Amor = amistad y sexo casual (27)

Todo parecía ser un topicazo. Yo, yo formaba parte de él .

DIANA.

A las tres y doce minutos de la mañana recibí una llamada de mi novia. ¿ Habría salido con Laura de fiesta, y estaría borracha? , no, no era probable nunca llamaba cuando salían solo las dos. Quizás me excedí en maldecirla al pensar que había pasado el día con Lau, y solo lo hizo con alguna de su clase . ¿con quien mejor que ir a la biblioteca si no es con alguien que estudie lo mismo? . Éso tenia más sentido, mi amiga debió de haber pasado el día ayudando en preparar lo que en unas horas tendría lugar : La pre nochebuena.

Se aproximaban los últimos días para estar con María, hoy no la tendria para mi , me tocaba compartirla con el resto , mañana la nochebuena ,la real, igual, comeriamos todas juntas , iriamos a tomar por supuesto unos cócteles , dar un frio paseo y brindar con cava antes de ir a cenar cada quien con su familia.

No lo reconocía pero la pre nochebuena en casa de campo de los padres de Lau , me gustaba, me gustaba el calor que transmitía, el ambiente tradicional familiar, ver bromear a Laura en los brazos de su padre , a su madre haciéndole pequeños masajes en las manos, ni siquiera ella escapaba de la familia. Había observado más tiempo de lo confesable, las imágenes que nos había pasado de ellos tres juntos con sus abuelos poniendo el arbol de la casa de la ciudad … `` vais a flipar cuando veáis el árbol de la casa de campo, es impresionante´´ - comentó hace casi dos días. No tenia duda de ello, todos los años , desde que se comenzó con esta fiesta, era así. Se inició esta..¿ tradición ? con excusa de vernos antes de navidad y se justificó ante los padres como un motivo para que se conocieran bien entre ellos y se hicieran amigos

a mi madre le hace falta… creo que no tiene amigos´´- medio rió Laura ,-dice que yo soy su mejor amiga… me provoca risa que lo piense de verdad ´´- Laura provocó la risa, incluso la mia , salvo la de María, la que se encontraba caminando a su lado,, ambas en medio de la hilera que formábamos ,cual jerarquía. Maria le recriminó sus palabras.

Ése primer año no tenía problema alguno de haber invitado a mis padres, quienes por un motivo u otro no pudieron ir , a pesar de haber llegado con un poco de vergüenza por ser la unica ``huérfana´´ , me alegré de no haberlos llevado. No por vergüenza, quizás un poco, sino porque se habría notado excesivamente el contraste: un arquitecto y una abogada de anfitriones, dos medicos como padres de María, y un psiquiatra y una profesora, los de Claudia.. Mis padres no tenían cabida ahí, lo supe en el momento , al segundo de llegar , o incluso antes.

Los años pasaban y con ellos los temas centrales: el colegio donde se formaba un pique entre mis amigas ``yo soy la delegada´´ - presumía quien sino, Laura – pero no por notas – le bajó su madre de la nube. Madres y padres que participaban en el AMPA… los míos no tendrían nada que decir, probablemente habrían hecho un speech sobre la educación publica cuando en esa época soñaba con ir a su mismo colegio, estar con ellas, llevar el uniforme, me encantaba el uniforme .

Luego el colegio dejó de ser lo central para dar paso a temas neutros ya consensuado por las tres para evitarle problemas , como no, a Laura quien creía que un seis de nota era motivo para esconderlo y recuperar a escondidas … tias, como se enteren fijo que no me dejan ir a la semana blanca a esquiar a pesar de conseguir plaza´´. María no apoyaba el mentir...tia, María , como lo digas no volveré a confiar en ti´´- nadie se habría tomado en serio esa amenaza, cualquiera la habríamos tomado como una bobada sin importancia pero no mi novia, ella si lo tomó como una amenaza real Te mereces no ir ´´ setenció.nunca haces los deberes en casa, no estudias, estás quitando una plaza a alguien que si que se esfuerza, y que por unas décimas no ha llegado a tener plaza, eres una irresponsable´´ , `tú eres una friki todos en clase lo dicen, solo te hablan porque eres mi amiga´´. Qué te llamaran friki, en ese momento era lo peor , o lo casi peor tú eres Franco, usas la politica del terror, haré octavillas informando sobre tus amenazas de firmar ausencias inexistentes´´ , Laura no se quedó callada y su acusación a María de ‘’entonces tú eres Bin Ladem´´provocó un silencio profundo,importante , no mediamos las palabras , ni siquiera nos tomábamos en serio las acusaciones históricas , juraba que era más un intento de quedar como unas listillas de 10 años capaces de argumentar con datos explicados en clase, más que comprender lo que significaban nuestras palabras. ``ETA y Bin Laden´´ eran las palabras que más miedo nos provocaba y más en esa época en la que poco tiempo los atentados de New York acentuaron el temo a tales palabras.

Siempre habíamos sido 9, los padres, mis amigas , los hermanos de María y yo, pero éste año era diferente, en cuestión de horas , me reuniría no solo con ellos 8 sino además con tíos de Laura , supongo con alguno de los hijos de éstos, quienes habían adelantado su viaje a la ciudad por coincidencia con el inicio de sus vacaciones , sus tres abuelos, y 4 primos de mi novia y con ellos sus padres… Ah, sin contar con cuatro de nuestras nuevas amigas del grupo `` lesbianas de Diana´´, Joe, Julinna, Hanna y Nora habían sido invitadas también .

Eran las 5 casi y media d la mañana cuando , mi novia volvió a llamar.

  • María, -sonreía inmediatamente al descolgar la llamada.

  • Di , ¿ te he despertado?- soltó una suave risa sabiendo que había una probabilidad demasiada alta de que así fuera -

  • No, no, tranquila. Estaba pensando, reviviendo el pasado.

  • la navidad provoca eso, nostalgia, ¿no?.

  • te he echado de menos, debí haber ido a la biblioteca contigo -

  • ¿desayunamos juntas,en mi asa, o puedo ir a la tuya?-Mi silencio le hizo continuar.- hay un autocar que para a unos pocos kms del pueblo al que pertenece la casa de campo de Laura, o podemos ir caminando duclemente, sin prisas hasta ahí y que ella nos venga a buscar o que viniera directamente a la parada.

  • si, si , Maria, si .

  • Mis padres saldrán a las 8,, mi padre tiene que ensayar -rió- ¿qué tal, 8,10 en mi casa?

¿Estar en casa a solas con mi novia, en su casa, eso era una clara invitación a tener sexo?.

  • podemos ir a desayunar a otro sitio…

  • tu casa está bien ,es..perfecto si – dije antes que se hiciera una idea equivocada, o no tan equivocada, era tiempo de hacer caso al consejo de Lau ``coger los trenes sin importar a donde vayan,siempre se puede saltar´´

  • no podré comprar nada por el camino, no hay nada abierto...aunque podemos comernos las pastas de té que compré para la``pre nochebuena´´

  • En caso que tengamos mucha hambre.-rió- apuesto que podremos preparar algo, tortitas, seguro que mi hermana tiene algún bote de nutella por la despensa

  • ¿ y tus hermanos? -

  • estaré sola, diré que me quedé estudiado hasta muy tarde y que necesito dormir.

  • ¿éso, no es mentira , no?

  • bueno si estudiar hasta antes de comer , es estudiar hasta muy tarde, entonces no,no lo es . Podia imagina los hoyuelas que tendria al sonreir.

