Al ritmo de este amor - 10

Seré muy directa Fernanda, creo que a estas alturas las dos sabemos perfectamente cual será el tema de conversación esta noche...

aurora la diosa: jajajajaja adi, definitivamente me haces reír muchísimo ;) bueno lo de la sequia sexual siii, oyeee creo que nuestra Fer está muy necesitada, es entendible y tienes toda la razón las decisiones que le esperan ahora serán complicadas de asumir. Y oyeeeeeeee tranquila no creo que Lore merezca tanto maltrato jajajajaj o bueno ummmm tal vez si ;) pero tranquila va?

Y definitivamente siiiii EXAGERADA. Y bueno respecto a la medida de tus comentarios ummm ¿de aquí a la luna? Ummmm déjame ver…. Por mi esta PERFECTO :) NO ME DORMIRE TRANQUILA.

Un gran abrazo adi.

HombreFX : gracias por tus comentarios y pronto desenredaremos todo o eso es lo que espero ;)

karina : clarooo me di cuenta y espero ambos te hayan encantado aquí te dejo el próximo mil gracias por tu compañía frecuente en este relato. Un abrazo

biittersweet: ya veremos que sucede con John, por ahora disfruta de esta nueva entrega y oyeee jajaja claro estaba segurísima que muchos estaban confundidos con ese jummmm. Mil gracias por seguir la historia, un beso.

chemary : aquí la tienes. Un gran abrazo

Damita: jajajaja si? Esta muy enredada? Pero oyeee dales un poco de tiempo a las chicas te aseguro que vendrá algo muy bueno para ellas o por lo menos para quienes leemos su historia ;) y Nathalia está haciendo su mejor esfuerzo será de gran ayuda ya verás, aunque sea tan chismosa. Y oyeee si ya muchos me han dicho lo bien que les cae Fernanda, pero no la odies por lo de John es entendible ¿no?  ¿Tú qué piensas? Aquí te dejo la siguiente entrega disfrútala. Un beso.

Kiro: jajajajaja ¿un quejido? Noo oye déjemelo como suspiro va? Así se nos hace más fácil entender la historia ;) me encanta que te agrade tanto la historia, en verdad ME ENCANTA. Disfruta del capítulo, un gran abrazo.

JULY: lo sé John no está en su mejor momento para nosotras, ya veremos que sucede. Y discúlpame, sé que me tardo bastante pero es que en verdad no tengo mucho tiempo para sentarme a escribir, entre la universidad, el trabajo y otras cosas cielosss en verdad se me complica, pero siempre busco la manera de hacerlo. Gracias por seguir la historia y no te preocupes aunque tarde un poquito siempre te tendré más capítulos. Y México clarooooo es mi primera opción hasta ahora ;) Un abrazote y un beso.

labrys28: hola, disculpa la tardanza aquí está la nueva entrega, disfrútala esto se pone interesante.

Mar: me encanta que la sigas, en verdad eso me anima a escribir más. Tu tranquila si no puedes comentar lo importante es que te agrade la historia.  Aquí te dejo la continuación, disfrútala. Un abrazo


disfruten la continuacion y de nuevo siento tardarme tanto. es complicado tener algo de tiempo y es que bueno ummm ademas, ando inciando algo con alguien :3 comprenderan la atencion que tengo puesto en ello; sin embargo, eso no me impedira seguir la historia, ya veran como cada vez se pone mas interesante. DISFRUTENLA


Al ritmo de este amor 10

Ya lo había decidido, no era momento para arrepentirme; sin embargo, me agobiaba pensar en la posibilidad de que todo esto que hacia fuese un fracaso y en vez de ayudar a mi amiga, lo único que sacara fuese lastimarla aún más.

Después de haber decidido iniciar mi plan, quise ayudarla con su principal problema… John. Yo necesitaba ver su reacción ante su presencia, ante sus palabras y así lograr comprender un poco y ayudarla; se que dije que primero tendría que hablar con Fernanda pero si todo salía como lo tenía previsto, podría charlar con ella sin interrupciones.

Era jueves y como de costumbre iría a recoger a Lore al finalizar su tutoría para irnos a casa. Era el momento perfecto para enfrentarla a sus temores, así que antes de finalizar mis clases llame a John, obviamente mi llamada no fue muy esperada, a decir verdad le sorprendió mucho; sin embargo, logre convencerlo de encontrarnos en el salón de danza y ¿por qué no? si todo salía bien, irnos a comer algo juntos; además, su novia estaría muy feliz si el fuese a recogerla. Esos fueron los argumentos que al fin me llevaron a convencerlo.

