Al limite de la verdad

Capitulo 1 – david

CAPITULO 1 – DAVID

Hola, me llamo David, soy un chico de 19 años, estudio en la universidad de artes costa del caribe. Estudio artes escénicas, voy en segundo semestre, tengo 3 mejores amigos (Bernardo, Rodrigo y Luis), los cuatro estamos en el equipo de atletismo de la universidad (siendo yo el capitán del equipo), vivo en la bella y calurosa ciudad de Cartagena con mi papa y mi mama, por razones que desconozco soy hijo único, somos una familia con dinero así que nunca tuve que preocuparme por que algo me faltara, hay una chica que me tiene loco de amor y esa es(suspiro al decir su nombre) SILVIA, es la capitana del equipo de baile de la universidad, todos los días me despierto con la misma pregunta ¿será que hoy si tendré el valor para decirle que me gusta?.

Voy a empezar a escribir un diario, sé que suena algo raro y afeminado pero siempre quise escribir uno, así que... aquí voy.

EL DIARIO DE

DAVID

Me encuentro esperando afuera de la dirección. -otra vez me castigaran por una pelea que fue más que justa. -digo en un susurro para mí.

Joven Hernández, puede pasar. -me dice la secretaria del director. -gracias. -le digo y entro a la oficina del director.

Después de recibir un pequeño sermón me dicta el castigo. -dos semanas de expulsión. - ¿qué? Dos semanas es mucho, ahora si papa me va a matar.

Salgo de su oficina, me despido de la secretaria y decido ir la cafetería, necesito pensar como contarle a papa sobre el castigo, al entrar a la cafetería veo a Silvia sentada en una de las mesas.

Bien David esta es tu oportunidad, tal vez no te fue bien con el director pero puede que con Silvia sea distinto. -me digo en forma de darme ánimos. -decido ir y me acerco a su mesa.

Hola, puedo. -le digo señalando el asiento vacío.

Pues no hay nadie allí así que si puedes. -me dice mientras sonríe, tomo asiento y mi corazón comienza a palpitar de tal forma que siento como si se fuera a salir

Hee...yo...yo quiero hacerte una pregunta o más bien...una propuesta. -estoy muy nervioso y asustado pero tomo valor y le digo. -Silvia ¿qui... quieres ser mi... novia?

Hasta que por fin me lo pides, obvio que acepto. -espera ¿Qué?, ¿Como que por fin se lo pido?, luego le doy mente a eso, dijo que sí. -ahora ven y bésame. -no lo puedo creer esto en verdad está pasando.

De acuerdo. -me acerco a sus labios y justo cuando estoy por darle el mejor beso que pueda dar, un sonido abrumador y conocido me despierta.

Grrr no puede ser solo fue otro de mis sueños 'HOT' con Silvia, solo que estavez el maldito despertador no me ha dejado llegar a la parte buena.

Miro la hora y son las 8:00pm salgo de la cama y voy al baño, al salir tomo el celular, me siento en el borde de la cama y reviso los mensajes.

WhatsApp

Chat - grupo: los reyes de la ciudad

Rodrigo: Bernardo ya conseguiste el permiso de tus padres para hacer la fiesta en la cabaña.

Bernardo: aun no chicos, esta difícil que consiga el permiso.

Luis: déjate de pendejadas tus padres nunca te han negado nada y lo sabes.

Rodrigo: cierto así que ahora mismo vas y consigues ese permiso, que ya pase la voz por toda la universidad y no me vas hacer quedar como un zapato.

Bernardo: está bien, hoy en la cena les pediré el permiso. ¿Contentos?

Luis: genial bro. Ya verás que dirán que si sin pensarlo, siempre asido así.

David: ahí tiene razón Luis nunca he visto que tus padres digan 'no' a algo que les pidas.

Rodrigo: bueno no siendo más, nos vemos en la u.

Luis: ¿desde cuando eres tan puntual?

Bernardo: ya se desconectó.

David: ¿Cómo le termino de ir con el asunto del chico ese?

