Al ritmo de este amor - 8

Creo que… ahora la quiero.

Muchísimas gracias por cada comentario, cada día ingreso esperando uno nuevo y no saben la alegría que me da leer cada uno de ellos y pensar que la historia está siendo aceptada. Un fuerte abrazo y espero disfruten de la continuación.

HombreFX: espero esta parte también te agrade.

Aurora la diosa: voy a empezar a creerte eso de que quieres ser como Lore  jajajaja y oyeee jajajja no fue tan cursi el relato anterior no exageres ;) respecto a natha umm bueno espero este capítulo despeje tus dudas  y quedes más tranquila. Adi, un gran abrazo y un beso inmenso, disfruta del capítulo.

Chemary: me encanta que te este gustando la historia. Gracias por comentar, sus apreciaciones me impulsan cada día a seguir con el relato. Un abrazo

Kiro: ¡¡hola!!  Estoy feliz de ver que cada día más personas me acompañan en esta historia, mil gracias. Un abrazo y discúlpame por favor si tardo un poco, pero cada que puedo saco un tiempito para escribir. Disfrútalo…

Lizbeth4: mil gracias por seguir la historia, me encanta que comentes así es más sencillo y alentador seguir con el relato. Un abrazo desde Colombia  y espero tus próximos comentarios.

Karina: discúlpame, se que te he dicho antes que no tardare tanto pero realmente se me complicada un poco en esta época tener tiempo para sentarme a escribir; sin embargo, cada día pienso en personas como tú que esperan la continuación y por ello aquí esta. Disfrútala y sacare mas tiempito para escribir ¿vale? Un abrazo.

JULY: ¡¡bienvenida!! Oye me encanta que comentes, mil gracias por hacerlo y seguir la historia. Intento no tardarme tanto, es complicado pero estoy en ello. Disfruta de esta nueva entrega y oyeee cada vez recibo mas y mas saludos de México que lindos, voy a terminar queriendo viajar en mis vacaciones ;)

--------------------------------------------

Al ritmo de este amor 8

Cuando la conocí supe que sería importante en mi vida, y desde entonces no nos hemos separado nunca; Es mi amiga y prácticamente mi hermana. Lorena llego en un momento crucial, yo fui su mayor apoyo en el proceso de ingresar al grupo y la verdad es que era excelente en ese entonces, y más allá de sentirla como una amenaza ella se encargo de hacerme verla como mi más fiel compañera y amiga.

Ya han oído de mí, soy Nathalia estudiante de medicina y tengo 21 años de edad, soy bailarina y en fin… todos sabemos que ya conocen ese aspecto de mi vida, vivo sola en un  apartamento pagado por mis padres; desde que ingrese a la universidad quise salir de casa (lo sé, aun no soy tan independiente pero vamos, algo es algo ¿no?).

Es claro que esta no es mi historia y es más, no debería estarme entrometiendo en ella pero… bueno, supongo que esta parte del relato es mejor que sea yo quien se los cuente, de lo contrario estas dos chicas lo único que lograrían seria confundirlas y aburrirlas con sus preocupaciones e indecisiones.

Seré muy sincera, Lorena es el ser mas especial que haya conocido en mi vida; la adoro como a nadie y para ella solo quiero lo mejor. He tenido que ver cómo ha sufrido primero, por un imbécil llamado Carlos, que afortunadamente ya se borro de su memoria y luego el más complicado diría yo, por John. El hubiese sido la pareja perfecta para Lore, eran amigos, confidentes y sé cuanto la quería ese chico, pero mi amiga tiene solo un defecto realmente molesto… ¡¡¡es una completa ciega!!! Yo tuve que ver el sufrimiento de John al sentirse rechazado y desubicado por no querer perderla como amiga. Siempre lo vi en sus ojos, Lorena sentía algo mas que una amistad por ese chico pero nunca me hizo caso, nunca quiso ver mas allá de lo tangible y fue entonces cuando la vida decidió golpearla de frente y mostrarle sus verdaderos sentimientos hacia un chico que la espero por mucho tiempo pero que ahora, había decidido ser feliz con alguien más. Diosss aún recuerdo lo mucho que sufrió mi amiga, pasábamos noches enteras hablando del tema, calmando su llanto; es tan indefensa, cuando la lastiman simplemente se queda sin fuerzas y eso me destroza el alma; lo único que busco es protegerla y curar cualquier herida que tenga, solo quiero verla feliz y tardamos mucho en recuperar aquella tranquilidad.

