Algo que pudo ser y no fue

Los TRIMONIOS, ¿pueden existir? Solo es cuestión de encontrarse las tres personas indicadas y que sobre ellas no haya nubes de DUDAS, SOSPECHAS, DESCONFIANZAS

ALGO QUE PUDO SER Y NO FUE…

Me he registrado nuevamente, pero no para escribir un relato como los que escribía. Lo he hecho por algo que me decía una amiga psicóloga, cuando tengas algo que te corroa por dentro, escríbelo negro sobre blanco y léelo hasta hartarte, hasta que lo llegues a comprender.

Soy por lo que dicen y por lo que veo, físicamente una persona que se ha cuidado y se cuida. Como digo yo, una persona fácil de ver. No hace falta decir más.

Mis relaciones personales siempre fueron buenas y fáciles, ya que me relacionaba con todo el mundo, tenia mucha facilidad. Eso y el estar bien, me proporcionaron muchos éxitos con las chicas y las menos chicas, mujeres hechas y derechas. Me llevo a no querer tener una pareja fija, porque sabia que la infidelidad por mi parte estaría siempre presente y por un principio básico de no querer engañar a quien me pudiese amar, decidí volar y volar.

Los estudios y luego mi vida profesional fueron como un tiro, la fortuna siempre me acompaño. Todo era felicidad, juergas, risas, buena vida y mucho sexo, porque no decirlo. Sobre todo con parejas, que era el que me resultaba más satisfactorio.

En un momento de esa vida, volé solo profesionalmente, no dependiendo de nadie y volví a tener existo, en mi vida personal, sucedieron cosas que me llevaron a ser el hombre mas feliz del mundo. Hasta que la vida en un momento te da un golpe tremendo, que te hace poner los pies sobre la tierra, donde todo lo material pasa a ser lo mas baladí del mundo. Como me decía mas de un “ignorante” es un nubarrón que se pasara. Cuanto se equivocaban, porque ese nubarrón se convirtió en una mega tormenta, que aunque en algunos momentos parece que desaparece, vuelve cuando menos te lo esperas y con mucha fuerza.

Esos reveses que da la vida te cambian de alguna forma. A mi me cambio. Lo que consideraba antes banal, ahora le daba mucha mas importancia y lo poco que tenia de materialista se me fue. Me volqué en mi trabajo, trabajaba todas las horas del día, lo que me llevo a no gastar. Trabajar, trabajar y trabajar, era mi meta. Cuando no trabajaba estaba en el gimnasio machacándome, todo hasta acabar agotado y poder dormir.

Poco a poco, volví a empezar a salir. Aprendí a bailar en una escuela y si antes me era fácil “confraternizar” con el sexo contrario, ahora más. Seguía teniendo los mismos gustos y regresé a lo que era mi vida, pero lo hice con muchos cambios en mí. No me costaba nada o me resultaba muy fácil, hacer “amistad” con parejas y algunas mujeres que estaban solas me llegaron a llamar la atención, pero nunca fraguaba a la hora de la verdad, porque como me decía una amiga, tu no has estado enamorado, pero el día que lo estés lo sabrás, será ese día que de día, de noche, durmiendo, despierto, necesites saber de esa mujer que te quita el sentido, que te hace sonreír solo de pensar en ella…

Ninguna me producía nada de eso. Empecé a cambiar la forma de pensar, llegando a la conclusión que la relación ideal, seria con una pareja, que eran las relaciones que mas satisfechos me dejaban. Pero de las muchas parejas que había conocido, ninguna me llenaban plenamente, unas veces por la mujer y otras por el hombre. Lo que me hacían sentir vacío.

El azar e internet y no contare como, me llevaron a conocer a una pareja que se llaman Paqui y José (nombres ficticios aunque si empiezan por P y por J) nos compenetramos muy bien desde el primer minuto. Nos veíamos con frecuencia, se quedaban en mi casa yo en la de ellos y todo iba perfectamente. Lo único que no me pasaba lo que decía mi amiga, no me quitaban el sueño, no me pasaba el día pensando en ellos, lo mas que me pasaba, era que antes de quedar, se me ocurrían nuevas cosas que hacer cuando nos viéramos, pero poco más.

Fui reduciendo las visitas y mi trabajo me ayudo, porque coincidió que tenia que hacer muchos viajes. Eran muy majos, pero no me llenaban. Faltaba algo.

Me volvió a suceder lo mismo con otra pareja, los conocí de la misma manera y al principio como me costaba iniciar nada. Quería que todo fuera distinto y decidí que primero si se daba el caso, nos conoceríamos sin ningún otro tipo de contacto e iríamos viendo poco a poco y poniendo las condiciones yo.

