Amor, ese sentimiento casi extinto

Que es el amor? Es acaso una parte del ser humano que nos permite sentirnos parte de algo, de alguien? ...o es el humano creación del amor?

Corría el año 2120 d.C. la tierra había sido prácticamente consumida en su totalidad por la humanidad, por esas ansias enfermizas e inagotables de poder, todas aquellas bellezas de la naturaleza habían prácticamente desaparecido, y aquellos pocos rastros de un planeta verde de antaño eran, por supuesto, propiedad de alguna familia descendiente de aquellos alguna vez conocidos como empresarios.

Los recursos naturales, eran conocidos por pocas y afortunadas personas, el resto de la humanidad, nosotros no tan afortunados pero con suerte de estar vivos, solo conocía sueros y maquinas, y otros pocos entre estos, los mas viejos quizás, habían visto alguna vez la luz del sol.

Para mi mucha o poca suerte, hace 18 años nací en este mundo, en esta época y bajo estas circunstancias, nunca supe quien fue aquel que aporto los genes necesarios para mi procreación, ni aquella que tuvo que haberme nutrido de su cuerpo por otros 9 meses mas después de fecundado su ovulo,  pero no puedo quejarme, no conozco a nadie que halla conocido a sus procreadores, a decir verdad, no conozco a muchos que hallan nacido de la misma manera que yo, es que no es bien visto, yo lo comprendo, no hay demasiado espacio ni demasiado suero para nutrirnos a todos, y solo cuando mueren miembros de la comunidad es cuando se produce in vitro un nuevo ser humano que ocupe su lugar, pero no de otra manera, no fuera del sistema de control, es por eso que aquellos que me dieron vida tuvieron que morir para que yo pudiera mantenerla, a veces siento nostalgia al respecto, nostalgia por no conocer la verdad de porque alguien hubiera muerto por mi sin conocerme, por eso me pregunto: Que los llevo a romper las reglas a tal grado? Que fuerza pudo ser tan poderosa sobre ellos que los llevo a tomar aquella decisión? Aquella decisión tan incomprensible e irracional para mi.

La manera en la que vivimos nunca me ha molestado, si bien me he detenido a meditar sobre las reglas en nuestra comunidad, a pesar de nunca haberlas corrompido, porque si hemos sobrevivido así, tiene que significar que tienen una razón de ser y que funcionan. Yo fui criada por uno de los directores, así se le conoce a aquellos encargados de la creación de seres humanos, sueros, y tecnología, hombres y mujeres demasiado viejos y sabios como para dedicarse a otra cosa dentro de este lugar, me siento afortunada porque el me ha enseñado muchas cosas, como el hecho de que me enseño a leer y escribir cuando otros niños eran ensenados a pelear, me ha contado como era la vida de antaño, me fascinan sus historias, a veces pienso que son demasiado buenas para ser ciertas, yo se que a el tampoco le consta que halla sido real aquello que me platica, por que quien lo crio también le contaba estas historias, pero a pesar de todo, siento dentro de mi, que aquella forma de vida de antaño es la razón por la cual hoy no tengo mas familia que aquel viejo tan agradable que me hace sentir feliz y protegida cuando esta conmigo.

El recurso mas precioso que tenemos es el sol, es nuestra fuente de energía y sustento de nuestras vidas, a pesar de que tenemos prohibido salir a la superficie cuando es de día, unos dicen que podríamos perder la visión dada la costumbre que tenemos la luz artificial, otros dicen que podríamos morir quemados o simplemente sufrir daños irreversibles a nuestra salud, yo he leído que todo aquello que dicen es posible pero no comprobado, de todas maneras, como ya lo he mencionado, prefiero no romper las reglas y vivir en paz con aquellos con los que me rodean en esta comunidad, me conformo con poder admirar la superficie de noche, no me permiten salir mucho ya que no soy soldado ni diplomático, los primeros son aquellos entrenados para defender a nuestra gente y en caso dado dominar a otras comunidades, explorar y recolectar, los segundos solo  mantienen relaciones con comunidades aledañas y se encargan de evitar perdidas humanas por guerras o conflictos, aunque no siempre suelen tener éxito.

Cada persona dentro de la comunidad tiene un rol definido, un rol necesario para subsistencia de la misma, dada mi crianza me toca ocupar el lugar de un director, puesto que he de desempeñar durante en resto de mi vida hasta que llegue el momento de sustituirme con otro u otra, nunca he querido pensar en ello, la idea en si, me es desagradable, pero no creo tener otra opción, no conozco otro camino y a pesar de lo tentador que me parece negarme a ocupar mi puesto, me aterra.

Realizaba mis practicas rutinarias dentro de los laboratorios, cuando se acerca uno de los miembros de apoyo del lugar, me indica que debo ir al lugar donde se encuentra Eidrian mi protector, así lo llaman, pero a el le gusta que le gusta que le diga padre y me hace feliz complacerlo.

- Padre, que pasa?-

-Sabes que debo hablar contigo respecto de tu futuro-

-A que te refieres?-

-Mi vida ya no va a alargarse mas del día de hoy, y conoces muy bien tu responsabilidad…-

-Yo….-

-Me destruye el tener que darte esta noticia hija, pero conoces como son las cosas…ahora que tienes otra opción…-

No pude evitar las lagrimas que salían de mis ojos, intentaba contenerlas pero parecían tener voluntad propia y sentía como si alguien oprimiera mi pecho sofocándome.

-De que hablas, que otra opción?- Dije sin poder modular mi voz. ‘Que me esta pasando? Por que esto me duele tanto?’

-Debes irte hija, sal de aquí, no quiero que vivas encerrada como yo en este lugar…-

-No puedo…yo…es mi deber…-

-No digas mas, toma- Dijo estirando su mano y entregándome un chip-

-Cuando llegue el momento sabrás que tienes que hacer, te amo-

No supe que decir, tome la tarjeta y la guarde en mi uniforme. ‘Te amo? Que significa eso?’ Espere el tiempo prudente y me dirigí a mi cubículo en donde conecte el chip e indague sobre la información, libros, imágenes, no estaba segura lo que estaba viendo, cuando encontré sus archivos mas recientes encontré un documento con mi nombre, lo leí y por un momento me paralice sin saber que hacer.

Me explicaba paso a paso las cosas que debía hacer para salir de ahí, que cosas llevar, algunos datos sobre el exterior, pero todo aquello no se comparo con el shock en el que entre al leer:

Es hielo abrasador, es fuego helado,

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,

un cobarde con nombre de valiente,

un andar solitario entre la gente,

un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,

que dura hasta el postrero paroxismo;

enfermedad que crece si es curada.

Este es el niño Amor,

éste es su abismo.

Mirad cuál amistad tendrá con la nada

el que en todo es contrario de sí mismo!”

Es que nunca había sentido nada al leer algo en mi vida hasta ese momento, nada mas venia a mi mente que aquellas palabras, y entonces mis pensamientos se vieron inundados por dos fotografías, explicaba que eran mis padres, que se habían amado, que por eso habían sido castigados, que habían roto la regla más valiosa en nuestra comunidad, nunca la había entendido de esa manera, es que esa era la razón para no permitir contacto constante con las mismas personas?... ‘amado’…’amor’… Era aquel sentimiento tan fuerte para dar a alguien las ganas de morir?

Entonces lo supe, me iría de aquel lugar ya nada cambiaria mi decisión, estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario por descubrir que era el amor, así tuviera que morir por ello.