Amor accidental xvi

Se empiezan a descubrir los malos manejos de tommy y se empiezan a preguntar las hermanas en que estara metido para gastar tanto dinero.

AMOR ACCIDENTAL

Por B.L Miller

Traductora Guri - Revisora Gorky

"Ronnie, ¿tienes un segundo?" Susan preguntó cuando entró en la oficina. "Hay una demanda aquí que no tiene ningún sentido."

"¿Desde cuándo tu vienes a mí con algo así?" Preguntó, no molestándose en levantar la mirada de la pantalla de la computadora.

"Desde que implica materiales y equipo perdidos totalmente de más de cien mil dólares."

"¿Qué?" Ronnie se volteó de la computadora e indicó para que su hermana tomara asiento en la silla en el otro lado del escritorio.

"Orbison Contractors presentó una demanda por equipo y materiales perdidos del lugar de remodelación de ese mini-centro comercial. Dicen que toda la madera y herramientas de un camión marca New Work fue robado." Le dio a Ronnie una copia de las múltiples páginas de la demanda. "Puesto que ellos tienen completa protección con nosotros, también están demandando por los salarios perdidos debido a la falta de equipo."

"¿Estás segura que esto es legitimo? Quizá ellos solo están intentando poner una demanda para el dinero del seguro." Ronnie tiró a través de las páginas, frunciendo el ceño en cada cifra. "¿Ellos presentaron una denuncia a la policía?"

"Claro que lo hicieron. Encontraron el camión, despojado del metal en Arbor Hill."

Ronnie leyó la denuncia cuidadosamente, buscando alguna pista de que esto fuera un fraude. "¿Tommy sabe acerca de esto?"

"No. No pude localizarlo. He dejado mensajes por todas partes para él."

"Él está probablemente todavía drogado de todo el Percocet que robó de mi casa durante la fiesta de Navidad," la ejecutiva murmuró.

"¿Qué?"

"Nada, no importa." Los dientes de Ronnie se hundieron en la suave madera de su lápiz mientras continuó estudiando detenidamente la demanda. No hay señales de forzar la entrada, no que fuera necesario para conseguir pasar una simple cerca con cadenas circundantes en el lugar de trabajo. El camión fue una pérdida total y no había señales de cifras infladas por las herramientas y materiales desaparecidos. "No puedo ver algo fuera de lo normal aquí, hermana. A excepción del costo, ¿qué es eso lo que te preocupa?"

"Realice una comprobación a los informes que tenemos en el archivo y por lo que puede ver, este proyecto tenía que haber finalizado o casi cerca de eso. Pero según el informe de las pérdidas, ellos apenas habían comenzado. Le hice a Mike Orbison una llamada y él dijo que estaban por lo menos a seis semanas de la terminación."

"Si estaban hasta ahora lejos de estar finalizando..." Ronnie miró el papel otra vez. "¿Entonces por qué había tanto material allí? Mira esto... todas las hojas de grandes cristales, pintura, tabla rock, incluso alfombrado. Pensé que ésas eran las últimas cosas que serían entregadas."

"Eso es lo que pensé. Quizá ellos esperaban estar terminando antes esto."

"No, Mike lleva en el negocio bastante tiempo para saber exactamente lo que necesita y cuando lo necesita. No puedo imaginarlo ordenando que el material sea acarreado al lugar sin que éste sea utilizado enseguida. Él sabe como fácilmente las cosas son robadas de las obra en construcción." La frente de Ronnie se surcó cuando intentaba darle forma al rompecabezas. "¿Y estás segura que estas cosas estaban en el lugar?"

"No puedo imaginarlo mintiéndonos después de todo este tiempo. Su familia ha trabajado para nosotros desde los años 60 y ésta es solo la quinta vez que han presentado una demanda."

"Estoy segura que es la primera vez que ha llegado a las seis cifras." Ronnie tomó el teléfono. "Laura, localiza a Mike Orbison para mí." Un minuto después el timbre y la luz que destellaba anunciaron que la tarea fue lograda. "¿Mike? Verónica Cartwright... bien ¿y tú? Bueno. Mike, quiero hablar contigo sobre esa demanda que ustedes presentaron contra Cartwright Insurance. Seguro, entiendo eso... si, eso parece extraño a mí también, es por eso que quise llamarte... no, no hay problema con eso... si... absolutamente... uh huh... si... no, yo no sabía eso... uh huh... ¿cuándo fue eso?"

"¿Qué está pasando?" Susan preguntó, obteniendo un ceño de su hermana.

