¿Amigas?9
¿Nueva amiga?
Pascal: tengo hambre – dice con cara de enojada y tono de niñita de 5 años enojada-.
Yo: -rio- veo que el bebito si te afecta
Me mira enojada aun más
Yo: calma… -rio- pobre Max cuando te empiecen los antojos
Pas: si… por ejemplo ahora se me antoja comer –dice seria y luego las 3 reventamos en risa-.
Pedimos lo que cada una quiere comer y luego de unos minutos llega la comida, comemos mientras reímos de cada ocurrencia que decimos.
Luego de comer y pagar la cuenta estábamos por irnos, pero no sin antes yo pasar al baño, quería tocar agua… últimamente el clima está más cálido de lo común, ha de ser porque estamos en pleno verano. Las chicas me esperarán en una banca de la plaza mientras yo voy al baño para refrescarme un poco mojando mi rostro.
Mi celular vibra y son algunos chats con amigos que dejé abiertos y me llegaron los mensajes, comienzo a caminar mientras llevo mi vista fija en la pantalla entre mis manos, estaba llegando cuando siento que choco con alguien, haciendo que mi móvil quede pegado a mí, entonces levanto mi vista y una chica vestida de chef es lo primero que veo. Me parece familiar… pero de dónde?!
La chica sigue con la vista perdida en el piso.
Ella: perdón – levanta la mirada y me mira fijo- ahh! tú eres la chica que ocupaba el hielo! –rie-.
Yo: sí.. la misma –rio- y tú la misma chef …
Ella: deberías fijarte por donde vas o podrías lastimarte..
Yo: lo siento, en verdad, no volverá a suceder –sonrío, y ella también-.
Cada una retoma su rumbo, y sin más comenzamos a caminar en la dirección opuesta, yo al baño y ella… supongo que a la cocina. Su sonrisa… se me hace familiar y mas allá de la vez en el castillo, de dónde será su recuerdo?
|| Ella: oh sorry! – dice riendo, se nota que esta happy-.
Yo: que no te fijas por dón… - dije enojada sin terminar la oración cuando miro sus ojos-.
Unos lindos ojos Gris mezclado con verde estaban fijos en mí, mirando mis ojos.
Ella: perdóname! – dice aun mirándome fijamente-.
Yo: no te preocupes - digo seria-.
Ella se levanta, la miro mejor. Es delgada y de mi estatura, un pelo rubio pero no en exceso, un rubio castaño, diría que es mayor que yo y se viste como Tomboy o ahora está vestida asíl Me levanto del piso. ||
Las imágenes de aquel choque pasan muy rápido por mi cabeza. Ahora sé de dónde siempre me ha parecido familiar. Desde el principio partimos chocando… como ahora, pero... ¿cómo se llamará?
Detengo mi paso y giro, veo cómo ella sigue caminando en dirección opuesta.
Yo: oye! - digo fuerte para que me escuche- cómo te llamas? – pregunto de igual manera con tono fuerte-.
Ella se gira, y al hacerlo noto su sonrisa, sonrisa de gatito.
Chica: dime cómo te llamas y te diré.
Sonrío al escuchar eso.
Yo: Magadalena –río y espero oir el suyo-.
Ella se da vuelta nuevamente y mientras camina dice su nombre. La chica sonrisa de gatito se llama Ciara. En verdad es poco común el nombre y lindo… ni sé por qué le pregunte su nombre, no se que me impulso a eso.
Entro rápido al baño y mojo mi cara, me miro unos sengundos al espejo y luego me seco, camino hasta salir del restaurante y llegar al lado de las chicas.
Ángel: ya, ahora que llegaste… ya sabes, cada una a su casa –ríe-.
Yo: sí, lo sé–río-.
Pas: mmmm… Me puedes ir a dejar tú? – dice mirándome sonriente-.
Yo: mmm… que no iba ir Angel? – digo mirando a Angel con cara de “ ayúdame!”-.
Ángel: sí, yo iré –sonríe- recuerda que debo hablar con Max y ahora lo hago… como te iré a dejar –dice mirándola-.
