¿Amigo o enemigo? 4

¿Quien diria que eso puede pasar en un cumpleaños?

Capitulo 4 – un cumpleaños para recordar

Juan

Si no me encontraba en la casa de Max ¿Dónde me encontraba yo en ese momento? El lugar era parecido a la habitación de Max pero no completamente igual. Había posters de carros, unos cuantos libros sobre un escritorio entre otras cosas; al pararme para ver mejor el cuarto me dirigí al escritorio ya que pensaba que podría  encontrar algo que me hiciera saber donde me encontraba. Había un montón de papeles llenos de dibujos, otros con palabras pero solo uno me llamo la atención, una hoja que tenia escrito ״ ¿C + R o C + J״?  Eso era todo lo que tenía, era curioso que alguien pusiera eso en una hoja, la había agarrado para verla más de cerca cuando alguien hablo a mi espalda.

???: Suelta esa hoja por favor

Carlos

Así que todo fue un mero error mío, cuando escuche a Juan hablando con alguien por celular en 1º no le estaba diciendo a nadie que la quería, le estaba diciendo a su hermana que también la odiaba. Me comporte tan mal con el sin ningún motivo, ahora me odiaba a mi mismo más que nunca, y si seguía así nunca conseguiría enamorar a Juan. Tenía que cambiar, no de la noche a la mañana ya que sería muy desconcertante para todo el salón incluyéndolo a él, seria de poco a poco.

En la salida aun seguía pensando cómo le haría para cambiar mi forma de ser con Juan sin que nadie lo notase extraño cuando vi a un muchacho como de preparatoria mirando a todos lados buscando a alguien, no sé porque tuve la sensación que a quien él buscaba yo lo conocía. Así que me acerque a él a ver en que lo podía ayudar.

Yo: disculpa ¿busca a alguien?

???: Si, a un chico de 3º me parece que va en el A, se llama Juan de Dios ¿lo conoces?

Yo: si claro, ven conmigo

Así que él conocía a Juan. Si lo buscaba era para algo así que lo lleve al salón porque siempre Juan era el último en salir porque se tomaba su tiempo en guardar todo lo suyo. Al llegar a la mitad de las escaleras el chico y yo nos dimos cuenta que se estaba peleando con Oscar. Cuando el chico le grito que lo soltara Oscar arrogo a Juan por las escaleras. Así que lo recogimos lo más rápido que pudimos y lo llevamos a mi casa porque 1-ya no se veía a ningún profesor y 2-la mía era la más cercana. Pero no nos fuimos antes de darle un buen puñetazo en la mandíbula a Oscar. Al llegar a mi casa lo dejamos en mi cama para que descansara mejor, aquel chico se quedo un rato pero después se fue diciendo que lo cuidara, cuando subí a ver si ya se había levantado lo vi al lado del escritorio que tengo en el cuarto, el estaba agarrando una hoja que en seguida reconocí.

Yo: suelta esa hoja por favor

Al oírme que le hable volteo muy rápido y sin querer dejo caer la hoja el verme a mí.

Juan: este… lo siento…lo que pasa es que…

Yo: descuida, todos siempre tenemos curiosidad

Juan: este… gracias por traerme aquí… ¿esta es tu casa?

Yo: si, aquí vivo, oye ¿Por qué te cambiaste de secundaria? –En seguida me arrepentí porque puso una cara de tristeza que me partía el alma –disculpa si te hice recordar algo que no querías

Juan: descuida… lo que paso fue que mis padres se divorciaron, mi papá le dejo la casa a mi mamá y nos llevo con él a José y a mí, en donde ahora vivimos que da más cerca a otra secundaria y entonces me cambio allá…..sin preguntarme –entre más me contaba más triste se ponía

Yo: lo lamento, no debí preguntar

Juan: descuida tarde o temprano te enterarías de eso

Juan

Yo: ¿puedo hacerte una pregunta?