"Sí Mike, estoy aún aquí, continúa... uh huh... ¿cuándo últimamente hablaste con él? Ya veo... Mike, déjame preguntarte algo, con excepción de tu gente, quién más tenía llaves del edificio? ¿Qué? ¿Bien cuándo pasó esto? ¿Le preguntaste a él acerca de eso? ¿Cuándo? ¿Y ésa fue la última vez que hablaste con él? Ok. Mike... no, entiendo perfectamente... por supuesto... tú también... si, salúdame a Sarah... okay Mike, adiós." Ronnie colgó el teléfono y suspiró.

"¿Qué te ha dicho él?"

"Dijo que todo fue ordenado con semanas de antelación pero Tommy se mantuvo empujando las fechas detrás, es por eso que todo estaba en el lugar cuando sucedió el robo. ¿El informe de la policía dice si el camión fue atado con alambre o no?"

"Creo que no. No presté a eso mucha atención, ¿por qué?"

"Mike dijo que Tommy pasó por ahí la semana pasada y después de que se fuera un juego de llaves desapareció."

"¿Llaves para qué?"

"El edificio, el camión, las cajas del equipo, todo. Mike dice que estaban en su escritorio cuando Tommy pasó pero no pudo encontrarlas más tarde ese día."

"Ronnie, tú no piensas..."

"Eso es exactamente lo que pienso." La mujer de cabello oscuro se levantó y fue a la ventana, el brillante sol reflejándose en los bancos de la nieve abajo. "Susan, quiero que entres en contacto con todos los otros contratistas y que les digas que traten directamente conmigo de ahora en adelante, en lugar de Tommy. Si él se presenta en alguna parte, quiero saber acerca de eso."

"¿Por qué él querría robar? No necesita dinero."

"¡Él me robó a mí!" Ronnie gruñó furiosamente. "¿Por qué lo estás defendiendo? La verdad está justo delante de tu cara." El timbre del teléfono interrumpió su diatriba. "¿Qué?"

"John Means de Means Auditing en la línea uno," Laura respondió.

"Estupendo." Se desplomó en su sillón y tomó el auricular. "Esto mejor que sean buenas noticias," dijo antes de presionar el botón. "Verónica Cartwright."

Diez minutos después una furiosa Verónica y una Susan boquiabierta se miraban fijamente la una en la otra.

"¿Ahora me crees?"

"No puedo creer que él pudiera robar de su propia familia," la pelirroja contestó reservadamente.

"Pues él lo hizo. Algunas semanas más y habría desmantelado la división Real Estate, por no mencionar lo que habría hecho a la compañía en su totalidad. Seremos afortunados si presentamos un beneficio este cuatrimestre."

"¿Qué pudo él necesitar con todo ese dinero?"

"¿Qué tú crees, Susan? No eras tú quién mencionó drogas la semana pasada."

"Lo sé lo dije pero realmente no creía eso."

"Bien, tendrías que." Ronnie tomó el teléfono y llamó por el interfón a su secretaria. "Laura, quiero que llames a la compañía de seguridad y al cerrajero. Quiero que todas las cerraduras sean cambiadas y los códigos de las llaves de Tommy sean bloqueados antes de que termine el día. Llama al piso de abajo y asegúrate de que nadie le permita entrar. Después llama a todos los directores para una reunión. Me da igual a que horas, solo asegúrate de que todo el mundo esté allí."

"Solo no puedo creer esto," la hermana más joven repitió.

"Créelo. Nuestro hermano bebé es un ladrón y un mentiroso y me lleva el diablo si él conseguirá irse con éste."

Para el final del día todas las cerraduras habían sido cambiadas y las noticias comunicadas al resto de la familia. Ronnie paró cada proyecto de construcción hasta nuevo aviso y anunció que John el hermano de Frank manejaría la división Real Estate hasta que un reemplazo apropiado fuera encontrado. Como precaución adicional, llamó al banco y reportó la tarjeta de crédito empresarial de Tommy como robada solo para enterarse que grandes cantidades adelantadas habían sido tomadas en la tarjeta durante las últimas dos semanas y esta había alcanzado su límite. Otro parte de información para agregar al palpitante dolor de cabeza de Ronnie por los problemas.

"¿Qué te parece una linda bufanda?"

"Ella odiará eso."

"Hmm... ¿Qué te parece una botella de su perfume preferido?"

"Ugh, odio su perfume."

"Bien, ¿qué le gusta a ella?" Rose pasaba las páginas del catálogo del Macy's. "Tienen bonita joyería aquí." Ellas habían pasado las últimas dos horas repasando los diferentes catálogos y volantes, en vano. Todo lo sugerido fue descartado tan rápidamente y a Rose estaban acabándosele las ideas para ayudar a su amiga.

