Amor Inválido (15): Final

El final de una historia de la vida de dos seres completamente diferentes...amigos y amores...

Les agracdezco por haber leido la penultima parte. espero que les guste esta ultima. solo espero que tengan tiempo libre para leer lo que escribi.

espero les guste.

/-/-/Franco/-/-/

Sigo creyendo que estoy aquí…probando de un rico helado. De querer algo de comida americana, ir avanzando por ahí de paseo contigo y luego decirle que vayamos a ver una película. No hay dinero para palomitas o refresco…pues, ya tengo la panza llena ¿cómo crees que voy a pedir más comida? Jajaja soy flaquito pero no tanto. Acostado en tu hombro. Mirando los subtítulos de la película aunque se ingles en un 70%. Le entendí a los franceses en época de mitad de año cuando querían ver los patrimonios térmicos que podían generar el suelo y la biodiversidad del ambiente de la reserva. Obvio que clara les dijo todo…pero pues. Estoy a gusto. Muy…a gusto.

Si ver una película…abrazarme a tu lado es lo que más quiero y el miedo no me entristece ya…desmedido dolor se me ha destinado en mis huesos. Al ver que aun sigues ahí agarrándome la mano dejando caer un poco de palomitas al suelo y humillar, estar algo pegajoso el suelo. Realmente solo me embeleso y me vengo a dar cuenta que soy un idiota…del porque en vez de verte tantos errores. Aun te quiero jejeje. Demasiado, sentado ahí, todo bonito comiendo más de tu comida. Aprecio mucho que sigas aquí, que te conserves al pendiente y puedas compartir estos minutos conmigo.

Salir y ver que te me desapareces por un momento…trato de buscarte entre tanta gente. Pero sin alguna respuesta, no soy capaz de hallarte, de estar al pendiente de ti. Me siento perdido ahora, perdido como los pastos de las praderas del dolor y sin buscar alguna alternativa. Siento que decaigo.

Porque no te tengo…

Ahora todo se me vuelve tan rosáceo…las nubes y el color blanco me invaden…Sueño

/-/-/Roger/-/-/

Tomaba aire…ere poder de las nubes y de su fama de cambiar el cielo cuando le diera la gana, unidas son capaces de formar un día nubloso o hacer que el sol refleje su vasta cara o cuando quiere hacernos mojar, es otra de sus definiciones también. Ese día…hoy frente a la casa que me ha dado hogar…esperaba algo que jamás fuera a pasar y que fuera a preponderar en mí. Porque, digamos que yo desde que mi pre adolescencia termino para convertirme en adulto, empecé a valerme por mí mismo.

En cualquier momento. Llevaba un saco rojo de capucha, saben que tengo miles de hoodies y aun no sé cómo carajos todos caben en un armario o en una maleta. Pantalón jean negro y tenis blancos. Un gorro negro para acentuar y mi silla de rueda algo resplandeciente…luego que llegue de mi ‘cita’ con Maxi, nos quedamos platicando y me mostró el resto de las instalaciones…y pues…no dejábamos de hablar de lo obvio. De lo que necesitaba hacer. Y eso era buscar el remedio para que el chico que tanto quiero tenga una vida normal sin consternaciones por su cuerpo. No me importa ser jodido por el mío. Me solventó bien, me ayudo cuando lo necesitaba. Era lo menos que podía hacer. Desprenderme de algo que podría servirle a él, lo necesita. Si lo sé sufriré y me lamentaré luego, pero valdrá la pena. No lo hago por buscar una conformidad más…no lo hago porque quiera venir conmigo. Lo hago porque sanamente no quiero más ahogos en su cara. No quiero que siga así de mal. No basta con solo eso…sino con mucho más.

A veces me vuelvo un manojo de nervios cuando pienso demasiadas cosas. Cuando tengo que esperar, uso casi las mismas palabras y los mismos argumentos para ver una solución, pero es como dar vueltas en la rueda de una rata de laboratorio. No encuentro la solución! es lo que quisiera hacer, pero no puedo! Aunque…si no hubiera sido por Maxi hubiera sufrido demasiado como para no saber qué hacer. El me dio la solución y lo más importante ahora es solucionar lo que realmente te preocupa…

Y eso iba a hacer.

Lo que presagiaba…ver que el taxi, ese automóvil se parqueaba en toda la mitad de la acera. Abriendo portezuelas, destapando capó saliendo equipaje y lo más tierno de todo. Ese niñito paradito mirando cómo se le veía la carita a su papá, esa carita de pendejito que hacía era de un millón de dólares…joder que fueron casi 5 meses.

-api!!!

El niño ya caminaba bien…estaba todo bonito con unos zapatos bien bonitos de color azul con blanco, un pantaloncito azul y una camiseta con un estampado de caricaturas de ahora de la televisión y claro, su pelito. Ese pelito largo como el de un rockero en crecimiento y su carita de bebe con esos ojos miel. Semi oscuros como los míos. Esa obstinación de abrazarlo fue lo más convincente.

-¡¡Salvita!! Ven, ven acá! Jajaja

-apii e extrañe uchoo

Abracé a ese niño con todas mis fuerzas sin apretarlo tanto. El solo estaba ahí riendo avistando ese olor a rica colonia de niño

-hijito te he extrañado a montones…mírate, te creciste! Vas a alcanzar a tu papá

-api…nooo, en silla e rueda sí, pero arado…noooo, arado no edes

-yo se hijito…- lo puse en mis piernas, me acercaba más al taxi. Salvita no era el problema…era el que lo traía

-Padre…c-como ha estado?

Mi padre, medio serio pero muy insigne y benevolente, aunque muy cerrado de mente. Grande, como 5 centímetros más a mi altura original. Pelo blanco, de mí mismo color de piel, su cara medio plisada y varios de mis rasgos faciales los tiene el también. Algo botijón y vestido como todo padre que tiene una ferretería de negocio vestiría. Camisa de cuadros desgastada, jean desaliñado y zapatos formales. Fue solo un choque de miradas a simple vista…y ahora todo llegaba a ese final…de cómo me echó de la casa por andar en malos pasos y por saber de Shirley…estuvo a cuestas de mis problemas por allá. Sentía esa desgracia plena e inmensa que me hizo dar mi padre… me lo merecía.

-como le ha ido Rogelio?

-bien padre…no pensé que fuera a llegar tan rápido

-la flota no hizo parada estacionaria…mínimo por eso llegamos a las 7:30 am y no a las 8:30 am mínimo por eso

-ya veo padre…

-buelito! E da e dulce? – salvita quería mas chocolate, lo notaba por sus manos

-vea mijito, tome – una envoltura plateada de chocolate resguardaba el caramelo que le gustaba

-racias buelito! – apreciaba el agradecimiento comiéndose su dulce

-te gusta Salvita?

-si apii

No podía esconderme con salva. Mi padre me miraba mal y aun no era capaz de sobreponer esa impresión, de hacerla esfumarse, porque necesitaba hacerlo.

-donde es que vive usted Rogelio? – seguía seco

-arriba, en el segundo piso vive mi amigo Franco, y este de acá es su carro. – mostraba el carro plateado

-¿él está en el hospital?

-eh…si…padre ¿no quiere ir a comer algo? Debe de estar muerto de hambre. – no quería que tocara el tema

-sí, apetece Rogelio. Además, dentro de poco tengo que llevar al niño a la casa de mi amigo Aníbal

-nibal el emoledor rus chu chu chu chu

-el que Salvita? Jejeje – terminaba de comer su chocolate. Empezaba a coger terreno ya con mi papá, eso creía

-nada, que mi amigo Aníbal es demoledor en una constructora, me dio posada acá porque lleva trabajando aquí más de 10 años.

-pero padre si quiere le averiguo un hotel para-

-Rogelio, no tengo donde caerme muerto, yo vine aquí para mirar unas vueltas pendientes y para que usted se decida que quiere hacer con su vida.

Me dejo frío esa frase. Colgando de los nervios, como si el poder de la gravedad hiciera derretir mis bolas y tirarlas al suelo como el peor hervidero de toda la historia. Era obvio, Roger que idiota. Mi papá desde que cortó sabanas familiares conmigo, fue el zanjar todos los beneficios con él. Ya no más dinero, ya no más universidad, no más motocross, no me llama hijo sino por mi nombre completo, cosa que odio, pero ahora no sé porque no me fastidia…quizás por las decepciones que le he causado? Por el dolor que le causé? Yo sé que es mi culpa, pero no toda la falta. Es decir ¿acaso seré la miseria en la familia Cardona? yo sé que mi padre no es la joyita trabajadora del mundo, pero es alguien que sigue sin importar nada…aun así, de tantas charlatanerías, el a mí no me ve de esa forma.

Lleve a mi padre a una panadería donde sirven cafés y bocadillos, Salvita iba en mis piernas mientras por mi cuenta maniobraba con toda la fuerza que me podía ofrecer la realidad de la calle, cráteres, piedritas y el incansable trancón de los carros hace que me siga volviendo constantemente maniático. Salvita creía que era el paseo de diversiones más grande que pueda existir en la historia, mis piernas puestas con el ruido de la silla de ruedas. Tremendo ejercicio me iba a ‘divertir’ aquí. En fin, invite a mi padre a un café con ‘pan de queso’. Eso aquí es una dona, pero un poco más dura pero blanda al comer hecha de queso y salada, también apetecible.

-padre…- Salvita solo comía, creo que mi hijo será comelón.

-hijo tu veras…ya lo advertí, es cuestión de que sepas que hacer. Si algo te recomiendo con alguien, haciendo lo que sea no sé, alguien que esté capacitado para ponerte a trabajar, en las condiciones en las que estás.

No…mi padre no tiene vergüenza de que yo no pueda mover mis extremidades inferiores. Solo que-

-padre usted sabe que yo – un momento… ¿acaso? – padre ¿cómo me dijo?

-¿cómo le dije de que Rogelio? – Comía un poco de ese ‘pan de queso’ – en serio no sé qué fue lo que dije

-padre… - bote aire – me llamaste…hijo

-sabe que lo es, porque me mira así?

Aún tenía esperanzas con el viejo…no me odia tanto después de todo.

-padre es que…pensé que usted me-

-odiarlo? No, jamás voy a odiarlo Rogelio…usted es mi hijo y siempre lo va a seguir siendo, lo que estoy es decepcionado, porque después de ver el futuro que le veía venir, aún estaba completamente seguro de que iba a sacar el legado adelante…pero nunca pensé que fuera a suceder eso Rogelio…jamás

-qué cosa? – Me enojé un poco sin herir a detonar – ¿de que este en silla de ruedas? ¿De que no haya podido terminar la carrera? ¿De que no haya vuelto practicar motocross? ¿De ser gay?

Fueron tantas francas que creí que las iba a cometer con disgusto y molestia por hablarle así. Pero no…

-no. nunca pensé que fuera a tirar su vida al caño siendo padre a tan corta edad. Y sin con que enmendarlo.

Y ahí…ahí mismito, toda esa furia de padre, si de esas cuando te llaman y haces algo importante o algo que te divierta y te cortan lo que estás haciendo, o esa misma cuando te regañan cuando pelean contigo. Ese tipo de cólera. Desapareció. Y lo que resulto fue un extenso vacío que me dejo algo serio y sin nada que decir…fue un largo momento en que los dos no dijimos nada y era solo el acto de las cucharas trenzando y apaleando en sus platos junto con la chupada de dedos en las manos de mi hijo después de ensuciarse con chocolate.

-Hijo…

Aun no sabía que decir, o que aportar, era solo silencio de mi parte.

-Rogelio usted sabe que lo que hizo era tomar responsabilidad al 100% se comprometió con esa muchacha y lo hicieron, pero no como debieron. Era cuestión de padre y madre tomar a esta criatura y enseñarle que hacer en un futuro, ir a la escuela, colegio, estudiar una carrera y ser profesional. Pero de ese 100% solo dieron el 15% tú y ella. No vi posible esto Hijo. Yo quiero que mi nieto será capaz de seguir adelante, de ver que pueda retomar tus pasos de manera igual o diferente. Pero sin cagarse.

