Amor entre rejas (prólogo)
- Ese es mi hijo, un hombre de verdad, no como la marica estúpida de Michael. Mi padre odia tanto a los homosexuales, que dios lo castigo dando un hijo gay.
Prologo
Tyson
5 de mayo del 2005
'Banco Nortendls'
- ¿Todos listos y en sus lugares?
- Listos – respondemos todos al mismo tiempo.
- 10, 9, 8.
Comienza Dixon con el conteo regresivo, mientras yo estoy disfrazado de guardia de seguridad esperando que el conteo llegue a 0, en la puerta del banco.
- 7, 6, 5.
Llega a la mitad del conteo, pero me distraigo cuando veo pasar a un niño comiendo helado felizmente de la mano de su padre, esa tierna escena hace que mi mente vuele al pasado.
FLASBACK
7 de septiembre del 1989
Esta todo oscuro apenas veo donde camino gracias a la poca luz que entra por las ventanas.
- Debe ser en esta habitación – me digo en voz baja.
Entro a la habitación y me dirijo al único cuadro de que hay, lo retiro con sumo cuidado, es un cuadro pesado y de seguro debe ser costoso pero no es por eso que lo saco con tanto cuidado sino es por lo que está pintado siempre me ha gustado el arte y la fotografía es una de las tantas cosas que mantengo en secreto ya que si mi padre se entera seria mi fin. Como lo suponía detrás del cuadro esta la caja fuerte, para mi suerte es de cerradura digital, saco una pequeña lámpara fluorescente la cual apunto al teclado, al instante se revelan las huellas en cuatro de los dígitos del teclado, solo me toma un par de segundo dar con la combinación correcta.
Al abrirlo quedo asombrado por la cantidad de dinero que hay, sin perder más tiempo introduzco todo el dinero dentro del bolso que tengo conmigo. Salgo de la habitación y empiezo a buscar a Michael quien fue a revisar el piso de arriba. Pero cuando estoy por subir las escaleras veo por una de las ventanas que da a la calle un auto frenar y bajar a los dueños de la casa, mi padre que aparece a mis espalda me toma de la mano llevándome a la ventana por donde entramos para salir de la casa, sin avisar a Michael que aún está arriba y no se debe haber dado cuenta de la llegada de la familia dueña de la casa, no sería la primera vez que lo dejamos a su suerte, él siempre sabe cómo salir de situaciones peligrosas y volver a nosotros intacto, puede que ser que siempre se enoje por eso pero se le pasa enseguida, nos sigue a todos lados y eso lo hace un gran compañero y aunque mi padre lo niega sé que mucha de los atracos no lo hubiese podido hacer sin su ayuda, y muy en el fondo se lo que aprecia tanto como a mí.
- ¿El dinero? – me pregunta mi padre una vez que estamos en la camioneta. Yo me limito a señalar mi mochila.
- Ese es mi hijo, un hombre de verdad, no como la marica estúpida de Michael.
Mi padre odia tanto a los homosexuales, que dios lo castigo dando un hijo gay.
FIN DEL FLASHBACK
- 4, 3, 2, 1… Que comience el espectáculo.
Michael y los otros 6 chicos disfrazados de guardias comienzan a disparar dardos tranquilizantes a los verdaderos guardias de seguridad, mientras Dixon comienza a dar disparos al techo a la vez que grita “esto es un atraco todos al suelo ahora”, como era de esperar las personas comienzan a dar gritos mientras se tiran al suelo. Yo me ocupo de cerrar las puertas el banco para que nadie pueda entrar o salir del lugar. Una vez que aseguramos el lugar me dirijo con Michael para asegurar a los rehenes, cada uno de nosotros sabemos que tenemos que hacer, por eso no hay dialogo entre nosotros, nos movemos en perfecta sincronía, no es la primera vez que lo hacemos ya tenemos experiencia y eso facilita las cosas.
