¿Amigas? 8

¿Esta vez sera solo amistad?

Aqui esta el cap, me costo pero lo logre lml XD ando un poco perezosa en estos dias, espero les guste. Ah y gracias por los comentarios y valoraciones al anterior :3


<< En realidad espero verte en la ciudad, retomar del todo la amistad… estamos en contacto>>

Lo dijo sonriente, Angel se fue antes que yo a la ciudad… la ciudad de mi país donde todo comenzó.

En el camino del castillo al hotel me entere que en 2 años y mas las chicas ya no viven en el departamento, angel se fue a vivir con su novio hace ya 4 meses atrás y pascal se fue a vivir con max hace 1 año atrás… por cierto donde estará ella, porque habrá salido corriendo? Estoy casi segura que no fue por mí… o eso creo.

Ya quiero irme de aquí pero  tengo que esperar que mi auto llegue de argentina, lo traería un amigo. El auto… ese auto que me gane en un casino, en verdad fue mucha la suerte. Es un Audi TT RS Coupé color rojo eléctrico… es lindo, y esta nuevo… hace solo 2 meses lo tengo.

Pase todo el día buscando trabajo en mi cuidad a través de los periódicos, ya tenía 3 entrevistas para la próxima semana… al parecer todo se está dando para que vuelva a esa ciudad y con el paso del tiempo ya estaba sobre mi auto, con mi maleta en el maletero,  3 horas de viaje… 1 hora y media a mi estilo de viaje. Al llegar a la ciudad, aun me sabía de memoria el camino hacia el departamento.

Abrí la puerta de mi hogar luego de tanto tiempo fue como abrir la puerta algo nuevo, ese aroma no lo recordaba desde hace mucho… y no sé cómo sigue impregnado luego de tanto tiempo. Dejo mi maleta en el piso junto a la puerta,  y camino… como reconociendo de nuevo el departamento. Luego de dar una  y otra y otra vez  a las habitaciones, a la sala, a la cocina, al comedor y a la terraza entendí que si quería cambiar de energía tendría que irme de ahí… como ya  lo hicieron las chicas.  Saco mi laptop de mi bolso y  sin más comienzo a buscar una casa, y luego de unos minutos no encontré ninguna que llamara mi atención… supongo que tendré que buscar más allá de la red.

Miro la hora en el reloj de la pared, veo que las cosas siguen en su lugar… tal como las vi antes de irme, son las once de la noche y ciertamente estoy algo agotada por el viaje… aunque también por estos días, mentiría si digo que no han sido intensos. Cierro la pantalla de la laptop y camino a mi habitación por novena vez en el día, la recorro con más detalle y veo que todo sigue en su lugar… excepto la cama, tiene un cubre cama diferente… era azul y ahora es amarrillo, bueno luego de 2 años entiendo que se cambiara, sin pensarlo más me tiro sobre la cama, tomo una manta y cierro mis ojos para dormir.

1 semana después

Ángel: mira esa esta mona – apunta por la ventana del auto a una casa grande color terracota-.

Yo: dije grande pero mmmm no se ese estilo a la antigua… no me llama tanto la atención – rio-.

Ángel: uyy si uyy si – rie- eres tan complicada… hemos visto casas tan lindas pero no… siempre hay pero – dice mirándome a través de sus lentes de sol-.

Yo: es que hay siempre algo… no se desde cuando soy tan complicada –rio- el depto. esta bien pero necesito cambiar de aire – digo mirando al frente-.

Ángel: a ver… dime que tenía esa casa que te dije antes? –dice cruzada de brazos mirándome-.

Yo: ehh… mmmm muy estilo a la colonia y el color… no se no me gusto, es decir me gusta pero en esa casa se veía mal –rio-.

Ángel: ves que eres complicada, que si no es  la casa es el color, o los dos juntos – rie- tú le pones mucho color y ya, a demás si no te gusta el color la pintas  y ya –dice con un tono de obviedad-.

Yo: hey – le pego en el brazo- es donde viviré obvio tengo que elegir bien –sonrió y la miro por unos segundos y vuelvo mi mirada al tráfico-.