El plan era muy sencillo, simplemente sería un experimento o ejercicio de observación para mí. Si todo salía bien, estaríamos los cuatro en un sitio público discutiendo un tema en particular… John y Lore; de esta manera, podría observar el comportamiento de mi amiga al tenerlos a los dos juntos en un mismo lugar y lograría medir su reacción ante una que otra cosita que tenía pensado hacer cuando llegara el momento. Hoy solo me interesaba ver a Lore, quería enfrentarla a sus miedos… a John. Ella necesitaba descubrir sus sentimientos y esto nos ayudaría muchísimo.

A decir verdad, a Lore le dije muy poco, ella sabía que esa noche nos veríamos con John; no fue sencillo convencerla, pero al final entendió que si quería de una vez por todas estar tranquila con ella misma y con el mundo, debía enfrentarse a eso que tanto la agobiaba y debía entender que le pasaba. Si aún amaba a John bueno, por lo menos lo sabría y a partir de allí tomaría una decisión.

La noche inicio con algunas sorpresas para mí, estaba a punto de comentarle algunas cosas a Fernanda cuando John nos interrumpe. Si les soy sincera, la reacción de esta chica al verlo no fue la que esperaba; por el contrario, se mostró bastante seca y confundida, oigan ¿si el chico que quieres y te encanta aparece de sorpresa con el detallazo de ir a recogerte y llevarte a casa, no estarían encantadas? Pues obviamente a ella, tal detalle no le hizo mucha gracia. Logre burlarme un poco de esta situación encontrado en Fer la mirada que tanto me encantaba jajjajajjaja esa chica realmente me detestaba; en fin, decidí centrarme en lo realmente importante esa noche, Lore A pesar de estar enterada de su presencia, al entrar al salón no pudo evitar sentirse incomoda. Note cierto nerviosismo y antes que pudiera pasar algo quise estar a su lado, así que me acerque con la excusa de mostrarle a John.

Al saludarse, algo no muy convencional sucedió, yo estaba preparada para un John esquivo y quizás algo serio frente a la situación, pero por el contrario se veía demasiado interesado en contemplar a Lore, en agradarle el momento con su presencia. Había algo extraño en él, cuando la abrazo lo hizo de una forma particular, se veía algo ido y no paro de mirar a mí amiga, solo hasta que Fernanda intervino, parece que ella también noto el momento.

Después de un nuevo y pequeño enfrentamiento con Fernanda, partimos al restaurante logrando así, unos momentos a solas con mi amiga.

Natha: pequeña ¿Cómo te sientes? ¿Está todo bien? –habíamos permanecido calladas hasta entonces mientras ella conducía-

Lore: no lo sé, creo que sí.

Natha: Lore, es lo mejor que podemos hacer, confía en mi por favor –quise darle algo de tranquilidad-

Lore: amiga lo sé, si no confiara en ti te juro que no haría nada de esto –aun la notaba angustiada-

Natha: ¿pero…?

Lore: -suspiro- lo tendré demasiado cerca, en minutos estará a mi lado. Hace mucho tiempo que no veía esos ojos como los vi hoy; era mi amigo natha y hoy lo siento tan lejano… -calló y suspiro de nuevo- sabes que lo adoro.

Natha: pequeña lo sé y después de hoy quizás las cosas estén algo más claras, por lo menos respecto a él.

Lore: ¿respecto a él? Obviamente solo con él deben estar claras –me miro confundida-

Natha: eso quise decir –claramente sabemos que no fue así-

Lore: ¿sabes? En todo este asunto no contemplaste a Fer –tenía su mirada fija al frente- ¿y si la lastimamos? ¿Si al intentar descubrir lo que siento afectamos su relación? Ella lo ama natha eso lo sabemos, eso dijiste –suspiro- no quiero incomodarla con todo esto, hoy se veía algo inquieta ¿lo notaste?

Natha: Lore, no la afectaremos no te preocupes; además, es solo una cena como ella misma lo dijo, no hay de qué preocuparnos por lo menos hoy. Sé que lo ama aunque… -calle, quería ver a donde llegaríamos-

Lore: -me miro- ¿aunque qué? Vamos ¿que ibas a decir? –Se veía demasiado interesada-

Natha: bueno… no los vi muy bien hoy; a decir verdad, a ella no la vi muy bien con su presencia. Quizás fueron impresiones mías pero… yo no diría que Fernanda está completamente enamorada de John -debía decirlo, quizás eso me serviría un poco-

Lore: -freno el auto de inmediato- ¿cómo dices? –giro para mirarme completamente-

Natha: ¡¡pero que carajos te pasa Lorena!! –Los autos de atrás nos pitaban insistentemente y con toda la razón, la loca ésta había parado el auto en plena autopista- arranca carajo, mira donde estamos… ¡¡¡arranca!!!

