¿Amigo,enemigo o que? 3
¿Como saber cual era la relacion si siempre cambiaba su conducta?
Capitulo 3
Juan
???: Hola. Veo que ya te despertastes
Yo: Amm… este… hola y… ¿Dónde estoy y que paso?
???: Estamos en mi casa y lo que paso fue que te desmayastes
Yo: ¿me desmaye? Debí haber desayunado o comer algo en el receso
???: Y ¿Por qué no comises nada en todo el día?
Yo: en la mañana porque estaba con prisa
???: Pues dile a prisa que te deje desayunar
Yo: bueno, y en el receso por… por algo
???: ¿Algo?
Yo: lo que pasa es que no me siento cómodo hablando de eso con un extraño
Max: entonces no me queda de otra que decir; me llamo Max, tengo 17 años, estudio en preparatoria, me gusta pintar y pasear, y soy gay
Yo: sin duda quieres saber… un momento ¿eres gay?
Max: si, ¿por? No me digas que eres uno de esos homofóbicos
Yo: no, no lo soy, solo es que me sorprendí que lo digieras así sin más
Ahí fue cuando le dije todo, de cabo a rabo, desde lo de paulina y las otras hasta cuando Salí corriendo del salón. No entendía porque le decía todo eso a Max ya que seguía sin conocerlo, pero sentía que podía confiar en él, también pensé que era lo menos que podía hacer ya que el sin conocerme cuando me desmaye fue a tratar de ayudarme. Un rato después de terminar de contarle todo y que él me interrogara un poco como toda persona haría el ¿Por qué te degastes besar? ¿Te gusto el beso? ¿También eres gay? ¿El te gusta? ¿En serio dijo eso? Y bla bla bla estuvo a punto de irse a no sé qué parte de la casa cuando me di cuenta de algo.
Yo: ¿Dónde está mi uniforme? –ya que no me había dado cuenta que estaba solo en bóxers porque estaba ocupado contándole todo la historia Max.
Max: ¿tu uniforme? Ha sí, se está secando es que donde te caíste al desmayarte había un charco de agua, así que al traerte aquí te lo quite con cuidado y lo puse a lavar, te iba a poner una piyama pero no tenía ni una pantalón, pants o short que fuera de tu talla.
Yo: bueno está bien, pero al menos dame una camisa no me gusta estar solo en ropa interior
Max: ok, toma –y me lanzo una camisa –bueno ahorita vengo con lo que me dijistes te voy hacer algo de comer.
Yo: no te molestes, no tienes que hacer…
Max: no es molestia, no vaya hacer que te desmayes otra vez
Después de eso ni tiempo me dio de contestar ya que se salió del cuarto más rápido de lo que se pude decir rayo. Pasados 15 minutos regreso con una bandeja de sándwiches y jugo de Jamaica y para ser sincero se veían deliciosos y con el hambre que tenía no me pude resistir comerme varios sándwiches. Una vez que termine seguimos hablando pero esta vez de otras cosas sin importancia. Cuando mi uniforme estuvo ya seco no tuve más remedio que irme, el me había cuidado sin pedirlo y no quería que se molestara en cuidarme más.
Al llegar a casa lo primero que hice fue cambiarme y acostarme un momento a pensar todo lo que había pasado en el día ya que me pasaron cosas que nunca hubiera imaginado, después de eso me puse a buscar la historia que le prometí a la profe de español, era en esos momentos cuando deseaba no tener tantas historias, y peor tantito tenerlas revueltas, me iba a tardar toda la noche así que en vez de ponerme a organizarlas y escoger cual llevarme me fui a prepararme algo de tomar para seguir despierto. Pero bueno me equivoque de bebida, debí de tomar café y no té de limón para no dormirme, al levantarme a penas tenía tiempo de bañarme. Me vengare de papá y de José por no despertarme –pensé –no sabrán cómo les irá. Una vez bañado y arreglado agarre la primera historia que vi deseando que fuera de amor. Y antes de irme pa la secundaria fui a la cocina a buscar si había algo de que comer para el camino ya que no quería otro desmayo.
Todo el día en la secundaria fue normal como si nadie se hubiera enterado de lo de ayer. Que pasa aquí –pensé –si todos aquí son bien chismosos. Bueno todo estaba bien normal hasta que llego la segunda hora, justo en el momento en que llego Oscar (otro compañero) llegando tarde como siempre, pero a diferencia de otras veces al pasar al lado mi me empujo y me dijo:
Oscar: Quítate pinche maricon
Yo: ¿perdón?
