Al ritmo de este amor - 2

Lo negro que puede resultar tenerte cerca, es tan peligroso como tratar de entender mis sensaciones. lorena

Decidí recordar por que la odiaba, porque no me gustaba como novia de John. Según me decían era una plástica, una odiosa y una completa imbécil cuando se lo proponía, aparte de ser la causante del alejamiento entre Jon y yo. Y así pensando en ello y totalmente envenenada en su contra me quede dormida.

----------------------------------------

AL RITMO DE ESTE AMOR 2

Los resultados de las audiciones solo estarían listos hasta la siguiente semana, así que mi semana fue bastante tranquila, entre ensayos y estudio logre dejar de pensar en tanta tontería que me atormentaba esa noche, de tal manera que llegado el día de reunirnos con los nuevos integrantes del pre-base  ni siquiera me acorde de ello.

era lunes y debía llegar a ensayo  a las 6:00pm pero un trancón vehicular insoportable me hizo retrasarme  una hora, deje mi auto en el parqueadero mas cercano del salón que encontré disponible y Salí como loca corriendo, no me fijaba en nadie, no podía llegar tarde… pensaba en sanciones, en los esquemas de baile que me podrían quitar por mi impuntualidad DIOS… nooo, al empezar a subir las escaleras para acceder a la 2da planta, no tuve tiempo de mirar al frente solo al piso para evitar tropezarme con estas y caer; cuando creí que iba a terminarlas un fuerte golpe en mi hombro me hizo retroceder bruscamente, haciéndome así perder el equilibrio y resbalé golpeándome las piernas con el borde de la escalera.

Estaba allí arrodillada, con los ojos llorosos por la raspadura que seguro tendría, imaginando como me dolería para caminar, cuando recordé que no fue mi culpa la ciada, que tropecé con algo. Quien habrá sido el idiota que me tropezó, ¡¡¡carajo como me duele!!!… estaba dispuesta a insultar y gritar a quien fuese el culpable, sentía mi cara enrojecer de furia e indignación así que sin esperar más, levante mi rostro y mi suerte no podía ser más negra ese día. Si, allí estaba ella levantándose del piso pues también había tropezado., se incorporo rápidamente y quiso ayudarme a hacer lo mismo mientras yo solo podía mirarla.

Fer: Lore, Lore lo siento. De ver…verdad discúlpame no te vi, venia distraída. Noooo, estas llorando? No llores por favor ven déjame ayudarte. Soy una tonta.- hablaba con tal  rapidez y nerviosismo que no lograda entenderle muy bien.

Se acerco aun más, y me tomo por los brazos. Yo solo estaba allí, sintiendo sus manos tratando de levantarme; me miraba preocupada y triste, sus ojos no eran como los de la semana anterior, esta vez los veía mucho mas cristalinos quizás eran lagrimas escondidas, no lo sé… solo eran más… vulnerables, mucho más. Estaba acercando su mano a mi mejilla, quería limpiar mis lágrimas; lo veía todo tan lento como si mi tiempo se detuviera solo para divisar sus actos. Con su mano cada vez más cerca de mi rostro mis ojos se cerraron instintivamente, mi respiración se corto, y por unos segundos deje de respirar ensanchando mi pecho y el vacio en mi estomago regreso. Esperaba su contacto como si fuese una ola que me estamparía contra la arena, cuando una voz familiar me hizo salir del trance en el que me encontraba devolviéndome la respiración.

Natha: ¡¡Lore!! Donde te habías metido, el maestro está preguntando por ti insistentemente ¡¡Debías llegar temprano hoy!!.

Como si se me hubiese hecho costumbre a su lado, parpadee rápido y sacudí mi cabeza  fugazmente tratando de incorporarme en el espacio y tiempo que debía. La mano de Fer aun me sostenía el brazo, pero la otra, la que esperaba me acariciara ya estaba a su costado. La mire una vez mas y recordé mi dolor en la pierna, así que me aleje bruscamente de ella mirándola con reproche y desprecio.

