Alma en armonía (2)

En cada una de las notas que como arte de magia salen a endulzar el aire que respiro

V: símbolos masónicos, eso era lo que venía en la opera de la flauta mágica, en ella se puede visualizar desde las partituras, que viene mucho el compás de ¾, que se menciona mucho el número 7, además por no mencionar también que Mozart fue masón y esta ópera se la ha mandado a hacer uno de sus amigos de la fraternidad, lo que quisiera saber es más, sobre el contexto de un análisis musical, sobre la complejidad de esta obra, cree algún día, claro antes de que termine el curso de verano , que usted me pueda ayudar a  con este análisis musical??

A: sabía que tenías algo que decir y que era justamente lo que quería escuchar- hizo una pausa y continuo guardando sus cosas- pues cuando tú quieras te ayudo con ese análisis musical, aunque no se en que necesitarías en que te ayude, puesto que sabes creo más de esta obra operista que yo…..

V: sabe que, mejor no, bueno ya me voy- cuando ya había avanzado unos pasos, se escuchó un ruido muy estruendoso, volteo y la vi tirada en el piso, corrí hasta donde se había caído- está bien? Que le paso??

A: jajajajaja-ella reía sin parar- estoy bien, no te preocupes, solo ayúdame a parar

V: que paso? Por qué se ha caído, solo escuche el  golpe.

A: es que quise salir corriendo- paró y dudo en continuar lo que estaba diciendo en ese momento, pero sin embargo lo hizo- quise alcanzarte, para decirte que si el jueves podrías después de la clase ir a la biblioteca de aquí de la escuela y te ayudo con el análisis

V: pues sí, sí puedo, me agrada la idea, bueno enserio está bien??

A: si, no te preocupes- en eso se acerca a mí y me da un beso en la mejilla y seguro mi cara en ese momento estaba totalmente roja como jitomate, así que salí corriendo, solo atine a decir adiós.

Es lunes y tengo que esperar a que sea jueves, además de que esta semana termina el curso de verano y la verdad es que yo no me quiero ir, me quiero quedar, pero el jueves igual llega mi mamá, dios porque no vivo aquí, porque lo bueno siempre termina, nunca dura, quisiera que ella fuera mí nunca, para que durara para siempre y como trivialidad, siempre alguien ha de interrumpir mis pensamientos, ya que en ese momento sonó mi celular.

V: bueno??

Fernanda: cuando regresas pelusa? Ya te extraño, tengo un montón de cosas que contarte y tú eres la única que me puede dar un buen consejo- era mi amiga Fernanda, ella hace como un año que la conozco, pero es un ángel, es un año menor que yo y es la única persona que me puede hacer sonreír, aun estando enojada o triste.

V: si claro, hola, como estas, ósea nunca eres cortes, solo preguntas lo que quieres sin anticipación, verdad?? Pero bueno yo también te extraño un montón, quisiera que en este momento estuvieras aquí, necesito un abrazo- y justo en ese momento tenía que pasar Alma, joder, porque a mí? Igual continúe hablando, sin querer perdí el hilo hasta que dije algo que me sorprendió- y aparte estoy enamorada.

F: de miranda???- miranda es una amiga que tenemos en común fer y yo, antes me gustaba es una chava súper tierna, pero comprendí que era mejor tenerla como amiga, además de que no me animaba para decir que me atraía- ya te ha dicho??

V: miranda?? Por favor fer, si miranda ni me fuma, bueno de esa manera, que te hace pensar eso??

F: pues que ella me ha dicho que tú le gustas y que eso le desconcierta, porque eres la primer mujer, que según ella causa ese efecto.

V: vaya, woow, no me lo esperaba, pero seguro esta confundida, ya vez que corto con rene, seguro es por eso, aun que ahora sé, porque diario me habla diario.

F: pues bueno, quien sabe, pero anda dime de quien te has enamorado??

V: cuando regrese te cuento, porque la verdad no me siento muy bien ahora

F: ok, tu mamá va por ti el jueves, no??

V: si, llega acá el jueves, porque daremos un concierto y el viernes después del cierre tomamos un avión de vuelta.

