¿Amigas? 10

¿nuevamente confundidas?

Personalmente recomiendo que antes de leer este capítulo, lean el anterior algunos fragmentos del anterior… porque me demore bastante y creo que ya se olvidaron un poquito de la trama.

http://todorelatos.com/relato/109954/


Luego de ver a la chica a mi lado, me levanto rápidamente, pero con cuidado para no despertarla. Recojo mi ropa del piso, y me comienzo a vestir mientras miro a la chica, aunque no la conozca y no recuerde prácticamente nada de lo que pasó con ella… no puedo negar que es linda, lástima no recordar lo de anoche.

Busco papel y lápiz, y le escribo una nota excusándome el no poder quedarme a desayunar con ella, pero, como decía en la nota tengo una “emergencia” de último minuto que me impide quedarme a desayunar y hacerle compañía. Dejo la nota a su lado, me imagino lo incómodo que hubiese sido para ambas si es que al despertar yo estuviese aun aquí, incómodo porque yo no sé qué rayos hice ayer… y no podría hablarle si ni si quiera sé  su nombre, ni siquiera sé si lo pregunte.

Salgo rápido de casa, como si no quisiera darle oportunidad a la posibilidad que ella despierte y ese incómodo momento que  imagine se haga realidad. Me subo al auto y marco al instante a Angelito, ella debe saber lo que yo no. Acelero mientras pongo el altavoz para poder manejar tranquila.

Ángel: hola , cómo está la resaca, y la peliroja….? –rie burlona-.

Yo: ni me hagas acordar… y qué  peliroja?

Ángel: no te hagas la tonta, que vi como te la llevaste a tu habitación a las 2 de la madrugada, magdalena!

Yo: te juro que no recuerdo nada de eso –rio- pero veo que tu si... por eso iremos al café para que me expliques que hice ayer –rio nuevamente-

Angel: ahh… y no prefieres que te lo diga ella? –refiriéndose a la peliroja- quizá te explica con acciones… -rie-.

Yo: no, gracias. Creo que con lo de ayer me bastó…. oye, ya que sabes a qué hora la lleve a la cama deberías saber su nombre… – digo mientras bajo de mi auto, saco el altavoz y comienzo mi camino a la terraza de aquél café-

Angel: yo debería saber su nombre? –rie- eres increíble lena… toda una señorita con ellas, no? –dice en forma de regaño- Diletta, pava!

Yo: lindo nombre…–rio-

Llego a la terraza y me siento en una de las mesitas.

Ángel: estas en el café?

Yo: si, ven… ya te estoy esperando – digo mirando las olas a lo lejos-.

Ángel: en unos 30 minutos estoy allá  –cuelga-.

Y efectivamente a los 30 minutos llegó, se sentó a mi lado y hablamos de cuanta tontera se nos pasara por la cabeza y obviamente también me explicó con detalles lo de la noche ya pasada, me recordó cada cosa que hice y lo que no hice también. Al parecer hice todo lo que no debí hacer y no hice lo que debía hacer. Estaba perdida en las olas cuando ángel me saca de mis divagaciones.

Ángel: y? que te parece la novia de tu mejor amiga? –sonríe, con la taza medio cubriendo su sonrisa-.

Yo: bien, normal… que se yo – tomo café y sigo mirando las olas reventando-.

Ángel: no soy tonta lena, mírame! –le obedezco y la miro- se que Ciara o no te cae muy bien o… –ríe, deja a mi imaginación la continuación de la oración- se que te pareció linda… linda desde que la viste por casualidades. Por ejemplo… le arrendaste tu departamento –sonrie-

Me quedo mirándola algunos segundos sin expresión en mi rostro y luego rompo en risa.

Yo: no se por qué dices eso… Ciara esta, mmm pasable por así decirlo –sonrió-

Ángel: quizá… bueno. Y que te dijo Michelle? digo… años sin verla, no? –dice mirándome fijamente-

A veces ángel me da miedo, tiene el poder de mirar mis ojos y recorrer mi interior, sabiendo si miento, o escondo algo... Amo y odio esa cualidad en ella.

Yo: pues no mucho, sigue siendo la misma. Lo que me cabrea es que anda muy pegada a Ciara, y como con sus anteriores novios… yo la dejo sola, no se tocar el violín – digo mirándola- y pues no pude preguntar mucho… ya me tomare el tiempo para preguntar cosas.

Ángel: y que piensas sobre Ciara y ella?

Yo: bueno, partiendo porque creía a Mich hetero… ya me impacta la situación, pero por otro lado son linda pareja… -digo resignándome-.

En verdad no sé porque me molesta, e incómoda… el hecho de que Michelle sea la novia de Ciara. Siento que puede dañarla o algo parecido

Ángel: sabes?  Repítelo hasta que te lo creas  - ríe mirándome fijamente-

Yo: está bien… Ciara esta buena pero… - ella me interrumpe-

Ángel: pero es la novia de tu mejor amiga, y sé que respetaras eso –sonríe- me voy, Gabo me espera –besa mi mejilla- cuídate –sonríe, y se va-.

Luego de ese tiempo con ángel solo fui un rato a ver a Pascal, se resfrió en la fiesta… y no sé con qué magia Max me dejó pasar a verla. A veces creo que se ve linda con su pancita que comienza a resaltar, pero algo siempre me aleja de ella, o es Max, o peleamos, o me da miedo nuestras continuas sonrisas juntas,  siento que es demasiado bueno para ser cierto.