Me dolió…en serio, fue una patada al corazón. Un escabroso deseo de decirle a mi papá lo mucho que lo detestaba por decirle ese tipo de cosas. Pero…no, no tengo derecho a decirle nada, él es el responsable y yo aquí. Aquí como el chico que debería salir de estas mierdas desagradables de mi vida. De esos desganos que hacen que maldiga lo que no quiero tener. Y lo que quiero no lo puedo tener. Es algo que siempre estará metido en mi vida y es una deshonra que así sea.

…sé que mi vida era, es, y será una desgracia, pero no todo está incontinente, si tengo que hacer todo lo posible para que la persona que siempre estuvo a mi lado, que perenemente se dispuso a apoyarme y yo le hice su vida añicos para al fin ver que me convidara una segunda oportunidad, era mi turno de devolverle el favor.

-dentro de poco voy a visitar a Franco…

-¿el amigo suyo? – ya acababa por terminar la comida

-si…pienso hacer…

-qué cosa? A los pacientes no los dejan entrar así como así a una clínica.

Eso lo sabía…solo que no era eso lo que tenía en mente…

-pienso…donarle uno de mis órganos a Franco.

joder! ¡No debí haber dicho eso! mi papá se sobresaltó de qué manera que hizo que Salvita se distrajera de su juego de niños poniéndole cuidado a la conversación de adultos

-¿estas desequilibrado de la cabeza? Que ha hecho ese tipo por ti? Quieres destruir tu vida más de lo que la tienes?

Moderaba su voz, era ese toque para que la gente y mi hijo no se dieran cuenta. Si quería jugar así, así vamos a jugar.

-¿sabe padre? Puede que mi vida sea una mierda, pero no quiere decir que ella será imborrable para que lo sea siempre. Aún tengo con que, tengo edad para saber qué hacer y si soy inválido, desempleado y homosexual, no me importa.  el único que confió en mí, que me dio su poder y me ofreció de nuevo entrar en su vida, esta acostado en una cama esperando que se recupere, pero aun así, necesita un trasplante porque su vida no será la misma. Si tengo que cagarme mi vida más de lo que esta, ¿que más tengo que perder? No tengo una familia que me aporte, mi mejor amigo está en la cárcel, no puedo cuidar a mi hijo, anteriormente fui un proxeneta homosexual y piensas que no podrá seguir adelante?

Salí del asiento. aun no paraba de mirarme, algo serio y sorprendido al mismo tiempo.

-tengo que hacer que un ser humano siga teniendo su vida normal…y no me importa lo que me digas…

No mire atrás… me fui con las manos ardiendo, de tanto voltear y girar cada rueda era la persecución que me alteraba y me degeneraba sin sentido alguno. Iba más rápido por esa acera subiendo montículos y desesperando por bajar calles. Si me sigue le grito ya dije, me resulta muy inacabado que tenga esos términos hacia mí, pero de que me impida poder mi vida y tratarle de solucionar la vida a otro, es un descaro de su parte. No lo puedo creer. No se lo merece. Sin querer de tanta rabia y de tanto empuje. Llegué de nuevo a la casa…trate de encubrirme…en el auto de Franco…donde nadie me viera. Empezar a llorar era lo único que se me daba en mente. Lo que se reflejaba para la ocasión.

¿Acaso no puedo tratar de ayudar al que me ayudo? Al que intento seguir mi vida y el que pudo satisfacerme mis insuficiencias cuando fueran sinceras? Yo ya me dije a mi mismo que lo iba a hacer, que iba a intentar seguir adelante, que sin importar las fatalidades y si mi tipo de sangre y mi compatibilidad lo hagan, será el momento. No lo hago para ganar puntos, es uno de mis órganos ¡es mi puto riñón al que quiero darle! Porque si no fuera por el…

No sé qué haría…

Sonaba mi teléfono. Lo saqué de mi bolsillo y me percaté que

-Maxi?

-Hey…

-cómo estás?

-bien…eh ya…me dieron el permiso

-en serio?

-si…ya le explique todo…

-y…cuando vamos a averiguarlo?

-ahora. Vamos, estas arreglado?

Ya? Ahora mismo?

-si…pues te espero o

-tranquilo…yo te recojo.

Me colgó…pero cómo? ¿Cómo así que recogerme? ¿Estaba algo enloquecido como me va a recoger? Nos vamos caminando o-

No…mis dudas se salieron de un modo que ni imagine. Salía una 4x4 deslumbrándose por la calle, Suzuki vitara 4x4 de color verde militar, posándose en toda la mitad de la acera, en la casa parqueándose a unos metros, frente a mí. No entiendo

-¿pero qué carajos?

Espere y vi que Maxi salía de esa 4x4 con su uniforme de trabajo.

-n-no entiendo…

-Hola…

-Maxi…eh, bien

-bien… ¿nos vamos?

Pero, si Maxi me dijo que no sabía manejar

-se lo que me quieres preguntar…anda, sube, te lo explicaré cuando pueda.

Estaba confuso ahora…pero sabía a donde nos dirigiríamos los dos.

/-/-/Aquiles/-/-/

-La verdad…no sé qué es lo que le pasa…en serio, creo que debió haber visto la realidad muy alterada en su cabeza

-puras boberías…es lo que se merece alguien por no saber afrontar su vida y desprestigiar la de otra, ante todo el honor…

-honor…pfff el honor aquí es un papel higiénico cagado que no se respetara nunca acá…sabe, puede que usted sea el que mande en este local de prisioneros, pero todos los que están aquí nunca van a aprender lo que es tener seriedad propia.

-y lo mejor de todo Escudero es que se les paga bien…como por ejemplo a ti, condenado 30 años, no te parece el mejor regalo que puedas tener?

Que vaina, escuchar todo desde una almohada debajo de tu cabeza…arropado con todas las ranciedades que puedas tener y no ver el sol, ni la noche ni descartar los argumentos que puedan nombrar alguien aquí para poder tener imperio o lujo en esta pocilga. Los que tienen esa puta autoridad son los benditos guardas…y eso que cada uno tiene amenazas de cada uno de los prisioneros, de severas ratas que en su funeral serán rostizados, ensangrentados en apuñaladas o violados sin importar si es mariquismo o una cochinada sangrienta o el marica de una prisión…aquí el que se resguarda como puede, es capaz de saciar el poder de quererse, si claro, de quererse, de poder afrontar como quererse uno mismo es una verga ni de la más grande.

/_..._\

Perdí toda la seguridad…me siento violado, perdido, jodido. Después de esa follada que me pegaron me tiraron al suelo esos tipos y me la pase así, sentía mi pantalón algo húmedo y con olor a oxido cerca de mis posaderas, pero no me importo, las ratas, cucarachas y hasta severas lagartijas se posaban en mi cuerpo para ver si encontraban un festín, pero ni el gusano radioactivo come humanos que me imaginaba en mi cabeza, me haría parar de aquí. El puto del Magallanes me hizo dar una dosis de lo que yo hacía sin importar nada. De no tener nada…ya, no tengo nada…solo me queda ser yo. Me queda es vivir…y si, son demasiadas razones, genial, de veras siento que yo me considero una porquería ni la más detestable, pero ya que, nadie vera eso nunca…por estar aquí.

Desperté en otra celda por lo que percibí, oliendo mal y sucio después de que el tipo con el que me toco me orinara la cara para levantarme. Note que el tipo quería joderme la vida, que pretendía que me enojara. Que me saliera de mis casillas, aunque el dolor en mi orto y lo desgraciado que estaba, no me impedía patearle el culo y pegarle en la cara hasta machacarle los dientes. No lo hice…el tipo quería llegar a pelear, a sonreírme como el idiota más grande que pueda existir, solo dejo de hacerlo y se puso serio hasta buscar la parte baja de la cama, porque eran dos, justo como las de las cabañas vacacionales, fincas de traquetos y las cárceles, bingo! estoy en una, baje lo más desesperadamente que podía llegar a ser y criticar al tal Roger. Era como si mi etapa de chico malo se hubiera ido en las verdades, en la realidad, actuando como siempre soy, solo seguir con lo mío…

-socio…te acabo de orinar la cara, estas acostado sin hacer nada…creía que estabas rebelándote por ser lo más hijo de puta posible.

No le respondí… era solo detallar más las tablas de madera y el colchón a rayas de mala muerte que estaba puesto encima.

-acabo de ver que te estrenaron ya…bueno, aquí la gente está dispuesta a saciarse sin importar cuantas veces le partan el culo a uno…

-ah…me saliste mudo…según lo que me dijo el Magallanes fue que eras un rebelde hijo de puta que le gusta aprovecharse de los demás por ser una calaña engendra que se salía con la suya.

Ojos cafés, barba desaliñada, pelo limpio echado de para atrás y medio flaco pero con una cara atractiva. Con el mismo uniforme de prisión. Andaba de aquí para allá pero yo seguía vislumbrando el mismo punto.

-pero…de que aun tenia corazón…de que aun fuera capaz de pensar con raciocinio y su deber de poder adquirir algo aquí

Aja si cree que se me que esa hipocresía es completamente cierta, le juro que está completamente equivocado.

-Escudero…

El tipo me mostraba su mano, típico, justo para yo estrechársela, se la deje ahí, esperando a que se la tocara, pero no lo deje, para qué? me orino la cara, pensaba en mis principios a última hora de la vida, que bendito momento tan pasmoso y trágico, realmente las ganas de tener cordialidad con alguien era lo mínimo que bastaba para hacer.

-si algo, que necesites ‘mudo’, me buscas, ya que soy la única persona con la que puedes contar en este momento.

De verdad…la cortesía no era parte de su estrategia para caerle bien…le hubiera recibido la mano, le hubiera dado unas palmaditas en su hombro, ni a eso alcance. Era todo un venerable cobarde! La agonía de las cosas se incrementaba más y varios pantallazos de mi vida se iban trasladando a mis ojos, no soy un reflector o un espectador del pasado, no podía controlar lo que sentía. De cuando Salí de la escuela, patearle la espinilla a uno de mis amigos porque le dije que me iba a quedar en el cuadro de honor e izar bandera. O en el bachillerato cuando me dejaron como precursor para participar en las olimpiadas del saber. De cómo en la universidad de desempeñaba bien y lograba todo lo que proponía mi superioridad. Eras un ser supremo Aquiles… ¿porque estas ahora en la cárcel? ¿Porque dejaste que la miseria te venciera? Claro…me acordé. El caga vidas completo…

Gracias karma…en serio, me siento tan agradecido contigo que te quiero partir el culo con unas zarpas grandes de cuchillas para que me dejes en paz. Una gran desgracia la que me trajiste en tus manos y por más que quiera decir que no me siento culpable de lo sucedido. Lo soy al 100%

/_..._\

-Escudero…es la última vez que te lo advierto…otro intento de fuga hacia las instalaciones de la prisión. Y sabes lo que pasa…ojo pues.

-estoy en una jaula como un canario que no puede volar pero si cagar…toda esta mierda se queda adentro aquí Magallanes.

Pensaba escapar…ósea que es posible salir de esta porquería. Salir puede que sea sencillo para mí o quien sabe, era pobre juzgar lo que se me podía venir en cara. Absolutamente era lo más partidario para mi

El golpeteo de subir a la cama de arriba, hacía que me incomodara un poco, justo como para patearle las tablas que sostienen su cama con mi pie.

-ay ‘Balle’ – dejo de decirme ‘mudo’ ahora acorta mi apellido – sabes que me parece genial que esto de las escapadas se de en mi caso, oye, que yo puedo decir que es parte de mi rutina diaria. Otras veces me aburro y otras veces me quedo durmiendo

Comencé a hablarle cuando me tiro de sus propios desechos a mi cama. Creo que era una especie de apuesta que yo hablara y que me cambiara mi uniforme.

-tienes una misión en tu vida…genial, te felicito por eso, ahora…podrías callarte la puta boca y dejarme dormir?

-Balle sabes que digo la verdad…es una táctica de escape, así como los de las películas. Los presos les encantan hacer este tipo de cosas. Poniéndole pruebas a Magallanes y a todos su sequito. De verdad piensas que es ilógico no hacer esto?

Ahora era muy filosófico su estilo. Pobre Escudero realmente trata de buscar esperanza en algo. Yo perdí las mías hace rato.

-apenas llevo 5 días aquí…y piensas volarte de esta vaina. Realmente queres que se pueda establecer algo para salir de aquí fácilmente?