  • te tengo una sorpresa. - su risilla me envolvió.- es corto, con transparencias , encaje..

  • pensaba que desayunaríamos, nos tumbaríamos abrazadas, hacia tiempo que no teníamos este tiempo a solas

  • Lo dices como si lleváramos semanas sin estar juntas o meses y estuvimos solas antes de ayer – respondió.

  • ¿ No crees que vamos rapido?-pregunté aun sabiendo la respuesta, - hasta hace relativamente poco te gustaba Laura y solo quiero demostrarte que yo no soy ella, que no voy a fallarte, ni faltarte el respeto o a presionarte para tener sexo .

  • Di, cariño , éso me ha quedado claro, de verdad , Si más bien diría que soy yo la que te presiona para que nos acostemos, o sea no es que quiera hacerlo ``in media res´´ pero dejarnos llevar, sin cortes , hasta donde queramos llegar.

  • Bueno, dejarnos llevar, pero preparándote para provocarme y asegurarte el momento.

  • ¿ Diana, me puedes decir una novia que no quiera ver a su pareja con lencería? .

  • Laura me aconsejó que me decidiera, sino quería quedarme soltera.

  • Diana , son las seis y algo de la mañana , hablando de lencería que he comprado para ti , y diciéndote sutilmente que llevo prácticamente 9 meses caliente y tu respuesta es sacar a colación a Laura.

  • Maria eso es injusto, sabes lo que significa Laura en nuestra relación,

Durante unos segundos no dijo nada ,

  • Lo sé , solo que no se siente bien ser rechazada , es un poco , no sé ,humillante ser rechazada o ver que no te provoco arrancarme la ropa , tocarme . Quizá sea mejor olvidar el plan, son las seis pasadas y será un largo día

  • No, no. Quiero estar contigo , aunque sean treinta segundos, sin nadie , dejame que vaya ,

  • Como quieras . - dijo sin mucho animo.

  • Estaré ahí. Voy a vestirme rápidamente para alcanzar el primer bus

  • ¿ Aun tengo la oportundad de verte con lo que has comprado ? - pregunté al no recibir respuesta-

  • Diana, no tienes que intentar arreglar nada , de hecho probablemente debería ser yo quien lo hiciera-

  • No, no tienes motivo

  • Tendrás más oportunidades, tranquila. - no se le escuchaba muy convencida .

– En dos horas estaré llamando a tu timbre. Te quiero.

La había fastidiado estaba claro , se habñia anunciado una mañana perfecta de juegso y besos, pero yo tambien tenía derecho a expresar lo que sentía, lo que pensaba. Intentaba autoconvencerme que no hice mal.

Mis padres dormían, aún, intenté ser lo suficiente silenciosa para evitar desvelarles. Aún era de noche cuando salí a por el primer bus que debía de coger , el barrio estaba triste, no había más decoración que alguna luz parpadeante propia de alguna casa , el ayuntamiento parecía no gastar dinero en decoro navideño por estos lares, supongo que era lo típico de los barrios no recomendados. Era cierto, la droga estaba presente , pero no creo que mucho más que en otras zonas mas residenciales. más turísticas , de clase alta , la mayoría eran trabajadores, o gente en paro

y vivía de robar y vender, pero ésto no me parecía tampoco algo tan grave.

A Laura se le llenaba la boca de sus malas compañías, que ha grosso modo se trataban de pijos que insistían en ser llamados mochileros, vagabundos bohemios, minimalistas… Me hacia reír lo equivocada que estaba .

Pasé la tarjeta del bus, sin molestarme en decir buenos días, el conductor parecía no estar muy contento . Había asientos de sobra , eramos unos 6 viajeros , de los cuales me sentía la más afortunada, imaginé que se desplazarían al igual que yo al centro, a diferencia de mi. ellos para comenzar su jornada laboral , y yo para estar con mi novia . Los mismo seis bajamos en la misma parada, y como ovejas subimos al segundo bus. Esta vez el conductor parecía ser más alegre, más optimista o quizás solo cumplía con su trabajo felicitando las navidades . Conforme llegábamos al centro , la navidad era notoria, las luces gritaban la bienvenida a la zona segura , la buena , la turística , jóvenes que irían a desayunar tras una noche de fiesta , camareros colocando las mesas con sonrisas , villancicos en versión música clásica acompañaba mi paseo , lógico que la gente gastara , hasta mi espíritu con este ambiente tenia ganas de despilfarrar , dejarme llevar por lo que vendían y gastar lo que no tenía.

Debía de caminar más lento sino quería encontrarme con mis suegros , no porque nos cayésemos mal sino quizás por no estropear la posible excusa de mi novia para quedarse en casa unas horas más .

Podría pasarme por casa de Laura , vivían a poco menos 100 metros de distancia , pero no tenia sentido hacerlo , no a esta hora .

A 3 minutos de la hora fijada , me dirigí al portal , el portero que ya estaba de pie delante del portón , sonriente y bien vestido, tras desear feliz navidad , me preguntó a que piso iba , me habría visto una decena de veces y aun así insistía en cuestionar mi identidad y destino , una vez confirmado que María me esperaba me dejó pasar. Con esta vigilancia las visitas sorpresas parecían que iban a ser imposible... Una vez atravesada la primera puesta , había que poner un código que cambiaba diariamente para acceder a la zona de ascensores y escaleras en ambos igualmente, marcar el cogido. Toda esta seguridad me recordaba a las escenas de las cárceles donde el guarda debía de ir pidiendo acceso hasta llegar a la zona de los presos.

Todo este lio lo olvidé durante la temporada que contaba con una llave de la casa de María . Pero sus padres no estarían eternamente fuera . y ahora me tocaba pisar el suelo mortal.

María me recibía con la puerta abierta, vestida.. normal. Me regaló su dulce sonrisa que le provocaba unos nacientes hoyuelos No esperó a entrar para besarme,

  • Perdona lo de antes – dijo aún enroscada en mi cuello.

  • No, perdona tú, es normal que quieras avanzar.

  • Te preparé tortitas,

  • ¿Y tú?

  • Aburridos copos de avena con trozos de fresa , manzana y canela. - sabía que era Laura quien comenzó con eso de la de avena, té verde , agua y limón, leche de almendras, cero pasta por la noche … pero lo obvié.

María había cogido su tazón con toda la mezcla y se sentó sobre mi para comerlo.

  • ¿Sabes que probablemente tu dieta equilibrada se vaya a la mierda , estos días ,no ? -

  • será inevitable , pero intentaré que no sea una catástrofe.- rió. -

  • ¿ Y para mi toda la harina y huevo , no ? - me gustaba estar así, ser su asiento , jugando.

  • No te das caprichos ,Di- comenzó diciendo con sus ojos sobre los mios- déjame que yo te mime.

  • Nunca te rechazaría , eres extremadamente guapa , dulce, inteligente, paciente, buen gusto para la ropa interior.

Su pelo rubio había oscurecido, probablemente en unos pocos años se volvería castaña. María reía mientras desayunaba ahorcajadas sobre mis piernas

  • ¿ Entonces...llevas caliente unos 9 meses, no ? - comencé a jugar con su estrecha cadera que era poco más ancha que mi mano completamente estirada . Probablemente un par de kilos tampoco le vendría mal -pensé

  • No seas maleducada – rió . Haciendo que tuviera que sujetar su espalda para dejar que se echase hacia atrás .