Ángel: mmm si tienes razón y porque me pegas?! Eres bien bruta! – dice pegándome de vuelta-.

Yo: - rio- y tú?! Mira me pegaste, también eres bruta – me detengo en un semáforo, la miro y saco mi lengua en forma de burla-.

Estábamos riendo mientras pasábamos entre calles buscando alguna casa que me gustara, vimos una color crema. Angel bajo del auto y fue a ver el numero para llamar puesto en la entrada, estaba por bajarme cuando suena su celular, de impulso contesto, iba a responder cuando me interrumpen.

Pas: Angel hoy llego, mmm podrías ir a buscarme? – dice con tono cansado-.

Yo: eh… le diré a Angel que te llame – digo rápidamente-.

Pas: Lena? – dice confundida, cuelgo-.

-          Shit… creo que eso fue algo mal educado y cobarde de mi parte – pensé mientras miro el móvil-.

Corro hasta angel y le paso el móvil rápidamente.

Ángel: que pasa? – Dice confundida mirando el celular-.

Yo: llamo… llamo pascal, y pensándolo mejor no me gusto… - digo mirando la casa, camino al auto nuevamente-.

Ángel: queeee?! Pero si te encantaba hace un minuto – dice caminando a mi lado- a ver dime que tiene que no te gusta?

Yo: demasiado buena.. – Susurro-.

Ángel: perdón? –dice frenando mi paso- me estás diciendo que no te gusta porque es demasiado buena? – dice con ganas de pegarme-.

Yo: uyy… tu cara dice que me quieres pegar –rio- y si… - miro nuevamente la casa- deberías entender angelito que a veces las cosas son demasiado buenas para ser ciertas, como esta casa – sonrió, me subo al auto-.

Ángel se sube luego de un par de minutos hablando por celular

Ángel: ay magdalena me volverás loca – suspira, me mira- sigamos mañana, mira ya se escondió el sol y debo ir por pascal, vamos a mi casa porfa – rie-.

Yo: bueno loca – rio-

El camino a su casa comienza.

Yo: y tu principito azul? – digo riendo-.

Ángel: mmm gabo está en la u – sonríe-.

Yo: nunca creí verte enamorada, no se… me parecías más preocupada por otras cosas –sonrió-.

Ángel: si, pero sabes que muchos gustaban de mi pero.. – la interrumpo-.

Yo: no llamaban mi atención – digo haciendo una cita textual de lo que dice, imitando su voz-.

Ángel: si, y yo nunca te creí en un auto deportivo… -rie-

Yo: que tiene de malo – digo mirándola por segundos-.

Ángel: nada… pero te das cuenta que aquí no puedes meter todo tu harem… solo hay espacio para 2 personas…  no sé dónde me meterás cuando tengas novia – rie-.

Yo: te iras en tu auto o corriendo tras el mío –rio- y no tengo harem, exagerada!  Y si es de dos… para mí  y para la persona especial que aun no llega… - suspiro- y al parecer aun no piensa llegar –susurro-.

Llegamos a los minutos, la deje en la puerta de su casa y solo por ti hasta que ella ya estuviese adentro. Me pasee por la ciudad para ver si existía al menos una casa que no haya visto antes… pero no, no hay, aun asi no pierdo las esperanzas porque solo he buscado por la zona central de la ciudad... angel insistió que no fuera tan apartado del centro de la ciudad para llegar a tiempo a la u y el trabajo, pero al ver que esa idea no la puedo llevar a cabo comenzare a buscar más alejado de la ciudad… después de todo para algo tengo un auto rápido.

Al otro día

Golpes insistentes en la puerta del departamento me despertaron de apoco, me pongo una camisa de botones y un short rápidamente ya que los golpes cada vez son más fuertes, si no me apresuro de mas echan abajo la puerta, quien podría ser?

Me lavo la cara y dientes rápidamente y  camino rápidamente a la puerta, la abro y se me echan encima, me abraza fuerte y escucho su llanto… la abrazo por inercia.

Yo: que ha pasado? –Susurro, con mi pie cierro la puerta-.

