¿Amigo,enemigo o que? 2

¿Como saber cual era la relacion si siempre cambiaba su conducta?

Capitulo 2 – ¿amores al descubierto y desmayos?

Juan

No sabía si esto era un sueño o una pesadilla, tal vez ambas, primero el divorcio de mis padres, segundo el cambio de secundaria, tercero regreso a esta secundaria y cuarto me entero que le importo a karlitoz. Van 2 para pesadilla y 2 para sueño, aunque seguía sin creer lo último, ya que siempre actuaba como si me odiara (o al menos la mayoría del tiempo) así que lo único que se me ocurrió decirles fue.

Yo: jajá esta vez no caeré en su broma

Pau: es enserio, ¿Cuándo te hemos hecho bromas de ese tipo?

Yo: tu lo has hecho 2 veces, Cintia otras 2 y Daniela 10 veces

Dani: ¡¡¡¡no mientas fueron 15 no 10!!!! Y creo que no debí decir eso

Yo: no, no debistes y a menos que me comprueben lo que me dicen es cierto no pienso hablar de este tema.

Esta Pau estaba a punto de volver a decir algo cuando el profe entro en el salón. Salvado por el profe –pensé –jamás creí pensar eso. Bueno al entrar nos mando a sentar a todos y como yo puse mi mochila en un banco lejos del de paulina no pude evitar poner una cara de victoria y ella una de fastidio.

Ya habían pasado 15 minutos y me moría de sueño. Tenía que ser historia, nunca fue mi mejor materia, siempre me daba sueño y terminaba con la cabeza entre mis brazos en el banco y una regañada por parte del maestro por dormir en la clase o al menos eso era en la otra secundaria. Ya tenía tanto sueño que ni preste atención a la persona que entro en el salón.

???: ¿Puedo pasar?

Profe: si y tome asiento

La voz de ese chico me era familiar pero no recordaba quien era y como seguía cansado no voltee a verlo.

Carlos

Genial primer día de clases y llegando tarde, por culpa de un buen sueño que estaba teniendo, estaba retrasado por 20 minutos cuando entre en el salón, por suerte el profe me dejo pasar sin regañarme o preguntarme el porqué de mi tardanza. Tal vez me llevaría bien con este profe.

Aunque en todo caso eso no me importaba mucho, en realidad ni un poco. Con la mirada veía a mis compañeros y obviamente si había un banco desocupado para sentarme, por lo que pude ver tenía 4 compañeros nuevos y apenas un banco libre; cuando llegue al banco me dispuse ver a los nuevos, eran 1 chica y obviamente 3 chicos y uno de ellos estaba dormido…….. Un momento ¿¿¿¿estaba dormido???? yo solo conocía a una persona que se dormía en clase de historia pero ya no estaba en esta secundaria o…era posible que haya vuelto.

Esa duda desapareció cuando el volteo su cabeza, y si era el Juan. No comprendía el porqué regreso ni el porqué se había ido, me sentía muy intrigado pero también me sentía contento de que este otra vez en la secu y mucho más que este en el salón y creo que mi cara lo reflejaba eso y más ya que la nueva que estaba sentada a mi lado me dijo:

???-¿Ese que miras es tu novio?

Yo: ¿que que?

???-Es que lo miras con cariño, pero también con tristeza y felicidad a la vez. Y como yo siempre digo una mirada vale más que 1000 palabras.

Yo: pues entonces dejo de ver y con todo esto ¿Cómo te llamas? Ya que no nos hemos presentado y hablando de presentarse yo soy Carlos.

Luz: yo me llamo Lucía pero me dicen luz, bueno luego hablamos antes de que nos regañen

Esta niña me parece que me caerá bien. Pero bueno aun era temprano para saber eso, ya que nos faltaba mucho para conocernos a fondo, un año para ser exactos, aunque también tenía que tener cuidado con ella ya que con solo mirar cómo veía a Juan ya estaba cerca de saber lo que siento por él. Juan aun recuerdo cuando lo conocí hace apenas 2 años:

Ya había pasado la primera semana de clases y yo me había cambiado de la tarde a la mañana y cuando me di cuenta no tenía ni lápiz ni pluma, en ese momento me sentía un tonto, pero como dije en ese momento, ya que al darme la vuelta y ver al chico que se encontraba en frente o mejor dicho atrás de mi no pude evitar quedarme embobado, no supe cuanto tiempo paso ya que aunque pasaron unos 2 minutos a mi me parecieron horas y hubiera seguido mirándole si no fuera que me hablo el

???-¿me querías decir algo? –con eso casi me caía del banco, no porque me descubrió mirándole sino porque hiso como si nada.

Yo: emm… este sí, ¿tienes una pluma o lápiz que me prestes?

???-si claro un momento –en ese momento se puso a buscar en su mochila hasta que pudo encontrar algo –aquí esta toma – fue cuando me entrego un lápiz.