-si queres correr el riesgo. Adelante papi. Yo puedo hacerlo las veces que quiera…me quedaré aquí metido en esta mierda

-porque? Que hiciste? Chocaste autos? Traficaste drogas? Exportaste culos al extranjero?

-...Deje en ataúdes a toda mi familia por estar aburrido de sus porquerías.

Salí de las cobijas. Efectué una cara de jodido inentendible

-como así?

-asi de simple Balle…30 años por haber asesinado a toda mi familia. Yo solito, presente cargos…que porque? Porque si y ya.

-y pensé que yo era una detestable alimaña sin corazón.

-papi, aquí hay peores. Lo que usted hizo fue un juego de niños

-¿porque Magallanes habla con vos siempre? – esa es la duda que tengo. Siempre cuando puede hace vigilancia en los pasillos y se queda 15 minutos hablando con escudero sobre pendejadas y etc. Etc. etc. Realmente que tramaban – acaso juegan a las espaditas? Se pisan las mangueras? – lance un aire de superioridad

-de hecho…yo le salve la vida a Magallanes una vez.

-ah sí? De que, de sacarlo del baño cuando estaba incendiándose. No?

-Problemas que tuvo…solo por defender a un preso…un preso que no se, tenía relación amistosa con él. La verdad no sé, no me acuerdo bien, el caso es que a Magallanes lo asediaron mucho, apunto de matarlo, porque no tenía sus armas disponibles para defenderse. Los que lo agredieron tuvieron una sanción penal muy grave y yo como estaba ahí…no sé, salió en mí el bichito de la buena esperanza y me dedique a socorrerlo y llevarlo a la enfermería, logre sacarlo de ahí y pensaba largarme a la mierda.

-y vos de buen samaritano se te encrespo el corazón.

-Hey. Me rebajo la condena de 45 a 30, tengo 27 papi, al menos tengo que salir medio entero de aquí.

-y porque quieres escaparte?

-para joderle la vida…sé que no será capaz de rebajarme la condena…es decisión tuya si vos queres joder y escaparte y correr el riesgo…pues.

Tenía mucho significado…estaba aquí hace poco y yo me consideraba como en el apocalipsis a mi edad. Ahora si se puede realizar, ten fe de que voy a solucionar este enredo y desenredarlo como yo sé hacerlo.

Tenía que escapar de aquí…no sé cómo, pero me tocaba.

/-/-/Maxi/-/-/

No musite palabra alguna, era solo el trayecto de aquí, desde la casa de Franco hasta el hospital. Hoy nos daban los consagrados resultados. Hoy era capaz de decir si podía salvarle y establecerle inagotablemente la vida al chico que yo quiero. La cosa es que el sentimiento agridulce de poder remediar todo era no se…como decirlo, agridulce, sí, creo que esa es la palabra, porque digamos que todo esto lo tengo que compartir con alguien que también busca lo mismo que yo. Un amigo, ese amigo que tuvo ese carisma antes con ese chico que está preparado para lo que vamos a hacer…y aun así, no sabe lo que sucederá. Roger tuvo la esperanza de poder acercarse más a él sentimentalmente, pero yo más físicamente. Necesitamos lo que carecemos del otro...

Me siento completamente nervioso.

Estaba vestido con una camisa de cuadros roja y una camiseta gris con estampados negros, Jeans azules grisáceos y unos tenis cafés de suela blanca con medias blancas. Roger estaba a mi lado, manejaba el auto de la reserva mientras el por mas sol que hubiese, el seguía con el poder de sus sacos de capucha y sus gorras, nadie le detenía esos achaques. Un saco negro de marca y una gorra azul con negro, mas los Jeans y sus tenis, los que siempre le gustan a él. Justo ahí, en el parqueadero del hospital, deje todo bien cerrado para llevar a Roger justo en las escaleras eléctricas.

Era el misterio de un taciturno…éramos los dos enmudecidos…joder, no quiero que esto pase entre los dos…

-Estás listo…?

-Estoy preparado…

Me temblaban las manos…por sus manubrios comenzaba a sudar y podía percatarme que el temblaba, así tuviera escondidos sus dedos y sin poder mostrármelos, sabía que ocurría con él. Aún recuerdo lo que me dijo la jefa: ‘Tú de aquí no vuelves hasta ver si eres apto o no, si lo eres, regresaras justo con mi asistente y mi amigo y con mi auxiliar grafico de reserva’ aquí estoy…era justo el momento de entrar y actuar divinamente. Nada…mi corazón se aceleraba como el kilometraje de un carro de fórmula 1. Despejando en el piso que debía estar, sentí lo que realmente era un pánico mortal, se me helo la columna y parecía estatua al no poderme mover bien, sin embargo mis pies seguían su trayecto, a la par de los rines de Roger. Justo ahí…en el cuarto donde se recuperaba Franco.

No podíamos entrar todavía, me hice en una de las sillas conexas a esperar la noticia…solo por estar ahí de la compañía de este chico. Era como tenerlo y no querer tenerlo.

-Maxi…

-ah? – voltee para verlo, su miraba denotaba lo mismo que la mía, perseverancia. – que…que sucede?

-pues…aun no me has dicho como sabes manejar y de donde sacaste la 4x4 después de todos estos días que han pasado…

-nada Roger – me sequé el sudor de la frente con mi mano derecha – la 4x4 me lo prestaron en la reserva…lo de saber manejar es una historia muy larga.

-hay tiempo para que nos llamen…tengo los oídos nítidos.

Lo miré de nuevo a los ojos y me enfocaba luego en su sonrisa sincera…pues podía recortarle la historia.

-Fue por un accidente que causó mi padre luego de conducir cuando yo recibí mi licencia…arrolló a un niño y no me puedo sacar de la cabeza cuando veo que me toca manejar…no se…es un complejo pendejo que me salió, no sé cómo afrontarlo.

-Maxi…pero mira, pudiste manejar…has usado la 4x4 todo este tiempo, prefieres caminar en vez de estar todo el tiempo sentado?

-eso mismo…te lo pregunto a ti…

Creo que fui un poco duro…llego a tal punto de que deje a Roger pensando inconclusamente mirando al suelo.

-Discúlpame…

-no te disculpes…tu sabes mi respuesta a esa pregunta.

-en verdad siento que todo lo tengo mal hasta la nuca…todo lo tengo descomunal en este momento.

-pero…eso terminara dentro de poco. – suspire…la espera puede matar a alguien – y que paso con el niño?

-…él está bien…solo que pues, ostentamos muchos problemas respecto a mi padre con ese inconveniente tan grande.

-ya…no quedo así…como yo? – me hacía observar su silla

-en verdad…no, menos mal, en fin, es solo una bobada, solo que ahora Roger…no sé, me dieron ganas de manejar. Eso es todo.

El chico pretendía darme un gesto de cordialidad, toco mi hombro hasta llegar a sentir mi hombro derecho con su axila y casi chocar cabezas, mostraba ese ímpetu de fuerza…y si, servía. Fue para colmo de buenas proporciones que el doctor salió de la habitación. El doctor que ha estado tras el proceso de Franco.

-ah muchachos…buenas tardes…pensé que se demorarían hoy…

Me paré, me acomode bien y salude al doctor, e igual Roger

-Doc tocaba que estar aquí…necesitamos ahora saber…

-bien – buscaba en sus papeles, en su tablita registrada – acordando con todos los parámetros y con la compatibilidad de sangre y órganos después del examen físico…hemos derivado a ciencia cierta con un 97% de compatibilidad es al que tiene el tipo de sangre O negativo y su órgano izquierdo, el riñón izquierdo es el que más se complementa con el señor Pallares.

Nos miramos algo atónitos…solo uno podía hacerlo, el que podía ayudar a Franco ante esta situación.

-¿quiénes de ustedes es el O negativo?

Y no era yo

-yo señor – levantaba la mano y al sacudir su silla…esbozo una sonrisa algo compelida…yo quede parado ahí…maldita sea! ¿Porque tenía que ser positivo?¿ Porque no hay compatibilidad? – yo soy el O negativo

-perfecto Joven…ahora…en serio, como cuando hablé con ustedes la otra vez. Ser donantes puede ser excelente para la persona a la que le hacen crear de nuevo una vida normal sin daños inmunológicos o renales, pero, no será lo mismo con ustedes. Aun así está de acuerdo joven?

Él estaba determinado…completo y listo para afrontar lo que tocara.

-si Doctor…a lo que venga…

-entonces acompáñeme por acá…señor – se dirigía a mí, me distraje un poco pero ya pude prestarle atención – si quiere puede ver al joven Pallares, se encuentra con su hermana en este momento.

Solo pude agradecerle…aunque por fuera denotaba ese agradecimiento y esa sonrisa que efectuaba denotando cordialidad, estaba muriéndome de la impotencia. Realmente era lo más impotente y desdichado que no podía forjar. Me sentía mal. No podía ayudarle a Franco por más que quisiera. Era el toque de Roger y las cosas de la vida que quería que el fuera. Parecía que me fuera a disolver ahí y hundirme en una desgracia.

Que me pasaba? Porque lo veo como el fin del mundo? Porque realmente siento que voy a desfallecer? Porque la miseria de  esto, de no poder corroborarle a Franco me hacía doler más mi corazón? Era. Si, era porque estaba enamorado. Porque veía justo en el ese Ángel que nadie podía detener. Ese ser que me daba paz y quietud, y quería que siguiera pilotando, que pudiera levantarse y vivir…normal, sin tener que hacer lo que alguien con insuficiencias haría. Eso lo aguantaría yo. No pude…realmente no se me dio la oportunidad, eso es lo que más me duele ahora.

-Chicos piensan entrar o no? No puedo dejar tanto la puerta abierta porque-

Renata hablaba…pero justo así, como cuando sales de la discoteca y tienes los oídos re tapados por la música, la melancolía y el desdén horrible que tenía, me hacía evacuar el sonido de ese calibre. No me importaba nada…quería desmoronarme ahí.

-Maxi? Maxi que te pasa? Estas llorando? Pero que te ocurrió? Oye!

Nunca había llorado en un lugar público…jamás había llorado por alguien. Jamás sentí que el mundo se fuera irse encima mío por estar impedido de no seguir con mi misión, de hacer sonreír a alguien, ese alguien tiene mucha importancia para mí. Parecía un idiota llorando. Era el acarreador. Renata me llevaba adentro sin yo mirar, caían mas lágrimas en el suelo mientras andaba y maniobraba regularmente por ese cuarto…

Fue cuando ahí lo vi. Cuando me percaté de que estaba durmiendo, sin sus lentes, su pelo algo largo y despeinado, los catetes en su mano y los fermentos al lado. Se había recuperado de su cirugía, estaba estable, ahora, lo que necesitaba era la unión del órgano que lo haría sentir completo. Y no se lo podía dar. No era lo más conveniente para mí verlo. Porque no sé cómo lo vaya a tomar, si él pueda ver a Roger con otros ojos…y yo siga ahí. Nunca pensé que tendría a la persona que más quiero frente a mis narices. Por una parte me alegraba que Roger ayudara a Franco. Pero por otra parte sentía envidia, rabia y algo de daño y abatimiento, todo mezclado como una licuadora llena de emociones. Para al fin explotarme y dejar que esa mescolanza se apropie de mí.

Necesitaba hacerlo

-Maxi no…el doctor me dijo que no lo hiciéramos.

No me importo…toque esa mano algo pálida, pero se sentía la misma sensación…la sensación de ser amigo, de ser hermano de otra sangre, de ser esencial, de ser…el chico que tanto quiere mi corazón.

Perdí ya...la paranoia me invadía. Solo que ya apreciaba que Franco no era mío. Ni lo será tampoco.

/-/-/Franco/-/-/

No te imaginas lo bien que la he pasado contigo! Me siento feliz, dichoso, como si las ganas y las necesidades de mi vida se fueran esfumando poco a poco, todo lo malo se me va gracias cuando estoy a tu lado, realmente no te he valorado como debías. No te he apreciado por lo que realmente eres, te juzgue mal, pensé que no llegaríamos a nada, pero me alegra recibir esta segunda oportunidad, sé que me buscaste y estaba indeciso, pero ahora vi que ciertamente mereces la pena y en todo te ayudaré, que no te quepa la menor duda.