Lore: natha lo siento, yo… ¿cómo dijiste? ¿Tenía que llegar temprano?... MIERDA ¿hoy salió el listado? Claro, tenía que ayudarle con ello, Dios… Me matara – le hable a nata con total confusión.

Natha: exacto, y ahora está de un humor inaguantable. Vamos, no lo hagas espera mas – me brindo su mano esperando que yo la tomara.

Una vez más mire a Fer quien nos oía sin pronunciar palabra, volví a mirarla con reproche tomando la mano de natha quien me abrazo y me llevo con ella al salón.

Natha: Lore eres una total despistada, sabes cuánto tuve que inventar para cubrirte, espero tengas una monumental excusa por tu tardanza – me miraba con total complicidad desordenando mi cabello con su mano. Como odiaba que hiciera eso, pero evidentemente a ella le encantaba verme de malas por su gesto.

Lore: -tratando de acomodar mi cabello y mirándola con un fingido fastidio – ¡¡cállate!! Y no me mires así, no estaba haciendo nada malo… solo, umm solo fue un trancón.

Natha: y valla trancón eh? Casi ni respirabas en los brazos de la chica – soltó una sonora carcajada.

Mi cara de seguro paso por todos los colores en segundos, deje de mirarla y le respondí nerviosamente.

Lore: de.. ddde que hablas natha, yyyo, yo solo estaba, yo solo trate de, de… ¡cálla deja de reírte!- le dije al ver que no paraba de reír y yo como tonta toda nerviosa.

Natha: amiga, pero mírate -buscaba mis ojos mientras secaba sus lagrimas de risa- como un comentario tan inocente te puede despertar los más bajos instintos – recobraba su carcajada-

Lore: -¿bajos instintos… d de de que habla?- natha por favor, mira como vengo. Llego tarde, estoy estresada y aparte me duele la pierna pues me caí y ahora tu burlándote no se dé que. Por favor, no me hagas esto hoy, he tenido un día de perros. -Le dije mirando al piso, encogiendo mis hombros y a punto de llorar recordando mi dolor de pierna-.

Natha: ¿cómo que te caíste? Pequeña ¿te duele mucho? Déjame ver – dijo instantáneamente casi tragándose su carcajada, y mirándome con mucha preocupación.

Lore: si, me tropecé con la chica esta, que de seguro quería hacerme caer… - regreso mi mal humor- intentaba gritarle lo que merecía cuando tu llegaste, por eso estaba con ella – jumm ¿gritarle? Si ni siquiera podía hablar, que tonta -

Natha: lo siento Lore, yo solo te vi tan…umm bueno y creí que… olvídalo ¿sí? Discúlpame, vamos te cambias y miramos la herida ¿vale? No hagamos esperar más a la fiera.

Nathalia, era mi mejor amiga en el grupo de danzas, era una excelente bailarina, por no decir que la mejor, la admiraba muchísimo. Además de ser muy sencilla y humilde era una excelente amiga. Sin importar que fuese su competencia más directa y fuerte, me ayudaba siempre. No nos importaba competir, pues ni siquiera lo hacíamos; lo nuestro era más compañerismo. Nunca nos vimos como rivales, sabíamos lo que teníamos, éramos consientes que nuestro talento superaba a cualquier chica del grupo con muchísima ventaja, pero jamás dejábamos que el trabajo en el grupo nos hiciera competir deslealmente al contrario, cuando nos conocimos, ella ya llevaba un año en el grupo pero nuestra conexión fue inevitable, pues la primera vez que la vi sentí que sería mi hermana así que desde entonces acordamos ayudarnos siempre y con total sinceridad y respeto por el trabajo de cada una, buscar juntas la cima en el escenario. Natha, era muy extrovertida - demasiado diría yo- siempre me sacaba una sonrisa en los peores momentos con sus locuras y si se lo proponía podía hacerme enloquecer junto a ella sin restricciones, era un sol de ser. Me conocía perfectamente y ella siempre decía que veía en mi lo que yo nunca podía captar a primera impresión jajaj siempre me causaba mucha gracia llamarla “mi conciencia” pues me conoce tan bien que nunca logre mentirle. Definitivamente mi segunda hermana.

