Amor entre rejas...

Y estas que tanto me miran…., que no han visto a una hermosura como yo, o tal vez les gusto, sé que soy irresistible pero no sabía que con las mujeres también

Esto empezó hace tres años, cuando Sabrina tenía 28 años, a pesar de su juventud y de haber ingresado a una importante empresa petrolera, estaba ocupando el cargo de gerencia en una de la áreas, lo cual levantó envida profesional (por así decirlo) de muchos funcionario antiguos, inclusive de la amiga que le había dicho que había una vacante y que si le interesaba presentará sus documentos, pero ella nunca imaginó que Sabrina escalara tan rápido que haya demostrado que tenía la capacidad de ocupar una gerencia, lo cual ocasionó problemas entre ellas, la amistad se desvanecía.

Sabrina no quería perder a la amiga que la había ayudado a ingresar a trabajar ahí, el ambiente era tenso entre ellas, para lo cual solicita vacaciones, le conceden las tenia bien merecidas.

Al retornar  a su ciudad dos días antes de volver al trabajo recibe una llamada era de la empresa, que será, si ellos saben que dentro dos días estaré ahí, decide contestar y le indican que se presentará con urgencia a su oficina. Indica a su madre que iba para la empresa no sé qué sucede pero me precisan con urgencia, pero que volvería a almorzar.

Al llegar ves dos tipos que nunca antes los había visto.

Tipo 1: Es usted la Lic. Sabrina?

Sabrina: Sí, en que puedo ayudarlos.

Tipo 2: Necesitamos que usted pueda verificar ciertos documentos, si usted autorizó.

Sabrina: Ok, está bien, vamos.

En el transcurso a la oficina policial, pregunta de qué se trata, a que documentos se refiere si autoricé, y será que puedo llamar a un abogado. ( Aunque no me han dicho mis derechos pero esto me parece raro, por más que yo autorice algo tiene que llevar el VºBº del presidente de la empresa, sino de nada sirve, si no lleva su firma ). Esto pensaba Sabrina.

Tipo 2: Cuando estemos ahí lo sabrá, pero no se preocupe no es necesario que llame a ningún abogado, solo necesitamos que usted vea los documentos y nos diga si los autorizó o no, luego la dejaremos ir.

En eso suena el celular de Sabrina, era la secretaria de presidencia, la cual saluda amablemente, y le indica que el presidente necesitaba hablar con urgencia con ella, responde dígale que estoy con unos oficiales, están llevando a la oficina policial (da la dirección) que por favor se lo diga, pero en ese momento que indicaba todo esto, se escuchaba mucho ruido y la secretaria no presto atención a lo que le decían, en fin llegan a la oficina policial, una vez en el despacho del teniente encargado del caso le indica que esos documentos estaban autorizado por ella, y que tenían a su asistente detenido, así que por favor colabore o ambos quedaban detenidos.

S: mi asistente pero que hizo, porque lo tienen detenido, cual es el delito, por favor déjeme llamar a un abogado.

T: está detenido porque tiene que prestar declaración debido a que él es quien maneja estos documentos que usted autoriza. Luego se va.

S: pero por Dios que está pasando aquí, no puedo permitir que mi asistente esté detenido, él tiene la edad de mi hermano menor, no eso nunca permitiré y estos documentos si llevan mi sello, pero la firma en nada se parece…Luego de pasar 8 hrs. Incomunicada le indican que colabore para que su asistente se vaya, después de un largo interrogatorio, le indican Lic. Sabrina queda usted detenida, mañana será su audiencia cautelar, tiene derecho a un abogado……..

S: no puede ser esto no me puede estar pasando, yo no es mi firma, esto no es normal, recién me dicen que llame a mi abogado, me han quitado el celular, hay no mi cartera tenía 500.-dólares que era para pagar la cuota de mi auto, y en moneda nacional como 1800.- Bs., pero han dejado en libertad a mi asistente pregunta.

T: Si claro en estos momentos se le está dejando ir, como usted va colaborar él se va.

En ese momento entra una oficial mujer la cual cierra la puerta y le indica, con tono agresivo y ordenado: Quítese la ropa ahora, y es toda la ropa entendido.

S: procede a quitársela quedando en ropa interior.

Oficial mujer: Dije toda, no entiende…

S: Pero porqué? Que hice..

No termino de hablar cuando siente el golpe en el estómago y recibe más, le dije que se quite todo o quiere seguir llevando. No le quedaba más que obedecer ya había recibido golpes pero estaba toda aturdida por lo que estaba pasando, luego le dice que se vista que estaban trayendo una hoja donde indica todas las pertenencias que tenía en su cartera y las cuales quedaban retenidas. Hicieron firmar que solo tenía 400.- Bolivianos

Luego entro su madre, le pregunta qué pasa, hablan y al día siguiente es la Audiencia Cautelar, en la cual el Juez dicta la Detención Preventiva en el Recinto de la cuidad en el penal de mujeres. Se la llevan. El abogado hace una llamada, luego habla con la familia.

