Alma en armonía (7)

Antes que nada quisiera compartir con ustedes que cuando escucho música, cuando escucho la belleza que puede impregnar el amor

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000037755 StartFragment:0000000484 EndFragment:0000037739

Antes que nada quisiera compartir con ustedes que cuando escucho música, cuando escucho la belleza que puede impregnar el amor, mi alma se desprende de mi cuerpo terrenal, bailando al rededor del mismo, sin dejarme morir, sintiendo las notas en el aura y bailando a su compás, cuando hago música, siempre siento la vida brillar, como nunca antes lo hice, cuando les escribo, por que este relato es para ustedes, me siento afortunada de tener alguien con quien compartir esta historia, sin prejuicios, espero poderles estar transmitiendo mi forma de ver el mundo, la música, el amor, a la gente a mi al rededor.

Carpe diem me repito, para hacer todo lo que quiero lograr, gracias a tod@s por seguir esta historia para la cual he necesitado horas de sueño, escuchar Claude Debussy al cual amo, tocar horas y horas el saxofón, para poder concentrarme después, sin sentir remordimiento de que no estudie, pero sobretodo amor y pasión para plasmar todo lo que mi corazón guarda... AV.AK

Esthefania: que paso querida?

A: hice un estacato donde todo debía ir ligado.

E: tan mal estuvo??-

A: mis celos, mis estúpidos celos están arruinando mi relación con Vale, bueno si es que aun queda alguna relación- mientras decía eso me paraba del suelo, al igual que ella

E: mi reina, pero que los celos no son buenos, ademas vieras como la tienes, de un ala a esa pequeña angelita

A: yo se que me ama, pero la que esta hasta las babas por ella, soy yo, ella se que me ama, pero siempre es mas distante.

E: mira no planeaba decirtelo, pero pues creo que yo nunca tendré oportunidad con vale y bueno la situación lo amerita, ella en todas sus partituras llevaba siempre por la parte de atrás atascado de tinta, con tu nombre, como niña de primaria, con su primer amor, y en su cello en la parte de atrás lleva siempre una foto tuya, se la pasaba hablando de ti y cuando no la veías ella se perdía en tu ser, un día le pregunte por que cuando las dos estaban juntas era un poco más seca y su respuesta fue, que quería comportarse a tu altura, que no quería que te fastidiaras de ella por sus actos infantiles, era tanto su amor por ti que aun cuando un día tú no fuiste por ella, le ofrecí a llevarla en el coche, ya que traía el cello y no accedió, por que dijo que si tu te enterabas te enojarías, ósea, no te tenia miedo, pero si te tiene un inmenso amor y respeto por su relación- después de esa platica, le conte lo que había hecho y llegamos a la misma conclusión, de que yo debía ir a terapia psicológica, ya que con estos impulsos maniáticos de celos, podría a llegar a empeorar y antes de volverme a encontrar con Valentina, debía solucionar esto, para ganar de nuevo su confianza en mi persona, su amor se que siempre lo tendré y no por que crea que soy la única que se lo puedo brindar, si no porque esto es un amor por siempre.

VALENTINA:

Aun no logro comprender como fue que paso, como fue, que ella reacciono así, yo que hoy quería que fuera un día especial.

Mara: ya pingo, no te pongas así, mira que no te quiero ver llorar

S: vean que hay algo bueno en todo esto de ser ciego, que no veo llorar a la gente, que no veo la tristeza en su rostro, -solte una leve risa- pero hay cosas mas malas, que por lo mismo que no veo, mis otros sentidos lo notan, siento como tu espiritu se nubla, pequeña- me decia mientras tocaba mi rostro y secaba mis lagrimas, que saladas mojaban mis mejillas- lo siento, se que fui el culpable de todo esto.

Maite: de eso nada, tu no tuviste la culpa de nada, fue esa loca verdulera

V: no hables así de ella, te lo pido por favor.