  • Reproduzco lo que dijiste por teléfono – sonreí.

  • ¿ Tienes miedo? - preguntó .

  • No. no es miedo . Eres la primera pareja que tengo, tú, justo la chica que me lleva gustando desde siempre. Que daba por hecho que acabarías con Laura, y yo estaría condenada a veros siempre juntas. Bueno realmente no sabía que te atraían también las chicas siempre nos has presentado a chicos , pero supuse, que si tenías que estar con alguna sería Laura.

  • Diana no tienes que envidiar nada de ella, ni ella de ti tampoco- sus caricias en mi cara , me transportaban a un limbo,- ¿sabes qué haremos? . Vamos a proponer olvidarnos de Laura cuando estemos juntas, poco a poco tus inseguridades desaparecerán, y avanzaremos.

  • Laura tiene todo , de lo físico,intelectual y material – comenté desanimada. Y yo soy su antítesis.- me sorprendí al escuchar mi sinceridad, sin vergüenza, Maria entrelazó sus piernas a mi cintura dejando su cuenco en otra silla, y me besó, no un pico, no un beso corto, un beso de los que hacia tiempo no nos dábamos , de los húmedos que los que empezaban en la boca pero se desencadenaban en la garganta .

  • Crees éso porque ya no te sumerges en la profundidad, te quedas en lo alto y no ahondas. Pero ya hemos hemos visto que no estaba tan sola , que tuvo con quien prepararte tu fiesta de lesbianas- soltó una carcajada- por cierto, creo que no te enseñó a ligar , Pero yo puedo ser tu profesora.¿ quieres?-

  • Si, profesora – sonreí, viendo su sonrisa.

Y pasamos de la terapia a aprender como le gustaba que la cogiera del pelo, o presionara su gargantea cuando nos besábamos, que la apretara con todas mis fuerzas hacia mi, sintiendo un leve dolor . Y que fuera pequeñita ayudaba a cumplir con las ``exigencias´´. Algo que Laura al ser de parecido metabolismo no podría.

Estábamos en el sofá, yo sacando todas mis fuerzas para que sintiera mi peso, aprisionada sin salida . Y a pesar de ello con sus piernas que no parecían desenroscarse de mi cintura buscaban apretarse más .

Comenzaba a disfrutar , y ella a morder

  • Paremos . -dijo, era como la cuarta o quinta vez que lo hacíamos.

Y no necesitó repetirlo para dejarla salir .

  • Necesito que relajemos. Parece ser que eres una alumna aventajada .

  • Maria – grité . Van a ser las 12 .- no entendí, si vine a las 8 , y ni siquiera hemos desayunamos,solo.

  • Solo nos hemos magreado unas casi tres horas .

Volví a fijarme en las 6 llamadas de Laura, y en las de otros números desconocidos que podrían ser de Nora , Joe, Hanna o de cualquier otro . - se me pasó avisar que no me esperara.- dije.

No recibí respuesta . Probablemente mi novia se había llevado la peor parte.

  • Laura no me lo coge. Llamaré a mis padres.. Nada . Somos idiotas, voy a ducharme y vestirme , cuando esté volvemos a llamar sino cogemos el bus. Y ya vemos lo que hacemos .

Con bus se refería a un autocar, que nos dejara a unos veintitantos kms en una parada que estaba a unos 5 o 6 kms del pueblo al que pertenece la casa de campo, pero del pueblo a la casa del campo estaba a otros pocos kms… y eran practicamente mediodia.

Llamé a Claudia.

Claudia: Diana , tranquila , no os habéis perdido más allá que la bienvenida y probablemente el brunch . Ésto es increíble, vas o vais - dijó con un tono picaro- alucinar con la decoración , ¿pero, qué importa la decoración cuando probablemente hayas faltado por estar con Maria?. ¿ os habeis acostado? .

Diana: Clau para. Necesito hablar con Laura. ¿está enfadada?. - al fin y al cabo le di plantón.

Claudia: no sabría decirte , hay un par de cosas para contar, No sabes las pintas con las que ha venido Nora, y han tenido una trifulca, pero en plan grande, Pero fuera de eso en su salsa, escuchando halagos, y tonteando a escondidas con Hanna.

Diana: Escucha, necesito que le digas que nos venga a buscar a casa de María. ¿Porque tú no podrías no?.

Claudia: me he tomado dos cócteles bueno alguno más. Escucha, preparaos , le diré que Maria necesita que esté en su casa en 30 minutos.

Diana : si, gracias.

Era consciente que me tocaría estar un rato a solas con Laura, María tardaría como mínimo entre 40 y 50 minutos para vestirse , en caso que se diera prisa. No podía quitar la sonrisa de mi cara , pues sabía que si yo hubiera decidido a seguir habríamos pasado de ir , seguiríamos tumbadas besándonos, quizás desnudas , no habríamos visto la hora , ella no pensaba en irse, en la fiesta , estaba conmigo, en nuestra realidad .

Como había supuesto Laura llegó , y María no había salido aún . Al verme supe que Claudia no le dijo que yo también estaba .

MI regocijo, al ver su reacción , me hizo provocarle más, sabiendo que no le gustaba que la trataran como invitada , le ofrecí algo para tomar.

Laura: traje llaves, no te creas quien no eres Diana. Dudo que sus padres te dejaran las llaves.

Nos quedamos en silencio .

María: Di, cariño, en 10 minutos estoy lo prometo, voy a vestirme .

Laura se levantó para adentrarse en el pasillo y sin saber el motivo no fui capaz de seguirla o pararla, sin embargo mi imaginación se equivocó o quizás se arrepintiera , volvió al salón .

Me decidí a hablar . A enfrentarla .

Diana: Lo siento , Laura. Sé que es importante

Laura: María es mi mejor amiga y no entiendo que se sienta realizada contigo, pero no pasa nada. Tú no tienes la culpa supongo.

Diana: Me refería la pre-nochebuena

Laura: ya, bueno, no lo sientas , yo también habría cambiado una fiesta tuya por follar,

Diana : en serio, Laura , perdón, no vimos la hora , se me pasó escribirte.- no sabía porque yo insistía en disculparme, no solo me fue a recogerme a mi, Joe, Juliana, Nora y Hanna tambien debían de ir

Laura: Diana, de verdad , todo está bien . - sonrió.

Volvimos al silencio como si estuviéramos en un tanatorio.

María : ya estoy . Laura nos va a matar – rió- Pero su risa se cortó al ver a Laura sentada en el sofá.

Laura: Claudia me dijo que necesitabas que viniera a por ti . Deberíais de recoger antes de iros. Está hecho una guarrada .

Me negaba a demostrarle el respeto como si se trata de algún padre, era nuestra amiga , no teníamos que callarnos, ni obedecerla .

Diana: estás muy guapa , voy a recoger el desayuno que no terminamos.

Escuchaba a mi novia disculparse , intentando tener una conversación con su mejor amiga quien solo se limitó a `` no tienes que explicarme nada , ´´, Estuve de acuerdo .

Una vez en el coche, de forma poco disimulada no permitió a Maria ser la copiloto , la madurez brillando por su ausencia.

Diana: Clau dijo que tuviste un altercado con Nora. Y un buen tonteo con Hanna – ésto ultimo lo añadi para ue dejara de hacerse la enfadada, que tampoco se habría aburrido sin su mejor amiga.

Lau : ni idea a que se refiere.