Esta pareja son Silvana y Vito (nombres ficticios) al contrario que con Paqui y José, Vito que fue con el primero que hable, me pareció un hombre simpático, agradable. Cuando hable con ella me pareció muy borde, pero bordísima. Todo empezó a cambiar el día que oí su voz. De esas voces que trasmiten algo y no sabes el que.

En días sucesivos seguimos hablando y me empezó a ocurrir en parte, solo en parte, lo que me decía mi amiga. Empecé por primera vez a estar pendiente de ella, por si podíamos hablar. Fueron pasando los días, ya le había dicho, les había dicho lo que buscaba y se que a los dos, especialmente a el le pillo desprevenido, esperaban un aquí te pillo y ya está.

Al final fue todo a mas y descubrí, que ya me acostaba pensando en ella y me despertaba de la misma manera. Creo que algo que nos pudo unir, fue que era la primera persona que sentía que me entendía en parte de mi pasado que esta muy presente. Porque ella y yo compartíamos un pasado gemelo al mío. El día que vi su sonrisa, mi corazón dio un vuelco. Ella se veía como una mujer de lo más normal y salvo que mis ojos estuvieran ciegos… que equivocada estaba. Se que mis condiciones eran severas y difíciles. Aun así, nuestra relación crecía en todos los sentidos y ya veía muy cerca todo. Quería estar seguro de que éramos tres para tres. Todo iba muy bien o eso pensaba.

Tanto pensaba que todo iba bien, que a pesar de tener un nuevo golpe en mi vida. Profesionalmente decidí empezar de nuevo y en otro sitio. Me vino rodado, porque sin buscarlo se me abrió el cielo profesionalmente y fui libre para hacer lo que quisiera.

Tenia un poco mas de tres meses para preparar mi nuevo proyecto y que empezara a funcionar en enero. Llame a un conocido para que me buscara un piso en la misma ciudad que los que serian mi pareja. La primera vez que vi el piso se me hizo un nudo en la garganta pensando el futuro que viviríamos allí. Seria todo una gran sorpresa.

Sin esperarlo me arrollo un tsunami o me cogió un terremoto. Un nuevo día amaneció con las nubes de las dudas, la desconfianza… supe en ese mismo momento que todo se había ido por el desagüe. Un escalofrió recorrido todo mi cuerpo, un escalofrió muy distinto a los que me produjo la sonrisa de ella, que gran diferencia de uno a otro.

Después de hablar bastante, busqué culpables de manera desaforada y por lo hablado supe que una persona que tenia muchas papeletas para serlo era Paqui. Hasta el extremo que Vito me dijo que si ella les llamara se podían solucionar muchas dudas.

En un principio me negaba, porque primero no podía obligarla en caso que se lo dijera y sobre todo, porque si dudas de mí, es que se ha roto la mas elemental confianza. Pasaron los días y aun actuando en contra de mi voluntad, en contra de mis principios, llame a Paqui y José, pidiéndole encarecidamente a Paqui que me hiciera el favor de llamar a Vito o a Silvana, a José no le aprecio muy bien pero acepto por ser yo y Paqui estaba remisa a hacerlo, porque la había bloqueado en todos los sitios y tampoco le di mi nuevo número de móvil, pero al final también cedió, como era de noche y tarde, se comprometió a hacerlo al día siguiente.

Me costo hasta dormir esa noche, perdí la cuenta de las veces que me desperté. Esperaba que a lo largo del día se hubiera solucionado todo. Pero que va, siguio igual o peor. Hable con José y me dijo que Paqui le había dicho que ya había hablado y que no lo volvería a hacer que le resulto desagradable. Ya no entendía nada. ¿Había sido la petición de la llamada una excusa para cortar, pensando que no se produciría? La respuesta… me iba a estallar la cabeza.

Ya estaba todo claro, fue todo un bonito sueño, que duro lo que duro. Donde había dios fantasías o deseos en uno. El vivir juntos y otra fantasía, sueño o deseo, que tal ve es el que mas dolor me produzca. Pero como se suele decir. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?, porque si estar enamorado significa exagerar desmesuradamente la diferencia entre una mujer y otra, como siempre exageré al extremo y a alguna mujer como Paqui en algún momento de enfado se lo recalque una y otra vez.

Todo esto me lleva a una conclusión, como decía Marianne Williamson profesora espiritual, “Un tulipán no trata de impresionar a nadie. No se esfuerza en ser diferente de una rosa. No tiene que hacerlo. Es diferente. Y hay sitio en el jardín para cada una de las flores”, tratare de ser un tulipán y seguir mirando hacia adelante y seguir viendo lo positivo que hay en la vida. Desde aquí, desde mi nueva casa, sentado en el suelo porque todavía no he comprado ni el mobiliario, se me enfría el culo, pero… lo positivo que así se mantiene duro y fuerte, siempre en positivo. Aunque no es mi ciudad tiene una cosa buena, ese fabuloso mar que la baña. Termino dando el final a mi primera frase.

…Y NO SERA.