Luis: cierto se me había olvidado, ¿Bernardo sabes algo?

Bernardo: no puede ser chicos miren lo que publicaron en la página de chismes de la universidad.

NO TE PIERDAS LA GRAN PELEA

RODRIGO Y MARCOS

HOY 9:00AM

En el patio principal

David: pero que carajos pasa por la cabeza de Rodrigo.

Bernardo: chicos tenemos que ir ayudarlo, recuerden que marcos siempre esta con su pandilla de amigos que hacen lo que él les pide.

Luis: tienes razón, andando.

David: nos vemos en la entrada de la "u" en 15 minutos.

Lanzo el celular a la cama, agarro lo primero que veo en el armario, me visto lo más rápido que puedo, para luego bajar al comedor y disculparme con mis padres por no desayunar con ellos, les digo que tengo que ir me urgente para la u y que no se preocupen no es nada malo, me despido de ellos, entro al auto y digo al chofer que me lleve lo más rápido que pueda a la universidad.

[...]

Por fin llego y veo que ya están mis dos amigos esperándome en la entrada.

-pero que tardanza la tuya ¿no?, vamos la pelea ya debe haber empezado son las 9:10am. -me dice Luis a la que entramos y nos dirigimos con prisa al lugar donde será la pelea.

Al llegar vemos un monto de chicos rodeando a Rodrigo y a marcos, hacemos lo que podemos para llegar más a dentro de la multitud, al quedar al frente vemos que Rodrigo tiene a marcos tirado en el suelo mientras le da unos fuertes golpes en la cara, al verlo corro a desapartarlo antes de que lo mate a golpes.

-¡¿pero qué está ocurriendo aquí?! -Escucho decir al director justo cuando logro desapartar a Rodrigo de marcos.

-apártense y vayan a sus clases o todos serán castigados -veo que todos se dispersan y corren a sus aulas.

Yo no me puedo permitir que me castiguen otra vez así que tomo a Rodrigo del brazo y nos escabullimos entre el monto de gente para dirigirnos al aula de clases.

-¡¿pero qué es lo que estabas pensando?! Pudieron a verte expulsado si el director te hubiese agarrado. -le reprocha Bernardo a Rodrigo.

-pero no lo hiso, además ese estúpido tenía esa paliza más que merecida.

-buenos días chicos ¿cómo amanecieron hoy? -nos interrumpe la profesora.

[...]

El resto del día de clases transcurrió normal según me entere a marcos lo suspendieron por 2 semanas. me encuentro saliendo del baño con dirección a la salida para irme a casa, al pasar por la cafetería la veo(tan dulce y hermosa como siempre) y se encuentra sola. -está bien hagamos que ese sueño se vuelva realidad. -me digo dándome ánimos a la vez que me dirijo hacia ella.

-Hola, ¿te importa si me siento? -trato de parecer lo mas relajado que puedo.

-Si no hay problema adelante siéntate. -tomo asiento frente a ella y le doy vueltas a mi cabeza, ¿Cómo se lo digo?, esto no es nada fácil.

-Silvia...he...Hay algo que he querido decirte desde que te conocí y creo que este es un buen momento para hacerlo.

-tomo valor y justo cuando estoy por decirle todo lo que siento por ella me interrumpe el sonido de una sirena de ambulancia y una multitud que se dirige a la entrada de la universidad.

-espera ¿que estará pasando?, ¿sería mejor si vamos a ver qué ocurre no crees? -acepto un poco desanimado y corremos hacia la entrada de la u.

Llegamos y veo el monto de chicos, lucho para llegar al frente de la multitud cuando escucho a Bernardo gritar 'RODRIGO' lucho aún más. al llegar al frente veo como los paramédicos se llevan a Rodrigo y Bernardo tratando de calmar a Santiago el cual se encuentra todo manchado de sangre, me acerco a ellos y lo único que logro decir es ¡¿pero qué carajos paso aquí?! .

CONTINUARA.......