Llega la noche y ya estoy en mi cama viendo tv, esperando que, entre canal y canal me quede dormida, y a los 4 minutos ya estaba cayendo en mi mundo perfecto de sueños cuando el sonido del móvil me llega a hacer saltar de la cama. Agarro mi móvil para callarlo y respondo rápido.

Yo: que pasa!? –digo sin pensarlo -.

Mich: vaya…. Qué lindo tratas a tu mejor amiga que por cierto no ves hace años!

Yo: sorry, pero me despertaste de un susto y justo cuando ya me dormía del todo

Mich: bueno, entonces no te quito mucho tiempo, seré directa –rie- mañana a las 10 en el café de la playa… te dije que con Ciara se deben hacer amigas si o si

Yo: perdón? –rio- no entiendo, me estas mandando?

Mich: si, debes ir al café…

Yo: no, ya te dije que no seré violinista de ustedes dos.

Mich: sabia que dirías eso así que te aviso que yo no iré, solo irá Ciara para que se conozcan y hablen que se yo, del tiempo, deportes… de lo que quieran –ríe-.

Yo: no, muere! que embarazoso – protesto-.

Mich: sorry, pero no te estoy preguntando

Yo: no –digo seca-.

Mich: anda… por mi, porfa –suplica- anda no seas malita, di que si nomito…

Yo: ashh como molestas –rio- bueno, ahí estaré. NO me molestes mas, va?

Mich:  bueno, si sé que igual se llevaran bien así que no te hagas la sufrida

Yo: loca, buenas noches–rio y cuelgo-.

Tiro al otro lado de la cama el móvil y tapo mi cara con una almohada, de solo pensar que tendré que levantarme mañana para ir por compromiso a charlar con Ciara,  me da pereza. Entre pensamientos desagradables me quedo dormida de mala gana.

Al otro día

Despierto por causa del frío, veo y  noto que me he destapado de las mantas en algún punto de la noche. Tomo una ducha cálida y luego me visto con algo cómodo. Short, camisa, unas gafas para el sol y parto rumbo al café, Ciara ya ha de estar esperándome.

Llego luego de unos 15 minutos, subo las gradas y  de inmediato la veo mirando las olas como si ella se perdiera cada vez que revientan, anda vestida con una camisa floja sin mangas color gris con muchas cruces color negro, unos pescadores con varias bolsas en color caqui y unas Vans grises, un gorrito hipster y  lentes ópticos cuadrados. Noto otro tatuaje de ella, está en el brazo derecho 3 líneas que rodean éste. Toco su hombro para que note mi presencia, ella se gira al sentirme.

Ciara: buenos días, lena –sonríe- vamos a sentarnos mas allá y pedir algo de tomar – se levanta y camino a su lado a una de las mesas al final de la terraza-.

-   Es increíble lo que hago por Mich –pensé-

Al llegar a la mesa y sentarnos, yo tomo la carta y veo que tomar. Luego de un tiempo llega una chica para tomar el pedido.

Chica: buenos días, cuál es su pedido?

Yo: yo quiero un amaretto  y no se… una torta de naranja  - digo mirando la carta, la chica anota en una libreta y luego las dos miramos a ciara esperando a que hable-

Ella pide un café negro sin azúcar, y nada más. La chica se va, la miro irse y luego miro a ciara, nuestras miradas se cruzan.

Ciara: bueno… que mal que mich te hiciera venir – ríe- a que querías seguir durmiendo…

Yo: si, quizá quería seguir durmiendo pero igual tranquila si no es tan malo estar aquí  - la miro fijo y luego desvió mi mirada a las olas-.

Ciara: mmm mich hablaba mucho de ti, no imaginaba que eras tú –ríe-.

Yo: si... yo tampoco creía que tú fueras su novia –suspiro, llega el café que pedí y tomo el primer trago- elegiste bien, mich es buena chica… ella vale oro, aunque de lejos o de primera impresión muestre ser una pesada –rio-

Ella ve su taza de café un momento.

Ciara: si es pesada, lo fue al principio  - toma un trago de café- complicada la verdad pero lo vale… pero bueno, no vinimos a hablar de mich – me mira y toma un poco mas de café-

yo: y bueno… de dónde eres? Se que no eres de aquí –rio mientras la miro-.

Ciara: se nota porque no tengo tu acento… mmmm lejos de aquí, un pequeño país llamado Honduras –juega con la taza de café-

Yo: ahh…  pues yo soy de aquí, Chile –bromeo, miro el mar- qué  edad tienes?

Ciara: mayor que tu obviamente- ríe, bebe mas café- cuantos dices tú que tengo? –dice jugando-.

Yo: mmm unos 25? – le miro dudosa mientras sonrió, bebo mas café-.

Ciara:  tengo casi 27 y tú 24  igual que mich –sonríe- mmm de qué trabajas? –termina su café- tú ya sabes que yo soy chef.

Yo: soy futura pediatra, aún no termino la carrera –sonrío,  al igual que ella, termino mi café-

Ciara: ohh aún estudias, estas en la práctica o qué?

Llega la chica y Ciara pide un mocachino, y yo  pido un jugo de naranja.

Yo: si, estoy ya en la práctica – rio- y tú qué haces aparte de ser chef?

Ciara: aparte de ser chef… -sonríe- escribo pequeñas historias y las vendo a escritores y me dan un 40% de lo ganan… - llega su moca y mi jugo. Le echa dos bolsitas de azúcar al café- lo otro que hago es analizar a las personas –me mira fijamente-.