Yo sabía de la existencia de Fernanda, no solo por los comentarios de Lorena si no porque una que otra vez John me buscaba para intentar solucionar las cosas con Lore; buscaba consejo supongo. John merecía ser feliz, quizás  su amor no era tan verdadero y fuerte como decía y eso es válido… oigan nadie está obligado a querer por siempre ¿no? Y mi amiga bueno, eso ya era tema superado, era obvio que aun le dolía tenerlo lejos, es normal tantos años de amistad para llegar a ni siquiera hablarse es doloroso, pero ella ya comprendía que era lo mejor, estoy sura de ello.

A Fernanda la había visto un par de veces, desde lejos claro; pero fue solo hasta el primer día de ensayo del semestre que la vi de cerca; estaba muy cerca de Lore y la situación era algo ummm como decirlo, es que mi amiga estaba hecha una idiota, estaba totalmente paralizada en aquel momento con los ojos cerrados y Fernanda la veía de una forma tan particular tan… jjajjaaj bueno  en ese momento la idea era descabellada pero parecía querer besarla. Me quede unos momentos observándolas; algo andaba mal, Lorena la conocía sabia que la chica que tenía enfrente era Fernanda y sin embargo allí estaba completamente ida y creo que hasta refugiada en la caricia de aquella chica, la que tanto odiaba. Tuve que  intervenir, supongo que intentaba salvar a Lore de algo mayor; ese día no pude dejar de analizar a Fer, es que en verdad la iba a besar estaba segurísima de ello. Pero, es que no lo entendía, Fernanda era novia de John como mierdas va querer besar a una chica, a mi amiga… ¡¡¡a la amiga de su novio!!!

Ese día Lore estaba más que fastidiada, se había caído y tuve que curar unas raspaduras que tenía en las piernas; además, Yesid logro sacarla de quicio con algunos comentario de… Fernanda y ahí jajajajajaja carajo ahí mi alarma se encendió enseguida, podría jurar que Lore estaba celosa. La vi incrédula, estaba enfurecida con Yesid quien no dejaba de alabar la belleza de Fernanda y no sé qué tonterías mas y mi amiga simplemente quería explotar tuve que intervenir para calmar la situación que de seguro ni Yesid notaba. Esto era totalmente nuevo para mí, conocía perfectamente a mi amiga y esa rabia eran celos pero… ¿de Fernanda? Jajajaj Diosss esto era una locura, no podía ser cierto. Recordé el rostro de Lore mientras Fer la sostenía y ahora esta reacción ¿qué mierda estaba pasando?

Al final tuvimos que ver el listado de tutorías, yo fui quien las vio primero y ver el nombre de mi amiga al frente de Fernanda Duarte  me causo muchísima risa. La situación era muy graciosa, mi amiga la detestaba pero algo raro había sucedido hoy y ¿ahora tendría que ser su tutora? Jajajajajjajaja… mi risa se esfumo al ver la reacción de Lore; simplemente se desvaneció, tuve que pedir ayuda para llevarla al coche, no entendía que le sucedía pero prefería llevarla a casa. Su pulso era estable quizás sería estrés y era obvio que tener a su tormento todos los días cerca la agobiaba. Esa noche después de dejarla en casa y verificar con el médico que todo estuviera en orden me fui a casa, necesitaba descansar - quizás solo me estoy imaginando las cosas - pensé en aquel momento. El día siguiente tuve que ir a disculpar a Lore con Fer, su incapacidad le impedía asistir a la tutoría así que bueno, yo aprovecharía ese momento para despejar algunas dudas, no soy tonta algo estaba pasando con Fernanda y quería averiguarlo.

Toda mi conversación con Fer fue realmente muy divertida para mi, imaginarla con una chica era ilógico y mas con mi amiga. Intente averiguar todo lo que pude y era tan extraño cuando le mencionaba a Lore, esa chica cambiaba el rostro.