Pas: sí… tienes razón, vamos, muero… solo quiero llegar a casa –dice desanimada-.
Creo que mi respuesta no le gustó,no era la que esperaba al parecer. Nos despedimos con un beso. En verdad, respecto a Pascal intento evitarla… ya que trata pasar mucho tiempo conmigo, hasta el más minimo y yo evado al máximo sus acercamientos, obviamente no tan exagerado porque se que sería alejarla como mi amiga, pero al notar que ella quiere más que amistad trato cortar cada intento de algo más.
Luego de unos 20 minutos llego a mi casa, linda y solitaria como siempre. Dejo mi auto parqueado y entro a la casa, prendo algunas luces y mientras camino me quito la ropa hasta quedar entre mis sábanas solo en ropa interior, últimamente dejo algunas luces prendidas y no me pongo pijama.
1 semana después
Hoy tengo libre, libre de todo, del trabajo en la clínica, de clases en la u, y de alguna junta con las chicas ya que salieron fuera de la ciudad con Max, por lo que tengo entendido irán al pueblo donde viven los padres de Max para que vean cómo la panza de Pascal ha crecido. Y Angel la acompaña porque ella se lo pidió, y además porque será la madrina de esa pequeña o pequeño en camino. Como tengo libre, iré a una feria culinaria que se hará en un parque en el centro de la ciudad, donde diferentes restaurantes tendrán puestos de exposición, y como últimamente estoy retomando eso de la fotografia, ire. Antes me encantaba y no tenía minuto sin que mi cámara estuviese en mis manos pero con el tiempo lo fui dejando de lado, y en estos días me he comprado una buena cámara, y saldré a fotografiar esta feria, no sé, creo que estar aburrida y querer hacer algo nuevo me impulsa a retomar la fotografia como mi hobbie.
Luego de pasar una hora alistando todo, me subí al auto, dejo el bolsito cuadrado de cuero en el otro asiento, en ese bolso llevo mi cámara y los diferentes lentes que pueda ocupar. A Los 25 minutos llego, parqueo el auto y me bajo, cuelgo cruzado el bolsito en mis hombros y comienzo a caminar mientras miro los arboles y las diferentes personas que caminan tranquilamente, a lo lejos veo la feria, un gran toldo blanco se asoma entre árboles. Luego de caminar llego, en la entrada saco mi cámara y le pongo un lente para fotografiar primeros planos desde lejos. Camino entre las personas que ven los puestos de exposición de los restaurantes, también veo que algunas viñas han aprovechado para exponer al público sus vinos. Sigo caminando mientras tomo varias fotos.
Llego a un puesto donde los platos y la comida es colorida, una buena mezcla para una fotografia, cambio de lente y me acerco a ese puesto de exposición, me agacho un poco para fotografíar mejor, en los puestos anteriores siempre estaba el chef del restaurante explicando las preparaciones. Estoy tan metida en la cámara que no veo quién está parado al lado mío, sigo tomando fotos hasta que me interrumpen.
Voz: puedes probar si dejas esa cámara
Bajo mi cámara y pruebo un bocado y luego miro hacia la persona que me habla, sonrío al ver quién es.
Yo: hola, Ciara
Ciara: Hola, qué andas haciendo por aquí?
Yo: sacando fotos –rio- ah! Por cierto, la comida está rica –sonrío-.
Ciara: como que nos tropezamos mucho… -sonríe, sonrisa de gato-.
Yo: sí, tienes razón… -río- tienes linda sonrisa – susurro-.
Fuck lo dije en voz alta! Era un pensamiento, por qué lo dije, estúpida mente - pensé-.
Ciara: me parece que ya me habías dicho eso algunas vez…
Yo: en serio? No lo recuerdo…
No puede habérseme escapado dos veces la misma frase - pensé-.
Ninguna de las dos dice algo, nos quedamos mirandonos.
Ciara: sí ,en algún lado te he visto antes, pero no recuerdo…
Iba a responderle cuando vibra mi móvil, lo saco de mi bolsillo y lo miro, mi sonrisa se va de inmediato al ver que era Pascal.
