¿Amigas? 2

La propuesta que lo cambiara todo...

Hola, aqui les dejo la 2da parte :) espero que les guste.

Gracias por los comentarios y las valoraciones al anterior :)


Ángel  es mi mejor amiga desde el colegio, en el tiempo de la universidad nos distanciamos mucho por cuestión de los horarios de estudio y trabajo de cada una, ella a menudo me decía que trabajaba demasiado  pero que podía hacer si mi  trabajo me encantaba, y aparte de conocer chicas siempre, trabajaba en lo que para ese tiempo llenaba mi bolsillo y mi todo. Estudiaba medicina a la vez de hecho aún no termino la carrera  pero ahora mi trabajo es en una clínica ya que mis intereses cambiaron y mi todo también.

Ángel es de estatura media (al igual que yo), su pelo es negro  y con ondas (no demasiadas y a la vez no pocas… son las justas y necesarias para que sea hermoso su pelo), es delgada con un cuerpo hermoso: tiene todo bien puesto, lo más que me gusta de ella es su nariz respingada, su boca es rosada y con labios definidos, su color de piel es trigueño claro.

En el colegio éramos inseparables... Con esto de cambio de país nos alejamos aún más de lo planeado, pero seguimos siendo las mejores amigas, aun ella me conoce como la palma de su mano y yo a ella.

Me he quedado demasiado tiempo mirando  la panorámica que ofrece la playa, tanto que no medí el tiempo que pase sumergida en mis recuerdos, es hora de comer. Tengo pereza de bajar al restaurante así que llamare a servicio a la habitación para que me traigan algo de comer, ¡muero de hambre!

Cogí el teléfono ubicado en el mueble al lado de la cama y marco el número correspondiente.

Voz: buenas noches está hablando al servicio a la habitación, ¿que desea?

Yo: buenas noches, quiero una cena para uno.

Voz: claro, dígame que desea, tenemos diferentes opciones para la cena.

Yo: no quiero nada en especial… lo que tenga o lo más simple por favor. Tráiganlo a la habitación 305 por favor.

Voz: de inmediato señorita, buenas noches.

Yo: gracias y buenas noches.

Luego de hacer el pedido volví a la terraza, para tratar de sumergirme nuevamente en mis recuerdos…

Flashback

Ya en mi habitación busque ropa cómoda para estar con las chicas, en verdad no esperaba que Pascal llegara, su presencia no me molesta al contrario me da serenidad, no sé la razón pero ella me da serenidad…  y pensar que en el colegio nos odiábamos o al menos yo la odiaba. Termino de vestirme rápido, y me dirigí hacia la sala y para mi sorpresa las chicas no estaban…

Yo: ¿chicas?

Ángel: aquí  estamos niña  nudista – dijo con tono burlón -.

Mire hacia donde provenía su voz, y ahí estaban las dos observando la vista que les ofrecía la terraza.

Yo: es hermosa esta vista, ¿no?- dije mientras  tomaba lugar al lado de Pascal -.

Pascal: en verdad si... tienes suerte de tener esta vista – sonríe -.

Ángel: si… ¡mucha suerte! mira este departamento – señalándolo con sus manos abiertas y estiradas - es gigante demasiado para ti sola, autista… - ríe - y le has impuesto buen look! – sonriendo -.

Yo: ¡obvio! Pssss… ¿cuando has visto que yo tengo malos gustos?- caminando hacia el sillón y sentándome en el -.

Ángel: no, no se me olvida que los tienes…  tampoco se me olvida que tus gustos se rectifican ya que  por esa puerta… - señalando la puerta - han pasado muchas…

Yo: ¡Ángela! – la calle antes de que  dijera cosas ciertamente verdaderas pero no me acomoda que lo sean, últimamente eh cambiado demasiado… - eh cambiado demasiado últimamente ya no soy como antes, ok?

Ángel: perdóname…

Yo: no tienes que pedir perdón.

Pascal nos miraba con una cara de (o_O) entonces decidí explicar la situación.

Yo: a lo que Ángel  se refería es que…

Pascal: tranquila no existe necesidad que me digas y más si te incomoda.

Yo: no igual no quiero que quedes en el aire. Ángel  se refería que en un tiempo pasado tuve a un “carnaval” de mujeres pasando por esa puerta – mirando la puerta con cierta tristeza o pena -.

Pascal se quedo completamente muda, con una cara  que ni siquiera un poema describiría…  al parecer piensa todo para sí misma.

Yo: supongo que sabes que yo soy…

Pascal no me dejo continuar…

Pascal: si se que eres les  Magda  - sonriéndome -.

Yo: qué bueno que lo sepas, espero que no te incomode eso…

Pascal: ni en lo más mínimo.