F: ok, bueno éxito, te quiero muchooo, muchooo mi pelusa

V: yo también baby- justamente en ese momento pasó de nuevo Alma, dios que mujer que atina a pasar en los momentos menos esperados, me levante y me fui al salón, ya que había terminado el descanso y tenía que ir a mi clase de violonchelo.

Pasaron los días hasta que llegó ese tan esperado jueves en mi corazón, si lo sé qué cursi, más bien es lindo sentir eso, ese algo que te mueve, que te motiva.

A: muy bien clase, este es el último día y quisiera decirles que fue un placer trabajar este curso de verano con ustedes, he de admitir  que fueron el grupo que menos problemas me dio, pero bueno, solo les quiero decir que recuerden que la música es un arte de sentir, para transmitir, que hace que cambiemos nuestro estado de ánimo y bueno hoy no veremos nada más, pueden salir, tienen la hora libre- en ese momento todos se empezaron a levantar y se acercaron a despedirse de la maestra, yo esperaba a que todos salieran-y tú no te vas a despedir de mí?- dijo acercándose a mi banca, que era la ultima

V: claro, pero pues es que habíamos quedado de ir a la biblioteca, recuerda?

A: creo que el análisis lo puedes hacer tu, no crees??- me dijo un poco desafiante, por lo que me pare de mi lugar, para retirarme, pero como siempre ella me detendría con sus lindas palabras- pero no he dicho que no quiero salir contigo…

V: salir conmigo??

A: digo es que quisiera platicar contigo, te me haces una persona interesante y seria genial comentar un poco de filosofía y eso, además de que ya mañana te vas- todo esto me lo dijo mirándome a los ojos, esos bellos ojos que me hacían soñar.

V: si, me parece bien, me encantaría-dije si poder ocultar mi alegría, ella sonrió y yo también,

A: bueno entonces qué tal si vamos al café de enfrente??

V: vale, me encanta la idea- tome mis cosas y ella las suyas y procedimos a irnos, cuando llegamos al café, se notaba luego, luego que estaba cerca de una escuela de música, ya que había chavos con sus instrumentos, o leyendo partituras, entre otras musicales cosas, pasamos a sentarnos en la parte de atrás.

A: bien y dime qué edad tienes valentina?- me preguntaba mientras nos atendían

V: tengo 16 años- conteste mirando para todos lados

A: oh, qué bien y tú no me vas a preguntar mi edad?- solté una risita nerviosa y procedí a preguntarle.

V: cuantos años tiene usted?

A: vamos no me hables de usted, me haces sentir más vieja de lo que verdaderamente soy, así que mejor dime Alma, está bien?- yo asentí y ella continuo- bueno pues yo tengo 23 años y tu cuando cumples años??- yo continuaba volteando para todos lados, trataba de evitar ponerme nerviosa, pero era imposible, ante tal belleza frente a mí.

V: yo cumplo el 14 de febrero….- cuando yo me disponía a plantear otra pregunta, sus manos tomo las mías, que se encontraban en la mesa, su piel era suave, muy suave, pero sus manos al igual que las mías estaban sudando, la diferencia es que ella las tenía frías y yo calientes, yo siempre las tengo así, pero quizás ella tenía frio, su pregunta, me regreso a la realidad.

A: estas bien?? Siento que estas un poco nerviosa, quieres que nos vayamos???

V: no, no, discúlpame, es que..

A: que??

V: bueno es que la verdad es que tú impones mucho

A: ooh vamos, no digas eso, tu eres la que impones mucho, ve, yo estoy platicando con una chava de 16 años, que seguro sabes igual o más cosas que yo, cosas que me han costado en cierta forma aprender, aun cuando les tengo gusto, pero tú, mira con qué facilidad te desenvuelves y el otro día te escuche tocar el violonchelo, tocabas el preludio de la suite n° 1 de Bach y no es nada fácil, tu eres imponente, impactante, eres alguien especial y lo sabes- en ese momento me sonroje y ella sonrió y…. llegó el mesero, joder que inoportunas pueden ser las personas, fue entonces que ella soltó mis manos y nos dispusimos a ordenar nuestro cafés.

A: así que cumples el día de los enamorados??