Ciara:no vas a contestar? – dice mirándome-.
Yo: no, ahora no… -digo seria mirando el móvil, lo vuelvo a guardar- me debo ir, pero de más nos topamos de nuevo –rio-
Ciara: puede ser… sería agradable – sonreímos y luego me voy-.
Salgo rápido de la feria y me subo al auto, al ver la llamada vi la hora y sí que se me paso el tiempo tomando fotos, podía quedarme más tiempo, pero en verdad solo quiero descansar, ya que mañana nuevamente tengo clases y trabajo todo el día, odio los lunes.
1 semana después
Como días atrás, repetimos la ida al restaurante. Esta vez Max y su indesiable presencia estaban agragados en la cena, sonreía porque Angel me miraba con una cara de “ te mataré" si dejaba de hacerlo, pero luego de ver pasar a Ciara, mi sonrisa sí tuvo peso y fue de verdad. Durante la cena hablamos sobre la fiesta de inaguración de la casa y les dije que solo la haría luego de encontrar a quién arrendarle el departamento, aun no encuentro a alguien indicado, aunque han habido interesados, soy realmente rigurosa en que sea el indicado para ese departamento… ya que ahí hay mucha de mi historia.
Otra semana después
Hoy voy al departamento, al fin un interesado y por lo que he hablado por mail con esa persona es perfecta para el departamento. Me subo al auto y parto rumbo al departamento, al llegar en el parqueo del edificio veo una moto BMW de color rojo… ha de ser de la persona que me espera arriba. Me parqueo al lado de la moto y subo rápido hasta llegar arriba, camino mirando mi bolso buscando las llaves del depa, dos pasos antes de llegar levanto mi mirada y quedo sorprendida con quién me va a arrendar el dapartamento.
Ciara: ¿qué haces aquí? –dice mirándome algo extrañada-.
Yo: soy la dueña –apunto el depto-.
Ciara: en serio? Que pequeño es el mundo… -sonrie-.
Yo: sí… es un pañuelo –digo con una sonrisa- vamos a ver el depto –meto la llave en la cerradura y abro la puerta, pasamos las dos y cierro la puerta-.
Sin decir más que lo anterior comenzamos a recorrer el departamento enseñándole cada habitación y rincón.
Ciara: me agrada, me gusta y lo quiero!-susurra y sonríe-.
Camino a la terraza y me apoyo en la varanda mientras miro el horizonte, miro a Ciara y ella me mira esperando a que diga algo.
Yo: bueno, entonces debes prometerme que lo cuidarás… este departamento es mi historia resumida en habitaciones –sonrio-.
Ciara: ni que lo fuera a destruir o algo parecido – rie- es solo para vivir en el – sonríe-.
Yo: ahh bueno, entonces me quedo tranquila –sonrio- me das tu número? –digo sacando mi móvil- es para ponernos de acuerdo en cuándo te entrego las llaves y firmamos el contrato de arriendo y todo eso –rio-.
Ella se acerca y lo anota en mi móvil, luego me mira fijamente.
Ciara: aunque imagino que si lo arriendas es porque tu historia aquí no quedo bien… así que empezare la mía y espero que sea mejor
Yo:bueno, por lo que dices noto que quizá tienes novia o novio … -sonrio- espero que te vaya mejor que a mí –suspiro- bueno, entonces toma –le paso mi tarjeta con mi número- te llamo o me llamas para ponernos de acuerdo, firmar y entregarte el depto, vale?
Ella solamente asiente con la cabeza.
Salimos del departamento y bajamos al parqueo.
Yo: hasta luego –sonrio-.
Ciara: oki
Se va a su moto, se pono el un casco rojo al igual que la moto, baja la visera y me mira. Yo me subo al auto y le sonrío por última vez para luego irme rápido en dirección a mi casa, al llegar, Ángel y Pascal me esperaban afuera esperandome.
Ángel: hasta que llegas – me abraza al primer segundo que estoy ya abajo del auto-.