Lore: -miro a su alrededor y por el espejo retrovisor del auto- tienes razón, yo… ok  -los autos seguían pitándole arrebatadamente y los pocos que pasaban por su lado no sé qué tantos insultos le propinaban- ¡¡MIERDA, MIERDA YA VOY!! –Gritaba-  idiotas  –arrancamos de nuevo-

Natha: ¿viste el gordo del camión? Creo que te saco tu madre a relucir –me burle- eres un tonta Lorena.

Lore: -estaba molesta- son unos idiotas –suspiro- quieres explicarme que intentabas decirme por favor.

Natha: ves, así podías preguntármelo y no hacer tremenda tontería –me miro con rabia- ok, ok ya no te regaño más.

Lore: respóndeme –estaba muy seria-

Natha: bueno solo digo que Fer no se ve como una novia enamorada; no lo sé, solo me pareció.

Lore: ¿y si realmente no lo ama? –estaba demasiado pensativa-

Natha: ¿y eso tiene alguna importancia para ti? –no sé a dónde llegaríamos-

Lore: es que piénsalo, si Fer no lo ama, ¿por qué esta con él?

Natha: en ese caso lo que debería importarnos es ¿qué siente él, no crees?

Lore: tal vez –calló de nuevo- es en aquí ¿verdad? Mira ahí está la moto de John.

Natha: si aquí es –tendríamos que dejar esa conversación para después-

Nos sentamos estratégicamente en una mesa para cuatro. Hasta el momento la cena había trascurrido con normalidad,  Lore no dejaba de sonreír y eso en cierto punto me tranquilizaba quizás por mi miedo a que todo esto fuese un fracaso y terminara lastimándola. John le contaba cualquier cosa para verla feliz y ella estaba animadísima con ello, yo intentaba de vez en cuando intervenir pero era más que evidente que entre ellos dos, la afinidad era innegable. Reían, recordaban y de vez en cuando dejaban que sus manos se tocaran, gestos que no incomodaban en ningún momento a mi amiga. Si les soy sincera me gustaba lo que veía, más allá de un romance escondido, lo que yo veía era un par de amigos recobrando el tiempo perdido; eso veía en ella, esa complicidad, ese carisma y esa alegría que solo él podía darle; Sin embargo, en John las cosas eran diferentes. Al igual que cuando la saludo en el salón de danzas, la seguía viendo de forma extraña, seguía ido y expectante a cada gesto y movimiento de Lore, a él no lo conocía tanto y no podría definir lo que le sucedía pero estaba segura que iba mucho más allá de la alegría por ver a su amiga; Tanto, que Fernanda paso a un segundo plano para él. Hasta ese momento de la velada parecía inexistente la pobre chica y bueno eso no me alegraba al contrario, era un poco triste verla tan incómoda y apartada.

Por unos momentos la noche se torno pesada, John discutía con Fernanda así que Lore y yo nos mantuvimos al margen. Pero era absurdo para mí pensar que Fernanda no tenía idea alguna de lo sucedido entre John y Lorena. Yo siempre pensé que ella estaba enterada y que quizás por eso querría acercarse a mi amiga, por ello de que “el enemigo es mejor tenerlo cerca”. Si eso fuese posible, entonces Fernanda solo sería la tonta novia de John que ignoraba semejante información que seguramente influiría muchísimo en su relación, no solo con John, si no también con Lore.