Lore: vale, tienes razón – le dije respondiendo a su abrazo-

Natha estudiaba medicina, y estaba en un año superior al mío; Así que me curo la herida en la pierna que por fortuna, no era tan grave como para impedirme bailar esa noche. Me cambie para el ensayo y salimos a la reunión que se acostumbra hacer con los chicos nuevos de pre-base para darles la bienvenida, antes del ensayo.

Me disculpe con el maestro por mi tardanza explicándole mis motivos y al añadir mi accidente en las escaleras, término por comprenderme sin reclamo alguno.

Lore: me salve de esta - le dije a natha dándole un  fuerte abrazo sorprendiéndola, pues me esperaba de espaldas.

Natha: seguro le hiciste la carita de perro…eyyy contigo no se puede mocosa. Vamos, ya va a empezar la reunión, es mejor sentarnos pues no estás en condiciones para más retrasos –me tomo de la mano, afanando el paso.

La reunión trascurrió normalmente, nos presentamos y los chicos nuevos igual. Prácticamente había olvidado el evento en las escaleras por las ocurrencias de natha que no paraban de hacerme reír y los tontos comentarios de Yesid, quien se nos unió una vez iniciada la reunión, hasta que oí al maestro decir:

Maestro: ¿Fernanda duarte?- como si mis sentidos se hubiesen agudizado solo pude oír perfectamente su respuesta-

Fer: si, soy yo. - y ella de nuevo, olvide por completo su presencia hasta ahora, parece que mi cerebro se programo para tapar cualquier recuerdo de ella mientras estuviese lejos, pero una vez cerca me inundaba e impactaba cual tsunami su  presencia. Ahora sé que paso al pre-base, estará más tiempo cerca. Esto es confuso e hiriente a la vez-.

Solo podía mirarla con un sin número de sensaciones que yo asumía eran producto del desprecio, Mientras ella se acercaba al maestro, quien ahora le hablaba en voz baja haciéndole alguna tipo indicación. ¿ Cómo me puede atormentar tanto esta niñita?

Yesid: eyyy- me saco de mis pensamientos con un pequeño codazo en mi costado- mírala, es hermosa ¿no? -sonreía maliciosamente- ¿la recuerdas? En la audición no pude evitar coquetearle y creo que no le incomodo jajajaj ya le puse el ojo sabes?- me susurraba cerca tratando que no nos regañaran por estar hablando-

“En la audición no pude evitar coquetearle y creo que no le incomodo jajajaj ya le puse el ojo sabes?” – esas palabras retumbaban en mis oídos, como puede uno guardar tanta rabia en el cuerpo. Me sentía hervir, quería borrar su comentario de mi mente, pero nada… Respiraba cada vez más rápido por la furia, me sentía mareada, ¿no le incomodo que le coqueteara? Como puede ser tan sínica y él cómo puede mirarla así. En su mirada se vislumbra el deseo… ¡¡¡por dios!!!  La mira como si fuese el mejor de sus banquetes, ¿qué es esto que me oprime el pecho? Siento que me ahogo.

Yesid: espero me ayudes esta vez, según me dijo ustedes dos son cercanas así que ésta, nos será más fácil aun jajajaja mira que cuerpazo tiene. Cuando la tuve cerca me di mis mañana para tocarla un poco, según yo disque para ayudarle mejor con los ejercicios jjajajajajajaj es tan ingenua la pobre. -Se le salían los ojos mientras hablaba y no pude aguantar más-

Lore: cállate- le grite con rabia y desesperación. El noto mi intempestivo cambio de humor y me miraba confundido, como esperando respuesta- ehhhh calla Yesid, vas a hacer que nos regañen por tu habladera- trate de disimular mi disgusto suavizando mi voz, pero sin convencerlo del todo pues mis ojos estaban hechos un infierno.