Yo: me fue bien! –digo alegre-
Pas: a si?! Lo lograste? –sonríe, me abraza fuerte-.
Yo: sii! la chica es genial – me separo de ella y rio-.
Ángel: chica? –dice mirándome- epa Magda! Nueva pretendiente?
Pascal me mira enojada
Yo: no idiota –rio-.
Pascal: y quién es?
Yo: la había visto antes… la conocía, por así decirlo –rio-.
Pas: ah…
Yo: sí, desde ahora comienzo a preparar la fiesta de inaguracion de la casa –sonrio-.
Las dos: bien, te ayudamos! –dicen al unisono y luego rien-
Caminamos al interior de la casa y mientras comenzábamos a armar una pizza en la cocina hablábamos sobre cómo podría ser la fiesta y a qué personas invitar.
2 dias después
Son las once de la mañana y estoy con Angel en un café tomando desayuno en el café ubicado en la playa, yo acabo de salir de la clínica. Odio los turnos nocturnos. Ella viene saliendo de la única clase que tiene este día en la U.
Ángel: mejor? –sonrie al ver que tomo café-
Yo: sí, mucho mejor… aunque no me caería mal alguna bebida energética –sonrio, tomo un trago de café mientras miro las olas reventando-.
Ángel: me gusta mucho esta cafetería, no sé cómo que esta perfecta su ubicación… la playa es un buen lugar –rie, toma jugo-.
Yo: a mi tambien me gusta - sonrio, cierro mis ojos- después de aquí, me ire directo a mi camita! La extraño y apuesto que ella también a mí –bromeo y rio-.
Ángel: yo igual quiero... – dice con un puchero-.
Yo: y tú por qué?! –rio-.
Ángel: oye, la u cansa, ya? –sonrie-.
Yo: sí claro… si te cansan 2 horas de clases ni sé cómo estarías con mis horarios –rio- yo sí tengo razón para estar cansada! Toda una noche en la clínica… eso mata, deberías saberlo - digo mirandola seria-.
Ángel: sí, de solo pensarlo ya me da pereza todo lo que haces- rie- bueno, pero luego irás a tu camita, así que no te preocupes –sonrie- en cambio yo no, tendre que aplazarlo –rie- ya sabes… Pascal –suspira-.
Yo: sí, y sus antojos de ir a nadar, se me hace gracioso que seas su chofer –rio-.
Ángel: lo hago por su bien! Y por el tuyo – me apunta riendo- o se te olvida que te pidió a ti ser su chofer particular? –sonríe burlona-.
Yo: no se me olvida, y recordando eso… gracias –rio, tomo el último trago de café-
Ángel: ahora a casa? –sonrie-
Yo: s… -no termino de aramar la palabra cuando siento mi móvil vibrando en mi bolsillo y lo saco, miro la pantalla y es un número no identificado-.
Angel: quién es?
Yo: ni puta idea –rio- no contestaré… quizá quién es y quizá en qué rollo me mete y yo quiero dormir ahora! - digo seria-.
Angel: no, tu contestas esa llamada ahora mismo –dice mandandome-.
Yo: pero por qué?! –rio-.
Angel: porque quizá es algo importante, mensa! –dice en forma de regaño-
Yo: ya mamá, contestaré –rio-.
acepto la llamada y me llevo el móvil a mi oreja.
Yo: hola? -digo dudosa-.
Voz: hola, lena… soy Ciara, quería saber si podemos reunirnos para el papeleo. Ya quiero mudarme –dice entusiasmada-.
no jodas, justo cuando quería dormir? – pensé-.
Yo: eh… sí, claro mmm ahora mismo si no es mucho drama. Mira estoy en el café en la playa, te espero en una de las mesas de la terraza, ¿va? No creo que te pierdas, soy la única aquí –rio, miro a Angel y esta sonríe, ya capto que debe irse-.
Ciara: sí, está bien – aunque no veo su sonrisa, la siento- en 10 minutos llego, no estoy tan lejos –rie y cuelga, guardo el móvil denuevo-.
