del toque. Detallaba levantándome un poco entrecerrando la mirada unos rines brillantes, ruedas grandes y unos pies peludos morenos…

-R-Roger…

-F-Franco…-entraba algo…preocupado, con una mirada algo acongojada…los truenos se hacían más duros- no…¿no puedes dormir?

-nada…la lluvia no me deja…y sin embargo ella me ayuda a relajarme…

-no sé si te moleste…o te incomode pero… ¿puedo dormir contigo?

¿Cómo? Roger…grande y adulto…quería dormir conmigo… ¿me estaba viendo como una representación materna o algo por el estilo?

-no… es que – las manos le temblaban…- tengo miedo…

-miedo de que…

-de los truenos…o como había dicho el doctor…a-sura… asurafobia…

-no…Roger…Astrafobia

-¡esa mierda! - gritaba

-ya…cálmate un segundo por favor…no quiero que te pongas así…ven.

Estaba re nervioso…no sabía que le tenía pánico a los truenos. Debía secundar, se sentía atrapado, me levante y lo cargue de la silla, estaba acostumbra-, ¡coño! ¡Estaba sudando! Su espalda parecía como la de un viejo gordo en la playa con camiseta blanca invadida por agua clorotizada.

-…no quiero estar solo…

-no lo vas a estar…acá estás conmigo…si quieres te puedes quitar esa camiseta…mira como estas sudando!

-es que yo sudo a mares…

Disponía a quitarse su camiseta blanca de dormir quedando solo en esa pantaloneta blanca con rojo y azul…detallando esos pezones de chocolate y ese pecho café con leche con algunos vellos por todo el pecho. Y esos ojos exponían…turbación, miedo. La primera vez que me daba aflicción ver como Roger se perdía en los pastizales de la desesperación. Acostados, me abrazaba…su corazón latía con fuerza…empezaba a sudar…estaba temblando, carajo si seguía así le iba a dar un ataque o le causaría fiebre, tenía que calmarlo.

-Roger…Roger mírame – esos ojos…esos vastos ojos denotaban el desasosiego…el pánico.

-…parezco una vieja miedosa, pero…no me controlo…-s-siento mucho miedo…

Tronaba de nuevo…esta vez con algo de aturdimiento leve, pero a su vez Roger dio un brinco grande, apretándome más fuerte la espalda…

-ya…Roger…quiero que respires…

-o-ok…

-inhala y…exhala…lentamente…

-ok…- inhalaba y veía como su espalda se inflaba…y después se desinflaba botando el aire por detrás de mi espalda.

-ahora mírame de nuevo – esa carita volvía a verme – mira el pulgar…

-si…

-inhala fuertemente y quiero que botes todo ese aire en mi pulgar cuando diga…sopla

-lis…to

Inflaba esos pulmones con ganas esperando a que yo prosiguiera

-sopla

El aire salía con fuerza…cayendo algo de saliva por mi dedo y un suave viento tibio en mi dedo. Bajando suavemente…dejando que ese discernimiento y temor se fueran decayendo poco a poco degustando algo de silencio y solo las gotas de la lluvia haciendo su melodía. Mi hermana…no estaba. Estaba con sus amigotes de nuevo, solo estábamos los dos. Después de que Maxi me auxilio, ya después fui tomándome las cosas con más calma…ordenes de mi jefa. Era el momento de descansar…poder disfrutar el fin de semana…solo. Hey…no estaba solo…Roger estaba conmigo…

Quizás podríamos hacer algo productivo los dos…

-Roger…

-ummm?

-¿estas mejor?

-si algo…

-mira tú…te calmaste…y como que los truenos también…

-los odio…me dan miedo…siento el peor pánico del mundo cuando los escucho.

-¿desde pequeño?

-si…mi mamá me abrazaba hasta arrullarme…hacia mimoteos con la boca y solo me enfrascaba ahí…escuchándolos…hasta ahí fue cuando todo se relajaba…cuando perdía el miedo.

-ya…mira, caja de sorpresas…aun no conozco todo de usted, señor Cardona.

-yo se jejeje y de usted tampoco señor Pallares…

-jejejeje

Conversar…era una plática amena y constante y cada vez que salía algo a flote, lo dialogábamos sin dolores ni horrores. Era así sin más…las mejores conversaciones de todas es cuando. Uno no puede dormir y saber que cuando hay alguien que conoces bien, te hace bien el apreciarlo.

-¿y cuál es tu miedo? – ya algo quieto se desprendía de mi para tomar su lado de la cama

-¿miedo? pues…miedo así de fobia no…pero me aterraban los zombies.

-¿ah si?

-si…mi primo mayor le encantaba jugar esos juegos de zombies, como es que se dice eso en ingles…ummm

-¿‘Survival horror’?

