Algo que no buscamos 2

Las malas noticias viajan juntas

Amaba los lunes, cero trabajo, cero esfuerzo físico, solo relajarme jugar con Red, Red es un Bobtail un antiguo pastor inglés, me dedicaba a ordenar mi cuarto y hay estaba otro calcetín muerto.

_Red!! En serio, ya en serio porque ese fan de dejarme sin calcetines, ya hasta me dejaras sin sueldo, no podemos seguir así.

El solo me miraba, agachaba su cabeza y se tapaba con las patas..

_Te diría que me convenciste pero mmm nahh, ven vamos a desayunar.

Me dedicaba a hacerme cualquier cosa, ya que la cocina no es mi fuerte, por lo menos un buen café se preparar y escuche mi teléfono en el más allá, busque en mi bolso que raro Adriana, Victoria que haría.

_Adriana mi cielo, que cuentas?

_Abigail!! Es Victoria, ella acaba de sufrir un accidente, te necesito.

Creo que deje de respirar o mi mundo se detuvo, tal vez aún no había despertado y seguía en mi cama, yo seguía estática, preguntándome qué?

_Abigail, Abigail, por favor te necesito, estamos en Centro Clínico Profesional Caracas.

Ella colgó y yo aún no reaccionaba, se diría que nada pasaba por mi mente la verdad, solo estaba ahí, Red me ladraba y solo hasta que sentí su tacto en mis piernas, mi cuerpo se activó, cruce volando mi cuarto, me coloque lo primero que mi manos tomaron del cajón de ropa, busque mis tenis, mi cerebro me daba la información para lo que necesitaría, teléfono, identificación, dinero, tarjetas, llaves diablos y las llaves.

_Red, Red busca mis llaves, vamos amigo, busca mis llaves…

No sé cómo hacía para yo misma desaparecer mis llaves era mágico en mí, por el rabilo del ojo vi a mi perro traer mis llaves en su hocico y solo respire aliviada, le di su desayuno y Salí del apartamento, baje corriendo por las escaleras, sin darme cuenta que venía mi vecina, estuve a punto de besarla al subir mi rostro y fue un milagro que ella estuviera con la mirada fija en el suelo, es que uno no quiere recordar como beso a su vecina de 50 años, seguí mi camino llegue a la entrada principal y tome un taxi.

Mis nervios estaban a flor de piel y con cada semáforo rojo, yo sentía que pasaba una eternidad, no pude tomar un taxi más lento, yo sabía que solo habían pasado unos minutos, pero se sentía tanta tención, al divisar la clínica casi me lanzo del taxi, le page al taxista y cruce corriendo la entrada, a mi derecha observe  a la recepcionista, me acerque y.

_Buenos días necesito información sobre una paciente ingresada esta mañana..

Hable tan rápido que no se ni que dije, no coordinaba muy bien.

_Buenos días permítame el nombre y el apellido.

_Victoria Dugarte.

Ella solo tecleaba y tecleaba y yo decía que tantos pacientes pueden haber, porque vamos que hoy en día nadie se enferma, este cacharro porque tarda tanto, que no va con el lugar, tanto lujo y para que para que el cacharro los deje mal.

_Victoria Dugarte se encuentra en Quirófano aun, la llevaran a UCI (Unidad Cuidados Intensivos) en piso 4, el ascensor esta al fondo de mi mano izquierda.

Sentí que el ascensor se iba alejando a cada paso que daba, no sabía que era morir lentamente hasta este día, sudaba frio en extremo sentía que en algún punto de la clínica me desmayaría, cada segundo se hacía eterno, llegue al piso 4 y al salir busque a mi alrededor y hay en el fondo estaba Adriana tenía su mirada perdida en el cristal de la ventana,  tenía el rostro un poco enrojecido, los parpados un poco hinchados, respiraba lento, se veía que a pesar de las circunstancia mantenía la cordura y la paciencia, eso era algo que a ella la caracterizaba, creo que por eso mi amiga se enamoró perdidamente de Adriana, al contrario de ella, pobrecita era un manjar de estrés todo el tiempo, mi cerebro me traiciona y empiezo a ver fugases momentos que pase con Victoria y hay por dios ella está bien, que pasa conmigo no es necesario autodestruirme en estos momentos Adriana necesita todo mi apoyo

Toque su hombre suavemente para no asustarla.

_Hey, como estas? Como se encuentra ella?

_Abigail, que bueno que llegaste.

Se levanta y me da un enorme abrazo como aferrándose a mí para que no la deje caer

_No sé nada desde que ingreso a Quirófano, y de eso hace 2 horas ya, ella salió temprano hacia el despacho, la llame para decirle que había olvidado unos papeles que eran importantes, logre escuchar que se devolvería y  luego hubo un grito y la llamada se cortó.

Nos sentamos a esperar, deje a Adriana unos minutos para ir por un café y algo que calmara nuestros nervios, tenía que decirlo cuando hablan de tus peores crisis, seguro que esta era una de las peores, volví a su lado rápidamente después de haber bajado a la cafetería.. 1 hora.. 2 horas.. 3 horas, mi estrés aumentaba con cada hora hasta que…

_Familiares de la Señorita Victoria Dugarte.

_Aquí... Aquí, soy su novia y ella su hermana.

La doctora ni se inmuto ante esa frase “su novia”, pero al ver sus ojos, juraría que en algún lado los vi, ella se veía cansada, se quitó su gorro y comenzó a explicar.

_Tiene múltiples fracturas,  su hombre derecho dislocado imagino que fue porque de ese lado la golpeo el carro de lleno, tuvo complicaciones en la operación ya que una de sus costillas perforo su hígado, logramos detener algunas hemorragias internas , por el momento está estable, pero lamento decirles que al momento del choque sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando la bolsa de aire se abrió, ella se encuentra en un estado de coma, tendremos que esperar la mejoría de sus heridas para poder analizarla mejor.

Uno nunca espera escuchar tantas  malas noticias juntas …