Yo: ah si? –le miro a los ojos- y dime que haz  analizado de mi? –rio, comienzo a tomar jugo-.

Ciara:  mmmm pues pasas muy frustrada por problemas, claro tomas actitud relajada para que nadie lo note…siempre andas con lentes de sol porque no duermes bien por las noches y escondes eso tras unos lentes… dices que  los problemas te siguen?  No creo eso, aún no sabes cómo enfrentarlos del todo y buscas que tu vida tenga balance y puedas  despertar tranquila sin que nadie arruine tu día o esperas a alguien que lo alegre –sonríe con la taza de café en su boca- lo dice una chef, si tengo razón lo sabrás tu…

Yo me limito a sonreír, nunca había visto a una persona tan analítica con ella, se me hace interesante su manera de ser.

Yo: mmm si tienes razón! No sé cómo le haces para saber tanto sin conocer a la persona  -rio, tomo jugo y luego miro las olas formándose y luego reventando con fuerza-.

Ciara: Leer libros de psicología ayudaron – desvía su mirada hacia el mar- te gusta mucho, no? –refiriéndose al mar-.

Yo: si, viviría en él, pero sería vivir en un barco o ser una sirena –la miro a los ojos- y… no me gustan los barcos y obviamente ya no tengo posibilidades de ser sirena, a menos que por arte de magia mis pies se transformen en una aleta –rio- pero me conecto con el cada vez que practico surf –sonrio-.

Ciara: sirenas seres mitológicos… nunca sabremos si realmente existen, creo que todo tiene cierto misterio, hasta las personas –suspira, mira el mar y bebe mas café-.

Yo: y tu practicas algún deporte? –digo con una sonrisa, agarro una servilleta y comienzo una flor-.

Ciara: se jugar bascket, tenis y futbol pero ahora solo salgo a correr a las 4 am todas las mañanas ya que tengo problemas para dormir por las noches… -mira la flor que formo con la servilleta- origami… yo se hacer ganzos, corazones, y tulipanes

Yo:  yo los pego en la pared de mi studio de dibujo en mi casa… no sé, se ven bien  -sonrio, termino la flor y la dejo sobre la mesa, tomo jugo- y crees que podamos ser amigas, pero de verdad no solo por mich…

Ciara: deberías hacer los origamis en papel de dos colores, se verían lindos y a tu pregunta, si podríamos ser amigas –mira el mar por unos segundos y luego a mi-.

Yo: me parece genial que no sea solo por quedar bien con mich –rio- y si son de colores, se ven bien en el estudio… en verdad amo mi casa, pero a veces me siento sola entre tanto espacio.

Miro la hora y se ha pasado volando el tiempo, son las 1.30 de la tarde, comienza a sonar el móvil de ciara. Es un mensaje de texto al parecer, escribe sin necesidad de mirar la pantalla.

Ciara: imagino… pero sino aprendes a apreciar la soledad, no puedes apreciar la compañía… así que debes aprender.

Yo: si lo sé…

Ahora suena mi móvil, miro y es Pascal. Contesto.

Yo: que pasa Pas?

Pas: a las 5 te parece que vayamos al cine con Ángel, esta la peli que queremos ver!! –dice feliz-.

Yo: bueno, paso por ti?

Pas: no lo tenía planeado, pero ya que insistes  acepto… -rie-

Yo: ahmmm entonces ahí estaré en unas horas – cuelgo-.

Miro a Ciara

Yo: y por qué vino Mich aquí? Ya que eres su novia, dime que no pude preguntarle yo…

Ciara: porque llevo 6 meses trabajando aquí, y llevamos 2 años juntas… de vernos por dos años seguído a no vernos pues decidió venir por dos meses a estar conmigo… Bueno gano mucho más aquí que los otros restaurantes, además de eso, me gusta como es aquí

Yo: ya veo –rio. Bueno te ves buena chica, no hace falta que te amenace como lo hice con los anteriores novios de Mich –rio-

Tomo el último trago de jugo, miro las olas reventándose,  reformándose y reventando  nuevamente. Veía atentamente ese repetitivo ciclo hasta que escucho el clásico sonido de dos personas besándose. Miro al frente y veo como Michelle besa a Ciara.

Incomodoooooooooooooooo  -pensé-.

Mich: hola ardilla! – se despega de los labios de Ciara y alborota mi cabello,  y luego se sienta al lado de ella- y como la han pasado?!  Cómo va la amistad? –rie-.

Yo: bien… normal –sonrio levemente-.

Ciara: bien.. hasta que llegaste –rie mirándola, y luego la besa-.

Desvío la mirada de esa escena, le dije a Michelle que no quería estar de violín pero, ella aún así hace sentirme incómoda, ni sé porque me siento incómoda, si soporto toda la miel entre Gabriel y Ángel pero… no lo sé, diría que las cosas entre Ciara y Mich son más intensas, mas físicas y eso me incomoda, en cualquier momento comienzan a coger y yo aquí como idiota presenciando todo.

Mich: por lo que angelito me contó… en el día de la fiesta te dieron buena noche –rie burlona-

Yo: qué?! -digo confundida- Ángel… y tu hablando? De todas manera… Ángel  es una soplona –digo desanimada-.