Mara: no fue ella, fueron los celos, fue el poco control, pero no hablemos de eso

Cesar: si mejor hay que festejar, hay que celebrar, que la pequeña pingo cumple 17 años

Pablo: así es, ademas de que hoy es el día del amor y la amistad

Zael: porque la vida se complica tanto.

Mara: creo que nosotros las complicamos, queriendo que todo sea mas fácil, lo hacemos mas difícil, pero que le vamos ha hacer, somos seres humanos y cometemos errores.

V: no quiero estar aquí, creen que podríamos regresar a hidalgo, hoy mismo?? aparte me esta doliendo mucho el cuello y la verdad es que si mi madre se entera, que me vine lastimada, no solo tengo miedo del regaño, si no que querrá matarlos a todos ustedes, por haberme traído sabiendo, como estaba.

Maite: y si se entera que yo te caí encima, a mi me va ir peor, por que siempre me dice que ando como potro desbocado.- todos echamos a reír, por el comentario de mi prima, que siempre tan ocurrente, tenia algo que decir.

S: y como fue que ocurrió?? o como le caíste encima a Valen??

Maite: lo que pasa es que como me despertaron temprano para preparar mi maleta, que no había hecho, pues estaba enojada y no quería venir, me fui a esconder a la antigua casa del árbol y Valentina me fue a sacar, pero entonces cuando ya me traía de vuelta a tierra, quise saltar y correr, pero mi pijama se atoro con una rama y caí encima de Valentina, lo bueno es que no era mucha la altura.

Mara: es que en verdad no miras las consecuencias verdad?? es que en verdad, que pareces mas niña que todo un kinder completo- maite, vio a mara con ojos asesinos y entonces fue darle paso a las burlas de mis hermanos, ya en la camioneta, yo iba hasta atrás, con Sebastián y zael, Sebastián se disculpo nuevamente y obvio le repetí que no era culpa suya, el que alma no supiera controlar sus celos.

S: y como es ella? Digo me haz dicho como es en cuestión emocional y sentimental contigo, pero no me haz dicho como es físicamente, dime como es....

V: ella es hermosa, es un poco mas alta que yo, delgada, con una piel blanca y suave, sus manos siempre están frías, son grandes, con dedos largos, con cabello castaño, cuando la conocí lo tenia un poco mas corto, pero ahora casi lo tiene como yo, a la mitad de la espalda, con unos ojos casi verdes, muy hermosos y una nariz, que es como una cereza, todo en ella es como una mezcla de matices que hacen de una simple nota, una bella melodía, cuando ella camina, cuando ella habla, canta, sonríe, se enoja, cuando ella esta conmigo, todo es mas bello, todo es maravilloso.

S: tu aura seguro es una aura musical, pues eres una artista, con tus palabras haces todo mas bello y no por que precisamente todo sea muy bello, si no pues tu lo moldeas así... pequeña, antes de perder la vista, yo jamás vi la vida tan hermosa como hasta ahora y se que suena un poco ilógico, pues ahora no veo, pero es que a veces la vida te quita algo, para que puedas darte cuenta de las cosas y darte algo mucho mejor también, pero si para ti, el corazón de Alma, es lo más grande que la vida te puede dar, no la pierdas, te kshanti y mas kshanti y obvio hablen las cosas.

Sus palabras me quedaron en el corazón y se acurrucaron en mi alma, en mi pensamiento, Sebastián físicamente es un hombre como de 1.90, moreno, cabello castaño, con barba, ojos grises, como nunca antes vi unos tan grises, pero con un brillo que siento que su mirada es un arcoiris, musculoso, pero delgado, con una sonrisa reluciente y un carisma intelectual, que le da un atractivo bastante llamativo y bueno, que si me gustaran los hombre ya estaría tirandole la onda, aun que bueno el tiene 25 años, pero que me gustan los mayores.

Me perturbo la forma en la que estaba pensando, así que decidí salir yo misma de mis pensamientos.

V: cuanto falta para llegar al hotel??

P: hermana pensamos que tu sabías bien donde quedaba, por que creo que ya nos perdimos

C: no nos hemos perdido, solo no lo encontramos

V: par de enarmonicos, dejen de ser tan atonales- zael y Sebastián, que sabían de música echaron a reír.