"No. Mamá tiene más joyería con la que ni sabe que hacer." Ronnie lanzó el catálogo de Bloomingdale sobre el escritorio, tomó otro, y suspiró. "Odio la Navidad."

"Oh, no será una queja ahora, prometo ayudarte a encontrar algo para ella." Rose dio a su amiga una sonrisa. "No puede ser tan difícil encontrar un regalo para tu madre."

"Beatrice Phoebe Cartwright es sin ninguna duda una de las mujeres más difíciles para comprarle un regalo." Ronnie tomó un trago de vino y colocó la copa sobre el escritorio. "Quizá debería solo enviarla a un crucero." Azules ojos brillaron con malicia en el pensamiento. "Quizá un agradable largo, crucero."

"¿Le gustaría eso?"

"Yo podría," la ejecutiva contestó con una diabólica sonrisa. "Quizá uno de esos viajes alrededor del mundo. Tú sabes, quizá seis, ocho... meses."

"Oh, tú. Para," Rose juguetonamente la regañó, extendiendo una mano para ligeramente golpear el antebrazo de Ronnie. "Tu madre no es tan mala, es solo un poco... un poco..." Puso su dedo en sus labios, intentando encontrar una o dos palabras que pudieran con precisión describir a la madre de su amiga. "Anticuada."

"Mi madre es una snob, cariño." Ronnie dijo cuando tomó otro trago de vino rosado. "Ella no toma un no por una respuesta, espera perfección todo el tiempo, y se preocupa más sobre la imagen de la familia que lo que nosotros sentimos." Otro trago. "Quizá debería solo darle un vale de regalo y dejarla seleccionar lo que ella quiera."

"¿Estas segura?" Rose buscó una página en el catálogo y la extendió para que la mujer más mayor la viera. "Aquí hay un número gratuito al que puedes llamar para ordenar uno, si eso es lo que realmente deseas hacer," dijo, su tono dejando en claro que no creía que sería el caso. A pesar de solamente conocerla por tres semanas, Rose estaba comenzando a entender algunos de las pequeños expresiones faciales y actitudes que traicionaban los verdaderos sentimientos de Ronnie. Lápices roídos significaban frustración, las uñas golpeando ligeramente equiparaba al aburrimiento, y el firme pero tierno abrazo que la sostenía cada noche hablaba de algo que ninguna de ellas se atrevía a ponerle palabras.

Los azules ojos levantaron la mirada del líquido por un momento, entonces bajaron otra vez. "No," Ronnie de mala gana admitió. "Solo odio sentirme tan presionada. Siento como que tengo que conseguir el regalo perfecto."

Ella abrió su boca para protestar, después la cerró, dándose cuenta que en la familia de su amiga, eso no estaba lejos de ser la verdad. La fiesta de Navidad mostró eso. No únicamente fue la cosa entera empujada sobre los hombros de Ronnie, no había habido sentimiento de agradecimiento de Susan y Beatrice por todo el esfuerzo. Rose decidió que tal vez una táctica diferente era pedida a gritos. "Ok. Entonces, ¿cuál es el regalo perfecto?"

Las cejas de Ronnie se levantaron, no contando con esa reacción de la mujer de cabello rubio. "Um... no lo sé, algo... algo..." Movía sus manos, provocando que el vino chapoteara dentro de la copa. "Supongo que nunca realmente pensé acerca de eso."

"Pues entonces, vamos pensar acerca de eso. Ven aquí." Rose levantó el nivel de la cabecera de la cama hasta que casi estaba en una posición sentada y acarició el espacio a su lado, quitando a Tabitha en el proceso. "Veamos, si la única cosa que puedes darle es un regalo perfecto entonces vamos a encontrar uno." Dio vuelta a las páginas. "Quizá el truco es conseguir los regalos perfectos, tú sabes, una colección de cosas que le gusten en vez de un regalo grande. Trae una pluma, marcaré algo que encontremos."

Ronnie intentó coger algo con que escribir, pero todos sus lápices estaban roídos y no había una pluma a la vista. Levantó una pequeña pila de papeles sobre su desordenado escritorio pero ninguna pluma apareció. Abrir el cajón viendo los clips, grapas, incluso un montón de Post-it, pero nada con que escribir. "Presidente de una multimillonaria corporación y no puedo encontrar una pluma cuando la necesito." Continuó su búsqueda inconsciente de la página que Rose estaba mirando.