-si exactamente… una vez cuando jugaba como un policía como en una comisaria… pasaba por un pasillo cuando un monstro con el cerebro grande y garras afiladas lo acorrala mientras él le dispara pero no se muere cuando el monstro lo ataca y el queda débil hasta cuando le saca un chorro de sangre por el pecho y se muere…

-jajajajajaja te dio miedo eso?

-si…quede traumado…tuve que irme a mi cuarto a llorar por eso…a cada rato mi primo se hacia el zombie y me trataba de comer…y me daba miedo

-¿pero ya no?

-no…ya todo está normal

-jajajaja ok está bien…ya veo que no me da tanto miedo ahora después de haber escuchado esa…

-¿esa qué? que Roger?

-esa jajaja

-ok no me digas…

-jejejeje oye…son cosas de la infancia.

-si…entiendo.

-ven… ¿te puedo decir algo?

corrí un poco mi cabeza para saber qué era lo que me iba a decir estando este sonriente y jocoso

-gracias Franco…gracias amigo…

-de nada Roger…

-realmente no sé qué hubiera hecho cuando…no me hubieras aceptado esa llamada…

-estarías alquilando hotel…

-si…pero, estaría solo…y pues, yo no me siento tan alejado…ya que tengo a Renata…y a ti.

-no cuentes nunca con mi hermana pero, me…alegra oír eso…buenas noches…

-¿te puedo abrazar?

No me negaría…algo de calor humano no me haría mal.

-si…dale.

Sus manos se acercaban por mi pecho para abrazarme en cucharita…

-buenas noches Franco…

-buenas noches…

No se sentía tan solo…ni yo tampoco.

/-/-/Maxi/-/-/

Odio esto

Realmente detesto venir un sábado, apenas empezando a laborar aquí y me toca estar acá a las 8 de la mañana colaborando con unos detalles porque son para última hora. Gente del gobierno vendrá a ver el ecosistema y la represa y parte del zoológico, me toca hacer la gestión gráfica para que vean que tienen los estándares de calidad adecuados. Lo malo es tomar el metro, coger bus después y llegar a esa hora con frio y todo desierto, porque claro, uno no trabaja un sábado, a menos que sea un día soleado…tranquilo, pacífico y con gente…y eso era. No era como las demás veces que es así congestionado y lleno de biólogos, analistas ambientales y auxiliares y más que todos los guardabosques y técnicos. Pero en fin…era pacifico.

-Señor Obando, ¡me da gusto verlo!

-buenos días jefa

Me sudaban las axilas carajo, odio cuando tengo que salir tarde y comenzar a sudar… ¿¡porque tengo que sudar tanto!?

-lo siento por ponerte a trabajar un sábado…- mi jefa sacando su laptop para disponerla a instalarle un chip en la ranura de una usb – pero en serio. Los de control de sanidad y mantenimiento mandados por el estado van a verificar si todo está en orden y como has visto…las señales están viejísimas… ¿creo que de esa gestión visual gráfica te puedes encargar no?

-para eso me contrataron…

-exacto, así que señor Obando

-jefa…puede llamarme Massimo, maxi, max

-Massimo

-jeje está bien – se puso seria…vaya

-así que mejor – iba en cámara lenta marcha atrás hacia las oficinas – voy a hacer los preparativos, llamar gente…

-¿sí? – me miraba sonriente pero con ganas de que me fuera para la oficina

-buscar los materiales, aplicar diseños y…mejor me voy

Actuando como normal, Salí sin pena de la incomodidad extraña de mi jefa y yo…a veces como dice Franco, es dulce y buena aunque cuando uno le toca retirarse…toca retirarse. Fui a mi modulo y pues solo sería hasta la 1, nada de qué alarmarse. Prendí mi pc, saqué los papeles, la libreta de direcciones y de repente…

-¿no encuentras lo que buscas?

-AAAGH ¡¡MIERDA!!  - que susto…Oliver detrás de mí con cara de muerto

-¿qué? que pasa…

-pues… que casi me tiras de la silla y me sacas los pulmones y todo el esófago por toda la boca al verte como emo amargado y sin dormir…

-no soy emo, ni amargado…

-es un decir Oliver… - mi mirada de observación a esos ojos grises verdosos era una próxima antelación a ver como las bebidas revitalizantes eran efectivas…era un zombie con mucha cafeína acumulada.

-ya…pues yo aquí archivando unos papeles y organizando el planilleo de esta semana y el papeleo de la próxima…

-verga…

-¿qué? – preguntaba como medio atónito

-pues…que, que trabajo tan duro…

-lo se…no como el tuyo que tu solo diseñas mandas a hacer y ya

-eso tiene responsabilidad también…- dolió un poco su comentario

-pero no tanto como la mía…

-¿ah sí? ¿Tú crees? ¿Archivar y papelear? eso lo veremos…

-a ver…no me pondré a pelear discriminando el trabajo de otros. Trabajo es trabajo…solo que yo me parto el lomo. Todos los días y sábados con lo mismo…

-¿y? ¿Y qué? ¿te darán amor por eso? piensas que la jefa te venerara?