La verdad, no es que sea algo cómodo para mi montar en una rueda de la fortuna, hace rato no voy a los parques de diversiones, me dices que ya has montado? Genial tu sonrisa me hace sentir más cómodo, ojo ahí, que puedes desacomodarte de tu asiento. Si claro! Aun me gusta ver las panorámicas, pero nunca lo he hecho desde una rueda de la fortuna con luces de colores. Dios! Esto empezó a girar…me da un poco de miedo y algo de vértigo. Realmente se ve un poco alto.

Sinceramente el que me traigas aquí es una sorpresa porque…he pasado por mucho. Tantas bestialidades que me han ocurrido y que a la final llegue todo a un fin, sé que tengo mucho que pensar…pero me siento algo inconcluso. Me he dedicado a seguir, a lucharla…a ver quién es capaz de hacerme sentir a gusto, de hacerme reír y llorar de alegría, de contemplar las olas del mar y desanudar cada nube con los dedos e imaginar a ciencia cierta qué es lo que está a kilómetros de mi para yo poder admirar. Me siento así a veces, como la distancia entre las nubes y yo me falta un largo camino para simbolizar lo que quiero. Es algo que me falta.

Y sé que lo lograre. Sé que poder ver cuales ojos quiero tener a mi lado, cuales miradas quiero llenar de paz y quietud.

De ver quien es lo indicado para mí…pronto volveré…sueño de nuevo

/-/-/Aquiles/-/-/

Aún seguía en cama, pero era algo diferente esta vez…no dormía, me sentía algo caracterizado para estar listo y dispuesto. Según lo que deberían hacer todos estos tipos era distracción, yo estaría a la margen. Eran las 12 y media de la madrugada y se podía escuchar hasta la caída de un alfiler. Yo solo me concentraba en esperar la señal.

-Hey…guarda…Hey!

Oía los pasos guardados en botas gruesas y estrepitosas, se escuchaban más fuertes

-que le pasa? Que quiere – voz de guarda de la cárcel, lo tenía bien claro. – oiga pero lo veo es re mal hermano

Escudero era un vividor tramposo, claro que estaba fingiendo!

-papi…estoy es jodido! necesito ir a donde un doctor

-vomite en el sanitario pendejo!

-está lleno de mierda y de orines, no puedo! – era verdad, el toilet era un asco

-pues que quiere que haga?

-no se…dígale a Magallanes que me siento mal…que necesito ir a la enfermería…

Oía que el guarda se rebuscaba unas cosas y luego se enfocaba en llamar por su comunicador

-si jefe…tengo un inconveniente aquí…aquí, con un problema, RD47. Si…el marica está muy mal…se le nota en la cara – era verdad. El muy maldito se comió algo rancio del o que tenía guardado en su cama, pero esa era la idea – lo llevo para que se le quite lo que tiene?...okey, confirmado jefe

Escuchaba que el maldito aparcaba la reja y la cerradura electrónica se activaba

-vamos pues, por órdenes de mi jefe puedo llevarlo, pero lo necesito esposado. – aparte el chasquido de las esposas se proclamaba

-papi pero me siento mal…esto me tiene muy ‘acartonado’

Joder! Mi escena, tenía que entrar y salir del lugar. Eso significaba que ya tenía al tipo distraído, salte de las cobijas y apadrine el suelo de nuevo con mis pies, el tipo estaba detrás de él mientras lo llevaba. Busque una de las cámaras de seguridad por la reja, el muy cretino dejo la cerradura abierta, Salí lo más rápido que pude sin que la cámara me viera y busque cerca de los cables y los conectores. Una encrucijada, gire y cambie los conectores de lugar, para que no solo esa cámara se dañara. Sino que todas las demás también. Y claro lo que tenía planeado Escudero era más que todo, encrucijada de algún modo

El aparecida como si nada…dejando al guarda en el suelo.

-si lo usaste?

-el tranquilizador? – teníamos que susurrar – claro! Pero no puedo dejar evidencia. La jeringa con la aguja la tengo guardada en el bolsillo

-ojo con eso…pero que le diste?

-tranquilizante de caballos, de buena que el tipo que la tenía, me la dejo aquí a un buen precio.

quedé callado luego de oír eso. Por más simple que fuera, lo que siempre mandaba el Magallanes en cuestiones de seguridad, era pura pendejada de él. Una mentira bien maquillada para argumentar miedo, miedo? Por ser el miedo más relevante y abolido que pueda llegar a ser, o serlo. Ya ha habido gente aquí que se ha escapado. Íbamos despacio abriéndole las rejas con la tarjeta electrónica para ver cuales estaban de nuestro lado para poder irnos.

Y bien…éramos cautelosos. Cada guarda que se cruzaba con nosotros, cada tranquilizante que gastábamos, peor dentro de poco se enterarían de las aldabillas y de las cámaras. ‘Una prisión’ vaya…ya casi el 18% se estaba escapando y no se habían dado cuenta hasta que

-Fuga de presos fuga de presos! Alto! Regresen a sus celdas ahora de inmediato! Ahora!

Varios guardas nos habían descubierto, puta! ahora qué? Que nos faltaba por hacer? Claro! era la razón de todo, necesitaba ir y seguirlos, dijeron que los carros que manejaba la policía estaban disponibles porque varios tenían llaves de emergencia para poder conducir. Sonaban las alarmas, estaba lleno de pánico pero a su vez sentía adrenalina corriendo por mis poros. Realmente no cavilaba en mi mente otra cosa. Salir y dedicarme a ser prófugo…a tratar de escapar de aquí.

-por aquí Balle por aquí! – Escudero se enfocaba en que lo persiguiera a toda costa

-pero y entonces? Por ahí? – seguía por una canaleta, una cañería apestosa con olor a mierda y rata muerta destripada en una de las rejas abiertas. Tocaba escabullirme porque esto era de locos…y pensar que las películas eran pura ficción. cerraba la reja electrónicamente deteniendo a los guardas.

-entonces? La nueva nenita no quiso quedarse más en su nueva casa? – uno de los presos grande, feo, con cara de frijol desganado, calvo y moreno con mirada de malo iba adelante, después escudero y detrás yo con demás gente que seguía ensuciándose y andando. Se hacia el eco de las alarmas en la prisión. – háganos caso maricón! Este lugar no es para que nos dejen encerrados como animales en un hijo de puta zoológico.

-nada, que aprenda a ver si puede acostumbrarse a nuestras escapadas cada vez ‘rastrojero’ jajaja

-jajaja porque tan callado princesita? – ya el tipo me estaba cayendo como una patada en el culo – acaso lo torturaron cortándole la lengua?

Ignorar era la mejor opción para mí y para los demás. Salí de esa puta canaleta, gracias al Dios ese que no me ha ayudado en nada de no ser un bendito claustrofóbico. Era solo andar con esta gente, rondar hasta donde me dieran las fuerzas para seguir y buscar la salida de aquí

Había un parqueadero aledaño con más carros camuflados de policía, de esos normales y sin diferencia alguna. Más las van blancas con las rayas verdes con los logos de la prisión y de la policía. Cada quien iba para donde quería y para donde le tocaba. Éramos miles que salíamos y esperábamos la fuga más inesperada que podíamos haber hecho. Y yo de idiota no sabía para donde apuntar. No sabía qué dirección tomar ni a donde ir. Solo bastaba con que todos se hicieran en sus lugares. Observé que una de las van estaba llenándose, fui a ver, se estaba llenado, así que aproveche, pero con lo estrecho que estaba no logre estar cómodo y la puerta no cerraba, así que alguien me dio una patada y caí al suelo despavorido siendo mi cara la mejor almohada para mi caída. Me había rasgado el rostro y lo tenía sucio y algo ensangrentado. ‘Hijos de puta’ pensé, ellos solo se reían y cerraban las puertas.

Y ahora qué hago? Estaba sin nada que hacer! Los policías dentro de poco iban a venir y lo único que se manejar es una puta moto. No tengo con qué. Me iban a dejar atrapar así de fácil? Ya ni sabía dónde estaba escudero, el muy maldito dijo que iba a ayudarme y solo fueron patrañas. Fue ahí cuando lo vi, un carro verde, desgastado pero servía, con las puertas abiertas. Necesitaba buscar la manera de manejar. Entre lo más rápido que pude y cerré las puertas, el deber de saber manejar era ahora mismo. Piensa que el volante del auto son los manubrios de la moto, Piensa que el volante del auto son los manubrios de la moto, no me podía concentrar! Carajo que me pasa? Acaso me siento impotente? Era ahora o nunca!

-Hey!! Balle!

-esa voz… - mire el pito del volante agudizando más mis oídos

-Balle! No arranques todavía! Falta uno más!

Avisté demasiado, era el escudero entrando a un carro con otro tipo y había alguien que corría lo más rápido que podía saliendo de esa alcantarilla. A lo que venga, dije. Prendí el auto y este aceleraba ese motor a más no poder. dediqué a maniobrarlo, se me iba un poco de las manos pero logre acercarme al tipo y seguir, Hey…no era tan malo, era solo usar el acelerador y andar, siguiendo cada marcha, pero estaba sentado como una persona normal mientras conducía. Nada del otro mundo, era solo cambio de controles, seguí y le abrí la puerta al tipo, logro entrar con ganas, lo asaltaban los demás guardas, no deje que ese control hacia los demás autos se interpusiera en mi camino. Logré seguir lo más rápido que podía por una ruta de carretera, un sendero que pasaba por el bosque…

Pensé…’ya cada uno por su cuenta’.

-severa entrada la que te pegaste ahí…menos mal pudiste volarte conmigo

-serio…no sabía que podía salir de ahí…estaba atónito

Enfoque mi mirada hacia él y le sonreí, pero luego deje que el recordar todo y llegarme esa cara de repente hizo que dañara mis parpados por tener los ojos tan abiertos de lo que estaban.

-Darlan?

El solo me miro e hizo lo mismo que yo

-Aqui??

-pero que carajos?

No podía frenar el auto…tenía que andar o nos agarraban. Ahora que ya no quiero verlo y después de tantas mierdas que pase y de que no quiero saber nada más de él. Me lo encuentro aquí? en serio?

-pensé que te habían preñado, violado, desmembrado y llevado a la morgue

-hah…ni de vainas, a propósito…como se sintió la folladita que te pegaron? Se sintió placentera? Dolorosa? Alguna vez serias el puto de alguien de nuevo?

Ah puto orgullo, porque te dignas a aparecer

-sabes…ya las vainas que me digas me tienen sin cuidado. Si me follaron y qué? tenes alguna otra ofensa? Los chismes vuelan rápido!

Era el Darlan de siempre, pero con el uniforme y sucio y drogado y más flaco y jodido…aunque estaba calvo, sin nada de cabello. Sus mismas cejas y algo más escuálido sin remedio alguno

-estas es jodido…

-al igual que vos…ahora somos prófugos de la justicia.

-no me digaaas, acaso la hierba que te fumaste te dejo más puteado el cerebro? Ya no te profesan las neuronas cierto?

Joder! Que me responda o algo! Solo se me queda mirando y uno tratando de mirar el trayecto de la madrugada, las luces prendidas y uno amateur.

-te extrañe Aqui…te extrañe a montones…así pienses que te deje solo ese día en la policía

Porque me dice eso?

-en serio…fue una razón del destino que me haya encontrado contigo de nuevo…de ver como todos esos tipos acechaban hacia uno y lo dejaban tirado por ahí. Y lo que necesitaba era verte a ti…y creo que me hicieron caso…me arrepentí por lo que hice…debíamos haber estado juntos en esto.

Tocaba más mi entrepierna simulando querer más de mí

-para ya! Déjame en paz! Te la fumaste verde! Que estoy manejando carajo!

-vamos Aqui…deja de fingir…desde que nos encontramos y me salvaste de ahí…supe que estabas tragado…realmente enamorado de mí. Y tú que te considerabas ser de hielo.

-para ya Darlan! Que no puedo hacer dos cosas al mismo tiempo

-tu sabes que si…anda…sabes que lo quieres

Nada más el muy maldito se embotello a darme un beso a las malas haciéndome perder la ruta un poco evitándolo fuertemente con mi codo y el apartándose con fuerza gracias a mi

-¡déjame en paz ya! Vos crees que alguien te vaya a mirar más que solo una máquina para hacer sexo!? crees que porque todos te dan por el culo te sentís importante!? Con eso te gánate mi respeto? NO!  Por eso Roger no te quiso! Por eso terminaron! Él te mando a la mismísima mierda! Porque te lo merecías! Eso necesitaba hacer porque era lo más justo para los dos! Nadie te va a ver con ojos de amor! incrédulo estúpido de mierda!