Oscar: lo que oistes pinche maricon
Yo: pues prefiero ser un pinche maricon que un puto hetero mal parido que solo nació por que sus papás no se cuidaron
Oscar: vuelve a decir eso y ya verás cómo te ira
Profe: sin peleas, sentados, espero que tragieras la obra Juan
Yo: si la traje
Profe: ok. Por favor has una lista de todos los personajes que tiene
Salvado otra vez por un profesor, con eso esperaba que no fue siempre. O al menos que me salvaran cada vez que me fuera a pelear. Al ponerme a hacer la lista, no podía dejar de sentir que era observado, ya sabía quién era uno de los que me miraban, este Oscar me miraba con odio, como ya casi acababa voltee tantito para saber quien más me miraba, y que sorpresa me observaba Carlos pero con una cara triste como si se quisiera disculpar, como si todo lo que paso con Oscar fuera su culpa (bueno una parte si era su culpa la otra mi ya que debí alejarme cuando me beso), después de mirarlo volví a terminar la lista de personajes. Pero aun me sentía vigilado al volver a mirar vi que uno de los nuevos que estaba sentado al lado mío me veía al darse cuenta de que yo también lo veía arranco un pedazo de una hoja de su cuaderno y comenzó a escribir algo, al terminar de escribir me pasó la hojita la cual decía:
“Ese tal Carlos ¿es tu novio? Y no digas que no sabes de que hablo porque los vi ayer lanzarse besos”
Y mi contestación fue:
“no somos nada aunque yo quisiera que sí, pero dudo que él quiera”
“¿entonces porque fueron los besos?”
“es algo que empezó el en el año pasado, pero yo nunca se los devolvía así que pensé que para variar podría devolvérselos, bueno tengo que terminar la lista Bye”
Una vez que termine la lista se la di a la maestra y ella la copio en el pizarrón y rompió la hoja que le di ya que iba a sortear los personajes y quienes harían el vestuario porque no hubo suficientes papeles en la obra. Antes de hacer el sorteo nos aclaro que el papel que nos toco pues nos toco sin importar que fuera el papel de una chica y fuéramos un chico y viceversa. Todo fue normal hasta que llego el turno de Oscar ya que la toco el papel de la antagonista. Jajá para que la próxima no me critiques por ser gay –pensé –si solo supiera que se tendrá que besar con otro chico jajá. El por más que se quejaba no conseguía que le cambiaran el papel. Después de Oscar me toco mi y otra vez desee que me tragara la tierra, me había tocado el papel de la protagonista, solo podía pensar que había hecho yo para merecerme esto, primero todo el salón (o eso creo yo) se entero que me gustan los chicos y ahora tengo que hacer de chica en la obra que yo mismo hice, mi suerte no podía ser peor, y como con el té de limón me equivoque ya que al llegar el turno de karlitoz y sacar el papelito ya sabía yo que mi suerte andaba por los suelos, pero me sentí peor cuando el hablo.
Carlos: genial tendré que besar al jotito ese
No podía creer lo que decía, la pesadilla a nivel 5 empezó sin hacer aparición los niveles 3 y 4, me quería morir en ese momento, pensaba que ya no volvería a tratarme otra vez así de mal pero al parecer yo solo se equivocarme en todo.
Carlos
No podía creer lo que yo estaba diciendo en ese momento, yo ni nadie que estaba en el salón ese momento (sin contar a Oscar claro está ya que parecía que odiaba a Juan solo por el hecho de que él fuera gay) como podía llamar jotito al chico que yo quería con el corazón, al menos me pude sentir un poco mejor cuando alguien salió en su defensa.
Yara: pues tú no te quedas atrás ya que fuistes tu quien lo beso ayer y también declarastes que te gustan los chicos o es que ya se te olvido
Yo: no, no se me a olvidado
Me pareció que esa parte del chisme no se rebeló ya que todos los que no jugaron ayer a la botella pusieron cara de ¿Qué suceda aquí? ¿A Carlos le gustan los chicos? Y muchas cosas más, ver todas esas caras de confusión me daba una risa que no supe como la aguante, pero lo que si no soporte fue ver la cara que tenia Juan, no podía verlo a la cara por decirle así.
Paulina
Así que Juan si es gay, los supuse desde hace mucho pero tiempo después ya ni me plantee esa idea ya que siempre supo como disimularlo y mucho menos cuando me dijo que quería salir con una que estuvo con él en la primaria, aunque lo de karlitoz yo ya lo sabía pues el día que yo me pelee con Juan en 1º pude oír cuando Carlos le dijo a Juan Carlos que quería terminar porque desde hace tiempo se enamoro de otra persona y no le quería hacerle daño a el fingiendo que todo estaba como antes, y pues que si podían podrían seguir siendo amigos. Pero con eso que le dio un beso a Juan no me quedaba duda que quien se enamoro karlitoz era Juan, con la cara de dolido que puso al ser llamado jotito supongo que el también lo quería. Pero con la actitud de ese dudaba que algún día estén juntos a menos que recibieran una ayudadita. Era hora de hacer de Cupido para estos dos. Pero me desconcentre cuando una voz extraña hablo
???: No me digas que todo esto lo cometiste tú Juan
Ángela
No podía creer que otra vez lo vería, había pasado medio año desde la última vez que lo vi, aunque para mí fue más tiempo ya que después de todo era mi querido (y a la vez odiado) hermanito. Al buscarlo en su salón (que también será mío ya que estudiare hay) pude notar que había un ambiente de tensión que apenas se podía cortar con una sierra eléctrica y al ver la cara que tenía mi hermano supe que todo eso tenía que ver con él.
