Alguna vez
...
Alguna vez, mientras afuera llovía estando sola en mi apartamento, decidí que el mundo estaba en contra mía y que por eso era infeliz y amargada, decidí que todo el mundo estaba de acuerdo en quitarme las ganas de vivir y de reír que por más que lo intentara el mundo seguiría en mi contra, aun cuando yo quisiera luchar todos estarían juzgándome y preguntándose si en realidad me necesitaban para algo… de repente una idea vino a mi cabeza ¿y si ya no me necesitan? Y, ¿si ya nadie me necesita?... abrumada y llena de rencor hacia el mundo entero me acerque al gran ventanal que daba justo a la calle, dispuesta a terminar con mi vida…
Pero al ver la calle me pregunte si en verdad eran ellos o era yo la que había cambiado la visión de mi misma, me pregunte si no había sido por causa mía que todos estaban ahora en mi contra y evoque todos los momentos en los que las personas confiaron en mí y a pesar que no los había defraudado , si había llegado el momento en el que les había echado en cara todos los favores hechos y me arrepentí de mi actitud y pedí perdón a todos ellos en silencio, pero ya no me escuchaban sabia que por más que gritara nadie me escucharía… había perdido mi trabajo, estaba a punto de perder la persona que mas amaba y definitivamente… ya me había perdido a mi misma….
Entonces desee con más fuerza acabar con aquello que había convertido en un monstruo, pensé acabar con migo… pero eso implicaba acabar con lo bueno de mi aunque recapacitando creo que no habían muchas cosas buenas en mi que rescatar, baje la vista el agua caía fuerte sobre el asfalto, en la esquina del conjunto una madre intentaba dar abrigo a su pequeño escondiéndolo bajo su chaqueta rota y sucia, mientras buscaba con afán refugiarse de la lluvia, al fin encontró una acera donde había un pequeño resguardo en frente de una panadería , se sentó en el suelo y descubrió el rostro de aquel pequeño, con tanto amor… me pareció tan hermoso aquel cuadro que mis ojos no pudieron contener el llanto y no pude evitar sentirme aun mas culpable .
Era una tonta había gente a mi alrededor que sufría mas que yo y no lo quise ver, había mas gente a mi alrededor con problemas peores y aun guardaban esperanza de ser mejores y no dejarse vencer y yo mientras tanto en mi forma egoísta no había querido ver que los demás también necesitan. solo me había preocupado por mi y había dejado de ver a mis semejantes, había empezado a envidiar lo poco que los demás tenían para guardar lo mucho que podía conseguir, llenándome de rencor como si con ello fuera a tener más de lo que podía conseguir siendo mejor persona, siendo cordial, siendo mi propio milagro…
Al abrir los ojos respire profundo, y me di cuenta que estaba al borde de la ventana, a punto de caer, una fuerte briza hizo que mis ojos se llenaran de agua y me resbale quede agarrada del marco de la ventana, aquello me tenía muy asustada no me sentía con fuerza ahora para levantarme pero dejarme morir, solo seria soltarme y ¡ya!, todo acabaría, desconectaría mi cerebro y además liberaría al mundo de mi estupidez solo seria dejarme caer soltar aquel borde… irme…
Pero, ¿por qué? , no encontré razones tenía una novia a la que amaba tenia a mis padres, que pensarían ellos seguro sufrirán o se culparan además el hecho de quedar por ahí en el limbo no me hizo mucha gracia, así que reuní valor para enfrentarme a mi misma para derribar ese muro que había creado para protegerme de las personas, sentí como la fuerza llego como relámpago a mis brazos, y me abalance hacia el cuarto. Al llegar arriba vi los ojos que me tenían cautivada hacia tiempo estaban llenos de lagrimas, la vi a ella y me di cuenta que por solo ella estaría dispuesta a cambiar mi mundo, aquel mundo que yo misma había creado para protegerme de gente como yo…
La abrace, la bese y le jure por mi vida que jamás volvería a ver esa persona en mi, le jure por mi propia vida que mi cambio sería perfecto y le pedí perdón le pedí que no se alejara, por primera vez en mi vida reconocí que la necesitaba más que a mi propia vida para poder respirar y continuar por el camino haciéndome cargo de mi misma y de mis decisiones… le dije por primera vez ¡TE AMO!, TE NECESITO NO ME DEJES POR FAVOR… ERES MI LUZ MI PUNTO DE LLEGADA, DONDE SIEMPRE QUIERO TERMINAR Y EN DONDE SIEMPRE QUIERO ESTAR… TE AMO… EN VERDAD… TE AMO… y recibí la mejor repuesta que me podían dar…
“Yo no quiero dejarte, no he pensado en eso, mi amor por ti es verdadero y es fuerte. Quien dijo, que esto de amar a una persona, de querer compartir la vida con ella, es fácil. El amor cuando es verdadero: Es paciente, es constante, fuerte. Amar es aprender todos los días un poco de esa persona, es entender que no es perfecta y aceptar que uno tampoco lo es. Entonces paso a paso nos vamos conociendo, vamos construyendo nuestro camino. Yo te amo con tu más y con tus menos. Un día te encontré por mi camino y decidí que quería estar contigo, cuidarte y amarte. Te amo!!!”