No iba a cortarme, no iba a estropear mis avances, pasé mi brazo por los hombros de mi novia, no iba a cortarme , no tenia que mostrar respeto pero ella no pensaba lo mismo.

Supongo que nuestra amiga se dio cuenta de la incomodidad e intentó disimular un buen humor hablando de Helena , la prima pequeña de María, ``Joe , Hanna y Julianna alucinan con ella , están enseñándola los caracteres de sus lenguas . Ella encantada siendo el centro ´´

A pesar del simulacro de buenrollismo era latente las ganas de las tres por llegar , y la tensión se deshizo al cruzar la primera puerta de entrada

María: muero por ver como estará el jardín principal decorado, esto está increíble.

Estaba de acuerdo con ella, otras veces haríamos recorrido los dos kilómetros andando, paseando pero supongo que no era momento de alargar nuestra reunión .

No esperaba menos, una familia de película , tenían que tener una decoración del mismo nivel .

Un árbol enorme, decorado , villancicos,, simulacro de nieve, niños corriendo, carpas , y el porcue y la enorme terraza preparadas para su uso y disfrute.

El padre y el hermano de Maria estaban tocando la guitarra, A los primeros que vimos fueron a los abuelos maternos de Laura , la abuela, años más joven que su marido, era color ,color , y calor , nos saludo con un abrazo, por el contrario su marido bien sabía que era el único que no dejaba que Laura volase muy alto, no le dejaba salirse con la suya , sin dudar en dejarla si era necesario, en ridículo. Paseaban del brazo, disfrutando del paisaje. El día.

  • Tus padres te tienen demasiado mimada- ``saludó´´ su abuelo- a tu madre o tías ni se les ocurría pedir estas pampanatas.

  • A mi me encanta- contradijo cortando la palabra a su marido y abrazándonos con efusividad

  • Abuelo tu papel es el de malcriarme , y venderme humo sobre lo bien que hago todo.

No importaba la entonación bromista , él no lo aceptó como tal dándonos razonamientos en una solemnidad que ninguna nos atrevimos a irnos hasta que hubiera terminado .

  • Por cierto Laura. He conocido a la señorita ``no sé que es el respeto ni el peluquero´´ - menos mal que añadió lo del peluquero, probablemente sin ese dato su nieta no sabría a quien hacia referencia.

  • Ya veo que no te ha caído bien – rió nuestra amiga.

Su abuela retomó la palabra pensando que su dulzura era mas convincente : la hemos visto fumar – me hizo gracía el dramatismo que dió al hecho de fumar, como si eso fuera lo peor que una persona podría hacer o como si su nieta no lo hiciera.

-Del infierno – respondió su abuelo- provocándonos la risa .

  • Hemos tenido que escuchar como te acusaba de haberla amenazado con hacer que no reciba la beca de educación para la universidad y a saber que mal cosas habrá desvelado de ti.

  • Me malentendió – dijo rápidamente su nieta – solo comenté que presentarse así para fastifiarme era cerrarse puertas, que teniendo a dos de mis tios y a mis padres pues que pudo haberse mostrado interesada en algún tema en particular como la beca. Coger trenes,vamos tu consejo, abuelo.

. Sabia que no decía toda la verdad y si que la veia capaz de haberla amenazado , a Laura le gustaba creerse Dios , destrozar y crear , pero sin la valentía de reconocerlo .

  • Es buen consejo.

  • Claro que sí, tú solo querías el bien . Pero cada quien elige su destino y no puedes morir por gente que no lucha por ella misma – su abuela acarició a Laura.

  • Mi consejo es que te rodees de gente que no pueda poner tu vida entre las cuerdas, y me temo que tu invitada podría hacerlo . No apostaría mi cabeza a que tu vida sea lo que nos haces ver, ninguna lo es.

Su mujer quiso callarlo, pero fue mi amiga quien le instó en continuar

  • Os daré un consejo a las tres, todo aquel que tenga un objetivo tiene probabilidad de perderlo, sean comedidas, muestren y confíen lo justo , la espontaneidad no es una cualidad

  • Y con esto y un bizcocho se acabó los consejos del viejo , no lo necesitan vayan con el resto , nosotros disfrutaremos del paseo.

Sabía bien que Laura no era ni de cerca buena persona , pero no me la imaginaba en plan Corleone amenazando con la beca , ella era más de hacerte favores y soltar algún comentario si le tocas la narices . El padre de Lau había conseguido un trabajo en el ayuntamiento a mi padre, varios de sus familiares y amigos de la universidad trabajaban en diferentes ministerios , ``son personas , no maquinas´´ fue la única explicación que dio su padre una vez que después de los agradecimientos , mi padre le preguntó si le fue complicado encontrar un hueco para él .

Ni sus padres, ni Laura , jamás sacaron el tema, nunca me avergonzó o echó en cara que su padre salvara al mio , y estaba segura que ni siquiera María ni Claudia lo sabian

Sin embargo era mi padre quien no muy de vez en cunado hablaba de ello, su agradecimiento pasó a `` se habrá herniado en conseguirme ese trabajo de mierda , me mato a trabajar por un sueldo que no llegará a ser ni una tercera parte del suyo´´

  • ¿Porqué no invitas a Laura y a sus padres a comer o a cenar ? - mi madre siempre intentando buscar un gesto con ellos.

  • Si, y que vean como vivimos, quizás así me de algo mejor . Creerá que los colombianos solo servimos para la droga y trabajos de tercera. Hija, manten tus amistades, serán las que en un futuro te saquen de esta mierda a la que esa misma gente que nos ha ayudado nos ha condenado.

  • Hija, no hagas caso, se amiga de quien quieras.

  • Si, eso, hazte amigo del vecino , a ver si te va ayudar más que las niñas que viven en pleno centro,

el vecino te ayudará a conseguir camello o robar un coche, no ha ascender dignamente.

Por eso, sabia que hacia bien en esconder mi sexualidad y con mayor recelo mi relación con María, me negaba a que creyeran que hacia caso a sus viejos consejos . A que ensuciaran algo bonito. No necesito a nadie más que constancia , humildad y cerebro para que las cosas me fueran bien , además ,tener influencias aquí tampoco era gran cosa, ésto no era Madrid.

MARÍA.

Necesitaba estar a solas con Laura, era primordial hablar con ella, explicarle no sé exactamente el qué , pero algo.

Su abuelo nos medio mostró lo que había ocurrido con Nora, aún no la había visto para juzgar si sus pintas eran tantas . Sin embargo mi amiga con la que me liaba no era el modelo a seguir que parecía que todos creían, todos salvo su abuelo.

Mis primos se habian hecho un hueco facilmente , especialmente Helena quien tenia toda la atención de todos, vi a mis padres de lejos, a mi padre cargando un teclado , a mi madre riendo con la de Laura ambas con la misma cazadora negra típica de cuero , ``vamos de groupies´´ exclamaron , provocando lar sorna de nuestras amigas y nuestra vergüenza.

``Dioss - susurró una avergonzada Laura, - nuestros padres se creen John travolta y Olivia Newton´´

``Tampoco es tan malo, no creo que se pongan a actuar como fans- comenté , pero llegué a duar de mis palabras pues veia a su madre y a la mía demasiado motivadas ,creyéndose importante por ser las mujeres de los miembros del .diré grupo, pues duo era más patético.

  • ```Saludemos, y vayamos a por cócteles ´´ .- propuso mi amiga.