Los expertos en explosivos colocan unos cuantos en la gran puerta de la bobera para derribarla, tenemos que ser muy rápidos porque una vez que la hagamos explotar las alarmas se activaran, por esa razón tenemos todo planeado, otros incluido Dixon están esperando a que la puerta caiga para cargar los vehículos con el dinero lo más rápido posible.
Pero mientras yo y Michel tratamos de mantener en orden a los rehenes y por un descuido de este una de las trabajadoras corre con velocidad y logra activar el dispositivo de alarmas.
Le disparo a la chica en la pierna y la llevo del pelo junto con los demás rehenes.
– chicos dense prisa la policía estará aquí antes de lo planeado. – les dice Michel por el radio a todos.
Por la parte trasera se encuentran cargando las camionetas con el dinero que había fuera de la gran bodega, cuando a lo lejos escuchan las sirenas policiales.
- la policía ya esta aquí salgan todos de inmediato. –dice unos de los chicos por el radio.
Como nosotros estamos más lejos del punto de salida decidimos tomar cada uno un rehén para usarlos como escudos para poder salir. Al llegar a estacionamiento nos damos cuenta que los chicos se habían ido pero nos dejaron una camioneta para que escapemos en ella.
Cuando estaba por bajar las escaleras, llega la policía y nos apuntan con sus armas.
– No disparen o lo mato. –Digo apuntando mi arma a la cabeza del anciano que tenía como rehén.
Los policías dejaron de apuntar hacia nosotros, empezamos a caminar pero justo cuando estamos por llegar a la camioneta, el anciano trata de librarse y por ese movimiento es que tropiezo provocando que mi arma se dispare matándolo de un tiro en la cabeza.
Tiro mi arma, corro para subir al vehículo, Michael imita mi acción y suelta a su rehén, también sube a la camioneta, empiezo a conducir a toda velocidad, puedo ver como los oficiales suben a sus autos y así se inicia una persecución a toda la velocidad.
– Chicos… ¿hacia dónde se dirigen? – nos habla Daniela, la novia de Dixon, por el intercomunicador que tenemos, ellos se encuentran en otra camioneta muy por delante de nosotros.
– las coordenadas nos llevan al 'este' de la ciudad –respondo mientras de reojo miro el GPS, no sé por qué pero tengo la sensación de que algo no está bien, y la voz de la radio termina de confirmarlo.
– ¡no!, chicos deben dirigirse al 'o este' de la ciudad, ahí están los refuerzos – nos informa Daniela algo alterada.
- lo siento ya no podemos dar vuelta los polis nos tienen pisados los talones.
Sabíamos bien que sin esos refuerzos no valía la pena seguir huyendo. Voy discutiendo por el error del ingreso de las coordenadas con Michael que no veo la cadena de poncha llantas. Lo cual hace que el coche de vueltas en el aire y termine volcado. Sufrimos varios golpes pero logramos sobrevivir, aunque no sé qué hubiese preferido ya que terminamos siendo capturado por los policías.
'4 DIAS DESPUES'
CORTE NACIONAL
– Tyson Gold Schmidt, es sentenciado a 45 años de prisión, sin derecho a fianza – esa fue la última palabra de la jueza y ahí fue cuando mi mundo empezó a cambiar, aunque nunca me imaginé que tanto, siempre estuve listo para afrontar cualquier cosa pero lo que paso aquí adentro nunca me lo espere.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Drake
16 DE JULIO DEL 2011.
'HOSPITAL STATAL DE NORTENDLS'
“Nunca estuve tan nervioso como lo estoy ahora, sino fuera por qué realmente lo necesitó buscaría otra forma de conseguir dinero pero mi madre, ella está muy mal y necesito el dinero para los días de internación y la medicina que necesita. Hace meses que estoy sin trabajo y entre las deudas y la enfermedad de mi madre la poca plata que tenía ahorrada se me fue en pagos que tuve que realizar.
En el hospital ya me dieron el ultimátum para que pague lo que debo sino no podrán tenerla más tiempo”.