Era absurdo pensar en todo esto, pero… de alguna manera yo estaba convencida de que algo extraño había con Fernanda, no era usual su comportamiento, su mirada y su nerviosismo  cada vez que la veía con Lore… esto era una locura. Después de aquella conversación en el café, entendí algunas cosas; primero era totalmente claro que de alguna manera Fernanda estaba interesada en Lorena; segundo, Fernanda era la novia de John y por sus palabras en sus planes él estaría por mucho tiempo, lo quería a su lado eso era clarísimo y tercero y con lo cual no tenía ningún problema, Fernanda no era tan heterosexual como yo pensaba.

La verdad no tengo ningún inconveniente con ello, es totalmente valido y si lo pienso bien debe ser mucho más hermosa una relación así; es más, majo la hermana de Lore es mi amiga no tengo problema con ello, lo que realmente me molesto después de entenderlo, fue ver como esta chica se veía tan confundida, y para mí era totalmente obvio que Lorena solo era un gustico más para ella, un experimento quizás; y es allí cuando sus acciones me tocan de frente, no permitiría por ningún motivo que una niña tonta y confundida intentara hacerle daño a mi amiga y mucho menos que la enfrascara en un tema tan complicado. Es que jummmmm bueno es clarísimo que la chica es guapísima, la he visto fuera de ensayos y los es (pues en ensayos se viste horrorosa) además, mi amiga es muy sensible, amigable y cariñosa así que, es probable que Fernanda confunda las cosas y quiera sobrepasarse con Lore y es allí cuando yo no permitiría nada de eso, NADA.

Así que si se lo preguntan y además sé que la mayoría ya lo sabe, si… todas esas caricias y cariño desenfrenado que demostraba a Lore no eran más que parte de mi plan para alejar a Fernanda y quitarle cualquier tonta idea de estar mucho más cerca que cualquier compañera de Lorena; no lo niego me divertí muchísimo en estas dos semanas, ver su rostro de desconcierto y jajaajaj celos jajajaja realmente me encantaba molestar a esa chica, lo admito he sido una completa tirana, pero es la única manera que encuentro de proteger a mi amiga.

Nuestro último enfrentamiento no fue nada agradable, en realidad yo no había tenido un buen día y quise descargar toda mi rabia con Fernanda supongo que me excedí un poco pues el grito de Lore no fue nada sutil, estaba molesta y yo diría que indignada, me vio con rabia y eso Diosss eso me dolió muchísimo. Pero ¿qué había sucedido que yo no notara? Hasta donde yo sabía Lore odiaba a Fernanda y qué más da como yo la tratara, al fin de cuentas a Lore no debía importarle. Debo confesar que su reacción me desconcertó y por esos instantes deje a un lado mi actuado comportamiento con Fer, y solo me dedique a buscar respuesta alguna en los ojos de Lore; se veía segura, tranquila y tan dispuesta a enfrentarme solo por protegerla. Esto era nuevo, al parecer en este tiempo juntas habían logrado llevarse bien pero… no era del todo normal; esa mirada era distinta a cualquier otra; es como si hubiese algo más algo que… jajajjaja debo estar imaginando demasiado.

Natha: -la abrace fuerte- ¿estarás bien? –por ahora solo necesitaba saber eso, lo demás lo podría averiguar después-

Lore: -me miro segura- lo estaré

Salí de allí tranquilamente, aun no comprendía bien la situación lo único que sabía era que mi amiga se iría con la chica que antes creía que odiaba quien sabe a qué lugar jummmm ahora que lo pienso bien, sí me preocupa. ¿Estará bien? Bueno sé que sabe defenderse pero su actitud no me deja entenderla y mucho menos predecir su comportamiento.

Estaba pensado en todo ello, ya eran más de las nueve de la noche y aun no sabía nada de Lorena. Quizás deba llamarla pero jummm no quiero parecer insistente… estaba pensando cuando tocan el timbre de mi apartamento.

Se veía ida, descontrolada y quizás agobiada; no decía nada solo me miraba, ni siquiera se movía. jumm cielos, mi amiga estaba mal.

Natha: Lore, ¿qué sucede? –la traje hacia mi abrazándola fuerte. De algún modo me aliviaba tenerla allí. Aunque no comprendiera porque estaba a esa hora ahí conmigo-

Entramos al apartamento y la senté en el sofá; aun no decía nada, solo miraba a cualquier punto pensativa, le prepare un té esperando le ayudara.

