Al ritmo de este amor - 15

Lore: -suspire- tonta.

Si Uds. lo vieron, en este momento podrán sentir y pensar lo mismo que yo, en ese instante. Si, señoras y señores Lorena había hecho visible su desconcierto y sus temores. Era clarísimo, yo jamás le insinué unos celos amorosos o algo así. Mi pregunta era clara, pero ella en su afán y desconcierto simplemente me mostro lo que realmente pensaba y eso diosss debo confesar que era nuevo para mí, yo en algún momento lo sospeche pero… nunca creí que ella pudiera de verdad fijarse en Fernanda yo… lo creí imposible; sin embargo, aun podría estar equivocada.

Natha: ¿querer a Fernanda más que como a una amiga? Explícate. –La enfrente- yo jamás dije eso, yo me refería a celos de amigas… pero, acaso tu… ¿qué sucede Lorena? ¿Hay algo que quieras confiarme? –no deje de mirarla ni un segundo, estaba sumamente nerviosa-

--------------------------------------------

Al ritmo de este amor 15

Natha: ¿querer a Fernanda más que como a una amiga? Explícate.  Yo jamás dije eso, yo me refería a celos de amigas… pero, acaso tú… ¿qué sucede Lorena? ¿Hay algo que quieras confiarme? –me miraba insistentemente-

Mi nerviosismo no podría ser mayor, había desviado el tema y no lo note.  Y yo… diosss había pasado un día de perros como para que ahora tuviera que enfrentar esto…

DURANTE EL DIA….

Después de salir completamente dolida y desconcertada de la habitación de Fernanda me detuve un poco y me recosté contra la pared en medio del pasillo. Tan solo quería respirar, necesitaba calmarme yo…. ¿ Qué diablos me sucede? Yo…. Yo no entendía nada, ¿que se suponía que debía pensar? ¿Qué Fernanda quería a mi amiga o a… Yesid? Diosssss aquello me superaba, la idea de imaginarla con él me hacia hervir la sangre y… con Nathalia, bueno…. Sería imposible, ¿cómo Fernanda podría amar a una chica?

Lore: ¡¡¡ES IMPOSIBLE!!!

Luisa: ¿que lo es? –No había notado su presencia y mucho menos me percate de mi grito-

Lore: -la mire un poco asustada- nada, solo debo irme –estaba aun ofuscada y demasiado confundida como para ser amable-

Luisa: ¿tan temprano? Pero si no has dormido nada –se acerco- ¿qué sucede? ¿Te sientes mal? ¿Paso algo con Fer?

Lore: -su pregunta me alerto- ¿con Fer? No, no, no nada ¿qué va a pasar?  No nada –y más nerviosa no podía estar- debo irme –intente hacerlo-

Luisa: espera –me tomo por el brazo- tranquila. Ven – nos dirígenos a un pequeño estudio- siéntate y tranquilízate.

Lore: -no quería ni mirarla, yo sentí que ella en la madrugada había intuido algo de lo que me pasaba y de mi tonto nerviosismo al desvestir a Fer; sin embargo, me senté junto a ella- no pasa nada, de verdad, solo debo irme. Mi padre estará preocupado –aun sin mirarla-

Luisa: ¿y tú crees que yo me voy a comer ese cuento? –Me obligo a mirarla- ayer hablamos con tu papa, sabes que por eso no debes preocuparte, por el contrario pudiste descansar mucho mas junto… -sonrió- junto a Fer.

Ella me miraba extrañamente, y yo no podía dejar de pensar en que me había pillado ayer mirando detenidamente a Fernanda, y yo diosss estaba muerta de la pena, del susto y jummmmm claro no podía olvidar mi rabia.