Todo está oscuro, lentamente voy abriendo los ojos, la fuerte luz en la habitación hace que vuelva a cerrar los ojos.
“Por suerte o no, un amigo tenía un conocido que sabía cómo conseguir dinero, mucho dinero, aunque no era del todo legal, el tiempo se me agotaba al igual que las opciones y sin pensarlo acepte”.
Lentamente vuelvo abrir los ojos y esta vez me es más fácil acostumbrarme a la luz.
Después de observar la habitación reconozco que estoy en un hospital; ¿qué fue lo que sucedió y como llegue aquí?, mi vista se dirige hacia la puerta y veo varios oficiales haciendo guardia, lentamente empiezo a recordar todo.
15 DE JULIO DEL 2011
'JOYERIA CASA DE LOS DIAMANTES'
El plan era simplemente entrar, llevarnos algunas joyas mas todo el dinero de la caja, ellos me darían una buena suma de dinero, yo no tendría que decir ninguna palabra solo cargar las bolsas con la mayor cantidad de diamante, relojes, collares y demás cosas que estén a mi alcance en el menor tiempo posible, luego saldríamos por la puerta de atrás donde nos estaría esperando un auto y nos iríamos, me darían mi parte que cubriría todas las deudas y me daría un cierto sobrante para que pueda vivir por un tiempo sin preocupaciones.
Andrés me hace seña para que entremos, ya era hora y mis nervios estallan… entramos con las cabezas cubiertas gritando “todos abajo esto es un asalto”
Los restantes miembros de la banda que tiene más experiencia que yo se movieron con velocidad redujeron al guardia de seguridad y a los empleados mientras sacaban el dinero de la caja. Uno de ellos me grita para hacerme reaccionar ya que estoy paralizado de miedo en la puerta, me obligó a moverme, voy al primer mostrador he empiezo a tomar la mayor cantidad de joyas que mi mano temblorosa pueden agarrar, levanto la mirada y veo a una mujer mayor abrazando a su hijo ambos están asustados, esa imagen me hizo acordar la cantidad de veces que mi madre me defendió de los golpes de mi padre cuando era chico, ella estuvo siempre para protegerme, le tengo que devolver todo lo que ella una vez me dio.
Los de la banda estaban armando los bolsos con dinero cuando empezamos a escuchar el ruido de las sirenas de policía, alguien debió haber activado la alarma y no nos dimos cuenta. Andrés se acerca a mí para ver cómo voy pero se enoja cuando se da cuenta que solamente cargue menos de la mitad de la bolsa, está por decirme algo cuando me doy media vuelta y tropiezo con uno de los bolsos lleno de dinero haciendo que los billetes se esparcieran por todo el piso, las putiadas de los chicos de la banda no se hicieron esperar y mis lágrimas estaban a punto de aparecer si no hubiese Sido por el ruido de la puerta abrirse abruptamente y de la policía entrando, rápidamente redujeron a dos de mis compañeros, Andrés y yo salimos por la puerta trasera donde nos espera el transporte pero antes de llegar al vehículo aparecieron dos policía disparándonos, vi como el cuerpo sin vida de Andrés caía al suelo, era mi fin seguramente terminaría muerto, pero no fue así me dispararon pero la bala dio en mi rodilla, pero fue un dolor tan inmenso que me hizo perder el conocimiento.
Desperté en el hospital con guardias en la puerta, en ese momento supe que iría a la prisión.
'UNA SEMANA DESPUES'
CORTE NACIONAL
–Drake.......es sentenciado a 5 años de prisión, sin derecho afianza. – sentencio al juez.
En ese momento mi mundo se derrumbó sabía que mi madre jamás me lo perdonaría y seguramente ella morirá y no podré hacer nada.
Soy el peor hijo, una vez más la decepcione.
'AMOR ENTRE REJAS'
________________________________________________________________________
CREDITOS:
IDEA ORIGINAL
DAVID213
ESCRITA POR
Maxi.schmidt1 (PERFIL DE INSTAGRAM)