Pas: solo abrázame…-susurra, suspira-.

No digo más, acaricio su cabello mientras escucho sus sollozos…  me da pena sentirla así, tenerla así entre mis brazos, la aparto un poco para mirar sus ojos.

Yo: aquí estaré para abrazarte pero dime que pasa…

Pas: - me mira triste, como arrepintiéndose de algo- yo… estoy… embarazada –baja su mirada y nuevas lagrimas corren por sus mejillas-.

Me callo nuevamente, la acerco a mi nuevamente y la abrazo fuerte, acaricio su cabello.

Yo: tranquila… todo estará bien – susurro- mira ven…

la aparto nuevamente y tomo su mano, hago que camine tomada de mi mano hasta el sillón, nos sentamos.

Pas: perdón por… venir – susurra triste, no me mira-.

Yo: hey… mírame – tomo su barbilla y hago que me mire-   después de todo, y antes de todo somos amigas…

Pas: ¿amigas…? – susurra mirándome-.

Yo: si, amigas – sonrió, beso su frente- espérame aquí, va? Iré a prepararte un té para calmarte –sonrió-.

Pas: bueno – sonríe levemente-.

Me levanto y voy a la cocina, veo la hora en el reloj de mi móvil… son las once de la mañana y aun tengo sueño pero verla así… no se por qué pero activa un sentimiento de querer sacarla de aquí para que su sonrisa nuevamente aflore entre sus labios. Marco a angel… porque si quiero sacar adelante a pascal necesitare de angel.

Ángel: holaaaa –dice feliz-.

Yo: hola, oye ven ahora al departamento… -digo rápido-.

Ángel: que paso? Tan temprano iremos a ver casas? – dice desanimada-.

Yo: no es eso! Pascal… esta aquí – digo suave-.

Ángel: enserio? – dice sorprendida- ah… tienen que decirme algo o qué? –dice confundida-.

Yo: no Ángel… está mal, está llorando… está embarazada – digo tomando una taza blanca grande, le echo agua caliente-.

Ángel: te dijo… - susurra-.

Yo: si, me dijo pero no entiendo algo… - digo echando una bolsa de té en el agua-.

Ángel: que no entiendes? – dice confundida-.

Yo: como la dejaste sola así!  No hay que ser adivina para darse cuenta que la noticia no es la mejor que le ha pasado – digo regañándola-.

Ángel: pero… si me dijo ayer pero te juro tenía una sonrisa en su rostro… no sé porque ahora esta así

Yo: ya no importa… ven rápido porfa – suspiro-.

Ángel: voy para allá – cuelga-.

Le echo un poco de azúcar al té y retiro la bolsita, tomo la taza entre mis manos y camino hacia pascal.

Yo: toma –sonrió, le paso la taza  y ella la toma entre sus manos-.

Pas: gracias –me mira y sonríe-.

Me siento a su lado, veo como ella toma algunos tragos de té.

Yo: mejor? –la miro y sonrió-.

Pas: si, mucho mejor –sonríe levemente mirándome, la taza cerca de su boca deja ver solo un poco su sonrisa-.

Yo: bueno… mmm angel ha de estar por llegar, espero que no te moleste que la haya llamado…

Pas: no, no me molesta –sonríe- te puedo pedir algo?

Yo: si te hara sentir mejor… pídeme lo que sea – sonrió-.

Pas: sería mucho pedir que las 3 nos quedemos juntas hoy aquí… jugando, conversando o solamente juntas… como antes, extraño eso – susurra-

Yo: obvio nos quedamos las 3 –sonrió- raptamos a angel de su principito y ya – rio-.

Pascal rie

Yo: miraa ya progresamos, te hice reír… hace mucho no hacia eso – rio-.

Pas: gracias... aun no sé cómo no me cerraste la puerta en la cara luego de todo…  - la interrumpo-.

Yo: shhhh… las dos nos hemos hecho daño y creo que ya es mucho para esta vida –rio- olvidemos el pasado, va? –sonrió-.

Pas: bueno, gracias –sonríe-.