  • mamá que hacéis disfrazados de Grease´´ - solté como saludo. - La madre de Claudia se carcajeó y su marido no tuvo mejor idea que gritareh los john travolta , aquí están vuestras hijas ´´. que ni siquiera llegaron a escuchar los receptores.

`` se acabaron los cócteles´´ - dijo mi madre

Laura se encontraba en un abrazo con su madre , y saludo a los que se encontraban en esa mesa . Lo mio fue más escueto , un ``hola´´ general, salvo con mi madre que fue más cercano.

Diana no había entrado en el tumulto de la carpa Se quedó esperando a que saliéramos y fuéramos a por algo de comer y buscar al resto de nuestras amigas .

  • ``Estoy indecisa.. no sé si coger chocolate calentito y tomármelo en plan peli, bajo el árbol, en plan navideño , o empezar con los cócteles y olvidarme del ridículo que sentiré más adelante ´´ - expresé

  • La comida será en plan buffet, ¿no cogiste la organización? - mira. - Lo único que comienza a tener horario es a partir de las 20 h , Así que puedes desayunar y lurgo comenzar con los cócteles.

Pero ten en cuenta la cena .

  • ¿ Estás enfadada ? - pregunté por fin .

  • No tengo motivo para estarlo .

  • Hablemos un minuto.

  • Lo estamos haciendo .

  • Vamos a tu cuarto – no dejé que contestara , y me acerqué a Diana, para evitar que se montara películas que no eran , no era momento para éso. - Di, cariño- sonreí- voy a ir a hablar con Lau, a solas .

  • Te espero para comenzar- respondió

  • No, ve con Claudia , Joe y el resto ´´

Vaya, el interior , era muchísimo mejor ,`` tu madre es increíble decorando´´ -

A diferencia de la casa de la ciudad ésta era más , hogar , más libre , más de ellos , y su habitación era una muestra de ello, carteles en árabe , poemas, vinilos, todo era un revoltijo ,la pared con postales de cada ciudad que había visitado en su mayoría Europa , y unas contadas de América ,

. Prefiero de lejos esta habitación.- expresé tirándome en la cama.

  • la habitación o el que haya una enooorme terraza – contestó tirándose a mi lado

  • ¿Sabes que la ultima vez que pasamos juntas las tres durmiendo en la terraza de arriba fue hace prácticamente cuatro años ?

  • Sí, en la fiesta de buscarme amigos. - rió.- Vaya pee-nochebuenas de estos últimos años . Ésta es la primera buena desde que comenzamos la carrera.

  • Peor seguimos juntas, Lau,

  • Sí, pero echo de menos estar las cuatro , poder habar contigo sin tener que vayas a pedir permiso a Diana o tener a Claudia con mirada de ``María tiene novia´´. Siento estar caminando en circulo. Nada cambia, siempre lo mismo, A veces creo que muero por irme ya a Estados Unidos, para salir de ésto, empezar una vida nueva , y al volver recordar los buenos momentos y estar al margen.

  • ¿Y olvidarnos de todo, de nosotras?

  • ¿ Qué nosotras , María?. Un dia estamos perfecta , y al siguiente te acuestas con tu novia,

  • No nos hemos acostado.

  • Eso no es importante.

  • Si que lo es, estabas enfadada por eso. No te esperabas ver a Diana en casa,

Y lo que menos me esperaba,pues supuse que acabaríamos teniendo nuestra primera vez, pasó. Laura se puso a llorar, no lagrimas sueltas de emoción, llorar profundamente compungida. A penas se le entendía lo que decía, su respiracion más irregular Fui a buscarle agua, breve tiempo que lo invirtió en intentar calmarse.

Y ahi comenzó la confesión.

  • Estoy vacía , María. Quizás lo máximo que puedo sentir eres tú, pero no lo suficiente, me importa poco si te acuestas con Diana , con Claudia o con toda la ciudad , me da igual mientras no te vayas del todo. He perdido el norte , me he salido del camino pautado, marcado . No es de ahora , ni de cuando empezaste con Diana, intentaba convencerme que eso me afectaba para justificar mi contenido inexistente. Llevo así desde los 16, desde que comenzamos a salir de fiesta , de salir con chicas-

  • ¿Quieres decir que te acuestas con la gente , para no sentirte sola? - pregunté algo que era tan tipico.

  • No, me empecé a sentir sola cunado comencé a costarme con gente ,o sea me gusta tontear , mucho , y me excito , pero ahora el sexo es como ``algo que hay que hacer una vez llegado el momento ´´ , no siempre , pero si una gran mayoría- juraba que era siempre a pesar que dijera que no - Eva me gustaba porque me paraba, podía relacionarme con ella a mi forma confiando en que ella no quería nada pero me siguió a casa, nos acostamos de mutuo acuerdo y luego volvió a pasar de mi , a ignorarme y comenzó un ciclo que no paraba- respiró- luego estabas tú, que no es el mismo caso por obvias razones pero tú ya cedes, no es una queja pero tengo miedo a no sentir nada diferente, a en encontrarme en el vacío por así decirlo… Y ahora Hanna pero vamos que es Hanna y no Julianna por casualidad.

  • Hace un par de meses, la ultima vez que fuimos al malabar.. Me di cuenta que fumabas más Hachis de lo que acostumbrabas…- dejé al aire la pregunta que no me atrevía del todo a formular . Por miedo a ver una realdiad que no fui capaz de imaginar .

  • María, no tengo ningún problema de drogas. Solo me faltaba ser una cocainomana para como diría Diana ``la historia de desdicha de la pobre niña rica´´. María hay muchas cosas que no te he contado o que he negado .

Laura había elegido el peor día para abrirse, me ofrecía la oportunidad de abrir o no la caja de Pandora . Justamente el día de la prenochebuena, de la que no podíamos escapar, y que desde hacia tiempo cualquier momento demasiado largo asolas era el preludio de un muy poco sutil interrogatorio

  • ¿Qué hay de la facultad? la verdad- me esperaba lo peor . ¿Era exagerado preocuparme por su ámbito académico, era muy de madre y no de amiga?, Ya sabía que era imposible que estudiando menos siguiera sacándola adelante, aunque si solo es un curso..

  • Salvo por mi asistencia, me va bien . Me había propuesto comenzar a ir de forma continuada después de vacaciones, comenzar a imponerme un orden .

  • ¿pero y que haces con tu vida , desde cuando tu asistencia ha bajado, qué tienes en la cabeza, Laura?.. O sea, si no vas a clase ¿qué haces, tu tiempo en que lo inviertes?.

  • Pues gimnasio, o sea no voy a todas pero sigo asistiendo de vez en cuando le hecho un poco de morro y voy a tutorías conforme voy estudiando y teniendo dudas.