V: perdón??- dije un poco distraída

A: si, cumples el 14 de febrero día del amor y la amistad- me dio mucha risa el comentario, ya que fue un cambio abrupto de tema, además de que no me gustaba ese día, ya que por ser festivo todos olvidaban mi cumpleaños y me decían feliz día del amor y de la amistad, pero olvidaban decirme feliz cumpleaños,  - de que te ríes? Se te hace tonto o cursi ese día??- su comentario y el pequeño puchero que se dibujó en su rostro me hizo soltar otra leve risita

V: no, no, para nada, solo que precisamente por eso que tú dices, ya que ese día es el día del amor y la amistad pues todos se olvidan de mi cumpleaños… pero bueno

A: bueno yo nunca me olvido de los cumpleaños, así que recordare tu cumple siempre.

V: ok- dije con una notable y prominente sonrisa

A: que acaso tendré que ser yo la que pregunte siempre??

V: jajajajaja claro que no, este y tú cuando cumples años??

A: el 24 de diciembre, como veras mi cumpleaños también cae en día festivo

V: ósea que me entiendes por lo que paso yo, no??

A: jajajajaja si, así es

V: bueno y dime tu estudias aquí en la E.M.M (escuela de música de monterrey) pero en que especialidad??

A: en cantooo- esto me lo dijo entonando con una perfecta afinación y haciendo que la demás gente la  volteara a ver

V: jajajajaja uuy sí, creo que por eso de repente te me hacías como muy diva- dije en tono de burla

A: jum, fíjate que chistosa-dice, poniendo un puchero- pero no soy tan sangrona ni tan diva como las soprano, yo soy mezzo soprano- dijo esto haciendo un movimiento de cabeza y con su mano moviendo su cabello hacia atrás

V: claro que no eres como las soprano, eres más, jajajaja te crees mucho porque no hay tantas mezzo verdad??

A: soy especial, lo sé, lo se

V: jajajaja la verdad me causas mucha gracia

A: me estás diciendo que soy tu chiste?

V: claro que no, yo nunca me atrevería a decir eso, ni a pensarlo, ni nada- dije recobrando la postura y poniéndome seria

A: jajajajaja aww que linda jajajaja te pusiste nerviosa….

V: la verdad no- en eso llego el mesero con nuestros cafés

A: bueno y dime que quieres estudiar, cuando termines la prepa???

V: pues no sé, mi familia quiere que sea abogada, o doctora, pero yo no quiero lo mismo que mi familia quiere, yo lo único que sé es que quiero estudiar algo relacionado con la música o con el arte en general, como la literatura, arquitectura, o tal vez dibujo…. No sé, pero me apasiona mucho tocar el violonchelo….-  agache la cabeza y por primera vez en ese rato me puse notablemente triste.

A: que te pasa?- dijo alargando una de sus manos, para tomar una de las mías.

V: es que no sé qué hacer, me desespera que en el fondo se lo que quiero, pero por miedo al fracaso no me atrevo a decirlo, por miedo…. – hice una pausa y ella cambio de silla, para esta vez estar sentada a mi lado y poder abrazarme.

A: te molesta que te abrace?- negué con la cabeza y procedió a hacerlo- tener miedo al fracaso es algo que en algún momento a todos nos pasa, pero hay que enfrentarlo, pues en esta vida nada será fácil- esas palabras que ella decía, esas palabras que tanto habían marcado mis sueños, dios, mis sueños, he soñado tanto con esa mujer pero nunca he podido ver su rostro, solo esas palabras, que repetía una y otra vez en un cantico angelical

V: lo sé, lo más estúpido de todo esto es que tengo miedo, al miedo de fracasar, eso es lo más patético, tener miedo al miedo- se separó de mí y me dijo

A: creo que es lo más sabio que puede haber, tenerlo miedo, al miedo

V: hee?? Pero que dices??

A: si, mira te pondré un ejemplo, supongamos que le tienes miedo a sentir odio, porque en el fondo sabes que eso, solo te perjudica a ti, y te lo pongo sencillo, cuando le tienes miedo a algo, no lo haces, por ese mismo miedo, que te hace pensarlo 2 veces y no actuar y después arrepentirte… Vale, hay que encontrarle luz a la sombra, pues detrás de ella hay una luminosidad que hace  proyectar esa obscuridad, pero no seas lo obscuro, ni el espectador,  se la luz.

