Al limite de la verdad

Prologo

PROLOGO

“suena el celular”

veo que es Laura quien llama y contesto. –hola, amor… ¿paso algo? –Pregunto algo nervioso.

– ¿dónde diablos estas?, he venido a darte una sorpresa en tu despacho y me encuentro con que te fuiste y no dijiste adonde. –noto que esta algo enojada.

–amor lo que pasa es que no quiero poner a nadie más en riesgo… no después de lo que paso con mar… –algo interrumpe la llamada, reviso y veo que está entrando otra llamada. –amor te devuelvo la llamada me está entrando otra y puede ser importante y no te preocupes ya voy llegando al despacho espérame unos minutos. –cuelgo y contesto la otra llamada.

– hola, ¿quién es? –Pregunto secamente, estoy harto de estas llamadas anónimas.

–te dijimos que dejaras este caso como estaba, pero parece que insistes en hacerte el héroe, así que toca darte una pequeña lección. – pero que se han creído estos imbéciles.

–deja de amenazarme que no te tengo miedo. – digo algo enojado y fastidiado.

–jajaja 10, 9, 8 – pero que carajos está haciendo. – 7, 6, 5,

–ya deja el juego estoy cerca de descubrir quiénes son y van a pagar por todo lo que han hecho. – digo para meterle miedo, pero sigue con la cuenta regresiva.

– 4, 3, 2, 1, BOOMM.

–pero que… ¿eso fue una explosión? –el imbécil corta la llamada y al avanzar dos calles más veo que la explosión provino del centro de investigaciones.

–no no no NOOO. –grito a la vez que voy bajando del auto y correr al edificio. al ver que todo está destruido y no se salvó ni una sola pared caigo de rodillas y comienzan a salir las primeras lagrimas

–no amór tu no. –es lo único que logro decir.

“4 DIAS ANTES”

¿Alguna vez sintieron que lo que están a punto de hacer puede que los ponga en riesgo?, pues eso es lo que este caso que voy a llevar me hace sentir.

–buenos días, detective Mauricio. –me saluda sacándome de mis pensamientos mi ayudante.

–buenos días Sra. Lina, le he dicho... No es necesario que me diga detective a cada rato solamente dígame Mauricio. –asiente. – ¿ya está lista la reunión? –le pregunto.

–si sr. Mauricio, ya están todos esperándolo en la sala de juntas. –le agradezco y me dirijo a la reunión. al llegar me encuentro a mi amigo Gabriel recostado en la pared fuera de la sala –hola, Gabriel ¿que haces aquí afuera?

–lo noto algo raro.

–he...pues esperándote no entiendo de que va esta reunión. –responde algo nervioso pero no le doy importancia y le digo que entremos.

[…]

Ya estando adentro luego de explicarles que el motivo de la reunión es para que me ayuden con este caso que no está nada fácil y para una sola persona menos.

–bien compañeros hasta el momento lo que tenemos es a un adolescente universitario que al parecer fue asesinado y sus 7 compañeros de clases están desaparecidos. –todos me miran preguntándome para que necesito de su ayuda, les digo que para allá voy que me dejen terminar de hablar. - según lo que tenemos el asesino esta entre los desaparecidos y parece ser que la única forma de saber dónde están y que fue lo que sucedió es a través de sus diarios. -digo al mismo tiempo que voy sacando de mi maletín cada uno de los diarios.

–ok creo que ya entiendo de que va todo esto. -dice Leonardo sarcásticamente. –pero con todo el respeto podrías llegar al punto un poco más rápido. –ruedo los ojos y decido seguir hablando.

–bien, como son 8 diarios voy a necesitar la ayuda de ustedes para leerlos ya que si lo hago yo solo me llevara mucho tiempo. –digo y veo que Leonardo se levanta de su silla y dice.

–hasta que por fin llegas a donde debías. -dice y toma un diario para luego todos imitarlo y tomar uno.

–bien ahora cada uno mire la primera página del diario y diga en voz alta el nombre del chico o chica al que le pertenece. –asienten y comienzan cada uno decir los nombres.

  • dect. Leonardo: Luis Eduardo Martínez ortega.

  • dect. Yolanda: samantha Cecilia de la cruz Urrego.

  • dect. Mario: Rodrigo Alejandro Erazo Narváez.

  • dect. Ricardo: Karen Tatiana Ramírez Trujillo.

  • dect. Gabriel: Bernardo Andrés arias Giraldo.

  • dect. Paola: Brian Santiago Arango Jaramillo.

  • dect. Camila: Silvia angélica Gómez cabrera.

  • dect. Mauricio: David Alberto Hernández mejía.

–doy inicio a este caso, abro el diario y juntos procedemos a leer.

☆☆☆AL LIMITE DE LA VERDAD☆☆

CONTINUARA…