Carlos: pues ya me la hiciste

Yo: karlitoz

Carlos: ya bueno te dejo hacerme otra

Yo: ¿Qué es lo que tienes? Te ves preocupado y estresado

Carlos: es que….. He cometido muchos errores

Yo:  cometer errores nos hace humanos, reconocerlos nos hace racionales y saber cómo resolverlos nos hace sabios, hasta ahora eres humano y racional, solo te falta resolver el o los errores tuyos.

Al terminar de escucharme se puso a pensar y reflexionar todo lo que le dije, suponía que pensaba como resolverlos, cuando hacerlo y como no cometer el mismo error otra vez, después de un momento me volteo a ver y me dedico una sonrisa de agradecimiento por lo que le dije, con esa sonrisa sentía que me derretía por dentro y para no ser descortés yo también le di una a él. Me sentía tan feliz que ni cuenta me había dado que el ya estaba al lado mío tocándome la mejilla con su mano.

Carlos: creo que ya sé cómo solucionarlos. Juan… tú me gustas y lamento como te he tratado desde 1º -y cuando dijo eso me beso.


Ya había pasado casi un mes desde el beso que me dio Carlos en su casa; y desde entonces me ha tratado diferente, más amable, eso fue desconcertante para todos pero no tanto para mí por lo que me había confesado el otro día. Eso fue lo bueno que me paso lo malo fue que Ángela descubrió que me gusta y tanto ella como Pau y Lucia (una compañera nueva que al parecer se les unió) han intentado que salgamos en grupo, según para sentirme más cómodo; después este Alexis ponía una cara de amargado cada vez que veía él a karlitoz yo sin entender el porqué, y para finalizar siempre me ponía incomodo cada vez que en los ensayos de español tenía que besar a Carlos. Estaba pensando en todo eso cuando la puerta del cuarto se abrió y entro José.

-¿Aun no puedes dormir? ¿Cómo se supone que debo quitarte la compu si no te duermes? –tan preocupado por mí como siempre

-la laptop esta en el cajón derecho del escritorio

-¿me estás dando la compu sin más? Sin duda pasa algo ¿Qué te sucede?

-nada, solo recordaba lo que paso en la casa de Carlos

-otra vez con eso –con su típica cara de enojón –ya te dije lo siento por llamarte cuando se estaban besando. Pero no quería quedarme afuera hasta que llegaran tú o papá.

-descuida si no hubieras llamado seguramente lo hubiera empujado y le gritaría hipócrita por tratarme como basura y salir con que le gusto.

-ok, bueno ya me voy pero solo quiero decirte una cosa

-¿Qué?

-deja de usar esos shorts tan pequeños que me estas provocando

-genial seré violado por mi hermano

-tal vez si lo haga, buenas noches y feliz cumpleaños.

Después de decir esto y de que saliera del cuarto cheque mi celular y si era mi cumpleaños eran las 0:15 hrs. Del 17 de septiembre.

Paulina

Baya, al parecer el trabajo de Cupido era no era tan fácil como pensaba con Juan y Carlos, aunque los dos se gusten Juan siempre parecía que no le gustaba estar mucho tiempo con él, menos cuando había más personas alrededor, ya que cada vez que Lucia, Ángela y yo hacíamos una salida de amigos Juan hacia lo que podía para estar lo más lejos posible de Carlos, sin embargo no le dejaba de echar rápidas miradas para ver que hacia él.

Pero esta vez no se podía escapar, como hoy es su cumple y el de Ángela, iríamos al cine Juan, Ángela, Carlos, Alexis, Rubí  y yo para celebrar que cumplían catorce. Pero para convencerlo no le diré que ira karlitoz hasta que estemos en el cine, ya que si le decía no iba a querer ir aunque su vida dependiera de eso. Una vez en la escuela estaba poniendo los últimos detalles del plan con esta Ángela, cuando veo que se va acercando este Juan y le grito.

Yo: ¡feliz cumple!

Juan: gracias Roxy, feliz cumple Ángela, y ¿Qué estaban haciendo?

Ángela: pues nada, solo me estaba comentando Pau que ¿Qué tal si íbamos al cine tu, yo, ella y otros para festejar? Descuida no invitaremos a Carlos

Juan: pues no estaría mal, está bien iré –y mordió el anzuelo – ¿a qué hora es?