Angel: entonces... este es el momento en que me voy? –rie-
Yo: qué comes que adivinas? –sonrio- tienes 10 minutos para desaparecer! –rio-.
Angel: bueno… -rie- cuidate loquita, te veo a la noche o mañana ahí vemos – se levanta de la mesa, se acerca y besa mi mejilla, se va-.
Miro mi rostro atravez del reflejo del celular y tengo cara de sueño, busco en mi bolso unos lentes, encuentro unos estilo aviador y me los pongo para tapar mis cansados ojos. Tomo con una coleta mi cabello y veo mi imagen nuevamente en el reflejo y ahora estoy decente, al menos para ir a firmar documentos a la notaría.
Estaba jugando con mi móvil cuando veo a Ciara saliendo de las gradas, me quedo mirándola, anda vestida con un jeans negro pegado al cuerpo, camisa con cuello en V de color blanco, con un gorro de corte hipster y tambien anda con lentes cuadrados, una chaqueta negra de cuero y en la mano el casco rojo de la moto.
Se ve bien… joder, qué estoy pensando, mejor me levanto y la saludo para terminar rápido con esto e ir a dormir, la falta de sueño me está afectando al parecer… -pensé-
Me levanto de la mesa y camino hasta ella.
Yo: hola –sonrío y beso su mejilla-
Ciara: hola –sonrie- andas con los papeles? –mira su móvil un momento y luego lo guarda en su bolsillo-.
Yo: sí, bueno, debemos ir a la notaría por ellos y firmarlos ahí también –rio, camino a las gradas, mientras una de mis manos juega lanzando las llaves del auto al aire-.
Ciara: bueno, vamos por ellos… de verdad quiero mudarme a ese depa, es perfecto… y ya no te metes en problemas? –me mira con una sonrisa, sonrisa de gatito tierno-.
Yo: mmm los problemas me siguen –recuerdo a Pascal- pero por suerte sé alejarlos –sonrio-.
Luego de caminar llegamos al parqueo, me freno al llegar al lado de mi auto.
Yo: me sigues en tu moto o qué?
Ciara: sí, en mi moto –saca las llaves de su bolsillo, camina a la moto, se quita los lentes y se pone el casco, sube a su moto, levanta la visera para colocar nuevamente sus lentes- yo la voy a seguir, señorita arrendadora – dice bromeando, baja la visera, encidende la moto esperando que yo arranque para seguirme-.
Subo al auto, me pongo el cinturón de seguridad y lo enciendo, salgo del parqueo y rápidamente salgo rumbo a la notaria. A los 15 minutos ya llegamos, me parqueo y me bajo del auto esperando que ella baje de su moto, ella se baja y revisa nuevamente su móvil y lo vuelve a guardar, me ve esperándola.
Ciara: mmm bueno, qué hay que hacer? –acomoda su gorro y lentes mientras espera mi respuesta-.
Yo: pues ir a hablar con el ejecutivo, no? –rio- vamos! –sonrio, comienzo a caminar y ella me copia, caminando a mi lado, entramos al edificio-
Luego de 30 minutos ya estábamos fuera el edificio, la veo mirando su móvil nuevamente, me apoyo en el capo de mi auto, me mira y guarda su móvil.
Yo: solo cuídalo, va? - le lanzo las llaves del departamento-.
Ciara levanta su mano en el aire y atrapa las llaves, se levanta un poco su camisa mostrando el tatuaje de una huella de tigre por la parte de su hueso coxal que se nota.
que sexy.. . joder otro pensamiento fuera de contexto, me hace falta dormir, es obvio! – pensé-.
Ciara: gracias.. prometo que lo cuidaré–guarda las llaves-
Se pone el casco, se sube a a moto, se despide de mí con un movimiento de su mano y se va.
Subo a mi auto y luego de 20 minutos ya estoy en el parqueo de mi casa, me bajo y como si fuese zombie llego sin alma a mi cama, solo me quito los tenis, me tapo y caigo dormida como bebé.