Natha: Fer, quizás ese tema es mejor que lo hables con John ¿no? –era un tema complicado y seguro su reacción no sería muy buena-

Fer: pero… ¿por qué? Acaso ¿qué sucede?, no puede ser tan malo que lo comentemos aquí, ahora mismo ¿o sí?  O ¿quizás hay algo de lo que no deba enterarme? –miro a Lore, parecía triste y decepcionada-

John: Fernanda ya basta, quizás no es el momento. Son solo tontería de  amigos, y son nuestras ¿entiendes?, solo nuestras –estaba segurísima que con ese comentario Fernanda explotaría y es que bueno, cualquiera lo haría, John no se estaba comportando como debía, no la trataba como su novia; a decir verdad, creo que en ese momento le fastidiaba-

Fer: ¿disculpa? … Entonces, no entiendo que hago aquí  -lo miro con rabia, esto no terminaría nada bien. Si esta chica es explosiva nada bueno saldrá de esto -

Lore: Fer, él tiene razón solo son tonterías –estaba tan entretenida mirando la pelea de estos dos, que por un momento olvide mi verdadero objetivo de esta noche… Lore, pero es que todo me llevaba a lo mismo. verlos allí me hacía pensar que nos enfrentábamos a un verdadero triángulo amoroso. Lore intentó calmarla pero nada funcionaria, esa chica realmente se veía dolida-

Fer: ¿tonterías? Ok, soy demasiado compleja entonces para asimilar tales tonterías –le respondió cortante. Fernanda estaba furiosa y era obvio que no solo con John, Lorena tendría gran parte en ello-

John: Fernanda ya basta, no te comportes como una niña. No arruines este momento por favor.

Fernanda calló por unos instantes y en ellos recorrió el lugar con la mirada quizás buscando algo en cada uno de nosotros, algo que definitivamente no encontró pues su decepción y tristeza era más que evidente.

Fer: lamento si eso fue lo que pareció que hacia  -se levanto-  buen provecho –y así se fue alejando de la mesa. Mire a Lore, se veía triste y preocupada–

Natha: John ¿la vas a dejar ir así? –carajo alguien tenía que reaccionar-

John: ya se le pasara, no entiendo porque se puso así –estaba molesto-

Lore: ¿no entiendes? ¿En verdad no entiendes? Ohhh por favor John, que no ves que ella solo quería un poco de tu confianza –alzo un poco la voz y se levanto de su asiento-

John: cálmate, ya hablare con ella –estaba sorprendido-

Natha: Lore, no te metas en eso por favor, no es asunto nuestro –palabras que obviamente no escucho dejándonos allí sin explicación alguna-

John: pero… ¿a dónde va? –quiso seguirla-

Natha: oye tranquilo, quizás sea mejor que la dejes sola un momento –era obvio que iría tras Fernanda y quizás fuese una buena idea dejarlas solas-

John: ¡¡mierda!! que les sucede a las mujeres últimamente –se froto la cabeza-

Natha: esa es una buena pregunta –sonreí, pues solo yo sabía a qué me refería- John, quizás me este metiendo de mas pero… las cosas con Fernanda no están del todo bien ¿verdad?

John: -suspiro- supongo que no.

Natha: ¿la amas? –Lo sé, demasiado directa pero oigan, tenía poco tiempo para sacarle información, no la desaprovecharía; además creo que la prudencia no es una de mis más destacadas cualidades-

John: -me miro extrañando y sonrió-  mira que curiosa, ¿te parece que es un buen momento para preguntarme eso?

Natha: -lo mire con seguridad-  me parece el mejor.

John: -sonrió- Nathalia estoy por pensar que fuiste diseñada como mi psicóloga, siempre que nos vemos solo hablamos de mi y de mis sentimientos.

Natha: lo sé, y me agradas, lo sabes, así que ¿por qué cambiar la tendencia ahora? Vamos no lo hagamos, cuéntame.

John: -me miro divertido pero seguro- no estoy seguro de lo que siento.

Natha: eso sí que es un problema –sabia por donde quería llevar esa conversación-

John: -me miro fijamente- y antes que lo preguntes si, ver a Lorena hoy me afecto.

Natha: -sonreí abiertamente- gracias, nos ahorramos un montón de preguntas –le guiñe el ojo y solo sonrió-

John: natha yo… nunca he dejado de amarla.

Eso borro cualquiera de mis sonrisas, no esperaba que me dijera algo así o por lo menos no tan pronto yo… carajo esto no encajaba en mis posibilidades. John siempre dijo que su amor por Lorena había muerto después de su rechazo, que no le interesaba más como mujer y que no la quería cerca si ella no estaba dispuesta a luchar por su amistad y a aceptar a su pareja, pero mierda esto lo cambiaba todo.

Natha: John eso….

Lore: natha, nos vamos por favor –Lore nos interrumpió y no en el mejor momento, yo quería averiguar más cosas pero era claro que hoy no sería el día-

Natha: -suspire resignada- si pequeña, vamos.

Lore: hasta luego John –se despidió y salió del lugar-

Natha: descansa, y… -me acerque para susurrarle- aclárate antes de intentar confundir a Lore, sabes que no te perdonaría si la lastimas de nuevo.

