Agradecimientos (Nuevas Vidas)
Miles de gracias
Pues hemos terminado con Mamen y Nico. Al menos, en lo que a ellos se refiere como pareja.
En el fondo me apena, no os lo puedo negar, pero también siento un poco de alivio, puesto que creo que la historia ya merecía descansar. Es cierto que algo saldrá en el relato de Tania. Pero no será ningún cambio significativo y quizá algunos detalles que nos sigan dejando pequeñas noticias sobre este universo que entre todos hemos creado.
Os agradezco mucho vuestros comentarios, de verdad. Lo digo siempre, pero es que lo siento así. Me emociono cuando veo que la historia gusta y la gente se interesa por los personajes y la trama. No me cuesta nada reconocer que es algo muy grato, recibir muestras de apoyo. Y no solo las que por aquí aparecen, sino las muchas (cientos, y no estoy exagerando) recibidas por mail y por twitter.
Esta vez, no voy a detenerme apenas en los haters. Que se cuezan en su propio encono hacia mí. Eso sí, gracias por estar ahí, porque me ayudáis a ser más fuerte. Debe ser un tormento dejaros caer por algo que no os gusta, así que, en vuestro pecado lleváis la penitencia. A mí no me causáis daño alguno, os lo aseguro. Al contrario, encantos. También para ellos, un beso y una sonrisa.
Ayer escuché una entrevista a Rafa Nadal y decía una cosa que me parece una obviedad, aunque la gente no lo haga, y que yo llevo paracticando desde hace muchos años. La vida es mucho más placentera si no guardas rencores y vives alegre llevándote lo mejor posible con el mundo. Rafa es muy grande, como persona y como deportista, y me enorgullece qel hecho de intentar hacer lo mismo que él. Soy una persona bastante feliz. Me considero muy afortunada por muchas cosas. Tengo un trabajo que me gusta, mi familia es excecional, mi novio me respeta, me cuida y me quiere, mis amigos y amigas me hacen la vida, sencillamente, maravillosa. Sí, soy un ser feliz. Y seguire así todo lo que pueda, os lo prometo. Y, por supuesto, no voy a pedir perdón por ello ni sentir ningún tipo de culpa. Siempre que pueda, sonreíré.
Volvamos a lo nuestro. Me gusta mucho que se difiera de mis opiniones. Porque eso significa que los personajes y la historia tiene sus esquinas y dobleces. Solo pido educación en la forma de expresarse y de dirigirse a mí. Vy a confesaros una cosa. Cuando perfilo a un protagonista me hago un excel con sus caracteríticas, incluidas las físicas, de personalidad, historias pasadas y de carácter. Me ayuda a que el rumbo que yo me imagino, siga por derroteros más o menos estables y lógicos. Y como ya vais viendo, no me gustan los personajes blancos o negros. Prefiero los grises, porque dan mucho juego. Por eso, cuando veis detalles que yo no, me voy a mi tabla y me pongo a pensar si ese dato, rasgo o lo que sea que planteáis, puede o no encajar en lo que yo me he imaginado. Hay muchas veces que sí, por supuesto. Y eso, os lo prometo, me causa mucha satisfacción.
De la misma forma que cuando me proponéis (esto lo recibo más por mail) finales diferentes y alternativos, es para mi un motivo de orgullo y alegría enorme. Quiero pensar que la historia interesa y que os imagináis a los personajes en escenarios paralelos. No me lo hubiera esperado cuando empecé a publicar aquí el primer capítulo de "Nuevas Experiencias" el 16 de junio de 2019. Y que además, solo tuvo un único comentario... Pensé, de verdad, que no interesaba la historia. Poco a poco, Mamen y Nico fueron siendo algo que me obligaba a entrar cada vez que publicaba, y me gustaba ver que los comentarios iban siendo más numerosos. Con la saga de Luis e Isabel todo se multiplicó. Odios, afinidades, recelos, filias, fobias... Fue apasionante, lo prometo. Y con Mamen y Nico, a pesar de que la historia se podía saber cómo terminaba, creo que también ha sido interesante ver la evolución de los comentarios y opiniones.
En cierta medida me cuesta despedirme durante un tiempo de vosotros. Del relato de Tania me quedo como un tercio, por lo menos y estoy con mucho trabajo, gracias a Dios. Por lo que mi pretensiónd e que estuviera en Navidades, no sé si podré cumplirlo. Yo tengo marcada esa fecha e intentaré cumplirla, pero no pudo asegurarlo al cien por cien. Lo siento, si no llego. También necesito un descanso para tener la mente fresca, definir bien esod etalles de Tania que harán (o no) que sea una historia atractiva.
Y debo admitir que me da un poco de vértigo el relato de Tania. De verdad, no fingo ni me pongo la venda antes de la herida. No sé si cumplira las expectativas o si seré capaz de transmitir todo lo que yo he ido creando de ella. Como digo, tengo a ese personaje muy bien definido, tanto en mi cabeza como en esa tabla excel que me ayuda al desarrollo de personajes. Incluso tengo su curriculum y biografía completa. Y doy por hecho, que habrá gente a quien le guste y a quien no. Quien se espere una secuncia seguida de sexo y libertinaje, o quien prefiera un relato más intimista de las razones por las que ella es así. O que, a través de Tania, podamos seguir sabiendo algo de ese universo de personajes )NIco, Isabel, Luis, Eduardo...) que entre todo hemos creado. Solo espero no defraudar y, como digo siempre, entreteneros. No busco nada más.
Alguno de vosotros habéis descubierto que en mi cuenta de Instagram (@lola_barnon) voy poniendo pequeños fragmentos del relato de Tania. Son simples pinceladas, detalles, gotas de lo que Tania es... Si alguno de vosotros, los que no lo sabíais, queréis ir sabiendo algo de cómo va el relato, pues pasad por allí y curioseáis. En mi Twitter no lo hago. Ahí no lo busquéis. Los que me seguís, ya sabéis que apenas pongo nada de mis novelas. Es un twitter mío, de mi vida, mis cosas, mi día a día... Mi escaparate. Y me lo paso muy bien. Reconozco que es un poco gamberro, pero yo soy así, corazones. Como digo allí y en Instagram "soy un amor...".
Pues poco más que decir. Reiteraros mis agradecimientos, mi alegría por ver que la historia tiene seguidores fieles y que comentan. Muchas gracias, de verdad. Y también gracias por hacerme ver que todavía hay recovecos de esos personajes creados por mí y que a veces se me escapan de las manos. Gracias por seguirme, por hacerme feliz, por aguantar las esperas (subo el relato cuando dispongo de un poco de tiempo para interactuar. Si no lo tengo, no lo hago, porque me gusta pasarme por aquí y hablar con vosotros), por sacarme sonrisas, por hacerme pensar...
Por todo, muchas gracias, y un beso enorme.