-lo ha hecho…soy el que más trabaja aquí y no voy a dejar que el ‘señor conquistador’ sea capaz de robarme mi respeto aquí.

Me quería divertir… ¿el chico quería guerra? Pues tendrá guerra, toda la que él quiera.

-¿apostamos? – sonreía con severa confianza

-lo que quieras

-¿qué apostamos?

-mira…mi jefa a fin de mes hace una condecoración y de regalo nos vienen suvenires distintos que mandamos a hacer de la reserva…un surtido de ropa, o materiales, o cosas que nos sirven y son permanentes, billeteras, zapatos, vasos, estuches

-ve al grano…-lo calle despotamente y después una sonrisa de creído que se la iba a meter toda.

-de acuerdo al rendimiento de este mes…ella le da esos regalos a uno de nosotros…el que se lo lleve gana, y el otro tiene que cumplir un castigo

-aja…quiero que sea doble

-¿doble? – esos ojos salían con fuerza

-sí, castigo doble, así será más que justo, uno mío y uno tuyo, lo que digas de tu boca, eso se hará.

-está bien pues…

-nadaras en la represa…a las 6 de la mañana

-solo eso? puaj…ósea que pendejada, mas creativo Oliver!

-aun no termino creído…con traje de bikini de lunares, peluca verde y te cubrirás el pene…

-¿me cubriré el pene? – que mierdas…

-si…te lo meterás por debajo con cinta para que no se te vea el bulto

Mierda, que creatividad…

-acepto…yo quiero…

-que el que pierda…se meta en el pórtico de los cerditos de zoológico y se quede ahí medio día…

-ummm…me parece bien…

-con traje de buzo…

-perfecto, ¿estamos?

-estamos – juntando los meñiques…

A la par mi jefa entra con su portátil algo acarreada en dirección a su prestigiosa oficina cuando…

-epa! ¿Acaso hacen concurso de miradas? ¡Pierden tiempo! ¡Tiempo! Hay que tener todo listo ¡vamos!

La dulce jefa con su cabellera rubia se iba a su despacho…cerrando la puerta…retaba Oliver con la mirada como si nuestros ojos atacaran con chispas destruyendo al enemigo…ay…no sabe con quién se metió…

Que la guerra empiece.

/-/-/Roger/-/-/

-uno…

-dos…

-tres…

-ahí…

El cordón de mi zapato estaba completamente perfecto…maniobrado tensamente por las manos de franco. Hoy era fin de semana…mi segundo fin de semana y pues…aún no he ido a un centro comercial o a algo. Siempre me han gustado los centros comerciales…comprar cosas, mirar tiendas, pasar los pisos lisos y suaves, observar desde terrazas, tomarse un batido o un cappuccino o comer pizza y disfrutar…necesitaba salir…ya me estaba mosqueando.

Me había puesto una camisa negra con estampados de lunares blancos diminutos…por dentro una camisilla negra, pantalón azul claro y mis tenis de botín rojos extravagantes, que porque no pueda andar no quiere decir que no pueda lucir mis pies. Franco me ayudaba con los cordones, antes de subirme a la silla. Desnudo del torso descubriendo como se le notaba la etiqueta de su bóxer gris

-em…Franco

-pásame el otro pie…a ver para que no se te enreden con las ruedas delanteras...

-ok vale pero- le pasaba el pie primero y después- tengo que contarte algo…

Los ojos de franco forjaban un puente imaginario para causar el contacto entre sus ojos y los míos entrecerrándolos un poco

-te escucho…

-em…te acuerdas de Darlan? ¿Mi mejor amigo?

-si ¿porque?

-pues…- no lo veas a la cara…coño no se…por verlo tanto creo que le digo todo con los ojos…ya de una se estaba percatando del asunto.

-no… ¿en serio está aquí? ¿En Cali?

-si…

-ya…

-y pues…hable con el cuándo tú estabas en la reserva descansando de tu desmayo…

-¿y que te dijo?

-que si le ayudaba a conseguir posada. Que está haciendo unas vueltas por aquí (encargos) y pues…se quedara algún tiempo…yo le dije que no sabía…que yo estaba en un hotel y solo tenía dinero para mí y ya…

-Roger…no voy a dejar que él se quede aquí… - entrecerraba los ojos algo enojado.

-yo se…solo que…si aparece será más intenso que unas uñas en una pizarra, y no quiero estar resolviéndole los inconvenientes a cada rato…

-ok tranquilo…solo esperemos que no vaya a aparecer.