C: no se si fue una ofensa, pero haber paremos, Pablo pasate para atrás, pingo vente para acá enfrente.

P: me cambias, me cambias por la mocosa, va, gracias hermano, en verdad se te agradece, es más yo soy el mayor, así que yo manejo y tú te pasas para atrás.

Todas: nooooooo

P: por que no, si yo manejo muy bien.

V: que te pesa la patita hermanito y te gusta pisarle al fondo

S: ahora entiendo por que todos gritaron

Z: pero que grito mujeres, no quieres ser instrumentistas de aliento?? tienen buen pulmón

Maite: no le quiero robar el lugar de músico a Valen, por que se sentiría apocada por mi.

Mara: pero que mensa eres, si tú tocas desafinado hasta la puerta y cantas horrible

Maite: tu siempre como mi buena hermana verdad, apoyandome

P: ya, par de urracas solteronas, dejen de pelear- mientras todos atrás discutían y Sebastián y Zael reían, yo me subí enfrente, cuando mi hermano arranco le fui dando las indicaciones, hasta que llegamos al hotel y subimos por las maletas, iríamos a la agencia a entregar la camioneta que rentamos e iríamos al aeropuerto a cambiar nuestros vuelos.

Al llegar al aeropuerto, mientras Mara y Pablo, arreglaban lo de los boletos,cesar, maite, zael y sebastian, fueron por un café o no se a donde fueron, yo me quede viendo como despegaban los aviones, cuando recibí una llamada, tuve la ligera esperanza de que fuera Alma pero no fue asi.

V: alo?

Fernanda: pelusa que paso mi chava, donde te metiste??

V: hola, yo estoy muy bien, gracias y tu??

F: bien jeje lo siento y donde andas??

V: voy a tomar un vuelo para el d.f. Estoy en monterrey, llegando te explico, del d.f tomaremos un camion o no se, para hidalgo.

F: ok mañana nos vemos, por que supongo hoy llegaras cansada

V: ok, entonces nos vemos, te quiero.

F: yo no, pero igual gracias por quererme jajajaja

V: que graciosa, bueno te cuelgo, que vienen mara y pablo, hasta mañana.

F: ya va pelusa, hasta mañana.

P: salimos dentro de 1 hr

Mara: vamos al café de acá, para que te sientes, te duele mucho el cuello??

V: poco, solo cuando me muevo, pero sobrevivire- dije con una sonrisa

P: y los demás??

V: no se, creo estan en el cafe

Mara: pero yo fui hace un momento y no estaban.

P: esto no huele bien

V: pues deberias bañarte mas seguido- mi comentario no le causo gracia, pero a mara y a mi si.

P: no ya enserio, maite y cesar, no miden consecuencias y ahora que encontraron a zael como cómplice y el pobre de Sebastián, de seguro a el lo traen como loco.

Mara: cierto, hay que buscarlos.

Zael por su parte es un joven de 23 años, amigo de Sebastián, es de piel blanca y ojos cafés, cabello castaño, de 1.75 de estatura masomenos, le decimos que es el llavero de Sebastián, es muy divertido y se a vuelto amigo de mis hermanos, también Sebastián, pero el prefiere tomar el té con mi madre, en lugar de salir con nosotros, es muy gracioso verlo tomar el té con mi mamá.

Cuando estábamos buscandolos, escuchamos a lo lejos una voz, que yo conocia....

Feliz cumpleaños Valentina, yo no te deseo, que cumplas más años, solo que disfrutes el presente- en eso empezó a sonar un saxofón, con una de mis canciones favoritas over the rainbow, a mis ojos el instrumento mas sensual el sax, de repente por el otro lado, con un monton de globos y un mega peluchote corrian hacia mi maite, zael y cesar, a veces siento que mis primas y hermanos son mas pequeños que yo, nunca he entendido por que soy tan diferente a mi familia, por que soy tan diferente a la gente a mi al rededor, quisiera encontrar una explicación, por que no me parezco a mi familia, por que....