La relación entre Mich y Ángel nunca ha sido de la mejor, se hablan es cierto, pero lo justo y necesario. Cuesta juntarlas, tengo que estar al medio para que funcione la amistad.

Mich: ay no te molestes, solo quería saber que pasó en todos estos años… y de paso ella me dijo lo de la fiesta –rie- y recorrí a ella porque sabía que tu no me dirías todo…

Yo: bueno… -suspiro-.

Mich: te he contado lo que hizo la ardilla? –me mira y luego a Ciara esperando su respuesta. Nuevamente me mira a mi, sonríe- es una pilla…- refiriéndose a lo ocurrido con pascal -rie-

Ciara: en serio? No lo parece… pero aquí es cuando viene la frase: “ nunca juzgues un libro por su portada” – me mira fijamente- a veces el contenido puede sorprender…  creo que todos tenemos un lado así Mich –le mira- claro…no todas las personas sacan ese lado hasta que encuentran con quien  -rie-.

Yo: como era lo que decías tu, jirafa? –sonrio mirando a Michelle- mmm que solo tengo cara de tierna y buena, y luego no soy así, no? –rio- pues así soy.

Miro la hora en mi móvil y debo irme si quiero dormir un poco antes de ir por Pascal.

Yo: me disculpan pero debo irme –sonrio, me levanto y me despido de un beso en la mejilla de las dos-

Ciara: la próxima vez hay que hacer algo mas divertido que  un café – toma de la mano a mich- nosotras también nos vamos…

Bajamos las tres, yo voy a mi auto y ellas van a la moto de Ciara, veo que ella solo anda con un casco y se lo pone a Mich, se suben. Mich la abraza por la cintura y parten. Se pierden tras la curva de la calle.

Me subo sobre el auto y parto a mi casa, aún tenía un poco de tiempo para descansar algo antes de pasar por Pas. Max se ha puesto pesado, no sé, pero creo que respecto a mi, me odia, bueno es mutuo, porque también lo odio.

Llego a casa y solo me lanzo sobre el sofá, es cómodo. Cierro mis ojos y sin querer me quedo dormida.  Despierto por el sonido de mi móvil. Contesto con los ojos aún cerrados.

Pas: te quedaste dormida, ¿cierto?

Yo: no… - me levanto rápido y miro la hora, voy retrasada por 15 minutos y la función en el cine esta por empezar-

Pas: tu tono de voz dice lo contrario.

Yo: luego te explico, voy para allá  –cuelgo-

Tomo mi chaqueta rápidamente y me subo rápido sobre el auto, me pongo lentes de sol y acelero en busca de pascal. Llego luego de 10 minutos, es un record. Bueno, por lo rápido que iba era fácil llegar en 10 minutos. Toco la bocina fuera de su casa para que salga, luego de un rato sale algo rápido  y veo que Max la sigue como queriendo detenerla… no pinta para bien así que me bajo rápido del auto y veo lo que hace el niñito.

Pascal: ya te dije que iré así que o me esperas o te jodes –dice soltándose de su mano que tomaba su brazo-

Max: no, acompañame –dice enojado- por favor –dice calmándose-.

Pas:  sabes que no me gusta ir contigo a las reuniones de TUS amigos, no mios. Te veo luego

camina al auto y él la sigue. Entonces me pongo entre el y ella impidiendo que siga insistiendo.

Yo: eres pendejo o naciste sordo? – digo mirándolo- ella ya eligió con quién ir, no? Entonces guarda la poquita dignidad que tienes y deja de molestarla!  -digo enojada, el me mira rojo de la rabia-.

Abro la puerta del  copiloto, miro a Pascal y éste entra. Cierro la puerta y le sonrio a Max. Camino a la otra puerta y me subo.

Yo: estas bien? –miro a pascal-

Pas: si, muy bien… ya vamos que Ángel nos matara –rie-.

Yo: vamos!

Arranco y  salgo en dirección del centro comercial. A los 20 minutos llegamos, y como siempre Ángel de puntual no ha llegado, pensando que nos regañaría a nosotras cuando ella ni siquiera a llegado. Entramos a ver la película pascal y yo, cansadas de esperar a Ángel y de oír su buzón de voz.

La peli en verdad esta buena, y sólo me concentro en ver las imágenes, cuando siento que toman mi… es obvio quien es, nuestras manos encajan a la perfección, no quiero mirar ni nuestras manos juntas ni sus ojos. Me quedo quieta y naturalmente me sale jugar con sus dedos mientras miro la película. Pasan los minutos y terminamos mas juntas de lo natural, ella apoyada en mi hombro y yo abrazándola. Ni sé como terminamos así pero creo que influyo mucho el hecho que la película es de terror y eso hace que se junten hasta los más valientes.

Termina la película y terminamos en un restaurante cerca de la playa, y aún angelito no aparece… pero para no preocuparnos mando un mensaje de texto diciendo que estaba bien sólo que algo ocupada.

Pas: hace tiempo quería esto! –dice comiendo su hamburguesa-.

Yo: se nota… -rio- el bebe. Te hace comer por dos, no? – la miro con una sonrisa-

Pas: si, bueno en general tengo varios antojos… ya sabes –rie-

Yo: el bebe ha de ser lindo

Pas: por qué? –rie-

Yo: porque la madre lo es…- nos quedamos mirándonos con una sonrisa-  aunque el padre para mi gusto es un tarado y espero eso no sea genético y así no se lo pegó a esa cosita – digo mirando su barriga, ella solo sonríe-.