Lore: nooo –me apresure a responder- yo, no… umm bueno – no pude responder pues nos habían interrumpido-

Sol: cariño –entro a la habitación- te estaba buscando, ¿y ustedes dos que hacen aquí? –se sentó a su lado y beso su mejilla-

Luisa: amor, es lo que intento averiguar –le tomo la mano, entrelazando sus dedos- Lorena intentaba huir y aun trato de averiguar de qué… o de quien –me miro y sonrió-

Okkkkkk, UN MOMENTO…. ¿Cariño? ¿Amor? ¿Sus manos? ¿El beso? No, no, no. Estas dos claramente hermanas no eran y yo… ¡¡¡mierda!!! ¿Qué sucedía?

Sol: -al parecer se percato de mi desconcierto- ¿te incomoda? -señalando sus  manos y su cercanía-

Lore: -no supe que responder, me habían pillado con la boca abierta yo… carajo ¿en qué me había metido?-

Luisa: -su expresión cambio totalmente, ahora fruncía un poco el seño y me miraba diferente- ¿qué sucede? –parecía molesta-

Lore: ehhh, no, nada –lentamente pude responder-

Luisa: ¿acaso no lo sabías? – mierda, esto se complicaba -

Lore: - no pude decir absolutamente nada-

Luisa: ok, entiendo –carajo las había embarrado, luisa en verdad se veía molesta- sin embargo, mucho gusto –me brindo su mano- soy luisa y ella Solange, mi esposa –esa última frase la acentuó tanto que alcanzo a retumbar en mis oídos por varios segundos-

Lore: -yo simplemente pude tomar su mano y ni siquiera pude mirarla, dioss estaba completamente apenada y me sentía como una tonta- Lorena, yo soy… la instructora y compañera de Fernanda en la agrupación de la universidad.

Luisa: lo sé –demasiado seca-

Sol: Entonces… -salvando el momento- ¿le decimos a Fer que te llame?

En ese momento, esas palabras me brindaron algo de lucidez. ¿Qué me llame? No, claramente no lo quería, y mucho menos después de lo que había sucedido, yo… no quería enfrentarla y jummmm no podía ni siquiera descifrar lo que me pasaba. Estaba molesta y llena de rabia; Fernanda me había mentido no solo con lo de natha, si no también con su familia y ahora era mucho más clara la posibilidad de que pudiera amar a Nathalia, ¡¡claro!! la idea ahora no aprecia tan descabellada.

Yo… mierda, no sé que me sucedía, estaba dolida, sí, lo reconozco, pero no tenía ni idea del por qué. Había quedado como una tonta en frente de las tías y todo por las mentiras de Fernanda. Yo no tenía ningún problema con su condición, es más, ¡¡cielos!! Mi hermana tiene pareja, ese no es el asunto, pero estaba segura que para ellas había sido una completa estúpida homofóbica.

Lore: sol –debía acabar por completo esta situación y en un muy pequeño arranque de lucidez decidí…-  si no fuese mucho para ustedes, por favor quisiera que Fernanda no se enterara de mi presencia el día de ayer.

Sol: ¿a qué te refieres?

Lore: verán, yo… ayer no debí estar con ellas y… seria de gran importancia para mi si me omitieran en los sucesos de ayer. Fernanda no recordara nada, estoy segura y si llegase a hacer algún tipo de pregunta por favor ¿podrían omitirme?

Sol: -se veía confundida-  ¿y por qué haríamos algo así?

Lore: -tenían razón no tendrían por qué ayudarme- ummmm –pensé un momento en la tontería más grande que se me ocurrió-  eh… no somos amigas y… este comportamiento no es permitido, yo… no puedo tener ningún tipo de preferencias en la tutoría  - PERO QUE ESTUPIDEZ DECIA - ¿me comprenden?  Es mejor que este suceso no se mencione – y remataba mi estúpido comportamiento con tremenda tontería -

Luisa: -me miro como me lo merecía, como se mira a una niña tonta e infantil- ¿es enserio?

Sol: -sin dejarme responder- ella tendrá sus razones –dirigiéndose a luisa- no podemos entrometernos en ello.

Lore: gracias –suspire aliviada-

Luisa: -notablemente molesta se levanto- que tengas buen día Lorena -saliendo de la habitación-

No fue nada agradable aquel momento, me sentí muy mal después de parecer una niña, que aparte de ser una tonta, para ellas… seria un completa homofóbica.