Al llegar al Recinto Penitenciario, entra a la oficina de la Gobernadora, la cual estaba esperando, pide a su secretaria llenar el File, que le tomen la fotografías con el número de detenida, luego sale con ella hacia el penal de mujeres, cuando ven a la gobernadora ingresar al penal y acompañando a esta chica, tanto las oficiales quedan admiradas de esto y qué decir de las internas, las oficiales toman los datos y le dicen sabe usted se parece a una interna que hace un par de semanas quedó libre, al verla pensamos que era ella de nuevo, pero como estaba con la gobernadora no se percataron que no le hicieron la revisión correspondiente antes de ingresar.

Ingresan y todas las internas le están mirando a Sabrina y se escuchan cuchicheos entre ellas, (debe ser alguien importante, no es eso, debe tener mucho dinero no ves como viste, no para que la gobernadora la acompañe es que es alguna autoridad).

Gobernadora: Escúcheme Licenciada, su abogado es muy amigo mío y era mi superior en la policía, él es ex-policía lo sabia… así que no se preocupe aquí no permitiré que le suceda algo, espéreme aquí voy a dar instrucciones a la alcaide de turno.

Sabrina: Y estas que tanto me miran…., que no han visto a una hermosura como yo, o tal vez les gusto, sé que soy irresistible pero no sabía que con las mujeres también… Hay como soy en medio de esta situación y yo pensando burreras.

Gobernadora: Listo ya está todo hablado ahora diríjase a regencia (indicando donde es) ahí le dirán el pabellón al cual  debe ir. Tranquila no le va pasar nada, ah mire está entrando su abogado, mientras usted va donde le dije yo la espero junto con su abogado.

Al ingresar a Regencia, saluda diciendo Buenas Tardes!!!, todas se quedan quietas viéndola, y una responde al saludo.

S: Disculpen busco a la regente.

R: Soy yo, usted es Sabrina?

S: Si soy yo.

R: Llene este formulario con todos sus datos, en seguida viene la encargada de su pabellón, que por cierto es el pabellón 1.

S: Empieza a llenar los datos, en eso escucha un ruido como que de algo se haya caído y vuelca a ver a su izquierda, y ve a una chica que había tumbado todas las cosas del estante, le mira, hizo la intención de ayudarla a recoger las cosas, cuando escucha un grito..

R: Hay como siempre Audrey, que eres tonta, no puedes hacer nada sin estar tumbando las cosas, recoge de una vez todo y coloca en su lugar.

S: se queda inmóvil, ya no decide ayudarla, pero le queda mirando, ve que esta chica está nerviosa y que le esta sonriendo, a lo cual responde con una sonrisa.

R: terminó de llenar el formulario, aquí viene la encargada del pabellón, ella le indicara que cama va ocupar, ah y su abogado la está esperando.


Audrey : ya estoy harta de este lugar, las cosas no cambian, soy una gilipollas, no debí hacer lo que hice y todo por un amor que ni siquiera me es correspondido, y todavía le digo a esta perucha que me lea las cartas y ahora me sale con que voy a conocer a una mujer de la cual me voy a enamorar perdidamente, pero que no es cualquier mujer, es una persona importante, con altos estudios, es joven, bonita, la cual te ayudará con todos tus problemas, pero no te será fácil, debes luchar por su amor , eso más todavía, estoy cansada de ser yo la que siempre luche por amor, y todo para que? me veo en este lugar por un amor… y estas de regencia no pueden hacer nada sin fastidiarme ahora que querrán voy a ir a ver, pero y porque  todas están aquí, ummm me dio raro, voy a preguntar.

A: Yoli, que está pasando, porque todas esta por aquí (regencia y alcaidía)

Y: Mira ahí está la Gobernadora ingreso con una tipa, debe ser alguien importante  y por la ropa que trae, esa tipa es de buena familia, tiene dinero, así que todas estamos a la expectativa de saber quién es, además que algunas dicen que se parece a otra interna que salió libre hace dos semanas, te acordas la pareja de Regina….

A: Claro que sí, pero bueno yo voy a entrar a regencia me han hecho llamar y voy a ver quién es la estúpida nueva que está ahí, y si es como dices, debe ser una engreída, luego te cuento.

Al ingresar a regencia se queda mirando y escuchando la conversación entre esta extraña con la regenta, pero sin darse cuenta se apoya en un estante, lo hace bruscamente que sin querer las cosas se le vino al suelo, se agacha rápidamente a levantar lo que tumbó, en eso siente que alguien se le acerca con la intención de ayudarla, y la mira, ohhh no!!!!! Esta debe ser la nueva interna por las que todas andan por aquí queriendo saber de quién se trata, es eso escucha un grito, no supo que le dijeron, solo continua contemplando a la nueva interna, que de estúpida no se le veía nada, hay que linda es, sus ojitos achinaditos, esa carita, hay me intento ayudar, huy nooo porque siento este hormigueo en mi estomago, se acercó y mi piel se estremeció, sé que mi cara debe estar roja, me sigue mirando, ups se me salió una sonrisa, y ella me sonríe….

Hay no puede ser, creo que Cupido me flecho………..

Esto recién empieza, asi que espero sus comentarios......