Darlan es muy problemático…aunque sea mi amigo, es muy fastidioso estar con el cerca porque siempre te pide prestado dinero…nunca te lo devuelve, es un dolor amargo en el culo y super conchudo también, era tiempo de que esa conversación no me jodiera tanto…y salir hoy…necesitaba salir hoy…

-¿Renata viene?

-Rennie esta con lo de unos amigos tratando de que arreglen lo del paro universitario. Quien sabe tal vez no la encontremos por ahí

-¿y a cual vamos?

-jardín plaza…es mi favorito.

-que bien ¿y es grande?

-seeeh jejeje y el centro comercial también

-interesante… pues jajajajaja pendejo – los manubrios de mi silla agarrados con fuerza para ya reposar mi culito – estoy listo.

-de todas formas me tengo que llevar la silla…y guardarla

-pues señor poderoso…aun puedo usar mis brazos también.

-okey está bien, voy a guardarla…

Era solo cuestión de esperar un rato. Que la cargue, la guarde en la cajuela, me arreglo, me organizo, me pongo mi gorra, esta vez azul, tengo un juego de ellas. Los papeles y algo de dinero para no acarrear todo a mi amigo. Esperaba a que se pusiera su camisa, una morada oscura como de obispo de a poco se la abotonaba descansando en la cajuela mi silla admirando como el dulce chico se arreglaba para salir conmigo…

-esperemos que no truene Roger…

-no digas eso ni de broma

-jajajaja tranquilo. Ven, estoy listo, ya te cargo.

Pasaba mi mano por su hombro mientras dejaba que me llevara. El franco no está en buena forma pero se había acostumbrado conmigo, como que yo era su proeza del ejercicio. Bajando escaleras y subiéndolas. Como un amigo…amigo. Y pensar que él era mi novio…electrónicamente y remotamente, pero lo era. Quizás…hubiéramos sido buena pareja…no me molestaría. Y lástima que…pues…haya pasado todo lo que sucedió. Mi corazón se profeso de manera terrible, jodida, por varios días quería desaparecer de mi vida. Irme a otro lugar…mirar las flores mientras que me dispararan o que me clavaran el cuchillo por la espalda. Sin embargo…la mejor solución a todo fue, que me gané un perdón por parte de la persona que me cargaba…siendo parte ahora de su vida, ese momento reciente…y…

-Roger…

-¿ah qué?

-¿qué paso? Que te quedaste mirando hacia el infinito…

-nada…es que estaba pensando…

-piensas en mal momento…no lo hagas cuando te cargue… - se le iba el aire

-ok…ok, voy a abrir…la puerta…

Dejaba que él me acomodara, que se dispusiera a entrar a su auto y yo colocarme el cinturón… ¿qué esto? pero…en serio…pienso miles de cosas ahora…

-Roger… ¿Roger estas bien?

-no se…estoy como medio mareado…-fingía…no quería llegar a un juego estrafalario de preguntas y respuestas.

-a-abre un poco la ventana mientras vamos para que tomes aire…

-ok…está bien

Mi cuerpo, mi cabeza y el roce de las orejas en el asiento, descubría como tanto impresionismo era apartado por mi manera de cavilar. Me dolía. No era algo que yo generalmente fuera a interpretar. Pero la verdadera razón era…que el complejo de culpa se efectuaba razonablemente hacia mis entrañas. El día estaba azul, y bonito… no tan soleado, como pensaba…me dará bochorno con esta camisa negra.

-Franco…

-¿ahora me dirás porque estas tan raro? – acomodaba sus gafas en su cara luego de limpiarlas con un pañito estando el semáforo en rojo. – estas muy pensativo…y eso en ti es raro…

-siento culpa…

-¿culpa? ¿Pero de que o qué?

-pues…yo realmente no se…

-Roger…cuéntamelo

Seguía conduciendo, su mirada estaba completamente recta y vasta pero…sus oídos percataban mis palabras.

-cuéntame…

-aun creo que me siento culpable por todo…por haberte hecho lo que te hice…

-mira…yo ya te perdone, cualquiera se equivoca…y pues yo soy el lujoso en equivocarme…me da la razón el equivocarme para seguir y seguir y no dejarme vencer. Ósea coño…que tú la cagaste re feo conmigo…pero tú te revindicaste, lograste seguir…y haría lo que fuera con tal de que aun ayudarte y estar siempre ahí…

No sabía que decir…franco, el ingenuo, el pendejo, el inocente…me decía lo que realmente quería escuchar…o lo que me haría llenar completamente sin poder descifrarlo…

-así como tú me ayudaste a mi…cuando empecé mi universidad…cuando estuviste ahí cuando te dije que folle por primera vez…

-sí, con Maxi jajaja

-seeh ese idiota…bueno… no es razón para uno morirse Roger…quien sabe, tal vez te busque a alguien para ser feliz….jejeje un novio que tenga más fuerza que yo para cargarte.