Yo: ah… y dijiste que porque no te cerré la puerta en la cara? Porque al instante de abrirla te tiraste sobre mi como koala –rio-.

Pas: ja ja ja chistosita – rie, agarra un almohadón y me lo tira-.

Yo: hey…–rio- te tiraría uno pero tomas té y de seguro con el golpe lo derramo sobre tu ropa –rio-.

Pas: bueno ya ves las ventajas de tomar té –rie-.

Acerca a sus labios la taza cuando justo se escucha que llaman a la puerta, ha de ser angelito, me levanto rápidamente del sillón y camino para abrirle. Así pasamos esa tarde, las 3 juntas como nunca. Jugando, riendo, hablando… como desde hace mucho no pasaba, me doy cuenta que aun conectamos, aun somos las 3 mosqueteras y sobre todo me di cuenta que a pesar de todo la amistad fue lo único que no se agrieto con el paso de los años.

1 mes después

Las cosas han mejorado, pascal ahora es mi amiga, y junto a angelito somos inseparables. Max se entero del bebe que viene en camino por lo cual le pidió a pascal que intentaran recuperar su relación… y ella acepto, siento que lo hace mas por el bebe que viene que por su felicidad. Max, como siempre, ha marcado tendencia de idiota e intento alejar de mi a pascal, que nosotras nunca más podríamos ser amigas pero por suerte pascal es la que manda en la relación y no max.

Pas: dijiste  a las 2 magdalena! Son las 3 y el corredor se ira… prácticamente coqueteándole lo he detenido – dice enojada-.

Yo: ya voy no te enojes –rio- les dije que la exposición podría tardar pero traqui que ya estoy sobre el auto… - sonrió-.

Pas: procura no ir presa ahora por exceso de velocidad porfa! Y apresúrate! – Cuelga-.

Dejo mi bolso en el asiento del lado y acelero rápidamente, porque está enojada pascal? Porque hoy vemos una casa…la verdad la amo y si todo sale bien con el corredor y la compro la próxima semana ya estaría viviendo ahí y pondría a arrendar el departamento. Llego rápidamente y las veo esperándome, me bajo y camino mientras me pongo mis lentes de sol.

La casa es grande, con un estilo moderno, queda en un cerro pequeño donde hay un edificio de unos 20 departamentos y la casa, al ser cerro tiene desniveles por lo cual la mitad de la casa es sostenida por palafitos, tiene dos pisos. Debajo de la casa se encuentra el jardín de la casa que tiene una piscina  y arriba  en la entrada de la casa tiene estacionamiento… diría que para una corrida de 8 autos. Al interior del segundo piso tiene 2 dormitorios grandes y lo demás abajo en el primer piso,  una de las dos habitaciones tiene estilo domo de madera, con ventanas de cristal a los lados… amo ese diseño y es obvio de que si la casa es mía esa será mi habitación y la otra quedara para los huéspedes.  La casa en si queda localizada a 15 minutos de la ciudad, y  tiene vista hacia una playa de aguas cristalinas, que se encuentra a 5 minutos de la casa, es perfecta para mí.

Pase negociando 1 hora con el corredor, y gracias a los encantos de pascal logramos conseguir la casa, ya tenía las llaves en mis manos, en una semana vendré a vivir aquí.

Ángel: tienes la media casita.. –Rie mirando la casa-.

Yo: si, perfecta para mí  - sonrió-.

Pas: si, como que queda con tu personalidad –rie-

Ángel: ya me voy… - dice mirando su móvil- vamos pascal? – Le mira-.

Pas: mmmm quiero quedarme… a demás max viene en 30 minutos por mi  – me mira-.

Ángel se despide, sube a su jeep y se va.

Yo: tiene hasta linda vista el estacionamiento – rio, camino hasta mi auto y me apoyo contra el capo mientras miro a lo lejos la playa-.

Pas: si, es lindo… creo que te visitare seguido – sonríe, se apoya a mi lado-.

Yo: ven cuando quieras.. –rio, la miro- ya se te nota un poco la pancita – sonrió-.