Al otro día
Ángel: magdalena, o te levantas ahora o te tiro este vaso de agua!
me amenaza, amenaza que de un golpe me despierta y prácticamente de un salto quedo de pie en la cama, veo a Angel y no tiene ningún vaso.
Yo: eres una mentirosa – digo enojada, y con tono de sueño, me tiro nuevamente a la cama y cierro mis ojos-
Ángel: oye! Levántate o en realidad iré por agua… no, mejor te agarro y te tiro a la piscina –rie-
Yo: anda a hincharle las pelotas a tu novio – le tiro una almohada, abrazo otra y trato dormir-.
Ángel: tonta! –rie, deja la almohada en la cama- mujer, muévete por la shit! – rie-
Pas: a ver, déjame a mí – siento sus pasos hasta que llega a mi lado, se sienta sobre mi espalda baja y comienza a saltar sobre mí- despierta floja! –rie-
Yo: ah Pascal! Eres hincha igual que ese Ángel que parece demonio en realidad –rio-
Ángel: oye! - me mira enojada, me lanza una almohada- ya levántate, que pasado mañana es la fiesta y debemos hacer las compras ahora para no andar a última hora mañana.
Yo: ashh cómo las odio…
me levanto rápido, tomo una toalla y me voy refunfuñando hacia la ducha.
Luego de todo el día comprando licor, y cosas para adornar, vuelvo a mi casa nuevamente. El mismo viernes, día de la fiesta, compraré la comida. Me meto en la laptop y comienzo a revisar las redes sociales, y para mi sorpresa, Michelle está en Chile nuevamente, nos ponemos a hablar nuevamente luego de 3 años sin hablar... desde que se fue de Chile perdimos comunicación, sin más la invite a la fiesta del viernes, será buen momento para verla nuevamente.
Michelle… quién es ella? Era y es mi mejor amiga, junto a Ángel eran mis dos únicas amigas verdaderas en la época del colegio, cuando estábamos en el mismo curso, en el mismo colegio, de apoco nos volvimos inseparables. Siempre me pareció chistoso ser su amiga, porque ella es la típica chica popular, la que se cree, la pesada. Pues resulta que el primer día que llegué al colegio, con mi actitud antisocial común me senté en un puesto sola, siento que era para dos. Y al ser la nueva, la profesora se encargó de que no estuviera sola, y sentó a mi lado a Michelle, recuerdo cómo fue la primera vez que nos miramos, fue obvio que ninguna de las dos quería ese cambio, ya que ella estaba al fondo con su amiga y yo adelante. Pasó el tiempo y me di cuenta que no era tan mala chica, ella intentaba acercarse a mí, trataba de unirme a su grupito pero siempre me negué. Para entonces su mejor amiga era Pascal, otra chica popular, pero ella era más simpática, aun así me caía mal… me caía mal todo lo popular. Con el tiempo ya eramos amigas, solo que en recesos se iba con Pascal, y yo me iba con Ángel, una nueva amiga que comenzaba a tener, Ángel era la típica niña buena, tierna, atenta y de buenas calificaciones, y era mejor amiga de Pascal, pero no pasaban tiempo juntas, no tanto como pasaban Michelle y Pascal. Con el tiempo las dos se separaron por un lío con un chico, a Michelle le gustó el novio de Pascal, y ella lo tomó como traición y se separaron, y es cuando Michelle se acercó más a mí y comenzamos a formar una amistad inmune a cualquier problema. Encuanto a Ángel, ella se fue con Pascal y así nos separamos.
A todo esto, no sé qué pasará cuando Pascal vea a Michelle en la fiesta… bueno, deberé ingeniármelas para que las cosas queden solo entre risas. Cierro la laptop y me voy a la cama a dormir.
2 *dias después, viernes día de la fiesta de inaguración.*
Ángel: dónde estás, lena? Hace 30 minutos que ya ha llegado toda la gente –dice enojada-
Yo: sorry, pero la expo se demorará más… en 2 horas llego –susurro para que no me escuche el profesor-.
Angel: qué?! –dice sorprendida-.