Eran gritos de mala costumbre…quería seguir por la ruta hacia-

-A MI NO ME VOLVAS A DECIR ESO MARICÓN ASESINO!

El volante del carro se enfrasco en nuestros puños al tratar de darnos duro estando el carro andando! Que quiere ¿qué nos matemos? Era el dolor en carne viva lo que sentía? me alegra!

-QUE CREISTE VOS! QUE VER LO QUE LE HICISTE A TODA ESA GENTE QUE? TE HACE MEJOR PERSONA? ANDATE A LA MIERDA! SI NOS VAMOS A MORIR NOS MORIMOS LOS DOS AQUÍ, PERO TE VOY A HACER COMER ESAS PALABRAS YA!

-sueltame Darlan! Suéltame!

-CUANDO CAIGAMOS AL ABISMO hahahahaa

-¡¡QUE ME SUELTES!!

-¡¡NO!!

Los frenos del carro chillaban más en medio de toda esa oscuridad…distinguía una moto que pasaba y el capo del carro toco su rueda trasera haciéndola corretear cerca de las ruedas de adelante del carro, perdiendo estabilidad, aprovechando el choque por debajo el carro empieza a dar una voltereta y por el empuje de la moto dimos otras tres más. Yo…todo lo apreciaba tan apresurado, era vueltas y vueltas y cortes y golpes por las cosas de adentro del auto, recibía cortes, rasguños, y los dos ahí…girando hacia un mismo destino. No sabía si iba a resistir…

Paró

No me daba para moverme…estaba difuso…aprecie que el cielo lo llenaban unas lindas estrellas…mas…el humo y la poca calentura ardiente de mis pies…el fuego…y yo…

Volvió de nuevo…el único que pudo entrar de nuevo a mi mente…justo ahora.

Espero que me perdones…

/-/-/Franco/-/-/

Sentía como me dolía cuando me penetrabas…aunque mi dolor era algo inseguro, profesaba el placer que me prometías y ese poco dolor que se enfrascaba en mí. Aun no sé cómo fui capaz de aguantar la primera metida…no me consentiste como debías, pero te lo paso…verdaderamente me siento demasiadamente a gusto contigo puedo quedarme horas así, de ver cómo me penetras, como te sientes a gusto conmigo y te metes en el papel de ser el mejor amor incondicional del mundo. Lo había visto antes pero ya… siento que puedo confiar en ti enteramente.

Aunque me falta poco para despertar, siento que ahora es algo que tengo de otra persona, que no sé cómo explicarlo. Siento que eso que me falta me lo podías dar tú y seguir con todo esto. Sé que quieres ayudarme y jamás lo había visto de esa manera. Ahora ya sé cómo establecer ese lazo entre los dos. Mi mente estaba a gusto, placentera por doquier y deliciosa al tener. Me sentía en una nube y por el poco dolor que se iba desvaneciendo. Era ya un paraíso, podía ver como las estrellas se intensificaban.

Yo solo espero…que la decisión que tome…te vaya a hacer feliz cuando sea mi turno de aparecer.

Soñar dejaría de ser

/-/-/Roger/-/-/

Que me pasaba? Era una sensación que yo ni se cómo podía asegurar de que era algo que no podía apreciar bien. La cabeza me daba un poco de vueltas. Las voces algo apagadas y la cabeza medio pesada como un yunque. Pasaron días? Meses? Años? No sé cuánto tiempo he estado despierto. Me siento algo inconcluso aquí. Era impresión mía o estaba…acostado? vaya y en la misma situación de aquella vez…cuando me dijeron que la mitad de mi cuerpo era inamovible sin funciones motoras en estado vegetativo. La realidad me había chocado de nuevo…y el pasado también

-veo que al fin despiertas…eres todo un grande por haber aguantado tanto…

No lo detallaba bien...la luz me enceguecía un poco. Pude notar algo de pelo blanco y gafas de marco café, sonrisa de grande y madurez excesiva

-Como estas Roger?

-nghmghm…algo aturdido…no lo logro detallar bien – me venía a acordar de su voz

- soy el doctor Roger, Galarza, sabes que he estado en todo este proceso

Mire hacia el frente. Estaba cubierto por una bata de medico…sin nada de ropa…y con una bolsa helada en mi costado izquierdo.

-ya…ya estoy retomando todo doc. Disculpe por no reconocerlo…todo…salió bien?

-perfectamente…el proceso de ese órgano que le faltaba al señor pallares, ahora lo ha dejado como nuevo. En este momento se recupera de su cirugía, aunque ya este cambio que le ha dado al joven Pallares hará que pueda sentirse mejor…como antes del accidente.

-era…justo lo que quería. En serio. Me siento algo…emocionado por sus palabras doctor.

-la anestesia fue algo duradera Roger. Un día y medio durmiendo…y por lo que veo esta sutura se curara rápido. Siento que le esté doliendo

-descuide doctor…arde un poco…pero no es nada del otro mundo.

Me quejaba un poquito…el dolor era leve pero pronunciado. No sabía cómo digerirlo

-le avisare a sus familiares y amigos que usted ya despertó. Quieres que les avise?

-eh…pues si…dale…gracias doc

Mi doctor solo se recogía sus papeles, sus archivos y las medicinas volteo para darme una sonrisa y luego se fue. Respire profundo…ahora lo que quería era eso…mi cometido fue ayudar a Franco. Después de esa salida con Maxi, me hicieron los últimos exámenes y termine de decirle todo a mi padre. Aún recuerdo lo último que me dijo: ‘Dios lo proteja en todo momento mijo’ no se…no sonó tan convincente como para poderlo afrontar de buena manera. Sentí que la verdad salía por su boca pero de manera intermitente. Dejarse fluir, dejar renacer. Y sin interponerse hacia las adversidades solo era la importancia de seguir y-

-buenas…eh Roger? Sigues despierto?

-me interrumpió una voz algo masculina pero delicada…noté y me percate que era el amigo de Maxi, el medio pálido…como es que se llamaba?

-soy yo, Oliver…me recuerdas?

Eso…Oliver

-claro que si amigo…

Llevaba el uniforme de la reserva. Um…ya ahora verlo así…me hace acordar a él.

-como…esta Franco?

-está estable…aunque aún no despierta…esta aun en recuperación.

-y los demás?

-pues…Renata está estudiando dentro de poco sale para venir a verte. Tu papá ha venido a veces a preguntar por ti y…Maxi

-espera, que dijiste? – mi padre? Mi padre ha venido? - repitemelo

-y ha preguntado por los dos…especialmente por ti…no sé si vendrá hoy. Bueno, solo que no ha ocurrido nada fuera de lo usual este día y medio excepto por…

-qué cosa? – aun lo observaba con demasiado esmero, el solo se enfrascaba en sacar su celular inteligente

-hablaste sobre Maxi…cuéntame…como… ¿esta?

-no quiero ser bizarro…ni algo cruel pero checa esto…

Pasaba su celular en mis manos y lo que vi me dejo algo devastado…era Maxi. Pero no era el Maxi de siempre. Lo encontraba sentado en la recepción con cara devastada…lloraba, tenía ojeras radicales y solo iba a cambiarse y volvía de nuevo a hacer su nueva misión. Me preguntaba y su trabajo? Y su vida? porque se sentía así? Que hacia?...caí en cuenta. Me siento algo…mal, no sé cómo decirlo en frases más proporcionadas y estables, por más que quisiéramos ayudar al chico, era de alguna manera, ya sea los dos del mismo tipo de RH de uno solo o ninguno, eran muchas probabilidades…y sí…sé que estaré más incompleto que nadie. Pero al menos compensé al chico que me ha ayudado siempre.

Le pase el celular a Oliver. No tenía fuerzas para poder observarlo.

-ya debes de saber qué es lo que sucede aquí…

-pues…siento decírtelo…pero…no es lo único…quise ser modesto con decir que no pasaba nada del otro mundo.

-porque ¿qué sucedió?

-el ex de Franco…sufrió un accidente…

-cómo? Pero si el estab-

-pensé lo mismo Roger…pero pudo escaparse. No llego ni a la semana y pudo escaparse…fue un accidente de auto…

No…lo que yo veía como un indigno villano, como alguien que podía pelear por el amor de alguien. Se desvaneció…lo creía derrotado…pero ahora estaba enterrado. Desertado de su vida. Me imagine a Aquiles que no pensaba rendirse nunca más en su vida. Y ahora…que ya…ha pasado este tipo de embrollos monstruosos. Me hacía sentir mal por lo del tipo. No lo odie, nunca lo hice solo que ya las casualidades del destino no hicieron decretar lo que anhelaba a mares. Solo me lo dio así. No creí que este grado de emocionalidad llegara así.

-Y pues…yo…tengo que decirte que…

Aún faltaba más…aunque veía impotencia en la cara de Oliver.

-no…no puedo…no puedo…

Oliver se fue…me dejo con la palabra en la boca, desolado y sin saber que pasaba. Paso un tiempo corto y llego junto con Aiko. Esos ojos oscuros y orientales llegaban a mi presencia afrontando que algo grave que iba a suceder.

-Hola Roger…

-hola…

-pues…he estado aquí…salimos de trabajar y llegamos justo acá para ver cómo les iba a los dos pero…pues, han pasado varias cosas por aquí y…

Por alguna razón creo que el mensaje lo tenía claro…no querían decírmelo, pero adentro de mi tenia las razones claras de lo que quería decirme. Era la noticia que no me daba, pero…

Tocaba decirla

-Darlan…Darlan también le paso lo mismo que a Aquiles… ¿no?

-ambos sufrieron el accidente en el auto, se chocaron con una moto en horas de la madrugada por la avenida alterna al pasar por el centro…

Me lo suponía. Claro estaba en lo cierto, no cabía ninguna duda.

-Roger yo…discúlpame solo que…

-Era mi amigo…era un desconsiderado…prepotente, rebelde, extremista, corrupto y realmente salido de los cabales…pero al fin de cuentas…era mi amigo. Era mi compinche, mi…real socio del crimen – porque lloras Roger… ¿porque estoy llorando? – el antes de haber ido al zoológico con Franco…se despidió de mí. Esa despedida…se sintió como…si lo había perdido. Se fue de mí. De mis brazos. Era como tenerlo ahí, pero al irse. Fue como si ya todo se acabó aquí.

-Pero Roger…tú no tienes la culpa de nada… -algo hacía para que Aiko tomara sus medidas para no estar cerca de mí. Lo sabía, no quería, es como si una lanza grande de esos que utilizaban los guerreros troyanos se hubiera posado en mi corazón. Me afecto como el putas… - él se despedido de ti, te dejo libre, era lo que tu querías…y el siendo tan ‘baka’ y por dejar que el orgullo se le cayera como el peor ‘Tawagoto no sakujin’ (pedazo de mierda) he ahí donde quedó…lo importante fue que tu seguiste.

-mira…sé que es doloroso para ti y mejor…te dejo solo…si me necesitas solo…usa el celu que está al lado tuyo vale?

Observe que había un celular pequeño en la cómoda al lado de mi cama hospitalaria. Aiko sin querer resbalo un poco el picaporte haciendo golpear un poco la puerta. Así alejado de todo…y muerto en vida. Ósea…creo que así me  sentiría si me quitan a alguien importante para mí. Como mis padres, salvita, hasta Shirley…y toda la gente que he conocido aquí también…más que amigos los veo como hermanos de otro tipo de sangre que siempre me han querido por ser yo y no por ser un inútil sin piernas. Siempre he visto que todo cambia en cierto concepto según como ves la vida sin ese alguien que aunque no lo veas sigue ahí. Y eso fue lo que perdí. Darlan no era lo que más importaba así como algo de súper amigos o algo. Pero era de los pocos que seguía a mi lado…sin importar que haya quedado así o no.