John: natha yo… -no lo deje terminar-

Natha: no me digas nada ahora, solo hazlo por favor –lo abrace y Salí tras mi amiga-

….

Hacía más de 10 minutos que estábamos en marcha en el coche, ninguna de las dos decía nada. No se en que pensaba Lore, pero yo ¡¡diosss!! yo intentaba procesar todo lo que había visto y oído hoy.

Las cosas habían cambiado; de Lorena no pude sacar mucho esa noche, en cambio, Fernanda y John me dieron mucho más de lo que esperaba. Era clarísimo que esa relación no tenia base solida y que en algún punto ambos terminarían explotando. Aunque me atormentaba tener solo sospechas, John me dijo que aun amaba a Lore pero ¿y Fernanda?  ¿Que siente por ella? Y ni hablar de Fernanda, sabía que no lo amaba pero entonces ¿por qué esta con él?, ¿qué es lo que realmente la ata y… mi amiga? ¿Qué carajos busca? Pensando en todo ello entendí que era el momento de abordar a Fernanda; ahora la encontraría vulnerable y solo así podría decirme algo. Será complicado no lo niego, esa mujer no confía en mí y  mucho menos querrá al menos, compartir unos instantes de conversación pero de alguna manera debo saber hora que esta dolida lo que realmente le sucede y siente por mi amiga; pues en definitiva, al carajo lo que le suceda con John pero es su interés por mi amiga, lo que me toca de frente.

Natha: Lore, puedes dejarme en la paralela. Debo hacer unas compras antes de ir a casa –necesitaba una excusa para irme-

Lore: bueno, te acompaño. Parqueamos y vamos ¿vale?

Natha: no amiga tranquila, debes estar cansada, no fue un día fácil.

Lore: si, no lo fue –calló un momento-

Natha: hablaremos de esto después ¿ok?, lo prometo. Ahora solo ve y descansa.

Lore: vale, pero natha mañana ya es viernes prometes quedarte en casa el sábado por favor –me miro tiernamente-

Natha: oyeeeee no me mires así, no es necesario –suspire- ok, ok el sábado iré –seria un fin de semana algo largo-

Me despedí de Lore con la plena seguridad de que esa noche no sería muy buena para ella, estaba muy segura que no podría dormir de tanto que tenía que procesar como yo pero para mí, era aun más necesario hablar ahora con Fernanda. Tome un taxi; conseguir la dirección de su casa a decir verdad fue muy sencillo, en el registro del grupo estaban todos sus datos y fue fácil acceder a ellos días antes.

Era un barrio algo alejado pero lindo, la verdad me pareció demasiado lindo, bueno de noche lo parecía, aunque estaba segura de día debía verse muchísimo mejor. Estaba al frente de su casa y si les soy sincera, dude un poco en timbrar; es que bueno, no sería sencillo hablar con ella y ya eran más de las 7 de la noche quizás no fuese buen momento. Ok, ya estoy aquí, qué más da. Dándome algo de valor llame a la puerta.

Señora: hola, en que puedo ayudarle –me atendió una señora, no muy vieja digamos que tenía unos treinta y algo. Muy bonita. por si se lo preguntan-

Natha: buenas noches. Discúlpeme, estoy buscando a Fernanda.

Señora: si claro, mira yo soy Solange su tía –me ofreció su mano saludándome-

Natha: un gusto mi nombre es…

Señora: -nos interrumpió otra señora, diría yo de la misma edad y cielos vaya que su familia era linda- cariño ¿quién es? – ¿cariño? Se acerco a la puerta parándose al lado de Solange-

Solange: es una amiga de Fer, pero oye discúlpanos –dirigiéndose a mi- pasa y espérala en la sala –entre sin tener idea aun de quien era la otra señora-

Solange: luisa podrías avisarle a Fer porfa –así que así se llamaba la despampanante señora- ¿quieres tomar algo Nathalia?

Natha: -vi como se alejo luisa hacia el segundo piso de la casa- no gracias Solange así estoy bien.

Solange: ok, estaré allí  –señalando lo que supuse seria un pequeño estudio- por si necesitas algo ¿vale?

Natha: gracias –sonrió y se retiró de la sala. Escuche como alguien corría y se apresuraba a bajar rápidamente por las escaleras, así que gire para esperarla-

Creo no estaba muy feliz de verme, su rostro no era del todo agradable cosa que me causo muchísima gracia

Fer: ¿qué haces aquí? –frunció el seño-

Nathalia: -no pude evitar burlarme- ¿oye, no te alegras de verme o es que esperabas a alguien más?