Yo: ah otra cosa… no me digas Magdalena dime Magda o Lena  - sonriéndole -.

Pascal: bueno Lena – sonriéndome dulcemente -.

Yo me quede como boba mirándola por unos segundos hasta que Ángel  me saco del trance en que me tenía Pascal.

Ángel: ¡ya! Pas y yo  teníamos la intención de tomar desayunó contigo pero por la hora esto se convirtió  en almuerzo. El plan es el siguiente: yo y pascal iremos a comprar al supermercado cosas para cocinar y tú… tú ordena lo que te haya faltado, ¿entendido?

Yo: si mi generala! – Levantándome del  sillón, posando mi mano derecha sobre mi frente y mi cuerpo con postura firme, como un militar saludando a  su mayor -.

Pascal: - se reía a carcajadas -.

Ángel: - sonríe - ya pues entonces manos a la obra- tomo a Pas de la mano y la llevo hasta la puerta  casi a la rastra y volteo a  verme - volvemos en 1 hora!- pronuncio y salió por la puerta -.

Yo: bueno…  – las vi desaparecer por la puerta y me dispuse a terminar de ordenar el depto -.

Y así paso la hora las chicas volvieron, y para ese entonces ya tenía en completo orden el departamento. Comenzamos a cocinar, con el pasar del tiempo la comida ya estaba más que lista  y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos las 3 en la mesa comiendo.

Yo: ¿y como han ido sus horarios? – pregunte a las chicas -.

Ángel: en verdad para las dos últimamente todo ha sido muy agitado, no te he contado pero Pas y yo nos iremos a vivir juntas a algún lugar. Teníamos pensado un departamento, pero en esta ciudad es tan complicado conseguir lo que uno tiene pensado – suspira -.

Yo: comprendo… - entonces me acorde de las dos habitaciones disponibles en mi departamento. Me llego una idea increíble -.

Pascal: esperamos encontrar un departamento bonito pronto…

Yo: ¿Cómo encuentran mi departamento?

Pascal: pues perfecto…

Ángel: exacto, es más buscamos algo parecido a este pero no tan gigante…

Yo: tengo una propuesta para ustedes dos…

Pascal y Ángel: ¿cuál? – mirándome  las dos expectantes -.

Yo: no me miren como si les hubiera confesado un asesinato – reí -.

Ángel: es que tus ideas son tan… especiales – se carcajeo y Pascal se le sumo -.

Yo: ja ja ja muy graciosas las dos...

Pascal y Ángel: ¡di YA esa idea mujer!

Yo: está bien ¡impacientes! – reí - que les parece la idea que quizá…  no sé, tal vez dejen de buscar departamentos  y se vengan a vivir conmigo…

Pasaban los segundos y las dos me miraban  y se miraban entre sí con cara de “estás hablando en serio”  y no reaccionaban…

Yo: digo… no sé si les he dicho, pero tengo dos habitaciones libres que  son iguales a la mía. Yo las tengo vacías, que ustedes las ocupen no sería mala idea, y además  seria genial tenerlas aquí, no estaría tan sola y así dejan de buscar y ya no se estresan – reí- .

Ángel y Pascal: ¿hablas en serio? - casi gritándome -.

Yo: ¿porque he de jugar con eso? – dije riéndome -.

Ángel y Pascal: LENAAAA!! – Levantándose de las sillas y corriendo para abrazarme. Las dos me abrazaron como oso de peluche -.

Yo: emmm… Me asfixian (x_X)

Ángel: perdóname (u_u)

Pas: perdóname…. – dijo con un tono tierno -.

Yo: las perdono, pero dígame ¿si o no?

Pas: obvio…

Ángel: que si!

Yo: genial – ahora yo las abrase como si fueran osos de peluche-.

Al paso de los días las chicas planeaban todo para mudarse conmigo, yo ya le informe  a mi familia la cual estaba de acuerdo con la causa ya que decían que serviría para que yo no estuviera tan solitaria y entre chicas nos entenderíamos bien.

En esos días yo ya no tenía mi horario tan apretado por lo tanto decidí pintarle a las chicas las habitaciones de algún color el cual  las identificara. Ya en el mercado enviar un mensaje para saber qué color emplear en cada habitación, pero a la vez la pregunta sería discreta para que no supieran que les pintaría la habitación a cada una... Sería mi regalo de bienvenida al departamento.

Mnsj Yo: ¡heyyy!  Díganme sus dos colores favoritos brujitas ;)

Mnsj Ángel: Pssss que mala amiga…  pensaba que los sabias: celeste y morado,  mala amiga.

Mnsj Pascal: Lena  los míos son el  Naranjo y el verde.

Mnsj Yo: oka… gracias

Mnsj Ela: ¿para que los quieres?