No suspiraba…no chiflaba…las lágrimas recorrían un trayecto por mi cara que me dejaban sin algún lamento…solo…mostraban lo que siempre había querido expresar. Ya no puedo volverle a ver esa cara de niño pendejo, sus ojos rojos, esa ropa desgastada, sus colas de cabello estilizadas y el creía que eran a la moda. Y los tatuajes cortos en su cuerpo. De que me hará falta? Claro que me hará falta…he perdido mucho aquí…y realmente querer perder algo más en mi vida no es algo que yo quiera hacer.

La única forma que yo sabía cómo derrocharme en penas no era un trago, ni un suicidio, ni un daño certero…era un buen llanto.

/_..._\

Había amanecido…no sé cuándo me quede dormido. Desperté igual y sin querer me lastime el codo con una de las barandas de mi cama. Me dolía un poco más la sutura por mi costado. Joder…realmente me sentía un poco precipitado…creo que son las medicinas. No podía pararme…ustedes saben porque…solo me tiré duro en mi cama…la almohada freno mi caída afortunadamente me sentí algo tranquilo luego de todo lo que llore y de pasar cada página de mi mente sobre los recuerdos de Darlan y yo. Sonaban violines y clavicordios en mi cabeza, guitarras y teclas de piano en mi mente y timbales y percusiones en mis oídos. Como nos gustaba escuchar música y estar mirando la ciudad, fumándonos uno…joder, aun ni se cómo me deje convencer por fumarme ese porro. Capaz de poderme fumar hasta la hierba que habitaba en el pasto. Que hacía en mí? Que era lo que me demostraba que era algo importante para mí? Quizás…esa atracción divina hacia mí. Aun le gustaba…pero era lo mejor para mi

Interrumpían mis pensamientos…ahora. Abrían la puerta de mi cuarto. La enfermera que me da las medicinas entraba y me saludaba…haciendo pasar a alguien más.

-padre?

Mi papá y sus abrigos…su ropa para el frio…más una sonrisa que me ofrecía tenuemente.

-hola Rogelio…como se siente? Me alegro de verlo…

La enfermera nos dejaba a solas…mi papá se sentó y deposito sus cosas en el suelo y sin dejar de verme esbozaba esa sonrisa…yo la conocía…y pocas veces aparecía, justo en el colegio, buenas notas y pasada de año al próximo. Pero…porque? no sabía no entendía

-Hijo…no sabe lo orgulloso que estoy de usted.

Percibía como se helaban los pelos de mi nuca. Escuchar eso de su boca es como ver tréboles de 4 hojas por todas partes.

-pero…no, no entiendo…usted sabe cómo soy…sabe lo que he hecho…sabe que he estado en fechorías malvadas padre…no entiendo

-hijo no me importa…usted sabe que estoy orgulloso de usted y eso es lo que importa.

-no! No! me niego a creerlo!

Siempre…siempre le gritaba a mi padre cuando estaba en desacuerdo…ahora…siento que él toma su razón de decirme lo correcto y yo no querer saberlo.

-Hijo… puede que usted haya hecho todo lo que hizo…se drogo, se prostituyo, vendió hasta la santísima virgen…pero yo no tendría las pelotas de darle un órgano a alguien…así sea su madre o mi papá que en paz descanse. Rogelio…lo que hizo por ese muchacho se merece todos los aplausos del mundo. Y eso nadie se lo puede quitar. pude verlo en su mirada cuando se fue ese día.

Era cierto? Pero...si tan solo quería ayudar a alguien que lo merecía. Alguien a quien adoro con todo mi maldito corazón

-Hijo! – mi papá solo me agarraba las manos sin importar el tubo que me conectaba la sangre – usted…usted hijo es un guerrero! Es un guerrero que no deja que las personas que estén a su alrededor desfallezcan. Usted es grande hijo…y me alegra ser su papá…hijo, es algo que no voy a poder olvidar… - me abrazaba…mi papá me abrazaba

Hace años…si años…mi papá no me abrazaba…como lo hacía antes…lo veía milagroso? No…volvían a surgir más de mis lágrimas…más de esos llantos que quería que se detuvieran. Me sentía algo aturdido pero feliz…no me había sentido así desde hace años! Mierda! Años!

-lo quiero mucho Rogelio…me hace ver que usted es alguien de admirarse…

No pude hablar…solo tenía una sonrisa de estúpido en mi cara…sentir como mi papá me abrazaba era mágico…una luminiscencia extraordinaria y pacífica.

-A mis 51 años de vida hijo…quiero que sea el que siga adelante con el camino de tomar las decisiones y de lo que yo decida…

No había entendió…dejo de abrazarme y pude ver que el...lloraba también?

-hijo…como cuando era pequeño…de que quería trabajar conmigo y me lo prometió…no se acuerda?

…no sabía de qué era lo que me hablaba.

-Hijo…quiero hablar con usted – volvía a sentarse – le tengo una propuesta…y espero me escuche…

Parecía flotando.

/_..._\

Los abrazos no son muy comunes en mí. Se lanzan hacia ti, te consienten y de tan esfuerzos hartos para creerte de que te dan amistad en su acto y pensar que la amabilidad que te profesan puede ser completamente genuina o es más falsa que las promesas de un partidario renacentista político. Y pues eso recibía de la chica que de por si estaba encantada y venerada conmigo. Con mi deber de haber sido…’heroe’ héroe? No le salve la vida, solo hice que no sufriera por dichosas enfermedades que le puedan dar en un futuro y pueda colapsar. No me siento alguien que salvo una vida. Solo hice lo que me dictaba lo que tenía dentro

O quizás…era orgullo? orgullo de qué?

-Roger…Franco se despertara dentro de poco, ayer reacciono y ha empezado a sentirse bien, aunque algo adolorido

Había salido de esa cama unos días después. Yo me sentía de maravilla, sin sutura, sin dolor ni daños estomacales, no sé porque me dieron, solo que volví de nuevo a mi puesto…en mi silla de ruedas, donde siempre me profeso. Donde he visto miles de cosas y las que no quiero ver intento ignorarlas…esta vez no podía, porque…aun no sabía que decir al ver tanta gente a mi alrededor. Los amigos de Franco, su jefa, los tíos de el donde la cual su tía se podía hasta decaer en cualquier instante. Y claro los incondicionales, su hermana, sus dos compañeros de trabajo relacionados más con él y …Maxi.

Era el mismo? No…el tipo se sentía demacrado por cada cosa que ocurría alrededor de Franco. Se sentía…derrotado? Pero porque? Era una disputa entre ambos? Queríamos luchar y dejar que esto se volviera una guerra entre los dos? No! No quiero eso para los dos! Somos amigos y nos interesamos los dos en cualquier cosa que pueda ocurrir pero él no lo veía así. Maxi por cordialidad seguía con sus mismas acciones, sin embargo era como si su personalidad se hubiera ido. Según Renata el tipo se veía desanimado como para dejar su trabajo solo por lo que sucedió. Yo no me veo derrotado, ni he ganado. Es la decisión de Franco y di un peldaño para ayudarlo.

-los familiares del señor Pallares?

El doc…volvía a salir de nuevo del cuarto de Franco. Esta vez nos observaba con unos ‘buenos días’ a todos detallándonos acabando conmigo en una sonrisa.

-bueno, Franco ha respondido bien a las estabilizaciones que el hemos hecho...la enfermera solo está acabando de neutralizarle sus ausencias dándole sus medicinas, dentro de poco estará con ustedes.

-Gracias doctor Galarza – finalizaba Renata con un gesto de agradecimiento, el doctor solo acababa de proceder al otro pasillo.

Exhale bastante aire…podía ver al chico que tanto quiero de nuevo…después de tantos días. Verlo a él era mi etapa definitiva aquí. Era solo la respuesta de él. Y solo de-

-Buenas…disculpen.

Apareció un tipo a mi lado…uniformado, con jurisdicción, con un uniforme de policía bien organizado. Un gorro autoritario en sus manos aferrándolo con incertidumbre. Qué raro y poco conveniente era sobreponerse hacia ese tipo de situaciones

-Buenos días…perdón por interrumpirlos…aquí reside eh…Franco Pallares?

-si porque? –Renata respondía, como que ella se hacia la de estar a cargo de todo.

-Debes ser Renata no? Creciste mucho… - la saludaba de mano

-eh…disculpe señor…y usted quién es? Pues por la autoridad es entendible pero no lo conozco señor.

-tú no me conoces jovencita…fue hace mucho tiempo, me presento: Francisco José Magallanes, jefe general de la cárcel superior aquí en Cali.

Cárcel superior?...pero de que-

-Ah usted es el jefe superior donde varios presos se fugaron y varios de ellos fallecieron, se nota que es muy trascendental en su cargo no? – la jefa de franco lanzo esa indirecta algo tosca junto con su fulminante mirada

-eso es cierto señorita…ahora estoy tomando la responsabilidad de cada acto. Aparte de eso porque sé que algunos de los presos de la prisión tienen relación con Franco.

Si…se sabe señor…pero, no quiero que nos moleste con este tipo de improperios, pensaba, el tipo no puede amargarme el saludo con el tipo que le apesadumbró la vida al pobre chico.

-descuiden…no hace nada relacionado con él. Solo Renata…dile a él que me alegra que se esté reconquistando, quiero que le entregues esto por favor, que solo él pueda abrirlo, le hará bien.

Recibía un sobre blanco sellado sin nada fuera de lo común.

-lamento lo que pasó con el…y todo lo sucedido…yo me encargaré de mis asuntos, hasta luego a todos y disculpen por la intromisión.

Se iba…el tipo era raro, en serio, no sabía que él tuviera relación alguna con esto, pues…de tenerla la tiene, él le tocaba cuidar a los presos, entre ellos Aquiles y Darlan y ahora ellos dos no están. Aun me oprimo sentimientos de lo que paso con Darlan, de que lo extraño si…pero Franco con su reacción hacia Aquiles…eso…

-ya pueden pasar – salía la enfermera y nosotros como atentos a un partido de fútbol notamos su voz de una

-qué bien! Alguna advertencia o algo? – la jefa de franco estaba algo inquieta, no se hallaba, pero la modestia se le hacía presente.

-si…el joven pide que su amigo Maxi lo visite. Que si lo puede ir a ver

https://www.youtube.com/watch?v=8IZsKGmfFuI&spfreload=10

A Maxi?? En serio? A Maxi? Y porque a Maxi? Se me helaron los hombros y empuñe los puños debido a la conspiración. Acaso era una broma? acaso era en serio? No podía creerlo. Díganme si es una broma me comenzaba a desesperar. Me estaba aguantando y no eran las ganas de orinar…y ahora veo que Maxi se levanta y mira a la enfermera como de: ‘En serio es verdad lo que me dice?’

-sí señor, pase, el joven lo está esperando.

No podía creerlo…el verlo entrar me hacía enloquecer más la cabeza. Ósea, le debieron haber dicho todo lo que sucedió, de que le di una parte de mí para que pudiera vivir como debería vivir, como siempre, como ha sucedido el resto de su vida y ahora sale que quiere ver a maxi. Me vio la cara de idiota? Pues sí, le está funcionando. Deja de jugar conmigo que yo no veo esto como un chiste o algo fuera de mi alcance.

-Roger a dónde vas?

-Roger espera! – Aiko y Renata intentaban detenerme…no quise, no las escuche. No quise saber nada de nada. Rondé como idiota en esos pasillos y claro, la amargura estaba brotando en mi cabeza. Realmente que pasara este tipo de situaciones hace que mi cerebro explote. Ósea Franco hemos vivido un montón de momentos juntos y luego me dices que quieres ver a Maxi? Ósea…en serio? Pase demasiada gente sin saber el rumbo, me sentía tan decepcionado de mí mismo y ahora no quiero llegar a este punto. En serio, es como una bofetada a la realidad y decir: no soy tuyo, no te quiero’

Pase frente a alguien lastimándole el pie con la rueda, volví en sí, no me sentía tan endemoniado, me disculpe

-descuida…no pasa nada.

-sí, disculpe solo que no andaba bien y de repente – sí, de repente me encontré de nuevo con el – señor…Magallanes

-oh – me detallo bien – el chico de ahora…sucedió algo? Que paso? Se te nota algo de conspiración en esos ojos.

-no…nada, son pendejadas mías. Lamento lo del pie…

Me quería alejar, quería estar solo

-fue por lo de Franco cierto?

Me quede quieto, no moví ninguno de mis rines. Tragué en seco

-si…fue por Franco aunque… no lo entendería.