No quería eso…no quería a nadie más…mi deber no era querer a alguien más…mi corazón estaba embolatado y sin ganas de nada. O de buscar…un nuevo querer…

-pues…

-quizás Maxi…

-Maxi?? Noo Maxi no…pues no se…

-anda… sería genial que tú y maxi salieran juntos.

Yo…no se…no quiero por el momento…

-no lo sé Franco…solo quiero ir y divertirme contigo – el loco me observaba dudoso con una vista sumamente aventurera…

-nooo no pienses que esto es una cita o algo parecido.

-yo sé que no…somos amigos…

-anda…ven vamos y te saco…

Amigos…sinceramente esto de los amigos ya me sacaba de quicio…no quería uno…quería a alguien…a…

/-/-/Maxi/-/-/

-viste pendejo ¡viste!

-¡yo no fui! ¡Esa vaina no fui yo!

-claro…¡¡la culpa es tuya!!

-¡no me metas!

-a ver ¿¿dónde dejaste los papeles?? Los necesito para el lunes y entregárselos a la jefa, ¡los tenia aquí! Voy y tomo una merienda ¿¿y que recibo?? La dispersión de mis documentos y el único que está aquí eres tú ¿no?

-¡yo no fui! Pendejo de mierda

¿¿Ahora el de la culpa soy yo?? Claro uno intentando hacer sus apuestas y lograr que esta apuesta este a mi favor ¿¿para luego salir con esto?? El maldito de Oliver quiere hacerme perder…pues llego muy tarde porque

-la jefa no está…se fue…así que si creíste que te ibas a poner a forjar quejas mientras ella estuviera, pues te cagaste en el pasto, porque nadie te va a limpiar.

-sí que eres un pendejo hijo de puta…ahora vas a ver lo que realmente es ganarse una apuesta…

-claro como digas…

-ellos van a aparecer…te juro que van a aparecer…y la culpa será toda tuya, tuya y tuya.

-di lo que se te antoje

-me voy…

Sacaba sus cosas del cajón mostraba su lado macabro mirándome horrible y ya después aflorando de su sitio…rápido y sin quejas…ah bueno, dejo sus llaves en el escritorio…me tocaba cerrar a mí. El nuevo y ahora cerrando ¿¿Que se cree?? Se ganara pronto su paliza porque le partir el culo como se merece. Había hablado con los proveedores ya, necesitaban los positivos en acetato para poder hacer la señalización en madera que quedara estampada a dos tintas y después mandarlas a instalar…quedaron geniales. Las recogerán el lunes.

Ahora que recuerdo…mi jefa había pasado detrás de mí cubículo cuando yo no estaba. No sé para qué…pero, luego se devolvió y siguió su rumbo. A los 5 minutos se despidió de mí y luego salió hacia su transporte. Luego apareció el pendejo este con sus gritos…

Pues ya que, organizaré todo. Limpiar mi escritorio, tener los positivos listos, cerrar los módulos, organizar mis cosas y sacar las llaves del escritorio de Oliver y…

-¿eh…?

Oliver al lado de las llaves había dejado una billetera gorda y gruesa… mire y todo lo tenía ahí. Sus papeles, sus pasajes, su plata…¿ahora cómo hará para irse? Estaba re nervioso. Si me había puesto así entonces el, cuando se entere, estará mal…mal, mal. Esto ni le pasa a Franco, mínimo por la pelea imbatible entre ambos y nuestras apuestas pendejas…la concentración era implacable. Se hacía música de fondo así como de agente secreto encubierto. Mi misión…entregarle la billetera al objetivo Oliver Valladares y disponerme a joderle la vida y que me deba el favor…justo en ese mismo instante cuando pasa el bus.

Dispuesto a entregársela…esperen…no es que no debería de hacerlo…Oliver como que le caí mal desde que me vio. Aunque pues… ¿era momento de ser comprensivo? Si yo creo que puede ser la palabra. Justo en ese instante cuando bajo  del bus rápido por estar tan lleno y por estar cerca de la salida. Era el instante para ir a coger el bus de transporte que pasaba por una estación y que me dejaría cerca de mi casa. Y justo ahí…al ver la entrada. Había un uniformado de la reserva con su mochila al hombro, más preocupado y nervioso como para morir en un clavado.

-hey…y porque tan preocupado…ya te imaginaba en tu casa.

-¡puta! ¡DIOS GRACIAS! ¡Al fin apareciste! No puedo irme de aquí porque yo por estúpido deje mi billetera con toda mi plata y mis pasajes del alimentador. Solo tenía 2 mil para el pasaje del bus, de milagro en mi bolsillo.

-ah ya…suerte de que cojas la misma ruta que yo entonces

-de por casualidad Maxi – me rogaba con sus manos empuñadas como para pedirme de rodillas – de por casualidad… ¿la trajiste?