Sol: ¿y Nathalia? Debes hablar con ella si quieres mantener este gran secreto –note su ironía-

Lore: lo sé –no quise ni mirarla- hablo con ella y me voy.

Sol: ok –me indico la salida- está en la primera habitación de abajo. Suerte Lorena –se retiraba- que tengas buen día –saliendo finalmente de la habitación y dejándome sola allí-

Lore: -suspire- tonta.

Respire un poco y decidí olvidar ese momento, al fin de cuentas estaba completamente segura que no volvería a esa casa, Y pensar en el porqué de ello, me hizo recordar claramente los sucesos de la madrugada, el estado en el que las encontré, la forma en que la tocaban, lo que Nathalia decía diossssssssss el sueño de Fernanda, lo que sentía ella por Nathalia, por John, el engaño, la mentira mierdaaaaaaaa todos habían estado jugando conmigo…

Y así una vez más la ira me inundo, baje rápidamente en busca de Nathalia, y al encontrarla no aguante las ganas inmensas que tenia de descargar mi rabia con ella. Para que mencionar lo que sucedió, la agredí, le grite y no sé ni que dije, la verdad no estaba cuerda en aquel momento, me sentía cegada por la ira.

La deje ahí y Salí corriendo a mi casa. El resto del día fue una completa amargura para mí, no quise comer mucho y preferí tan solo encerrarme en el cuarto a pensar.

La había tocado, y lo que sentí diossss ¿qué mierda me pasaba? Y ¿por qué me dolía tanto lo de Yesid o natha? Jummmmm ahora, sus tías…. Me mintió, con todo me mentía y yo como una tonta pensando que era su amiga y que podía confiar en ella…

Pensaba en todo ello recostada en mi cama, pero el sueño me venció, no había dormido mucho y realmente lo necesitaba.

Desperté algo aturdida pero mucho más tranquila al ver su rostro. Era mi amiga y la quería muchísimo y la verdad en ese momento no quería recordar nada que me hiciera enfadar. Comí un poco y me duche, necesitaba muchísimo ese espacio aquel día, sentía un gran peso en mis hombros y ahora más que nunca no quería estar sola.

Yo no quería tocar el tema, ni siquiera estaba dispuesta a preguntar por ella, pero Nathalia era demasiado insistente y así como empezó estaba segura que no pararía hasta encontrar lo que sea que buscara.

….

Natha: ¿querer a Fernanda más que como a una amiga? Explícate.  Yo jamás dije eso, yo me refería a celos de amigas… pero, acaso tú… ¿qué sucede Lorena? ¿Hay algo que quieras confiarme? –me miraba insistentemente, y yo como una tonta me sentía que había caído en un estúpido juego de palabras que en nada me beneficiaba-

Mi nerviosismo no podría ser mayor, había desviado el tema y no lo note.  Y yo… diosss había pasado un día de perros como para que ahora tuviera que enfrentar esto… lo que más quería en ese momento era tranquilidad, cosa que por su puesto natha no entendería ahora.

Lore: Nathalia basta –le di la espalda e intente esquivar la pregunta-

Natha: -sentí como se acercó y me toco el hombro- Lore, amiga, ¿Qué esta pasando?

Lore: -tan solo suspire- ese es el punto, no pasa absolutamente nada – necesitaba entenderlo yo también -

Natha: -un poco más calmadas las dos- ven –gire hacia ella- siéntate conmigo –dirigiéndonos así al mueble cerca de la ventana y así permanecimos en silencio unos segundos- peque, ¿Por qué insistes en fingir que nada sucede? Desde que Fernanda apareció en tu vida, las cosas se han vuelto complicadas, estas demasiado estresada y ahora demasiado susceptible a cualquier suceso que la incluya.