-sinceramente…que el chico pierda al que fue pareja de el en un accidente automovilístico y que anteriormente te haya querido asesinar a ti y le salió el tiro por la culata…es algo que no entendería. Quizás…no es lo mío.

Me gire, pude ver como esos años de experiencia en su vejez no caían solos.

-que sabe?

-escúchame…sé que lo que hiciste fue algo que pocas personas harían por alguien que quiere, un familiar lo hubiera hecho, pero sabía que no habría remedio…el único que podía ayudarlo eras tú.

-como lo sabe?

-porque el único que podía era su padre…

No entendía…acaso este sujeto tenía que ver con algo relacionado con franco?

-Conocí al padre de franco cuando éramos pequeños…ya después no supe nada de él y como después de muchos años pude percatarme de que estando el en la cárcel por sus problemas, pude llegar más a fondo de lo que pasaba en su vida. Aun Franco y su hermana era pequeños. Siempre he estado pendiente de ellos cuando puedo sin que ellos lo sepan después de que su madre falleció.

Lo seguía oyendo…

-hasta que me di cuenta que lo que le paso a Franco y de que su pareja lo había mandado a la cárcel a la que dirijo, pude darme cuenta de todas las cosas que llegaban a conectare por si solas

-así con Darlan no crees chico?

Se me helo el corazón…quedaba estático. El solo hacia un gesto de saberlo…de ser sabio en esto

-escucha…sé que eres un chico que quiere tratar de cambiar. De seguir su vida sin importar las adversidades. Yo enfrento las mías…por más que dejara de creer por los familiares de Aquiles, de que lo odiaban…a ellos les afecto demasiado que falleciera. Son decisiones chico. Y por ahora…si piensas que tú puedes ver que es lo que te depara la vida, mira tus opciones, pero si ves que Franco no es lo que buscas o él no es para ti…sigue tu vida…así no quieras…te lo digo

Me caía todo el sol en la puta cara. Que me pasaba? Era como si esas palabras entraran al fondo de mi interior. El tipo volvía a sonreírme…yo no supe que más decir, más que todo un…

-Gracias…este

-ve a ver a Franco…sé que te necesita.

Baje mi cabeza…me quedé en seco al presenciar como lo que me aseguraba era cierto…de que lo que decía era para mi bien y no sabía cómo asegurarlo. Era un revolcón de emociones que se tropezaban en mi mente. Pase por cada pasillo al que iba, devolviéndome, ese trayecto se iba apresurando un poco más. Aun seguiría con franco? No, solo fue un saludo y listo, creo, me imagino solo porque…

Fui a ver y no había nadie, ninguno de ellos estaba, pase lento, solitario y su puerta abierta. Aseguraba que no había nadie y si, no había nadie. Podía verlo…podía…no quería llegar a paranoias pero…podía

….

-en serio…

Realmente…sin lugar a dudas Magallanes tenía razón…lo que no es para mí…no es para mí.

-Franco…y Maxi juntos…envueltos en un abrazo y en un beso los dos.

Padre…creo que te hare caso.

/-/-/Franco/-/-/

No sé a qué horas me desperté…parecía, que lo inmóvil en mi era comparativamente fuerte, me empecé a desencajar, sentía calambres por todo mi cuerpo y el dolor comenzaba a avecinarse, a lo largo que me despertaba el tormento también lograba lo suyo, era medio influyente que todo este tipo de situaciones se fueran a enfocar en dolor. De repente soñar tanto…e imaginarme tantas cosas…pues, no sé. Era algo diferente para mí

Soñé de todo pero especialmente vivía cada faceta que quería que sucediese con esa persona, donde el corazón me dictaba, donde me llevaran las ansias y poderme comer el mundo junto a esa persona. Me levante un poco, donde estaba? En una cama de hospital? Era increíble? Si porque no me gustaba estar en ellos, los odiaba y ahora estaba en uno? Tenía un calendario al lado…estábamos…estábamos a ese mes? si faltaban 15 días para que se acabara el otro! qué pasó? Ahora no me entiendo yo…estuve inconsciente todo este tiempo? Donde estaban mis anteojos? Estaba solo por supuesto que nadie te iba a responder! y el dolor era más constante.

-bien, necesito que le inyecte esas dos dosis para que pueda servir el tratamiento y racionalmente su medicinas le causaran un amargo sabor pero estará estable – entraba alguien al cuarto…y por lo que percibía era…un doctor? El solo después de su reacción al verlo, se pasmó. – J-joven Franco?

-m-me conoce?

-claro que lo conozco! He estado al pendiente de usted todo este tiempo! Me alegra que haya despertado! – cuando dormí que hace el verme así? Mil años? – como…como se siente joven pallares?

-eh pues…adolorido. Muy adolorido…pero me siento algo…estable, por así decirse…solo que…los costados me duelen.

-soy el doctor Galarza, mucho gusto joven. Recuerda la última vez…que estuvo consciente?

El doctor estaba en sus años ya, pero se alegra y se sorprendía de verme estas ansias vitales que me ofrecía mi cuerpo. Logré percibir como me detallaba, me reconocía como hallazgo científico o algo.

-doctor…pues, aun no...No me acuerdo, solo sé que vi un carro que se acercaba a mí, muchas vueltas…y luego cerré mis ojos…de ahí…no recuerdo más nada.

Se tensó un poco, busco su tabla llena de papeles y llamo a la enfermera

-enfermera necesito que le avise a los familiares que el paciente despertó. – familiares? Joder…todos deben de estar preocupados por mí. – inmediatamente…

-si doctor… - el solo seguía conmigo

-mira…te lo explicaré…sufriste un accidente, se te había reventado parte de las arterias cerca a tu pulmón derecho, y por ese mal esfuerzo te tuvimos que operar para estar estable…eso se pudo maniobrar bien y estuviste estable

Me toque el costado…de mi pulmón, ardía un poco pero quería saber más del asunto.

-estabas estable pero vi que tuviste una deficiencia por culpa de uno de tus riñones, si lo dejaba al natural podrías sufrir daños consecuentes prontamente. No quería arriesgarme y con el permiso de tus familiares pudimos aportarte la mejor estabilidad posible para que estuvieras bien.

-no…no le entiendo doctor.

El doctor trago en seco y se dedicó a solo verme

-eres un chico fuerte…ahora lo que necesitas es relajarte…le informaré a tus familiares que estas bien y estable gracias a Dios.

-gracias a usted doctor…

Y luego…quede solo de nuevo…lo segundo que me dijo el doctor no lo pude asimilar bien.

/_..._\

https://www.youtube.com/watch?v=tUYGzZ0tQpA&spfreload=10

-Listo Franco…voy a comunicarle el asunto a sus familiares, todos están aquí ya, pero le recuerdo que solo puede verlo una persona, no queremos que se sienta irradiado y precipitado con ellos

-vale doctor. – ya lo podía distinguir bien. Usaba mis lentes. La enfermera se quedaba conmigo.

-cómo se siente joven? – me revisaba a ver si tenía fiebre, su mano era suave.

-mejor todavía…ya eso después de cómo me sentí por la mañana, algo estable.

-me imagino que tanto voltaje de saber todo de buenas a primeras lo debió haber vuelto algo confuso no? Ahora me pasaba un termómetro y me lo ponía en la boca

-más o menos – me sonaba feo el hablado por el termómetro – solo quiero que alguien de mi familia me explique bien jejeje aunque los términos científicos suenan muy bonito…yo no los entiendo casi…solo los de mi trabajo.

-tiene una familia muy diversa joven – ahora fuera del termómetro, me daba unas pastillas para que me tomara – estar todo el tiempo lidiando y aguantando y al ver que aún sigue aquí dando la guerra…es impredecible.

-es lo más probable…disculpa cómo te llamas?

La chica era linda, piel blanca torneándose a morena, pelo negro recogido y unas cuantas pecas en su cara más un conjunto rosado de uniforme de enfermera.

-Aura…siempre he venido a mirarlo cuando necesito revisarlo, déjeme decirle que se le ven unos ojos muy lindos ahora que los puedo ver

Me sonroje un poco.

-pues gracias yo...jejeje

-tranquilo…yo sé que su pareja se pondría celosa, debe de ser una chica muy afortunada.

-am…no no es una chica – hice mal gesto

-chico?

-si

-jejeje bromeo contigo…sé que tienes un chico…

-si pero…

-pero?

Era complicado…no sabía si en serio realmente ese chico iba ser lo mejor para mí, pero estaba decidió por todo lo que vaya a suceder. No había vuelta atrás…

-Disculpa creo que a la persona que quiero ver es a…a Maxi

-y Maxi quién es?

-am…alto, pelo corto, piel blanca, algo ingenuo pero alocado.

-ah el…yo lo he visto…le diré Jeje

-gracias Aura

-no hay de que, dentro de poco vuelvo con lo que necesitas tomarte vale?

-vale…

Tenía algo de miedo…pero porque? Porque lo tenía, porque realmente aseguraba que toda esta confusión se fuera a planear de esta manera? Es complicado sí. Demasiado embarazoso, no hay forma alguna de que entre esas dos personas fuera a tener algo, no quiero ser de dos. Quiero ser de uno. Uno solo…Roger…con Roger lo intente pero desde esa vez con Maxi…no se…mi mundo brillo así haya sido malvado y jodido conmigo. Brillo, como nunca. Y fue lo más bonito que pudo haber sucedió. Y ahora…no se…solo dejaba que el mundo viniera hacia mí.

Ahí estaba el…vestido con una camiseta blanca de estampado diciendo: i’m not a super hero’ pantalón azul desgastado, tenis rojos de suela blanca y una cara…una cara que nunca le había visto en la vida.

Desasosiego…aparte de verle sus ojeras caídas.

-Hola…

-Hola…Maxi…como…como estas?

No sé qué dije pero eso lo hizo sonreír…

-estoy…estoy bien…porque ahora…puedo ver que estas…que estas bien…bien

-eso…lo se…sé que ahora te sientes…bien, al verme

Maxi fue…y en un suspiro momentáneo sentí como su abrazo rodeaba todo mi cuerpo ardiéndome un poco los costados.

-Maxi…esto…cuidado porfa…

-discúlpame…yo, no quise…no, perdón yo…

Maxi…Maxi lloraba? Pero…cómo? Nunca…nunca lo vi llorar desde todo este tiempo desde que lo conozco. Era verdad lo que presenciaba? no seas idiota, esta…está abriéndose hacia mi…sin llegar a ser literal, su corazón se siente diminuto al verme…¿qué pasó después de tanto tiempo? Que ocurrió?

-escúchame…creí que…había visto que te me ibas a ir…-sollozaba… realmente el… - y pensé que yo ya lo vi todo tan perdido Franco…el trabajo y ante de él no se…siempre supe que tu aparte de ser un amigo para mi…eres mucho más que eso. Y si eso que te causé que te hizo sentir mal en cualquier ocasión…lo siento. Perdóname…yo no sé qué decirte ahora yo…estoy es confundido ya – no! no te vayas…se me iba! Que podía hacer?

-espera!

Se detuvo…con la mirada hice que se trasladara hacia mí.

-perdóname…en serio por todo pe-

-tu…nunca me hiciste nada en lo absoluto Maxi…tu siempre estuviste como amigo…y sé que lo estarás más aun como…

Tomé una pausa…en serio, era lo que necesitaba saber y acordar con lo que me propuse…era ahora o nunca.

-Te amo…

-m-mee amas? Pero-

-como pareja Maxi…como amigo…yo ya sé que escoger y no quiero…no quiero llegar a cagarla…no quiero, lo tenía todo frente a mí y no me di cuenta

Ahora era a mí que mis llantos se desempeñaban hacia ese amor.

-no llores bonito…ya…deja que este llorón bobo se complique pero tú no…

-…hace rato no me decías bonito…

-en serio? Quizás desde las veces que he estado aquí esperando a que despertaras…se me pasó por alto

Sonriendo…estaba riendo…me contagio de esa sonrisa y después llego a proclamarse…hacia un beso de los dos…desde hace rato no lo hacía…ahí surgió, esa sensación de querer apreciar su poder de amor hacia mí y dejar que todo fluyera. Sin dejarme respirar. Vivir sin aire por un rato y que él me ofrezca el suyo. No sé qué haría sin estar así. Sin disfrutar de lo que me daba Maxi…quería compartir todo con él porque sé que él era el que me sacaría del fango de la desesperación en la que estaba

Aunque sin apreciar todo lo que sucedió…no sé cómo decirle todo esto a Roger…realmente no se…las cosas no…no serían las mismas.