Bueno, la situación no era tan mala : no drogas y universidad cumpliendo con los tiempos.. Infinidad de veces nos habíamos burlado de ella, de su familia de película de sábado de familia… Y aquí estaba a segundos de haber llorado de forma incontrolada reconociendo su soledad . ¿ era solo eso?, ¿ era poco? . En realidad no veía que fuera suficiente para que provocara ese torrente de sentimientos negativos en mi, en este momento, amiga. A Laura la había visto en escasas ocasiones llorar y no eran motivos serios que tenia como punto en común no salirse con la suya sin consecuencias fuere con profesores o sus padres, eran lagrimas que se iban tan rápido como llegaban . Pero ahora su tristeza no se trataba de no tener permiso o de avisar a sus padres para que fueran hablar con algún profesor, era una tristeza real , que realmente sentía y era suya , por su culpa, por sus decisiones y elección de vida . Ella era la única responsable, no existía a nadie a quien culpar

  • ¿ Pero… Nora, qué tiene que ver con todo ésto?- ya teniamos las piezas, bueno juraría que no todas,no me parecía suficiente el `` follar me hace sentir sola´´ , pero supongo que podriamos al menos encajar un par de piezas

  • ¿Nora? Nada. ella , la conocí en el after

  • Sí, parece que lo has frecuentado,

  • Que no quisieras volver , no hace que yo tampoco. Me siento agusto, comoda.-

¿ quien podia sentirse a gusto en el infierno? era un sitio asqueroso,estaba muy sucio, no había luz,estaba roto, tabueretes, percheros, baños sin puertas, colillas , papelinas. , cristales y personas que no se escondían para consumir, y que no dudarían en coger el coche. Recuerdo haber bajado un larga escalera estrecha y empinada para acceder y sin olvidar el consejo de mi acompañante no bebas nada de lo que te den ´´ . No era por el sitio. El malabar no era lo mejor pero al contrario que ese after, era el reflejo de vida, Recordaba a Laura moverse con total naturalidad , saludando y uniéndonos a una partida de futbolin, habíamos fumado bastante lo que , probablemente no me hizo ver a esos compañeros de juego alguien peores que nosotras , pero no sé que me sorprendió más, el ver por primera vez a alguien prepararse una raya , cerca de las 7 de la mañana,, esnifarla y ofrecer, o la aun naturalidad de mi amiga...no seas indiscreta´´ .

  • Nora está molesta conmigo ,me malentendió le dije que tuvo que haber aprovechado la oportunidad de dar buena imagen al fin y al cabo ella está pendiente de beca para la universidad y teniendo aquí a mis tíos y a mi padre… pero de éso entendió una amenaza, hizo un amago de pegarme, pero nada grave , y ahora medio deja a entender que tiene algo mio, bla bla bla… Mierda , ya suben -cortó su relato para levantarse y salir a la enorme terraza que comunicaba con todas las habitaciones de la segunda planta haciendo viable una escapada sin ser vista.

  • Estáis ahí – parecía que éste sería sino un punto aparte, unp unto final.

  • Solo estoy yo . Dije, -pasad.

  • Llevabais un buen tiempo perdidas- comentó Claudia.

  • Teníamos cosas de las que hablar-

  • ¿ y Laura?- preguntó Hanna.

  • Salió a fumar – mentí.

  • Era intensa la conversación si ha ido a fumar – dejó ver Claudia

  • No tenéis que estar evitando que Laura y yo estemos a solas , Diana estoy contigo ,lo sé , dejen de hacer como si el estar a solas con ella fuera sinónimo de liarme con ella.

Saludé a quienes no había visto hasta ahora, una vez saludado a Nora me coloqué en una posicion donde pudiera mirarla completamente. Se había rapado la mitad de la cabeza a diferentes escalas y forma. y teñido cada zona en diferentes colores.

  • Vaya. Qué cambio.- dije.

  • Ni a la familia de tu amiga ni a ella , les ha gustado ¿ya lo sabes? - preguntó orgullosa .

  • Te has hecho un desperdicio.- opiné sincera,- si al menos te lo hubiera hecho alguien que controlara la técnica..

  • Eso no justifica que estuvieras a punto de pegarla – soltó ``enfada´´ la católica radical.

  • Probablemente si lo hubiera hecho, habría mojado las bragas – rió de forma burlona

  • Ese comentario sobra – soltó de nuevo Juliana.

Dudaba mucho que mi mejor amiga se avergonzara de tal gusto, había reconocido cosas peores, o eso creo yo , también es verdad que hasta hace unos minutos pensé que no escondía nada y que sabía todo lo que ocurría en su día a día y ahora continuaba sin saber muy bien que es lo que le pasaba pero sabia que pasaba algo.

Hanna se encontraba revisando las torres de libros , un habito muy de la dueña de la habitación y Joe curioseaba los murales, carteles colgados por las paredes Pero Julianna, estaba ahí sin moverse en el mismo circulo que nosotras , sin interesarse por el nuevo espacio en el que se encontraba.. Estaba dentro de los standartes de guapa sino fuera por vestirse cual amish , su estilo era desastroso , no solo porque insistiera en ocultar todo su cuerpo sino por las capas y capas de ropa sin orden alguno, sin ninguna simetría en colores, la ausencia de maquillaje le hacia verse demasiado ingenua , rubia, excesivamente blanca , pálida, y alguna leve reacción o enfermedad de epidemia al rededor de los ojos, pero que no unicamente parecían ojeras. No me extrañaba que le gustara hablar con Laura, al fin y al cabo era todo lo contrario a ella que era la primera vez que viajaba fuera de casa y sin sus padres.

Por su bien, esperaba que se mantuviera en el margen , dudaba mucho que su ingenuidad comprendiera a mi amiga y que esta a pesar de lo confesado en alto no la imaginaba no ligando con la polaca si tenia oportunidad.

¿Cuál era mi papel, qué es lo que debía de hacer, hablar con Nora, amenazarla , buscar la verdad , esperar a que Laura continuara contándome? .

  • ¿ Qué os parece dar un paseo , no hace mucho frio ,no ? - propuse.- fijo que Lau se encuentra donde los cócteles- disimule una risilla.

  • ¿ Solo hay cócteles con alcohol ? no me gusta beber salvo que sea necesario - miré a Jualiana

  • ¿hay alguna situación en la que sea necesario tomarlo ? - preguntó Hanna.

  • Si hay algún vino bueno, sí, si me gusta.

Diana me abrazó por detrás atrayéndome hacia ella, por el cuello.

  • ¿Lo estáis pasando bien?- pregunté

  • Parece ser imposible no hacerlo-comenzó la dulce Joe – pensaba en coger una de las bicis que han puesto para ir al paraje . Pero no quiero ir sola

  • no me imaginaba a sus padres y familia así- Hanna por fin habló- lo que menos me esperaba es que fueran tradicionales,familiares. Me esperaba una fiesta … una fiesta normal, sin padres, alcohol sin nada preparado ,. Y llegamos y vemos todo esto , organización, comida, actividades,

  • Éso si, todo bien sino te sales del tiesto. Y. o no he tenido tan buen recibimiento, pero no sé si por mi pelo o porque se me nota incluso mas que a Diana , que soy lesbiana, solo nosotras dos sabemos lo que conlleva realmente ser y parecer lesbiana, pertenecer a otra sexualidad que no sea la mayoritaria… Entiendo que Hanna ya tenga suficiente con la estigmacion que conlleva llevar pañuelo, pero vosotras os aprovecháis de vuestra apariencia de hetero y os beneficiais de lo positivo de ambos bandos.

  • La familia de Laura conocen la sexualidad de su hija , pero mejor olvidaos de ese tema. Disfrutemos del día y pasemos este día sin pensamientos de sexo, sexualidad, solo amistad, villancicos, paz.

  • Seamos felices escondiendo lo que somo. Bienvenidas a los años 70.

  • Pues vale, baja y ve uno por uno diciéndole que eres lesbiana, si así te sientes mejor y te entretienes, hazlo . Hay mil cosas para hacer cocina, cine. Deporte. musica o juegos y alguna que otra actividad grupal.. pero si tu prefieres reivindicar tu sexualidad , libre eres , pero no seas tan pesada.. Bueno entonces. ¿Qué, qué hacemos? - saqué del bolsillo uno de esos panfletos con la organización .