Fer: -se acerco rápidamente y por su cara suponía que no seria para saludarme- ¿qué quieres? Nathalia en verdad hoy no estoy de humor para tus tonterías, ¿te parece que eres bienvenida? … Pues no. Por favor vete –se veía bastante estresada-

No era tan sencillo cambiar mi comportamiento con ella de un momento a otro; entre otras cosas, porque como lo dije alguna vez, Fernanda no era santo de mi devoción pero en esta ocasión debía reconocer que si no lo hacía, no lograría sacarle absolutamente nada. Por hoy tendría que cambiar mi actitud.

Natha: Fernanda, tranquilízate ¿sí? Discúlpame por la manera tan grosera en la que me presente en tu casa así, sin tan siquiera avisar, pero realmente considere importante que habláramos –quise ser lo más sincera posible y que ella lo notara-

Fer: Nathalia, no comprendo que quieres de mi, enserio no lo entiendo. Pero por favor lo que menos necesito ahora son tus burlas –era claro que poco confiaba en mi y bueno eso era algo que me había ganado a pulso-

Natha: escúchame, sé que no es normal que yo venga y de un momento a otro te trate diferente, pero en verdad para mí es muy importante y necesito que entiendas que no me quiero burlar de ti, esto realmente es importante para mí y… -me interrumpió-

Fer: ¡¡carajo!! Nathalia de verdad sea lo que sea NO ME INTERESA -me grito- hoy lo que menos quiero es hablar – me dejo de una sola pieza, en verdad estaba molesta-

Jummmmm esto no funcionaria, si quería su atención debía conseguirla de otra manera. Creo que no está acostumbrada a que le hablen con delicadeza, así que recurriré a la única forma en la que esta chicha me presta atención.

Natha: ok, como quieras –levante un poco la voz- eres una completa tonta ¿lo sabías? Aaahhh pero claro que lo sabes; es más,  lo asumes y por ello te comportas de esta forma –la mire fijamente, esperando confieso que con algo de temor cualquier reacción-

Fer: ¿tonta yo? Pero ¿qué te sucede? aquí la única tonta eres tú que te atreves a venir a MI casa a incomodarme y tratarme de esta forma; además, de lo egocéntrica, manipuladora y mentirosa que eres, ahora le sumare a tal lista lo desubicada que puedes llegar a ser. –estaba demasiado cerca gritándome, ¡¡cielos!! pensé que me pegaría o algo así; en verdad esta mujer estaba furiosa, yo solo tuve que avivar un poco el fuego que ella ya traía-

Natha: no tienes idea de lo ridícula que te ves haciendo lo que haces, fingiendo algo que no sientes –tenía que jugarme la última carta que me quedaba-  sufriendo por algo que ni te atreves a reconocer, sabiendo tu posición pero aun así ignorándola por completo, a eso si deberías llamarle tontería… a tus mismos hechos –su rostro cambio por completo, parecía desconcertada pero sabía perfectamente de que le hablaba- y yo, como una tonta queriendo decirte algo importante que sé te interesaría, pero ¿sabes qué? ¡¡¡JÓDETE!!! Sigue así, llorando y dejándote carcomer por la rabia, sin poder hablar con alguien, sin confiar en nadie, ni siquiera en ella. Porque… -me carcajee-  ni siquiera a ella, en la que tanto confías puedes confesarle lo que te pasa. –espere me dijera algo pero solo me miraba sorprendida- como quieras Fernanda, es una locura que este aquí así que me largo.

Pase por su lado y me dirigí a la puerta eso sí, demasiado despacio esperando me llamara. ¡¡Carajo!! Ya estaba a punto de salir y ni la oía jummm las cosas me habían salido mal, no reacciono como lo espere . Tome la perilla de la puerta y la abrí y cuando creí que ya nada pasaría y que debería marcharme la escuche.

Fer: espera –me gire para verla-

Natha: ¿qué pasa? –le respondí cortantemente-

Fer: sabes que no confió en ti, eres amiga de Lorena y por eso te respeto pero no me pidas que ahora crea en ti –estaba mucho más serena-

Natha: no te estoy pidiendo eso, Lo único que quiero es hablar; si eres coherente sabes que me debes alguna explicación –aun seguía ahí parada en  la puerta-

Fer: -suspiro y se acerco- como puedes notar, en verdad hoy no soy buena compañía para nadie y mucho menos si lo que quieres es hablar. Si aun lo quieres mañana, después de ensayo podemos hacerlo – lo había conseguido jajajajajaja cielos ¡¡¡lo logre!!!-

Natha: -ocultando mi alegría, le respondí muy seca-  hablaremos mañana entonces, buenas noches Fernanda.