Pas: Ángel esta de cumpleaños en 2 días, no? Que haremos…

Yo: ahhhmmm eso! Pues una fiesta, se que la idea le encantaría… -rio- pero pienso que el inicio debería ser más o menos entre las 9 de la noche,  y antes de eso como las 5 juntarnos, no sé... un grupo de amigas mínimo para hablar un poco, para disfrutar más tranquilamente el día, porque sé que en la fiesta andaremos repartidas por todos lados –rio-

Pas: si, me parece buena idea… que la junta de amigas sea en tu casa, ya? Es que no sé… es linda –sonrie-

Yo: bueno, entonces tu dile a Ángel eso de la junta, solo eso… que la fiesta sea sorpresa, va? Yo me encargo de prepararla y del lugar y tu encárgate de la lista de invitados para la fiesta y dime a quien invitamos a la junta

Pas: mira a la junta creo que deberíamos invitar a….mmm Mich y su novia, creo que con eso bastaría y luego te mando la lista de invitados para la fiesta.

Yo: bueno entonces yo me encargo de la casa y la fiesta...

Así que veré  nuevamente a Ciara y Mich en la semana, lo bueno eso si es que no estaré sola con ellas, es decir, no estaré de violinista y eso me alegra.

Pas: lena… lena, MAGDALENA!!!! –dice tirándome una servilleta hecha bolita a mi cara-

Yo: ay mujer! Qué pasa?!! –rio-

Pas: que te llevo hablando minutos y tú estabas en tu mundito pensando quizá que cosa –rie-

Yo: sorry…  no lo noté –sonrio-

Pas: bueno como te decía… vamos? Tengo sueño…

Yo: vamos princesita –rio-

Pago la cuenta y nos vamos al auto, mientras conversamos algunos detalles del cumpleaños de Ángel manejo hacia su casa y es así como a los 30 minutos llegamos. La ayudo a bajar del auto y luego solo veo como camina hacia la puerta y luego se pierde tras ésta. Subo a mi auto y voy a mi casa. Creo que también me bajo el sueño.

Al otro día

Despierto algo tarde, diría que últimamente mis horarios de sueño han sido alterados. Me levanto zombie, tomo desayuno mientras miro tv y luego parto al centro de la ciudad para comprar comida, alcohol, adornos, y todo lo necesario para la fiesta y la junta de amigas que se hará mañana.

Día  del cumpleaños

El día comienza temprano, me levanto y agarro mi tabla de surf. Voy un rato a la playa hasta que dan las 10 de la mañana voy a casa, como algo y luego comienzo a ordenar un poco la sala. Dejo listo algunos tragos, las cervezas en la nevera, comida en bandejas para que coman, y por supuesto la música. Así paso hasta que siento mi móvil, veo y es Ángel.

Yo: que pasa? –rio-

Ángel: ya vamos para allá  con Pascal

Yo: bueno las espero...

Pas: no han llegado Mich y Ciara? –dice preguntando a lo lejos-

Yo: no aún no –rio- y así mejor porque aún no me ducho

Ángel: bueno pues anda! –rie- en 30 minutos llegamos

Yo: oka, correré –rio-

Cuelgo y parto de inmediato a mi habitación. Tomo una toalla y mientras camino a la ducha mi ropa va cayendo al piso. Al salir elijo ropa cómoda y a la vez linda, un jeans pegado color negro, arriba solo un sweater ligero color gris y unos botines negros. Mientras seco mi cabello siento cómo llaman a la puerta, miro por la ventana y son las chicas, alboroto un poco mi cabello y  bajo a abrirles.

Yo: hola –sonrío, beso la mejilla de Pas- y tu… -miro a Ángel- feliz cumpleaños angelito!! –la abrazo fuerte- creces tan rápido…- digo emocionada y rio-

Ángel: gracias –rie  un poco faltándole el aire por el abrazo de oso que le doy-

Yo: tu regalo… - digo separándome y corriendo a buscarlo, vuelvo donde ella y se lo paso- espero lo ames porque me costó  encontrarlo

Ella abre el papel que envuelve su regalo, de inmediato se hace notar un libro, su mirada se torna de asombro.

Ángel: dónde lo encontraste?… creí que ya no habían, es demasiado antiguo –rie-

En verdad si, ese libro costó encontrarlo, ya que, es antiguo, pero si se pone empeño en algo se puede lograr.

Yo: bueno luego de dar vuelta internet y algunas librerías… lo encontré –rio- te gusto?

Ángel: demasiado, gracias! –sonrie y me abraza-

Yo: de nada…-rio-

Caminamos hacia los sofás, nos sentamos y comenzamos a conversar de cada cosa que se nos ocurre mientras esperamos la llegada de Ciara y Mich.

Suena la puerta y Pas se levanta a atender,  me quedo hablando con Ángel sobre el libro cuando siento que tiran de mi oreja, miro y es Mich.

Mich: hola hámster –sonrie ampliamente-.

La miro y rio, luego miro a Ciara y le sonrio levemente, lo cuál responde con otra sonrisa.

Ciara:  hi lena

Me levanto y beso su mejilla, abrazo a Mich un rato mientras Ciara saluda a Ángel.  Nos sentamos en los sofás, Mich con Ciara en uno  y en otro Ángel, Pascal y yo.