  • Normalmente otros años, solíamos hacer picnic en el mirador . Pero viendo el plan en el que estamos..

  • Yo quiero investigar . Propuso Juliana, -¿investigar el qué?. Estuve a punto de decir .

  • yo montar en bici – Joe habló.

  • Lo de las bicis , los padres suelen hacer una ruta después de comer , podemos unirnos, con eso cumplimos la idea de investigar y bici.

No tardamos mucho en hacer la lista de las actividades que haríamos… Sentía que no era la única que tenia en mente reencontrarnos con Laura quien se encontraba con su padre y mis hermanos en una improvisación musical intima ,con mi padre haciendo fotos a lo artístico, tumbándose en el suelo, arrodillado, buscando el mejor plano. Mi hermana estaría perdida con alguna prima de Laura .

  • Los Beatles 2.0 ¿ y Hanna Montana? – rió Claudia.

Malditos, malditos levi’s ajustados de cintura alta , maldito estilo de Laura , maldita moda , Llevaba el cardigan de su padre , podía quedarle como un saco de patatas pero no, le quedaba con estilo,. ¿ Cómo iba a centrarme unicamente en mi novia, en ayudar a mi mejor amiga si me atraía como iba vestida ?

Parecía que ya había olvidado su derrumbe arriba sin embargo no me creia tal plenitud ,¿aún tenía la llave para abrir la caja de los truenos?. Reía como siempre, incluso una vez ya alejadas del barullo comenzó a tontear con Hanna .

Juliana y Joe admiraban y no paraban de hacer cumplidos a las luces, al paseo, al merendero .

  • ¿ no crees que poner mapas para llegar a la casa , es tomar a los invitados como idiotas? - Nora y su dulzura.

  • Están ahi desde siempre, de pequeña me perdí, no era consciente que estaba dentro de los limites de mi casa , creí que no sería encontrada .

  • A todas nos habría pasado – afirmó Juliana.- Ganándose una sonrisa de mi amiga solo para ella .

Creo que la solución a sus problemas sería dejar el grupo de lesbianas y hacerse uno donde unicamente hubiera heterosexuales reafirmadas cómo iba a cambiar las costumbres y no cambiaba el ambiente ..

-¿entonces, .- comenzó a pregunta Hanna- tu familia sabe o no tu sexualidad?.

  • Si, pero es mejor no estar en el foco . Imagino que algo parecido pasara en la tuya, no ?

  • Bueno , mi padre lo acepta , supongo que el hecho de estudiar en el extranjero le sacó del pensamiento único, no tiene problema en hablar y preguntarme sobre ello, aunque lo de la virginidad no es negociable, mi madre yo creo que ni se lo imagina y espero que siga siendo así por mucho tiempo, sino ,no estaría estudiando en la peninsula bueno ni aquí ni en otra isla diferente a Melilla.

  • Y en cuanto a la virginidad , o sea , algo que es tan personal, que solo tú sabes si ha llegado o no el momento lo dejas a decisión de otros, de alguien que se case contigo, cuando no creo que puedas casarte por el rito musulmán con una chica.

  • Los ritos , son ritos los puedes reproducir en cualquier sitio quizás no en una Mezquita pero si en la plaza, en el campo o en tu jardin.

  • ¿Te gustaría que tu hija fuera musulmana, porque quizás tu pareja no lo quiera.?

  • Sé la imagen que tenéis de mi religión, el machismo , la inferioridad de la mujer , pero yo no la vivo . Aquí, en Arabia Saudí u otros países donde sabemos quien gobierna es más rígido,injusto e inhumano, yo no estoy obligada a taparme, a no hablar .. mi padre no se cree mejor que mi madre o mis primos mejores que yo … De hecho no veo mucha diferencia entre la actitud de vuestra familia y la mía. Quitando todo lo del decoro, y las detalles que no existirían . Y porqué no… también me siento protegida con mi imagen de musulmana.

  • ¿protegida, no será al contrario, y más desde los ataques en la revista de Paris.?

  • Charlie Hebdo – dijo Julianna- la revista a la que haces referencia.

  • Bueno , sí, siempre hay alguien , pero no suele ser lo habitual o no en mi caso no quiero quitarle peso a la discriminación,de hecho tampoco creo que reciba más comentarios desagradables que cualquiera de vosotras haya podido escuchar alguno sobre su sexualidad , genero … Pero en lo general, me suelen tratar con más dulzura , no con tanto atrevimiento, más respeto quizás distancia .

  • Se dice tradicional , Hanna- corrigió Nora- con respeto personalmente trato a todo el mundo. No creo que sea irrespetuoso hacer algo que realmente quieres sin reglas , sin pasos a seguir , al fin y al cabo hablas de eso , no ? . de las relaciones.

Estupendo-pensé- había tardado meses en avanzar con Diana y me apostaba el cuello a que esta conversación le haría mella ,

  • Se llama sacrificio , no solo del hombre o en este caso de la mujer con la que esté , sino mio también, yo también me excito e incluso me dejo llevar minimamente en algún juego , pero me gusta el esfuerzo, la educación- De hecho no he visto que la actitud que tienes tú, Laura, con María o con con Eva o Raquel la tengas conmigo.

Las palabras de Hanna no tardaron en hacer reaccionar Diana, mirándome seria y pasando el brazo por mis hombros.

. Me parece una bobada, quizás sea diferente porque tu actitud también lo es . Si ligara con Julianna y me da pie no me comportaría igual a si me rechaza . Tu pensamiento nos deja un poco mal a los de ideología occidental,

-Además, no fue Mahoma , un profeta de treinta y tantos o cuarentas años, que obligó a una niña de 12 años a casarse con él, supongo que para follar fuera de pecado , respetando a los inexistentes deseos sexuales de una niña . - Nora resurgiendo de sus cenizas.

  • Al parecer Laura va a tener en común con él. - rió Claudia, que al ver la incomprensión de las nuevas integrantes comenzó a contar el ligue de 16 años que nuestra amiga se echó.

No había que ser muy avispado que era necesario acabar , poner fin Julianna se paró a ver un árbol sin hojas , Laura aprovechó éso para separarse también,

  • Entonces, no soy la única que ve actitudes de Laura contigo- comenzó mi novia .

  • Diana , de verdad ..

  • Te molestaste que te pusiera un foulard , pero veía a Laura mirarte las transparencias del pecho, viéndote el sujetador.

  • Cualquiera podía hacerlo, tú, el portero, el vecino…

  • Pues nada pase libre para que te vean

  • No alces la voz- en ese momento me recordé a mi madre quien me pedía lo mismo cada vez que discutíamos - me da vergüenza que te oigan poner voz a esas palabras de, de … idiota.-completé

  • Pues creo que Hanna tiene razón, si fuera ella quien lo llevara dudo que Laura , se pusiera a lanzarle miradas .

  • ¿Sabes que solo tengo que decirte ,``te dejo´´ y liarme con ella, no ? . O ponerte directamente los cuernos, de hecho ni si quiera tengo que tener nada con otra persona para poner fin a lo nuestro. Es decisión mía , no de lo que lleve puesto o menos tuya y de Laura.