Natha: toma te servirá –me senté a su lado y le ofrecí el té. Aun no me decía nada, pero lo recibió-

Natha: Lore… amiga ¿qué pasa? ¿Quieres hablar de ello? –Intente buscar su mirada-

Lore: -me miro- no –se veía tan triste-   solo abrázame, solo eso necesito.

Solo suspire y la aferre a mi nuevamente, estuvimos allí no se cuanto tiempo; nadie decía nada, solo la abrazaba y acariciaba, solo quería hacerla sentir que contaba conmigo… solo eso. Sentí como su respiración era más lenta cada vez, seguramente dormiría pronto.

Natha: pequeña vamos –me separe de ella para poder verla- esta noche te quedaras aquí, llamare a tu padre. No te preocupes le inventare algo ¿ok? Pero vamos debes descansar –me levante del sillón ofreciéndole mi mano-

Lore: natha… gracias yo… -suspiro- hablaremos de ello después, lo prometo –tomo mi mano, levantándose-

Natha: -la abrace- lo sé pequeña… lo sé, ahora solo descansemos.

Es noche después de inventarle no recuerdo que excusa al francisco, Lore durmió conmigo; estaba demasiado preocupada como para dejarla dormir sola. No fue una noche muy agradable se que durmió poco, solo daba vueltas en la cama intentando que no lo notara pero era obvio que algo la agobiaba, sé que paso toda la noche pensando en ello.

Desperté temprano y prepare el desayuno. Ese día solo tendríamos que ir a la universidad en la tarde, por lo que podríamos pasar la mañana juntas. Escuche la ducha así que me apresure a preparar la mesa.

Lore: amiga, buenos días –entrando a la cocina-

Natha: pequeña –le sonreí- ¿descansaste? –Sabía perfectamente la respuesta-

Lore: un poco -se sentó-

Natha: -me senté a su lado- vamos a desayunar ok? Después hablamos –solo asintió-

Hablamos de varias cosas mientras desayunábamos, reímos un poco y ya estábamos recogiendo la mesa cuando se me ocurrió comentarle:

Natha: Lore ayer cuando hable con tu papa me dijo que te estuvo llamando pero que tenías el celular apagado, y luego me comento que Fernanda te estuvo llamando a casa pero que él no supo que decirle, al parecer la chica estaba preocupada.

Lore: -su rostro se tensó- si, tuve que apagar el celular. No quería hablar con nadie –callo un momento- estaba tan enfadada y… claro debí dejarla desconcertada con mi repentino afán –esto último lo dijo para sí misma-

Natha: -no sé porque no lo había pensado antes, claro Fernanda tenía que ver con lo que le sucedía a mi amiga, tenía TODO que ver- ¿enfadada? –Intente empezar con la obligada conversación-

Lore: vamos a la sala –Salí a tras de ella-

Natha: -estaba sentada en el sofá, enfrente de ella- entonces, ¿se trata de Fernanda?

Lore: -evito mirarme- si, ummm bueno no… en realidad, no lo sé.

Natha: -logro confundirme- cuéntame que paso.

Lore: ok –suspiro. Me conto lo que había pasado desde que las deje solas; decía que estaba feliz y tranquila pero cuando llego al momento exacto en la habitación de Fernanda su voz tomo un tono diferente-…. Entonces los vi, él la besaba con tal desesperación, la estaba tocando de más; es que… -suspiro- parecía que la llevaría a la cama con él allí mismo ¿entiendes? Y yo estaba ahí, en frente de ellos paralizada – me miro por fin y en sus ojos había tanta rabia-

Mientras me había contado todo yo solo la escuchaba, no dije nada solo analizaba lo que intentaba decirme, hasta ahora…

Natha: ¿y cuál es tu molestia? – No me era clara su actitud-

Lore: NATHALIA – se exaspero- pues es…. ¡¡¡Carajo no me oyes!!! Él, bueno él… yo estaba allí ¿entiendes?  –Suspiro- eso me lastimo –bajo el tono de su voz-

Oigan me dirán lenta pero enserio, no comprendía cual era el bendito punto de tal molestia; hasta ahora, nada me parecía lo suficientemente fuerte para entender como la había visto el día anterior de desencajada.

Natha: ¿exactamente que te lastimo? –la mire fijamente-

Lore: -su rostro mostro confusión- bueno yo… natha… supongo que verlos juntos.