Ángel: y como va su relación? –sonríe-

Pas: es obvio que bien, mira sus sonrisas y sus manos… se nota el amor entre ellas – dice mirando a Ciara y Mich, y yo veo como están tomadas de la mano-

De cierta manera sería lindo tener a quien tomarle la mano, como tiene Mich, pero se me viene a la mente la idea de que también en una pareja hay peleas, y las ganas de tener novia se esfuman rápidamente.

Mich: bien, las dos nos complementamos súper…

Ángel: a la vista no parecen muy iguales o compatibles… -rie-

Yo: No se puede completar un rompecabezas con piezas iguales, angelito –sonrio mirando a Ángel y esta rie-.

Ángel: ya salió la cursi leni –rie- iré por jugo mejor! –se levanta y va a la cocina-

Mich: linda, tráeme a mi también –dice a Ciara, ésta sonríe y se levanta y sale tras los pasos de Ángel-

Mich se mueve al sofá donde estamos Pas y yo, se acomoda entre las dos. Hablamos de nada específico, hasta que a ella se le ocurre tocar un tema delicado.

Mich: veo que tu pancita crece… Max ha de estar feliz –dice mirando y posando su mano en la panza de Pas-

Pas: si..si, es muy lindo –sonríe- y él está muy contento… al igual que yo –dice mirándome-

Mich: y tu lena? Ninguna novia? –rie mirándome-

Yo: ufff nooo! Porfavor nooo! –rio, Pascal me mira sonriente-

Mich: porque tan alérgica a las relaciones…?

Yo: no sé…quizá se me contagio de ti –rio y desordeno su cabello-

Veo como llegan Ciara y Ángel, pero parasen muy entretenidas hablando de que se yo. Aunque tienen en común que les encanta leer libros.

Mich: bah! Con Ciara llevo dos años…. Es un record, hasta podría casarme con ella –dice mirándola sonriendo, al parecer esperando una sonrisa o respuesta de ella-.

Ciara: también podría casarme contigo, linda –sonrie-.

Mich: ves! Eso si es amor –me molesta haciéndome cosquillas-

Yo: al parecer eso no va conmigo –miro a pascal-

Pasamos hablando una hora hasta que nos dispersamos, Mich y Ángel, y Pas fueron a ver tv… algo de un programa de televisión que no querían perdérselo. Y yo me fui tras Ciara que fue a la terraza, ella esta contemplando a lo lejos la playa.

Yo: lindo, no? –sonrio-

Ciara: si muy lindo, en mi país no era tan fácil ver el mar… -me mira-

Yo: me imagino… es lo bueno de Chile, a lo largo de el siempre hay costa –sonrio, desvío mi mirada a la playa y bebo un poco de mi jugo-.

Ciara: tiene muchas cosas buenas –sonrie, ve el mar- y eso  que no estás con las chicas?

Yo: no sé… no soy buena con la tv, y ellas si –rio- y tú?

Ciara: raras veces veo tv con Mich, no me gusta lo normal, es que leo o esté frente a lap o en la cocina -rie-

Yo: ahh..  y como han ido tus días? Te acostumbras a este país?

Ciara: ya estoy acostumbrada, no me acostumbro al hablado flayte de algunas personas. -rie- pero en lo demás  ya casi lo vuelvo parte de mi vida...

Yo: te comprendo –rio- hasta yo me traumo a veces con la forma de hablar que tienen algunas personas… quieres algo? –digo mirando, ya que no toma, ni come nada- puedo ir por algo –sonrio-

Ciara: no, gracias.. así estoy bien –se estira y mira el cielo-

Es raro, ella a veces parece tener tantas cosas de hablar pero ahora ya me quede sin decir nada. Miro la hora y ya es tiempo para llevar a Ángel a la fiesta sorpresa.

Yo: ya es hora, llevaremos a Ángel a la fiesta, tu con Mich váyanse detrás de nosotras –sonrió y ella sólo me responde con otra sonrisa-

Camino donde las chicas, y para molestarlas me pongo delante de la tv.

Yo: hey! Gabo llamo… que tengo que ir a su princesita para festejar  su cumpleaños con sexo digo amor –rio-.

Ángel: idiota! –me lanza un almohadón- ya vamos… igual es tarde.

Pascal: si, vamos –me guiña su ojo para darme a entender que el plan va sobre ruedas-

Van por sus abrigos y luego subimos al jeep de Ángel, yo manejo y las chicas se van atrás conversando, la tarea de Pas es tener entretenida a Ángel para que no se fije que la llevamos por otro camino. Ibamos bien hasta que ella notó el cambio de rumbo.

Ángel: ejem… no es que no confíe en ti lenita pero… éste no es el camino a mi casa, te equivocaste o qué?

Yo: segura? Yo creo que voy bien.. –digo haciéndome la desentendida-

Ángel: aja! Lena a donde me llevas?

Pascal: a ningún lado Ángel, a tu casa y ya –rie-

Ángel: saben? No les creo nada a ustedes –rie-

Yo: ya mira… la verdad es que Gabo te tiene una cabaña bien linda, es sorpresa, ya? Así que véndate los ojos para que no piense que le jodimos su sorpresa –digo pasándole la venda a Pascal para que vende a Ángel-

Ángel: okey… -dice dudosa-

Pascal no vacila y sin más esperar venda a Ángel, acelero  y llegamos al rato a la fiesta, todo está en silencio para que angelito no sospeche, la llevamos a ciegas hasta entrar en el recinto. Veo y hay muchas personas rodeándonos. La luces están normales… pronto cambiaran.