Yo: ash entiéndeme, tu entretiene a las personas
Angel: ya llego Michelle… y ni te imaginas con quie… – la interrumpo-
Yo: tu solo aléjala de Pascal y todo bien, llego pronto, chau –corto y guardo el móvil, presto atencion a lo que pasa y sigo obveservando las exposiciones de mis compañeros-.
Luego de 2 horas salgo apresurada del campus, me subo al auto y acelero a casa, mientras conduzco me cambio de ropa en cada semáforo que me da rojo, creo que más de algún conductor se ha quedado mirándome al ver que me cambio de camisa, y pantalón. Llego a los 30 minutos y entro a la casa, en verdad la fiesta pinta bien. Busco a Ángel y la encuentro bailando con Pascal, trato de hablarles, pero ellas no me hacen caso y solo siguen con el baile. Luego de unos 30 minutos, voy a la barra que puse cerca de la piscina y pido un trago, estaba por comenzar a consumirlo cuando siento que tocan mi hombro y me giro por inercia, la veo… sigue igual, o mejor.
Frente a mí tenia a Michelle, igual de alta... al menos unos centímetros más que yo. Con su cabello color café claro miel, liso como siempre. Sus mismos ojos aplomados, su sonrisa leve. Con su look de diva como siempre… siempre se ha vestido bien.
Michelle: y tú? No saludarás a tu mejor amiga?–me abraza fuerte, un abrazo de oso-.
Yo: jirafiitaaaaaa – digo feliz, la abrazo igualemente-.
Michelle: enanita –rie, se separa y alborota un poco mi cabello-.
Yo: bah, ni tanto, además tú eres la que creció mucho, no yo –rio-
Michelle: sí claro, nomo de jardín –rie-.
Yo: que tú eres la que creció mucho – digo enojada, y luego rio- viniste sola? –sonrio-.
Michelle: ahh eso! –rie- no sé si te importa, pero vine con… mi pareja –sonríe-.
Yo: pareja? Otro novio? –rio- cuántos llevas? 150? 400? -digo tratando de adivinar-.
Michelle: no, novia, no novio –dice corrigiendo-.
Yo: WHAT’S?! – digo sorprendida- hasta donde tenía entendido tú eras súper hetero –rio-
Michelle: era… -rie- recuerdas que solias decir que sabías que si llegaba una chica que llamara mi atención me daría por experimentar o esas cosas? Bueno, llegó, pero no experimento… en verdad me gusta –sonrie-
Yo: ah… que sorpresa –digo riendo- nunca lo imaginé, bueno, antes sí, pero ahora ni se me cruzaba por la cabeza… -rio- y quién es la desafortunada? –bromeo-.
Michelle: mmm te parece si la voy a buscar, espérame aquí, sí? –sonrie-
Yo: bueno, jirafilla –sonrio, la veo irse y yo me doy vuelta nuevamente para tomar vodka mientras me apoyo en el mesón de la barra-.
Luego de unos 10 minutos, siento que me llaman nuevamente por el hombro, me giro con una sonrisa en mis labios y un poco de trago en mi boca, al ver la novia de Mich me ahogo con el trago.
Yo: cof cof cof cof cof - toso mirando a Ciara-
Qué, cómo, cúando…. Que pequeño es el mundo – pensé-.
Ciara: hola –sonríe, miro que toma la mano de Michelle entrelazando sus dedos, mira a Michelle- ella es quien me arrendo el depa… y tu mejor amiga, no? De la que tanto hablas…
Michelle: si, es ella… estás bien? – rie al ver que me ahogue-
Yo: sí, solo no pensé que ella fuera tu novia… -rio-
Mich: ah, o sea que el depa donde vivimos – mira a ciara- es tuyo? – me mira sonriente-.
Yo: sí… pero me cambié aquí -rio, miro a Ciara y luego desvío mi mirada hacia Michelle-.
Mich: entonces nos veremos más de lo que creí! –dice feliz- espero se hagan buenas amigas – nos mira a Ciara y a mí- para salir las 3 juntas –rie-.