Lore: -yo la verdad no sabía que decirle, en algún punto ella tenía razón, Fernanda me estaba descontrolando y aun no entendía q carajos  pasaba, así que tan solo pude suspirar-

Natha: amiga, hemos estado juntas mucho tiempo, y aun me parece increíble que no confíes en mí. Si te soy sincera, estoy un poco agotada de todo esto, de intentar descifrarte y mucho más de intentar entender toda esta situación que a mi concepto, aún es demasiado enredada –estaba muy tranquila, tanto que me intimidaba su actitud. Yo la quería y en verdad confiaba en ella, pero como podía hablar de algo que ni siquiera yo lograba comprender aun-

Lore: natha, sé que tienes razón pero yo… no sé, de verdad no lo comprendo, es complicado a veces, pero en ocasiones siento que es tan sencillo , es que …. –Me desespere un poco- mierda ni yo misma me entiendo.

Natha: Lore tranquila, se supone que para ello éxito yo. Aquí estoy ¿ok?  Solo tienes que decirme la verdad –tomo mis manos-

Lore: ¿la verdad? – Ese no era un muy buen punto de inicio- ¿tú me hablas de ello? ¿En verdad Nathalia?

Natha: ok, entiendo que te mentí con lo del trabajo y la reunión con mis compañeras, pero ya te lo explique.

Lore: -me solté de sus manos- pero yo aún no lo comprendo. Y ¿es que sabes natha? lo que más me molesta de todo esto, es que tengo sospechas y en el fondo ellas me lastiman.

Natha: ¿sospechas?

Lore: si, esta mañana Fernanda soñaba contigo, con Yesid y no se con que otras tonterías

Natha: oyeee –se ofendió-

Lore: ok, lo siento. El punto es que me hiere, todos me han mentido; Por ejemplo, lo de las tías de Fernanda, tu lo sabias ¿no?

Natha: -pensó por un momento- si

Lore: lo ves –me estrese- estoy harta, me mientes, ella lo hace, todo el mundo lo hizo, como esperas entonces que este, como pretendes que no sospeche. Mierda Nathalia eres mi amiga, ¿por qué de un momento a otro ahora Fernanda hace parte de tu vida tanto como para mentirme a mí que se supone soy casi tu hermana? dímelo ¿qué puede ser tan importante entre ustedes para que actúes de esa manera? Vamos, responde.

Natha: -me miraba algo triste- es lo mismo que intento averiguar contigo.

Lore: ¡¡carajo Nathalia!! Por lo visto ninguna piensa decir nada ¿verdad? Y yo la verdad prefiero dejar todo hasta aquí, ¿sabes? Ya no me interesa nada de ese tema, al fin de cuentas tú puedes hacer lo que quieras con tu vida. Entiendo que no hago parte de  lo que te sucede ahora, y no pienso insistir. Fernanda me decepciono y no pienso ni si quiera hablarlo, no me interesa.

Natha: Lorena, ¿es que acaso no te escuchas? ¡¡La que se siente excluida soy yo!! –me grito- por un momento deja de ser tan cerrada y dime la verdad, no intentes voltearme la situación, y mucho menos intentes hacerme ver como la mala y la única que debe decir cosas. Mírame Lorena –me dolía mucho estar así con ella- ¿Qué te pasa? ¿Qué diablos sucede? Dime la verdad de una buena vez.

Lore: yo…. –ni siquiera pude mirarla- en verdad, no lo comprendo… natha yo… -suspire- te juro que no lo sé –sentí como una lagrima inundaba mis ojos-

Natha: diosss –se acercó y me abrazo fuertemente- yo te quiero amiga, eres mi hermana, entiéndelo y te querré siempre. Por favor recuérdalo, Estaré para ti, y en mi puedes confiar cien por ciento –se separo un poco y me miro de frente- tan solo respira y dime que te confunde, lo que sea amiga, yo lo entenderé. No sufras mas por esto, yo sabré entenderte y sobre todo podre ayudarte, tan solo dímelo.

Yo me sentía muy sola y en ese momento natha sería mi gran ayuda, fuese lo que fuese que me pasara, natha era mi amiga, ella nunca me juzgaría, yo lo sabia pero… había algo que me impedía hablar, algo que no me permitía contarle lo que sentía o las dudas que tenía… yo, no podía.