Natha: creí que John era un tema superado.

Lore: yo… bueno yo lo creí también pero  –toco su frente. Estaba muy confundida- verlos ayer fue… -callo- natha, sentí que iba a explotar, me sentí hervir y ni siquiera podía moverme, yo… vi como la tocaba, la besaba… era tan brusco creo que la lastimaba yo…quería separarlo de Fernanda en ese instante, lo quería lejos de ella, yo quería…

Natha: - la interrumpí- espera un segundo, ¿Fernanda? – Uds. lo ven también ¿no? ¿Mi amiga acaso intentaba decirme que en realidad la rabia era por ver a FERNANDA cerca de John? Es decir, hasta ahora solo habla de ella como si quisiera protegerla. Carajo, acaso Lore…-

Lore: ¿Fernanda qué? – y esto era la tapa. Ella misma Ni siquiera entendía  lo que de sus labios salía-

Natha: Lore, ¿podrías explicarme que ha sucedido con Fernanda?, yo estaba segura que la odiabas y ayer la defendiste de una forma que… me desconcertó y ahora, bueno parece que sigues haciéndolo. ¿Acaso me he perdido de algo? –mis sospechas eran absurdas pero nada perdía con llevar la conversación a ese punto; algo había cambiado entre ellas y por ahora eso era lo que quería que me reconociera-

Lore: natha, a que viene eso ahora

Natha: tu solo respóndeme ¿sí? Quiero saberlo.

Lore: bueno, no te había hablado mucho de ella lo sé, pero en estas semanas hemos pasado un tiempo juntas… -parecía convencerse a sí misma- es normal que ya no la odie –y ahí lo reconoció- ella es especial, natha  se que es pronto pero ¿sabes? Ayer sentí que sería muy sencillo decirle te quiero.

Natha: Lore ¿me hablas en serio? ¿Cómo es posible que en dos semanas dejes de odiar a alguien? Y además ¿ahora me dices que la quieres? ¿Qué está sucediendo Lorena? – me enfade un poco, es que para mí no era normal su comportamiento, tan solo habían pasado dos semanas y ya hablaba de ella como si fuese el mejor ser del mundo-

Lore: -me miro preocupada- natha, no lo sé yo… en realidad no lo sé pero me divierto a su lado, me parece tan sencilla y franca. Quizás la juzgue mal; cuando estoy con ella creo que ni pienso, solo rio y me divierto. Ahora la veo diferente ahora… -callo-

Natha: ¿qué? ¿Ahora qué…?

Lore: creo que… ahora la quiero.

Esto era totalmente absurdo, no yo podía comprender como carajos enfrente de mí, mi amiga me decía que la quería, mi amiga la que tanto conozco. Primero la veo refugiada en una caricia de Fer, ahí con los ojos cerrados como disfrutándolo; luego la escena que le hace a Yesid para evitar que morboseara a Fernanda, sin mencionar el nerviosismo tan anormal que le dio cuando supo que sería su tutora y para completar como la defendió ayer y ahora tendría que sumarle la manera en que habla de ella y lo que sus ojos me dicen y la tapa de todo LA QUIERE… ¡¡¡como carajos no quiere que piense que algo extraño ocurre!!! Es una locura pensar en que mi amiga la vea con otros ojos, Lore nunca mostro atracción por alguna chica JAMAS, pero ahora habla de ella como si fuese perfecta y lo peor de todo ni siquiera lo nota.

Lore: -creo que noto mi confusión y enfado-  amiga ¿qué pasa? ¿Acaso es tan malo que la quiera? –estaba triste-

Natha: -respire hondo, Lore no tenía por qué preocuparse también por mis sospechas, quizá solo eran ideas mías pero eso era algo que debía averiguar, aunque ahora solo fuese necesario calmar a mi amiga- no Lore, no es malo… es solo extraño, pero dime ¿es tu amiga?

Lore: -pensó unos segundos- bueno, la quiero pero no es como te quiero a ti ¿me entiendes? Jummm es diferente… pero si la quiero como mi amiga –se veía muy segura-

Escuchar eso me tranquilizo, por un momento pensé que mi amiga tendría conflictos con su sexualidad y eso sería muy complicado de llevar, pero al menos parecía tener claro que era su amiga, aunque no supiera las intensiones de esa chica.