Ella cambia de semblante, y de la nada una lagrima cae…

Yo: dije algo malo? –Digo preocupada, me planto frente a ella y hago que me mire-.

Pas: sabes algo… -dice derramando mas lagrimas, las cuales seco rápidamente-.

Yo: no llores – digo triste-.

Ella baja su mirada y luego nuevamente me mira a los ojos fijamente.

Pas: si yo no estuviera embarazada… - mira su panza y posa sus manos sobre esta, me mira a mi nuevamente- yo… yo lucharía por ti Lena – sonríe con los ojos llorosos- yo… te amo – lo dice en susurro casi para ella-.

Me quedo congelada. No sé qué hacer solo la miro sin expresión en mi rostro. Porque ahora me dice esto… porque ahora que ya no siento… porque ahora cuando solo quiero ser su amigas… antes hubiese saltado de alegría por lo que dijo pero ahora solo me incomoda. Estaba mirándola mientras sacaba conclusiones en mi mente cuando siento sus labios contra los míos, comienza un beso al cual no correspondo y es interrumpido por el sonido del motor de auto, max acaba de llegar. Me separo de golpe de ella, seco sus lagrimas y le susurro que sonria, ella me obedece, se despide y se va, veo como se sube al auto y luego desaparece en el horizonte.

PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE!? –grito enojada conmigo misma-.

Miro nuevamente por donde ella se fue, diría que en sus ojos vi un mensaje tan claro como el agua… “lucha por mi”  algo tan simple que meses antes lo hubiese hecho pero ya no… ya no siento, creo que la he decepcionado pero no siento culpa, ya que ella me decepciono años atrás. Cuando yo pedía amor ella no me lo dio, y ahora como si de karma se tratase ella me pide amor y yo no lo tengo para darle… quizá ahora a ella le toca sufrir y  a mí me toca ser perra con ella, pero a diferencia de ella sabré no jugar con ella como ella hizo conmigo.

1 semana después

Durante esta semana con las chicas he comprado los muebles para la casa, en verdad ha quedado linda. El  departamento ya está entre los anuncios publicitarios buscando un arrendatario.  Respecto a pascal… ella no  me ha dicho nada por suerte, nuestra relación no ha pasado más allá de la amistad.  Hoy es el primer día donde dormiré en la casa, también iremos a comer con las chicas a un restaurante para celebrar, luego haremos una fiesta en la casa para inaugurarla.

Miro mi móvil mientras camino atravesando la plaza, angel me está llamando.

Ángel: donde estas!? – dice apresurándome-

Yo: mujer voy atravesando la plaza – digo viendo a lo lejos las luces del restaurante-.

Ángel: ya porque te estamos esperando, y pascal ya tiene hambre – rie- creo que él bebe le está afectando – susurra, y de fondo se escuchan los reclamos de pascal-.

Yo: déjala tranquila –rio- ya llegue – cuelgo-.

Cruzo la calle y entro al restaurante, el más prestigioso y conocido en la ciudad a decir verdad.

Ángel: hasta que llegas –rie, me siento en la mesa junto a ellas-.

Yo: ay pero que eres exagerada solo tarde 5 minutos y solo porque había trafico – rio y saco mi lengua-.

Pascal: tengo hambre – dice con  cara de enojada y tono de niñita de 5 años enojada-.

Yo: -rio- veo que el bebito si te afecta

Me mira enojada aun más

Yo: calma… -rio- pobre max cuando te empiecen los antojos

Pas: si… por ejemplo  ahora se me antoja comer –dice seria y luego las 3 reventamos en risa-.

Pedimos lo que cada una quiere comer y luego de unos minutos llega la comida, comemos mientras reímos de cada ocurrencia que decimos.

CONTINUARÁ....

---------------------------------------------------------

Bueno ya saben si tienen dudas a mi correo, en los comentario o a mi ask, ya estoy trabajando en el proximo cap... puede que desde aqui en adelante comiencen a odiar un poco a lena xd ni se imaginan lo que viene :O XD Comenten, que amo leer comentarios y valoren porfa.

http://ask.fm/DelainBo