Natha: -aún me miraba- vamos, dime.

En ese momento, mi celular empezó a sonar.

Lore: -mirándola dulcemente- debo contestar.

Natha: ¿justo ahora? Amiga estamos en algo importante –mire hacia la cama, en donde estaba mi celular-

Lore: debo hacerlo –me miro resignada-

Me levante y al tomar mi celular vi que quien me llamaba era John. Dude un poco, pero al final conteste.

Lore: hola. –mire a natha, no sé por qué no nombre a John al saludarlo como si quisiera ocultarlo-

John: hola Lore, ¿como estas? Quede un poco preocupado la otra noche ¿todo bien?

Lore: tranquilo, todo salió bien, ahora descanso un poco.

John: ummm bueno, no quiero molestarte pero, estuve pensando y estoy cerca, me gustaría verte Lore.

Lore: -pensé un momento, la verdad no tenía muchos ánimos esa noche- es un poco tarde John –sentí la mirada de Nathalia enseguida-

John: será un momento, y haremos lo que tú quieras. Por favor no me digas que no, no hoy. Por favor, siento que te necesito.

Lore: -las cosas con John no se estaban tornando normales, pero tampoco podía dejarlo solo si me necesitaba; se oía triste y, si lo pensaba un momento, salir con el sería la mejor excusa para salvarme de la conversación con Nathalia- ok, pasa por casa en media hora.

John: -suspiro- gracias, estaré puntual allí. Te quiero –se despidió-

Lore: te espero, un abrazo –yo lo quería, de ello estaba segura pero… ni siquiera pude decirlo, tan solo colgué-

Natha: y bien… -aun me miraba intrigada, señalando mi celular-

Lore: era John –respondí tontamente-

Natha: ¿enserio? Mira tú que ni lo había notado –se burlo-

Lore: tonta –me acerque-

Natha: ¿que se supone que pasa ahora con él? –Me pregunto mientras me sentaba de nuevo a su lado-

Lore: parece que me necesita.

Natha: -me miro algo incrédula- ¿ahora si te necesita?

Lore: no empieces –suspire- debo arreglarme natha, el llegara pronto.

Natha: justo ahora tiene que interrumpirnos –se notaba su fastidio-

Lore: nuestra conversación ya termino amiga –era mejor para todos acabar con eso de una buena vez- así que te voy a pedir un favor, no vuelvas a nombrarme el tema, Fernanda me mintió y ya está, simplemente soy su tutora y si todo sale bien próximamente su compañera; no quiero más comentarios al respecto, Fernanda desde este momento no es un tema tocable.

Natha: pero… -la interrumpí-

Lore: -la mire muy decidida- por favor –me miro un poco triste, pero no dijo nada y eso significaba aceptación- gracias. Ahora quedas en tu casa, intentare no llegar tarde –dije mientras me cambiaba-

Natha: ¿puedo opinar al menos respecto al tema de John?  -estaba de espaldas a ella-

Lore: ok

Natha: sabes muy bien por que intenta acercarse, es obvio lo que quiere de ti. Y si quieres que te sea sincera –gire a verla- en este momento John no está en mi lista de personas confiables.

Lore: -sonreí- ¿tienes una lista?

Natha: -pensó un momento- ¡¡¡claro!!! Y si sigues haciendo tanta tontería creo que deberé bajarte de puesto.

Lore: eres una tonta –reí con ella- solo quiere hablar.

Natha: claro, “solo quiere hablar” –imitándome- y que coincidencia q sea después de que Fernanda lo echo.

Lore: ¿Fernanda lo echo? –sorprendida y algo alegre debo confesar-

Natha: -se veía algo desconcertada, al parecer dijo algo que no debía- ummm bueno –pensó- no estoy segura, solo son conjeturas.

Lore: se me olvidaba lo buenas amigas que se han vuelto –dije resentida-

Natha: no empieces.