V: en eso tienes razón

A: y haber dime, tú en el fondo sabes lo que quieres hacer de tu vida, porque por lo que veo tienes claro tus ideales, o por lo menos el preludio  de tu obra maestra, así que cuéntame que es eso que quieres, que necesitas??

V: quiero estudiar violonchelo aquí en monterrey- dije sin pensarlo, fue tan fácil, tan simple, después de habérmelo negado desde que comencé a adentrarme en la música, después de tanta confusión, tanto test de orientación vocacional, llega ella y me saca de la nada lo que mi corazón tantas veces ha expresado con mi arco y mi cello (violonchelo), en cada una de las notas que como arte de magia  salen a endulzar el aire que respiro.

A: vez, tu misma sabes lo que quieres, pero ahora tienes el valor de enfrentarte a ese miedo al fracaso??? Porque casi puedo estar segura que a pesar de todo tu mamá te apoyara, pero toda esta decisión está en ti- me regalo una sonrisa y me volvió a abrazar, después de eso continuo la plática y pudimos saber más de ambas, ella, por su parte es adoptada, junto con su hermano, no le gusta el cigarro, claro en fin cantante de bel canto(canto operístico), cosa que me alegra, no toma alcohol, una cosa más en común, le gusta la literatura y su suite(forma música) favorita de Johan Sebastián Bach ( compositor e interprete barroco) es la numero uno y ya que yo sabía el preludio me pidió que saliendo de ahí fuéramos a un salón de la escuela y le tocara esa melodía que tanto nos gustaba a las dos, después de eso seguimos charlando de trivialidades, también me entere que ella no era de monterrey, si ,as bien de sonora, de igual forma tenía un acento chistosito, bueno diferente más bien, hasta que vimos el reloj y me di cuenta que en cualquier momento llegaría mi mamá y yo tendría que hablar con ella sobre la posible idea de que ella me dejara quedarme, aparte que debía ir a cambiarme, ya que en pocas hora seria el concierto  de fin del curso de verano.

V: bueno me tengo que ir, ya que mi mamá no tarda en llamarme y llegara aquí a la escuela y pues yo todavía me tengo que ir a cambiar

A: quieres que te lleve a donde te estas quedando??

V: no gracias, yo vivo como a dos cuadras de aquí, pero gracias

A: bueno nos vemos en un rato en el concierto

V: vas a cantar??

A: si, así que en un rato nos vemos, ya que yo también me tengo que ir a arreglar bueno aunque no me hace falta- sonrió e hizo su movimiento tan peculiar que hacia cuando se pavoneaba en su perfección, movió la cabeza hacia un lado y con su mano lanzo su cabello hacia atrás.

V: te dicen modesta?

A: si, así es jajajaja

V: bueno me voy

A: bueno nos vemos entonces.

Me fui a cambiar, regrese a la escuela y limpie mi cello, ya que quería que se viera bien en la presentación, bueno y claro, yo debía tocar excelente, tocaría el adagio moderato del concierto en Mi menor, Op 85-1 de Edward elgar, con la orquesta de la escuela, después de todo no era tan mala en esto de la música, de algo sirve pasar hora y hora ensayando, para el concierto me puse un vestido blanco, largo y solté me cabello, con unas zapatillas blancas igualmente y sin nada de maquillaje, pues realmente nunca me ha gusta, si por mi fuera me hubiera venido de pantalón de mezclilla, una blusa holgada, estilo hindú, zapatos bajos y mi típica boina, pero bueno.