Ciara me mira fijamente, y luego a Michelle.
Ciara: claro, linda –sonríe, me mira nuevamente- ella y yo podríamos ser buenas amigas… -sonrie mientras sigue mirándome-.
La música cambia y suena “ propuesta indecente”.
Michelle: noo, muere! amo esta canción –dice oyendo la música de fondo, y rie-.
Yo: tú y tus gustos… -rio-.
Michelle: tú ven a bailar conmigo, hace años no lo hacemos – toma mi mano y me jala, haciendo que me baje del taburete de la barra- y tú… -mira a Ciara- espérame aquí, no demoraré – le roba un beso-.
prácticamente me arrastra a la parte del jardín donde bailan personas. No me opongo más y comienzo a bailar con ella mientras hablamos.
Yo: estás loca si crees que estaré de violinista entre ustedes dos –rio-
Mich: bah! Si sabes que yo no soy tan cariñosa con mis parejas cuando estoy contigo, y en verdad quiero que ella y tú sean amigas… seria perfecto –sonrie-.
Yo: si es lo que quieres… -suspiro- lo que hago por ti –reimos-.
Miro hacia la barra y veo a Ciara sentada, mira hacia aquí viéndonos bailar, pero no sé a quién mira realmente, a mí o... Michelle…no estoy loca, ha de estar mirando a su novia obviamente.
Luego de unas canciones volvemos al lado de ciara, me siento en el taburete al lado de ella y pido un mojito.
Mich: y cómo bailamos?! –pregunta con una sonrisa a Ciara-
Ciara: muy bien… podrían enloquecer a quién quieran en la fiesta –sonrie, y Michelle le roba un beso-
Yo: hey jirafa que te dije! – digo mirándola- dije claro que no quería ser violinista – rio-.
Mich: ay que le pones color –rie- si solo fue un besito –le roba otro beso a Ciara pero este se torna un beso lento y comienzan a besarse frente a mí, yo planto mi mirada en el vaso y comienzo a tomar el contenido. Escucho la voz de Ángel… me ha salvado mi angelito de la guarda.
Angel: oye lenita, vamos a bailar, anda di que siii –me jala de la chaqueta- vamos las 3 juntas –mira a Pascal a su lado-.
Yo: vale –rio-
Camino nuevamente a la parte del jardín donde bailan las personas, comenzamos a bailar mientras hablamos. En una miro a lo lejos a Michelle abrazada del cuello de Ciara y ella abrazandola por la cintura, se dan besos. No sé qué me pasa, pero creo que aun es un poco fuerte ver a mi mejor amiga con una chica, o no sé, pero estoy rara.
Yo: ire a bailar –digo para las dos-.
Pas: pero si ya lo estamos haciendo –rie-.
Yo: sí, pero bailaré con ella –apunto a una peliroja sentada en unas sillas de tomar sol hablando con amigos-.
Angel: ya saliste a casar… -rie-.
Pas: pues ve –dice algo cortante-.
Yo: eso haré –miro a Pascal-
Me alejo de ellas en busca de la chica. Al tiempo estamos bailando mientras hablamos.
Entre los movimientos suaves de ella, mi mirada se desvía por su espalda y veo a Ciara mirándome y nuestras miradas se cruzan por unos segundos hasta que ella desvía la mirada a Michelle, le sonríe, toma su mano y desaparecen entre las personas.
Al otro día...
Despierto con el sol en mi cara, abro mis ojos lentamente.
Qué mierda hice… -pensé, al ver a una chica desnuda durmiendo a mi lado-.
Es la chica peliroja de anoche, no sé cuánto bebí, pero debió haber sido mucho porque no recuerdo nada y me duele la cabeza de una manera horrible...
Bueno aqui esta el Cap 9 espero que les haya gustado! ya trabajo en el 10... ni se imaginan las cosas que vienen!
Dudas, sugerencias, comentarios etc a mi ask o mail
Gracias por comentar y valorar el anterior :) amo leer los comentarios!
bye! hasta el proximo cap.
http://ask.fm/DelainBo