Lore: lo sé –escuche el timbre de casa- ya llego.

Natha: uyyy que alegría –se burlo fastidiosamente, recostándose en la cama- intenta no cometer más tonterías por favor y por diosss llega aun soltera.

Lore: -la mire crudamente- tus chistes cada vez son peores, tonta –dije caminando hacia la puerta-

Natha: Lore –me llamo apoyándose de medio lado en la cama. Suspiro al encontrar mi mirada- en verdad, cuidado porfa –era tierna- tan solo… aclara primero lo que sientes y no cometas un arrebato que te lastime y lastime al resto.

Lore: -suspire, ella en el fondo sabía perfectamente que algo me pasaba y me conocía muy bien- estaré bien.

Natha: -se recostó de nuevo- tan solo intenta no hacer tonterías –dijo encendiendo la tv-

Esa noche con John fue cálida, me hacía falta divertirme a su lado y él se había encargado de hacerme olvidar cualquier disgusto que hubiese tenido ese día. Lo extrañaba, debo reconocerlo y esa noche logro hacerme sonreír nuevamente. Regrese a casa después de algunas horas y Nathalia ya dormía, así que intente recostarme con el mayor silencio, intentando no despertarla.

Natha: ¿aún  estas soltera? –Me hablo repentinamente logrando que me llevara un gran susto-

Lore: pero… ¡¡qué te pasa tonta!! Casi me matas del susto. Pareces una momia –la golpee con la almohada-

Natha: y tu una cabra, que entra revoloteando todo ¿Cómo quieres que no despierte así? –en verdad despertaba mal, jajajajajaja su cabello no conoce el control-

Lore: -reí a carcajadas- que fea eres recién levantada amiga.

Natha: pero que atrevida eres –se levantó repentinamente- ven aquí –me tomo por sorpresa y tumbándome en la cama empezó a despeinarme bruscamente- ¿quién es la fea ahora ehh?

Lore: natha suéltame -nos reíamos a carcajadas- tonta, suéltame –pero obviamente fue imposible zafarme de ella-

Después de algunos minutos forcejeando terminamos exhaustas recostadas en cama y aun riéndonos como tontas.

Natha: tonta, me has espantado el sueño –aun reía-

Lore: ¿yo? –Me burle-  pero si fuiste tú con ese horrible aspecto.

Natha: ¿vamos a seguir? –Me golpeó en el brazo-

Lore: -aun riendo- no, no, no, no, ya cálmate.

Callamos unos minutos, intentando calmarnos.

Natha: y bien… no me has respondido.

Lore: - la mire confundida –

Natha: tonta, ¿aún estas soltera?

Lore: -la mire fulminantemente- pero mira que eres tonta ¿eh? ¿Qué te pasa? –Me levante de la cama-

Natha: eyyy solo pregunto, últimamente haces tantas tonterías que es necesario confirmar –se apoyó en la cama sonriendo-

Lore: ya cállate natha –camine hasta el baño- me voy a duchar, me siento muy sudada.

Natha: eyyyyyyy –parecía asqueada- no quiero saber que hiciste para andar así y menos con ese iiuuuuuuuuuu. No quiero conocer esas intimidades.

Lore: -me desespere inclinando la cabeza hacia atrás y entrando al baño- carajo, eres un ¡¡TONTA!! –cerré la puerta del baño fuertemente-

Esa noche fue tranquila, natha al parecer no quería retomar el tema de Fernanda y eso, era un  total alivio para mí. Después de mi ducha, recostadas hablamos de muchas cosas; reímos y jugamos un rato más hasta que el sueño nos venció. Después de todo, natha era mi mejor amiga, casi una hermana para mí y jummmm yo opte por aceptarla. Con Fernanda o sin ella, Nathalia merecía mi apoyo y no ese comportamiento tan absurdo de la mañana; si ella quería estar con Fernanda yo debería aceptarlo y claramente de ahora en adelante Fernanda seria lo que siempre tuvo que ser… solo mi alumna y compañera.