Había juzgado mal, mi concepción del mundo lésbico era idealizado en cuanto al tema de celos, Me había fiado y acostumbrado a la realidad que Laura me habia mostrado donde los celos no jugaban un papel tan importante .

No eran cosa del día a día pero tenía la sensación que en ciertas situaciones ya era algo esperado era ya imposible imaginar una noches que fuéramos a salir y no escuchar algún comentario de Diana, provocando que ya no le dijera de pasarme a buscar sino de encontrarnos en el punto de queda con el resto del grupo, de esta manera,al menos solo tenía que sentir la mirada de ``se te ve ´´ y no comentarios que me pondría de mal humor . - Pero no puedo ser una cínica cuando hace casi 24 horas estaba con Laura comiéndonos a besos por la calle

  • Y de que hablaste con Laura , antes, en su cuarto.

  • De cosas nuestras .

  • Cuando estás con ella, te alejas de mi.

  • ¿ Vas a estar así de pesada todo el día? lo digo para evitarte.

  • No puedo opinar de nada . Solo digo que cuando estás con ella, cambias , no eres tú , unos segundos a tu lado y te transforma .

  • Me encanta que valores tanto mi personalidad. – ironicé .

  • Nos teníamos que haber quedado en casa.

  • Diana, no habría faltado a la pre-nochebuena , para quedarme en el sofá retozando.

  • Pues ella sí, mientras te cambiabas , le pedí perdón por hacerla ir a buscarnos y su respuesta fue

`` yo me habría quedado follando´´ .

  • Quizás ella, quizás tú, yo no, Te lo vuelvo a repetir , no se trata del momento, ni del lugar,ni la hora , ni la ropa , ni la persona, se trata de mi , de cuando yo quiera , me apetezca o no .

  • Deja de mentir, mentirte. Siempre ha sido más ella que tú: ellal te trata mal pero solo ha de acercarse para que vuelvas a su juego.,¿te recuerdo el verano ?

-¿cual, el de hace dos , tres años, Diana? .

Me habia olvidado que el resto venia detrás y que nuestra voz quizás había subido un poco.

  • Del verano, de cuando os besasteis y luego te contó que subió a Eva a su casa ``que la siguió´´, Y como la siguió pues ya la invitó a la habitación de invitados, que hay que ser cutre, al menos que lo hubiera hecho en su cuarto y no en la zona apartada de la casa. De traerla a nuestras reuniones y descaradamente ligotear contigo. También hablo de pasar de ti,ignorarte contestarte de unas formas que mejor no calificar., de llamarte estando borracha, porque sino no lo habría hecho… e igualmente fuiste tú a buscarla a su facultad. Ah y como bien nos ha recordado Claudia, que se acostó con una niña de 16 años, que pudo ser tu hermana..

  • Ahí estaba otra vez, Diana recitando las desventuras de mi relación con Laura . .. Y si ella supiera todo lo que ignora..

Nunca había tenido la misma necesidad que parecía tener mi novia, de echar en cara todas las situaciones a mis ex novios. Quizás me equivocaba al pensar que les quería y realmente me daban igual, pero no veía la parte positiva de recordar siempre lo mismo, no por mi, a mi solo me producía hastío. Sino por ella que parecía no avanzar.

Ella seguía en su monologo

  • Lo digo por tu bien, me molesta que no te des cuenta que solo te hace caso cuando no tiene a nadie que le baile el agua, que le ponga limites, si no tiene a nadie con quien besarse y pavonearse, da igual, te tiene a ti , que le sigues el juego hasta donde ella quiere. Mira , piensa en cuando salimos de fiesta, a penas nos deja estar a solas en la discoteca

Escuchar todas estas bobadas me da vergüenza, pero un poco de penitencia no estaba mal en comparación con los pecados cometidos con Laura .

  • ¿ te gusta Laura? - pregunté no porque lo pensara sino por picarla un poco .

  • ¿ Eres idiota,?

  • La tienes siempre en mente , guardándote anecdotas para luego años mas tarde echar en cara .

  • La tengo manía, me da asco .

  • Asco y manía, pero vas a su casa a pedirle consejos de ligue, te abrazas a ella de fiesta y dejas que te pague las consumiciones.

  • Porque te quiero . Pero jamás la tocaría más allá de lo necesario.

  • Éso se lo he escuchado a varias personas que luego si que lo hicieron – mala salida .

  • Tú eres una de ellas.

Me giré en buscas del resto. No estaban . Quizás fuese lo mejor , que quien era mi novia se desahogara , que sacara toda la mierda e ir solucionándola poco a poco.

  • Cariño- intenté suavizar- sabes que desde los 17 no soy virgen ,no ? Y que he tenido novios algunos más serios que otros… Laura no me ha manipulado para que tenga algo con ella. En caso que lo haya tenido que eso es cosa de nostras dos , ha sido porque yo tambien he querido o incluso buscado

  • Laura, digo María. Laura se acuesta con drogadictas, o con gente que se droga , me lo ha dicho Nora… Por si tienes pensado ir a provocarla y luego vienes a mi, vamos que puedes dar lugar a una pandemia.

¿Ese era el supuesto secreto que decía de desvelar Nora, comentar en una discutible objetividad lo que hace Laura de fiesta?

  • Bueno yo también fumo marihuana.

  • Nora no hablaba de marihuana. No concretó pero tampoco hay que imaginar mucho

Y menos si conoces el after – pensé .

  • Pues a lo mejor tiene el VIH y nosotras tan despreocupadas. Porque tampoco creo que ella esté sobria en esos momentos

  • Diana , para – subí mi voz, comenzaba a ponerme nerviosa – ¿Que tipo de clases de sexualidad te han dado?,¿sabes que es poco probable que entre mujeres se contagie ,no ?. De todas formas , escuchame bien , no lo vuelvas a decir , hablas del VIH como si fuera cualquier cosa , y si alguien te oye y creas la duda le joderás la vida a Laura.

  • Sexualmente , pero no a través de jeringuillas.. solo te digo lo que Nora me ha contado, para que tengas cuidado.

Estaba consciente de las preguntas indirectas que me lanzaba Diana para averiguar si me habia acostado con nuestra amiga, pero éso no era lo más importante.

  • Y supongo que Nora te lo ha contado con todas sus mejores intenciones, justamente a tí, ni a Claudia , ni a mi, a tí.

  • Bueno ahora ella parece ser su mejor amiga, querrá ayudar.

Bueno podía creerme a medias la historia , había conocido el sitio en el que te servían las consumiciones ya abiertas , también me podía creer que se acostara con mujeres o chicas que estuviera bajo los efectos de la droga , pero no que las consumiera, en eso no tenia duda alguna. Había pasado mucho tiempo con ella, había pasado por su casa mañanas siguientes de que saliera de fiesta , me había puesto su ropa, cotilleado su bolso, sus escondites e incluso le había roto los planes de salir para quedarnos las dos . Pero eso decirle a Diana..

  • Volvamos, hemos venido a estar con el resto , no solas

Camino al encuentro, comencé a plantear en mi cabeza el debate moral de encuentro sexuales entre una persona sobria y otra bajo los efectos de la droga, pero injusto o no mi lugar estaba al lado de

Ella , de mi mejor amiga, de quien dice de mil formas diferentes que estamos juntas y no se para a juzgarme. Y yo, yo debia hacer lo mismo, hacia tiempo que ya no era un modelo a seguir.

MUCHAS GRACIAS Y PERDÓN POR EL ENORME RETRASO.