Fer: buenas noches Nathalia –la mire por última vez y así, Salí de su casa después de oír la puerta cerrarse tras de mí-

Al día siguiente me reuní para almorzar con Lore, estábamos en uno de nuestros restaurantes favoritos hacia ya algunos minutos. El tema de John no fue tocado con gran profundidad, en realidad sentí que las dos intentábamos evitarlo; por lo menos yo, lo hacía para ganar un poco de tiempo mientras hablaba con Fernanda, y pensar en ello me recordó mi compromiso con ella en la noche.

Natha: pequeña esta tarde no pasare por ti ¿vale? Tengo que reunirme con un grupo de investigación.

Lore: ¿segura? ¿No quieres que te espere y te lleve a casa? –Estábamos saliendo del lugar-

Natha: no Lore no hace falta, tu tranquila; quizás hasta me quede a dormir en casa de una de las integrantes del grupo, es un poco extenso el trabajo –odiaba mentirle, pero no supe como mas justificarme-

Lore: vale natha, como quieras. De todas formas me avisas donde estarás ¿ok? No me quiero preocupar –me miro con ternura-

Natha: vale amiga, tu tranquila yo te aviso.

Lore: bueno después te llamo, ahora debo ir a clase –me abrazo- intenta descansar.

Natha: vale.

En la tarde cuando supuse estaría por terminar el ensayo de Fernanda, le envié un mensaje de texto a su celular indicándole el lugar donde la esperaría. Habían pasado ya algunos minutos cuando la vi  acercarse.

Fernanda: aun no comprendo cómo conseguiste mi dirección y teléfonos –la sentí nerviosa-

Natha: -sonreí- tengo algunos amigos –me burle- vamos.

Había decidido llevarla a un lugar neutral en donde lograra sentirse cómoda y hablarme con franqueza; para ello, escogí un bar cerca de la universidad que personalmente me agradaba mucho. No era la típica discoteca llena de ruido más bien, era un bar ameno en donde se podía hablar tranquilamente.

Al inicio la note algo incomoda, creo que aun desconfiaba de mis intensiones. Nos sentamos en una mesa algo alejada de la entrada, que se encontraba en la terraza del lugar, dejándonos así, respirar un poco de aire fresco.

Fer: ¿ahora me dirás que quieres ser mi mejor amiga y que iniciaras invitándome un trago? –Me dijo al tomar asiento-

Natha: -sonreí ante su particular estilo de romper el hielo- pensé que con un café bastaría.

Fer: prefiero una cerveza.

Natha: -me causo gracia su petición. Al parecer no era tan amargada como pensaba- cerveza entonces –dije llamando al mesero e indicándole el pedido-

La mire nuevamente, del todo cómoda no estaba pero por lo menos había logrado tenerla allí. El pedido llego y Hubo un silencio incomodo como por un minuto, obligándome así a iniciar la conversación.

Natha: seré muy directa Fernanda, creo que a estas alturas las dos sabemos perfectamente cual será el tema de conversación esta noche –la mire firmemente-

Fer: Lorena –prácticamente susurro-

Natha: escúchame bien, yo no pretendo meterme en tu vida y mucho menos intento ser tu amiga o aconsejarte. Quiero ser muy sincera, a mi lo único que me importa aquí es mi amiga, y claramente tu estas afectado su entorno.

Fer: ¿afectando su entorno? ¿A que te refieres? –me miro expectante-

Natha: es obvio Fernanda, todo este enredo está clarísimo.

Fer: ¿a qué te refieres? –Sabía que no sería tan fácil que me aceptara algunas cosas-

Natha: ¿qué tanto sabes tú de la relación entre Lorena y John?

Fer: -tomo un sorbo grande de cerveza y me miro creo que con algo de rabia- todo.

Debo reconocer esa respuesta no estaba en mis cálculos, yo creía que estaba algo inocente en el tema.

Natha: ¿desde cuándo?

Fer: desde siempre –hablo con frialdad-

Natha –me dejo mas desconcertada aun- ¿y la escena de ayer? Tu comportamiento, tus palabras ¿qué carajos fue eso?