Ángel: ya, puedo mirar ahora? –dice cabreada de tanto misterio-

Yo: si… -sonrio-

Entre Pascal y yo sacamos la venda y Ángel abre los ojos de golpe, mira a las personas y se queda confundida. Todas gritan entre si “ feliz cumpleaños!” Ángel nos mira a ambas con una sonrisa de oreja a oreja.

Ángel: nunca dejarán de sorprenderme? – nos abraza fuerte-

Pascal: nunca! –sonríe mirándome a los ojos-

Luego de un rato unidas por el abrazo atino a decirles a los encargados de los detalles técnicos, que apaguen las luces y entonces luego de una seña, las luces se vuelven de colores y la música fuerte comienzan a sonar.

Yo: ahora solo disfruta! Que es tu cumpleaños angelito! –digo a su oído por el nivel de la música, ella sonríe y nos separamos-.

Habrá sido una hora entera que me quede mirando como las personas bailaban aglomeradas al centro de la pista. Otras hablando por la terraza, algunos ligando, otros solo pasando el rato. Y otros por un rincón comiéndose a besos. Me aburrí y me levante del taburete de la barra, cuando una mano toma la mía, miro y es Pascal con una radiante sonrisa.

Yo: hey! No te había visto… -rio-

Pas: me perdí por ahí –sonrie- oye, te puedo pedir algo?

Yo: si –sonrio-

Pas: puedes ir por agua a la cocina? Aquí los garzones andan sólo con alcohol –dice mirando a su alrededor-

Yo: bueno, ya vengo

Pascal al parecer quiso besar mi mejilla pero al moverme beso la comisura de mis labios, nos quedamos mirándonos.

Yo: ehh… agua, no? Ya vengo –digo saliendo rápido de ahí nerviosamente-

Me muevo entre personas hasta lograr encontrar el corredor que me lleva a la cocina, busco la puerta de esta y a punto de abrirla sale un mesero con una bandeja llena de tragos así que para no derramar todo el contenido de la bandeja me tiró hacia un lado… aún así termino chocando, pero no con el mesero… con Ciara que al parecer la cual venía del baño, entre malabares burdos para no caerme terminé contra la pared y ella a centímetros, si es que hay centímetros, de mi rostro.

What tha fuck?  -pienso mientras la miro-

Cómo terminamos así de cerca… la miro a los ojos fijamente. Ciara se acerca aún más.

QUE HACE?¡¡¡ -pienso-

Me quedo inmóvil mirando como si fuera en cámara lenta su acercamiento. Cuando veo  de reojo a Mich y empujo de golpe a Ciara, la cual casi cae al piso, así que tomo su mano para que no caiga.

Yo: sorry… -susurro, suelto su mano bruscamente-

Mich: que pasó?

Ciara: nada, iba viendo el piso y tropecé con lena… -sonrie- sabes que a veces soy torpe –dice mirando a Mich-

Mich: mmm si ya veo –toma su mano- entonces vamos que ya quiero bailar, después te veo lena –me sonríe y se van-.

Me quedo mirando cómo  desaparecen por el pasillo, no entiendo que fué lo que pasó, pero tampoco quiero pensar mucho, casi siempre no es bueno. Voy por el agua de Pascal y me voy luego a la terraza con ella. Nos sentamos y hablamos mientras vemos las estrellas, en un momento me quedo pegada mirando la luna.

Si analizo la situación… Mich también venia del baño, y cuando miraba a las personas hace un buen rato ya que había perdido de vista a esa parejita… -pensé - ya sé porque Ciara salía del baño… solo hay dos opciones obvias, o  fueron juntas normalmente o se encerraron en algún cubículo y hacían a saber qué cosa… por lo feliz que estaba Mich ya creo que opción es, siento la mirada de Pascal, la miro y me mira con una sonrisa.

Pascal: que te pasa?

Yo: a mí? Nada –rio-

Pascal: entonces dime sobre que te he hablado los últimos 15 minutos –rie-

Yo: eh…

Pas: ves! –rie-  andas distraída

Yo: es sólo  que no duermo bien y ya –rio-

Pascal: vamos entonces…

Yo: a dónde?

Pascal: a tu casa, iremos a dormir –sonrie-

Yo: pero, pero...

Pascal: pero nada

Yo: es el cumple de Ángel, no podemos dejarla sola…

Pascal: ni notará  que nos fuimos… anda metida en lo suyo, vamos lena! Di que si

Yo: ya bueno, ya –rio- pero iré a despedirme de Mich tu por mientras busca tus cosas –sonrío-

Pascal: vale –sonrie-

Me levanto y salgo de la terraza busco a Mich con la mirada y la encuentro con Ciara entre la multitud de personas que bailan en la pista. Camino entre personas hasta llegar a ellas, le muevo el brazo a Mich para que note mi presencia y ante esto ella me mira y sonríe.

Mich: hámster! – desordena mi cabello-

Yo: no molestes –rio y acomodo mi cabello- te aviso que me voy, por si me buscas y no me encuentras.

Mich: a dónde? –rie- y por qué?

Yo: a mi casa, porque Pas quiere dormir –sonrio-

Mich: perdón, Pas quiere dormir? Y tu la bobita le haces caso y se van a tu casa? Como que ella es tu debilidad –rie-

Miro a Ciara y esta levemente seria.