C: entonces que hermanita te gusta tu peluche nuevo para tu colección??- no me había percatado que el peluche era un oso con un saxofon

V: me encanta, simplemente me fasina

P: vamos al café, venga hermana que te comprare tú pastel favorito el tiramisu

después de que me embarraran el pastel de lastimarme mas el cuello y de todo el relajo abordamos el avión, al llegar al d.f. Mi madre nos esperaba, al aparecer mis hermanos he habían llamado, que fuera por nosotros, nada mas vernos me empezó a examinar, a tocarme el cuello y la espalda, si al parecer tengo un esguince, no se como pude soportarlo, para esto ya era cerca de media noche y haciendo recapitulación de mi día, creo que fue un asco, a de no ser por que vi a alma, aun que después de eso todo estuviera fatal.

Mv: par de inconscientes, nada mas que lleguemos a la casa veré que hago para que reciban su merecido, no puedo creer que tan grandes y aun así no sepan tomar decisiones inteligentes, como se llevaron a su hermana en este estado, mara, maite, sebastian, zael, que en ninguno cabe la razón??

P: mara te dije que no le debiamos llamar

Mara: teniamos que hacerlo, no iba a dejar que pingo viaje en camión en la condicion en la que esta

C: bueno lo importante es que ya estamos aqui y que no paso a peor, ahora podemos irnos ya.

V: mamá estoy bien, ahora por favor vamonos.

Mv: llegando tenemos que hablar también tu y yo.

Después de todo al llegar a hidalgo, mi madre me llevo a la clinica, donde el radiologo ya me esperaba, para sacarme las radiografias correspondiente, al parecer que mi madre fuera la dueña y directora del hospital, podía hacer que cualquiera viniera a las 2 de la madrugada a trabajar.

V: que tengo ma

Mv: un esguince de primer grado, nada collarín y reposo señorita, así que no podrá tocar ni cello ni saxofón.

V: pero...

Mv: nada de peros- en eso escuchamos que había un alboroto afuera del consultorio, por lo que mi madre y yo salimos- que pasa aquí, quien se cree que es para venir a armar este alboroto a mi hospital.

Desconocida: soy la hermana de ella- lo dijo señalandome y entonces al verla me quede en chock, es idéntica a mi, idéntica, solo que ella traía un corte diferente al mío y a pesar de que soy delgada ella lo era mucho mas.

V: mamá por que dice que es mi hermana

Mv: vale entra al consultorio

V: no voy a entrar hasta que me digas que esta pasando aquí.

Desconocida: yo te dire lo que pasa, al parecer cuando nacimos nos separaron.

V: no comprendo, en verdad no se de que...

Mv: entren las dos al consultorio, esto no es un espectáculo, todos vuelvan a trabajar, por cierto mari, ve por un collarín y traemelo- las tres pasamos al consultorio

V: mamá lo que dice ella es cierto?? ella también es tu hija?? por que no esta con nosotros??

D: ella no es tu madre, ni la mia, tu y yo somos gemelas, nuestra madre y padre fallecieron hace meses y yo vivo en un pueblo cercano de aquí, hace poco me entere que tu existías, pero tengo muchas preguntas y pocas respuestas.