Fer: hay cosas que no entenderías Nathalia –aun me miraba fijamente y tomaba de su cerveza a gran velocidad-

Natha: no me subestimes Fernanda –la imite tomando un gran sorbo-

Fer: -parecía pensar y analizarme- hazme caso, no intentes meterte en lago que no está a tu alcance.

Natha: pruébame –la rete-

Fer: -termino su cerveza y se carcajeo-  en verdad que eres una chica particular Nathalia.

Natha: tardaste mucho en notarlo –sonreí y tome el último sorbo de la mía-

Fer: -le indico al mesero una ronda mas y me miro fijamente- ¿qué intentas con esto?

Natha: saber, confirmar y entender.

Fer: y que te hace pensar que yo puedo ayudarte en esa “tu misión” –se burlo y recibió el pedido-

Natha: no lo sé, quizás solo di un voto de confianza a tu aun no visible madurez.

Fer: y crees que insultándome lograras sacar algo de esto ¿verdad? –bebió-

Natha: ¿no? –entrecerré mis ojos y sonreí-

Fer: -sonrió- eres realmente un fastidio y lo sabes perfectamente; además, disfrutas de ello, disfrutas jodiendome la vida.

Natha: ahora que lo sabes me ahorraras un montón de tiempo diciendo estupideces para sacarte información –bebí sin dejar de mirarla-

Fer: una vez empecemos no habrá salida Nathalia, debes ser consciente de ello. Aquí no solo hablare yo,  tu también te veras bastante vulnerada hoy. ¿Estás dispuesta a ello? –me miraba fijamente-

Natha: -en algún punto me dio algo de miedo, era claro que no tenía nada que ocultar pero esa niña no era tan dulce e incapaz como creía; sin embargo debía arriesgarlo todo, era lo justo si quería obtener información- ¿tu lo estás?

Fer: -pensó unos segundos- ¿puedo confiar en que lo que hoy se hable en esta mesa quedara aquí? Sería una ilusa si no supiera que en algún momento utilizaras lo que diga en mi contra pero por lo menos, debo estar segura que solo lo sabremos nosotras –me analizaba-

Natha: es un hecho, nada saldrá de esto después de esta noche. Somos lo suficientemente adultas como para respetar un acuerdo –quería que notara mi seguridad, en realidad así debía ser y esperaba ella confiara en mi palabra-

Fer: -tomo de su cerveza y me miro por unos segundos sin decir nada- de acuerdo, es tu palabra puesta en la mesa con la mía –levanto su cerveza invitándome a brindar con ella-

Natha: es un acuerdo –brindamos sin dejar de mirarnos ni un segundo. Creo que en ese momento ambas confiamos y sin las tonterías de los tapujos, decidimos hablar. Era claro,  moríamos por decirnos ciertas verdades a la cara-

Iniciamos hablando de Lorena y John, de todo lo que sabía Fernanda de este asunto y de las verdaderas razones por las cuales se habían separado los tan siempre unidos amigos. Le conté desde mi punto de vista lo que sucedió y ella me conto como se entero. A decir verdad hasta el momento, la conversación era agradable; el hecho de poder hablar sin tapujos nos facilitaba las cosas. Había pasado un poco más de hora y media y creo que ya nos habíamos bebido unas 10 cervezas cada una.

Fer: es un idiota y ella una tonta por seguirle el juego –bebía lo último de su cerveza-

Natha: te dolió ¿verdad? –me miro-

Fer: como nada hasta ahora.

Natha: te parece si pedimos algo más fuerte, creo que ahora empezara lo duro -dije mostrándole mi botella vacía-

Fer: ¿qué tal te va el aguardiente o el vodka?

Natha: -siempre me generaban mucho guayabo esas bebidas- ¿qué tal ron?

Fer: -sonrió- será ron entonces –se acerco a la barra e hizo el pedido, al poco tiempo nos trajeron un litro de la bebida acompañado con pasa-bocas, algo de limón y una taza de hielo- debo confesar que no acostumbro beber mucho ron.

Natha: -la escuchaba mientras nos servía los primeros tragos-  tranquila, te gustara  –le acerque su copa. Al inicio dudo pero luego lo bebió de un solo sorbo haciendo un gesto demasiado chistoso- descuida con el tercero no harás tantos gestos – me burle-

Fer: ya veremos quién cae primero.

Natha: ¿es un reto? –la mire y sonreí-

Fer: pronto será un hecho –sonrió-

Natha: ya veremos