Natha: ok, supongo que tendré que soportarla entonces.

Lore: -sonrió-  vamos amiga te agradaría si dejaras de molestarla tanto.

Natha: ya veremos. Pero aclarado eso entonces, ¿John? ¿Aun hay algo?

Lore: no lo sé, no lo entiendo; supongo que ese enfado al verlos juntos era porque siento algo por él, pero no estoy segura –regreso su tristeza-

Natha: y si es así ¿no deberías estar molesta con Fernanda?  Es decir, si esos celos fuesen por que sientes algo por John, Fernanda no estaría en tu lista de amigas  –no pude evitar llegar a aquella conclusión-

Lore: -me miro incrédula- ¿qué tratas de decirme?

Natha: no lo sé, solo me pregunto eso –quizás no era el mejor momento para intentar interrogarla con algo así-

Lore: quizás tengas razón, pero no estoy molesta con Fernanda al contrario mi molestia siento que es con John –se oía muy segura-

Natha: ya veo. –Calle un momento-  y ahora que piensas hacer, bueno lo digo porque  si el tema de John no está del todo superado, debes recordar que Fernanda es su novia.

Lore: -su rostro era un mapa, creo que no le agrado mucho que le recordara ello, pero ¿por quien se molestaría? ¿Por John o Fernanda? carajo esta duda y sospechas no me dejaban ver con claridad- no hare nada, las cosas seguirán igual, por ahora mi prioridad es solo terminar la tutoría con Fernanda- lo dijo muy seria y quizás algo molesta-

Natha: y ¿ahora estas mejor? Ayer realmente me preocupaste –quise enfriar el momento-

Lore: -suspiro- amiga sí, yo… creo que estar contigo me hizo bien; además, anoche pensé las cosas y entendí que debo estar un poco lejos de ellos, no sé que siento y no tengo la mínima intensión de averiguarlo. Pensar en que aun me pasan cosas con John me lastima y a Fernanda le haría mucho daño; lo que sentí ayer no puede volver a pasar. Hoy veo las cosas más claras.

Eso realmente esperaba

Después de aquella conversación y de pasar la mañana juntas distrayéndonos y divirtiéndonos tuvimos que ir a clase. Pero a mí no dejaba de rondarme la idea de que algo estaba ocurriendo; no sabía exactamente que era pero era clarísimo que debía averiguarlo, y para ello mis planes cambiarían completamente.

Como se los dije antes, mi amiga es una completa ciega pero la conozco, y realmente necesito entenderla así que primero debería ver que carajos sucede con Fernanda; ya estaba harta de suponer y analizar, necesitaba respuestas y esa niñita tendría que dármelas como fuese.

Pensé en ello toda la tarde y al llegar a casa simplemente quise organizar ideas y concretar un plan. Lo sé, se que pensaran que entrometida pero oigan, es mi amiga y debo confesar que todo este tema me causaba muchísima curiosidad. Era tan absurdo para mi imaginar que mi amiga sentía algo por Fer pero a la vez tan claro, así que si lo vemos de ese modo siiiiii ¡¡soy una total y completa chismosa!!. Por otro lado, mientras pudiese evitarle algún dolor a Lore yo haría lo que fuese y estaba segura que de esta forma podría hacerlo o definitivamente entenderla.

Primero debía abordar a Fernanda, necesitaba comprender que carajos se proponía, lo sé la chica no es santo de mi devoción pero debía por lo menos darle la oportunidad de hablar. Debía de alguna manera lograr que me confesara que le sucedía con Lore, y que se proponía con ella.

Ahora bien si mi amiga estaba confundida, sencillamente yo me encargaría de despejar aquella duda, o al menos de despejármela a mí, y los celos serán mi mayor aliado. En este punto, supongo que deberé enfrentar a Lore a dos situaciones: una en la que implique a John y en la otra a Fernanda… es solo terapia de choque ;) a Fernanda no era necesario aplicársela, ya sabía yo perfectamente su reacción ante una situación así.

Por ahora eso me despejaría las dudas, lo que suceda de ahí en adelante debería solo depender de mi amiga, yo por ahora lo único que necesito saber son sus verdaderos sentimientos y si es posible evitar que la lastimen, pues eso es lo único que Fernanda puede ofrecerle… dolor.