Mv: ok, sabía que tarde o temprano esto pasaría, pero no crei que tuviera que ser tan pronto, cuando nacieron, valentina, tu naciste con un problema en los pulmones, de ahí tus ataques asmáticos, que por suerte haz logrado controlar, su madre, que fue atendida aquí, no tenía dinero para todos los tratamientos que necesitarías y medicamentos que seguro tendrías que utilizar, aparte de que cualquier virus te haría daño y al tus padres vivir lejos de la civilización, tardarían en llegar a un lugar donde te atendieran bien, les ofrecí mi ayuda, para que se vinieran acá, y tu serias atendida en este hospital, sin ellos tener que pagar nada, pero no quisieron, un día cuando venia a darles el alta, te encontré en una de las encubadoras que habíamos puesto en la habitación de tu madre y la otra estaba vacía, en el buro había una nota que decía cuidela como si fuera su hija, busque a tus padres por varios meses, pero al parecer se habían mudado, pues ellos no eran de aqui de mexicó eran de venezuela, algun tiempo tuve la idea de que habían regresado para alla, pero creo que no fue así, pues no tenían dinero, tuve miedo de que pudieran haber vendido a tu hermana, no se, a mi vinieron muchas ideas, pero desaparecieron sin dejar rastro, como yo en ese entonces ya estaba divorciada del padre de tus hermanos, te adopte y cuando creciste invente la historia de que tu padre no se sabia de tu existencia, tus hermanos y tu hermana Valeria, desde el primer momento te aceptaron, eras lo mas lindo que les pudo haber pasado, te cuidaban y protegían, todas las noches iban a tu habitación y los cuatro, mis cuatro hijos eran tan felices, que decidí guardar el secreto, toda la familia lo sabe, pero fuiste una luz para todos nosotros, te pido que me perdones- entonces mi mamá se puso a llorar, fui a abrazarla y en eso entro mari, que me entrego el collarin y me lo puse.

V: mamá tu no tuviste la culpa- entonces mi hermana, de la cual aun no sabía su nombre se disponia hablar- tampoco creo que tus padres hayan tenido la culpa, supongo que creyeron que era lo mejor para mi, por cierto de que fallecieron??

D: una vibora en el cerro les mordio, no se como fue que los alcanzo a los dos, pero los encontraron muertos.

V: lo lamento mucho, y tú con quien haz estado todos estos meses?? y como me encontraste

D: sola, vivo de las cosechas, que me dejaron nuestros padres, pero hace una semana, fui al medico, pues me vino una infección muy fuerte en el estomago, al llegar una de las enfermeras me ha dicho valentina y me he quedado en chock, pues mi nombre es Anadella, se lo he dicho y ella se quedo en un chock aun más grande, ella me ha dicho que hay una chava igual a mi aquí que somos identicas, idénticas, que ella podría jurar que éramos hermanas,pues ella había trabajado en el hospital de tu madre y te conocia desde pequeña, asi que he juntado dinero y he venido a buscarte, al llegar aquí me han confundido contigo, se ha armado un alboroto, pues se dieron cuenta que mi acento y físico es un poco diferente, como veras he perdido muchos kilos, han sido unos meses difíciles y no vengo por dinero, ni por que quiera sacar provecho, solo que pensé que estaba sola en el mundo y el saber que tengo una hermana, me hace sentir

A y V: completa- dijimos al mismo tiempo.- empezamos a platicar, mi mamá salió del consultorio y afuera al parecer ya se encontraban mis hermanos, mi hermana que había llegado y mis primas, lo supe pues cuando mi mamá salió se escucharon las voces de todos ellos preguntando que, que pasaba, anadella me explico en donde había crecido era en real del monte, un poblado un poco retirado de aquí, pero dentro del estado y que hace unos años se habían mudado para un pueblito vecino a este, pues habían conseguido un terreno para cosechar, platicamos hasta que llego mi madre y nos dijo que teniamos que ir para la casa, anadella al principio se negaba a ir, pero después de la insitencia de mi madre nos fuimos...

Al día siguiente en el desayuno, mis hermanos como siempre empezaron a decir tonterias, mi hermana valeria, se sentó al lado de nosotras, pero al principio confundió a anadella conmigo, ya que llevaba puesta una de mis pijamas, dando pie a mis hermanos, para hacer mas carrila, pues yo llevaba collarin y ella no recordaba eso.

P: muy bien, mi pesadilla se volvio realidad, hay dos valentinas

C: nnnkk error, hay dos demonios

V: dejen de fastidiar, que harán sentir incomoda a anadella

Valeria: es nuestra hermana también, asi que tendra que aguantar a nuestros hermanos- voltie a ver a anadella y su rostro dibujaba una sonrisa, le tome la mano y le dije

V: nunca más volveras a estar sola

A: les agradezco a todos su hospitalidad, en verdad...

en eso llegó sebastian y zael, zael, que no sabía que pasaba y al a anadella y a mi casi se desmaya, le explicamos, sin detalles y se sentaron a desayunar

A: y la señora Valeria?