Mnsj Yo: porque nunca esta demás saber los colores favoritos de tus amigas :D

Mnsj Pascal: ajjajajjaja tú y tus ocurrencias…

Al saber sus colores, ya me dispuse a compre las pinturas respetivas. Estuve días pintando las habitaciones  en realidad me relajaba haciendo eso.

Como los días pasaron, la fecha en que las chicas se vendrían a mi departamento, yo tenía las habitaciones listas y dispuestas para ellas.

El día que ellas llegaron al departamento yo  me encontraba esperándolas en la sala, mientras ellas no llegaban  opte por ver una película. Veía la película  cuando el sonido del timbre me  interrumpió la película pero eso poco importaba,  corrí para abrir la puerta porque en verdad estaba emocionada que ese par de locas se viniera a vivir conmigo. Abrí la puerta y ahí estaban las dos, con una sonrisa al igual que yo.

Ángel y Pascal: ¡hola! – Abalanzándose,  con tanta “emoción” que las brutas casi me votan  al piso-

Yo: bueno…  relájense un poquito ¿no?

Ángel: es que… mira – dándose  vuelta mostrando todas las maletas en donde traía su ropa, (los muebles habían llegado en la semana a mi depto) -.

Yo: wou eso es tener demasiada  ropa… – reí -

Ángel: ¿y que hablas tú? si tú tienes el doble de  toda la ropa de nosotras juntas – ríe -.

Pascal: si, me atrevería a decir que el triple de ropa – sonríe -.

Durante todo este tiempo de pre-cambio de casa de las chicas con Pascal nos terminamos de conocer del todo tanto que con Ángel formábamos las tres mosqueteras, éramos las mejores amigas…

Yo: pues… pues mi trabajo demanda ropa a la moda  y la moda es variada… - dije como excusa -.

Ángel: bueno señorita moda,  digo ¿nos ayudaras con esto? – mostrando las maletas - o no?

Yo: claro, claro…

Así  pasaron los minutos en los cuales terminamos de transportar desde el estacionamiento hasta el departamento todo. Cuando todo estaba dentro del departamento las chicas  comenzaron a caminar a sus habitaciones  pero  yo las interrumpí,  porque les tenía la sorpresa de las pinturas.

Yo: woo woo stop! No les he dado una noticia….

Ángel: ¿cuál?

Pascal: nos pusiste en una habitación juntas ¿cierto? – dijo en tono de tristeza  bromeando -.

Yo: jajajajaja no, no  las puse en una habitación juntas…  me arriesgo de que el departamento explote de un desorden infinito – reí -.

Ángel y Pascal: muy chistosita – al unisón con tono fingido de enojo -.

Yo: ¿se recuerdan cuando les pedí sus colores favoritos? Era para poder pintarles los cuartos,  no se darles personalidad al estilo de cada una – sonrió- .

Ángel: ¿cuando fue eso?

Yo: ¡ya saliste con tu alzaimer! Hace unas 2 semanas atrás mujer – le informe -.

Pascal: yo si lo recuerdo – dijo sonriente -.

Yo: genial –sonreí-  una que se acuerde de mis buenas acciones – dije triste -.

Las dos se rieron de mí…

Yo: pues abran las puertas… - dije emocionada -.

Cada una abrió su puerta correspondiente y vieron como les decore la habitación a cada una. Ángel se quedó con cara de felicidad, y Pascal  me miro y dijo…

Pascal: gracias- camino hacia mí y me abrazo, cuando me abrazo sentí una corriente eléctrica por todo mi cuerpo y creo que ella también lo sintió porque se separó de golpe  mí y trato de regalarme una sonrisa -.

Yo: de… de nada -  evidentemente nerviosa le respondí y le sonreí- .

Y así paso ese día las chicas ordenando sus cosas en sus respectivos cuartos, mientras yo tuve que ir a la Universidad. Al regresar a casa las mujeres no estaban y todo estaba oscuro….

  • Ya me dejaron sola – pensaba –.

Prendí  la luz y todo estaba ordenado, no como cuando me fui… esto en vez de parecer sala parecía tienda de ropa con todas las prendas de vestir esparcidas por todos lados.

Deje mi bolso y mis libros  en el estudio y camine hacia mi habitación…

Yo: dejare la luz prendida, para cuando regresen las chicas- decía para mí misma como esperando que alguien me digiera: si Lena déjala prendida -.

Seguí el camino hacia mi habitación, cerré la puerta y me acomode en mi cama. Estuve meditando un buen tiempo, sobré como cambio mi soledad con la llegada de las chicas y porque sentí esa sensación con el abrazo de Pascal... no sé cuánto tiempo tomo pero el sueño me venció y al otro día me despertó el sol pegando contra mi cara.