-eh… ¿qué cosa?

-ah mierda…no la trajiste…

-¿tu billetera? No…que vaina, ni sabia

-¡maldita sea! y ahora como hare…

Yo solo seguía y dejaba que sus lamentos se escucharan detrás de mí hasta llegar al alimentador disfrutando un poco de sus lloriqueos. Pero pues…yo no lo iba a dejar así de malas.

-oye…calma, esa preocupación y hazte cerca del alimentador antes de que se llene de gente

-¿porque? - El solo me obedecía, saque mi tarjeta recargada y dispuse a pasar la entrada para que el pasara. E igual yo hacía lo mismo.

-q-que haces maxi? Gastaste de tu plata

-¿no estabas sufriendo por quedarte aquí sin hacer nada? Pues te ayudo y me la debes…

-discúlpame por hacerte pasar este mal rato

-para nada. Solo sigue

No quería tanto aplauso, tanto reconocimiento ni nada, era solo ir, salir, meterme al transporte público bajarme en mi estación, caminar las cuadras que necesito hasta llegar a mi casa. Si tenía que estar a la par con Oliver, pues…está bien. Obviamente no le iba a decir que tenía sus pertenencias en mi bolsito de mano, era solo hacerme el pendejo y estar tranquilo…solo eso, la gran solución era, actuarlo…ser buen histrión y dejar que se sienta débil hasta agarrarlo.

Esperar hasta que el transporte me deje donde debo…

/_..._\

-Maxi…no sé cómo agradecértelo…te lo pagaré mañana

-mañana es domingo

-ah sí…

-¿y cómo lo harías si todas tus cosas se quedaron ahí? A ver…

-si…pues te la deberé cuando

-cuando gane la apuesta

-¿ah sí? Jajaja que me hayas ayudado no me hace tener compasión de ti ni en lo más mínimo…

-yo se…por eso quiero que la batalla sea justa y sin excepciones…por eso…

Sacaba de mi bolsito, su billetera gorda de cuero con todas sus cosas guardadas. Entregándosela y el recibiéndola. Confundido, su cara era de un millón de dólares, bolívares, pesos, yenes, euros, lo que sea. No me iba a olvidar de esa cara, el solo la tenía ahí agarrada y me observaba sin rechistar nada.

-la próxima vez – señalándolo con el dedo – se más cuidadoso, no estaré siempre ahí ¿oíste? nos vemos el lunes – a la par de retomar mi ruta…el solo seguía ahí y yo solo, le guiñe el ojo… - suerte

-suerte…

Y bien…había que dejar al problemático un rato y estar con mi anhelada cita…mi cama, carajo estaba era muerto del sueño.

/-/-/Roger/-/-/

-¿Esta rico?

-si…hace rato no me comía uno de estos

-¿me estas tomando del pelo o no?

-no! Es en serio…jejeje hace rato no me comía un perro caliente

Estábamos sentados en una de las plazoletas de comidas comiendo comida chatarra, después de haber comprado un par de pantalones para Franco, una camiseta estampada para mí y un reloj para reemplazar el otro que se me había dañado. Ahora descansábamos mirando las fuentes, la gente pasar con sus bolsas de compras y los niños jugando con sus juguetes recién comprados…

-Roger…Aquiles tiene un negocio aquí

-¿aquí? ¿En serio? – Franco, no me cagues el perro caliente por favor…no quería ser indiscreto – ¿en este mismo centro comercial?

-si…tiene un negocio de chaquetas junto con varios amigos de él. Quién sabe si por aquí me lo encuentre…

-ah que bien…así saludas a tu novio jeje

-pues…no es por eso…bueno, es por eso también y porque le quería preguntar algo,

-¿ah sí?

-si…sobre lo nuestro – mordía esa hamburguesa con las ganas de un demonio sediento de carne

-¿están mal? Mira no es de mi incumbencia solo que

-no, no, tranquilo…cálmate, está todo bien.

-okey…

-solo que…quiero preguntarle por qué volvimos…

-ummm…

-y después decirle a Maxi…que si quiere tener una cita contigo

-¿y sigues? ¡Que yo no quiero eso!

-jajaja es que me gusta la cara que pones – tosía un poco limpiándose la cara con la servilleta – Roger…hay que hacer que tengas pareja para que, podamos salir en cita doble

-¿cita doble?

-si…he querido hacer eso, pero que sea gay, pareja gay, no hetero.

-y por eso me quieres juntar con Maxi? – nah, no quiero jejeje – pues…podemos salir así como amigos y tu como pareja ¿no crees?

-vale, vale, dejaré de insistirte…mm si, podríamos hacer eso…y después hacer que maxi se emborrache, tu igual y…

-¡para ya! Jajaja que estas re loco.