Ya que cosas y situaciones como estas de tensión solo podrían ser producto de él Juan. Ese niño solo causa problemas – pensé –tengo que sacarlo de ahí, para luego poner lo en vergüenza, cosa que no será nada difícil. Como me encantaba poner en vergüenza a mi querido hermano. Pero lo primero es lo primero, por lo tanto tenía que ayudar a Juan (y a todos los que estaban ahí) a salir de toda esa tensión, ya tendría tiempo para divertirme un poco. Pero lo sacaría a mi forma de ahí.
Yo: no me digas que todo esto lo cometiste tú Juan
Juan: Ángela…
Profe: disculpe pero quien es usted
Yo: así disculpe mi descortesía soy Ángela su nueva alumna
Profe: ok y ¿como porque se pare…?
Yo: es que Juan y yo somos…
Juan: hermanos gemelos
Yo: también soy su Cupido personal
Juan: yo diría una metiche profesional
Yo: no me alagues que me sonrojo
???: Bueno, ¿Cómo porque nunca supe de tu gemela? -y luego yo soy la metiche.
Juan
No podía creer quien estaba enfrente de mí, Ángela mi gran (dolor de cabeza) hermana, la que tanto (no aguantaba) quería, e íbamos a estudiar juntos, las únicas diferencias entre nosotros eran que ella es una chica (obviamente) y que sus ojos son un color verde esmeralda y los míos unos cafés claros. Con (mi pesadilla viviente a nivel 80) Ángela en el salón ya nada iba hacer diferente para bien o para mal (pensaba que para mal) ya nada iba a hacer como antes.
Pau: bueno, ¿Cómo porque nunca supe de tu gemela?
Yo: pues nunca me preguntaste de mi familia
Pau: error mío. Y ¿Por qué dijo que es tu Cupido personal?
Ángela: aa es porque….
Yo: secreto y ni se te ocurra decir algo Viris.
Carlos: ¿le dijistes Viris?
Ángela: si, así me dice él, lo que pasa es que me llamo Ángela Viridiana y él me dice Viris para fastidiarme
Yo: si y aun recuerdo que una vez me llamaste en 1º para decirme algo y al despedirte me dijistes te odio
Ángela: si y tú me contestastes siento lo mismo por ti
Durante el receso hice lo mejor que puede para no encontrarme con Paulina, Daniela o Cintia ya que si me encontraba con la primera me haría un montón de preguntas que no iba a querer contestar y si me encontraba con alguna de las otras dos me harian ir con Pau o viceversa. Pero para mi mala suerte me encontré con las tres.
Pau: oye Juan ¿te puedo preguntar algo?
Yo: supongo
Pau: ¿Por qué Ángela dijo que es tu Cupido?
Ya sabía yo que me preguntaría eso, por lo tanto no tuve de otra que primero suspirar de cansancio y después contestar ya que conociéndola si no se lo decía yo lo descubriría ella de alguna forma.
Yo: porque ella sabe que cuando me gusta alguien soy tan tímido que no hago nada para ser más que amigos por lo tanto ella hace todo para que quien me gusta y yo estemos juntos, cosa que aun no ha pasado ya que no sé como siempre me libro de su necesidad de ayudarme sin permiso. Y también por eso le digo metiche profesional.
Pau: ok pues piensa ahora que tienes 2 cupidos.
Sin duda era la persona más desafortunada del mundo ya que hasta mi hermana y mi amiga se metían en mi vida privada, estaba a punto de decirle que ni se le ocurriera hacer también de Cupido si no se hubiera escuchado el timbre. De devuelta al salón no me dejaron de caer preguntas de mí y de mi hermana hasta la salida, nunca me imagine que eso pasara ya que nunca pensé que Ángela se fuera a cambiar justamente a esa secundaria. En la salida Ángela se fue rápido ya que nuestra mamá la esperaba en la casa de ellas 2 y yo como no tenía prisa en irme fui el último en salir del salón pero no me esperaba que me estuviera esperando Oscar.
Oscar: ahora si no hay nadie que te salve de esta pinche maricon
Y sin darme cuenta ya me estaba peleando con ese inepto, no sabía donde caían mis golpes ni donde los recibía solo podía pensar como le podía hacer para salir de esa situación, bueno ya ni tanto pensaba en eso cuando se escucho una voz muy familiar. Era este Max.
Max: ¡suéltalo de una buena vez!
Oscar: ¿quieres que lo suelte? Pues tómalo
No me había dado cuenta que mientras peleábamos ese y yo habíamos llegado hasta las escaleras y al escuchar a Max este Oscar me soltó pero no sin antes darme un empujón para hacerme caer por las escaleras al terminar de caer y darme un gran golpe en mi codo derecho y otro en la cabeza volví a perder el conocimiento por segundo día consecutivo. Al recuperarlo (el conocimiento obviamente) me di cuenta que otra vez estaba en el cuarto de Max. No, no era su cuarto, era parecido pero no lo era, pero si no estaba en la casa de Max ¿Dónde estaba?
Bueno gracias otra vez por leer mis relatos, ahora me tardare unos dias en subir el siguente capitulo ya que aun no escribo ni el titulo. y consegui que Ángela prometiera ya no borrar nada mio (aunque no confio mucho en ella) bye hasta la proxima.