Ciara: es cosa de ella lo que haga, no crees Mich? –la mira-

Mich: si, tienes razón… ya entonces disfruta “dormir” con ella –rie-

Yo: idiota! Está embarazada.. ya me voy, chao –beso la mejilla de Mich- chao Ciara –la miro y me acerco a besar su mejilla, pero ella se aparta-

Ciara: chao- toma de la mano a Mich y se la lleva al otro extremo a bailar-

Yo: ok... –digo para mi confundida-

Voy por Pascal, la cual me espera en la terraza sonriente. Luego de unos minutos ya estamos en mi casa, le paso un pijama, nos acostamos y hablamos un rato mientras reímos, entre risas de golpe sentí los labios de Pascal, los cuales exigían que correspondiese a ese tierno beso, me toma unos segundos reaccionar, correspondo al beso.

Pascal: lo siento… pero hace tiempo quería hacerlo –susurra contra mis labios-

Yo: no lo sientas, está bien .-sonrio-

le sigo besando, al parecer no se lo esperaba. Los besos que fueron tiernos se  vuelven lentos, como si las dos quisiéramos que ese momento durara para siempre.

Pascal: te extrañe, lena –susurra triste- pensé que esto no pasaría nunca más –dice entre besos, no noto sus lágrimas hasta que los besos toman cierto sabor salado amargo-

Yo: hey no… - me separo, seco sus lágrimas con mis dedos- no estés así – sonrío mirando sus ojos-

Pascal: pero… -la interrumpo-

Yo: pero nada, una mujer tan linda como tu no debe llorar por nada, vale? –beso todo su rostro, cada centímetro, lo cual provoca la risa de Pascal- ves.. Mas linda te ves riendo

Pascal: te… te quiero –sonríe, creo que adivinó  que la otra palabra de cuatro letras sería muy fuerte para el momento-

yo: y yo a ti! Así que por eso mismo te dejare dormir – la abrazo- duerme, si?

Pascal: bueno – se acomoda y termina con su cabeza en mi pecho y su pancita sobre mi también-

Me quedo mirando el techo, se siente bien estar así con ella… hace tiempo no podía sentirlo del todo, pero hoy… hoy ese sentimiento se completo del todo, es lindo tenerla así,  y sobre todo para mí.

Al otro día

Despierto  por unos besos robados, abro mis ojos y lo primero que resalta es una melena dorada, unos ojos claros, y una sonrisa.

Yo: buena forma de despertar… -rio-

Pascal: muy buena forma…. –sigue robándome besos-

Yo: cómo te sientes? – miro su pancita y poso mi mano en ella-

Pascal: excelente –se estira-

Yo: mmm te voy a dejar? –digo mirando la hora, las 11.40am-

Pascal: pero primero quiero desayunar contigo –sonrie-

Yo: bueno! Vístete y bajamos – sonrio-

Pascal: oka, pero antes… - toma con una mano mi rostro y  me besa lento y un poco intenso-

Yo: y eso? –rio-

Pascal: bah, beso de buenos días –se levanta y se viste con la ropa de ayer, yo hago lo mismo-

Bajamos a desayunar, le preparo un sano desayuno mientras ella está sentada mirando como cocino, a saber que piensa. Nos sentamos a comer mientras hablamos, pensamos dónde podrá estar Ángel... y en qué estado de sobriedad.

Luego de unos minutos ahí, nos vamos a mi auto y parte el rumbo a su casa entre música, risas y charlas y algún que otro beso en algún semáforo. Ya a una cuadra de llegar a su casa, recuerdo que ella vive con Max… que no es correcto eso de los besos.

Dejaras que tu nuevamente seas su juguetito, lena? –decía una voz en mi interior-

Llegamos a la casa, me estaciono frente a ésta.

Yo: espero estés bien –digo fríamente-

Ella intenta besarme pero aparto mi rostro.

Pascal: que pasa?

Miro y aparece Max en la puerta, se apoya contra el marco de ésta, con los brazos cruzados esperando a que Pascal baje.

Yo: él es lo que pasa – digo mirando a Max, Pas tambien lo mira- no es correcto esto de los besos Pascal, y no estoy dispuesta a ser nuevamente la idiota que está ahí sólo cuando tú te aburres de éste tarado –digo enojada-

Pascal: pero len.. –la interrumpo-

Yo: no te pido explicaciones, solo esto no puede ser y ya –digo mirando el volante- espero que tengas buenos días dentro de la semana…

Ella se baja y cierra de un portazo. Miro como entra en la casa y sólo suspiro, acelero para alejarme de ella una vez más, ahora el punto es saber si nuevamente recaeré.


OK, yo se que me tarde... y mucho, pero créanme que en verdad tengo razones. Entre la entrada al colegio, tareas, exámenes, salidas, la falta de inspiración y concentración, etc no tuve ni tiempo de mirar la pagina, ah y luego de tenerlo ya listo el drama fue esperar a poder subir, revisar algunos errores y todo eso... quizá no justifican ni un poco los 3 meses ( si mis cálculos no fallan) que tarde en subir este capitulo, pero créanme que no pude antes :'( y bueno espero les haya gustado porque desde ahora las cosas se vienen intensas...

Dudas:   http://ask.fm/DelainBo o mail, o comentarios.

En el próximo cap responderé a algunos comentarios de este, si es que hay jajajajaja espero que si, porque amo leer sus comentarios y ver sus valoraciones. Eso... COMENTEN Y VALOREN porfis.

Hasta el proximo capi, bye xoxoxo