Yo: ok gracias

O este niño es muy distraído o es muy inocentón –pensé –aunque no importa eso. Tiempo después ya fui descubriendo la verdadera personalidad de Juan, si era distraído y un poco inocente en diferentes cosas, pero también se sabía defender, dile de algo y te lo regresaba al doble, cuando veía mal a uno de sus amigo lo ayudaba hasta el final, pero lo que más me gustaba de él era su gran imaginación, con solo darle una pequeña idea podía crear toda una historia de cualquier tema, terror, romanticismo, misterio o lo que se le ocurriera.

Al comienzo del 4º bimestre yo le iba a confesar mis sentimientos si yo no hubiera escuchado una parte de la conversación que tenia con alguien por el celular, no pude escuchar mucho, solo donde él se despedía, pero eso fue suficiente como para romper mis esperanzas.

Juan: siento lo mismo por ti. Bye Viris.

A partir de ahí ya nunca más lo trate igual, ni yo mismo se el porqué, solo sé que desde entonces lo trate mal cuando había más gente, y cuando no estaba nadie lo trataba como antes, tratando que así me perdonara lo mal que lo trate a sabiendas que eso no lo compensaba, me odiaba por tratarlo así, pero no podía evitarlo.

Cuando salí de mis pensamientos y al mirar hacia Juan puede ver que el profe estaba a punto de azotar unos libros en el banco de Juan en el espacio que quedaba en el pero me sorprendí con lo que paso en seguida.

Juan

Yo: Profe por favor no tire los libros en el banco, póngame un reporte si quiere pero no los tire en el banco.

Profe: ¿Cómo sabias que lo iba a hacer si no has abierto los ojos?

Yo: tengo un sexto sentido que me avisa cuando alguien me quiere asustar

Profe: pues si que sirve pero deja de dormir

Yo: ya me levante –dije esto mientras me desperezaba.

¿Cómo se suponía que no me quedara dormido en plena clases de historia?

Ya me estaba quedando dormido otra vez ya que solo quedaban 5 minutos de clase cuando sentí que me vigilaban, ya lo había sentido desde hace rato, había pensado que era por lo que paso hace rato con el maestro pero esa sensación ya había durado demasiado. Cuando voltee vi quien me miraba este Carlos, ni en cuenta que el estaba en el salón ya que cuando yo entre el no estaba, seguramente fue él quien llego tarde a la clase, cosa que es raro en el ya que siempre era puntual. Al darse cuenta de que yo le miraba comenzó a hacer algo que inicio el año pasado 2 meses antes de que me cambiara de secundaria, me lanzo besos. Nunca entendí el porqué de los besos, pero me llenaban de esperanza de que tal vez yo le guste, pero bueno jamás yo se los devolvía ya que me sonrojaba y volteaba lo más rápido posible para que no me viera como me ponía cuando hacia eso, aunque no sé porque esta vez sí se los devolví tanto él como yo nos sorprendimos por tal hecho; él porque al fin se los devolví y yo por como porque demonios lo hice, no pude evitar sonrojarme pero no sé porque no me voltee esta vez, el al verme así sonrió ¿feliz, pícaramente, divertido? No supe distinguir su sonrisa todo lo que pude hacer fue voltearme ya que estaba rojo como tomate por su sonrisa. Sin duda odiaba cuando me ponía así de colorado. Me di la vuelta tan rápido que no note que aparte de karlitoz alguien más me estaba observando.

Ya se me estaba quitando lo rojo cuando al fin timbraron y el maestro se salió pero ni tiempo nos dio a todos (o mejor dicho a Paulina) de levantarnos de los bancos (de hacerme un interrogatorio masivo) ya que enseguida entro otra profe.

Profe: Buenos días yo será su maestra de español en su último año de secundaria y de una vez les digo que no abra trabajos en nuestra clase en este bimestre pero antes que celebren  no abra trabajos porque su proyecto lo ocupara todo ese tiempo.

Carlos: ¿pero de que se trata el proyecto?

Profe: se trata de una obra de teatro –al decir eso preste toda mi atención en lo que decía –tendrán que hacer una obra todos ustedes y lo actuaran. Lo primero será saber qué tipo de obra quieren.

???: Podría ser una romántica

Profe: es una buena idea…

Yara: Yara

Profe: ok gracias Yara. Bueno será una romántica, bueno ahora ¿quienes podrían hacer la obra?

Yo: yo la traigo

Profe: ok. Alguien más que quiera ayu…

Yo: la puedo traer yo solo ya que tengo varias obras que yo hice en mi casa

Profe: baya que preparado, bueno por ahora sigamos hablando de otras cosas.

Y así estuvimos toda la hora, hablando de cosas triviales. En las otras dos horas no hubo nada interesante ya que fueron demasiados aburridos y bueno lo que sin duda sería mi más grande recuerdo fue lo que paso en el receso.