¡Eso es! Rose pensó emocionadamente. Allí ante sus ojos estaban unos juegos de plumas y lápices en una variedad de precios y diseños. La colección de Mont Blanc eran exquisitos pero completamente más allá de su escaso nivel de gasto. Dio vuelta a la página y lo vio. En el centro de la página estaba un bonito juego, un jaspeado diseño en una tonalidad de azul que a Rose le recordaban el resplandor de los ojos de su mejor amiga. Con indecisión se enfocó en el precio escrito en una letra más pequeña abajo y tragó saliva. Esto podría llevarse la mayor parte de sus fondos restantes. Levantó la mirada para ver a Ronnie cazando aún la evasiva pluma, entonces de nuevo al catálogo. El problema de encontrar un regalo para Beatrice no había sido resuelto sino que había otro problema. Rose discretamente dobló la esquina inferior de la página, entonces las movió nuevamente a la joyería justo cuando Ronnie encontró la desaparecida pluma y vino a la cama. Rose tomó la ofrecida pluma y movió el catálogo de modo que la mujer más mayor pudiera ver. "Ahora, vamos a resolver esta cosa. ¿Cuál es el lugar preferido de tu madre para visitar?"

"Europa. Ella tomó dos de esos viajes país por país y se entusiasmó sobre ambos." Ronnie sonrió y, la tensión y preocupación de los últimos días se fueron de su cara. "¡Eso es! Ella lo amaría. Un viaje por Europa. No puedo creer que no pensé en eso antes." Tomó el catálogo de Rose y comenzó a pasar las páginas.

"Wow... ese... es un regalo maravilloso." Intentó difícilmente no parecer demasiado impresionada pero no obstante esto se mostró en su expresión.

"¿Piensas que es suficiente?" Ronnie preguntó cuando miraba en el glosario de fotografías, inconsciente que Rose, usaba al pensamiento en términos de peniques, estaba ahora intentando comprender los miles de dólares que un viaje así podría costar. "Estaba pensando quizá un nuevo guardarropa o..." Levantó la mirada y fue encontrada por la belleza que la miraba fijamente. Se estudiaron la una a la otra durante varios segundos antes de que Rose diera una tímida sonrisa y apartara la mirada.

"Así que um..." Recogió en un pedazo inexistente de pelusa en la manta cuando un suave rubor subió por sus mejillas. "¿Tú dijiste algo sobre ropa?"

"Um... sip, ropa." Ronnie cerró el catálogo, no teniendo ya algún interés en la elección de regalos. Lo que deseaba hacer era apagar las luces y enroscarse contra la mujer más joven. "Sabes, está haciéndose tarde."

"Sip, supongo que si." Afuera en la sala de estar, el reloj de abuelo anunció las diez pero ambas mujeres eligieron fingir no oír este. Rose reclinó la cama en una posición para dormir mientras Ronnie recorría alrededor apagando luces y comprobando las cerraduras en las puertas. En menos de minutos la casa estaba oscura y ellas estaban acostadas en la cama juntas.

Mirando fijamente arriba en la oscuridad, Rose pensaba acerca de lo que había pasado antes. Por ese breve momento allí había habido algo... especial entre ellas. Oyó el sonido de un puño golpeando una almohada y a Ronnie deseando poder solo darse vuelta y sostenerla pero eso normalmente no pasaba hasta que ella estaba casi dormida.

Ronnie daba vueltas suficientes por ambas. Una vuelta en particular golpeó la lesionada pierna y la joven mujer silbó en el repentino dolor. "Lo siento, Rose. Solo parece que no puedo ponerme cómoda esta noche."

"No te preocupes. Esto solo dolió por un segundo, eso es todo." Estaba alegre que estuviera oscuro cuando una lágrima se escapó.

"Saldré al sofá." Ronnie se movió para levantarse solo para ser detenida por la mano de la joven mujer tocándola en su hombro.

"¿Por qué tú no solo pones tu brazo alrededor de mí como normalmente lo haces? Pareces dormir bien después de hacer eso." Dio un suave tirón en la camiseta de la mujer más mayor. "Vamos Ronnie, sabes que solo terminarás volviendo aquí adentro después de que me duerma y me sostendrás de todos modos." Tal había sido el caso hace algunas noches. Lentamente, renuentemente el peso a su lado cambió y sentía el familiar calor del cuerpo de Ronnie contra el suyo. Un segundo después y su deseo se hizo realidad cuando un fuerte brazo cubrió su vientre. Rose dejó salir un satisfecho suspiro y cerró sus ojos. Para el momento en que Tabitha decidió donde estaban cambió de lugar y saltó de nuevo en la cama, ambas mujeres estaban profundamente dormidas.