...siento que…pude haber hecho que me hará…no sé.

/_..._\

-Maxi…por favor dime!

-no puedo…

-porque no puedes decirme! Renata dime! Dime de una puta vez!

-hermanito yo no…no quisiera hacerlo…porque lo prometí solo que-

-ósea! ¿Estoy aquí saliendo de esta puta cama y nadie me va a decir nada?

Desesperación…claro! Toda la solución hacia todos estos problemas de poder salir de aquí y reposar en mi casa al fin, se iban a complicar, ya iba a salir de tanta pendejada y ahora lo que sucede es que nadie piensa decirme alguna respuesta. Nadie, ni mi propia hermana, ni mis compañeros de trabajo, ni…ni mi pareja…cada uno tenía sus preocupaciones ahora y a mí me dejan sin nada que especular vamos! Almenos una puta idea! Quería explotar

-nadie…nadie ¿¡nadie me va a decir!?

-Franco no te pongas así… - Maxi me calmaba pero me hacía enojar más – el doc dijo que-

-me importa una grandísima mierda que dijo el doctor…yo de aquí no me voy

-yo de aquí no me voy hasta saber dónde está Roger.

¿Porque me ignoran? ¿Porque hacen esas caras porque? ¿No entiendo? ¿Qué sucedió?...

-Maxi… - Renata iba donde Maxi cerca de mí – creo que tienes que hacerlo…ya es tiempo

-tiempo para qué? díganme! ¡¡Díganme por favor!!

Maxi! Rennie, Aiko, Oliver díganme algo! No me dejen así! Solo vi que Maxi sacaba un CD de una cajuela cerca de la cama…me pasaba un portátil. Ese era mi portátil de trabajo, ¿porque lo trajo? que tenía ese CD?

-escúchame…  escúchame…yo solo espero…que no…no nos vayas a odiar por esto…en serio.

-pero porque? – todos intentaban huir de mi pero porque? Que sucede?

-es algo que pues…tienes que hacerlo tu…y solo tu… - Maxi se iba junto con los demás…pero porque? Que hice de malo para estar solo…. No busqué más asuntos ni más pendejadas…querían llegar a todo esto de una buena vez. Puse el CD y aparecía un archivo de video para reproductor de Windows media. Decía FRANCO.Mp3. Mi corazón se escondía mas adentro, esa presión era jodida.

https://www.youtube.com/watch?v=ebGfvgYh8L4&spfreload=10

Era Roger

Fondo blanco, organizaba algo frente al video, prendía el video…con su ropa de siempre y su gorro…en su silla.

No puede ser lo que estoy pensando…no puede ser…

-Es la primera vez que hago esto…la primera vez que me pongo a hacer este tipo de cosas…me, me alegro de haber visto que te recuperaste…que saliste de ahí como todo un guerrerito y podrás vivir la vida de nuevo sin tanta parafernalia maldita Franco…yo…no sé porque sigo sintiéndome mal por lo que sucedió…por lo que realmente llegó a pasar…que pasaría si hubiera sido yo? Si yo era el que estaba ahí tirado…perdiendo el conocimiento y no tú? Aun quisiera saber cómo surgiría esa respuesta. lo comencé de cierta manera, que pensé que sería de agrado y de poder afianzar más nuestro lazo…sufrías por un daño en tu riñón…si te lo dejaban así, podrías sufrir prontas lesiones y daños renales aproximadamente de 1 a 5 años después…y no quería…no queríamos…pero, yo metí las manos al fuego agradezco haberlo hecho…uno de mis riñones…ahora…ahora es tuyo.

No…no puede ser posible…no, no puede haberme hecho eso…no puede. No puede…porque él no me dice esto…¿porque no me lo dice personalmente? ¿No tiene guevas para decírmelo?

-tenemos la compatibilidad de sangre y de órganos Franco…y no quería que sufrieras una enfermedad…por mi culpa, no lo quería…no. sinceramente quería que fueras feliz. Nunca supe como compensarte ese daño que te hice tan grande. Tan inmenso, tan voluble y tan desagradable. Pero tú eres lo más importante que tuve…y no sé cómo carajos lo deje perder. No sé por qué…no sé porque Aquiles…no aprecio lo lindo que tienes…- apreció? – no se…no sé si te lo contaron…pero Aquiles y Darlan…intentaron fugarse de la cárcel…y por desgracias de la vida sufrieron un accidente ambos. -Roger…intentaba contenerse, hacia mala cara… ¿accidente? - Perdí a mi mejor amigo Franco…y por más que quisiese que estuviera aquí. Ahora sé que no lo aproveche como quería

Roger le caían las lágrimas como si el agua rebosara en toda su cara. El solo continuaba. No lo asimilaba…Aquiles ya…¿Aquiles ya no estaba? Aquiles…

-no sé si era importante para ti como Darlan lo fue para mí. Ese malparido era un ángel para mí. Y ahora que no está…me siento solo, solo en el mundo ahora, pero…los sacrificios que pueden llegar a tener una persona, se los recompensarán, a ti te llegó Franco…sé que podrás seguir tu vida. Podrás estar de nuevo al pie del cañón…sé que querías intentar algo conmigo…pero…creo que la persona que siempre ha estado a tu lado…hará un mejor trabajo que el mío. Porque yo sé que ahora no puedo ni nunca podre dártelo.

Me estaba poniendo melancólico…

-si querías decírmelo…pues, no habrá necesidad…sé que quieres mucho a Maxi y entre alguno de los dos tenía que perder alguien. Alguien tenía que sufrir y llevar todo hacia una deriva indestronable. No sé por qué lloro. Quizás porque…aun es amor? Amor…yo creo que es eso. le dije a Maxi y a tu hermana que…no dijeran nada…que buscaran el momento para esto…para decirte todo esto… y es porque ahora yo ya no puedo ser capaz de ser frentero y decírtelo. Porque sé que si sigo contigo en tu casa…ya no sería lo mismo…y lo sabes. Sabes que ya ahora no sería capaz de verte a los ojos por tantas cosas…por eso decidí aceptar la oferta de mi padre…

Porque putas me sentía tan mal en este momento… ¿porque? No podía ser verdad

-si mi padre…ese que no quería verme por lo que paso con Shirley y todas las maricadas que hice…me trajo mi hijo para acá. Y hablo conmigo…después de la operación que hice para tu trasplante…me dijo que si quería trabajar en la ferretería que tiene…que quiere darme una segunda oportunidad…que no lo hiciera por lo que pasó…ni por reivindicarme…solo por Salvador. Y si…no quiero que Salva haga lo mismo que yo…era, era lo más viable para mí. Y…acepté – aceptaste? No…no pudiste haberlo hecho…es una broma – Franco prométeme algo…prométeme que lo que está en tu cajón guardado…en ese sobre, pase lo que pase sin yo saber que sea. Cúmplelo y se feliz…porque tienes a tu alcance…lo que realmente necesitas. Todos saben que esto…fue un hasta luego para todos…en especial con Maxi…ahora tu…tu novio.

Roger…después de tanto tiempo juntos…porque me haces esto? porque…

- ahora voy en una flota para Cartagena…quiero…quiero lo mejor para mi hijo. Te agradezco darme esta oportunidad de dejarme quedar en tu casa y ayudarme en muchas cosas, tengo lo mío ahora conmigo, no seré desagrado para ti…te lo agradezco…no sabes lo lindo que fue haber compartido muchas cosas contigo, buenas y malas…y por más cosas que pasen…sin estar juntos…

-te amo…y siempre será así… por ahora es mejor volver de nuevo al anonimato…como hace cinco años.

-adiós Franco…

Fueron los 7 minutos con 18 segundos más…no sé, no quiero saberlo, quiero tirar todo…quiero mandar todo para la mierda…¿porque me siento tan culpable?. Porque…porque sinceramente deje que algo tan lindo y de buen corazón se fuera. Era un sinsabor amargo, una sinfonía tétrica. Mi real y descuartizada sensación de querer llamarlo de querer buscarlo, mi celular, su número…nada. No puedo, fuera de cobertura…se fue. Realmente no se pudo haber ido…se fue Aquiles y ahora él. Roger… ya no estará en mi vida. Justamente tenía razón. Yo por estar ya con Maxi, ya no sería lo mismo entre los dos. Se adelantó a todo, se precipitó y llegó a hacer lo que yo no quería. Quería que me diera el beneficio de la duda. Quería verlo y agradecerle por lo que hizo por mí.

Me acordé…el sobre en el cajón y si…era un sobre blanco y sellado…con mi nombre completo y un apellido ‘Magallanes’…lo abrí y lo vi…

Creía que se habían perdido…se habían quemado, se habían desaparecido como por obra divina. No…algo que siempre quise encontrar y nunca lo pude localizar.

Juntos en el parque…mi madre, mi padre sacándonos a pasear a mí y a Renata cuando éramos pequeños en una foto. Yo con 7 años y Renata con 4. Y con una tarjeta en relieve algo gastado…que decía:

-Nunca estarán solos…si nosotros no estamos…recuerden que seremos el valor para acompañarlos siempre…los amamos.

Todo era lo más lindo que me podía haber sucedido. Cuando tenía a Roger…no me sentía solo. Y ahora que estoy solo…sin su compañía. El será el valor que tendré siempre para seguir adelante.

-Franco…

No hablé…no dije nada…el solo se precipito hacia mi arrodillándose para efectuarme ese abrazo que tanto necesitaba ahora mismo.

-Yo sé que fue duro…Franco…amor, yo estoy aquí…aquí estoy para cuidarte…

Solo mi respiración se volvía excitada. Pero era porque esa sonrisa de felicidad se ponía en mi cara.

-perdóname…no sabía…

-no tienes que perdonar nada…tu ahora…no estarás solo. Porque siempre estaré ahí.

-gracias Maxi…

-siempre estarás ahí…

/_..._\

Verlo ahí...en esa silla de ruedas, ese día frio en la terminal, ver como sonreía y al verme contento por todas sus ingeniosidades y desfechadas y que ahora yo sea el que este ahora sentado ahí, en una silla de ruedas, esperando mi recuperación. Guiado por la persona que escogí, de la que nunca me hubiera arrepentido de escoger. Me arriesgaría…y de qué manera. Solamente agradezco lo que hizo por mi…le estaré agradeció para siempre así como yo con él. Y eso no lo cambiaré nunca. Nunca en la vida.

Siempre estará ahí para mi…porque es mi mejor historia…mi mejor dibujo…mi mejor relato…así sea…

Un Amor Inválido.

FIN

Creo que comparado con lo que escribi de mi otro relato 'David y Diego' es largo lo que he escrito ultimamente, porque? siempre he querido plasmar todo lo que a mi mente le entra, no queria llegar con algo que no tuviera decision en mi o fuera algo arriesgado. las expectativas buenas o malas siempre van a a estar ahi. De antemano a todos les agradezco mucho que me hayan leido estos dos capitulos y si me han seguido desde el principio con la primera historia que subi, muchas muchisimas gracias por estar ahi siempre. sinceramente esto de los relatos no lo tomé como hobby, pero me ha gustado desde que empece a leer a varios autores. y pues tengo una noticia:

por ahora dejare de escribir. no es un retiro ni nada parecido. la verdad no tengo alguna otra historia o algo que subir en estos momentos. no tengo algo en mi cabeza que pueda mostrarles. se que no quieren que lo diga pero, me tomare un tiempo laaargo laaargo para ver si me sale otra historia de la cabeza y podersela mostrar a todos. gracias a todos. por ahora no tengan ilusiones de que vaya a subir algo rapido porque pues...mi mente necesita procesar ideas, y pensar en laguna nueva historia y si. creo que asi es como lo veo yo.

gracias a todos nuevamente valoren y comenten, siempre estoy feliz cuando meesciben bueno o malo, gracias a todos.

ZeroSubZero

P.D Ah y Fernny ya acabe la historia, espero que a ti y a tu lindo bigote les haya gustado, sino que se le puede hacer jaja :D