Yara: oye Juan ven para acá

Yo: ok pero para que –dije esto mientras me jaloneaba hacia el salón ya que estaba en una de las bancas que estaban en el área de 3º.

Yara: es que vamos a jugar a la botella y queremos que tú también participes

Yo: Yara sabes que yo no quiero jugar a eso hasta que de mi primer beso

Yara: y que mejor momento de dar tu primer beso en un juego de botella

Yo: ya te he dicho que lo quiero dar a la persona que yo quiera

Yara: que antigüito eres. Pero ahora que lo pienso ¿Cómo es posible que nunca hallas dado tu primer beso? ¿No salías con Alexis?

Yo: no, una cosa que juguemos que lo somos y otra que sea verdad, recuerda que la mayoría de los chicos del salón juegan así

Yara: si bueno pero con ustedes es otra cosa se ve a años luz que él te quiere

Yo: ¿en serio? Bueno ese no es el punto

Yara: exacto el punto es que no te puedes escapar del juego ya que ya llegamos

Y no mentía ya que estábamos adentro del salón y delante de nosotros estaban un montón de personas sentadas en el piso formando un círculo (bueno casi un circulo porque había un espacio para mí y para Yara) y en el centro del círculo había una botella de soda. La pesadilla a nivel 1 empezó.

Carlos: Al fin traes a romano Yara –genial tenía que decirme por el apodo que me pusieron

Yara: si ya lo sé karlitoz lo que pasa es que muy apenas se dejaba. Bueno que este Juan inicie girando la botella

Que mandona y mensa que resulto ser esta Yara, me traer casi a la fuerza (sin el casi) y luego quería que yo iniciara el juego, sin duda ella estaba demente, pero para complacerla le seguí la corriente y gire la botella, sabía que me iba a arrepentir por besar a alguien que no sentía ni cariño ni mucho menos amor. Y cuando se detuvo otra vez sentí que quería que la tierra me tragara, se tenía que detener con la persona que tenia al lado mío, se había detenido justo en karlitoz. No sabía que decir ni que hacer yo solo miraba de a él a la botella y de la botella a él, hasta que este Juan Carlos dijo:

-¿Bueno lo vas a besar o vas a esperar que salgamos de la Universidad?

Yara: si es cierto bésalo de una vez Juan jajaja

Yo: ¡¡¡¡¡ni loco!!!!!

Yara: ¿Pero porque? El te toco, a él lo tienes que besar

Yo: pues no lo hare, porque ambos somos chicos y porque dudo que él se deje be…

Ahí ya no pude continuar hablando porque karlitoz me agarro por detrás de la cabeza y me acerco mi cara a la suya e hiso que nos diéramos ¡¡¡¡¡un beso!!!!! No podía creer lo que estaba pasando Carlos estaba haciendo que nos besáramos, el beso me era muy dulce y lleno de ¿cariño? No sabía si decir eso o que decir, solo pude cerrar los ojos y dejarme llevar, cuando termino el beso otra vez me puse colorado.

Carlos: Tú no sabes lo que yo haría o no y que seamos chicos no tiene nada que ver ya que aparte de que me gustan las chicas también los chicos.

No podía creer lo que pasaba el me besa y luego declara que le gustan los chicos, mis esperanzas estaban por los cielos, ahora pensaba que mi vida era completamente un sueño, pero como todo sueño no podía durar.

Carlos: y por lo que se ve a ti también te gustan ya que no me rechazastes el beso y me parece que te gusto.

Ya el sueño se convirtió en pesadilla, Carlos le estaba diciendo a todos los que estaban ahí presentes (quienes no eran pocos y no se aguardaban ni un solo secretito) que a mí me gustan los chicos y que disfrute de ese beso.la pesadilla a nivel 2 había iniciado. Todo lo que hice fue levantarme y Salí corriendo del salón y no entre al resto de las clases por la vergüenza que tenia por todo eso que sucedió.

Cuando se acabaron las clases espere a que todos del salón se fueran para poder entrar por mi mochila, una vez que la tuve Salí de la secundaria pensando en todo lo que sucedió en el día. Apenas había cruzado la calle cuando me sentía mareado y sin fuerzas y fue cuando me caí al suelo y lo último que vi antes de perder el conocimiento fue que una persona fue corriendo hacia mí para ver lo que me paso. Cuando me desperté me vi en un cuarto desconocido para mí, apenas iba a inspeccionar el cuarto con la mirada cuando de una puerta entro un muchacho que desconocía por completo.

???: Hola. Veo que ya te despertaste

Bueno no cambie mucho este capitulo pero al menos hice lo mejor pocible, y queria darle gracias a todos los que han leido hasta ahora la historia. bueno ya me voy porque aca en México son las 4:00 A.M. Bye hasta laproxima