Yo: a las 5:00 P.M.

Genial, una vez que el hubiera aceptado el resto del plan era pan comido ya que ¿a quién no le gusta ir al cine? Y con Carlos solo tuve que decir: ira Juan. Lo que hacen los enamorados. Al llegar al cine solo estaban Alexis y Ángela; Alexis llevaba puesto una pantalón de mezclilla, una camisa negra y una chaqueta negra, mientras que Ángela llevaba una falda y blusa de manga larga ambas rojas y unos zapatos negros, a diferencia de mi que iba con un pantalón rosa, tenis blancos y una blusa roja. Al poco rato hiso aparición Rubí que iba idéntica a mí.

Yo: hola enanita copiona de atuendos.

Rubí: ¿Cómo iba a saber que irías vestida igual? Y no te burles de mi altura.

Yo: ok no me burlare, oye ¿y Juan?

Rubí: ¿Por qué debo saber donde esta?

Yo: ¿acaso no viven cerca?

Rubí: si pero quiso venirse solo. Y hablando del rey de roma. –al decir esto apunto hacia el otro lado de la calle de donde estábamos.

Si, allá venia Juan y con solo verlo me daba calor, ¿a quién en su sano juicio se pone un suéter de cuello de tortuga en pleno verano? Pero lo que realmente me sorprendió fue que estaba siendo acompañado de este Carlos.

Juan

Lo sabía, aunque me hayan dicho que no lo invitarían tomo quiera lo invitaron. Y lo comprobé cuando lo encontré por casualidad diciéndome si lo que quedaba para llegar al cine nos íbamos juntos. Esas 2 nunca iban a cambiar, y por más que quería no pude negarme a la invitación de Carlos de ir juntos ya que de todos modos íbamos al mismo lugar. Una vez en el afuera del cine ya nos estaban esperando y al verme llegar con Carlos no pudieron evitar poner cara de desconcierto, a excepción de Ángela que puso cara de alegría.

Pau: ¿no sientes calor con el suéter?

Yo: de hecho…. Tengo frio

Ángela: menso, oye ¿Por qué van llegando juntos? Y seguramente ya no vas a querer ve ni una película

Yo: porque nos encontramos a mitad del camino y aun quiero entrar al cine no importa que este él. Además ya sabía que lo invitarían –cuando lo dije Alexis puso su cara de amargado

Rubí: será mejor que vayamos entrando.

Alexis: si será lo mejor –con cara de pocos amigos

Una vez adentro y por cosa de Pau escogimos ver una película romántica, y me toco sentarme entre Carlos y Alexis. Nada de lo que pasaba me estaba gustando, por un lado estaba Carlos y conociéndolo cuando iniciara la película de amor intentara besarme otra vez, y por el otro estaba Alexis a quien al parecer no le gustaba que yo estuviera al lado de Carlos, cosa que aun no lograba entender. E iniciada la película adivine lo que iba a pasar, Carlos iba a besarme si no fuera que puse mi mano en medio para evitarlo.

Yo: no lo hagas

Carlos: ¿pero por…?

Yo: no me gusta que me beses si no somos nada. Además aun sigues confundido de a quien amas en realidad

Carlos: ¿pero como…?

Yo: la hoja que me dijistes que soltara el día que me pelee con Oscar lo dice todo

Carlos: baya, así que lo adivinaste

Rubí: ¿Juan me acompañas a comprar más palomitas?

Yo: claro

Era obvio que no quería mas palomitas pero tomo quiera la seguí. Cuando estuvimos fuera de la sala me dijo.

-¿Qué fue todo eso?

-no se dé que hablas

-me refiero a todo eso de lo del beso y que estaba confundió y quien sabe que mas

-solo te diré que el aun te quiere como cuando eran novios, pero no sabe ahora a quien quiere más si a ti o a mí.

-entonces ¿Qué tal si hacemos esto?

-¿Qué cosa?

-si está confundido por los dos, ayudémosle a que se decida.

-¿me estás diciendo que lo debemos seducir ambos y que escoja a uno de nosotros?

-básicamente si

-sin duda tienes ideas locas