Al gran desconocido...

Me he propuesto hacer que todo el mundo lo conozca, por ello escribo sobre él, y que mejor manera que haciendo un monolago. ahí va el último.

MONOLOGO

Hoy, me gustaría... pero no sé sí... Bueno, lo intentaré, que luego no se diga por ahí, que no tengo lo que hay que tener... aunque, no se crean, que, él tema es complejo, bueno más bien diría delicado... pero intentaré hacerlo con la mejor de mis sutilezas -¿sutilezas?- Les he dicho sutilezas, ¿verdad? Pues déjenme que piense... de eso no sé si tengo, así que lo haré como yo mejor sé, -con toda naturalidad-

Aunque, pensándolo bien, el tema de natural no es que tenga mucho, y creo que tampoco de sutil, hay que tener narices para salir aquí, delante de todos ustedes ...no sé si voy a tener el valor suficiente... aunque no se crean, los hay... sí, sí, los hay, porque yo, los he visto... que no les importaba salir en los medios de comunicación y decir, no sutilezas, no, sino incluso una sarta de mentiras y con toda la naturalidad del mundo, vamos que te los acababas creyendo y pobre de ti que no...

¿Se acuerdan, ustedes? Toma claro que se acuerdan, total no ha pasado tanto tiempo de eso, de que manera nos llevaban al huerto -claro, como tenían mayoría se podían permitir el lujo de hacer y deshacer a su antojo- Que ocho años, señores, que ocho años que nos dieron, y si no es por lo que fue, les digo yo, que los tenemos otros 4 por lo menos. bueno, yo no les quería hablar de ellos, ya bastante se ha dicho, solo desear que los que han vuelto, hayan aprendido de sus errores y sepan gobernarnos con más democracia, más delicadeza, mas sutileza, si cabe.

Bueno, que yo no he venido aquí, para hablarles,... de esos personajes. El personaje del que yo les quería hablar hoy, es mucho más complejo, si más no, por viejo, por los años que lo conocemos y aunque es odiado y repudiado por todo el que lo llega a conocer de cerca, no hay forma de extraditarlo, ni siquiera pudieron con él, los dos más grandes dictadores de la historia, eso, que ellos lo conocieron muy de cerca y no lograron erradicarlo, difícil lo tenemos, porque ahora hemos tenido otra oportunidad, otro gran jefe, el jefe Supremo de la Iglesia, también lo tiene que soportar, pero, es tan, no ha querido dar su brazo a torcer, bueno, no se si él o quienes tengan el mando en su Gobierno, porque tal vez no haya llegado a saber que existe una posibilidad, remota, pero existe, de que si dejasen trabajar a nuestros científicos, podrían dar con la manera de como deshacer-se de tan odiado compañero.

A partir de ahora -menos mal que hemos cambiado- porque, ya me veía en la época troglodita, con este nuevo Presidente, ¿lo han visto ustedes?, que diferente del otro, ¿verdad? Este, al menos, te da tranquilidad, siempre sonriente, le pidas lo que le pidas, siempre tiene un sí, en cambio el otro, cada vez que hablaba se subía el pan, eso que para hablar no abría ni la boca, por suerte, porque si la llega a abrir, Dios sabe donde estaríamos ahora.

Los últimos 4 años fueron... la leche... vamos, y perdonen la expresión, pero como eran mayoría se dedicaron a llevarnos la contraria, vamos, en pocas palabras nos enseñaron, que aquí quien mandaba eran ellos, si el pueblo decía: NO A LA GUERRA, ellos por sus cataplines, nos metieron de lleno, y espera que el pobre, negro lo tendrá para cumplir la promesa electoral, porque el del bigote es de la vieja escuela del "lo dejo atado y bien atado" ¿Se acuerdan? Mejor no recordar tiempos pasados, aunque, últimamente parecía que volvíamos a vivirlos, con tanto decretazo.

Bien, a lo que íbamos, ahora que parece que con este gobierno se va a poder, yo propondría a los sabios estudiosos que estudiasen la forma de poder librarnos de él para siempre, no del otro Presidente, no me refería a él, sino, al viejo gran desconocido, para algunos, insoportable para quien lo conoce, bueno y que a mí no me importa, si quieren los pueden enviar juntos, por ejemplo que prueben enviarlos a Marte, el planeta rojo ese.

¿Qué se nos habrá perdido? ... con los problemas que hay por solucionar aquí abajo, podrían preocuparse más de los problemas de los humanos y no ir a incordiar a los extraterrestres... será por problemas, por poner un ejemplo: Los enfermos crónicos, ¿Acaso tienen todas las necesidades cubiertas? No, así de tajante, no tienen cubiertas ni la mitad de lo que necesitasen, que no, que se lo digo yo, ¿Qué quien soy yo, para afirmarlo tan tajantemente? Pues... no soy familia, ni tan siquiera conocida del anterior... Dios me guarde, soy una que padece la compañía constante, noche y día, día y noche, de ese viejo desconocido, que quien tenemos la desgracia de haberlo conocido de cerca, vamos viendo como poco a poco te va anulando, te va arrinconando, no eres dueño de tu cuerpo, él es el que manda, ríanse ustedes de los dictadores, este los supera, es cruel, es insoportable -como me gustaría estar presente el día que por fin haya alguien capaz de aniquilarlo, no sé, si yo, lo llegaré a ver, espero que ustedes solo lo lleguen a conocer, por lo que personas como yo, le vayamos contando, no sé si perspicazmente o sutilmente, pero si con toda la naturalidad. Les pido a los que verdaderamente pueden que encuentren como aniquilarlo... ah, que no les he dicho a quien... y como lo van ustedes a saber, me estoy refiriendo, al odiado, al temido, al insoportable PARKINSON.