Natha: sssshhh Yesid déjala en paz, no ha tenido un buen día – me miro natha con ternura, como si tratase de entender mi reacción, como si… estuviera leyendo mi mente- tranquila pequeña.

Respire hondo, estos cambios constantes de humor me iban a matar, ¿qué me pasaba últimamente? Necesitaba respirar un poco…¡¡aire fresco!!… me sentía encerrada, con la cara roja por la rabia, quería salir de allí urgentemente pero escuche pronunciar mi nombre con seriedad, alejando así mi idea de huir.

Maestro: ¿Lorena? Me escuchas.

Lore: sí señor, ¿discúlpeme que me decía?- estaba apenada-

Maestro: -sin darle importancia a mi actitud me hablo- como sabes, es necesario asignar algunos tutores para ciertos integrantes del pre-base, que en este caso serán solo tres. Por tu tardanza no pude consultarte, pero asumo que estarás de acuerdo con mi decisión y te harás cargo de la nueva responsabilidad que ello implica; De esta manera, te elegí como uno de los tutores, al igual que Nathalia y Yesid. El listado como siempre, se encuentra en la cartelera informativa de la entrada, por favor revisarla y desde mañana mismo inician su trabajo.

La tutoría en el grupo es un gran beneficio que solo se le asignaba a algún integrante del pre-base que se le viera un potencial claro de acceder al base, facilitando y agilizando así su avance. Este año, se graduaría sara, una de las bailarinas mas antiguas; Por esta razón, se debía encontrar rápidamente su remplazo Así que nosotros simplemente tendríamos que entrenar a nuestro chica para que luego el maestro, en su debido momento elija a la nueva integrante. Como salía una chica, debía entrar entonces una chica, Así funcionaba.

El proceso no era tan complicado solo debía pasar mucho más tiempo con mi alumna, enseñándole en tiempo record la mayoría de lo que debía aprender si aspiraba estar con nosotros, y al parecer por el poco tiempo que nos quedaba seria desgastante mi labor. Pero sabiendo que ni siquiera podría negarme simplemente dije:

Lore: de acuerdo

Es claro que mi día no podía ser peor, me sentía aun fastidiada por los comentarios de Yesid, quería terminar rápido con el ensayo…necesitaba descansar de tan pésimo día, pero aun me faltaban 2 horas de jornada. Los chicos de pre-base esta vez no compartirían ensayo con nosotros; así que se marcharon después de algunas indicaciones mas para su primer ensayo que sería en 2 días.

Ella se había ido, pero yo aun estaba inquieta, me sentía atrapada y para completar mi día por mi actitud descompuesta y sin ánimo alguno, el maestro tuvo que regañarme varias veces, haciendo de mi ensayo una tortura… y cuando creí que ya nada podría ser peor…

Natha: listo pequeña, vamos por ese listado. Ni sueñes que te dejare ganar esta vez ok, mi chica será la nueva integrante –lo decía con mucho orgullo- espero sea muy talentosa pues requieres que te demuestre mis dotes de maestra aplastando a la tuya, para que se te quite lo sobradita- me giño el ojo, y tiro mas fuerte aun de mi brazo para agilizar el paso-

Yo no quería ver nada, necesitaba dormir o mejor dicho huir de ahí no me sentía nada bien pero natha asistió en que viera el nombre de mi alumna.

Natha: vamos, mira quién te toco – lo decía muy risueña-

Lore: -busque mi nombre y junto a él… FERNANADA DUARTE. creo que se me abrió el piso en seguida, sentí nauseas y una fuerte punzada en el pecho, todo me daba vueltas mis piernas querían fallarme esta vez- natha- solo pude susurrarle.