-está bien

…Mi mente solo se nublaba y se disipaba más si quería ver algo más con alguien. No lo deseaba, para que si esa persona sufriría conmigo por yo ser un mar de decepciones…de destrucción. Soy fatal lo sé, no es por atormentar ni  por estar lisiado, nada de eso, al contrario. Estar aquí sentado me hace fuerte, pero aun siendo indeleble por no tener a nadie y no quererlo…no lo deseo, no quiero, no pretendo ni quiero que eso pase. Estoy mejor solo…Rogelio, como dice mi madre…el que te haga sufrir, mándalo a comer codorniz. Quisiera que me aconsejara como antes pero…no creo que eso vaya a ser posible. Estorbo igual que Shirley, yo…como a ellos y a no joderles más la vida…

Por eso estoy aquí sentado…en este lugar, a kilómetros de distancia.

-Roger discúlpame…pero voy al baño… ¿me cuidas las cosas? – satisfecho con su hamburguesa y su refresco, dispuesto a pararse indagándole sus acciones

-si…dale, ve tranquilo

-no te me vayas a perder eh?

Sonreía mientras el señorito salía de su mesa y se iba al lado izquierdo porque cerca estaban los baños. Mi intención era…terminar también para seguir indagando por ahí…buscar por las tiendas comerciales y ver si vamos a otro lado.

Despejarme lo necesitaba y sinceramente- coño…mi celular…otra vez un número que no conocía…

-Diga?

-Rogernauta…

-¿otra vez? Darlan…ya te dije que no tengo sitio donde-

-relájese…que ya tengo donde aflojar el cuerpo.

-ya… ¿y para que me llamas?

-pues…por no llamar a mi amigo, se me acaba el plan de datos y tengo que gastarlo para tener beneficios…

-ya…entiendo…

-¿dónde estás?

-en un-

- no me digaaas, yo sé...en un centro comercial…

-adivina adivinador… ¿te doy plata por adivinar para que te la gastes también?

-nah…solo el verte me haría emocionar demasiado…

-ahhh pues no creo que se pueda…

-porque si por lo que veo estas solo…

-eh?

¿A qué se refería? era raro…como sabía que estaba solo…

-y que estas con una de tus camisas favoritas, tu gorro azul, bien prolijo, bien esbelto y con tu silla de ruedas…

Como…como coños lo supo, pasaba como loco el mirar y mirar a todas partes a ver si por ahí se encontraba

-¿dónde estás?

-y comiendo perro caliente…jejeje como a ti te gustan…

-Darlan mierda, ¿Dónde estás?

-pues que te podría decir…andando por aquí…buscando a alguien en particular…sinceramente es raro…pero en fin…el haberlo encontrado me hace emocionar de a mucho y oh sorpresa…

Alguien estaba detrás de mí, sentía que sostenían las agarraderas de mi silla. La espalda forzó un escalofrió amargo que me dejo tieso.

-lo acabo de encontrar…

Mierda…detrás de mí…si volteé y era

-Darlan…

-Mi Rogernauta.

/-/-/Franco/-/-/

Me jodia el que hiciera calor y se me llenara de sudor oloroso mis axilas dejándome la camiseta como una sopa descuidada y desaliñada. Me lavaba la cara, estos centros comerciales y sus baños son de lo más modernos en estos días, pones la mano en un detector del lavamanos y te sale agua a borbotones, necesitaba algo de frescura en mi cara y de botar líquidos que hacían gritar a mis riñones de puro dolor. Obviamente no podía dejar a alguien solo….Roger en sus condiciones puede estar algo débil, pero…de que hablo carajo, el Roger tiene más fuerza que yo y si esos pies no le resultaran de adorno lo quisiera como mi…

-mi novio?

Me espanté…suspire y descubrí que detrás mío permanecía llano

-a-¿Aquiles?

-hola mi vida – abrazándome sorprendido

-¿qué haces aquí?

-jejejeje tu sabes que Román y yo tenemos un negocio aquí… le hacia una corta visita porque me iba derechito a buscarte…

-ah sí?? – terminándome de abrazar

-si pendejo…pero me cabe la intuición de que querías salir por tu cuenta hoy…te quería invitar a ver una película pero ya que estas acá pues…

-Aquiles pues…-mi novio me daba permiso para poder coger papel higiénico y secarme las manos tirar el papelito a la basura y estar listo para decirle – Salí hoy con Roger…

-ah…

-lo saque a pasear y toda la cosa, para que conociera…que se entretuviera un rato.

-lo se Franco…pero tú no eres el niñero de nadie.

-eso no quiere decir nada Aquiles, es una salida de amigos…

-lo se…y te creo…pero eso si…quiero ver la película contigo.

-okey…si y dejo a Roger solo.

-puede ir, coger un taxi y que le ayuden con la silla, está muy mayorcito para cuidarse solo.

-pues… - no sabía ni que decir…

-me voy ahora…me acompañas?