Cuando llego mi mamá hable con ella y bueno, me desilusiono su respuesta, pues yo pensé que le había atinado  a lo que me diría pero bueno después de todo no conozco tan bien a mi mamá y eso es verdaderamente triste. Llegó la hora del concierto y el teatro estaba lleno, yo era la tercera en participar y después de varios números seguiría Alma, para cerrar el concierto, ya que los profesores del curso igual participaban en este concierto, todo salía de maravilla para mí, ahora solo esperaría a la participación de Alma, yo desde la ventana de un palco del camerino veía hacia el escenario, cuando por fin anunciaron a la mezzo soprano Alma Villanueva Borbora y pensar que hasta su apellido tiene estilo, tal y como ella, claro que hoy se ve más hermosa de lo normal, lleva un vestido largo color turquesa, con un cinturón como color dorado, con unas zapatillas del mismo color del vestido y lleva recogido su largo cabello en una coleta…. Simplemente hermosa

A: bueno esta canción es muy especial para mí y espero les guste….

Te quiero dijiste

Te quiero dijiste

poniendo mis manos

entre tus manitas

de blanco marfil.

Y sentí en mi pecho

un fuerte latido,

después un suspiro

y luego el chasquido

de un beso febril.

Muñequita linda

de cabellos de oro,

dientes de perla,

labios de rubí,

dime si me quieres

como yo te adoro,

si de mí te acuerdas

como yo de ti.

Ya veces escucho

un eco divino

que envuelto en la brisa

parece decir

Si te quiero mucho

mucho, mucho, mucho,

tanto como entonces,

siempre hasta morir.

...siempre hasta morir.

Que interpretación más, bella, es que nunca antes nadie me transmitió tanto, nunca nadie logro esa conexión en mí, ojala me la hubiera cantado a mí, creo que me desmayaría de la emoción, bueno  bajare a felicitarla.

Cuando llegue estaba rodeada tanto de profesores y alumnos, como también de padres de familia, bueno supongo que lo eran, ya que nunca los había visto.

V: muy bien mezzo- grite desde el otro lado de la puerta, cuando iba saliendo del camerino, para ir con mi mamá.

A: espera…  como que se te ha hecho costumbre decir algo y luego salir por la puerta, no??

V: jajajaja si, creo que tienes razón

A: pues es la verdad y dime que te ha dicho tu madre de que te quieres quedar acá en monterrey??

V: vaya, pues su respuesta me ha dejado muy sorprendida, yo esperaba otra…

A: así que te vas??-dijo mirándome a los ojos con un poco de nostalgia

V: pues no, fíjate que me quedo, jajajajaja- me dio un suave golpe en el hombro y yo hice cara de dolor.

A: entonces porque te has sorprendido de la respuesta?? que acaso esperabas que te dijera que no??

V: si, eso esperaba, pero me alegro de que me deje volar con  mis sueños, así que bueno ahorita me regreso a Hidalgo, pero vengo dentro de 2 semanas para hacer el examen de admisión, ahora a ver si, si quedo

A: serían unos tontos los catedráticos, si te reprueban, porque hay que estar ciego para ver que tienes un talento grandioso

V: gracias, lo sé, lo se

A: modesta

V: aprendo rápido y al parecer de la más modesta jajajaja

A: bueno pues estamos en contacto, bueno te doy mi numero

V: yo no te lo he pedido- me voltea a ver con ojos de asesina

A: bueno entonces me voy

V: también eres sentida verdad??

A: un poco, hay que fingir que tengo dignidad antes de que de todas formas te de mi número y te pida el tuyo

V: ok jajaja… no bueno ya dame tu numero- después de pasarnos nuestros respectivos números y correos nos despedimos con un fuerte abrazo y yo fui por mi cello y partí al encuentro con mi madre, pero antes tenía que ir al baño xP  las emociones y tantas en un día, tantas decisiones y el nerviosismo pre y pos concierto tiene consecuencias en mi vejiga.

Al salir me estaba lavando las manos y bueno ya que no había espejo, no me pude percatar de quien había entrado al baño… era ella, que sorpresa, tenerla tan cerca, me di cuenta en ese momento de tantas cosas y también de la decisión que ya había tomado al venirme… solo pude atinar a sonreír.

*Gracias por todas esas personas que han leido mi relato, intentare subir rápido las continuaciones, pero bueno la música, mi pasión necesita mucha atención , de hecho hoy lo hubiera subido antes, pero pues pronto tendre un concierto y me tengo que preparar... saludos a todos y gracias por sus comentarios...