Natha: Lore, ¿estás bien? Estas muy pálida. ¿Qué sucede?- me miraba preocupada-

Lore: me…(suspire) me siento mal, ayúdame po…por fav- no pude terminar la frase, se me apago el mundo y caí en sus brazos.

La luz era poca, pero suficiente para reconocer el lugar. Gire mi rostro buscando entender como llegue a casa si mi último recuerdo era con natha en el edificio. Quise moverme pero me dolía demasiado el cuerpo como para intentarlo, en ese momento siento que abren la puerta de mi habitación lentamente.

Papá: hola, como te sientes hija – lo sentí muy preocupado-

Lore: bien papa, tranquilo sí. Estoy bien.

Papá: ahora si hija, pero el médico dice que debes descansar.

Lore: ¿medico? Hace cuanto estaba inconsciente.

Natha: hace solo unas horas pequeña- interrumpió, entrando a la habitación- pero lo suficiente como para matarnos del susto y mira que si no morí por ello casi lo hago por cargarte, como pesas amiga.

Lore: lo siento- suspire- no sé que me paso.

Natha: fue solo una descompensación, y al parecer el estrés te jugó una mala pasada. Necesitas comer mejor mocosa y claro, pagarme la cita con el ortopedista- sonreí por su comentario-

Papá: tú mama está enterada y te quiere mañana mismo en casa, al menos por unos días dijo. Trate de explicarle que aquí estarías bien, pero sabes cómo se pone.

Lore: lo sé, iré en la tarde. Y tu ni sueñes con un solo peso de mi dinero, requieres mas sacrifico para incluirte en mi testamento- dije mirando divertida a natha- papa, quiero descansar porfa.

Papá: ok hija. Despídete Nathalia, te espero abajo- me beso la frente y salió sin prisa de la habitación-

Natha: -guardo silencio unos segundos, para luego levantar su vista y buscar insistentemente la mía- entonces… ¿no quieres contarme algo?

Lore: ¿contarte algo? No sé de qué hablas natha – me intimido su pregunta-

Natha: no lo sé, por eso te pregunto, últimamente te veo algo extraña e irritable y lo de hoy después de ver el listado, me parece que algo te atormenta ¿Sucede algo?

Lore: -tuve que desviar mi mirada, sabía perfectamente a que se refería y por más que quisiera desahogarme y recibir la ayuda de mi amiga, ni yo misma entendía lo que pasaba, así que no era el momento de mencionar nada- no nada, no te preocupes amiga, fue solo un mal día; además, se supone que es por estrés ¿no? Debe ser tato ajetreo. No te preocupes ok, todo está muy bien.

Natha: siendo así…-me miraba incrédula- te dejo descansar pequeña -me abrazo y salió al igual que mi padre minutos antes-

Una vez sola, necesite cerrar los ojos para asimilar mi día. Cada instante, cada sentimiento, cada sensación, todo producido por su presencia. Me está atormentando la vida, todo lo malo que me sucede últimamente, tiene que ver de una u otra forma con ella y yo… no sé qué me pasa. ¿Porque me desarmo cuando me toca, cuando me mira como lo hizo hoy? Se veía tan dulce, tan frágil casi podría jurar que la mujer que vi queriendo secar mis lagrimas no tiene absolutamente nada que ver con la que yo odio. Es tan confuso, pero como es posible si es ella, es quien odio. Es muy probable que pueda dañarme si soy tan frágil a su lado, y… ¿si eso es lo que quiere, si solo busca lastimarme? Yo no podría defenderme, al parecer no quiero hacerlo.

Y ahora, teniéndola mucho más tiempo cerca, ayudándole, trabajando a su lado todo resulta tan paradójico, no la quería en el grupo y ahora resulta que por mi ayuda es que va a estar en él… sé que me hará daño. Necesito entender que son una misma persona y que realmente solo existe la mujer que odio, la niña tonta que pienso es. Es a ese sentimiento que debo aferrarme, necesito no ser vulnerable a su mirada, necesito mi fortaleza y mascara ahora más que nunca ahora que soy su tutora.