Algo que no buscamos 3
Cada dia era mas dificil que el otro
Mis días transcurrían, pero al mismo tiempo era como si nada pasara, estaba como desconectada del mundo, trabajaba sin ganas, a veces ni almorzaba, mi acompañante ya no estaba, cada día en el trabajo solo esperaba con ansias la noche para ir a verla, se volvió otra rutina, salir a las 9 pm tomar un taxi y dirigirme a la clínica, ya no solo tenía que cuidar de Victoria, Adriana había cambiado mucho se veía más delgada aunque siempre le compraba algo en la cafetería, ya sus ojos no tenían brillo, hasta me atrevería a jurar que el gris de sus ojos se había vuelto más profundo, no podía entender su dolor, ella no decía nada, cuando llegue a la clínica ese martes entre a la habitación salude a Victoria como siempre me quite la chaqueta mire a mi alrededor y Adriana no estaba, deje mis cosas y Salí en su búsqueda ….
_Hola mercedes, has visto a Adriana? es que no está en la habitación.
_Abigail, hola, si creo que la vi subir a la azotea.
_Gracias, Mercedes este ya que estamos conversando, ha habido alguna noticia, alguna novedad, no se algún cambio.
_Abigail.. Sabes que quisiera decirte algo nuevo, pero… de verdad lo siento, su estado es el mismo, no ha habido ningún cambio desde que Adriana me lo pregunto ayer.
_Gracias y… solo gracias… iré a buscarla.
Tenemos que ser positivos solo ha pasado un mes, yo estoy segura que en dos meses ella estará de pie atosigándome con sus preguntas de porque sigo en el parque? De cuando retomare mi carrera y sus mil formas de intentar convencerme de lo que es bueno
Subí los últimos escalones que daban el acceso a la puerta de la azotea y abrí, creo que si ella me lo hubiese preguntado y me refiero a victoria jamás le hubiese contado lo que vi…
_Adriana, sabes que esa no es tu forma de ser ni de pensar.
Ella estaba sentada justo en el borde a tan solo un movimiento de caer, buscaba mis opciones, una que no terminara con mi vida y la de ella, pero no era buena con las estrategias, ella solo tendría que hacer un movimiento, como podría yo hacer algo…….. Claro…….. y solo hice lo que mejor sabía hacer.
_El que tus padres no estén ahora contigo, no significa que todo lo que amas se va de tu lado, esto no es un castigo, ni mucho menos una cicatriz de las muchas que tienes, no lo podemos llamar destino porque no creo que el destino sea tan cruel, has aprendido a ser fuerte ante todo, te vi reír cuando sé que no era lo que en verdad sentías, has sido tan paciente con ella en estos años que, no podría dudar de tu amor hacia ella..
Cada palabra decía era un paso que daba hacia ella
_ Y lamento decirte que tú eres su mundo ahora, no estás sola, ella despertara y solo querrá verte a ti, no dejes que pelee esta batalla sola, no para enterarse luego que el amor de su vida se rindió en su terreno
Cuando estuve a su lado, vi sus lágrimas correr, pero tenía esa paz en su mirada, sabía que algo había logrado, pero me aterraba el pensar y si solo estaba alargando algo que ya estaba escrito
_ Ella tenía razón.
_Disculpa qué?
Estaba pensando algo y no escuche muy bien lo que dijo, ella se dio la vuelta, limpio su mejillas bajo del borde y me miró fijamente
_Ella tenía razón, Victoria siempre me dijo, en el momento que sientas que no podrás avanzar más, Abigail siempre te hará ver porque es mejor continuar que darte por vencido, ella es capaz de ver tu vida en blanco y negro y a color, nunca sabrás como sabe cosas de ti, pero ella te hará ver todo lo bueno de esas cosas.
_Yo solo aprendí a observar bien a las personas a mi alrededor, la verdad está haciéndose demasiado tarde y tienes que ir a descansar y a cenar muy “importante”
Levante un poco la voz recalcando lo importante de cenar
_Entiendo tus indirectas Abigail, crees que podría pedirte un favor antes de irme?
_Esto jamás sucedió
Me miro, sonrió y antes de bajar la tome de la mano la atraje hacia mí y la abrase fuertemente, sabía que ella lo necesitaba, como sabía que me pediría jamás decirle a victoria lo que sucedió esta noche.
Al llegar al piso 4 notamos que de la habitación alguien salía, era la doctora que había operado a victoria cuando ingreso.
_Buenas noches
_Buenas noches, soy Adriana Colmenares la novia de Victoria
_Soy Mecker Moller, La doctora que lleva el caso de Victoria
Estrecharon sus manos
_Solo hacia una revisión de rutina, ver si hay algún cambio, estaré al tanto de ella desde ahora tanto me sea posible
_Gracias o vaya disculpe que malos modales, ella es Abigail la medio hermana de Victoria
Cuando poso sus ojos en mí , sabía que ya ni me recordaba, me estrecho su mano y su tacto era frio igual que su mirada, era obvio que era muy profesional y al igual que yo solo hablaba lo necesario, pidió permiso para retirarse dejándole saber a Adriana que ayudaría a la mejoría de Victoria y al dar dos pasos no lo pude evitar
_Dele saludos a Sara de mi parte Dra. Moller
Sabía que seguiría su camino ya que no me recordaba, a diferencia de ella yo no eh podido olvidar ese color de ojos tan profundos, esa niña con sus rizos castaños, su mirada perdida al igual que la mujer que acaba de entrar al ascensor mirándome de frente…..