V: salio temprano, pues tiene que ir al hospitalidad

A: a ok, y ustedes que estudian?? - dijo dirijiendose a mis hermanos

Valeria: yo estudie administración de empresas, tengo 25 años y trabajo en la empresa de la familia.

P: yo estudie gastronomía, trabajaba en un restaurante en la capital pero me regrese, ahora estoy tramitando mis papeles para irme a argentina y tengo 24

C: yo tengo 22 y estudio arquitectura.

S: soy sebastian, tengo 25 y estudie música, bueno hasta que me quede ciego y soy maestro de vale

Zael: yo soy un colado y tengo 23 años

En eso llegaron haciendo borlote mi prima gaby, mara y maite, junto con una sorpresa, ósea fernanda,

Fernanda: no me lo puedo creer, osea que si es verdad- decia mientras volteaba a ver a mis primas.

V: joder fernanda, que siempre has de ser oportuna y ademas nunca saludas, le dire a doña carme de tus buenos modales ( doña carmen es su madre)

F: perdón, hola, buenos días a todos, bueno provecho, caray tienes una gemela- todos botamos en risa, pues fernanda no cambia.

V: anadella, conoce a mi amiga, casi hermana y loca de fernanda

A: hola mucho gusto

Mara: muy bien a desayunar.

C: que acaso no hay comida en su casa??

Maite: si pero no queremos comer alla

P: pues nosotros no queremos que coman aqui

Valeria: se callan mal educados

G: bueno yo también me quedo a desayunar.

P: otra colada

G: si y que jajajaja

V: bueno ya regreso, tengo que platicar con fer, anadella, quedas en tu casa, no les hagas mucho caso, no muerden, vamos fernandis.

F: vaya que es parecida a ti, pero creo que me caira mejor que tu

V: jajajaja ya quisieras jajaja

F: como estas??

V: confundida, con muchos sentimientos encontrados, que te puedo decir.

F: sabes creo que cometi un error.

V: cual??

F: pues que le dije a alma que se viniera para acá, ayer después de hablar contigo le marque y pues, llego en la madrugada, esta en mi casa, pero tu prima gaby me hablo y me contó todo y pues me vine para acá y supongo que alma en cualquier momento vendrá

V: por que hiciste eso??

F: pues por que ustedes no merecen, ni deben estar separadas.

V: no ves todo el rollo que tengo alla adentro, no ves que no me encuentro bien, fernanda eres doña inoportuna, por cierto tu mamá no te pregunto quien es la mujer que llego a media noche a tu casa??

F: no esta, ni mi padre, por eso me anime a decirle que se viniera y que se podia quedar en mi casa y lo siento, yo que iba a saber que iba a aparecer tu hermana gemela perdida....

V: bueno, si tenemos que hablar, pues ya si esta aquí, hablare con ella, de que creo aun no debemos estar juntas...

Alma: hola - escuchar su voz detrás de mi me erizo la piel, un canto celestial y al parecer no había escuchado lo que acaba de decir- amor lo siento mucho, en verdad que lo siento, empezare a ir a terapia, con una psicóloga, pero por favor no te alejes de mi.

V: nunca me alejare de ti- ella se acerco a besarme y correspondí a su beso, que tan lleno de pasión me llevo hasta el cielo, tenia ganas de hacerla mía otra vez ahí mismo hasta que recordé que estaba en el jardín de la casa y que fernanda estaba ahí.

F: ok, dejen de comer pan frente a los pobres, hablando de pan, entrare a desayunar- me dio risa, esa pequeña traviesa aaah pero me alegraba de estar entre los brazos de mi amada.

V: tenemos que hablar y no se como lo tomaras, pero es necesario.

gracias a todos por sus comentarios y bueno epsero les guste esta entrega.... siento la demora fue por platicas amenas en el messenger, que me distraian un poco y por horas de sueño... pero aquie esta...