-le diré primero a Roger…

-ok…vale, y después saldrás conmigo…

Salía del baño con una incertidumbre digamos que muy majadera de por sí. Me dio como algo de fastidio ver a Aquiles por acá…estaba pasando chévere con Roger pero justo en ese instante la mala educación de mi novio se hacía presente, claro que tengo que cuidar a Roger… ¡él lo ha hecho conmigo! Ambos nos hemos cuidado mutuamente, era el momento de decir que era el tiempo de mi novio, guau…estupendo no saben cómo me emociono.

-¿dónde está el susodicho? – preguntaba mientras yo bajaba las escaleras para después cruzar la fuente.

-cerca de este restaurante

-¿estaban comiendo?

-si…íbamos a seguir andando pero como que ya no podré porque-

Iba a decirlo…iba a decir que no podía porque claro, Aquiles había aparecido de la nada haciendo sus escapadas interesantes para encontrarme, pero ese no era el caso. El caso era lo más indestronable que nunca me paso por la mente…el haber visto a Roger, sentado en la mesa donde yo comía…con alguien más…

¿A poco ya estaba ligando el descarado este?

/-/-/Roger/-/-/

-Darlan…dios santo… ¿en serio?

-¿y que tiene?

-no, no quiero…no, no y no.

El pelo rapado en degradado de manera algo calva pero con algo de cabello. Barba afeitada pero con sus pelitos salidos. Las cejas gruesas y pronunciadas. Nariz recta y curveada al final y labios medio gruesos y una mirada de ojos negros de chico malo. Su tatuaje de tres estrellas al lado izquierdo de su cuello. Su gorro parecido al mío y su ropa de reguetonero sutil y alocado….vaya que mi amigo sí que le gustaba alardear. No quería en serio, salir a hacer ‘lo habitual’? ni de coña yo a esas no vuelvo, te juro de que no.

-anda…vos eras el que gestionabas todo el asunto.

-y ni creas que lo voy a volver a hacer. No me gustaba verte en esos tonos.

-pero a ti te gustaba…te latía demasiado y no parabas de-

No tuve que decir nada para que se quedara callado. Atrás Franco aparecía de nuevo con su cara algo húmeda y no tan grasosa como ahorita pero, alguien detrás… esa mirada, como chocábamos desde lejos y aun así arremetía de desgano al ver a ese tipejo. Pues…de que le haga la vida feliz a Franco, está bien, no lo niego que eso me hace feliz. Porque Franco merece ser feliz. Pero él y yo…no cuadramos, es como yo siendo un rompecabezas a punto de terminarse y el, la ficha que no cuadra. Y pues…no es que sea nada mío, pero…intentar lograr algo entre el novio de Franco y yo, no.

-Roger…que-

-eh…disculpa…

-ve…quien es el nerdito? ¿Amigo tuyo? Te luce la camisa – franco se la miraba y sonreía algo incomodo

-si…es amigo mío…y tu estas sentado en su silla.

-ah…que pena…pero espera, solo una ¿o dos?

Algo tenía Darlan de educación en sus genes. De por si era bueno que se presentarse, así al señor Pallares como que no le…gustase.

-Socio, me llamo Darlan…Arboleda, un gustazo

-Franco…Pallares…él es mi novio Aquiles…

E igual…Aquiles le estrechaba la mano a Darlan…aguantando su mismo saludo

-¿Novios? vaya…que diferentes se ven juntos…pero como dicen…los polos se atraen.

-Yo diría lo mismo – sonaba sarcástico el del nombre griego…y bien, a que se debe el comentario?

-jah! No no! Jajaja Roger no es ‘mi cuadre’, él es mi adorado compinche y combatiente de guerra, mi Rogernauta.

-pues yo le veo cara de novios a ambos…tienen el mismo rostro de malos.

Pues…bien, que les haya caído mal y toda la cosa…¿pero cara de malos? Pues…aparte de tener esa carita de niño bien, se le nota el resentimiento…y claro. Se sentaban nuestro lado y era más intenso y tétrico como una batalla campal o en el congreso aportando ideales o en un tribunal. Chocábamos miradas y pareciera que nos fuéramos a electrocutar…

Una batalla entre todos…y los perjudicados…todos.

_____________

disculpenme por no haberlo subido el dia que era. los seguire subiendo en domingo o lunes para que esten al dia con cada relato. no lo pude enviar el jueves por contratiempos y por que ahora...este autor loco de relatos, tiene pareja ya jejejeje y pues, habia que dedicarle a la cosa que mas adoro algo de tiempo mientras se quedaba un fin de semana conmigo y divertirnos. jejeje lamento no haberlos deleitado antes. espero y me perdonen. muchas gracias, espero sus valoraciones y comentarios abajo. les agradezco mucho.

ZeroSubZero